Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

17475777980101

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Me ha gustado la serie de The Witcher, tienen mucho margen de mejora.

    A mí me ha parecido bastante floja, por lo que coincido en el amplio margen de mejora que tiene. Pero me parece que no han puesto a la persona adecuada al mando, había momentos que parecían de serie regulera (a lo Xena). Por ejemplo:
    Entiendo que el dragón dorado les quedara cutre por carecer de presupuesto para un cgi convincente, pero el diseño es atroz, ¿cómo pudieron darle el visto bueno? Y el momento en el que prende fuego al tipo que se acercaba al huevo con el comentario previo del dragón les quedó de Walker, Texas Ranger o serie similar.
    También me da la sensación de que la trama puede resultar un poco confusa para la gente que no ha leído los libros, estoy por ponerle la serie a mi señora para comprobar si se entiende o si es sólo mi impresión.


    Te quejas porque era cutre?, pues hombre para ser una primera temporada yo creo que esta mejor hecha de lo que me esperaba, la gente deberia repasar GoT en su primera temporada.

    No, a ver, lo que he dicho es que entendía que les quedara cutre por no tener para un cgi convincente. De lo que me he quejado es del diseño del bicho, que era atroz y no entiendo cómo alguien pudo darle el visto bueno. Que parecía un buitre desplumado, vaya. Y toda la escena esa de la frasecita de marras que comento les quedó de serie muy mala.

    Ojo, que yo espero que corrijan estas cosas para la segunda temporada, pero temo que quizá la persona al mando no sea la más adecuada para esta tarea. En fin, veremos.
  • Sin haber leído libros ni jugado los videojuegos ayer vimos el primero de The Witcher y meh, es espectacular, pero me cuesta entender el tono, que se mueve bruscamente entre lo épico y los chistecitos, tanto hablados como de guión. El mismo prota no quedó establecido si es duro y malote o simpático introvertido. Supongo que luego se aclarará.

    Incluso ese mundo medieval fantástico produce una sensación rara casi de animé, donde no saber si las cosas te las muestran en sentido irónico o pretende ser algo serio.

    Saludos,
  • editado enero 2020 PM
    Marginal escribió : »
    Sin haber leído libros ni jugado los videojuegos ayer vimos el primero de The Witcher y meh, es espectacular, pero me cuesta entender el tono, que se mueve bruscamente entre lo épico y los chistecitos, tanto hablados como de guión. El mismo prota no quedó establecido si es duro y malote o simpático introvertido. Supongo que luego se aclarará.

    Incluso ese mundo medieval fantástico produce una sensación rara casi de animé, donde no saber si las cosas te las muestran en sentido irónico o pretende ser algo serio.

    Saludos,

    Spoilers de la serie y tal

    Geralt es un tipo un tanto serio, sobretodo poco expresivo, creo que es complicado que un actor cuadre su personaje, es un tanto seco, irónico, algo rudo, a veces maleducado, pero bastante noble. Los chistecitos son una constante de la saga, y creo que esa parte en la serie esta bien representada, lo más fiel al libro es la parte de Jaskier y Geralt.

    Las novelas de The Witcher, que es de donde tenemos que partir porque de ahi sale esta serie tienen poco de épicas, es cierto que la serie si tiene ese componente épico en los últimos episodios con la batalla de Sodden Hill y la manera en la que presentan a Nilfgaard, Cahir y Fringilla. La batalla no se vive en los libros (se la cuentan a Geralt cuando visita la colina) y en general Brenna o Sodden Hill son eventos que pasan mientras la trama principal discurre, eventos que no enfrentan a buenos ni malos sino a reinos diferentes matándose entre ellos.

    En realidad en los libros no hay buenos ni malos (si excepcionamos a cierto mago que, ya veremos en siguientes temporadas como evoluciona) Nilfgaard no es ni mejor ni peor que Redania, y Emhyr var Emreis no es más tirano o malvado que Foltest o Radovid. De hecho lo mas notable de las novelas es que los verdaderos monstruos son los humanos, sus reyes y sus magos, no los monstruos que caza Geralt.

    De hecho no me gusto que en Aretusa, la única freak, descastada, deforme y despojo de la vida fuera Yennefer, en los libros todas las que están en Aretusa en esa época son despojos sociales, tienen que serlo porque sus familias prefirieron quitárselas de en medio antes de poder sacar alguna dote casandolas decentemente. Esa sensación de que unas perdedoras, desechos de la vida, son transformadas en las consejeras y tejedoras de los hilos que mueven el mundo en los libros mola mucho, y aquí se ha perdido la oportunidad de relatarla.

    Para mi la serie hace bien en intentar ampliar la visión de los libros, que siempre estaba muy centrada en Geralt y Ciri, y para mi no estaría mal convertir la historia en algo más coral, sobretodo como digo porque la geopolitica de la saga esta bastante lograda, sobretodo el papel de los hechiceros en ella.

    El problema es que de momento se ha afrontado mal esa parte, vale que Nilfgaard parecen los malos en la invasión de Cintra, e incluso me puede cuadrar las primeras impresiones sobre Cahir, que siempre fue un poco Jamie Lannister. Pero lo de Fringilla si que tiene poco pase. ¿por cierto que pinta Fringilla en Aretusa?, ¿y que pinta Aretusa designando magos para la corte de Nilfgaard?, no se es un gazapo gordo que te hace perder la fe en que la serie trate la geopolitica con algo de seriedad.





  • The Witcher me deja sensaciones raras. No he jugado a los videojuegos ni he leído los libros, y me he pasado los tres o cuatro primeros capítulos bastante perdido. No ya porque cada trama se desarrolla en marcos temporales distintos, sin que nadie se encargue de explicártelo. De repente, te avasallan con nombres, lugares, eventos históricos o incluso costumbres, que tampoco se molestan en aclarar. Da la sensación de que tienen puesto el acelerador, y se suceden historias cuya transcendencia no acabas de comprender el todo, porque no se molestan en ponerte en situación. Es como ver jugar a un juego de rol que no conoces a un grupo de colegas, en un sistema de reglas que te resulta desconocido. No puedes compartir su entusiasmo cuando matan a un Japenador de nivel 12 (me lo estoy inventado) , porque no sabes de qué coño hablan.

    En cambio, el personaje tiene carisma, y aunque he leído críticas negativas, creo que Cavill borda esa mezcla de hosquedad, rectitud y saber hacer. La actriz que hace de Yennefer también tiene bastante tirón (y no me refiero a su físico, que también). Por los personajes he conseguido aguantar el tirón, y aunque los muebles consiguen salvarse en los últimos capítulos, no es el tipo de serie que recomendaría a nadie que no fuera muy fan de la fantasía épica
  • editado enero 2020 PM
    Termine His Dark Materials, creo que les ha quedado una primera temporada de lo más interesante y bien hecha (joder los osos acorazados se ven incluso mejor que en la película) . Algún Spoiler a continuación.

    Respecto a su fidelidad con los libros, pues de nuevo tenemos diferencias más que evidentes, lo que más debate ha generado es que se revele tan pronto los orígenes de Lyra y su conexión con Asriel y Ms Coutler, y el tema de los múltiples mundos conectados, en general comparado con la sensacional trilogía de Pullman todo esta más mascado (coño si hasta te explican la historia de Farem y Pekkala).

    Los libros son una maravilla de la fantasía que tienes que ir descubriendo por ti mismo, apenas se paran a explicarte como funcionan las cosas (aquí hago un offtopic crossfade), se quejaba Kolja antes de que no se entera de nada viendo The Witcher, personalmente eso es lo que busco si me adentro en un universo nuevo por primera vez, que no me expliquen nada, y sea yo quien tenga que descubrirlo, obviamente esto en las series es complicado porque la información es limitada y porque estamos acostumbrados a tratar a la audiencia como borregos y tener que explicarles todo, pero cuando un libro lo hace y lo hace tan bien como la saga de His Dark Matterials, me parece sobresaliente, siempre me horripila lo anticlimatico que es que alguien de un universo fantástico explique a otro habitante del mismo universo algo cotidiano o común del mismo

    En definitiva, una buena adaptación, pero rompe la magia de una trilogía de libros a base del overexplaining, que si no habéis leído ya tardáis, es verdad que conviene ser más adolescente, y más idealista, pero igualmente son disfrutables de adulto, el material original si que se ha tratado con cariño, el reparto es muy bueno (Ruth Wilson vuelve a clavar otro papel y Lin-Manuel Miranda le da 100 vueltas al Scoresby de la película) es verdad que esta primera novela Golden Compass es la más sencilla de adaptar, porque ya se ha hecho, y porque, pej, comparada con la tercera requiere menos imaginación y decisiones artísticas.

    Veremos Subtle Knife y el Amber Spyglass, y si HBO se va a seguir adaptando a libro por temporada (lo que hará que terminemos muy pronto la adaptación).


  • Y ahora ya terminadas Mandalorian, Witcher y His Dark Matterials, me voy a llorar un rato y volver a enterrar mi yo más joven.
  • editado enero 2020 PM
    Hombre, estamos de acuerdo que no es nada agradable el Síndrome Asimov, donde los personajes se ponen a describir las características de una tecnología que les debería resultar tan anodina como a nosotros un simple teléfono fijo. Pero creo que no te estás poniendo en la piel de alguien que no ha leído las novelas. Tenemos muchos ejemplos de mundos fantásticos que van desplegando sus características y secretos de manera orgánica (incluso en videojuegos. Siempre me acuerdo de Half Life 2, donde toda la trama se deduce del contexto y de los detalles), porque los guionistas han sabido hacer las cosas bien.

    En The Witcher, además de colarte tres tramas que parecen ocurrir al mismo tiempo, te avasallan con una interminable lista nombres y lugares, mucho de los cuales no tiene trascendencia alguna, y te impiden hacerte una buena composición de lugar. Se recrean demasiado en escenas que significan muy poco o no tienen demasiada justificación (esos amores tan repentinos, sin entrar en destripes, salpimentados con tetas), y no se paran un poquito a mirar la chicha, como el mapa político o la importancia de determinados monstruos. Al final, un relato tiene que ser acogedor, para que te apetezca quedarte un rato y explorar todos sus secretos. The Witcher, en cambio, es bastante árido, y sólo remonta en los dos o tres últimos capítulos. Pero es muy posible que muchos espectadores no sean tan pacientes.
  • editado enero 2020 PM
    Llevo una mala racha en amazon prime:

    Vimos la primera de Carnival Row. Es bellísima, impactante, variada en escenarios, tiene steampunk y magia, mucho presupuesto... pero nos da una pereza enorme seguir con el segundo episodio.

    También probamos el primer episodio de los Electric Dreams de PKD y bien, o sea se agradece el enfoque en disolver la realidad propio del escritor, pero el pésimo cierre del capítulo nos quitó entusiasmo.

    Undone ha recibido muy buenas críticas y no entiendo por qué, si el primer capítulo es insoportable. Paso de seguir.

    Parece que tendremos que seguir con Netflix y el segundo de El Brujerías.

    Lo mejor que he visto fue la nueva temporada de The Toys that made us, sigue siendo el mejor documental del mundo mundial, puro amor a los creativos detrás de algo aparentemente tan simple.

    Saludos,
  • The mandalorian es la caña de España, aunque el arco principal sea tan flojo como un trozo de papel del culo. Al fin alguien ha comprendido que esto no va de federaciones de comercio, de dramas de sobremesa más o menos adornados con mucho CGI, sino de entretener a ese niño que todos llevamos dentro, que se muere por vivir aventuras exóticas y apasionantes.
  • Para verla supongo que habéis tenido que poneros un parche de pirata no?

    No hay modo de verla por aquí aún de forma legal?
  • Inde escribió : »
    Para verla supongo que habéis tenido que poneros un parche de pirata no?
    Fuck Disney

  • Marginal escribió : »
    Undone ha recibido muy buenas críticas y no entiendo por qué, si el primer capítulo es insoportable. Paso de seguir.

    Pues a mi me parecio estupenda. Rosa Salazar lo borda, la fusion entre animacion e imagen real esta muy bien y la historia a mi me gusto mucho, si no es un caso autobiografico, el autor se ha documentado bien. La sinopsis no describe realmente de lo que va la serie.

    Leer bajo su responsabilidad
    Es una historia en 1a persona de los primeros brotes psicoticos y desarrollo de esquizofrenia
  • editado enero 2020 PM
    Inde escribió : »
    Para verla supongo que habéis tenido que poneros un parche de pirata no?

    No hay modo de verla por aquí aún de forma legal?

    Obviamente no.
  • Después de probar Appflix (caida indefinidamente), Masdede (miles de enlaces muertos) y similares, alcancé el cielo con Divmax. Hablo de Android y no diré nada más, señor juez.
  • The Witcher es de lo más mediocre y subestándar que he visto en años, posiblemente sólo superada a la baja por la primera temporada de Iron Fist.

    Y no, no he leído los libros ni jugado a los juegos. No he visto ni gameplay siquiera.
  • Smoker escribió : »
    Marginal escribió : »
    Undone ha recibido muy buenas críticas y no entiendo por qué, si el primer capítulo es insoportable. Paso de seguir.

    Pues a mi me parecio estupenda. Rosa Salazar lo borda, la fusion entre animacion e imagen real esta muy bien y la historia a mi me gusto mucho, si no es un caso autobiografico, el autor se ha documentado bien. La sinopsis no describe realmente de lo que va la serie.

    Leer bajo su responsabilidad
    Es una historia en 1a persona de los primeros brotes psicoticos y desarrollo de esquizofrenia

    Por eso entonces no me gustó nada... Porque me la habían vendido como algo del género fantástico
  • Ostias el 1ero de Star Treck: Piccard, luego igual es una mierda pero el el capitulo promete!

    FeelsGoodMan
  • Shtisel, una serie israeli sobre la comunidad ortodoxa de Jerusalen. Es un rollo costumbrista y tal,con tono amable. Me esta gustando porque a mi me atraen todas estas series y peliculas exoticas que retratan una realidad diferente de lo tipico. Ademas el hebreo me resulta extrañamente relajante de escuchar.
  • The outsider: King en estado puro. Brutal.
  • The Stranger en Netflix, muy buena aunque haya que hacer un esfuerzo consciente para no intentar adivinar nada y perdonar bastante truculencia y algunos recursos simples. Muy entretenida, bien narrada y visualmente bella.

    Más allá del discurso moral de los secretos, está bueno como evangeliza de los peligros de que toda nuestra vida y datos estén en la red para quien quiera/pueda tomarlos con mala intención.

    Saludos,
  • editado febrero 2020 PM
    October Faction, serie basada en el cómic homónimo. No la he acabado, voy por el cuarto o así. El resumen hasta ahora, y seguro que hasta que acabe: "La serie con la que cualquier SJW se hace pajas". Lo tiene todo, y si no tiene algo aún, lo tendrá (cosas que, of course, no están en el cómic)

    - Matrimonio interracial check
    - Hijo gay superatractivo e infiel pero hey, es gay, luego es cool check
    - Hija de belleza no normativa check
    - Esposa superguay, supercommitted, supercapaz check
    - Esposo medio patán e infiel pero es blanco y hetero, luego no es cool check
    - Entorno que es la foto de White Privilege, check
    - Historia de padre hijo de puta causante de todas las desgracias check
    - Otro matrimonio, este musulmán, también supermodernos y superguays check

    Fijo que más adelante tendremos al able/disable, la kind lesbian y el malo, porque será malo, dirigirá algún tipo de corporación que se pasa el CO2 por la brenca

    ¿Y de qué va? Qué más da. A los autores de la serie les da igual, porque apenas se ocupan de eso. En teoría va de una organización que lucha contra seres sobrenaturales desde hace siglos y está implantada en todo el mundo. Vamos, lo que en Supernatural hacen los Men of Letters. Pero en vez de enfocarse en eso, en lo supernatural, se enfoca en lo dicho antes, meter el tubo hasta el cardias y bombear politics como si no hubiera un mañana. Como digo, voy por el cuarto. Lo mismo me equivoco (algunos detalles que son un rayito de esperanza) pero me temo que no
  • Amazon tiene la serie clásica inglesa The Avengers y, aunque la conocí hace mucho gracias a boom del megaupload, ahora la puedo ver con calma y disfrutar de la química exquisita entre Peel y Steed.

    Alguien la definió como "surrealismo británico" y por supuesto que lo es, tan caricaturesca, refinada en lo visual y con guiones a un paso de los dibujos animados.

    Puro encanto.
  • editado marzo 2020 PM
    Bueno, bueno bueno.

    No se si conoceis la teoria de que Snowpiercer (2013) es una secuela de Willy Wonka y la fabrica de chocolate (1971):

    Why SNOWPIERCER is a sequel to WILLY WONKA AND THE CHOCOLATE FACTORY

    Pues atencion a la musica del trailer del nuevo show de Snowpiercer (tv 2020):



    Jugada maestra de marketing pero mola.
  • Vengo a soltar unas palabras.

    HBO, The Last of Us, Craig Mazin (el creador de Chernobyl)


    Ale voy a aliviarme.
  • editado marzo 2020 PM
    La segunda temporada de Sex Education tiene capítulos bastante buenos (6 y 7 sobretodo) pero en general flojea, y tiene un capitulo final que de ñoño y previsible termina por dejar mal sabor de boca. Ya no parece ni tan ingeniosa, ni desde luego atrevida, y si, sigue siendo divertida pero empieza a quedarse sin gas.
  • En este episodio de mi saga "Animé para ver en el transporte público" comentaré que, después de descartar mucha bazofia, por fin di con uno entretenido (que supongo que es famoso) llamado Akame ga Kill

    Nota: como he dicho antes, al animé no le pido más que tener animación de calidad, representar la fuerza y la rabia de manera satisfactoria y buenas peleas. Cualquier otra cosa es ganancia.

    Visualmente es la misma mierda de siempre pero especialmente bonita, con un mundo medieval mágico lleno de muchachas con falditas para pervertidos, diseños coloridos cliché, un protagonista adolescente que por lo menos no es invencible (aún) y un guión que es una excusa para las peleas, pero lo que me tiene contento es que es muy cruel y gore, de una manera que no calza con el estilo de dibujo. Y que muere gente, mucha gente, incluso protagonistas.

    No quise spoilearme el final pero no pude evitar enterarme que termina en un baño de sangre, así que vamos bien. Ojalá no me desilusione.

    Saludos,

  • tricky2k escribió : »
    October Faction, serie basada en el cómic homónimo. No la he acabado, voy por el cuarto o así. El resumen hasta ahora, y seguro que hasta que acabe: "La serie con la que cualquier SJW se hace pajas". Lo tiene todo, y si no tiene algo aún, lo tendrá (cosas que, of course, no están en el cómic)

    - Matrimonio interracial check
    - Hijo gay superatractivo e infiel pero hey, es gay, luego es cool check
    - Hija de belleza no normativa check
    - Esposa superguay, supercommitted, supercapaz check
    - Esposo medio patán e infiel pero es blanco y hetero, luego no es cool check
    - Entorno que es la foto de White Privilege, check
    - Historia de padre hijo de puta causante de todas las desgracias check
    - Otro matrimonio, este musulmán, también supermodernos y superguays check

    Fijo que más adelante tendremos al able/disable, la kind lesbian y el malo, porque será malo, dirigirá algún tipo de corporación que se pasa el CO2 por la brenca

    ¿Y de qué va? Qué más da. A los autores de la serie les da igual, porque apenas se ocupan de eso. En teoría va de una organización que lucha contra seres sobrenaturales desde hace siglos y está implantada en todo el mundo. Vamos, lo que en Supernatural hacen los Men of Letters. Pero en vez de enfocarse en eso, en lo supernatural, se enfoca en lo dicho antes, meter el tubo hasta el cardias y bombear politics como si no hubiera un mañana. Como digo, voy por el cuarto. Lo mismo me equivoco (algunos detalles que son un rayito de esperanza) pero me temo que no

    Me ha dado bastante asquito ver a Tamara Taylor deambular por semejante bazofia.


    Yo acabo de terminar la Temporada 3 de Sabrina y si alguien me pregunta negaré haberla visto.
  • Terminada Shtisel, que comente antes, muy recomendada.
  • Empezando la ultima de Walking Dead.

    Los dos últimos capitulos en Vistalegre y del 8M estuvieron graciosos.
  • De la serie "Get Woke, Go Broke", hoy, Doctor Who

    Lo que ha hecho Chris Chibnall con el último episodio de la temporada 12 es, probablemente, el tiro de gracia a una serie que, desde el cambio de Matt Smith a Peter Capaldi, ha ido cuesta abajo y sin frenos. En realidad, la última temporada con Smith ya se hizo cansinísima, debido a un Moffat desatado y en su peor forma. Llegó Capaldi y, por la novedad y el carisma de éste, la serie levantó un pelín la cabeza, pero duró poco, la etapa Moffat estaba vista para sentencia y, además, las politics empezaban a tener más peso que las buenas historias. Quién te ha visto y quién te ve, Moffat

    Y entonces llega Chris Chibnall y la first female Doctor y las historias ya ni siquiera están delante. Todo el show se centra básicamente en La Tierra y en la época actual o cercana, y cuando no, simplemente traslada situaciones actuales bien en el tiempo (Rosa), bien en el espacio (Orphan 55), y si fuera un pelín más woke irían todos teñidos de lila. La atemporalidad de episodios como Blink, The Impossible Astronaut, Turn Left, The Stolen Earth y tantos otros, a tomar por culo

    De nuevo, por la novedad, los ratings mejoraron algo, pero luego cayeron en picado al alimón con la calidad de las historias, hasta llegar a su nadir con el último episodio de la temporada, The Timeless Children. Y se carga todo el puto canon, todo enterito. Ya sabemos quién es Doctor Who. O sea, una serie que basa todo su encanto en un personaje del que no conocemos su origen, ni prácticamente quién es ("Who", wink wink nudge nudge), que se construye sobre esa premisa desde su primer episodio en 1963, y va Chibnall, por la puta necesidad de hacer que el primer Doctor sea mujer (of course, ¿qué esperábais?), crea un origen: CientíficA supercompetente encuentra unA niñA que, al morir, resucita y regenera su cuerpo. Fascinada por ese hecho, experimenta con lA niñA a base de matarlA una y otra y otra vez, en un encadenado de regeneraciones que pasa por, creo, todas las etnias e identidades sexuales del abecedario. Y por supuesto, ahí también está el origen de los Timelords y, como colofón, esa niña no es otra que, tras infinidad de regeneraciones, nuestra querida first female Doctor. Último episodio de la temporada con el rating más bajo desde 1989, igual que el Índice de Apreciación de Audiencia. Un puto desastre pero ¡hey, enhorabuena! Habrá otra temporada más, si no dos. Que verá el Tato

Accede o Regístrate para comentar.