Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18958968989009011866

Comentarios

  • ¡¡¡A comprar otra vez el Tamiflu2!!!

    :chismoreno:
  • editado enero 2020 PM
    JMArguedas escribió : »
    Pero me extrañaría enormemente que la mortalidad sea mayor a un 5% (lo cual sería catastrófico).

    Saludos ;)

    Me tranquilizas ... aunque los cretinos de los informativos me intranquilizan intentando tranquilizarme con cosas como "solo están en riesgo de muerte personas debilitadas como ancianos o diabéticos".

    Ciertamente, ni de coña habría una mortalidad el 50 % ... en la peor epidemia de peste bubónica en Europa "solo" murió un 25 % de la población (aunque se cree que en las epidemias de viruela, gripe y sarampión que los europeos llevamos a América murieron el 90 % de los americanos ... un verdadero apocalipsis).
  • cptn_pescanova escribió : »
    JMArguedas escribió : »
    Pero me extrañaría enormemente que la mortalidad sea mayor a un 5% (lo cual sería catastrófico).

    Saludos ;)

    Me tranquilizas ... aunque los cretinos de los informativos me intranquilizan intentando tranquilizarme con cosas como "solo están en riesgo de muerte personas debilitadas como ancianos o diabéticos".

    Ciertamente, ni de coña habría una mortalidad el 50 % ... en la peor epidemia de peste bubónica en Europa "solo" murió un 25 % de la población (aunque se cree que en las epidemias de viruela, gripe y sarampión que los europeos llevamos a América murieron el 90 % de los americanos ... un verdadero apocalipsis).

    Tampoco te fies mucho de mí XD
  • No, la tasa de mortalidad es número de muertos dividido por número de enfermos, que está bajando cada día. Otra cosa es que hablar de tasa de mortalidad en una ventana de tiempo tan corta por un virus nuevo no es buena praxis. También está el hecho que parece que hay muchos casos que probablemente no se han diagnosticado por su similaridad con una gripe o resfriado común.

    Honestamente creo que se está exagerando mucho el tema. Obviamente se debe controlar por su facilidad de contagio y por la facilidad con los que esto virus mutan pero, aún así, el alarmismo que se está generando es muy exagerado.

    Claro que hay otro factor de riesgo aquí... China! Un conocido comentaba en twitter que la evolución del número oficial de muertos y enfermos proporcionado por china correlacionaba de forma exagerada (r2 > 0.996) con una evolución exponencial de 1.2; lo que da para sospechar (y mucho) de la veracidad de los datos.
  • Si queréis información válida, tirad de biorxiv. no de informativos.

    Lo positivo de este brote es el valor que están adquiriendo los portales de publicación abierta de preprints de artículos científicos. Es lo que está posiblitando que laboratorios de todo el mundo estén trabajando en ello.
  • Antonio escribió : »
    Si yo fuese Pedro Sánchez, fulminaría a Ábalos ya. Que conste que a mí no me parece mal que se haya reunido con ella, dialogar siempre es bueno, pero la gestión política ha sido una chapuza.

    Opino lo mismo. Que se vea y se reuna con ella me es indiferente. Sus mentiras no. Un mentiroso así no puede tener un cargo en el gobierno. Debe ser fulminado.
  • Al margen de que nos parezca acertado o no vetar la entrada a una vicepresidenta de otro país, el gobierno de España debe respetar lo que se haya decidido en el ámbito de la UE.

    Lo que no me queda claro es que esa prohibición haya sido vulnerada. Porque en los aeropuertos la frontera se cruza en los controles.

    Por poner un ejemplo, puedes hacer un vuelo España-Egipto con escala en territorio ruso sin entrar en Rusia. Sin pasar un control de acceso a Rusia. De facto, no pisas Rusia.
  • Es lo que vengo diciendo desde hace un buen rato, otra cosa es que Abalos sea un mentiroso, que lo es. Ya lo sabemos con sus declaraciones públicas cuando el PPsoez estaba que si, que no, que me la quedo yo... de antes de estas últimas elecciones. En el Ppsoez son todos unos mentirosos compulsivos, empezando por el Ken.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Trump se cansa muy rápido de sus marionetas. Sumale a eso que está muy ocupado pidiendole a líderes extranjeros que espien a sus rivales de 2020 o les cierra el grifo.
  • Patroclo escribió : »
    Al margen de que nos parezca acertado o no vetar la entrada a una vicepresidenta de otro país, el gobierno de España debe respetar lo que se haya decidido en el ámbito de la UE.

    Lo que no me queda claro es que esa prohibición haya sido vulnerada. Porque en los aeropuertos la frontera se cruza en los controles.

    Por poner un ejemplo, puedes hacer un vuelo España-Egipto con escala en territorio ruso sin entrar en Rusia. Sin pasar un control de acceso a Rusia. De facto, no pisas Rusia.

    La política exterior de la Unión Europea es vomitiva, si no la hemos cumplido, es un motivo para sentirnos orgullosos.
  • Joder, que tropa.
  • Inde escribió : »
    ... correlacionaba de forma exagerada (r2 > 0.996) con una evolución exponencial de 1.2...
    Ya te digo, yo fue ver eso y me dije "no me correlaciona bien"

  • tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    ... correlacionaba de forma exagerada (r2 > 0.996) con una evolución exponencial de 1.2...
    Ya te digo, yo fue ver eso y me dije "no me correlaciona bien"

    r cuadrada... la que tengo aquí col...
  • editado febrero 2020 PM

    Atención a la polémica absurda a cuento de la condena del Holocausto en Valencia.

    El Ayuntamiento de Valencia redacta una declaración institucional recordando los crímenes nazis y condenando el antisemitismo (bien), la LGTBIfobia (mal) y la islamofobia (peor). A ver, que los nazis persiguieron de forma sistemática a unos cuantos grupos bastante bien definidos no es ninguna novedad. Entre ellos estaban los judíos, los gitanos, los eslavos y otros, pero no el colectivo LGTBI. El concepto LGTBI es bastante más moderno, y de todas las personas comprendidas en ese colectivo, solo los homosexuales fueron perseguidos sistemáticamente por los nazis, y por tanto el término correcto a emplear sería homofobia. En cualquier caso esto tiene un pase, pero lo de la islamofobia no. Los nazis no solo no persiguieron a los musulmanes en ningún momento, sino que existieron incluso tres divisiones de las Waffen-SS integradas por musulmanes, además de la Legón Árabe Libre de la Wehrmacht y otras unidades menores. De manera que mezclar la islamofobia con el Holocausto es como, no sé, aprovechar también para condenar la quema de iglesias o, por qué no, los asesinatos de nazis a manos de los propios nazis, que también los hubo. En consecuencia, la postura de Vox negándose a firmar el texto vendrá motivada por lo que sea, pero es correcta. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, en lugar de recomendar a nadie leer libros de historia debería empezar a leerlos él, y en cuanto a los titulares de prensa que he visto sobre este tema, dan mucha vergüenza ajena.

    Encima, abierto ya el melón de la demagogia y las falsedades, ahora los de Vox proponen una declaración alternativa que no menciona a los musulmanes pero, hey, sí condena las persecuciones nazis a los católicos. Ciertamente hubo numerosos cristianos, católicos y protestantes, a los que su fe les hizo oponerse a Hitler y bien caro que lo pagaron, pero los únicos cristianos que fueron perseguidos de forma sistemática por los nazis fueron los Testigos de Jehová, que de católicos tienen bien poco. De hecho, yo diría que la gran mayoría de los seguidores de Hitler eran cristianos. Pero bueno, si entre las víctimas del nazismo hay que mencionar a los musulmanes, por qué no también a los católicos, a los budistas y a los seguidores de Wakan Tanka.

    Y así es como están las cosas con la corrección política y el afán de manipular la historia por parte de unos y otros.

    Vox Valencia rectifica su posición sobre el Holocausto, pero sigue sin admitir LGTBi e islamofobia
  • El Partido Republicano rechaza que John Bolton sea testigo en el impeachment de Trump.

    Que chorprecha.
  • https://www.publico.es/sociedad/le-feliz-pagar-57-millones-impuestos-j-k-rowling.html

    Algunos deberían de sentirse más felices y realizados pagando los impuestos que deben, en lugar de poner todos los medios para no hacerlo para luego hacer una donación de una cuantía que supone una pequeñísima parte de lo eludido, con el fin de ser aplaudido por los cuatro simples de siempre.
  • editado febrero 2020 PM
    Atención a la polémica absurda a cuento de la ... Blabla Pero bueno, si entre las víctimas del nazismo hay que mencionar a los musulmanes, por qué no también a los católicos, a los budistas y a los seguidores de Wakan Tanka.

    La polémica absurda es la que te montas en la cabeza criptofacha ya que en ningún momento dicen que los nazis victimizaron a los musulmanes:

    https://elpais.com/politica/2020/01/30/actualidad/1580391677_928689.html

    Que pesao...




  • ¿Qué pinta la islamofobia en una declaración de condena al Holocausto? Obviamente nada, aunque sé que mi respuesta será en vano.
  • editado febrero 2020 PM


    ¿Qué pinta la islamofobia en una declaración de condena al Holocausto? Obviamente nada, aunque sé que mi respuesta será en vano.

    Lo que es en vano es el intento de inferir que dicen que los musulmanes fueron victimizados por los nazis.

    De lo que se trata es de recordar lo que ocurrió durante el Holocausto para que no vuelva a pasar, recalcando los colectivos que pueden ser susceptibles de ataques racistas y discriminatorios, incluidos los musulmanes, que tanto aman los criptofachas.

    Islamofobia=palabreja

    Según los fachas de Vox.

  • Me parece fatal entonces que no incluyeran también una condena al machismo, al maltrato animal y a las persecuciones de cristianos.

  • Ah, y una condena al cambio climático, joder. Que parece como si no leyeran libros de historia.
  • Y al veganismo, que los nazis eran vegetarianos :chis:
  • editado febrero 2020 PM
    Por mucha tontería que sea incluir la islamofobia en el homenaje al Holocausto, ha sido Vox el que ha demostrado su bajeza y prejuicios.

    También han conseguido que todos volvamos a hablar de Vox otra vez.
  • editado febrero 2020 PM
    Hombre, yo lo de la islamofobia creo que se ha querido colar sin que nada tenga que ver con el nazismo, precisamente porque la islamofobia de Vox se parece mucho a a la semitofobia nazi.

    Al colectivo LGTBI efectivamente el nazismo tampoco lo persiguió como tal, porque por entonces no existía. Pero ese colectivo lo conforman lesbianas, perseguidas y marcadas por el 3er Reich, esto sí, de forma diferente a cómo se marcaban a los gais, transexuales y bisexuales, que al fin eran considerados todos homosexuales.

    Pero lo importante, claro que sí, es debatir si había que incluir la islamofobia o la lgtbifobia, y no si un partido muy parecido a un partido nazi tiene un discurso muy parecido al de un partido nazi, o si hay que visibilizar los claros vínculos ideológicos entre el nazismo y partidos como Vox.
  • Antonio escribió : »
    Por mucha tontería que sea incluir la islamofobia en el homenaje al Holocausto, ha sido Vox el que ha demostrado su bajeza y prejuicios.

    También han conseguido que todos volvamos a hablar de Vox otra vez.

    Mientras sigamos con las tonterías de la corrección política y manipulando la historia, los de Vox continuarán haciéndose notar.
    Patroclo escribió : »
    Hombre, yo lo de la islamofobia creo que se ha querido colar sin que nada tenga que ver con el nazismo, precisamente porque la islamofobia de Vox se parece mucho a a la semitofobia nazi.

    Al colectivo LGTBI efectivamente el nazismo tampoco lo persiguió como tal, porque por entonces no existía. Pero ese colectivo lo conforman lesbianas, perseguidas y marcadas por el 3er Reich, esto sí, de forma diferente a cómo se marcaban a los gais, transexuales y bisexuales, que al fin eran considerados todos homosexuales.

    Pero lo importante, claro que sí, es debatir si había que incluir la islamofobia o la lgtbifobia, y no si un partido muy parecido a un partido nazi tiene un discurso muy parecido al de un partido nazi, o si hay que visibilizar los claros vínculos ideológicos entre el nazismo y partidos como Vox.

    Los nazis no marcaban a las lesbianas, los que sí fueron perseguidos, marcados y asesinados de forma sistemática fueron los hombres homosexuales. Por lo demás, estás diciendo que una declaración de condena al Holocausto tiene que ser redactada para meterle el dedo en el ojo a Vox, cosa que es la mar de inteligente. A mí me parece, en cambio, que debería ser fiel a la verdad histórica y no a la corrección política de moda, porque esto último es manipular la historia, y yo creía que eso, precisamente, era propio más bien de dictaduras.
Accede o Regístrate para comentar.