Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18718728748768771865

Comentarios

  • editado enero 2020 PM
    ¿Que hay de malo en expulsar a los delincuentes extranjeros? ¡¡¡Miserable!!! ¡¡¡Justificas la delincuencia!!! ¡¡¡Justificas el robo!!! ¿No serías votante de Pujol, por casualidad? porque de ahí te puede venir eso de justificar delincuentes


    Comprendería que te mosquease que pidiese expulsar a los tontos nacionales, que te pilla de lleno ... pero, descuida, te protege el artículo 49 de la Constitución.


  • Muy disfrutable la mañana.
    Gracias por las risas.


  • Chico, no sé. Pues no haber estado en la true left relativizadora de asesinos,

    Llevo leyendo años a capitan y nunca, incluida la epoca en que ETA actuaba, ha relativizado, menos apoyado, los asesinatos de ETA.

    Puede que haya habido una "true left" que lo haya hecho, pero no es el caso, de esto doy fe.

    Un saludo

  • Que sí, que sí, pero a ver si vas a hacer el camino de Verstrynge, pero al revés. Cuídate ese brazo.

    Y venga, que te queda ya poco para seguir no haciendo nada en casa.
  • editado enero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Llevo leyendo años a capitan y nunca, incluida la epoca en que ETA actuaba, ha relativizado, menos apoyado, los asesinatos de ETA.

    Ni los de ETA, ni los del GRAPO, ni los del GAL, ni los de nadie, compadre ... en alguna ocasión se me puede llenar la boca y desearle la muerte a algún dictador asesino o similar, pero son cosas del calentón. En realidad lo que me gusta es que los juzguen y se publique una sentencia diciendo bien clarito de lo que son culpables y en que les convierte eso. Vaya, si te matan dejas de pagar y yo quiero que el resto de su vida les señale todo el mundo como lo que son.

    Gracias por la puntualización, J.A. Es lo que me ha enervado, que me diga que justifico los asesinatos de guardia civiles. Es una acusación que, además de falsa, es tan grave como ruin. Es más, yo no recuerdo haber leído justificaciones así salvo a muy contadas personas y creo que, la mayor parte de las veces eran trolles descontrolados.

    Si que más comunmente he leído justificaciones de ETA cuando actuaba en la dictadura (siempre se solía poner como ejemplo para ello los atentados de la resistence française en la WWII), pero no las comparto.
  • Dynamic, desde el aprecio que tengo a tus intervenciones y contrapuntos, te digo se te está yendo la cabeza en este hilo. Supongo que te dará igual como te dan igual todos los mensajes, pero bueno ahí te lo dejo. Un saludo.
  • editado enero 2020 PM
    Shap, yo llevo un rato echando espumarajos por la boca (con más o menos razón, eso no es el tema) y no me reconvienes ... o ya no me quieres o me das por imposible (espero sea lo segundo :chis: )

    Bueno, como me está entrando un poco de vergüenza, tanto ajena como propia, corramos un tupido velo y hablemos de ese gran periodista y mejor persona, Herman Tertsch:
    En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Articulo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación.

    — Hermann Tertsch (@hermanntertsch) January 2, 2020

    ¿Esto no sería un delito de sedición o apología de la sedición?

  • Mira, Shapeley, aquí me he limitado a hacer comentarios riéndome de lo que están tragando los partidos de la coalición, bueno, el PSOE realmente, hasta que han aparecido cuatro imbéciles a faltar porque no saben hacer otra cosa. Pues a eso sabemos jugar todos y a lo mejor tú habrías dicho "seguramente tendrás razón" o alguna de estas, que me parecen estupendas, por cierto, pero mira, no me apetece. No voy a tragar con gente tan sectaria que se piensa que solo son demócratas ellos.

    Por cierto, Vlish, solo le he dicho de donde viene. Como es natural, ni idea de si con sus amigotes en el parque se reía o no del último guardia civil que mataban en los ochenta y noventa. Pero lo que se relativizaba en esos ambientes lo conozco perfectamente y bien haríamos en no hacernos los locos de lo que se decía. Por cierto, de que no me alegre de que ETA haya dejado de matar, que es una suposición que ya dirás de donde se habrá sacado, pues nada, eso no merece comentario.



  • cptn_pescanova escribió : »
    Deladar escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Ya la aportamos. Se llama "impuestos" (la parte que corresponda a ayudas sociales, claro).
    Sabor Fresa escribió : »
    Creo que no tienes muy claro cómo funciona...

    A ver, es que si quoteáis un post fuera del hilo argumental... Patroclo insinuaba la posibilidad de una subida de la base del IPRF para todos los trabajadores sin excepción para aumentar el gasto público, que junto con las deducciones y bonificaciones reducirían el líquido a percibir.

    Eso habría que matizarlo, para ver si es trgable o no ... vaya, si, por ejemplo, me dices que a los que cobran menos de 25.000 lerus les suben el IRPF un 0,5 %, a los de entre 25.000 y 40.000 un 0,75 %, entre 40.000 y 60.000 un 1 & y entre 60.000 y 100.000 un 2 %, podría admitirlo con un "ok, colaboremos todos", ahora si no es una cosa proporcional, me parecería muy mal.

    Nada justifica una pérdida del nivel adquisitivo de todos los españoles y menos para aumentar un gasto social impredecible dirigido por un gobierno formado en parte por el populismo de la extrema izquierda.

    Habláis pestes de VOX, pero los socios que se ha buscado Sánchez, tela.
  • La verdad es que creo que has hecho gala de una gran paciencia, capi.

    En este caso, que a todos se nos va la bola en algún momento eh :p
  • editado enero 2020 PM
    Deladar escribió : »

    Nada justifica una pérdida del nivel adquisitivo de todos los españoles y menos para aumentar un gasto social impredecible dirigido por un gobierno formado en parte por el populismo de la extrema izquierda.

    Habláis pestes de VOX, pero los socios que se ha buscado Sánchez, tela.

    Hombre, no, yo hablo de gastos necesarios y que no haya más cojones que asumir, si es para medidas electoralistas o absurdas, no, por supuesto. Vaya, que si hay que apechugar para que los mayores cobren sus pensiones, vale, pero si es para sufragar la asociación de amigos del acebuche tuerto, pues ya no.

    Pero vamos, sin que una cosa justifique la otra, cuando te han subido el IVA de esto o te han puesto un impuesto indirecto nuevo sobre aquello también significa una pérdida del nivel adquisitivo de todos los españoles y, lo que es peor, sin proporcionalidad a los ingresos de cada uno. Vaya, que prefiero que no me los suban, pero, si me tienen que subir los impuestos, mejor los directos que los indirectos. Aunque lo ideal sería conseguir esos ingresos "extra" a base de machacar a los evasores fiscales, a los de las SICAVS (bueno, creo, porquye en realidad no se muy bien que es eso), a las grandes empresas multinacionales que de vez en cuando te enteras que tributan una risa o que les sale incluso a devolver, a los que se llevan el dinero a los paraísos fiscales y demás piratas. Por cierto, se armó un buen revuelo cuando lo de Panamá y la UE iba a hacer una lista negra de paraísos fiscales e iba a tomar represalias ... no es que esté decepcionado porque yo creo que no nos lo tragamos nadie.
  • editado enero 2020 PM
    Acaba de entrar la policía feminazi en mi curro a llevarse detenidos a todos los hombres, y, por ende, violadores maltratadores; pero, menos mal, que yo les he dado la contraseña que nos han proporcionado a los que somos eta y me he librado.
    Bueno, voy a comer el, obligatorio por ley, pan tumaca con jamón de Teruel.
  • shapeley escribió : »
    En este caso, que a todos se nos va la bola en algún momento eh :p

    Cuando se va la bola, el hilo de deportes va muy bien para descargarse. Lástima que dejaste de ser culé y ya no apareces por allí. Hiciste bien
  • Patxi escribió : »
    Acaba de entrar la policía feminazi en mi curro a llevarse detenidos a todos los hombres, y, por ende, violadores maltratadores; pero, menos mal, que yo les he dado la contraseña que nos han proporcionado a los que somos eta y me he librado.
    Bueno, voy a comer el, obligatorio por ley, pan tumaca con jamón de Teruel.

    Aquí en frente del curro se acaba de abrir una brecha en el suelo enorme, de ella salen diablillos, con tridente y lazo amarillo, gritando consignas de los CDR y de Teruel Existe, era verdad que España se rompía, y no quisimos escucharles.

    Profetas!
  • A apechugar pringados!

    A los indepes del curro nos han invitado a comer y nos han dado 2 semanas de vacaciones para que vayamos preparando la república!

    A las 6 hacemos xocolatada en el fossar de les moreres. Si habláis con acento de Olot y decís que vais de parte mía quizás no os cuelguen de la torre mas alta de la Sagrada Familia (aunque para eso aún falta).

  • Por cierto, Vlish, solo le he dicho de donde viene.

    Bueno, yo empece de maoista, logico, en la Mancha lo de los campesinos nos mola, pase por la Escuela de Chicago, virtualmente, ya me gustaria haber estudiado alli, y ahora no se muy bien donde estoy.

    Coñas aparte, un poco de relax nos viene bien a todos, a mi no me gusta nada Otegui ni Bildu, pero asumo que tienen todo el derecho del mundo de estar donde estan porque les han votado, como votante habitual del PSOE, en las ultimas pase de todo, no me mola nada el pacto con ERC o los tonteos con Bildu, pero asumo que la politica es muy sucia, que todo el mundo quiere gobernar, y sobre todo que mas alla de imagines y pactos hay que esperar a los hechos, ya habra tiempo de insultar a Sanchez e Iglesias, si procede.

    Y creeme, te equivocas con capitan, es un cacho de pan al que le gustaria ser un anarco revolucionario.

    Un saludo
  • Por aquí ya han pasado las checas, se han llevado a un fachoso reconocido del curro, nos hemos despedido de el, han dicho que se lo llevan para Paracuellos.
  • editado enero 2020 PM
    Vlish escribió : »
    Un poco de sentido comun, que somos 4 gatos y nadie es terrorista, ni siquiera estamos imputados por malversaccion de fondos. :(

    Merxe no viene de rezar el rosario precisamente
    Que me la bufa quien pacte con quien, precisamente por la naturaleza nauseabunda de la política, pero el pasado no se cambia por arte de birlibirloque.
    Not in my watch
    No solo recogía nueces esta, también agitaba el árbol
  • cptn_pescanova escribió : »
    Deladar escribió : »

    Nada justifica una pérdida del nivel adquisitivo de todos los españoles y menos para aumentar un gasto social impredecible dirigido por un gobierno formado en parte por el populismo de la extrema izquierda.

    Habláis pestes de VOX, pero los socios que se ha buscado Sánchez, tela.

    Hombre, no, yo hablo de gastos necesarios y que no haya más cojones que asumir, si es para medidas electoralistas o absurdas, no, por supuesto. Vaya, que si hay que apechugar para que los mayores cobren sus pensiones, vale, pero si es para sufragar la asociación de amigos del acebuche tuerto, pues ya no.

    Pero vamos, sin que una cosa justifique la otra, cuando te han subido el IVA de esto o te han puesto un impuesto indirecto nuevo sobre aquello también significa una pérdida del nivel adquisitivo de todos los españoles y, lo que es peor, sin proporcionalidad a los ingresos de cada uno. Vaya, que prefiero que no me los suban, pero, si me tienen que subir los impuestos, mejor los directos que los indirectos. Aunque lo ideal sería conseguir esos ingresos "extra" a base de machacar a los evasores fiscales, a los de las SICAVS (bueno, creo, porquye en realidad no se muy bien que es eso), a las grandes empresas multinacionales que de vez en cuando te enteras que tributan una risa o que les sale incluso a devolver, a los que se llevan el dinero a los paraísos fiscales y demás piratas. Por cierto, se armó un buen revuelo cuando lo de Panamá y la UE iba a hacer una lista negra de paraísos fiscales e iba a tomar represalias ... no es que esté decepcionado porque yo creo que no nos lo tragamos nadie.

    Se puede potenciar los controles en los recursos que aludes (SICAVS, evasores, fraude fiscal o corrupción política) pero seguirá siendo el chocolate del loro. Claro que no es admisible que el gasto público se dirija a los amigos del acebuche, pero por ejemplo se habla mucho de negociar el encaje de Cataluña en España. ¿Qué coste al erario público va a suponer ese encaje?

    Como Sánchez no va a poder conceder consultas ni aspiraciones indepes, mantenerlos tranquilos supondrá un reacomodo del Estatut, otro pacto fiscal y una mejora en la financiación. Eso va a repercutir en la económia global mucho más que lo que deja de percibir por los evasores fiscales. ¿Aceptarías un aumento impositivo con tal de que Sánchez mantenga la abstención de ERC? ¿Cuánto nos va a costar a todos los españoles?
  • Por cierto, a partir de mañana esto va a llamarse xisland.cat. Agregadlo a la barra de favoritos cuando podáis.
  • editado enero 2020 PM
    Lo importante es que los demócratas han ganado tiempo, frente a una derecha que:

    - No asume perder en las elecciones.
    - Piensa que el país es suyo y, lo que es peor, que el dinero del país es suyo.
    - Piensa que la bandera es suya, que la Constitución es suya (cuando en su día votaron el contra de la misma).
    - No son tolerantes con quienes no piensan como ellos. Y los insultan. Todos ETA o amigos de ETA (España vs. anti-España).
    - Empiezan a hablar de intervención del ejército contra este gobierno por considerarlo ilegítimo.
    - Niegan el racismo desde posturas racistas.
    - Niegan el machismo desde posiciones machistas.
    - Niegan la homofobia desde posiciones homófobas.
    - Niegan el cambio climático.
    - Ante un conflicto de convivencia, echan más leña al fuego, se comportan como incendiarios, hasta llevar a la sociedad a un conflicto civil.
    Son peligrosos, más que en tiempos de Aznar, y el tiempo de Rajoy, que pese a todo ha sido el mejor presidente de la derecha, pasó para no volver.

    Esperemos que el gobierno dure.

    Ana Pastor, crea un partido mientras.
  • Me acaban de expropiar el coche, han dicho que ahora se dedicara a llevar a los inmigrantes a modo de cunda a delinquir y violar por los barrios de nuestras ciudades.
  • Vlish escribió : »
    Por cierto, Vlish, solo le he dicho de donde viene.

    Bueno, yo empece de maoista, logico, en la Mancha lo de los campesinos nos mola, pase por la Escuela de Chicago, virtualmente, ya me gustaria haber estudiado alli, y ahora no se muy bien donde estoy.

    Coñas aparte, un poco de relax nos viene bien a todos, a mi no me gusta nada Otegui ni Bildu, pero asumo que tienen todo el derecho del mundo de estar donde estan porque les han votado, como votante habitual del PSOE, en las ultimas pase de todo, no me mola nada el pacto con ERC o los tonteos con Bildu, pero asumo que la politica es muy sucia, que todo el mundo quiere gobernar, y sobre todo que mas alla de imagines y pactos hay que esperar a los hechos, ya habra tiempo de insultar a Sanchez e Iglesias, si procede.

    Y creeme, te equivocas con capitan, es un cacho de pan al que le gustaria ser un anarco revolucionario.

    Un saludo

    Todo el derecho a estar, pues puede, y a recordarles lo que han hecho y siguen haciendo también.

    Del sujeto, pues mira, a lo mejor repasa el hilo y se da cuenta quién empezó a pisar la raya. Pero lo dudo.
  • editado enero 2020 PM
    Pero Maroto hablaba con Bildu, no con ETA!

    Es distinto.
  • editado enero 2020 PM
    dynamic escribió : »
    Jajajaja, el pielfinismo del metro y medio. Pero, caballero, que ya peinas canas para acusar a alguien de algo y no saber luego encajar. Si se viene a jugar, se juega bien.

    Delicioso, el que saca la escopeta del insulto cuando le mencionan xD
    cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Llevo leyendo años a capitan y nunca, incluida la epoca en que ETA actuaba, ha relativizado, menos apoyado, los asesinatos de ETA.

    Ni los de ETA, ni los del GRAPO, ni los del GAL, ni los de nadie, compadre ... en alguna ocasión se me puede llenar la boca y desearle la muerte a algún dictador asesino o similar, pero son cosas del calentón. En realidad lo que me gusta es que los juzguen y se publique una sentencia diciendo bien clarito de lo que son culpables y en que les convierte eso. Vaya, si te matan dejas de pagar y yo quiero que el resto de su vida les señale todo el mundo como lo que son.

    Gracias por la puntualización, J.A. Es lo que me ha enervado, que me diga que justifico los asesinatos de guardia civiles. Es una acusación que, además de falsa, es tan grave como ruin. Es más, yo no recuerdo haber leído justificaciones así salvo a muy contadas personas y creo que, la mayor parte de las veces eran trolles descontrolados.

    Si que más comunmente he leído justificaciones de ETA cuando actuaba en la dictadura (siempre se solía poner como ejemplo para ello los atentados de la resistence française en la WWII), pero no las comparto.

    Pero es que dynamic juega al "miente que algo queda", no sé de qué te sorprendes.
  • Pablo Iglesias se ha echado a llorar porque un exconsejero de la Caja Madrid que estafaba con preferentes se ha convertido en presidente de España.

    Y no ha sido de tristeza.
    Hay que ver como ha cambiado el cuento.
  • editado enero 2020 PM
    expitu escribió : »
    Pablo Iglesias se ha echado a llorar porque un exconsejero de la Caja Madrid que estafaba con preferentes se ha convertido en presidente de España.

    Y no ha sido de tristeza.
    Hay que ver como ha cambiado el cuento.


    5e14b38e9266b.r_1578414996588.0-0-1500-782.jpg

    Lagrimas de cocodrilo de un comunista culpable de 45.500.000.000 de asesinados y de sodomizados gays y también asesinados por orden del Ché, además de comerse a sus niños crudos.

    ¡¡¡¡Jaaaaa!!!

    Y lo peor (o lo mejor, según se vea) es que esto es totalmente cierto.

    :chis:
  • editado enero 2020 PM
    Y por cierto, ya empieza a parecerse a Feliks, "el incorruptible"...

    felix-dzerzhinsky-was-the-first-head-of-cheka.jpg


    ¡¡El horror que les espera a los liberaloïdes criptofachas monárquicos es inconmensurable!!

    :chis:
  • Al menos 50 muertos en una estampida durante el funeral del general iraní Soleimani
    https://elpais.com/internacional/2020/01/07/actualidad/1578390724_075738.html
    0Q65rWb.jpg
Accede o Regístrate para comentar.