Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1353354356358359652

Comentarios

  • editado febrero 2020 PM
    Al ser la religión monoteísta más reciente en base a las anteriores, es decir, el judaísmo y el cristianismo, es la misma mierda pero con algún matiz. En el corán, si bien no proscriben la esclavitud, la mayoría de disquisiciones sobre la misma hacen referencia a otorgar más derechos a los esclavizados y se encamina al buen musulmán a prescindir de los esclavos: codifica los derechos de los esclavos para mejorar su vida en lo posible y considera la liberación de los esclavos como algo deseable y loable que tendrá en cuenta su dios Allah.

    Por ej.:

    "Si vuestro esclavo prepara la comida y la sirve, después de haber pasado por el calor y el humo, que se sienten con él y que coman juntos. Y si la comida es poca que coloque en su mano una o dos porciones”

    "El creyente no puede matar a otro creyente, salvo que sea por error. Y quien mate a un creyente por error deberá manumitir a un esclavo creyente y pagar el precio de sangre a la familia de la víctima, a menos que ella renuncie al mismo como limosna. Y si la víctima era creyente y pertenecía a gente enemiga vuestra, deberá manumitir a un esclavo creyente” (C. 4, 92)

    Para más info:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_views_on_slavery

  • Cuando las religiones te dictan unas norma de conducta morales ya dan bastante asco, pero cuando te dictan directamente normas legales ("por tal falta debes manumitir a un esclavo" o "prohibido comer carne de cerdo" o similares) es para liarse a machetazos con los chamanes.

    Cuando encuentre una religión que me ordene "haz en todo momento lo que te salga de los cojones" me afilio.
  • editado febrero 2020 PM
    La teología es voluble y flexible pero la realidad es tozuda. La morería es abolicionista a remolque y a regañadientes

    https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_abolition_of_slavery_and_serfdom
  • editado febrero 2020 PM
    Llevaban en IU desde 2015, tampoco es que sea un PFEXIT. :chis:
  • Pero es un error grave expulsarlos para asumir las teorías queer LGTBI que son una minoría y opuestos al concepto mayoritario de que existen hombres y mujeres.
  • Para 1.046 mujeres España no ha sido muy segura en cuestión de violencia de género, y eso sin contar las heridas por agresiones, malos tratos, etc.

    Se confirma la víctima 1.046 de la violencia machista

    ...el Gobierno ha confirmado este jueves que el asesinato de Manuela, de 76 años, en Fuenlabrada (Madrid) fue un crimen machista, la víctima mortal número 13 en lo que va de 2020 y la 1.046 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

    https://www.publico.es/sociedad/asesinada-mujer-disparo-cabeza-plena.html

  • Que la cifra de las mujeres muertas a manos de sus parejas en España sea alta e incluso intolerable no quiere decir que no sea cierto que sea uno de los países más seguros en esas cuestiones, basta con que la mayoría de los demás países sean aún peores. Por eso las conclusiones "en relación a" o "en comparación a" son, muchas veces, engañosas.
  • Eso seria así en el caso de que la comparación se haga con otros países, aquí solo sirve para atacar la LIVG.
  • editado febrero 2020 PM
    Si tú dices "es uno de los países más seguros" es porque estás comparando con el resto de países, no con otros, con todos. El castellano a veces puede llamar a equívoco, en este caso, no.

    Cual sea la intención de la entrevistada, ni lo se ni me importa, pero vamos, que la frase no tiene otra interpretación posible. Si tú dices "es una de las mejores comidas de polla que me han hecho" es porque estás comparando con las demás comidas de polla que te han hecho, si es que no hay más huevos. Que tu intencióin sea que la/el responsable de la citada comida se haga un bis o que no se ponga dentadura postiza, ahí ya no puedo entrar.
  • Vale, es semántica pero no creo que tenga cojones de decírselo a los familiares de esas víctimas, y más cuando pretende atacar la LIVG. En realidad la intención manifiesta no era la de compararse con otros países.

  • Todo el affaire del partido unipersonal de la Falcón me está pareciendo mucho divertido.

  • La ignorancia suele producir humor: los machirulos no entienden la enorme diferencia entre feminismo y ciertas teorías LGTBI
  • Puddles escribió : »
    Pero es un error grave expulsarlos para asumir las teorías queer LGTBI que son una minoría y opuestos al concepto mayoritario de que existen hombres y mujeres.

    No creo que se haya asumido la teoría queer por haber expulsado al partido ese, sino porque ese partido empezaba a tener un debate semántico público que iba más allá de lo políticamente correcto.
  • Creo que hay que empezar por leer las propuestas en el documento de declaración de intenciones:

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-220-1.PDF

    Esto significa que se puede transicionar a niños sin acompañamiento médico, las personas son libres de decidir su género (ver el debate en competiciones deportivas) y normaliza el derecho del alquiler de úteros para personas LGTBI.
  • La teoría queer es una imbecilidad. Hablar de trastorno para personas trans es una torpeza si lo haces en un debate público desde una organización política.
  • SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me ha gustado mucho el tema de las falsas denuncias de violencia de género, porque siempre he pensado que es una falsa dicotomía que nos han planteado, como si no se pudiera estar de acuerdo en que la LIVG es necesaria y también en que hay un buen porcentaje de denuncias falsas. La LIVG, lo que necesita en mi opinión, es una revisión profunda. Y esto también lo estudié en su día en Sociología del Género escrito por una feminista.
  • editado febrero 2020 PM

    ...
    Frente a la denuncia de agresión por parte de cerca de una treintena de personas (27 según la investigación) más otro puñado que admitía saberlo, era más creíble la palabra de una sola persona, la acusada de agresión. 27 personas contra 1 persona. Esto sería impensable en cualquier otro caso. Excepto en el supuesto de que las personas que denuncian sean mujeres y la persona denunciada, un hombre. Pongamos por ejemplo que una comunidad de vecinos denuncia que una persona entra a robarles, y no solo eso, sino que señala a dicha persona porque la conocen. Lo dicho, sería impensable dudar de la palabra de dicha comunidad.

    https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/02/27/en-algo-nos-equivocamos-queridas/

    Efectivamente, la mayoría son denuncias falsas...

    :chismoreno:
  • Sobre la disforia:

    La disforia de género, también llamada trastorno de identidad de género,1​ es un diagnóstico psiquiátrico que describe una discordancia entre la identidad de género y el sexo físico o asignado al nacer, con el que las personas afectadas no se identifican ni sienten como propio, y que les causa un malestar significativo.2​3​

    La OMS lo ha descartado como un trastorno psiquiátrico,4​ puesto que mientras que el trastorno de identidad de género estaba clasificado como un desorden mental en la CIE-10 CM,5​ la discordancia de género está clasificada como una condición relacionada con la salud sexual en la CIE-11 CM.4​6​ A su vez, en el DSM-5 (publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría) fue reclasificado, moviéndose de la categoría de trastornos sexuales hacia una propia,7​ y renombrado como disforia de género8​ con el objetivo de evitar la estigmatización hacia los individuos transgénero. En esta reclasificación se aclara que la disconformidad de género no constituye enfermedad mental en sí misma, sino que su elemento crítico es la presencia de malestar clínicamente significativo asociado a la condición de género.3​

    De esta manera, la disforia de género no debe confundirse con la disconformidad de género —las conductas que no coinciden con el comportamiento socialmente asociado a un género—, ni con orientación sexual,2​ ni la identidad de género,9​ ya que estas no son trastornos mentales.2​

    https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_género

    Ver también el caso Reimer, muy triste:

    https://es.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

    Resumiendo: el feminismo no encaja dentro de las reivindicaciones de los LGTBI, no tiene nada que ver puesto que los LGTBI en su mayoría no aceptan el género binario, es decir hombre y mujeres y precisamente lo que pretende el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres.
  • editado febrero 2020 PM
    Si hablamos del género biológico, que es de lo que hablamos cuando decimos "género", se pueden poner como se pongan. Otra cosa es que hablen de género identitario, que es otro asunto más complejo.

    Pero el mensaje de "los trans sois unos trastornados" queda bien para un artículo académico, pero no es un mensaje inteligente para un partido político.
  • editado febrero 2020 PM
    Yo no creo que el PFE haya hecho esas calificaciones al colectivo LGTBI, en particular a los Transexuales y los Intersexuales.

    Y no olvidemos que son una minoría muy minoritaria.
  • editado febrero 2020 PM
    No queda muy bien descalificar a una minoría muy minoritaria para una mayoría muy mayoritaria de la izquierda. Y el PFE no ha dicho que sean unos trastornados, es cierto, pero sí ha dicho que sufren un trastorno, una palabra que académicamente es correcta, pero que no es políticamente correcta y está cargada de connotaciones negativas. Pero repito, expulsar a este partido por hablar de la transexualidad como un trastorno no implica asumir la teoría queer, que es una ida de olla con la que cuatro gatos hacen demasiado ruido. Y que son munición para Vox, que se dedica a decir que la "ideología de género" (feminismo en realidad) es decir a los niños que no son niños y a las niñas que no son niñas. Una imbecilidad que la ultraderecha utiliza para hacer un totum revolutum con el fin de deslegitimar el feminismo y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, contrarias a las convicciones ultra-católicas.
  • editado febrero 2020 PM
    Totalmente de acuerdo.

    PS: con una salvedad, no necesariamente los feministas y los LGTBI son todos de izquierdas. Te extrañarías...
  • Puddles escribió : »
    Totalmente de acuerdo.

    PS: con una salvedad, no necesariamente los feministas y los LGTBI son todos de izquierdas. Te extrañarías...

    No me extraña y veo natural que se trate de un movimiento transversal, pero hablábamos de Izquierda Unida, ¿no?
  • Si, para los que están en IU pero la propuesta de más arriba de UP es para todos irrespectivo de su filiación.
  • shapeley escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Mucho sentido común en esta mujer, no la conocía. Se respira en sus palabras feminismo del clásico, el que estudié en Sociología del Género que tanto me atrajo.

    Me gustó mucho este artículo:

    Juana Rivas y las denuncias falsas



  • Aprovecho para recomendar encarecidamente El oficial y el espía.
  • Segregación por sexos en los pobres. La estrategia definitiva de igualdad.


Accede o Regístrate para comentar.