Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18888898918938941872

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    De hecho ya hay apps si te dicen si algún producto contiene aditivos o componentes nocivos para la salud. Incluso hay apps como la de sinAzucar.org que en un simpático medidor con escanear el código de barras ya te dice si algo es o no es comida (ellos no llaman comida a los ultraprocesados).

    Respecto a los Restaurantes, pues cataloga los platos y pones la catalogacion en la carta, y punto. con un código de colores o de letras es suficiente.

    La mayoría de esas apps son bastante magufas con respecto a los aditivos y a casi cualquier químico (ejem, todo es química) a ojos de los profesionales del sector de nutrición y biotecnología de la alimentación.
  • Sabor Fresa escribió : »
    Wepitone escribió : »
    De hecho ya hay apps si te dicen si algún producto contiene aditivos o componentes nocivos para la salud. Incluso hay apps como la de sinAzucar.org que en un simpático medidor con escanear el código de barras ya te dice si algo es o no es comida (ellos no llaman comida a los ultraprocesados).

    Respecto a los Restaurantes, pues cataloga los platos y pones la catalogacion en la carta, y punto. con un código de colores o de letras es suficiente.

    La mayoría de esas apps son bastante magufas con respecto a los aditivos y a casi cualquier químico (ejem, todo es química) a ojos de los profesionales del sector de nutrición y biotecnología de la alimentación.

    En realidad depende de cual uses. Yuka es magufa?, yo no diría magufa, diría quimicofóbica, ahora SinAzucar.org o MyRealFood por ejemplo son dos apps que son honestas y te cuentan que tiene cada producto.

    Es como todo en esta vida, hay que saber que usar, pero las apps que funcionan funcionan muy bien, a mi me sirvieron pej, para encontrar unas galletas de centeno que no tuvieran azucares añadidos.
  • editado enero 2020 PM
    Pues yo por mucho que intento comer sano, el azucar no hace más que subirme y subirme, ni pastillas, ni insulina, ni dieta, ni su puta madre. Mejor es llevar una vida sana, alimentación incluída, antes de que el cuerpo te diga que hasta aquí hemos llegado, porque luego es complicado arreglarlo e incluso es difícil que no sigas por la cuesta abajo.
  • Murcia somete al 'pin parental' la formación escolar sobre vacunasFuentes del Gobierno confirman a Redacción Médica que los padres deciden también en estas cuestiones de salud

    Estos hijos de puta, y los que les ríen las gracias y les toleran sus basuras, son un problema, también, para la salud pública.

    Enhorabuena

  • Deberían llamarle pin subnormal.
  • De hecho, si los alimentos ultraprocesados triunfan es fundamentalmente porque es más rápido comer eso que preparar algo en condiciones, no por el precio.
  • Kafka escribió : »
    De hecho, si los alimentos ultraprocesados triunfan es fundamentalmente porque es más rápido comer eso que preparar algo en condiciones, no por el precio.

    This. Además, mucha gente no sabe cocinar.
  • editado enero 2020 PM
    Sabor Fresa escribió : »
    Mentira.

    No hay forma más barata de comer que comprar fresco y cocinar para varios días
    Medio kilo ternera para caldo, 4€
    Un kilo de garbanzos, 2€
    Un par de patatas grandes, 0.3€
    Chorizo a saco, 1€
    Cebolla y ajo, 0.2€
    Aceite de oliva, 0.2€
    Sal, especias, 0.1€
    Agua 0.2€
    Pan 2€

    Total 10€. Nos ha dado para 6 raciones y aún ha sobrado. Comida resuelta a 1,7€ por ración

    Eso sí, lo que dicen Kafka y Antonio es cierto. No es tanto una cuestión de precio, sino de ponerse a cocinar

  • De hecho la mala alimentación de las capas más pobres de la sociedad vienen mucho de ahí, de tener peores empleos, con peores horarios, que llevan a no poder cocinar por falta de tiempo.
  • De hecho, yo conozco a gente acomodada, y la persona que le cuida de los niños o la que hace labores domésticas, también cocina. Así, desde luego es más fácil comer mejor.
  • editado enero 2020 PM
    Yo antes cocinaba los fines de semana y congelaba para el resto de la ídem ... y comía mejor que ahora, que como en casa de una tía mía que vive en mi mismo edificio y que le echa mucha voluntad, pero la cocina no es lo suyo, así que voy a acabar cocinando los fines de semana para los dos.

    El problema es que por las mañanas me levanto zombi y la mitad de las veces se me olvida sacar el correspondiente taper para que se descongele.

    Ahora mismo me acabo de almorzar en el trabajo una ensalada a base de tomate, remolacha, zanahoria, pepino y aguacate (tenemos nevera aquí, así que compro y tengo para toda la semana) y, bueno, no estaba mal y se supone que es muy sano y tal, pero ... joder, pienso en un par de huevos fritos con patatas y chorizo y se me caen los lagrimones.
  • Sabor Fresa escribió : »
    expitu escribió : »
    .
    Matalobos escribió : »
    expitu escribió : »
    La comida basura es mala. ¿Por que se consume? Porque es barata y la gente no tiene dinero.


    ¿solución? Subir el IVA. Ahora todo el mundo comerá producto fresco sacando dinero de...

    Soluciones Psoemos


    De verdad. ¿Es tan difícil no ser un punto fraude continuo?


    .

    No, a no ser que vivas en la calle nadie compra comida basura porque sea más barata. Con los 8 euros de un menú del McDonald's te puedes hacer una comida sana para cuatro fácilmente. Quizá estés pensando en comida ultraprocesada y en los EEUU y te has confundido.

    Además, con las bebidas azucaradas subir el precio funciona para reducir su consumo.



    Como los pobres consumen peor comida subamosle los impuestos.

    De izquierdas pero poco.

    ¿Os esforzáis en ser tan gilipollas u os sale de natural?

    Un menú de McDonalds da para hacer una sopa, para hacer ensalada, para comer carne de pollo de calidad mínima, crema de verduras... por no hablar de legumbres. Con los congelados, los ultraprocesados y los platos precocinados lo mismo. Si la comida basura es cara, la gente se mueve a opciones más baratas, además de que si la Sanidad Pública debe gastar en tratar enfermedades derivadas oi asociadas a pésimos hábitos alimenticios, es ético y lógico que quienes se enriquecen vendiendo productos insanos contribuyan a paliar el gasto.

    Hay que ser un puto subnormal para reducir al mc Donald a lo que van a subir los impuestos según el acuerdo de gobierno.
  • Con tanto "puto", "subnormal", "gilipollas", etc. nos está quedando un Twitter muy bonito.
  • Hablaba en su idioma tras interpelarme. Es de buena educacion contestar en el mismo idioma. :Chis:
  • Expitu, ese es tu idioma habitual.
  • expitu escribió : »
    Hablaba en su idioma tras interpelarme. Es de buena educacion contestar en el mismo idioma. :Chis:

    Ni siquiera lo decía por estos dos sutiles y edificantes intercambios, es la tónica habitual últimamente.
  • Puddles escribió : »
    Expitu, ese es tu idioma habitual.

    Disiento.
  • Se dice "Disiento, hijo de puta"
  • editado enero 2020 PM
    tricky2k escribió : »
    Se dice "Disiento, hijo de puta"
    Perdone que le diga pero se dice "Disiento y atríncame er pimiento"
  • El SMI sube un 5,5%, con una inflacion en torno al 1%, y se queda en 950 euros, centrismo salarial y primer acuerdo social de este gobierno con la CEOE, y es la ministra comunista.

    Razonable.

    Un saludo
  • tricky2k escribió : »
    Se dice "Disiento, hijo de puta"

    XD
  • La broma del gobierno de hoy ha sido su tajante afirmacion que no negociara con Torra ni con ningun catalan indepe el acuerdo con ERC para la amnistia encubierta de los politicos presos por sedicion.

    Todos a la calle, pero ojo, que no ha habido negociacion.

    Un saludo
  • Al menos tenían que haberlo subido a mil euros, pero algo es algo.
  • Vlish escribió : »
    El SMI sube un 5,5%, con una inflacion en torno al 1%, y se queda en 950 euros, centrismo salarial y primer acuerdo social de este gobierno con la CEOE, y es la ministra comunista.

    Razonable.

    Un saludo
    Depende a quien le preguntes

  • Si lo van a hacer, lo tienen que hacer, ¿no es mejor decir la verdad que tomar a la gente por tonta?.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.