Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13536384041576

Comentarios

  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Yo un cruce tan confuso sólo lo he visto en Italia este verano. Para mí la solución es que los dos esperen al otro y se mueran de inanición dentro del coche :mellow:

    Carretera a Torroella de Montgrí, en el desvío para irse a l'Escala en Girona (para cuando alguien se decida a ir a la Costa Brava, ya está advertido :chis: ). Ahí hay un cruce exactamente así, he tenido varias veces la duda.

    En Madrid en Villalba si entras desde la vía de servicio, hay uno igual.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    El amarillo ha de cederle el paso al rojo, todos los vehículos que se aproximan a tu vehículo por la derecha tienen preferencia sobre ti.

    El rojo no tiene por qué saber que el amarillo está en un stop. De hecho, el que me parecía recordar que es como el del dibujo es en realidad así, igualito pero sin el stop. Cosa que el del ceda no puede saber.

    Es que por eso el stop y el ceda son intrascendentes totalmente en la situación.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    El amarillo ha de cederle el paso al rojo, todos los vehículos que se aproximan a tu vehículo por la derecha tienen preferencia sobre ti.

    El rojo no tiene por qué saber que el amarillo está en un stop. De hecho, el que me parecía recordar que es como el del dibujo es en realidad así, igualito pero sin el stop. Cosa que el del ceda no puede saber.

    es que las señales son para el que debe cumplirlas, no para el otro.


    Yo creo que estamos ante el caso típico de "normativitis hispánica". Se ponen señales que obligan, sobre el papel, a actuar cumpliendo una norma (ceder el paso a la vía principal(rojo), y a la derecha a su vez(amarillo), pero que en realidad no hacen más que liar la manta. En estos casos hay que hacer lo inteligente, no lo que obliga la norma. Y creo que se puede apostar por un consenso en que el rojo tiene prioridad por ir por la derecha.
  • el amarillo tiene que ceder al rojo, porque tienes que esperar a que pasen todos los coches que circulen por la via a la que te incorporas, que luego el rojo venga a tu via o desaparezca es intrascendente, pero cuando llega a ti, tu has de pararte y esperar a que pase.
    en cambio el rojo solo ha de ceder el paso a los vehículos que le vienen en dirección contraria y el amarillo como si no existiera.
  • &quot escribió : »
    Pues no sé por qué. Yo lo único que veo claro ahí es que los dos tienen que cruzar dos carriles, uno de ellos el del otro.

    Y aunque fuera como dices, que no haya un consenso instantáneo al respecto demuestra que hace falta indicar más claramente esos casos (oh, semáforos, qué mal repartidos estáis).

    Que no haya consenso instantáneo demuestra que la gente le dan el carnet en una tómbola, y que la mayoría ni se acuerda de las normas de circulación. :chis:
  • editado enero 2011 PM
    &quot escribió : »
    Pues apuesto que tengo más carnés que tú y otro en ciernes, para que veas qué potra y qué larga la tengo :chis:

    No lo digo por ti, pero mucha gente se saca el teórico y no tiene ni puta idea de las normas de trafico que se supone que es para lo que sirve. Lo que hacen es memorizar y repetir como un borriquito lo que pone en el libro sin enterarte realmente de lo que dice.
  • Buenas, gracias por las respuestas.

    Sí, es un caso real. En Google Earth o Bing ni se distinguen las señales, no os puedo poner capturas.

    Hay que tener en cuenta dos cosas que antes no mencioné, son los sentidos de las calzadas que hay por medio (los pongo en color verde):

    dibujoqpo.jpg

    Al rojo ya le quedan los que vienen por debajo a su derecha, por lo tanto, no tiene prioridad sobre ellos. ¿Es el ceda para indicar esto? Parece redundancia.

    Otra cosa: El stop es únicamente para los vehículos que van a seguir la trayectoria que se describe en el caso del amarillo, porque si quisieran ir hacia la derecha, tienen otro desvío por debajo de la isleta. En ese stop sólo te paras para hacer lo que hace el amarillo. Por tanto, mi duda es si el ceda no está ahí para dejar paso al que sale del stop.
  • Acuista se ha portado al final: no sólo respondieron rápidamente al email de ayer, sino que debieron de cambiar el tipo de envío a través de Seur y ya tengo el portátil en casa de mis padres para cuando vaya allí ^_^
  • Conozco dos cruces iguales al del dibujo (uno en Cardedeu y otro cerca de Sant Celoni) y siempre pasa primero el rojo.
  • &quot escribió : »
    Buenas, gracias por las respuestas.

    Sí, es un caso real. En Google Earth o Bing ni se distinguen las señales, no os puedo poner capturas.

    Hay que tener en cuenta dos cosas que antes no mencioné, son los sentidos de las calzadas que hay por medio (los pongo en color verde):

    dibujoqpo.jpg

    Al rojo ya le quedan los que vienen por debajo a su derecha, por lo tanto, no tiene prioridad sobre ellos. ¿Es el ceda para indicar esto? Parece redundancia.

    Otra cosa: El stop es únicamente para los vehículos que van a seguir la trayectoria que se describe en el caso del amarillo, porque si quisieran ir hacia la derecha, tienen otro desvío por debajo de la isleta. En ese stop sólo te paras para hacer lo que hace el amarillo. Por tanto, mi duda es si el ceda no está ahí para dejar paso al que sale del stop.

    no, el ceda se pone siempre cuando vas a cruzar un carril poniéndote en el medio, aunque la norma lo indique, es la cosa mas comun del mundo, ademas indica donde has de detenerte para ceder el paso.

    si lo quieres ver mas claro exageremoslo mucho, imagina que en la carretera del amarillo hay una mediana entre los dos carriles de 50 metros, entonces veras que el rojo ha de seguir circulando por su via (la preferente) para incorporarse a ese carril y es el amarillo el que ha de detenerse en el stop para dejar pasar a todos los que circulen por esa via.

    o, si lo quieres ver de otra manera, traza las trayectorias de los coches con escuadra, no con curvas, y veras que el rojo ha de avanzar por delante del amarillo para incorporarse al carril y es el amarillo el que pasa por detras.
  • Mis padres, again :nuse:

    Pobres viejos, les llueve sobre mojado. No sólo mi padre sigue sin trabajo, por lo que ambos dependen de mi sueldo, sino que ahora a mi madre le ha dado un trombo en la pierna, está hospitalizada y en observación.

    Ambos viven en un encantador pueblito del sur de Chile, con un hospital pequeño pero eficiente. Dado que la pierna ya se deshinchó un poco con los medicamentos, la trasladarán a la capital regional (Temuco) para hacerle un escáner y esas cosas raras.

    Mi viejo está desanimadísimo. Es uno de esos optimistas patológicos, pero capto por teléfono que a estas alturas es la pura máscara, ya le cuesta fingir. Mi madre está triste por "ser cada vez más una carga". Yo les doy ánimo, mientras por detrás hago cálculos para ver de dónde sacaré dinero para financiar este problema ahora.

    Lo importante es que puedo o podré pagar, ya me las ingeniaré, que pueda transmitirles tranquilidad y ánimo, y no dejarlos que se echen a morir. Son tan quemados que ya sospecho que alguien les echó una maldición india!!!!! :(

    :salt:
  • Animo Marginal, seguro que os las apañais para seguir adelante. Un abrazo
  • SilSil
    editado enero 2011 PM
    &quot escribió : »
    Conozco dos cruces iguales al del dibujo (uno en Cardedeu y otro cerca de Sant Celoni) y siempre pasa primero el rojo.

    Ets del Montseny??? :unsure:



    Un abrazo Marginal!
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Conozco dos cruces iguales al del dibujo (uno en Cardedeu y otro cerca de Sant Celoni) y siempre pasa primero el rojo.

    Ets del Montseny??? :unsure:



    Un abrazo Marginal!

    Més o menys, vaig canviar el verd i el blau de Barna pel verd, blau, taronja i blanc del Montseny, ara fa poc més d'un any i mig :)
  • &quot escribió : »

    Ya veo. Lo que ocurre es que claro, al tener ambos dos stop, pasa el que tiene prioridad, en este caso el que está por arriba, porque le queda a la derecha al que viene por debajo. Pero es que el ceda precisamente le está diciendo a alguien que tiene prioridad que ya no la tiene...

    Me parece confuso.
  • &quot escribió : »
    Duda peluda:

    Cuando llegue el verano y los no fumadores queramos sentarnos en una terraza... ¿nos veremos empujados por los fumadores al interior del bar, allí donde huele a fritanga y no funcione el aire acondicionado?

    Un abrazo, Marginal

    ¿es que acaso antes los fumadores no salían a la terraza en verano?
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    ¿es que acaso antes los fumadores no salían a la terraza en verano?

    Sí. Pero antes se repartían entre el interior y el exterior. Ahora ocuparán la terraza. Lo digo porque mi mujer ha amenazado con ocupar las terrazas y cedérselas únicamente a otros fumadores.

    Ah. He descubierto el hilo del Capi sobre este tema, qué ingenioso a la hora de titular. Qué ingenioso.

    ¡Qué grande tu mujer! ¡Boicot fumador! :D A partir de ahora cuando me pregunten si la silla está ocupada, yo preguntaré si es fumador. :chis:
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Ets del Montseny??? :unsure:



    Un abrazo Marginal!

    Més o menys, vaig canviar el verd i el blau de Barna pel verd, blau, taronja i blanc del Montseny, ara fa poc més d'un any i mig :)

    Ah... el creuament de St Celoni que comentes és el que va a St Esteve?? Jo freqüentava molt aquella zona, hi tinc familia ^_^
  • Putos regalos de Reyes, ya estamos como cada año, sin tener ni puta idea de qué regalar.
  • &quot escribió : »
    Ah. He descubierto el hilo del Capi sobre este tema, qué ingenioso a la hora de titular. Qué ingenioso.

    Lo hago por Rising, que ama los títulos crípticos :chis:
  • &quot escribió : »
    Tú nunca has visto el interior de un bolso, ¿verdad?

    :risa::risa::risa:
  • Hooola, gente de bien, sabeis de webs de empresas desde las que pueda enviar solicitud de empleo, como por ejemplo, McDonald? 1, 2, 3, responda otra vez.

    Y ya de paso, webs de empleo en general, aunque creo que ya las uso todas...
  • &quot escribió : »
    Tengo los huevos cuadrados y de corbata, acabo de limpiar el sensor de mi querídisima réflex... no ha quedado perfecto, pero esta mejor que antes y aún vive, lo cual ya es mucho.

    No lo voy a volver a hacer.

    Que te lo crees tu :chis: Después de la cuarta o quinta vez deja de acojonar.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Més o menys, vaig canviar el verd i el blau de Barna pel verd, blau, taronja i blanc del Montseny, ara fa poc més d'un any i mig :)

    Ah... el creuament de St Celoni que comentes és el que va a St Esteve?? Jo freqüentava molt aquella zona, hi tinc familia ^_^

    Si, el mateix, de fet jo visc allà, entre l'encreuament i Sant Esteve. I de moment no m'arrepenteixo del canvi :)
  • &quot escribió : »

    :risa: :risa: :risa:
  • &quot escribió : »
    He encontrado a la mujer de mi vida: Joven, preciosa, con gustos similares a los míos y aparentemente soltera.

    El único problema que hay es que no sabe que existo, tiene un bló y le dejé un comentario, pero no se cuándo lo leerá o si dará respuesta... tampoco sé si utilizar la ré sociá para hacerme notar o si pensará que soy un psicópata al decirle cosas similares por dos vía diferentes. Sólo me queda el consuelo de que aparentemente vamos al mismo bar, si la veo tendré que tener los huevos para decirle algo :wub: Halluda! :zippydance:

    Bien, yo te ayudo.

    En mi edificio vivía una chica con la que me crucé un par de veces en la terraza, al tender la ropa, en el ascensor... en fin. Me hablaba ella y demostraba interés. Al final yo era tan gilipollas que hasta intentaba coincidir con ella en el ascensor o en la terraza para ver si me atrevía a decirle algo. Terminé dejándole una carta en su buzón en la que le decía que me apetecía conocerla y tal. Ella me respondió con una carta en el mío, que igualmente tenía interés. Todo parecía de película.

    Al final: Quedamos un día para tomar un café y fue un desastre. Yo no le molé a ella y ella no me moló a mí. Moraleja: Mientras más idealizas una historia de estas, peor. ¿Sabes que va a un bar en concreto? Pues vas al bar y cuando la veas le entras. Si hay que rascar, guay; si no, no. Ya lo idealizarás todo lo que quieras luego, si sale bien :chis:
  • &quot escribió : »


    Al final la Virgen Decapitada será objeto de veneración. :chis:


    Ni es una virgen, ni una puta ni mucho menos la Virgen p..a, es un romano, connio.
  • Bueno, pues si el 2010 ya estaba siendo horrible de por si, se acabó de rematar las penúltima semana del año, en las que estuve ingresado en el hospital, y en la que me han diagonosticado esclerosis múltiple.
    Afortunadamente, me la han detectado a tiempo, con el primer brote, y es tratable y controlable, pero os hacéis una idea del puto acojone que tuve cuando me lo dijo la neuróloga.

    Así que nada, asumirlo y saber que puedo seguir teniendo una vida normal (claro que nunca ha sido muy normal, jajajaja), con tratamiento, y puede que no vaya a más...pero ahí está la hijalagranputa.
Accede o Regístrate para comentar.