Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

18438448468488491872

Comentarios

  • Es decir, yo diría que VOX comparte clientela con Gran Hermano, First Dates, Mujeres, Hombres y Viceversa, Aída y el Chiringuito de Jugones.
  • Y los diferentes programas de Salvame
  • editado noviembre 2019 PM
    lecorbu escribió : »
    Y los diferentes programas de Salvame

    Ahí no se que decirte, porque como Jorge Javier es anti-Vox, lo mismo ha perdido esa parte de la audiencia. Lo que es seguro es que no ven Documentos TV o La Noche Temática.

    Luego hay un curioso fenómeno contradictorio, que es que ese tipo de patán es muy español, español, español, pero odian el cine español, la literatura española y, en general, a todo el mundo patrio de la cultura (lo que ellos llaman titiriteros, vaya). Bueno, al cine y el arte español contemporáneo, que si hablamos de Paco Martínez Soria y demás, ya es harina de otro costal.

    Lo "bueno" de esto es que los votantes verdaderamente ideologizados de VOX a lo mejor son un 20 % de los votos que han conseguido en estas elecciones, los demás, en las próximas pueden votar a cualquier Jesús Gil de la vida que les prometa cualquier gilipollez, o en la situación en la que estamos, a cualquier iluminado que diga de mandar a la Brunete a pegar pepinazos allende el Ebro.

    PD: Antes que me digáis que soy un clasista y que me considero intelectual y moralmente superior a un patán de VOX, por supuesto que lo soy y, si no me considerara de esa manera, ahora mismo me tiraba por la ventana, para librarme de tamaña vergüenza.
  • Cuando se habla del blanqueo a Vox nos referimos, también, a cosas como estas:





    Menuda papeleta la de los intelectuales...
  • editado noviembre 2019 PM
    La semana pasada estuve en Roma por temas de curro y eso es lo que me dijeron también: que Abascal decía exactamente lo mismo que Salvini. Yo les añadí que es eso + el franquismo trasnochado de la FFF.

    Criptofachas como Cercas, Mendoza y el lavado con Colón hacen que sí, que haya 4+ millones de borregos que votan Vox.
  • "Mensajes simples como 'los españoles lo primero', 'hay que apoyar a las familias', 'el endurecimiento de penas', 'hay que bajar impuestos', a la gente le entra sin tener que procesar la información"

    "¡Ay, mi Vox!": claves para entender por qué la extrema derecha arrasa en la Región de Murcia - https://m.eldiario.es/395d2195_962404757/
  • editado noviembre 2019 PM
    En mi opinión nos vemos obligados a tratar el tema catalán con una mayor dureza política, para preservar valores democráticos fundamentales, y de paso para proteger a los catalanes independentistas del monstruo que están creando contra sí mismos.

    Hay que inhabilitar al govern, que motivos hay de sobra, y quizás habría que suspender la autonomía un tiempo. Mejor eso que acaben consiguiendo la ilegalización de partidos secesionistas como en Portugal.
  • Inde escribió : »
    Cuando se habla del blanqueo a Vox nos referimos, también, a cosas como estas:





    Menuda papeleta la de los intelectuales...

    Pues que quieres que te diga, me parece muy ajustado lo que dicen ambos. Habría que leerse el artículo, pero es obvio que VOX no es un partido fascista. Cómo no lo es Salvini, no lo es Trump y no lo es Lepen. En cambio Aurora Dorada sí lo es y ahí la diferencia de las acciones de uno frente a las de otro.

    Y, precisamente porque no son fascistas, sino un nuevo fenómeno son más peligrosos porque utilizan la democracia, no aspiran a sustituirla, no son totalitarios y no aspiran a estatalizar la economía. Son extremistas de derecha, ultraderecha, ultraconservadores o neocon. No conozco el término, pero fascistas seguro que no, aunque sea mucho más sencillo y rápido definirlo así porque comparten mucha de su ideología

    Es como cuando se llama comunista a Podemos, pues no, no lo son, habrá comunistas en Podemos, pero el partido y su ideología no lo es.
  • editado noviembre 2019 PM
    ¿Nuevo fenómeno? ¿Una gente que dice que la Ilustración en general y Rousseau en particular son algo "nefasto"? A mí me parecen un revival de los reaccionarios del siglo XIX ... vamos que el baranda se llama Santiago Abascal, pero perfectamente podría llamarse Jerónimo Merino.
  • Inde escribió : »

    Menuda papeleta la de los intelectuales...

    Y una cosa más, esta es la diferencia de cuando habla un intelectual a cuando lo hace un tertuliano o un twittero.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Nuevo fenómeno? ¿Una gente que dice que la Ilustración en general y Rousseau en particular son algo "nefasto"? A mí me parecen un revival de los reaccionarios del siglo XIX ... vamos que el baranda se llama Santiago Abascal, pero perfectamente podría llamarse Jerónimo Merino.

    Es que un revival es un nuevo fenómeno. Claro que las ideologías tienen cierto punto cíclico, pero es muy importante distinguir el ciclo, porque el contexto cambia y en los matices está la forma de acometer cada momento. Yo estoy con Ajojenjo: VOX no es fascista, es un fenómeno del siglo XXI. Que los actuales votantes de VOX habrían sido fascistas en su contexto? Que sus antepasados seguramente lo fueron? Sí, pero más allá de eso es un fenómeno nuevo que se ha de abordar.
  • editado noviembre 2019 PM
    Yo también estoy con Ajojenjo en que no es fascista. El fascismo es una ideología moderna en comparación a VOX (e incluso yo diría que el fascismo tiene una dimensión social que, para los de VOX, podríamos llamar "progre"), que, si los tengo que encuadrar en una ideología, lo haría en el carlismo, pero como no hay un Borbón sobre el que restaurar el regimen absolutista, tampoco puedo ... dejemosló en "Carlismo del siglo XXI".

    Pero bueno, esa es una opinión personal mía (y de gente como García-Margallo, al que también le he oído algo parecido). Si hemos de ponernos de acuerdo en algo sobre VOX, probablemente será que representa al nacionalismo más excluyente y vomitivo, es decir, al nacionalismo más normal y típico. Vaya, que estoy de acuerdo en que no podemos hablar de fascismo, pero tampoco de novedad, sino de la misma mierda tribal de toda la vida.
  • Yo creo que limitar el trabajo de los medios, vetar a los medios que no son de tu cuerda, querer ilegalizar partidos que no son de tu cuerda... si no es fascismo se le parece mucho.

    Quizá les falte la violencia física, pero el resto lo tienen.
  • Igual dentro de unos años, cuando el mal sea irresoluble podemos atinar en la definición adecuada para Vox & Co. Para mi lo que vemos es la adaptación del fascismo al siglo XXI, son populistas, ultracapitalistas a nivel neoliberal, detestan el Estado de Bienestar, odian a las minorias, son ultranacionalistas, utilizan los medios de comunicación y la propoganda como nadie, .... se les parecen mucho pero en versión light zero asesinatos.
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿De verdad os sorprende que el fascismo o similares mierdas se de más entre gente de clase "baja" que de clase alta? Siempre ha sido así.

    Generalizando, el que tiene dinero normalmente es un tipo conservador, que le interesa que gobierne un partido elitista, que mire por los intereses de empresarios y clases pudientes, no un partido de masas. Votará liberal o democristiano o similar, el que vota a un partido como VOX lo lógico es que sea un patán que creé que el führer de turno le va a arreglar la vida y a salvarle de (ponga aquí el enemigo que le parezca más despreciable).

    Mirate los resultados de Vox en toda la zona pija de Madrid, Vox es elitista, de hecho tiene un tufo a la derecha de toda la vida con toque sentimentales para engañar al pueblo.
  • editado noviembre 2019 PM
    Vlad escribió : »
    Igual dentro de unos años, cuando el mal sea irresoluble podemos atinar en la definición adecuada para Vox & Co. Para mi lo que vemos es la adaptación del fascismo al siglo XXI, son populistas, ultracapitalistas a nivel neoliberal, detestan el Estado de Bienestar, odian a las minorias, son ultranacionalistas, utilizan los medios de comunicación y la propoganda como nadie, .... se les parecen mucho pero en versión light zero asesinatos.

    Y en un aspecto fundamental no buscan un sistema de partido único. Y en otro punto fundamental no buscan intervenir la economía creando un capitalismo vertical. Tampoco buscan la intervención de los medios de comunicación por mucho que los tachen de sus enemigos. Tampoco creo que sean racistas.

    Yo diría que, como muchos otras ideologías de derechas, VOX es antiliberal y ultranacionalista (y de ahí su xenofobia, no del racismo), rasgos del fascismo, sí, pero también del Carlismo como dice Cptan Pescsnova, o de la derecha reaccionaria de toda la vida.
  • editado noviembre 2019 PM
    Bueno, pues ale acuerdo express en 24 horas.

    https://elpais.com/politica/2019/11/12/actualidad/1573560059_012843.html

    Que sinvergüenzas, que hayan llevado a la gente a una repetición electoral y a 52 fachas al congreso, por una cuestión de egos, me parece impresentable. A ver ahora las excusas de unos y otros para echarle la culpa al otro de que no se firmase el acuerdo cuando se tuvo que firmar.

    Que mala leche se me ha puesto. Y ojo que es buena noticia, pero coño que sinvergüenzas
  • editado noviembre 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Inde escribió : »
    Cuando se habla del blanqueo a Vox nos referimos, también, a cosas como estas:





    Menuda papeleta la de los intelectuales...

    Pues que quieres que te diga, me parece muy ajustado lo que dicen ambos. Habría que leerse el artículo, pero es obvio que VOX no es un partido fascista. Cómo no lo es Salvini, no lo es Trump y no lo es Lepen. En cambio Aurora Dorada sí lo es y ahí la diferencia de las acciones de uno frente a las de otro.

    Y, precisamente porque no son fascistas, sino un nuevo fenómeno son más peligrosos porque utilizan la democracia, no aspiran a sustituirla, no son totalitarios y no aspiran a estatalizar la economía. Son extremistas de derecha, ultraderecha, ultraconservadores o neocon. No conozco el término, pero fascistas seguro que no, aunque sea mucho más sencillo y rápido definirlo así porque comparten mucha de su ideología

    El término es nacionalpopulistas o derecha alternativa:

    Derecha alternativa
  • editado noviembre 2019 PM
    Por si nos quedaban dudas de lo estafadores que son. Vamos a flipar con lo que nos van a meter por el culo con la excusa de Vox.
  • editado noviembre 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    El término es nacionalpopulistas o derecha alternativa:

    Derecha alternativa

    Una gente que se caracteriza por ser xenófobos, racistas, machstas, homófobos, nacionalistas, antiglobalización y que tiene grandes coincidencias con el tradicionalismo, el fascismo y el neonazismo y uno de cuyos máximos exponentes, Steve Bannon, fue baranda del KKK y cuyas semillas han cristalizado en gente como Salvini, Abascal, Trump, Bolsonaro o Farage.

    Eso no es ser populista (lo de utilizar el "comodín del populismo" empieza a oler un poco), populistas eran Jesús Gil o Berlusconi, eso es, en castellano puro y duro, ser un hijo de la gran puta. Muy clarito lo voy a decir: los votantes de VOX no me merecen ningún respeto, son un peligro para todos, especialmente para los más desprotegidos. Uno es responsable de lo que vota, es lo que tiene la democracia.

    Ya que en algo tenía que coincidir mi pensamiento con la "nueva" derecha alternativa, lo hace en la incorreción política.

    PD: Curioso como en España, como siempre, se da el hecho diferencial de que esta gente asume también el clericalismo clásico de la derecha como suyo, cuando, en origen, el movimiento es también anticristiano (si es que se puede hablar de un movimiento común, para lo que hay que retrotraerse a un tal Alain Benoist, que sentó las bases de la "nueva" derecha alternativa en un libro escrito en 1982 (fijate tú, que yo pensaba que lo peor de 1982 había sido la creación de Naranjito) ... aunque en realidad las ideas de esta gente, VOX incluído, son ciertamente anticristianas, pueden ser católicos, episcopalianaos o calvinistas, pero ¿Cristianos? ¿Los que siguen al de "todos los hombres son hermanos" y "amaos los unos a los otros"? permitid que me descojone.

    PD2: Copia uno cuatro cosas de la wiki y parece que sabe de lo que habla :chis:
  • Preacuerdo, firmado osea, acuerdo, entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición, la investidura está segura aunque el gobierno lo tendrá muy difícil.
  • editado noviembre 2019 PM
    Vlish escribió : »
    Preacuerdo, firmado osea, acuerdo, entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición, la investidura está segura aunque el gobierno lo tendrá muy difícil.

    Tanto rollo para acabar firmando un pacto que Pedrito (presumiblemente "El Efímero") no quiso firmar anteriormente para sacar lo que preveía una ventaja electoral y que mirad lo que nos ha traído, el auge del hijoputismo alternativo y una mayor dificultad para gobernar el estado.
  • Vlish escribió : »
    Preacuerdo, firmado osea, acuerdo, entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición, la investidura está segura aunque el gobierno lo tendrá muy difícil.

    Pero con quién? Esquerra?.

    Pufff, vaya legislatura nos espera. Tal como está más situación en España estoy mucho más por grandes consensos, mantener el status Quo y moderar los discursos que por un "momento de cambio" que polarize más a la sociedad española.

    Ayer decía que ojalá llegase un Cs de centro a España, pero incluso aunque existiese es lógico y normal que nunca apoyase un gobierno donde Iglesias es vicepresidente.

    No sé me estaré haciendo viejo pero estoy cansado de tanta soflamas incendiaria por ambos lados.

    Aparte de lo dicho por Wepitone, vaya estafa.
  • Sanchez saliendo a la rueda de prensa con Pablemos como si siempre hubiese querido un gobierno de izquierdas, después de despreciarle durante meses. Este desparpajo a la hora de tratarnos como imbeciles es fascinante.

    Maquiavelo Sanchez is back!

    Aunque ya veremos si logra aprobar los presupuestos.


  • Alerta anticomunista!

    Que por cierto lo de responsabilizar de daños a la convivencia mientras se culpa de delitos (por sus santos cojones) es tan populista de derechas
  • Demasiada alegria por un gobierno presidido por un tipo que era consejero de Caja Madrid cuando estafaban con preferentes.

    El ambiente me está recordando a cuando echaron a Rajoy.
  • editado noviembre 2019 PM
    Smoker escribió : »
    Sanchez saliendo a la rueda de prensa con Pablemos como si siempre hubiese querido un gobierno de izquierdas, después de despreciarle durante meses. Este desparpajo a la hora de tratarnos como imbeciles es fascinante.

    Maquiavelo Sanchez is back!

    Aunque ya veremos si logra aprobar los presupuestos.

    Hombre nos tratan por imbéciles por que lo somos, tu mismo compras el relato podemita sin sonrojarte lo mas mínimo.

    Al final ambos no querían acuerdo, y ambos lo necesitaban ahora, resultado 5 meses sin intención alguna vs 24 horas de acuerdo.

    Lo dicho, ahora a escuchar a los que justifiquen a los suyos y culpabilicen al otro de lo anterior, como ocurría hasta el acuerdo.

  • Como apunte histórico, y si la memoria no me falla, es la primera vez que tenemos a un comunista en el Gobierno desde la Guerra Civil.

    A ver qué tal :)
  • editado noviembre 2019 PM
    Si tienes toda la razón, Wepi, pero coño, al menos hay que estar algo contentos.
    Y, sobre todo, acojonados porque como no les salga bien o no lo sepan vender bien con casi todos los medios en contra, lo que viene detrás es...
Accede o Regístrate para comentar.