Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El año en que Vox rompió la unidad institucional contra la violencia machista acaba con la cifra más alta de asesinadas desde 2015 - https://m.eldiario.es/3a4d6b98_978152344/
No creo que tenga mucho que ver. De hecho las victimas no se reducen por la moral de una ley, se reducen por la protección efectiva de una ley. Si pensamos que las ideologías salvan vidas estamos equivocados, las vidas las salvan los recursos y las acciones que empleamos para ello.
Hombre, encontrar un discurso còmplice sí puede afectar.
Pero a mí lo que me llama la atención de la noticia es que se ha pasado de +/-70 asesinatos por violencia machista a +/-50. En medio, una ley y campañas de conciencia social.
Sería interesante que gente que sepa del tema analice qué es lo que se ha hecho bien para seguir profundizando en ese sentido.
Responsabilizar al estado por asesinatos es restarle responsabilidad a los asesinos en la misma y exacta medida
Ni en mil vidas trago con eso, se siente
El año en que Vox rompió la unidad institucional contra la violencia machista acaba con la cifra más alta de asesinadas desde 2015 - https://m.eldiario.es/3a4d6b98_978152344/
No creo que tenga mucho que ver. De hecho las victimas no se reducen por la moral de una ley, se reducen por la protección efectiva de una ley. Si pensamos que las ideologías salvan vidas estamos equivocados, las vidas las salvan los recursos y las acciones que empleamos para ello.
Pero a mí lo que me llama la atención de la noticia es que se ha pasado de +/-70 asesinatos por violencia machista a +/-50. En medio, una ley y campañas de conciencia social.
Sería interesante que gente que sepa del tema analice qué es lo que se ha hecho bien para seguir profundizando en ese sentido.
No sé si es pronto para hablar de tendencia, pero en cualquier caso la comparativa ofrece resultados positivos.
Y creo que ha tenido más que ver la concienciación social y la unanimidad en el arrinconamiento de la violencia machista, que la propia ley. En cualquier caso, si unas medidas funcionan, la dirección es la correcta.
Vox quiere volver al marco en el que los datos daban un orden de 70 y no 50.
No sé si es pronto para hablar de tendencia, pero en cualquier caso la comparativa ofrece resultados positivos.
Y creo que ha tenido más que ver la concienciación social y la unanimidad en el arrinconamiento de la violencia machista, que la propia ley. En cualquier caso, si unas medidas funcionan, la dirección es la correcta.
Porque son años donde ha habido aumentos en las muertes por violencia machista mucho mayores que este año sin estar VOX metido por medio. Echar la culpa de los muertos así a bote pronto a si hay una ley o no es muy aventurado y mucho más todavía achacar el aumento actual a VOX.
Correcto. Creo que eldiario.es se equivoca, con o sin intención, en el titular.
Pero insisto. Desde que la sociedad se concienció sobre la violencia machista, y hubo arrinconamiento legal y presión social sobre la violencia machista, se percibe una tendencia de descenso.
Hace 30 años pegar a una mujer en el ámbito del hogar era una opción, que no estaba bien vista, pero que tampoco se perseguía e incluso se justificaba.
Hoy utilizar la violencia contra tu pareja o tu mujer te convierte poco menos que en terrorista, a ojos de la ley y de la sociedad.
Intuyo, en cualquier caso, que la ruptura de ese consenso y de la aparición del discurso de Vox puede hacernos retroceder.
Y pienso también que esas medidas diversas adoptadas que parece que están funcionando, y que Vox quiere derogar, nos haría retroceder también.
Los movimientos ultras se aprovechan del cabreo de la gente por aquello que no funciona para liquidar lo que sí funciona, con el único fin de imponer su fanatismo ideológico y/o religioso.
El 50% del avance en violencia de género en este país fue a raíz del caso de la pobre señora que salió en la tele diciendo que su marido le pegaba y la tenía amenazada de muerte y a los 15 días la quemó viva y la mató. A partir de ahí empezó a cambiar España. Luego los políticos se subieron al carro y tiraron con la ley de ZP.
Eso es totalmente cierto, fueron los medios los que afloraron la violencia machista. Antes pegar a las mujeres era algo aceptado por la sociedad, salía en las pelis, en los anuncios se sometía a la mujer, etc.
Me parece, más que nada, una manifestación más de la polarización que se vive en la sociedad española: o eres feminista nivel "se me va la olla" o eres beato antiabortista, o eres un facha o un rojazo, o eres cada vez más rico o cada vez más pobre o eres superespañol, español, español o eres supercatalán, catalán, catalán.
En fin, menos mal que a todos estos extremos les une un rasgo común: todos son gilipollas.
PD: Lo de feminista nivel "se me va la olla" no lo digo, evidentemente, por la escritora marroquí que mencionas sino por gente como la de "la heterosexualidad es el mal" o la de "los huevos son de las gallinas".
Comentarios
Persiguiendo una quimera...
Ni en mil vidas trago con eso, se siente
Porqué se responsabiliza el estado? Quién lo hace?
Mira te voy a poner dos datos
2005 57
2006 69
2009 56
2010 73
2018 51
2019 Llevamos 55
Se nota el efecto Vox
Me ha gustado.
Porque son años donde ha habido aumentos en las muertes por violencia machista mucho mayores que este año sin estar VOX metido por medio. Echar la culpa de los muertos así a bote pronto a si hay una ley o no es muy aventurado y mucho más todavía achacar el aumento actual a VOX.
Pero insisto. Desde que la sociedad se concienció sobre la violencia machista, y hubo arrinconamiento legal y presión social sobre la violencia machista, se percibe una tendencia de descenso.
Hace 30 años pegar a una mujer en el ámbito del hogar era una opción, que no estaba bien vista, pero que tampoco se perseguía e incluso se justificaba.
Hoy utilizar la violencia contra tu pareja o tu mujer te convierte poco menos que en terrorista, a ojos de la ley y de la sociedad.
Intuyo, en cualquier caso, que la ruptura de ese consenso y de la aparición del discurso de Vox puede hacernos retroceder.
Y pienso también que esas medidas diversas adoptadas que parece que están funcionando, y que Vox quiere derogar, nos haría retroceder también.
Los movimientos ultras se aprovechan del cabreo de la gente por aquello que no funciona para liquidar lo que sí funciona, con el único fin de imponer su fanatismo ideológico y/o religioso.
Líder de Vox Girona.
La verdad es que el feminismo a veces se las trae...
El fútbol español como propagandista de un régimen criminal
https://elpais.com/politica/2017/01/14/actualidad/1484417188_458823.html
Me preocupa mas ésto que el fútbol, que no deja de ser un negocio privado.
A mí lo que me preocupa es esto:
Y también que importemos de allí magufos wahabistas para las mezquitas españolas.
Y sin el casi. Y efectivamente, como dicen otros, eso es incluso peor.
Mientras la nueva directora del Instituto de la Mujer defiende que la heterosexualidad no es natural, en Melilla pasa esto:
Melilla: el boicot de los musulmanes aborta la charla de una escritora feminista del Rif
A todo esto, la nueva responsable de salud sexual en Andalucía es antiabortista:
La Junta andaluza sitúa a una alto cargo del obispado de Córdoba para liderar la Estrategia de Salud Sexual
Qué buenos tiempos se avecinan en materia de igualdad.
En fin, menos mal que a todos estos extremos les une un rasgo común: todos son gilipollas.
PD: Lo de feminista nivel "se me va la olla" no lo digo, evidentemente, por la escritora marroquí que mencionas sino por gente como la de "la heterosexualidad es el mal" o la de "los huevos son de las gallinas".
Que vienen a ser lo mismo.
La RAE reprende a Irene Montero y Yolanda Díaz por prometer su cargo en el "Consejo de Ministras": "No es gramaticalmente aceptable"