Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1355356358360361657

Comentarios

  • El tema de las denuncias falsas es muy sencillo: si asumimos que son el 0,001%, tenemos un grave problema en España, porque anualmente hay unas 160.000 denuncias y unos 30.000 condenados (por denuncias de años anteriores, claro). O sea, que unos 130.000 maltratadores se estarían yendo de rositas.

    Obviamente, tampoco podemos hablar de 130.000 denuncias falsas porque muchos casos no llegan a juicio por acuerdo previo, retiradas de denuncias, falta de pruebas, etc. etc.

    Ahora, que quien no quiera ver que un generoso porcentaje de esas 130.000 denuncias se han interpuesto para tener una posición de partida favorable en un juicio por divorcio (os recuerdo que no se necesitan partes de lesiones, que se pueden argumentar amenazas y maltrato psicológico), especialmente con temas de custodia de por medio, vive en los mundos de Yupi.
  • Pero para eso hay periciales joder...
  • Yo al menos no vivo en los mundos de Yupi, sino en un Estado de derecho. Si hay una denuncia, falsa o no, el denunciado es inocente mientras no se demuestre lo contrario. La culpabilidad se tiene que demostrar, no perdamos esto de vista.

  • Patroclo escribió : »
    Yo al menos no vivo en los mundos de Yupi, sino en un Estado de derecho. Si hay una denuncia, falsa o no, el denunciado es inocente mientras no se demuestre lo contrario. La culpabilidad se tiene que demostrar, no perdamos esto de vista.

    Hola Patroclo,

    Yo el problema lo veo aquí:

    "En los últimos tiempos, sin embargo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género parece seguir una tendencia diferente, apostando por denegar la custodia compartida siempre que exista condena o simplemente denuncia por violencia de género (sentencia del Tribunal Supremo de 4 de abril de 2018)."

    https://elderecho.com/7-errores-comunes-cuando-hablamos-la-custodia-compartida


    También creo que una ley así debería tener unos plazos de resolución mucho más cortos. He vivido un caso de cerca y el proceso se ha demorado 4 años hasta que la denuncia se ha archivado. Me parece una pasada.
  • editado marzo 2020 PM
    Totalmente de acuerdo @palvarez. No se puede consentir que un padre esté cuatro años sin la custodia de sus hijos por haber recibido una denuncia. Por eso decía que hacen falta más juzgados para resolver este tipo de cuestiones tan peliagudas, de manera que se aceleren todo lo posible las resoluciones. Pero entiendo que como medida preventiva se aparte en un principio a los niños del denunciado. Es preferible el escenario de unos niños apartados preventivamente que el de unos niños que corren peligro. Lo que es intolerable es que tarde años, ni tan siquiera meses, en resolverse. Y la única forma de hacerlo es con más recursos.
  • editado marzo 2020 PM
    La justicia sin recursos siempre llega tarde, eso es así en casi cualquier procedimiento. En unos casos puedes perder la custodia, que lo dudo a largo plazo, pero en otros, la vida.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ana_Orantes
  • Patroclo escribió : »
    Yo al menos no vivo en los mundos de Yupi, sino en un Estado de derecho. Si hay una denuncia, falsa o no, el denunciado es inocente mientras no se demuestre lo contrario. La culpabilidad se tiene que demostrar, no perdamos esto de vista.

    Los Mundos de Yupi me refiero a seguir pensando que las denuncias falsas son el 0,001%. Efectivamente, la lentitud de los juzgados (en la que, por cierto, colaboran y mucho denuncias falsas) y otra serie de cosas que solo conocen los hombres que han pasado por un proceso de divorcio con hijos (principalmente la sensación de que tienes que demostrar fehacientemente que has sido un buen padre, mientras que lo de "buena madre" se presupone) hacen que el sistema favorezca legalmente a una mujer que utilice ese recurso. Y se utiliza no solo denunciando, sino amenazando con la denuncia.

    Decenas de miles de denuncias por violencia de género no llegan ni a juicio, a nada. Más allá de que muchas se resuelvan de otro modo, aquí hay un problema. Primero hay que entender cuál es (o miles de denuncias con una intención distinta para la que fue promulgada la LIVG, o miles de maltratadores impunes) y luego ponerle remedio.
  • editado marzo 2020 PM
    Lo de demostrar que eres un buen padre lo he visto en las películas norteamericanas. Pero si aquí es una realidad, tampoco tiene mucho que ver con la LIVG, ¿no? La intencionalidad de esa ley no es presuponer la culpabilidad del acusado, sino proteger preventivamente a la mujer que denuncia, sin necesidad de mermar los derechos del denunciado.
  • editado marzo 2020 PM
    ....otra serie de cosas que solo conocen los hombres que han pasado por un proceso de divorcio con hijos (principalmente la sensación de que tienes que demostrar fehacientemente que has sido un buen padre, mientras que lo de "buena madre" se presupone) hacen que el sistema favorezca legalmente a una mujer que utilice ese recurso.

    La judicatura tiene la consigna de siempre intentar proteger los derechos de los niños en los casos de litigio entre divorciados y por lo tanto siempre velará por el bienestar de los nanos.

    Por razones del "heteropatriarcado", es decir, en una sociedad en la que la mujer no se encuentra en situación de igualdad con su pareja en la gran mayoría, y me refiero a ingresos, situación familiar, carga de trabajo domestico, etc. Teniendo en cuenta las necesidades de los hijos, la justicia tiende a favorecer la mujer porque tiene menos recursos económicos que el hombre en general, que ya os veo venir como jauría de perros.

    Por poner un ejemplo muy habitual: la pareja vive en una casa comprada con hipotéca, se divorcian de forma no amistosa y el ex pide la custodia compartida pero el juez decide que la mujer se quede en la casa con los hijos porque no tiene trabajo o el trabajo que tiene es a tiempo parcial y gana la mitad que su ex-marido. El marido no tiene custodia y se va a un piso de alquiler y ambos tienen que seguir pagando la hipoteca y además el ex le tiene que pasar a la mujer una pensión alimenticia por los hijos. Una putada, ¿eh?

    O qué os pensabais lo machirulos, ¿que también ibais a salir favorecidos en los divorcios, mathafackas?

    :chis:
  • editado marzo 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Lo de demostrar que eres un buen padre lo he visto en las películas norteamericanas. Pero si aquí es una realidad, tampoco tiene mucho que ver con la LIVG, ¿no? La intencionalidad de esa ley no es presuponer la culpabilidad del acusado, sino proteger preventivamente a la mujer que denuncia, sin necesidad de mermar los derechos del denunciado.

    Yo lo he visto con un compañero de trabajo muy de cerca, aquí no hubo necesidad de denunciar, solo la amenaza. En otros casos sí ha habido denuncia y la situación se tensa todavía más. Me acuerdo de un caso que conocí en que él era policía municipal, imagina. Tiene que ver por cómo predispones a las personas que tienen que hacer los periciales y los que deciden. Con una denuncia por LIVG te va a costar más demostrar que eres un padre decente y mereces una custodia compartida (no hablemos de exclusiva) porque tienes que demostrar además que no eres una persona violenta durante un proceso que dura meses y años. Y todos somos en mayor o menor medida violentos, todos tenemos nuestros límites y más en un episodio complicado como es un divorcio. No hablo de pegar a otra persona, pero sí de soltar una voz, dar una patada al suelo, lo que sea. La presión psicológica para aguantar situaciones se pone en máximos. No te imagines una mujer como las que conoces, imagínate una mujer tóxica que está utilizando a los hijos para hundirte todo lo que pueda. Las hay, igual que hay maltratadores, hay mucha gentuza de ambos sexos.

    Yo soy un defensor de la LIVG, siempre lo he sido, pero como muchas feministas (no solo existen las que tienen cobertura mediática) creo que tiene muchos campos de mejora. Principalmente en ampliar las miras de la ley mucho más allá de su vertiente penal, necesaria pero insuficiente, y en perseguir de oficio mirando de frente la realidad de las denuncias interpuestas con mala intención.
  • editado marzo 2020 PM
    Mi hermano pequeño dejó el trabajo, porque ganaba menos que su mujer y quedó en casa al cuidado de los hijos y, al divorciarse, el hijo se quedó con su madre, el piso se lo quedaron a medias eso si y mi hermano lñe tiene que pasar una pensión, ganando ella el doble que él y estando con un tío que gana el triple, ahí está, machacando al puto machirulo.

    Y todavía la tía siempre está protestando y píando si no puede ir a por el crío o si va otro día que el que le toca ... hija de la gran puta, se ha tenido que buscar un trabajo de dieciseis horas al día, desplazándose por toda España para que lo que gana te lo gastes tú en bragas y en irte de vacaciones a Bali. Yo no valdría, acabaría en el juzgado (no por nada violento, pero si por decirle cuatro burradas a la muy zorra) ... y pensar que no me tiré a la novia de su hermano (que debo ser, por cierto, el único que no se la ha tirado en kilómetros a la redonda) por respetar el tema familiar, me tenía que haber follado a la novia y al hermano.

    Edito: al cuidado del hijo, en singular.
  • ¿Demostrar que no eres una persona violenta durante meses? Digo yo, que la idea es demostrar que lo eres.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Demostrar que no eres una persona violenta durante meses? Digo yo, que la idea es demostrar que lo eres.

    Pues no, esa es la cuestión, a eso me refería con los mundos de Yupi. Un hombre en un proceso de divorcio con hijos de por medio, entre el inicio del proceso y las cautelares, y las cautelares y la sentencia definitiva, tiene que guardar la compostura caiga lo que caiga. Y las situaciones son extremadamente complicadas. Obvio que muchos hombres tienen asesoramiento legal y psicológico durante todo el proceso y aun así terminan hechos mierda. Ahí tengo a mi compañero, hecho puré, aún esperando el juicio definitivo.

    Olvídate de la LIVG para lo que se promulgó, yo te hablo de una utilización de la LIVG diferente. No ha habido maltrato y las dos partes lo saben, pero hay un proceso de divorcio y la LIVG es un arma más.
  • Bueno, sí de algo estoy seguro es de que la LIVG no es perfecta. Lo que comentas me parece muy raro porque si es un caso de violencia de género aplica, y si no, no aplica. Habría que ver los pormenores del caso. Pero da igual: que hay que mejorarla no me cabe duda. Ya lleva el suficiente tiempo en marcha como para saber las deficiencias.

    Esto siempre desde su refuerzo, frente a quienes se la quieren cargar de arriba a abajo, claro.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Mi hermano pequeño dejó el trabajo, porque ganaba menos que su mujer y quedó en casa al cuidado de los hijos y, al divorciarse, el hijo se quedó con su madre, el piso se lo quedaron a medias eso si y mi hermano lñe tiene que pasar una pensión, ganando ella el doble que él y estando con un tío que gana el triple, ahí está, machacando al puto machirulo.

    Y todavía la tía siempre está protestando y píando si no puede ir a por el crío o si va otro día que el que le toca ... hija de la gran puta, se ha tenido que buscar un trabajo de dieciseis horas al día, desplazándose por toda España para que lo que gana te lo gastes tú en bragas y en irte de vacaciones a Bali. Yo no valdría, acabaría en el juzgado (no por nada violento, pero si por decirle cuatro burradas a la muy zorra) ... y pensar que no me tiré a la novia de su hermano (que debo ser, por cierto, el único que no se la ha tirado en kilómetros a la redonda) por respetar el tema familiar, me tenía que haber follado a la novia y al hermano.

    Edito: al cuidado del hijo, en singular.

    Pero esto no tiene nada que ver con la LIVG, tiene que ver con cómo se imparte la justicia.
  • Es por el heteropatriarcado de los putois machirulos.
  • ¡Putas feminazis!
  • La jodienda, no tiene enmienda!
  • editado marzo 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »


    Cosas que hoy deberían ser obvias, pero no.

    "Yo respeto a las feminazis pero que nos respeten a todas"
    https://m.eldiario.es/cultura/Candela-Pena-respeto-feminazis-respeten_0_1001600226.html

    Todo muy obvio, sí. Femis y nazis. Pero con respeto.
  • editado marzo 2020 PM

    Feminazi te parece una falta de respeto pero llamar facha alegremente a los demás es ok.

    Ok.

    Por lo demás, también es obvio que me refería a lo que dice en el vídeo.
  • editado marzo 2020 PM
    La Candela: " ... yo quiero la igualdad de salarios, yo quiero la igualdad de unas cosas, de otras no, bueno pues yo qué sé, que nos ayuden al cine..."

    Deja entender que las feminazis ponen directoras truño a las que dan pasta para que hagan mojones de series.

    ¡Vaya Nivel, Maribel!

    Esta tía es tonta del culo. Por eso los machirulos criptofachas monárquicos la aplauden. Nada que extrañe demasiado...

    ¡Ay Candela!

    :chis:

  • Mientras tanto, Barbijaputa...

    ESQrRXeXcAAumcy?format=png

  • La Montero firmó un contrato con el pichaloca chepudo antes de mantener relaciones...

    La que no lo hizo fue Tania Sánchez.

    :chis:
Accede o Regístrate para comentar.