Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

17374767879101

Comentarios

  • Smoker escribió : »
    Russian Doll esta bastante bien, papelon de la protagonista.

    No pude con el desfile de personajes desagradables, sólo resistí el primer episodio. Sé que es intencional y todo, pero no me dieron ganas de seguir...
  • 20-Gigantes (T2)
    19-GLOW (T3)
    18-Years and years
    17-Elite (T2)
    16-Big Little Lies (T2)
    15-Derry Girls (T2)
    14-Euphoria (T1)
    13-Russian Doll
    12-Orange is the new black (Temporada final)
    11-Watchmen
    10-Juego de tronos (Temporada final)
    9-The boys
    8-Fleabag (Temporada final)
    7-Paquita Salas (t3)
    6-Peaky Blinders (T5)
    5- Minduhunter (T2)
    4- Así nos ven
    3- Creedme
    2-Succesion (T2)
    1- Chernobyl

  • Venga pongo yo la mía con lo que me falte, que más da.

    1º -Chernobyl
    2º - When They See Us
    3º - Euphoria S01
    4º - Mindhunter S02
    5º - Fleabag S02
    6º - The Boys S01
    7º - Umbrella Academy S01
    8º - Years & Years S01
    9º - Orange is the New Black S07 ( Y Fin :_ ( )
    10º - Jessica Jones S03 (Y Fin :_ ( )
    11º - Big Little Lies S02
    12º - La Peste S02
    13º - Sex Education S01
    14º - Mandalorian S01* (Por terminar)
    15º - Dark Crystal S01
    16º - Cobra Kai S02
    17º - Stranger Things S03
    18º - The Magicians S04
    19º - Killing Eve S02
    20º - Vida Perfecta S01


    Las cinco peores que vi.

    5º El mundo en llamas (Drop)
    4º Star Trek Discovery S02 (y drop)
    3º Black Mirror S05
    2º Love, Death & Robots
    1º Juego de Tronos (Y gracias a dios que termino)



  • editado diciembre 2019 PM
    De listas no se, pero Chernobyl es calidad de verdad. La atmosfera, el realismo, convertir una historia tan conocida en una historia que te mantiene pegado al asiento... Incluso con las licencias que se toman trasciende el medio televisivo en convertirse a la vez en una obra de arte y un documental sobre la estupidez humana y a la vez el heroísmo casi desinteresado de cientos de miles de personas anónimas . 10/10, sin ninguna duda quedará como el referente de 2019, escenas como los 90 segundos sobre el tejado del reactor se me quedaron grabadas para siempre, esa opresion, el sonido del contador geiger, transmite perfectamente el insidioso peligro de la radioactividad, algo que no vemos ni sentimos pero que está ahí... Sabiendo que es además algo que sucedio en realidad, buf.

    En otro orden de cosas, visto the witcher 1, pinta bien, aunque si no conoces los personajes igual parece algo muy precipitado y confuso. Como conocedor de los libros, tres bien.

    EDIT: El ultimo capitulo me parece magistral, como explicar un proceso complejo como el fallo de un reactor con 10 tablertas es tan pedagogico que me fascina. Que gran serie.

  • Me ha gustado la serie de The Witcher, tienen mucho margen de mejora.
  • editado diciembre 2019 PM
    Vlad escribió : »
    Me ha gustado la serie de The Witcher, tienen mucho margen de mejora.

    A mí me ha parecido bastante floja, por lo que coincido en el amplio margen de mejora que tiene. Pero me parece que no han puesto a la persona adecuada al mando, había momentos que parecían de serie regulera (a lo Xena). Por ejemplo:
    Entiendo que el dragón dorado les quedara cutre por carecer de presupuesto para un cgi convincente, pero el diseño es atroz, ¿cómo pudieron darle el visto bueno? Y el momento en el que prende fuego al tipo que se acercaba al huevo con el comentario previo del dragón les quedó de Walker, Texas Ranger o serie similar.
    También me da la sensación de que la trama puede resultar un poco confusa para la gente que no ha leído los libros, estoy por ponerle la serie a mi señora para comprobar si se entiende o si es sólo mi impresión.
  • Yo no he entendido nada pero es verdad que la he visto medio de refilon.
  • Yo la he visto muy floja también. Me he quedado con la sensación de que los productores no tenían una idea muy concreta de a dónde dirigir la serie. Una procedimental de aventuras en un mundo fantástico o una con una trama de temporada completa. Personajes planos que se regeneran mágicamente en cada capítulo o personajes que evolucionan. Es un poco de todo, un capítulo tienes a una maga obsesionada con el poder y en el siguiente es una bellísima persona enamorada de uno que ha visto una vez. La serie avanza a tirones, los efectos especiales igual. En unos capítulos maravillosos y en otro un dragón, como dicen más arriba, digno de xena.

    La trama un lío lleno de nombres y referencias que esperas que te vayan sonando con el tiempo pero eso nunca ocurre. Miles de reyes que aparecen y desaparecen, historias en tiempos diferentes que se unen fatal. Yo no he leído los libros, he jugado al juego y algo me ayudó pero tampoco creo que fuese importante porque uno de cada dos capítulos, como digo, es la "aventura semanal de hombre de pelo blanco"

    Pero vamos que hay dragones, espadas y un capítulo final que me gustó. La seguiré viendo si no la cancelan.
  • Ahh, y se me olvidaba, me ha encantado el recurso de "saca una teta en cuanto puedas". Va a docena de tetas por capítulo.

    A nivel argumental la pondría al nivel de Star Trek la segunda temporada de Netflix, a nivel de efectos especiales entre Xena y Conan el Barbaro
  • En los videojuegos salían tetas, supongo que en los libros también saldrán tetas, pero en la tele supongo que no pueden sacar tetas ....... .
  • En los libros hay folleteo todo el rato, a mí me ha parecido que en la serie se han quedado muy cortos. El pobre Jaskier apenas ha catado teta.
  • @ajojenjo porque los dos primeros libros son historias cortas, se nota que están basados en estos y no en "la saga" como tal. Estoy seguro de que, si las críticas son buenas y entra presupuesto, irán a por una narrativa más convencional.

    Yo la llevo a mitad y me está gustando, pero tiene defectos muy visibles.
  • Vlad escribió : »
    En los videojuegos salían tetas, supongo que en los libros también saldrán tetas, pero en la tele supongo que no pueden sacar tetas ....... .

    Pueden sacar tetas las que quieras, pero se tardan cuatro capítulos en ver un culo masculino. La prota tiene unas tetas preciosas, por cierto, y el prota unos maravillosos pectorales porque no se ve más que eso. Ahí está el problema, el cuerpo femenino como reclamo que se desnuda a la más mínima ocasión y el masculino aunque todo el plano y la situación parezca evidente que va a aparecer un culo, justo en ese momento cambian o aparece un objeto que interrumpe la visión
  • El nivel de desnudez de un actor es directamente proporcional a su fama, eso quiere decir que Yen dejará de enseñar las tetas tarde o temprano si la fama le llega, como pasó con Juego de Tronos. Y si, ninguna serie llegará al nivel de desnudez de Espartaco.
  • Decir que personalmente este mes de diciembre me parece estar viviendo un sueño seriefilo.

    Si me dicen hace cinco años que iba a estar viendo en paralelo series de The Witcher, una serie de Star Wars sobre un Mandaloriano y una serie sobre la Materia Obscura, directamente no me lo creo, y esta pasando, ademas, por ahora las tres series me están gustando.



  • Cual es la de la materia oscura? The Expanse ?
  • A mi la de 'The Witcher' me ha decepcionado un poquito. Creo que necesitaba una vuelta más el guión. Todo es demasiado precipitado.
  • lecorbu escribió : »
    Cual es la de la materia oscura? The Expanse ?

    His_Dark_Materials_La_materia_oscura_Serie_de_TV-396444329-large.jpg

    Algún chalado que no se haya leído las novelas del gran Phillip Pullman lo conocerá por "La brujula dorada" que fue una peli que se estreno hace tiempo sobre los libros.


  • El trailer lucía muy bien ¿Entonces cumple las expectativas?

    Yo la peli la conocía, pero no la he visto. El reparto es muy top.
  • Nexus6 escribió : »
    A mi la de 'The Witcher' me ha decepcionado un poquito. Creo que necesitaba una vuelta más el guión. Todo es demasiado precipitado.

    No te has leído los libros, no?, es que veo esa clase de reacciones en gente que no se ha leído los libros y se piensan que son otra cosa, mas allá de pequeñas historias inconexas que pretenden mas dibujar el mundo y el entorno que a los personajes principales.
  • Wepitone escribió : »
    Nexus6 escribió : »
    A mi la de 'The Witcher' me ha decepcionado un poquito. Creo que necesitaba una vuelta más el guión. Todo es demasiado precipitado.

    No te has leído los libros, no?, es que veo esa clase de reacciones en gente que no se ha leído los libros y se piensan que son otra cosa, mas allá de pequeñas historias inconexas que pretenden mas dibujar el mundo y el entorno que a los personajes principales.

    Sí que me los he leído, pero hace mucho tiempo.

    El caso es que la serie intenta coger el primer libro como referencia (las historias cortas) y, al mismo tiempo, introducir la "historia larga".

    Mi principal 'disgusto' es que creo que al final es un batiburrillo que, si hubieran hecho una reunión antes de lanzarla podrían haberse pulido muchas cosas. Todo parece que se lleva con prisas, entremezclan historietas de tal forma que, cuando te quieres dar cuenta, ya ha acabado. Mucha gente se queja del casting pero ¿Para qué te vas a quejar? Cuando sabes quien es Borch... ¡El capítulo ya se ha acabado!

    La historia de Yennefer empieza muy bien, se agradece la parte original de Netflix, pero acaba en nada muy rápido. El personaje, su psique o sus motivaciones, no tienen nada que ver con el original y aunque suene muy 'gatekeeper', pues me ha parecido muy simplón todo. Lo mismo con Vilgefortz, forzándolo a aparecer en la primera temporada con un guión rozando la incoherencia...

    Los cambios a Fringilla y Cahir muy buenos, eso sí.

    No sé, quizá es que me esperaba un desarrollo mucho más pausado. La serie me ha gustado, pero me ha parecido muy floja en aspectos importantes.
  • Es que les ha quedado bastante floja. De hecho, creo que al final mi opinión es favorable porque he leído los libros y me gusta ver en la pantalla cosas que conozco, aunque en la adaptación pierdan.
  • A mi, que no he leído los libros ni jugado al videojuego, me ha terminado gustando pero en muchos momentos me ha dado las contradictorias sensaciones de ser muy simplona o de querer condensar mucho de forma apresurada. Los episodios de caza de bichos como el del dragón me han dado la sensación de relleno mientras que no me termina de quedar claro toda la situación geopolítica entre el norte, Nilgard, Cintra y los magufos o cuales son las motivaciones de Fringilia.

    Parte del problema, también, viene de la vítola de ser la sucesora de Juego de Tronos. Yo la empecé esperando un gran entramado geopolítico y me encontré con una serie mucho mas aventurera.


  • Wepitone escribió : »
    Venga pongo yo la mía con lo que me falte, que más da.

    1º -Chernobyl
    2º - When They See Us
    3º - Euphoria S01
    4º - Mindhunter S02
    5º - Fleabag S02
    6º - The Boys S01
    7º - Umbrella Academy S01
    8º - Years & Years S01
    9º - Orange is the New Black S07 ( Y Fin :_ ( )
    10º - Jessica Jones S03 (Y Fin :_ ( )
    11º - Big Little Lies S02
    12º - La Peste S02
    13º - Sex Education S01
    14º - Mandalorian S01* (Por terminar)
    15º - Dark Crystal S01
    16º - Cobra Kai S02
    17º - Stranger Things S03
    18º - The Magicians S04
    19º - Killing Eve S02
    20º - Vida Perfecta S01


    Las cinco peores que vi.

    5º El mundo en llamas (Drop)
    4º Star Trek Discovery S02 (y drop)
    3º Black Mirror S05
    2º Love, Death & Robots
    1º Juego de Tronos (Y gracias a dios que termino)



    De todas esas series he visto Chernobyl, When They See Us, Fleabag, Big Little Lies, Stranger Things y Juego de Tronos. Me han encantado todas y la última temporada de Juego de Tronos, aunque peor que las anteriores, no me ha parecido tan mala como se suele decir. También me parece muy buena Paquita Salas. Hace mucho vi Manhunt: Unabomber, muy buena también. La última temporada de La casa de papel es más chorra que las anteriores, que ya es decir.

    Peaky Blinders me parece cojonuda, aunque me falta por ver la última temporada. Tampoco he visto la segunda de La Peste, y la primera me gustó. La última de El cuento de la criada me aburrió bastante. Estoy con la última de The Crown, que es una serie buenísima.

    Y me han recomendado Las crónicas de Frankenstein. ¿Alguien la ha visto?
  • Yo The Crown, Unabomber no las he visto aunque tengo ganas.

    Peaky Blinders y Paquita Salas no son para mi así que no puedo opinar.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Venga pongo yo la mía con lo que me falte, que más da.

    1º -Chernobyl
    2º - When They See Us
    3º - Euphoria S01
    4º - Mindhunter S02
    5º - Fleabag S02
    6º - The Boys S01
    7º - Umbrella Academy S01
    8º - Years & Years S01
    9º - Orange is the New Black S07 ( Y Fin :_ ( )
    10º - Jessica Jones S03 (Y Fin :_ ( )
    11º - Big Little Lies S02
    12º - La Peste S02
    13º - Sex Education S01
    14º - Mandalorian S01* (Por terminar)
    15º - Dark Crystal S01
    16º - Cobra Kai S02
    17º - Stranger Things S03
    18º - The Magicians S04
    19º - Killing Eve S02
    20º - Vida Perfecta S01


    Las cinco peores que vi.

    5º El mundo en llamas (Drop)
    4º Star Trek Discovery S02 (y drop)
    3º Black Mirror S05
    2º Love, Death & Robots
    1º Juego de Tronos (Y gracias a dios que termino)



    De todas esas series he visto Chernobyl, When They See Us, Fleabag, Big Little Lies, Stranger Things y Juego de Tronos. Me han encantado todas y la última temporada de Juego de Tronos, aunque peor que las anteriores, no me ha parecido tan mala como se suele decir. También me parece muy buena Paquita Salas. Hace mucho vi Manhunt: Unabomber, muy buena también. La última temporada de La casa de papel es más chorra que las anteriores, que ya es decir.

    Peaky Blinders me parece cojonuda, aunque me falta por ver la última temporada. Tampoco he visto la segunda de La Peste, y la primera me gustó. La última de El cuento de la criada me aburrió bastante. Estoy con la última de The Crown, que es una serie buenísima.

    Y me han recomendado Las crónicas de Frankenstein. ¿Alguien la ha visto?

    Las cronicas de Frankestein he visto la primera temporada, bueno, le doy un bien.
  • editado diciembre 2019 PM
    Terminando lo emitido de The Deuce. Muy buena y muy bien hecha. Entra a mi top 10 de siempre.
  • Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Me ha gustado la serie de The Witcher, tienen mucho margen de mejora.

    A mí me ha parecido bastante floja, por lo que coincido en el amplio margen de mejora que tiene. Pero me parece que no han puesto a la persona adecuada al mando, había momentos que parecían de serie regulera (a lo Xena). Por ejemplo:
    Entiendo que el dragón dorado les quedara cutre por carecer de presupuesto para un cgi convincente, pero el diseño es atroz, ¿cómo pudieron darle el visto bueno? Y el momento en el que prende fuego al tipo que se acercaba al huevo con el comentario previo del dragón les quedó de Walker, Texas Ranger o serie similar.
    También me da la sensación de que la trama puede resultar un poco confusa para la gente que no ha leído los libros, estoy por ponerle la serie a mi señora para comprobar si se entiende o si es sólo mi impresión.

    Mi señora y yo la hemos visto, no hemos leído los libros y pensamos como tú.
  • editado enero 2020 PM
    Termine The Mandalorian, "this is the way" disney, la manera de hacer volver a hacer disfrutar a la gente con Star Wars.

    Es cierto que la serie no es un portento de desarrollo narrativo, ni de guion, de hecho en la mitad de los capítulos no hay trama en absoluto (la trama se desarrolla en los dos primeros y dos últimos capítulos y es tan sencilla que debieron tardar 30 min en pensarla entera).

    Pero el ritmo, la acción, la ambientación, el carisma de los dos protas y los secundarios, el uso de la nostalgia pero también del estilo de la saga original... todo es notable.

    Es una serie super entretenida, muy bien hecha, y que no la caga en ningún momento. Para mi todo un acierto de temporada.

  • editado enero 2020 PM
    Kafka escribió : »
    Vlad escribió : »
    Me ha gustado la serie de The Witcher, tienen mucho margen de mejora.

    A mí me ha parecido bastante floja, por lo que coincido en el amplio margen de mejora que tiene. Pero me parece que no han puesto a la persona adecuada al mando, había momentos que parecían de serie regulera (a lo Xena). Por ejemplo:
    Entiendo que el dragón dorado les quedara cutre por carecer de presupuesto para un cgi convincente, pero el diseño es atroz, ¿cómo pudieron darle el visto bueno? Y el momento en el que prende fuego al tipo que se acercaba al huevo con el comentario previo del dragón les quedó de Walker, Texas Ranger o serie similar.
    También me da la sensación de que la trama puede resultar un poco confusa para la gente que no ha leído los libros, estoy por ponerle la serie a mi señora para comprobar si se entiende o si es sólo mi impresión.


    Te quejas porque era cutre?, pues hombre para ser una primera temporada yo creo que esta mejor hecha de lo que me esperaba, la gente deberia repasar GoT en su primera temporada.
    Nexus6 escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Nexus6 escribió : »
    A mi la de 'The Witcher' me ha decepcionado un poquito. Creo que necesitaba una vuelta más el guión. Todo es demasiado precipitado.

    No te has leído los libros, no?, es que veo esa clase de reacciones en gente que no se ha leído los libros y se piensan que son otra cosa, mas allá de pequeñas historias inconexas que pretenden mas dibujar el mundo y el entorno que a los personajes principales.

    Sí que me los he leído, pero hace mucho tiempo.

    El caso es que la serie intenta coger el primer libro como referencia (las historias cortas) y, al mismo tiempo, introducir la "historia larga".

    Mi principal 'disgusto' es que creo que al final es un batiburrillo que, si hubieran hecho una reunión antes de lanzarla podrían haberse pulido muchas cosas. Todo parece que se lleva con prisas, entremezclan historietas de tal forma que, cuando te quieres dar cuenta, ya ha acabado. Mucha gente se queja del casting pero ¿Para qué te vas a quejar? Cuando sabes quien es Borch... ¡El capítulo ya se ha acabado!

    La historia de Yennefer empieza muy bien, se agradece la parte original de Netflix, pero acaba en nada muy rápido. El personaje, su psique o sus motivaciones, no tienen nada que ver con el original y aunque suene muy 'gatekeeper', pues me ha parecido muy simplón todo. Lo mismo con Vilgefortz, forzándolo a aparecer en la primera temporada con un guión rozando la incoherencia...

    Los cambios a Fringilla y Cahir muy buenos, eso sí.

    No sé, quizá es que me esperaba un desarrollo mucho más pausado. La serie me ha gustado, pero me ha parecido muy floja en aspectos importantes.

    Esto es más interesante, voy a intentar responderte analizando lo que opino de la serie.

    Es evidente que se quería contar mucho en esta primera temporada. Por una parte la Primera gran guerra entre el Norte y Nilfgaard, y por otro, las grandes historias que ocurrieron antes y que tienen sentido narrativo importante (Blaviken, Adda, Villentretenmerth y el nacimiento de Saskia, etc...). Quiza lo peor es lo de meter a Triss en la historia de Adda, pero vamos, no me parece que este mal hecho, con capítulos de una hora centrándose en la historia mientras intentan avanzar la trama de ciri, de hecho creo que ninguna de las historias cortas esta mal contada en absoluto, todas son muy similares a los libros, de hecho el casting es en muchos casos soberbio.

    Lo que me chirria más es la metatrama con Nilfgaard, el Conclave, Ciri, etc... creo que es donde la historia se deriva más del libro, no entiendo ese protagonismo a Yeneffer y la eterna costumbre de hollywood que el prota sea el más mejor de su gremio o el más talentoso, no entiendo porque no se ahonda en las distintas cortes del norte, porque no se invierte en que se entienda la geopolitica, y las luchas de poder, que se entienda el papel de los hechiceros en las cortes, y que se entienda que ocurre en el cónclave (yo tampoco entiendo porque esta Vilgefort y no tenemos a Phillipa o Francesca, tampoco entiendo el cambio este a Fringilla, Fringilla siempre fue una más de la pleyade de magos de Nilfgaard, la chica coqueta de más preocupada por su aspecto (y mas cuando conocio a Assire) que por la política, el nuevo papel de mala malisima (los magos de Nilfgaard no son malos simplemente cumplen ordenes, porque entre otras cosas tienen suerte de estar vivos, demonios Nilfgaard no son malos, que manía con hacer todas las pelis y series buenos contra malos), ultrapoderosa (eh que usa magia prohibida que consiste en... potato). En la trama principal la historia se mueve torpemente y creo que es mejorable, pero estoy con Vlad, hay margen de mejora, la Batalla de Sodden del ultimo capitulo es un buen primer paso, me parece que esta bastante lograda.

    Yo la serie la veo con esperanza y con optimismo, a mi me ha gustado, y si es mejorable, pero creo que los cimientos son sólidos.





Accede o Regístrate para comentar.