Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1497498500502503576

Comentarios

  • Marginal escribió : »
    Pestañeé un segundo y la heredera terminó hoy 1er año básico. ¿No le estaba cambiando pañales ayer? Además fue premiada como la mejor de la clase, pese a que no la presionamos y estudia de manera natural y relajada. Gracias a dios heredó la inteligencia de su madre. Y la belleza. De mi sólo heredó las dioptrías.

    A todos los que me dijeron que los años pasarían como un suspiro les confirmo: era verdad. Que vértigo.

    El de casa esta semana se ha envalentonado y ha echado a andar... :love:
  • Sois mis héroes, os lo juro. Yo, sólo de pensar en cargar con la responsabilidad de sacar un hijo adelante, se me hacen mantequilla las piernas.

    Por eso mi totem es el pájaro cuco :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »

    ...

    Bueno, venga, me pongo a tu nivel, para que te sientas agusto: juas juas, juas unga unga.

    Jaaaaa!! Releete anda....

  • Mi hijo mayor en 2-3 de carrera, si Inde el que te zurraba al FIFA. No te digo como juega el de 12 ahora
  • editado diciembre 2019 PM
    He salido esta mañana a dar una gran vuelta por la sierra. La borrasca Elsa ha dejado hasta muertos pero qué bendición para el campo, mon die. Estaba todo seco y duro hace una semana y ahora no hay rincon del parque por donde no fluya el agua. Si no llego a ir con los crios me pierdo bien perdido.

    Ya que estaba he aprovechado para desayunar en la que considero la mejor venta del universo. A 5 Kms de La Sauceda se encuentra el Puerto de Gáliz, a los pies del peñón donde Ballesteros arengaba contra los franceses.

    Qué chorizo de venado, qué tortas de algarrobo, qué aceite. Lo dicho, un templo

    Edito. Joder, a veces no deja poner fotos. Copias el enlace en el ventanuco de las imágenes pero al darle al intro no pasa nada. Lo pongo tal cual

    https://imgur.com/64eHMFJ
  • Os ha nevado a 400m con esta borrasca? Aquí en el NE el aire está llegando recalentadíssimo y la lluvia se nos está llevando toda la nieve en cotas medias y bajas
  • editado diciembre 2019 PM
    No. La foto no es actual. Esto en enero es habitual pero ahora es agua con viento.
    De hecho en los días previos sin precipitaciones hacía bastante más frío
  • editado diciembre 2019 PM
    El impuesto a los pobres... Le acaba de tocar el segundo premio a mí antigua empresa, con los que estuve de fiesta de navidad este mismo viernes. 95 millones de euros repartidos casi en su totalidad en grupo BC.

    Videos de amigos saltando de alegría, otro que llevaba tres números. El dueño de la empresa que se queda siempre con todos los que no venden ha ganado hoy como mínimo un millón de euros.

    Y lo peor es que el año pasado compre, pero este me olvidé. En fin, me alegro por ellos ojalá mañana caiga un meteorito sobre el edificio.
  • Joder, vaya pasmo. Lo siento nen.
  • Ajojenjo escribió : »
    El impuesto a los pobres... Le acaba de tocar el segundo premio a mí antigua empresa, con los que estuve de fiesta de navidad este mismo viernes. 95 millones de euros repartidos casi en su totalidad en grupo BC.

    Videos de amigos saltando de alegría, otro que llevaba tres números. El dueño de la empresa que se queda siempre con todos los que no venden ha ganado hoy como mínimo un millón de euros.

    Y lo peor es que el año pasado compre, pero este me olvidé. En fin, me alegro por ellos ojalá mañana caiga un meteorito sobre el edificio.

    Ánimo! La lotería alegra la vida, pero no te la resuelve.

    Me ha encantado tu última frase XD
  • editado diciembre 2019 PM
    Puddles escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

    ...

    Bueno, venga, me pongo a tu nivel, para que te sientas agusto: juas juas, juas unga unga.

    Jaaaaa!! Releete anda....

    Releeme tú, que parece mentira. Con los neardentales ha habido hibridación, cientificamente demostrado, nada de gilipolleces de intercambiables. El hombre de cromagnon es nuestra misma especie ¿Que especie quieres que sea un habitante de Europa de hace 30.000 años y que no tiene diferencia fisiologica alguna con nosotros? De hecho se le inscribe dentro de la etnia caucásica, fijaté tú.

    Hala, escribete unos juas juas unga unga.
  • cptn_pescanova escribió : »

    ....

    PD: estaría bueno que un cromagnon no se pudiera inttercambiar contigo o conmigo, "Hombre de Cromagnon" no es más que uno de los nombres que se ha utilizado para nuestra especie, concretamente para los fósiles encontrados en la zona de la cueva francesa del mismo nombre. Fisiologicamente no hay ninguna diferencia con el hombre actual.

    La hemeroteca.

    Juas juas y lo demás...

    ¡Felices Fiestas!
  • cptn_pescanova escribió : »
    Puddles escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

    ...

    Bueno, venga, me pongo a tu nivel, para que te sientas agusto: juas juas, juas unga unga.

    Jaaaaa!! Releete anda....

    Releeme tú, que parece mentira. Con los neardentales ha habido hibridación, cientificamente demostrado, nada de gilipolleces de intercambiables. El hombre de cromagnon es nuestra misma especie ¿Que especie quieres que sea un habitante de Europa de hace 30.000 años y que no tiene diferencia fisiologica alguna con nosotros? De hecho se le inscribe dentro de la etnia caucásica, fijaté tú.

    Hala, escribete unos juas juas unga unga.

    Capi, hay algo que no entiendo, qué ganas con este intercambio? No lo puedo comprender, de verdad.
  • Yo tampoco lo entiendo.
  • Amiguitos, nunca olviden que nadie debe jugar lotería por el premio, sino por la emoción de soñar que uno puede ser el ganador :chismoreno:
  • editado diciembre 2019 PM
    Puddles escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »

    ....

    PD: estaría bueno que un cromagnon no se pudiera inttercambiar contigo o conmigo, "Hombre de Cromagnon" no es más que uno de los nombres que se ha utilizado para nuestra especie, concretamente para los fósiles encontrados en la zona de la cueva francesa del mismo nombre. Fisiologicamente no hay ninguna diferencia con el hombre actual.

    La hemeroteca.

    Juas juas y lo demás...

    ¡Felices Fiestas!

    ¿Y que te produce juas juas en esas dos afirmaciones absolutamente correctas? ¿Que parte de "cromagnon no es sino un nombre, obsoleto, que se le da al homo sapiens sapiens" no entiendes?

    Mira, la recreación de un hombre de cromagnon a partir de su fósil, añadiendo músculos y piel:

    Arqueologia-Prehistoria-Homo_Sapiens-Reino_Unido-Museos-Cultura_372473398_113535646_1280x1706.jpg
  • editado diciembre 2019 PM
    shapeley escribió : »

    Capi, hay algo que no entiendo, qué ganas con este intercambio? No lo puedo comprender, de verdad.

    Pues que alguien que no tenga idea sobre el tema se pueda quedar con una idea equivocada, como que el hombre de cromagnon era una subespecie de no se quien, que decía aquella. Si se dejan sin desmentir todas las idioteces que se leen por internet, estamos ayudando a que proepere la ignorancia. Bien es cierto que, una vez escrito el primer mensaje, todos los demás que dejes en el contestador automático este sobran.

    Tambiérn, porque negarlo, uno siempre espera que entre alguien a quien realmente le interese el tema (coño, que está muy de actualidad desde que se demostró, geneticamente, que somos mestizos de sapiens y neardental) y podamos hablar de otra cosa que de feminazis, catalanes, los comunistas de Afri y demás (antes también se hablaba de Astronomía, pero desde quer se fue el melillense-rondeño del foro, como que ya no). A mí me parece que, con las nuevas herramientas para el estudio de las especies extintas de seres humanos, deberíamos estar todos muy interesados en comocer más de nuestro pasado.

    Ya que futuro no parece que haya ...
  • cptn_pescanova escribió : »
    y podamos hablar de otra cosa que de feminazis, catalanes, los comunistas de Afri y demás

    Perdona, pero también hablo de nazis y mongoles, por ejemplo. Lo que pasa es que me habéis encasillado :chismoreno:
  • cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »

    Capi, hay algo que no entiendo, qué ganas con este intercambio? No lo puedo comprender, de verdad.

    Pues que alguien que no tenga idea sobre el tema se pueda quedar con una idea equivocada, como que el hombre de cromagnon era una subespecie de no se quien, que decía aquella. Si se dejan sin desmentir todas las idioteces que se leen por internet, estamos ayudando a que proepere la ignorancia. Bien es cierto que, una vez escrito el primer mensaje, todos los demás que dejes en el contestador automático este sobran.

    Tambiérn, porque negarlo, uno siempre espera que entre alguien a quien realmente le interese el tema (coño, que está muy de actualidad desde que se demostró, geneticamente, que somos mestizos de sapiens y neardental) y podamos hablar de otra cosa que de feminazis, catalanes, los comunistas de Afri y demás (antes también se hablaba de Astronomía, pero desde quer se fue el melillense-rondeño del foro, como que ya no). A mí me parece que, con las nuevas herramientas para el estudio de las especies extintas de seres humanos, deberíamos estar todos muy interesados en comocer más de nuestro pasado.

    Ya que futuro no parece que haya ...

    Pero a ver, capi, no te engañes, tú mismo lo dices: con el primer mensaje basta. Se entiende perfectamente, lo explicas muy claro, pones enlaces. Ya está. A partir de ahí es una cruzada no sé muy bien con qué fin, porque ni está habiendo debate, ni intercambio de nada, ni ampliación de información, solo alguien que no tiene argumentos tomándote el pelo y tú entrando como un miura. A mí también me dio vergüenza ajena la primera contestación de Sucuboo, a cualquiera que esté mínimamente interesado en el tema, y a partir de ahí lo mejor es correr un tupido velo y pasar a otro tema.
  • editado diciembre 2019 PM
    cptn_pescanova escribió : »

    ¿Y que te produce juas juas en esas dos afirmaciones absolutamente correctas? ¿Que parte de "cromagnon no es sino un nombre, obsoleto, que se le da al homo sapiens sapiens" no entiendes?

    Pues precisamente que en la taxonomía es Homo Sapiens sin más (extintos) y no Homo Sapiens Sapiens (los seres humanos actuales), te lo puse desde el principio, del "hombre de Cromañón" no tenemos absolutamente nada los seres humanos modernos Homo Sapiens Sapiens. Repito: NO son nuestros ancestros, no tenemos nada que ver con ellos.

    The term EEMH is equivalent to Cro-Magnon Man, or "Cro-Magnons", a term derived from the Cro-Magnon rock shelter in southwestern France, where the first EEMH were found in 1868. Louis Lartet (1869) proposed Homo sapiens fossilis as the systematic name for "Cro-Magnon Man". W.K. Gregory (1921) proposed the subspecies name Homo sapiens cro-magnonensis. In literature published since the late 1990s, the term EEMH is generally preferred over the common name Cro-Magnon, which has no formal taxonomic status, as it refers neither to a species or subspecies nor to an archaeological phase or culture.[note 2] Use of "Cro-Magnon" is mostly restricted to times after the beginning of the Aurignacian proper, c. 37 to 35 ka

    https://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_los_humanos_modernos#/media/Archivo:Humans_phylogeny_from_SH_DNA.svg

    Y por cierto, esta afirmación tuya: "Con los neardentales ha habido hibridación" es absolutamente falsa ya que nuestra especie Homo Sapiens Sapiens no tiene nada en común con los Cromañón, y tampoco con los Homo Sapiens Neanderthalis sino que compartimos un 4% geneticamente (iy solo en algunas poblaciones!) de un ancestro común.
    Y también del gato de abisinia, con el que compartimos el 90% del ADN, o con el plátano, un 60% del ADN.

    Me temo que los conceptos no los tienes muy claros.

    Sin acritud.

  • Para aclarar un poco más:


    European early modern humans (EEMH)

    ...

    EEMH formed a genetically isolated population for more than 20,000 years, between ca. 37 and 14 ka, with significant Mesolithic admixture from the Near East and Caucasus beginning from around 14 ka (in some regions not before 12 ka).[1] The description as "modern" is used as contrasting with the "archaic" Homo heidelbergensis and Homo neanderthalensis, who lived within Europe during about 400 ka to 37 ka, and who with the arrival of EEMH became extinct or absorbed into their lineage.

    The oldest known EEMH fossil remains, confidently dated to before 40 ka, were found at Riparo Mochi (Italy), Geissenklösterle (Germany) and Isturitz (France).[1][2] Other known remains of EEMH can be dated to before 40 ka with some certainty: those from Grotta del Cavallo in Italy, and from Kents Cavern in England, have been radiocarbon dated to 43±2 ka.[3][4] A number of other early fossils are dated close to or just after 40 ka, including fossils found in Romania (Peștera cu Oase, 39.5±2.5 ka) and Russia (Kostenki-14, 37.5±2.5 ka).[5] The Siberian Ust'-Ishim man, dated to 45 ka, was not geographically found in Europe, and indeed is not part of the "Western Eurasian" genetic lineage, but intermediate between the Western Eurasian and East Asian lineages.[1]

    The EEMH lineage in the European Mesolithic is also known as "West European Hunter-Gatherer" (WHG). These mesolithic hunter-gatherers emerge after the end of the LGM ca. 15 ka and are described as more gracile than the Upper Paleolithic Cro-Magnons.[note 1] The WHG lineage survives in contemporary Europeans, albeit only as a minor contribution overwhelmed by the later Neolithic and Bronze Age migrations.

    The term EEMH is equivalent to Cro-Magnon Man, or "Cro-Magnons", a term derived from the Cro-Magnon rock shelter in southwestern France, where the first EEMH were found in 1868. Louis Lartet (1869) proposed Homo sapiens fossilis as the systematic name for "Cro-Magnon Man". W.K. Gregory (1921) proposed the subspecies name Homo sapiens cro-magnonensis. In literature published since the late 1990s, the term EEMH is generally preferred over the common name Cro-Magnon, which has no formal taxonomic status, as it refers neither to a species or subspecies nor to an archaeological phase or culture.[note 2] Use of "Cro-Magnon" is mostly restricted to times after the beginning of the Aurignacian proper, c. 37 to 35 ka.[7]

    ...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens#/media/File:Homo_sapiens_lineage.svg


    ... a ver si así...
  • editado diciembre 2019 PM
    En el esquema más arriba, los indo-europeos estamos el la parte superior izquierda, dónde pone OOA, por Out of Africa Theory. El homo sapiens sapiens, nosotros, no tenemos al cromañon homo sapiens o EEMH como ancestro y muy poco del neanderthal homo sapiens neanderthalis, , en un 4% en algunas poblaciones muy específicas, pero en la mayoría cero. El H s s, nosotros, es un hombre moderno que proviene de migraciones del cuerno de África hace 50.000 años, Holoceno, Periodo Paleolitico Superior, y que coincidió en un pequeño momento del tiempo evolutivo con el EEMH ( el "cromañón") en vías de extinción (y que a su vez coincidió con humanos arcaicos, tales como el neanderthalis, que también se extinguió antes de las más recientes migraciones del hombre moderno desde Africa H s. s.).
  • Joder, si no habia puesto ya una ensalada lo suficiente confusa de tonterias, para arreglarlo se le ocurre meter a los indoeuropeos por el medio.

  • En los últimos 2.500 años, es decir, desde que se tienen registros, han muerto 456 millones de personas de forma violenta, o sea, por acción de otras personas. La mayoría de ellas ha perecido en guerras, si bien el 85% de los muertos en conflictos bélicos han sido civiles.

    La mitad de todas esas muertes han ocurrido en los últimos doscientos años. La tercera parte, en el último siglo y pico.

    El 49% de los causantes de las atrocidades han muerto en el ejercicio de su poder por causas naturales, otro 11% en un retiro pacífico y un 8% en el exilio. Solo el 7% murieron en batalla, un 4% se suicidaron, un 8% fueron asesinados y el 13% murieron en prisión o fueron ejecutados tras ser juzgados. Lo que quiere decir que la gran mayoría de los grandes asesinos de la historia se han ido de rositas o han muerto tranquilamente en la cama. A día de hoy, algunos de ellos siguen gozando de buena reputación entre mucha gente, y es que asesinar a una enorme cantidad de personas no le convierte a uno necesariamente en indeseable.

    La mayoría de los responsables de exterminios han sido hombres, pero el número de mujeres que hay entre ellos tampoco es pequeño, lo que, a mi modo de ver, orilla el viejo tópico según el cual un mundo regido por mujeres sería más pacífico que nuestra sociedad actual.

    Y bueno, que feliz Navidad.
  • Feliz Navidad a todos. Que paséis buenos días con los vuestros :)
  • Igualmente, felices fiestas a todos.
  • Ajojenjo escribió : »
    El impuesto a los pobres... Le acaba de tocar el segundo premio a mí antigua empresa, con los que estuve de fiesta de navidad este mismo viernes. 95 millones de euros repartidos casi en su totalidad en grupo BC.

    Videos de amigos saltando de alegría, otro que llevaba tres números. El dueño de la empresa que se queda siempre con todos los que no venden ha ganado hoy como mínimo un millón de euros.

    Y lo peor es que el año pasado compre, pero este me olvidé. En fin, me alegro por ellos ojalá mañana caiga un meteorito sobre el edificio.

    Sí es el impuesto de los pobres.

    Mira, como me gusta mucho hacer excels, he tomado todos los sorteos de Lotería Nacional de 2019 (hasta la fecha) y he hecho simulaciones con números aleatorios sacados de Random.org así como con números fijos.

    La simulación es, para cada sorteo (jueves, sábado, especiales, extraordinarios):

    Jugando 1 aleatorio
    Jugando 2 aleatorios
    Jugando 3 aleatorios
    Jugando 4 aleatorios
    Jugando 5 aleatorios
    Jugando 6 aleatorios
    Jugando 7 aleatorios
    Jugando 8 aleatorios
    Jugando 9 aleatorios
    Jugando 10 aleatorios


    Jugando 1 aleatorio
    +2º aleatorio dif. unidad
    +3 aleatorio dif. unidad
    +4º aleatorio dif. unidad
    +5º aleatorio dif. unidad
    +6º aleatorio dif. unidad
    +7º aleatorio dif. unidad
    +8º aleatorio dif. unidad
    +9º aleatorio dif. unidad
    +10º aleatorio dif. unidad

    Jungando 1 fijo
    +2º igual dif. unidad
    +3 igual dif. unidad
    +4º igual dif. unidad
    +5º igual dif. unidad
    +6º igual dif. unidad
    +7º igual dif. unidad
    +8º igual dif. unidad
    +9º igual dif. unidad
    +10º igual dif. unidad

    100 últimas cifras (XXX00, XXX01, etc).

    100 aleatorios (XXXXX, YYYYY, ZZZZZ, etc)

    1000 últimas cifras (XX000, XX001, etc).

    Método 1000 aleatorios (XXXXX, YYYYY, ZZZZZ, etc).

    Bueno, pues en TODOS los sorteos en TODAS las simulaciones se pierde entre el 52% y el 20% de lo jugado. Da igual cómo lo hagas, da igual qué números escojas, da igual las terminaciones, decenas, centenas, millares o decenas de millar. SIEMPRE pierdes.

    Ahora tú me dices "pues conozco gente que le ha tocado". Ya. Pero aquí es donde llegamos al manido correlación no implica causalidad. Obviamente a alguien le va a tocar siempre, pero ese alguien forma parte del conjunto de apostantes, y para ser ese alguien tus apuestas tienen que equivaler a las apuestas totales de dicho conjunto. Dicho de otra forma: Si quieres asegurar que te toque, tienes que comprar tú mismo los millones de décimos que se han vendido en España. De lo contrario, tus posibilidades son matemáticamente nulas.



  • editado diciembre 2019 PM
    Albur escribió : »
    . Los indoeuropeos por el medio.

    Por indo-europeos me refiero a los pueblos europeos modernos de 10.000 a 5.000 AC que son nuestros precursores.


    Feliz Navidad!

  • Sabor Fresa escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    El impuesto a los pobres... Le acaba de tocar el segundo premio a mí antigua empresa, con los que estuve de fiesta de navidad este mismo viernes. 95 millones de euros repartidos casi en su totalidad en grupo BC.

    Videos de amigos saltando de alegría, otro que llevaba tres números. El dueño de la empresa que se queda siempre con todos los que no venden ha ganado hoy como mínimo un millón de euros.

    Y lo peor es que el año pasado compre, pero este me olvidé. En fin, me alegro por ellos ojalá mañana caiga un meteorito sobre el edificio.

    Sí es el impuesto de los pobres.




    Sabemos cuánto dinero se juega la peña? Y cuanto toca?

    ...para poner en perspectiva lo que recauda el estado con la lotería.

Accede o Regístrate para comentar.