Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Coronavirus, pandemias varias y el apocalipsis

13567227

Comentarios

  • Estamos haciendo las cosas como siempre: a la española. Esperando que el asunto se solucione solo y dejando para el último momento tomar decisiones. Cuando es al principio precisamente cuando la cosa es controlable.
  • editado marzo 2020 PM
    Inde escribió : »

    Para tranquilizarte un poco, el ~80% de la población diabética tiene 60 años o más. Lo que hace que aumente su Mortalidad.

    Pero aun así, cuídate abuelo batallitas

    Mira, precisamente ahora mismo vengo del endocrino ... muy bien, muy bien todo, me dice y me pone una dieta que no me he cagado en sus muertos allí mismo de casualidad ... pa mí que ese tío debe ser familia del que hacía los menús en Auschwitz. No me extraña que se mueran los diabéticos con el coronavirus, coño, con un airecillo que te dé te tumba.

    Me va a salvar que donde dice "una pieza de fruta" esa pieza va a ser o una sandía o un melón :chis:
  • Ya empezó la debacle de los mercados. Claro que hay efecto del juego con el petróleo que están haciendo los saudíes, pero hay consenso que es 80% por nuestro amigo viral.

    Por dios que detesto este mundo extremadamente globalizado con su economía de cristal gobernada por traders pasados de cocaína. Hablando exclusivamente de la economía jamás se toman decisiones para asegurar escenarios complejos o mitigar ciclos recesivos, JAMÁS, siempre es maximizar las ganancias inmediatas y luego que arda el mundo que no es mi problema. Criminales.

    ===============================================

    En twitter compartí un posteo de la Dr. Dena Grayson (candidata demócrata al congreso yankee) que metió mucho ruido (y pánico), indicando que según los chinos "el coronavirus era como una combinación de SARS y SIDA" y que aunque lo superes te dejará los pulmones dañados como una fibrosis. No es cualquier persona sino una eminencia en pandemias... aunque tiene intereses políticos creados.

    ¿Afortunadamente? en el mismo hilo comenzó una discusión sobre la interpretación del paper, no hay consenso. Pero si tuviese algo de razón madre mía la que se nos viene.

    ==============================================

    @Inde yo sólo estaba siendo sarcástico, pero se agradecen las precisiones. De hecho desde hace una década que las gripes estacionales no son lo que eran, y pegan fuerte en la actividad de las empresas con muchas bajas de actividad. Es preocupante.
  • A mí me fascina el daño que puede hacer esas personas que se conocen como «influencers». Hace un rato la pija de Miranda Makaroff ha compartido en su instagram una publicación diciendo que el covid-19 es un virus de laboratorio y que se puede combatir con «respiración yóguica». Le he escrito pidiéndole que por favor no comparta magufadas, que es un asunto muy serio y su respuesta ha sido que quién soy (no soy influencer, está claro) y que no le interesa mi ignorancia (toma ya), que si vuelvo a escribirle me bloquea. ¿No vivimos en un mundo maravilloso?
  • Lo único apocalíptico del coronavirus es el pánico en los mercados Wall Street paro la sesión tras alcanzarse la perdida máxima permitida para suspender cotizaciones. Europa al cierre pierde entre 6 y 8% de su valor según cada bolsa.

  • editado marzo 2020 PM
    Esperate a la temporada turistica, a este paso van a quebrar aerolineas y cadenas hoteleras y si me apuras paises como Italia o España las van a pasar muy putas con una recesion de caballo, aunque si el petroleo sigue asi igual no es para tanto, a ver lo que dura.
  • editado marzo 2020 PM
    Se pone en cuestión:

    1) La idoneidad del sistema democrático para combatir este tipo de crisis.

    2) Las bondades de un mundo hiperconectado, la ausencia de fronteras y la libertad de circulación de personas.

    3) La globalización económica y su causa directa: el libre mercado.
  • editado marzo 2020 PM
    Que dice Casado, al compás de la CEOE, que hay que retrasar el cobro del IVA para luchar contra el virus. El hijo puta pretende que lo paguemos al comprar productos, y que después las empresas no transfieran NUESTRO dinero al Estado para, por ejemplo, adquirir equipos sanitarios o contratar personal médico. Vamos, que lo paguemos los consumidores, y que se lo queden las empresas. Pescando en río revuelto con los muertos creciendo exponencialmente y con los ya caídos todavía calientes.
  • Wepitone escribió : »
    Ni en China han prohibido salir a comprar alimentos (lo han restringido a una vez cada 3 días), en Italia se ha confinado a la población, se recomienda no salir salvo que sea imprescindible, pero la gente sigue marchando a trabajar e incluso al bar, lo que se ha prohibido es desplazarse fuera de la zona de contención.

    Esta bien informarse un poco antes de soltar burradas.

    No sabemos si estaban por propia voluntad, esa es la única información que me falta. Por voluntad del gobierno estaban seguro.
    Me puedes decir que una cuarentena compensa, lo que no me vas a vender es que tiene coste cero. Respondía a un no pasa nada y sí, claro que pasa. Una cuarentena tiene un precio en libertad y economía que no se puede negar
  • editado marzo 2020 PM
    La no cuarentena tiene un precio en vidas y economía. Y muertos para qué se quiere la libertad.
  • Esa es otra película, no la que contabas antes
  • "Aleix no se ha enterado. Cuando le vea se lo diré, se ha equivocado. Ya le pillaré, porque igual que él critica lo que tiene que criticar... ya le pillaré. Qué se cree, ¿que a los de Qatar o a nosotros nos gusta suspenderlo? Ya le preguntaré cuando le vea si está por Qatar, ya le preguntaré cómo cree que él hubiera gestionado todo esto de una manera mejor, ya se lo preguntaré, porque yo cuando se equivoca frenando no le digo nada"

    Carmelo Ezpeleta respondiendo a Aleix Espargaró
    Que la cancelación de un Gran Premio pueda ser beneficiosa no está en cuestión. Lo que se sigue aún cuestionando es que es con coste cero.
    Con la que está cayendo, en fin
  • editado marzo 2020 PM
    No es mi película. Nadie pone en duda que las medidas tomadas por China no podrían ser tomadas en países democráticos. Porque la democracia también es el gobierno de la estupidez. Como que unos políticos no cancelen las fallas porque supondría su muerte política.

    Y una gripe como la de 1918, con la tremenda movilidad de personas hoy, y con el frágil sistema económico capitalista, que se hunde con un resfriado, acabaría con todo.

    Antes estas crisis eran más locales, menos globales.
  • editado marzo 2020 PM
    Repetimos por vigesimoséptima vez.
    No se trata de dilucidar la idoneidad de la medida. No discuto eso. Lo que no puedes vender es que "no pasa nada" por quedarte en casa. No se trata de a que lado se inclina la balanza del utilitarismo, lo que no puedes sostener es que un plato de la misma está vacío y tooooodos son beneficios. Si así fuera deberíamos exigir cuarentena por resfriados y pamplinas.
  • Una alumna universitaria china de mi pareja no fue a un examen el viernes. Cuando le han preguntado hoy, ha respondido que siguiendo recomendaciones de la embajada, se ha vuelto a china porque el gobierno chino no confía en las medidas que se están tomando en España y aconseja a todos sus compatriotas que se vuelvan a china y se aislen en sus casas.
  • editado marzo 2020 PM
    Yo he perdido la cuenta de locales chinos (bares, bazares, confección, etc.) que han cerrado en mi área metropolitana indefinidamente.
  • editado marzo 2020 PM
    Pero yo creo que eso pasa por falta de suministros y no por la falta de confianza en las medidas que se han tomado, no?

    P.e. las mascarillas, se han agotado pq el 90% se fabrican en China
  • Decretado el cierre de colegios en Madrid.

    La pregunta es qué harán los padres trabajadores con sus hijos y sin abuelos por medio. Porque la medida no va a durar 4 días.
  • El desastre economico ha empezado y puede conducir a una recesión global, por la pandemia, el frenazo a la actividad, la guerra del petróleo y unas bolsas dopadas.

    Como pasó en el 2008 el reto es mantener la actividad y la liquidez para esa actividad.
  • Puddles escribió : »
    Pero yo creo que eso pasa por falta de suministros y no por la falta de confianza en las medidas que se han tomado, no?

    P.e. las mascarillas, se han agotado pq el 90% se fabrican en China

    Pues no creo. Puesto que no se tratan de tiendas con productos chinos. Venden tortilla de patata, bocatas de lomo, cogen bajos de pantalones, venden destornilladores...
  • El ministro dice que pasamos de contención a contencion reforzada, está bien pero se veía venir sin ser médico ni adivino
  • Un ministro de sanidad del PSC, qué podría salut mal? :chis:

  • Por cierto, una de las cosas que me fascinan de como estamos llevando el tema a nivel estatal es la poca consciencia que tenemos de habernos transformado en un foco de infección. De camino a casa escuchaba en la radio una discusión sobre la posible suspensión del Barça-Nápoles. Estaban dando vueltas en círculos a 'pero los italianos... pero Nápoles no está en Lombardía... pero los napolitanos pueden venir igual a Barcelona...' y lo mismo con el Getafe-Inter o el Valencia-Atalanta.

    Que el problema ya no son "ellos"! Por favor!

    Vamos camino a algo mucho mas severo que lo de Italia.
  • editado marzo 2020 PM
    No estoy de acuerdo. El problema no está en Lacio o en Barcelona. El problema está en, por ejemplo, Madrid y Lombardía. Son esas zonas las que hay que intentar contener hacia afuera y mitigar hacia adentro.

    Lo que no es lógico es que Italia no permita que el norte vaya al sur pero que vayan a zonas de otros países vía aérea donde no hay evidencia de transmisión comunitaria.
  • El problema está en las grandes concentraciones de personas. En su momento Lombardía o Madrid tampoco era dónde estaba el problema, y mira, así estamos. Mira en la Rioja, dónde el foco ha sido un mísero funeral.
  • Pues nada @Inde, que los italianos que no pueden viajar de Milán a Florencia sigan viniendo por cientos y cientos diarios en avión, porque total, se puede transmitir en un funeral. Y lo del cierre de colegios lo mismo que, mismamente, van a seguir habiendo funerales.
  • No entiendo como llegas a la conclusión que me parezca mal recortar la movilidad en las áreas de alta afectación... No solo me parece bien sino que me parece necesario.

    Lo que estoy diciendo es que el problema ya no son los casos importados. Ya tenemos el problema en la cocina, por lo que las medidas que se tomen ya no deben centrarse solo en evitar nuevos casos importados sino que debemos minimizar el contagio a nivel interno. Y el primer paso para ello es prevenir grandes aglomeraciones innecesarias.
  • Pensar que solo tenemos el virus en Madrid y Vitoria es de estupidos
Accede o Regístrate para comentar.