Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1354355357359360652

Comentarios

  • editado marzo 2020 PM
    Repetido
  • editado marzo 2020 PM
    Seguimos como hace 20 años. Mata un velo, un manifiesto político de un filósofo del siglo XIX, la guillotina, el garrote vil o un automóvil. Los que reprimen, gobiernan, legislan, ejecutan, conducen... sólo están "hechizados" por violentos trapos, maquinarias o ideologías, no son dueños de sus actos.

    Por cierto, los cuchillos también son bastante violentos. Desde que se empezaron a poner maceteros gigantes para que una víctima de la religión islámica no atropellase a personas con furgoneta, es el nuevo elemento de violencia. Y quienes digan que el cuchillo no es violencia, que se lo pregunten a un jamonero... Digooo a algún apuñalado.
  • editado marzo 2020 PM
    El problema, Afri, es de los individuos que componen una sociedad machista que impone y reprime a la mujer por el hecho de ser mujer. Que utilicen velos o piedras para castigar la existencia de las mujeres es la consecuencia. Y me viene muy bien el ejemplo: la piedra es también violencia sólo si se lanza por parte de alguien contra una persona por su género o cualquier otro tipo de condición humana. Detrás de la violencia no hay items, sino nombres y apellidos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me gustó mucho este artículo:

    Juana Rivas y las denuncias falsas

    Me gusta el fondo. El tema de las denuncias falsas se ha convertido en otro campo de batalla bastante absurdo, porque parece que hay que creerse cifras del 0,001% para que te den carnet de feminista fiel, cuando la realidad es otra: asumamos que hay mujeres y abogados que son gentuza y utilizan un sistema que debe velar por las mujeres decentes. A partir de aquí, me da igual que sean un 5%, un 10%, un 30%, da igual. El caso es que roban recursos a las mujeres que realmente son víctimas de violencia machista, que dañan la aceptación social de la LIVG. Hay que ir contra ellas a saco, hay que empezar a atajar este problema porque existe, no va a dejar de existir por mirar hacia otro lado y seguir con el mantra del 0,001%. No seamos tan ingenuos porque flaco favor se le hace a las víctimas de violencia machista así. Esto no es una guerra de sexos, es una búsqueda de la justicia y la convivencia.

    Dicho esto, del artículo lo único que me chirría es esto: " El error de Juana fue dejarse llevar por quien le prometió triunfar a costa de convertirla en una mártir para el feminismo, en lugar de por un abogado que enfocase su defensa desde una perspectiva meramente técnica". Una vez más, Juana como mujer inválida que es mal orientada. Mira, ya no cuela, hay que ser más duro con esta mujer que ANTES y DESPUÉS de estar con la abogada feminista aquella ha seguido un modus operandi parecido. Juana se buscó una causa para que le hicieran el trabajo, pero no necesitaba ideólogas, ni mucho menos.
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me gustó mucho este artículo:

    Juana Rivas y las denuncias falsas

    Me gusta el fondo. El tema de las denuncias falsas se ha convertido en otro campo de batalla bastante absurdo, porque parece que hay que creerse cifras del 0,001% para que te den carnet de feminista fiel, cuando la realidad es otra: asumamos que hay mujeres y abogados que son gentuza y utilizan un sistema que debe velar por las mujeres decentes. A partir de aquí, me da igual que sean un 5%, un 10%, un 30%, da igual. El caso es que roban recursos a las mujeres que realmente son víctimas de violencia machista, que dañan la aceptación social de la LIVG. Hay que ir contra ellas a saco, hay que empezar a atajar este problema porque existe, no va a dejar de existir por mirar hacia otro lado y seguir con el mantra del 0,001%. No seamos tan ingenuos porque flaco favor se le hace a las víctimas de violencia machista así. Esto no es una guerra de sexos, es una búsqueda de la justicia y la convivencia.

    Dicho esto, del artículo lo único que me chirría es esto: " El error de Juana fue dejarse llevar por quien le prometió triunfar a costa de convertirla en una mártir para el feminismo, en lugar de por un abogado que enfocase su defensa desde una perspectiva meramente técnica". Una vez más, Juana como mujer inválida que es mal orientada. Mira, ya no cuela, hay que ser más duro con esta mujer que ANTES y DESPUÉS de estar con la abogada feminista aquella ha seguido un modus operandi parecido. Juana se buscó una causa para que le hicieran el trabajo, pero no necesitaba ideólogas, ni mucho menos.

    Estando de acuerdo en tu crítica a la imagen de la señora desvalida que se vende, centrar el problema en que por las denuncias falsas las principales perjudicadas son las mujeres y la imagen de la LIVG en la sociedad me parece injusto con las principales víctimas del delito, que precisamente son los denunciados falsamente y tienen que soportar toda la maquinaria que pone en marcha el estado contra ellos.

    Se parece un poco a cuando dicen que las principales víctimas de la guerra son las mujeres porque lloran la muerte de sus hijos, padres y maridos.

  • editado marzo 2020 PM
    shapeley escribió : »
    Me gusta el fondo. El tema de las denuncias falsas se ha convertido en otro campo de batalla bastante absurdo, porque parece que hay que creerse cifras del 0,001% para que te den carnet de feminista fiel,

    Es que esa cifra no se la creé ni el que la inventó. Ni en temas de violencia de género ni en ningún otro tema judicial. La realidad son unas cifras bastante mayores. Eso quizá pueda ser las denuncias falsas que se persiguen (es decir, casi ninguna). Por otro lado, es normal que haya un porcentaje de denuncias falsas en cualquier tipo de delito. En unas más (yo creo que las que tienen que ver con los seguros) y en otras menos (los asesinatos, sin duda) pero siempre hay denuncias falsas.
  • ¿El que haya denuncias falsas (que las hay, nunca se ha negado) invalida la LIVG?

    ¿Acaso el que haya denuncias falsas significa que no es cierto que las mujeres son victimas de hombres de forma desproporcionada solo por ser mujeres?
  • editado marzo 2020 PM
    Como tengamos que ir amputando el Código Penal según índices de denuncias falsas mayores a un 0.0001%...

    Mira que hay leyes y sólo escucho la problemática de las denuncias falsas con la LIVG... Todo muy curioso.
  • Patroclo escribió : »
    El problema, Afri, es de los individuos que componen una sociedad machista que impone y reprime a la mujer por el hecho de ser mujer. Que utilicen velos o piedras para castigar la existencia de las mujeres es la consecuencia. Y me viene muy bien el ejemplo: la piedra es también violencia sólo si se lanza por parte de alguien contra una persona por su género o cualquier otro tipo de condición humana. Detrás de la violencia no hay items, sino nombres y apellidos.

    A mí no me digas nada, dirige tu mansplaining a esas mujeres que publican esos tuits y que, según tú, no saben de lo que hablan.
  • Saben de lo que hablan y por supuesto que si no quieren llevar velo de motu propio, que no lo hagan, genial. Lo que no es de recibo es que pretendan que otras mujeres que quieren llevarlo libremente no puedan hacerlo.

    - Quod tibi fieri non vis, alteri ne feceris


    "Liberales"...

    :chis:
  • dynamic escribió : »
    shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me gustó mucho este artículo:

    Juana Rivas y las denuncias falsas

    Me gusta el fondo. El tema de las denuncias falsas se ha convertido en otro campo de batalla bastante absurdo, porque parece que hay que creerse cifras del 0,001% para que te den carnet de feminista fiel, cuando la realidad es otra: asumamos que hay mujeres y abogados que son gentuza y utilizan un sistema que debe velar por las mujeres decentes. A partir de aquí, me da igual que sean un 5%, un 10%, un 30%, da igual. El caso es que roban recursos a las mujeres que realmente son víctimas de violencia machista, que dañan la aceptación social de la LIVG. Hay que ir contra ellas a saco, hay que empezar a atajar este problema porque existe, no va a dejar de existir por mirar hacia otro lado y seguir con el mantra del 0,001%. No seamos tan ingenuos porque flaco favor se le hace a las víctimas de violencia machista así. Esto no es una guerra de sexos, es una búsqueda de la justicia y la convivencia.

    Dicho esto, del artículo lo único que me chirría es esto: " El error de Juana fue dejarse llevar por quien le prometió triunfar a costa de convertirla en una mártir para el feminismo, en lugar de por un abogado que enfocase su defensa desde una perspectiva meramente técnica". Una vez más, Juana como mujer inválida que es mal orientada. Mira, ya no cuela, hay que ser más duro con esta mujer que ANTES y DESPUÉS de estar con la abogada feminista aquella ha seguido un modus operandi parecido. Juana se buscó una causa para que le hicieran el trabajo, pero no necesitaba ideólogas, ni mucho menos.

    Estando de acuerdo en tu crítica a la imagen de la señora desvalida que se vende, centrar el problema en que por las denuncias falsas las principales perjudicadas son las mujeres y la imagen de la LIVG en la sociedad me parece injusto con las principales víctimas del delito, que precisamente son los denunciados falsamente y tienen que soportar toda la maquinaria que pone en marcha el estado contra ellos.

    Se parece un poco a cuando dicen que las principales víctimas de la guerra son las mujeres porque lloran la muerte de sus hijos, padres y maridos.

    Por supuesto. Ya he comentado que conozco algún caso de primera mano, así que mi sensibilidad con el tema es mayor que la media. Me refería a que incluso para ese colectivo que defiende que no hay denuncias falsas lo conveniente para su causa es defender que sí las hay. Siempre que su causa sea la que yo espero, claro, y no el simple enfrentamiento de sexos.
  • editado marzo 2020 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El problema, Afri, es de los individuos que componen una sociedad machista que impone y reprime a la mujer por el hecho de ser mujer. Que utilicen velos o piedras para castigar la existencia de las mujeres es la consecuencia. Y me viene muy bien el ejemplo: la piedra es también violencia sólo si se lanza por parte de alguien contra una persona por su género o cualquier otro tipo de condición humana. Detrás de la violencia no hay items, sino nombres y apellidos.

    A mí no me digas nada, dirige tu mansplaining a esas mujeres que publican esos tuits y que, según tú, no saben de lo que hablan.

    Esas mujeres efectivamente no saben, desgraciadamente, de lo que hablan. Es como si me viene una víctima de ETA en los '90 diciendo que su problema son las armas y no los asesinos. Ser víctima no otorga la razón. En países islámicos la obligación de llevar velo es sólo una de las imposiciones (y ni mucho menos la peor) de una sociedad machista como lo son todas las sociedades bajo el dominio de una cúpula religiosa abrahámica. No hace falta irse lejos, mismamente España hace 40 años era un Estado que reprimía a las mujeres. Sin velos, y qué. Con mayor o menor crueldad. La causa es la misma.
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me gustó mucho este artículo:

    Juana Rivas y las denuncias falsas

    Me gusta el fondo. El tema de las denuncias falsas se ha convertido en otro campo de batalla bastante absurdo, porque parece que hay que creerse cifras del 0,001% para que te den carnet de feminista fiel, cuando la realidad es otra: asumamos que hay mujeres y abogados que son gentuza y utilizan un sistema que debe velar por las mujeres decentes. A partir de aquí, me da igual que sean un 5%, un 10%, un 30%, da igual. El caso es que roban recursos a las mujeres que realmente son víctimas de violencia machista, que dañan la aceptación social de la LIVG. Hay que ir contra ellas a saco, hay que empezar a atajar este problema porque existe, no va a dejar de existir por mirar hacia otro lado y seguir con el mantra del 0,001%. No seamos tan ingenuos porque flaco favor se le hace a las víctimas de violencia machista así. Esto no es una guerra de sexos, es una búsqueda de la justicia y la convivencia.

    Dicho esto, del artículo lo único que me chirría es esto: " El error de Juana fue dejarse llevar por quien le prometió triunfar a costa de convertirla en una mártir para el feminismo, en lugar de por un abogado que enfocase su defensa desde una perspectiva meramente técnica". Una vez más, Juana como mujer inválida que es mal orientada. Mira, ya no cuela, hay que ser más duro con esta mujer que ANTES y DESPUÉS de estar con la abogada feminista aquella ha seguido un modus operandi parecido. Juana se buscó una causa para que le hicieran el trabajo, pero no necesitaba ideólogas, ni mucho menos.

    Las victimas de las falsas denuncias son los falsos denunciados. No las maltratadas reales. Las personas que son denunciadas falsamente y ven como les destrozan la vida.
  • "No las maltratadas reales", dice. El referente de la "izquierda normal" para @dynamic.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El problema, Afri, es de los individuos que componen una sociedad machista que impone y reprime a la mujer por el hecho de ser mujer. Que utilicen velos o piedras para castigar la existencia de las mujeres es la consecuencia. Y me viene muy bien el ejemplo: la piedra es también violencia sólo si se lanza por parte de alguien contra una persona por su género o cualquier otro tipo de condición humana. Detrás de la violencia no hay items, sino nombres y apellidos.

    A mí no me digas nada, dirige tu mansplaining a esas mujeres que publican esos tuits y que, según tú, no saben de lo que hablan.

    Esas mujeres efectivamente no saben, desgraciadamente, de lo que hablan.

    xD
  • editado marzo 2020 PM
    Mientras sigues con tu batalla contra los trapos, la gente normal seguirá combatiendo el machismo en las sociedades. Nada se puede hacer para que un tonto deje de mirar el dedo en lugar de lo que señala si encima de tonto es como una pared de frontón.

    Y sí, hombre, esas mujeres, sólo por el hecho de ser víctimas, saben de lo que hablan. Que el problema de Irán consiste en la existencia del velo. Una vez erradicado el velo, todo solucionado. Ah, no, entonces habrá que acabar con el problema del lanzamiento de las piedras, que es como matan a las "adúlteras", o con el problema de las herramientas cortantes, que son utilizadas para hacer ablaciones.

    En fin... Oídos sordos frente a argumentos necios.
  • editado marzo 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Como tengamos que ir amputando el Código Penal según índices de denuncias falsas mayores a un 0.0001%...

    Mira que hay leyes y sólo escucho la problemática de las denuncias falsas con la LIVG... Todo muy curioso.

    Lo que habría que hacer es perseguirlas, en el caso de la violencia de género o en cualquier otro, pero no se hace, supongo porque, dado el grado de empantanamiento de los juzgados, nadie quiere echarse más trabajo a la espalda.

    Hombre y es normal que no se hable de ello en otros casos ¿Se ha dicho cual es el índice de denuncias falsas en los delitos de prevaricación, para poder desmentirlo u opinar sobre ello? ... y además, uno de los temas de este hilo es la Violencia de Género, quedaría raro hablar aquí de las denuncias falsas en los delitos de estafa. Pero vaya, que lo que decía antes, que es normal (o al menos habitual) que haya un porcentaje mayor o menor de denuncias falsas en cualquier tema y en este lo sube un poco la mala praxis de utilizar este tipo de denuncias a la hora de conseguir mejores condiciones respecto a la patria potestad de los hijos en un divorcio.
  • editado marzo 2020 PM
    Hombre, las denuncias falsas sí que se castigan. Pero me temo que en esa cruzada contra las denuncias falsas añadiríamos la puntilla de miedo que falta para reducir aún más las denuncias de maltrato reales. Hay mucho miedo a denunciar y que un juez no te crea. Sólo faltaría volver a los 90 donde la duda hacia la víctima siempre primaba por encima de su seguridad y protección.

    Yo lo que creo que hay que hacer es crear más juzgados más especializados en el tema y punto. Y que las mujeres no tengan ninguna duda de que si denuncian el Estado las va a proteger, sin necesidad de soslayar el derecho a presunción de inocencia del denunciado.
  • editado marzo 2020 PM
    Patroclo escribió : »
    Hombre, las denuncias falsas sí que se castigan. Pero me temo que en esa cruzada contra las denuncias falsas añadiríamos la puntilla de miedo que falta para reducir aún más las denuncias de maltrato reales. Hay mucho miedo a denunciar y que un juez no te crea. Sólo faltaría volver a los 90 donde la duda hacia la víctima siempre primaba por encima de su seguridad.

    Yo lo que creo que hay que hacer es crear juzgados especializados en el tema y punto. Y que las mujeres no tengan ninguna duda de que si denuncian el Estado las va a proteger, sin necesidad de soslayar el derecho a presunción de inocencia del denunciado.

    Patroclo, hay juzgados de violencia de género y fiscalía de violencia de género hace al menos quince años. Yo he hecho guardias con la Fiscalía de Violencia de Gñénero de Madrid hace como catorce años. Son organos judiciales, dicho sea de paso, muy bien pagados. Unos 800 lerus al mes más que yo y unos 1200 más que un funcionario del mismo grado y que no haga guardias ... no te dan una plaza allí hasta que no se jubile alguno, porque no se mueve ni Dios (por eso yo estoy tan ilusionado con el coronavirus, a ver si pega fuerte por esos lares)

    PD: Las denuncias falsas están tipificadas como elito, por supuesto, pero la mayoría de las veces se mira para otro lado ... sobreseimiento y a otra cosa.
  • Tienes razón Capi. He editado el mensaje antes de que me contestaras.
  • A mí siempre me pasa, pero a lo bruto, cinco minutos para escribir el mensaje y media hora editando.
  • editado marzo 2020 PM
    Lo de las denuncias falsas es otro mito de los machirulos:

    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Desmontemos-bulo-denuncias-falsas_6_967713247.html


    Como las meigas, nadie las a visto, peeero haberlas, haylas...

    :chis:
  • Puddles escribió : »
    Lo de las denuncias falsas es otro mito de los machirulos:

    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Desmontemos-bulo-denuncias-falsas_6_967713247.html


    Como las meigas, nadie las a visto, peeero haberlas, haylas...

    :chis:


    Las sucesivas denuncias presentadas entre 2016 y 2018 por la granadina Juana Rivas contra su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, por presunto maltrato contra ella y sus hijos tanto en Italia como en España no cumplen los requisitos para aparecer en el registro de la Memoria anual de la Fiscalía General del Estado, de la que se extrae habitualmente el dato de que sólo el 0,01% de las denuncias por violencia de género presentadas anualmente en España son falsas.


    https://elindependiente.com/politica/2020/02/18/el-fallo-de-italia-contra-juana-rivas-no-se-contabilizara-en-espana-como-denuncia-falsa/
  • Sin embargo, en Italia, sí que le condenaron por maltrato...

    ¿Eso contabiliza aquí en Spain?

    :chismoreno:
Accede o Regístrate para comentar.