Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

12357227

Comentarios

  • Ayer mi padre ya mando una "circular" a toda la familia diciendo que comprasemos pasta, conservas, etc para el caso de que pidan a todo el mundo quedarse en casa, que ya estemos preparados y no tengamos que salir corriendo a llenar el carrito. Por lo visto no iba desencaminado.

  • Bueno, de hecho sí iba desencaminado. Esta situación se ha producido, precisamente, por la gente que ha pensado eso.

    Se han dedicado a crear la crisis que temían
  • Albur escribió : »
    Ayer mi padre ya mando una "circular" a toda la familia diciendo que comprasemos pasta, conservas, etc para el caso de que pidan a todo el mundo quedarse en casa, que ya estemos preparados y no tengamos que salir corriendo a llenar el carrito. Por lo visto no iba desencaminado.

    Yo le pedí en febrero a la familia (una inmunodeprimida y adultos mayores) que compraran mascarillas y alcohol gel antes de que empezara el pánico. Obviamente no hicieron caso y ahora andan llorando porque no hay stock (y no habrá)

    Ahora pedí adelantar las compras mensuales con foco en no perecibles por lo mismo, y pobre del que no me haga caso esta vez :angry: Leyendo lo que ponen ustedes me queda claro que en unos días estaremos igual.


    Lo que está pasando en España no puede ser más parecido a lo que hacía el alcalde de la película Tiburón...
  • Superkoko escribió : »
    Bueno, de hecho sí iba desencaminado. Esta situación se ha producido, precisamente, por la gente que ha pensado eso.

    Se han dedicado a crear la crisis que temían

    Profecía autocumplida de toda la vida, así es.
  • En la policía, no es posible el teletrabajo, ya que la red es interna. Y lo mejor es que la reunión para decidir qué hacer es mañana. He tenido que cogerme día por cumplimiento de deber inexcusable. Mañana a llamar a la jefa a ver qué ha decidido el ministerio.

    Me huelo que al final me tocará pedir excedencia. Que se supone que hay que hacer con antelación, pero no dan más opciones parece. Ya veremos qué invento se sacan de la manga, pero me temo que pedirán tanto papel que será mejor pedir vacaciones o excedencia.
  • Superkoko escribió : »
    Bueno, de hecho sí iba desencaminado. Esta situación se ha producido, precisamente, por la gente que ha pensado eso.

    Se han dedicado a crear la crisis que temían

    Hombre la crisis es otra. De momento no hay desabastecimiento porque mucha gente haya salido a comprar.

    Ademas si se impone una autocuarentena, aunque sea parcial, mucho mejor que la gente tenga comida en casa y no tenga que salir cada dos por tres.

  • Algunas empresas son la hostia, conversación de un conocido con su jefa:

    - Jefa, mañana los niños no pueden ir al colegio, tengo que teletrabajar.
    - No puedes, eres externo y los externo no podéis teletrabajar, ni siquiera tenéis móvil de empresa.
    - En ese caso me pido 15 días de vacaciones, no puedo dejar a mis hijos con nadie.
    - Ah no, nos viene muy mal, mejor teletrabaja, simplemente desvía tu número fijo al móvil.
  • En Argentina han aprobado una ley todo el que viene de uno de los paises con situaciones mas graves, puede ausentarse 15 dias del trabajo sin consecuencias.
  • editado marzo 2020 PM
    Albur escribió : »
    Ayer mi padre ya mando una "circular" a toda la familia diciendo que comprasemos pasta, conservas, etc para el caso de que pidan a todo el mundo quedarse en casa, que ya estemos preparados y no tengamos que salir corriendo a llenar el carrito. Por lo visto no iba desencaminado.

    El problema es que el caso de Italia lo vamos a tener aquí. Cuestión de días. Por lo tanto el próximo escenario será cerrar lo accesos a la provincia de Madrid y el desabastecimiento será general. No es de locos ni mucho menos empezar a llenar la despensa con legumbres, arroces, latas y productos de larga caducidad.
  • El congreso suspende todas las actividades parlamentarias.
  • Sinceramente creo que todo esto se podía prever y al menos que el gobierno tuviese un plan. Ahora depende de la voluntad de la empresa ver que hace con los trabajadores que necesitan cuidar de sus hijos, no se sabe si cuenta como vacaciones, como baja o como que. Lo lógico hubiese sido una norma clara desde el gobierno.

    Entre los funcionarios del SEPE les han dicho que evidentemente mañana no vengan, los que tiene hijos, pero que no saben si serán moscosos, vacaciones, remuneradas o que. Nadie sabe nada.

    Este escenario era el más previsible de todos, ¿de verdad que no se les ocurrió planear nada?
  • Por cierto, en el SEPE se ha decidido hoy que servicios centrales viene a trabajar, menos los que tienen hijos. Pero no se da ningún sistema de teletrabajo ni dada parecido. Y no se da porque simplemente no existe infraestructura. Lo cual me lleva al momento en el que tengamos al primer infectado y tengamos que irnos todos a casa. ¿Nos quedamos sin servicio de empleo durante un mes?
  • Ajojenjo escribió : »
    Entre los funcionarios del SEPE les han dicho que evidentemente mañana no vengan, los que tiene hijos, pero que no saben si serán moscosos, vacaciones, remuneradas o que. Nadie sabe nada.

    El carácter de improvisación del español, que se extiende a todos los ámbitos.

    A ver si piensan con antelación de una puta vez y descubren que días de vacaciones no van a poder ser. Porque nos están mandando a teletrabajar hasta el 25 de marzo. Pero es probable que se extienda varias semanas más.

  • Albur escribió : »
    En Argentina han aprobado una ley todo el que viene de uno de los paises con situaciones mas graves, puede ausentarse 15 dias del trabajo sin consecuencias.

    8 países considerados riesgosos, incluyendo a España. Así de mal se ve la cosa.
  • hombre es que España, después de Corea, China, Iran e Italia, es el quinto país con mas casos a día de hoy.
  • Wepitone escribió : »
    hombre es que España, después de Corea, China, Iran e Italia, es el quinto país con mas casos a día de hoy.

    Todo casos controlados y bien trazados! Que no te enteras! que el problema son "los otros"! En España todo lo hacemos bien y estamos muy sanotes!

  • editado marzo 2020 PM
    Wepitone escribió : »
    hombre es que España, después de Corea, China, Iran e Italia, es el quinto país con mas casos a día de hoy.

    Después de una semana detrás de Francia y Alemania al fin les hemos alcanzado y superado. Chupaos esa, pringaos.
  • editado marzo 2020 PM
    Inde escribió : »
    Wepitone escribió : »
    hombre es que España, después de Corea, China, Iran e Italia, es el quinto país con mas casos a día de hoy.

    Todo casos controlados y bien trazados! Que no te enteras! que el problema son "los otros"! En España todo lo hacemos bien y estamos muy sanotes!

    Yo no digo que haya muchos casos ocultos. Pero hombre, no toda España está como Madrid o Vitoria. Hasta ahora en el resto del país hay contención. Hasta ahora.

    China por suerte no dejó que se descontrola se la situación fuera de Hubei. Pues eso hay que intentar. Decir que ya está todo perdido es derrotista y tampoco ayuda.
  • Khayman escribió : »
    El congreso suspende todas las actividades parlamentarias.

    No estaban suspendidas?
  • Improvisacion, como siempre. No aprendemos.

    Un amigo tiene su mujer en China, y esta mas preocupada ella por el que la reves. No entiende como nos ha pillado en bragas, despues de su experiencia.
  • lecorbu escribió : »
    Khayman escribió : »
    El congreso suspende todas las actividades parlamentarias.

    No estaban suspendidas?

    Parece ser que no
  • El morro que le echan es antológico.
  • Porqué el foco en Uropa está en Italia?

    Por el momento...
  • Puddles escribió : »
    Porqué...

    Mindblow

  • Por el acento y sin espacion en el porqué(sustantivo) usado como proposición, ha sido la manera más rara de fallar al usar por que, por qué, porque y porqué que he visto. Veía algo raro hasta que lo he pillado.

    Nada, chorradas. Era por dar por saco.


  • Una tía describiendo las medidas implantadas en china cuando llevaban 500 infectados. Es increíble, y aún así llegaron a 90.000.

    Si esto es cierto, no hay nada que hacer, en Europa eso es imposible y tendremos que desear que simplemente todo vaya bien.

  • editado marzo 2020 PM
    No sé, es una persona no experta por lo que entiendo que escribe para quienes no lo somos. La magia de las redes sociales. Yo creo, quizá con ingenuidad, que hay gente competente al mando y sus estrategias tienen sentido (desconfío más del sentido del oportunismo político, pero es la democracia y es la respuesta de nuestra sociedad). Hay países que hacen muchos tests y otros que parecen enfocarse en casos con bastantes posibilidades de ser positivos. Ambas estrategias parecen coherentes con el tipo de sociedad a las que se dirigen.

    Y sigo creyendo que el miedo mismo es casi siempre peor que la causa que lo motiva. Pero es fácil decir esto si no te toca de cerca, también es cierto...
Accede o Regístrate para comentar.