Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

11314161819227

Comentarios

  • Albur escribió : »
    Suspender el pago de alquileres sin suspender el de hipotecas...

    En el discurso habla también de créditos bancarios, así que doy por hecho que las hipotecas están incluidas.

    Por otro lado, no me queda claro si se aplica solo a empresas o a empresas + población...
  • Inde escribió : »
    Pues los Franceses señalan el camino...

    Hostia... ¿de qué me suena esto? Ah, sí, de lo que no ha hecho aún el hijoputa de Sánchez, ni lo hará
  • Albur escribió : »
    Suspender el pago de alquileres sin suspender el de hipotecas...

    Que hay de lo mío!!!

    :chismoreno:
  • Por cierto, que España ha cerrado fronteras para el transporte por carretera, ¿no? Qué cosas, yo pensaba que no se podía
  • editado marzo 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    Pues los Franceses señalan el camino...

    Hostia... ¿de qué me suena esto? Ah, sí, de lo que no ha hecho aún el hijoputa de Sánchez, ni lo hará

    El banquero follaviejas liberal comme il faut siendo más socialprogre que los social-comunistas feminazi en made for Spain.

    Habrase visto...


    ... Lo que hace caer en picado en las elecciones con los gilets jaunes detrás...

    :chismoreno:
  • Lo de las instituciones económicas europeas es un cachondeo, dan ganas de fusilarlos a todos y quemar Bruselas.
  • Italia también lo ha hecho
  • Acabo de leer lo del eurogrupo. Grande Europa.
    En fin que vaya institución más inútil.
  • editado marzo 2020 PM
    Sobre el protocolo aleman de atribuir (o mais bien no hacerlo) las muertes al covid19, me he encontrado este video en twitter. El hombre no parece que sea un charlatan, es un epidemiologo bastante respetado y presidente de la comision de salud del consejo de Europa.

  • Patroclo escribió : »
    Con unas 300 muertes de ancianos y unos 1000 euros de pensión al mes de media, el Estado ya ahorra unos 300.000 euros AL MES.

    Ahí lo dejo.

    50000 trabajadores al paro x 800€ de media = 40me al mes. Eso sin contar las cotizaciones que se dejan de ingresar. 100 veces mas pensionistas tendrian que palmar para que compensara, porque los efectos economicos de todo esto van a ser largos.
    Ajojenjo escribió : »
    El problema es de dónde sacamos el dinero, o tenemos el respaldo incondicional de la UE o en pocas semanas tendremos la prima disparada y dificultades para financiarnos.

    Es que la situación durante los próximos 3 meses se acerca a que el estado se haga cargo de todas las rentas que existen en España a la vez que pospone todos los ingresos. Es una locura pero es la mejor medida y creo, que dentro de sus posibilidades, en eso se está trabajando.

    Conceder el paro a los despedidos a través del ERTE incluso aunque no tengan derechos adquiridos. No se sabe si por un importe fijo o basándote en las bases de cotizacion.

    A su vez pretenden posponer las cotizaciones sociales de las empresas que presenten ERTES, pagos de autonomos e impuestos

    Me parecen buenas medidas pero suponen un volumen de recursos increible y que no podremos afrontar sin BCE y UE.

    Ahora convence a alemanes, holandés y daneses

    Todo esta suena a ciencia ficcion y dudo muchisimo que vaya a pasar. En cuanto le empiecen a llegar los datos economicos al gobierno y la proyeccion del deficit se acaba la tonteria, se declara victoria sobre la epidemia, haya los enfermos que haya y si hace falta se prohibe a los medios hablar del tema. Me da a mi que es lo que han hecho en China, que declara 10 casos al dia. Ahora que ya han implantado un control sobre la poblacion que ni en 1984 ya no les interesa tener la produccion parada.
    Albur escribió : »
    Sobre el protocolo aleman de atribuir (o mais bien no hacerlo) las muertes al covid19, me he encontrado este video en twitter. El hombre no parece que sea un charlatan, es un epidemiologo bastante respetado y presidente de la comision de salud del consejo de Europa.


    Un poco de histeria colectiva si que hay.
  • Albur escribió : »
    Suspender el pago de alquileres sin suspender el de hipotecas...

    Los bancos están también con las manos atadas en esto y les va a tocar su parte del marrón. No tiene sentido que cancelen las hipotecas porque se comen todo el parque de viviendas con patatas y los precios, bueno, imagina. Les sale más a cuenta aguantar el golpe de uno o dos impagos y mantener la clientela.

    ¿Qué todo esto es una putada? Sí
    Pero hay que concienciarse que vamos a perder todos. Si mi bisabuelo sobrevivió a una guerra creo que podré quedarme en casa unas semanas con los videojuegos y netflix
  • Me cuesta un poco ver cómo "aplazar el pago de una o dos cuotas de la hipoteca" llega a significar "comerse todo el parque de viviendas con patatas". Nadie está pidiendo que se regale la vivienda a quien la tiene hipotecada (bueno, a mi ahora que lo mencionas la verdad es que me apetece un poco xD), se pide que durante este periodo, en el que muchísima gente va a ver muy mermados sus ingresos, cuando no directamente desaparecidos, se aplace el pago de las hipotecas para aliviar las cargas fijas de la gente. Vamos, lo mismo que con los alquileres (solo que en lugar de limitar los ingresos puntuales de particulares, y trasladarles a ellos el problema, hacerlo con los bancos).

    Es más, viendo como está ahora el Euribor y la cantidad de hipotecas dependientes de este que hay en España, casi me sorprende que los bancos no estén dando palmas ante la posibilidad de aplazar los pagos de este mes xD
  • editado marzo 2020 PM
    A ver, que yo no manejo ni pal café. En economía soy un lego y se me notan las costuras enseguida, perdonaquetediga :chis:
    Pero vamos, que la idea es esa. No creo que les rente incluso sin intervención estatal ad hoc.

    Edito porque acabo de caer. De jurisdicción controlo una chispa más diría yo. Según el derecho de la costumbre creo que por causa mayor un contrato entre particulares puede romperse sin que ninguna de las partes lo incumpla. Corríjanme los fonsecas del foro si no es así.
  • A ver, que en Francia no se SUSPENDEN los alquileres. SE APLAZA el pago, se entiende que por motivos de ERES y ERTES a lo mejor la gente no puede hacer frente a esa letra en ese momento.

    Que lo pueden hacer para hipotecas, pues también pero repito, no se ha suspendido NADA, se aplaza el pago.
  • Bueno, yo creo que eso lo hemos entendido todos, no?
  • Sí, yo hablaba más en plan teórico
  • Nadie Jorge Bucay al volante
  • Albur escribió : »
    Sobre el protocolo aleman de atribuir (o mais bien no hacerlo) las muertes al covid19, me he encontrado este video en twitter. El hombre no parece que sea un charlatan, es un epidemiologo bastante respetado y presidente de la comision de salud del consejo de Europa.


    Claro que los hospitales colapsados en Lombardia es producto de la nada, del pánico creado, los respiradores artificiales agotados es pánico de la gente.


  • Respeto a los muertos en Alemania, ahora mismo la cifra que mejor indica la magnitud de la epidemia en un Pais es la cifra de muertos, los positivos marcan la capacidad de ese país de hacer test masivos. Corea con 80 muertos y 8000 casos detectados es buen ejemplo, Alemania también, allí se hacían test en ambulatorios y masivos en servicios que podías acceder en coche.
  • Portugal declaró Estado de alerta afectivo el viernes 14/03. Lo que no sé es si tiene el mismo alcance que en espain.
  • Dicen en Al Rojo Vivo que se va a obligar a los bancos a aprobar la demora para la hipotecas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    ¿Qué tal vas, Shape?

    Mejorando. Es lento, el cansancio dura más que una gripe. Hoy de hecho he pedido la baja para un par de días porque ayer intenté teletrabajar un rato y me costó mucho. No hay que tener prisa, pero bueno lo peor ha pasado y sin gravedad.
  • editado marzo 2020 PM
    Príamo escribió : »
    Dicen en Al Rojo Vivo que se va a obligar a los bancos a aprobar la demora para la hipotecas.

    Sí se puede. :chis:
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    ¿Qué tal vas, Shape?

    Mejorando. Es lento, el cansancio dura más que una gripe. Hoy de hecho he pedido la baja para un par de días porque ayer intenté teletrabajar un rato y me costó mucho. No hay que tener prisa, pero bueno lo peor ha pasado y sin gravedad.

    :)
  • editado marzo 2020 PM
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    ¿Qué tal vas, Shape?

    Mejorando. Es lento, el cansancio dura más que una gripe. Hoy de hecho he pedido la baja para un par de días porque ayer intenté teletrabajar un rato y me costó mucho. No hay que tener prisa, pero bueno lo peor ha pasado y sin gravedad.

    Pues va a ser que al final sí es. :dizzy: Ánimo!
  • https://elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/17/5e70acb421efa0250f8b45e5.html

    Italia prohíbe durante dos meses a las empresas despedir por el coronavirus

    El Gobierno italiano ha prohibido durante dos meses que las empresas puedan despedir a sus empleados por motivos económicos derivados de la situación de emergencia por la crisis del coronavirus, que ha causado más de 2.000 fallecidos en el país.

    El Ministerio de Trabajo italiano informa este martes en su página web de que esta es una de las acciones incluidas en el decreto ley que ha impulsado el Ejecutivo con ayudas de hasta 25.000 millones de euros, que movilizan recursos por valor de hasta 350.000 millones.
  • Y como se impide que las empresas italianas no cierren?, pues como en Francia, un decreto que prohibe que las empresas cierren.

    Yo creo que lo que hace falta es un decreto que prohiba a los coronavirus infestar a ningun ser humano, y si lo hacen, multa.

    Mientras tanto en un pais civilizado como Dinamarca, no hay decretos, se reunen gobierno, empresas y trabajadores, y se reparten los costes economicos de la epidemia.

    Putos neoliberales.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.