Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18938948968988991866

Comentarios

  • Yo todavía estoy esperando que una mujer me agreda sexualmente... ojalá.

    :chis:
  • editado enero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Vale, pero eso no quita que si subes por decreto y sin compensacion los salarios del sector, sea previsible que se destruya empleo, que es la cuestion tecnica, que no politica, de lo que hablamos.

    Quien, por las circunstancias que sean, no puede producir más que lo marcado en el salario mínimo se queda directamente sin empleo. Es cuestión puramente técnica. Ya luego se puede estudiar si son muchos o pocos, ciertamente lo ignoro. Lo que sí sé es que son los más desfavorecidos del mercado laboral por definición
    Vlish escribió : »
    A ver si el ministro de agricultura toma medidas porque sin un sector terciario potente, no habra solucion al vaciamiento de media España, y al final seremos dos ciudades y dos clubes de futbol enfrentados en medio del vacio.

    A mi el problema demográfico como tal tampoco es que me quite demasiado el sueño. Pero sus consecuencias sí y a menudo. El monte hay que mimarlo (cortafuegos, podas, control de poblaciones, MIL cosas) y la mejor manera de todas es explotarlo para que sea autosuficiente. Y eso hoy pasa menos que antes. Siempre he sido de la opinión que lo progresista es ser conservacionista Y tradicionalista en estos asuntos

  • editado enero 2020 PM
    Como dijo alguien hace tiempo, el debate está en si se debe permitir en 2020 un empleo legal a jornada completa por menos de 1000 o 1200 euros. Yo creo que no todo vale por un empleo. El sector primario necesita una reconversión. Y lo del trabajo doméstico es una vergüenza. Conozco a gente que trabajaba 360/24, 10h/día, por 500 euros/mes. En Valencia, no en Teruel, aunque da igual. La esclavitud no es un derecho.
  • expitu escribió : »
    http://www.rtve.es/noticias/20200115/abre-madrid-primer-centro-atencion-24-victimas-violencia-sexual-espana/1995608.shtml
    Abre en Madrid el primer centro de atención 24 horas a víctimas de violencia sexual de España

    Solo si eres hembra. Claro. No vaya a ser que hagamos algo sin discriminar por sexo a los ciudadanos.
    Puddles escribió : »
    Yo todavía estoy esperando que una mujer me agreda sexualmente... ojalá.

    :chis:

    Dos ejemplos de por qué este foro podría cerrar y hacernos un favor.

    Por suerte hay compensación de sobra. Gracias al resto.
  • Más fácil, ...o también te podrías ir tú, que eres muy corto de entendederas, ¿no?

    :chismoreno:
  • "Quien, por las circunstancias que sean, no puede producir más que lo marcado en el salario mínimo se queda directamente sin empleo. "

    :chis:


    Es más bien al revés: la empresa no está dispuesta a pagar más del SMI incluso si la productividad lo sobrepasa.
  • Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.
  • Si fuese una cuestión de productividad...

    Pero obviamente no lo es.
  • Puddles escribió : »
    Yo todavía estoy esperando que una mujer me agreda sexualmente... ojalá.

    :chis:

    Los niños violados no existen.

    Laugh in vatican
  • Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    Y también es matemáticas pagar por horas y/o a tiempo parcial.

    Tu anarco-ultracapitalismo te pierde.

    :chis:

  • expitu escribió : »
    Puddles escribió : »
    Yo todavía estoy esperando que una mujer me agreda sexualmente... ojalá.

    :chis:

    Los niños violados no existen.

    Laugh in vatican

    Quería decir "agrade"...

    Sorry!

    :chis:
  • Puddles escribió : »
    Y también es matemáticas pagar por horas y/o a tiempo parcial.

    Lo reformulo que veo que tienes problemas con las variables
    Nadie te va a pagar más de lo que produces porque a nadie le hace gracia perder dinero
  • editado enero 2020 PM
    Quien, por las circunstancias que sean, no puede producir más que lo marcado en el salario mínimo se queda directamente sin empleo.


    ¿No te referías al SMI?

    :chis:
  • Pues ya está: BREXIT definitivo el 31 de este mes. Sin vuelta de hoja. Aunque desde la victoria del trampismo en Inglaterra que ya estaba bien cantado.
  • Vlish escribió : »
    https://www.abc.es/economia/abci-fernandez-vara-critica-sector-agrario-extremeno-perdido-8000-empleos-meses-202001281452_noticia.html

    Critica que no me parece razonable, pero hay algo tremendo y malo en que el 80% del empleo creado e todo el 2019 lo haya sido en Madrid.
    El campo español esta en los tiempos de atapuerca porque no se ha modernizado en 30 años.

    Vale, pero eso no quita que si subes por decreto y sin compensacion los salarios del sector, sea previsible que se destruya empleo, que es la cuestion tecnica, que no politica, de lo que hablamos.

    A ver si el ministro de agricultura toma medidas porque sin un sector terciario potente, no habra solucion al vaciamiento de media España, y al final seremos dos ciudades y dos clubes de futbol enfrentados en medio del vacio.

    Un saludo

    Aquí he sido un poco injusto, en Atapuerca esta el campo que se niega a modernizarse y evolucionar. Porque en España hay campo que se moderniza a través de denominaciones de origen, turismo, produccíon de calidad, tecnificación, industrialización, exportación con valor añadido, cooperativismo de calidad, ....... . Bon Area está montando un centro logístico y productivo que va a crear 5000 puestos de trabajo en Épila, provincia de Zaragoza. Te podría hablar mil horas de la Ribera Navarra y su cultura de la verdura o como la denominación de origen campo de Borja ha mejorado sus vinos exponencialmente en 10-15 años. Lo que no funciona es el terratenientismo y el caudillismo vasallo de las grandes superficies.
  • editado enero 2020 PM
    Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.

    Hay muchas profesiones cuya productividad no se puede medir en dinero, desde una cirujana hasta un barrendero, pasando por un bombero o una empleada del hogar.

    A mí me parece que muchas pequeñas empresas o autónomos, efectivamente, no pueden hacer frente, con sus exigüos beneficios, a subidas de sueldo para sus empleados, los que me joden son las grandes empresas, con unos beneficios del carajo y que, además, suelen tributar una mierda ... para muestra un botón: harto estoy de leer noticias tipo: "el Banco de Santander ha aumentado sus beneficos anuales un 17 % para, a continuación leer, en la siguiente página del diari. "el banco de Santander ha cerrado 80 sucursales y despedido a 300 trabajadores".
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.

    Hay muchas profesiones cuya productividad no se puede medir en dinero, desde una cirujana hasta un barrendero, pasando por un bombero o una empleada del hogar.

    No es así. Te costará más o menos, será poco romántico, pero todo se puede traducir a €€€.
  • shapeley escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.

    Hay muchas profesiones cuya productividad no se puede medir en dinero, desde una cirujana hasta un barrendero, pasando por un bombero o una empleada del hogar.

    No es así. Te costará más o menos, será poco romántico, pero todo se puede traducir a €€€.

    Traducciones que ni se aproximan mínimamente a una situación de justicia.

    - Investigar mejora tratamiento cáncer => 1000 euros al mes.
    - Contratar al que ha investigado y descubierto una mejora del tratamiento del cáncer => millones
    - Futbolista del Madrid => millones
    - Rescatar vidas en incendios => 1200 euros al mes
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.

    Hay muchas profesiones cuya productividad no se puede medir en dinero, desde una cirujana hasta un barrendero, pasando por un bombero o una empleada del hogar.

    A mí me parece que muchas pequeñas empresas o autónomos, efectivamente, no pueden hacer frente, con sus exigüos beneficios, a subidas de sueldo para sus empleados, los que me joden son las grandes empresas, con unos beneficios del carajo y que, además, suelen tributar una mierda ... para muestra un botón: harto estoy de leer noticias tipo: "el Banco de Santander ha aumentado sus beneficos anuales un 17 % para, a continuación leer, en la siguiente página del diari. "el banco de Santander ha cerrado 80 sucursales y despedido a 300 trabajadores".

    Ayer se quejaban de la subida de impuestos que le iban a hacer a los bancos. Se ve que tener 6500 millones de euros de beneficio no es suficiente para vivir.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Si produces 500 no te pagarán 1.000 NUNCA
    No es una afirmación política ni una elucubración. Es matemática básica

    ¿Qué sueldo mínimo quiero para mi peor enemigo? Con mil millones al mes me garantizo que dependa de la caridad para no ser un indigente.

    Hay muchas profesiones cuya productividad no se puede medir en dinero, desde una cirujana hasta un barrendero, pasando por un bombero o una empleada del hogar.

    A mí me parece que muchas pequeñas empresas o autónomos, efectivamente, no pueden hacer frente, con sus exigüos beneficios, a subidas de sueldo para sus empleados, los que me joden son las grandes empresas, con unos beneficios del carajo y que, además, suelen tributar una mierda ... para muestra un botón: harto estoy de leer noticias tipo: "el Banco de Santander ha aumentado sus beneficos anuales un 17 % para, a continuación leer, en la siguiente página del diari. "el banco de Santander ha cerrado 80 sucursales y despedido a 300 trabajadores".

    El problema no es ese Capi, si una empresa necesita menos trabajadores porque ha aumentado la productividad o simplemente han cambiado las condiciones del mercado es normal que haya despidos. El problema es cuando la economía no se da cuenta que su razón de existir es dar satisfacción a las necesidades de todas las personas, cuando un sistema económico se muestra ineficiente para conseguir que la sociedad pueda tener una vida próspera es cuando debe intervenir el Estado. Añadamos que vivimos en un universo finito, existen límites, basarnos en una economía que necesita el "crecimiento infinito" para sobrevivir igual es un error. Pero la necesidad de un cambio de mentalidad en el ser humano es algo que tu y yo no veremos, mientras tanto corremos el riesgo del volver al antiguo régimen de la edad media.
  • editado enero 2020 PM
    Vlad escribió : »
    basarnos en una economía que necesita el "crecimiento infinito" para sobrevivir igual es un error. .

    Llamaló "error", llamaló "suicidio en masa", como prefieras.

    Lo del cambio de mentalidad es complicado, te educan desde que naces para que seas una máquina de consumir ... es como estar metido en una jaula con el suelo lleno de cómodos almohadones y vivir pensando "que incómodo se debe vivir ahí fuera".
  • El gran error de la civilización moderna es darle a los economistas el poder que tenían los chamanes y los clérigos en el mundo antiguo. Las ciencias sociales estan muy bien, ayudan al hombre pero no puedes basar el futuro de tu especie en lo que digan, cuando lo que dicen se convierte en ideología al 99%.
  • Ayer se quejaban de la subida de impuestos que le iban a hacer a los bancos. Se ve que tener 6500 millones de euros de beneficio no es suficiente para vivir.

    El problema es que si los bancos repercuten ese impuesto a sus clientes, al final ¿quien paga el impuesto? pues los curritos.

    Una de las cosas que a los politicos les cuesta admitir es que buenas intenciones pueden provocar catastrofes que empeoran a los mas pobres, caso tipico precrisis era la deduccion por adquisicion de vivienda, se suponia que favorecia a los nuevos compradores de piso, la realidad demostro que solo servia para que los pisos fueran mas caros, por lo que perjudico a los mismos a los que se queria beneficiar.

    Un saludo
  • editado enero 2020 PM
    "El problema es que si los bancos repercuten ese impuesto a sus clientes, al final ¿quien paga el impuesto? pues los curritos."

    ¡Jaaaa! ¡Con esta lógica hay que rebajar los impuestos a todas las empresas!

    ... como Reaganomics: si les quitas los impuestos a las empresas, bajan los precios y sube el empleo y los sueldos... big focking lie, EEUU acabó con un incremento de pobreza y con una enorme deuda pública, deuda externa, etc..

    :chis:

    PS: Así no funcionan las cosas, los impuestos sirven para mejorar la vida de los "curritos", eso si no lo roban ciertos partidos políticos, pero es que además, si los bancos lo repercuten en cadena, siempre habrá uno que no lo haga y se quedarán fuera del mercado. Bueno, en realidad los bancos operan como cárteles, por eso es imprescindible una banco público que marque tendencia.



  • Un politico que miente tan descaradamente debe ser cesado si no se va él mismo.
  • editado enero 2020 PM
    ¿En qué miente?

    Y mira que Ábalos está ahí como buen embaucador (y por tanto político) que es.

    Quiero decir, que ya dijo que se vio con la vice de Maduro en una zona privada del aeropuerto sin llegar a cruzar frontera. No sé si la novedad es lo de la "sala VIP"...
  • Eso de cruzar la frontera... en Barajas cada vez que salgo de un vuelo internacional (de fuera de la UE) tienes a 2 o 3 policias nacionales a la salida del finger mirando los pasaportes de todo el mundo. La proxima vez les digo que no, que todavia no he cruzado la frontera.

    Y tambien alguna que otra vez he presenciado como detenian a alguien que venia en el avion y lo esperaban en la misma puerta del avion.

    Por si alguien tiene alguna duda:

    https://elpais.com/internacional/2013/06/25/actualidad/1372185040_681034.html

  • ¿Que no ha mentido? Primero negó todo, luego que solo fue para reunirse con su amigo el ministro de Turismo venezolano, luego que solo la saludó cuando él subió al avión, luego que tuvo un encuentro forzado por las circunstancias y ella no bajó del avión, luego que expresamente le mandaron allí a impedir que bajase del avión, luego que cambió de avión sin pisar suelo español, luego resulta que se recorrió cuatro kilómetros de aeropuerto para llegar al otro avión pero sin sellarle el pasaporte, luego...

    En fin, que no ha mentido.
  • editado enero 2020 PM
    Joder, mira que sois burdos, existe una zona en cualquier aeropuerto que es un "no man's land":

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zona_internacional

    ...segunda edición.

    No tenéis nada mejor que criticar?
Accede o Regístrate para comentar.