Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1685686688690691829

Comentarios

  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Cinismo a raudales. Una médico se niega a atender en catalán a una paciente con deficiencia que sólo habla catalán y la conclusión es que los xenófobos son los demás. The show must go on.

    Verte hablando de cinismo es como lo de las putas y la Tacones. Pero bueno, que ya sé que hubieras preferido que le dieran unas buenas hostias, como al chaval ese que iba con una bandera española por Barcelona.

    Me parece que no podemos saber qué pasó cuando la médico atendió a esa mujer y a su hija pero es que, aunque se hubiera dirigido a ellas en castellano, nada justifica que un grupo de tarados vayan a rodear e interrogar al director del centro de salud. Y que haya que explicar algo tan obvio creo que es un síntoma muy claro de que algo realmente malo está pasando por dentro de algunas cabezas.

    "no podemos saber qué pasó cuando la médico atendió a esa mujer y a su hija ", sin embargo, sí podemos afirmar que "las atendió en castellano" (tal y como haces tú y el artículo), obviando el hecho que la paciente presentaba una deficiencia y sólo hablaba catalán. De esta forma, obviando el punto fundamental del incidente, podemos darle la vuelta a la situación. Buen intento si tu interlocutor se chupa el dedo.
  • Ojo que efectivamente el artículo acepta que la paciente existe, que Catalanista no se chupa el dedo!
  • editado octubre 2019 PM
    Mira @Inde, si es que no hace falta irse más lejos. En este foro no llegamos a la docena, tres independentistas, de los cuales dos negando la violencia y uno justificándola.
  • Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Colonizandonos con médicos. Putos extranjeros.

    Para colonización la que váis a celebrar vosotros mañana.

    Es verdad, se me olvidaba que Colón sólo es español el 12 de Octubre y catalán el resto del año.

  • Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Colonizandonos con médicos. Putos extranjeros.

    Para colonización la que váis a celebrar vosotros mañana.

    ¿Ein?
  • expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Colonizandonos con médicos. Putos extranjeros.

    Para colonización la que váis a celebrar vosotros mañana.

    ¿Ein?

    ¡YO! Yo te lo explico. :awesome:

    Para Cata o descorchas el 11S o el 12O. ¡Todo lo demás es ciencia ficción!
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Catalanista escribió : »
    expitu escribió : »
    Colonizandonos con médicos. Putos extranjeros.

    Para colonización la que váis a celebrar vosotros mañana.

    ¿Ein?

    ¡YO! Yo te lo explico. :awesome:

    Para Cata o descorchas el 11S o el 12O. ¡Todo lo demás es ciencia ficción!

    Coño, no habia caido en que mañana es la caspa esa de los desfiles y el terruño español.

    Catalanista, no se en que mundo vives pero la gente tiene vida mas allá de las putas banderas.
  • Vlish escribió : »
    Parece confirmarse que no habra condena por rebelion consumada.
    Sólo la puntita

    "Ha sido un intento de rebelión, sólo han faltado los tanques, los tiros por las calles, una milicia armada para tomar, y luego defender, las infraestructuras y organismos estatales sensibles"

    En efecto, no puede haber condena por rebelión consumada porque, para empezar, Catalunya no es independiente, que es una de las cosas que pasaría si la rebelión, de existir, se consumara. Una de las cosas, tiene que haber más, por ejemplo, las que digo en el entrecomillado

  • editado octubre 2019 PM
    No. Para que se dé el delito de rebelión consumado no es necesario conseguir el objetivo perseguido por los rebeldes.

    Lo que es difícil de demostrar es que hubo violencia. Por eso habrá culpables de sedición y malversación, y no de rebelión.
  • Malversación? Violencia? Sedición?
  • Segun todos los medios se condenara por sedicion, nada de rebeion ni siquiera como conspiracion o intento, y malversacion, pero este delito se considera instrumental, malversaron para la sedicion, por lo que no se condena, todo indica que los politicos del gobierno tendran condenas de unos 10 años, y los demas condenas en torno a los 5 años, SI fuese asi seria factible que en pocos meses estuviesen en la calle todos, con medidas de reinsercion, y abre la via de indultos.

    Un saludo
  • Es lamentable que la justicia sea una corrala donde todo se sabe.
  • La justicia a esos niveles esta en las cloacas.



  • Quizás sí tuvieran bombas pero son gente inocente.

    ¿Se referirá a estas?

    Las-bombas.jpg
  • editado octubre 2019 PM
    Pues nada, hoy una de las entradas/salidas de la ciudad, concretamente una por la que tendría que pasar en media hora, cortada por "ensayo de las movilizaciones postsentencia". Ensayo. Tócate los huevos.

    https://beteve.cat/societat/picnic-per-la-republica-estacio-sants/
  • Vlish escribió : »
    Segun todos los medios se condenara por sedicion, nada de rebeion ni siquiera como conspiracion o intento, y malversacion, pero este delito se considera instrumental, malversaron para la sedicion, por lo que no se condena, todo indica que los politicos del gobierno tendran condenas de unos 10 años, y los demas condenas en torno a los 5 años, SI fuese asi seria factible que en pocos meses estuviesen en la calle todos, con medidas de reinsercion, y abre la via de indultos.

    Un saludo

    El amo español es bueno y generoso.
  • Puddles escribió : »

    :applause:

    Precisamente el artículo trata uno de los temas que más me sorprende que no esté movilizando a la izquierda española. Condenar por sedición por los echos del 1-o y el 21-s es abrir la puerta a que cualquier protesta que impida una actuación de funcionarios (piquetes en huelgas, anti-desahucios, lo que fue en su día el 15M, lo que fue encerclem el Parlament, etc.) sea considerada sedición. Algo de lo que tarde o temprano muchos se van a arrepentir.

  • ¿Pero ya os habéis leído el auto de la sentencia?
    Qué máquinas.


  • Cataluña: una sentencia que no convence a nadie

    ...

    La sentencia no cierra las profundas heridas del actual conflicto catalán ni suaviza la polarización política que vive esta región desde hace una década. Al contrario. Es muy posible que amplíe el distanciamiento entre los dos grupos sociales enfrentados entre sí en Cataluña. El odio y el malestar no van a desaparecer. Los españolistas (o constitucionalistas) hubieran preferido una condena por rebelión mientras que los catalanistas (o nacionalistas) defendían la libre absolución.

    Los primeros sostienen que hubo un intento organizado de quebrar la unidad de España, socavando la soberanía popular. Los segundos creen que los políticos condenados llevaron hasta sus últimas consecuencias la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir. Unos y otros discrepan sobre si es justificado o no que lleven dos años en prisión preventiva.

    Los primeros estiman que habría que haber dado un castigo ejemplar a los amotinados. Los segundos piensan que la democracia española ha generado sus primeros presos políticos.

    Cataluña tiene una cultura y una lengua distintas a la castellana. Las ansias de independencia de los catalanes se remontan al siglo XVII cuando se enfrentaron sin éxito a Felipe IV. La guerra de los segadores fue sofocada en 1652, pero solo después de que Francia perdiera interés en Cataluña tras la Paz de Westfalia. La sublevación se reprodujo 50 años después cuando se negaron a aceptar a un Borbón como rey español. Eso desató una guerra civil entre Castilla y Aragón que se saldó con la pérdida de los históricos fueros catalanes, De hecho, los catalanes celebran desde 1886 la Diada, su día nacional, que conmemora cada 11 de septiembre la caída de Barcelona en 1714 a manos de las tropas borbónicas. Durante las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco estos actos quedaron prohibidos y solo se recuperaron en 1980.

    ...

    La decisión de la Justicia representa indudablemente un punto de inflexión para el movimiento separatista catalán vertebrado por los errores de los sucesivos gobiernos españoles que no quisieron ver el problema que se les venía encima o que adoptaron posiciones ambiguas y oportunistas. A partir de ahora se antoja más difícil una solución negociada que, en todo caso, pasaría por una reforma de la Constitución y una consulta popular vinculante.



    https://mundo.sputniknews.com/firmas/201910141088969087-cataluna-una-sentencia-que-no-convence-a-nadie/
  • editado octubre 2019 PM

    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    :applause:

    Precisamente el artículo trata uno de los temas que más me sorprende que no esté movilizando a la izquierda española. Condenar por sedición por los echos del 1-o y el 21-s es abrir la puerta a que cualquier protesta que impida una actuación de funcionarios (piquetes en huelgas, anti-desahucios, lo que fue en su día el 15M, lo que fue encerclem el Parlament, etc.) sea considerada sedición. Algo de lo que tarde o temprano muchos se van a arrepentir.

    Claro, porque que un gobierno de una autonomía declare la independencia, y la república, convoque un referéndum ilegal, y secuestre a las autoridades es lo de menos. La cosa es que se intenta cohartar la libertat del poble.

    Venga coño que no sois tan tontos, TODO el mundo sabia que lo que se hacia era ilegal, y se hizo porque se creyo que tensando la cuerda se acabaría llegando a algún tipo de acuerdo. Los que firmaron y auspiciaron el referendum sabían a lo que se arriesgaban, que es exactamente a lo que han sido condenados.

    Luego ya podemos hacer todo el victimismo que queramos. Pero no se que tiene que ver la izquierda, con un proceso ultranacionalista ilegal inspirado por el gobierno.
  • editado octubre 2019 PM
    Nada de eso ocurrió:

    No se declaró en sede parlamentaria ni la independencia, ni la república, y tampoco se convocó un referéndum ilegal, puesto que no era vinculante de ninguna de las maneras, fué como los que se convocan en universidades contra la monarquía. Tampoco se secuestró a ninguna autoridad en ningún momento, las salidas del edificio y el paso por ellas estaban aseguradas.

    Lo que se hizo fue canalizar una expresión de la libertad del pueblo, de forma legítima y democrática.

    Los españolistas no os dais cuenta que el independentismo crece gracias a vuestras posturas unitarias "constitucionalistas" carpetovetónicas.
  • Habando estrictamente de legalidad, la defensa de la libre absolucion es ridicula, porque supone que en España es legal convocar un referendum de autodeterminacion, proclamar la secesion de una parte de la soberania nacional, y desconectarse unilateralmente del resto del estado, coño, si esto es legal, ¿entonces porque llevan decadas quejandose que era ilegal y pidendo cambiar la constitucion?.

    Wepitone yo creo que lo ha clavado, todo lo que paso fue un ordago de jugador novato pensando que al final el estado cederia, intervendria Europa o China, o saldrian a la calle 6 millones de personas, o simplemente no supieron, quisieron pudieron parar un tren en marcha que ha hecho que Catalunya sera el unico territorio europeo que no ha cambiado el partido politico, con muchas siglas cambiadas, del presidente de gobierno.

    El problema politico sigue, y no es SOLO, hay que repetirlo millones de veces entre una "Catalunya" con un solo pensamiento y una sola voluntad, y el "Estado", con un solo pensamiento y una sola voluntad, sino PRINCIPALMENTE entre catalanes, que no estan de acuerdo con su futuro, y entre españoles, que no estamos de acuerdo sobre como seguir con nuetsro futuro, y mientras se resuelve este problema politico queda claro el fracaso politico y legal del llamado proces, que lo entierren e intentemos minimizar los daños generados.

    Un saludo
  • editado octubre 2019 PM
    Igual, creo que Wepitone a resumido bien lo que opinamos muchos. Personalmente me hubiesen gustado penas mas shares, que saliesen a la calle ya, pensando en el problema politico y no en la legalidad. Pero es lo que hay y a lo que se expusieron, no sé si la sentences se ajusta a derecho y esas cosas porque me faltan 5 años de derecho y varios mas de experiencia, pero que lo que se hizo aquellos días fuel ilegal y muy grave, para mi es obvio.

    Luego esta la lectura de Pudddles de que en realidad lo que paso fue todo un paripe, una broma.
  • Ajojenjo escribió : »
    Igual, creo que Wepitone a resumido bien lo que opinamos muchos. Personalmente me hubiesen gustado penas mas shares, que saliesen a la calle ya, pensando en el problema politico y no en la legalidad. Pero es lo que hay y a lo que se expusieron, no sé si la sentences se ajusta a derecho y esas cosas porque me faltan 5 años de derecho y varios mas de experiencia, pero que lo que se hizo aquellos días fuel ilegal y muy grave, para mi es obvio.

    Luego esta la lectura de Pudddles de que en realidad lo que paso fue todo un paripe, una broma.

    Es que las excusas son patéticas, y no se las creen ni ellos.

    Personalmente creo y deseo que haya un referéndum de autodeterminación en Cataluña, y no tengo ninguna inquietud por su resultado, también estoy de acuerdo en que es voluntad de las poblaciones de una región el determinar su futuro, y que esto debería de facilitarse por medio de legislación (algo que es complicado y peligroso porque encierra el peligro de que esto se convierta en una muñeca rusa de autodeterminaciones)

    Dicho lo cual, para conseguir esto, tienes que cambiar las leyes que lo impiden y fueron aprobadas por el conjunto de la ciudadanía. Si no puedes convencer a una mayoría parlamentaria suficiente para cambiarlas, te jodes, o buscas más apoyos, no te saltas las leyes, la consecuencia de saltarse las leyes es que vas a la cárcel. Todo lo demás es victimismo y ultra nacionalismo de uno y otro bando intentando venderse como buenos o malos en el conflicto.



  • Wepitone escribió : »
    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    :applause:

    Precisamente el artículo trata uno de los temas que más me sorprende que no esté movilizando a la izquierda española. Condenar por sedición por los echos del 1-o y el 21-s es abrir la puerta a que cualquier protesta que impida una actuación de funcionarios (piquetes en huelgas, anti-desahucios, lo que fue en su día el 15M, lo que fue encerclem el Parlament, etc.) sea considerada sedición. Algo de lo que tarde o temprano muchos se van a arrepentir.

    Claro, porque que un gobierno de una autonomía declare la independencia, y la república, convoque un referéndum ilegal, y secuestre a las autoridades es lo de menos. La cosa es que se intenta cohartar la libertat del poble.

    Venga coño que no sois tan tontos, TODO el mundo sabia que lo que se hacia era ilegal, y se hizo porque se creyo que tensando la cuerda se acabaría llegando a algún tipo de acuerdo. Los que firmaron y auspiciaron el referendum sabían a lo que se arriesgaban, que es exactamente a lo que han sido condenados.

    Luego ya podemos hacer todo el victimismo que queramos. Pero no se que tiene que ver la izquierda, con un proceso ultranacionalista ilegal inspirado por el gobierno.

    Cuando empiezen a meter en la cárcel a todos los de la PAH, vienes y me lo cuentas.
  • editado octubre 2019 PM
    Wepitone escribió : »


    Personalmente creo y deseo que haya un referéndum de autodeterminación en Cataluña, y no tengo ninguna inquietud por su resultado, también estoy de acuerdo en que es voluntad de las poblaciones de una región el determinar su futuro, y que esto debería de facilitarse por medio de legislación (algo que es complicado y peligroso porque encierra el peligro de que esto se convierta en una muñeca rusa de autodeterminaciones)

    ...

    Tú mismo lo dices en negro sobre blanco...

    Por estas razones y porque no hubo ninguna declaración de independencia ni de república en sede parlamentaria (tampoco existe ningún documento al respecto, recordad la petición de Sorayita por carta preguntando exactamente lo mismo), y lo de la malversación... errr... ¿cómo es posible malversación si el Leprechaun de Montoro tenía intervenidas las cuentas? - de ahí las contradicciones del Ministerio y de la Guardia Civil.

    Es todo un enorme despropósito, al igual que la administración de justicia del TS: las putas cloacas en acción, son presos políticos para que nadie mueva un dedo.
  • Catalanista escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Inde escribió : »
    Puddles escribió : »

    :applause:

    Precisamente el artículo trata uno de los temas que más me sorprende que no esté movilizando a la izquierda española. Condenar por sedición por los echos del 1-o y el 21-s es abrir la puerta a que cualquier protesta que impida una actuación de funcionarios (piquetes en huelgas, anti-desahucios, lo que fue en su día el 15M, lo que fue encerclem el Parlament, etc.) sea considerada sedición. Algo de lo que tarde o temprano muchos se van a arrepentir.

    Claro, porque que un gobierno de una autonomía declare la independencia, y la república, convoque un referéndum ilegal, y secuestre a las autoridades es lo de menos. La cosa es que se intenta cohartar la libertat del poble.

    Venga coño que no sois tan tontos, TODO el mundo sabia que lo que se hacia era ilegal, y se hizo porque se creyo que tensando la cuerda se acabaría llegando a algún tipo de acuerdo. Los que firmaron y auspiciaron el referendum sabían a lo que se arriesgaban, que es exactamente a lo que han sido condenados.

    Luego ya podemos hacer todo el victimismo que queramos. Pero no se que tiene que ver la izquierda, con un proceso ultranacionalista ilegal inspirado por el gobierno.

    Cuando empiezen a meter en la cárcel a todos los de la PAH, vienes y me lo cuentas.

    A los del 15m ya os encargásteis de meterlos vosotros ..... .
  • Una única cosa sobre la sentencia, ¿quién hace y modifica las leyes como el delito de Sedición?, pero bueno el problema es del Estado y de los Jueces.
Accede o Regístrate para comentar.