Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1670671673675676829

Comentarios

  • BlackBana escribió : »
    Deladar escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Esto es la misma mierda de siempre: se mira el dedo en vez donde se señala. Este es un problema de gentrificación del que ya hablamos el otro día y los vecinos ya están hartos de que se convierta todo en un apartahotel.

    Pero bueno, son catalanes y seguro que están locos, explicación mucho más sencilla que ponerse a pensar.

    Claro, para qué van a pensar el personal de los hoteles, de los touroperadores, tiendas, bares, restaurantes, taxis, el personal de museos, transportistas, mayoristas y todos los que en general sacan adelante a sus familias gracias al turismo. Total, lo que piensan unos vecinos debe prevalecer sobre el motor económico que sacó al país de las recesiones pasadas.

    Claro, el dinero por delante de las personas ¿Qué ganas masificándolo hasta ser destructivo? ¿Son todo beneficios y ninguna contrapartida?
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Smoker escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »

    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?

    Por la edad que aparenta esta señora muy posiblemente estudió en castellano. De todos modos hay que ser paleto para criticar su castellano (y ya me gustaría veros a vosotros hablar delante de 7 micros en un lugar público en una lengua que no es vuestra lengua materna) y no el contenido de la intervención.

    Pero coño, que el contenido de la intervención es todavía más estrafalaria.

    Te acercas a unos japoneses ¿Y qué les dices?: "Oye, que lo que pasa en Barcelona, se queda en Barcelona ¿estamos?". Si es que es de patio de colegio.

    Eso es lo importante y lo absurdo, pero se han ido a la anecdota.


    Looool, a la anécdota dice xD. Tronco ¿Te enteras de que estamos hablando del problema y no una de sus consecuencias?

    Coño, la anecdota, lo de las putas setas. Lo importante es el mensaje de decirle a los turistas que no promocionen Barcelona. Lo de las setas no tiene importancia ni era el centro de mis críticas, si no el absurdo de pretender solventar los problemas del turismo diciendole a los turistas que conserven a Barcelona en secreto. Es tan absurdo a tantos niveles que no tiene defensa posible.
  • expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Smoker escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »

    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?

    Por la edad que aparenta esta señora muy posiblemente estudió en castellano. De todos modos hay que ser paleto para criticar su castellano (y ya me gustaría veros a vosotros hablar delante de 7 micros en un lugar público en una lengua que no es vuestra lengua materna) y no el contenido de la intervención.

    Pero coño, que el contenido de la intervención es todavía más estrafalaria.

    Te acercas a unos japoneses ¿Y qué les dices?: "Oye, que lo que pasa en Barcelona, se queda en Barcelona ¿estamos?". Si es que es de patio de colegio.

    Eso es lo importante y lo absurdo, pero se han ido a la anecdota.
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »

    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?
    ¡Vamos a por setaaaaaaas!

    41302167-ktWB-U70234856581EkB-984x608@Diario%20Vasco.JPG
  • editado agosto 2019 PM
    Llega un punto en el que el turismo resulta más perjudicial que beneficioso para "el pueblo". De nada vale un empleo de 2 meses en el que se cobra 500e/mes si los pisos suben en 10 años de 500 a más de 1000 euros/mes. No se trata de renunciar a esa fuente de ingresos, lo que sería una locura, sino de tomar medidas para hacerlo sostenible, tal y como se ha hecho en los principales destinos turísticos europeos.
  • Exacto, ver Baleares...
  • editado agosto 2019 PM
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?
    Coño, la anecdota, lo de las putas setas. Lo importante es el mensaje de decirle a los turistas que no promocionen Barcelona. Lo de las setas no tiene importancia ni era el centro de mis críticas, si no el absurdo de pretender solventar los problemas del turismo diciendole a los turistas que conserven a Barcelona en secreto. Es tan absurdo a tantos niveles que no tiene defensa posible.
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    ¡Vamos a por setaaaaaaas!

    41302167-ktWB-U70234856581EkB-984x608@Diario%20Vasco.JPG
    El zasca que te acaba de meter Smoker se ha oído en Capdepera. Habéis empezado, tú y Deladar, con lo de cazar setas

    Y por cierto, quizá lo que os ha funcionado mal ha sido la educación en castellano y no la inmersión en catalán. "Cazar setas" es una expresión aceptada, y además usada, también en castellano

    https://www.20minutos.es/noticia/3501522/0/otono-setas-cazar-comprar-silvestres-cultivadas/
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cazador-setas-deporte-riesgo_170288_102.html
    http://es.rfi.fr/sociedad/20151016-la-caza-de-setas-salvajes-recoleccion-de-setas-champinones-hongos-boletus
    https://www.vozpopuli.com/marabilias/destinos/setas-otono-Destinos-Naturaleza-Parques_nacionales-hongos_0_853414667.html
    https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/caza-seta_411796.html
    https://www.casadellibro.com/libro-setas-comestibles-guia-para-cazar-y-cocinar/9788480768412/1483105

    Podría seguir y dejaros aún como más tontos, pero para qué
  • Espera, que no se acaban:



    «
    El turismo nos genera riqueza?

    - València tiene 26.000 habitantes menos que en 2009
    - Cerca de 65.000 viviendas vacías
    - El 30% de las viviendas de Ciutat Vella están vacías.
    - El alquiler ha subido un 45% en 3 años
    - 2,1 millones de turistas
    - Pero en pleno julio, sube el paro un 0,18%
    »

    Todo muy oc. El turismo SIEMPRE beneficia. Siempre. :chis:
  • editado agosto 2019 PM
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    Smoker escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »

    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?

    Por la edad que aparenta esta señora muy posiblemente estudió en castellano. De todos modos hay que ser paleto para criticar su castellano (y ya me gustaría veros a vosotros hablar delante de 7 micros en un lugar público en una lengua que no es vuestra lengua materna) y no el contenido de la intervención.

    Pero coño, que el contenido de la intervención es todavía más estrafalaria.

    Te acercas a unos japoneses ¿Y qué les dices?: "Oye, que lo que pasa en Barcelona, se queda en Barcelona ¿estamos?". Si es que es de patio de colegio.

    Eso es lo importante y lo absurdo, pero se han ido a la anecdota.
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    expitu escribió : »

    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?
    ¡Vamos a por setaaaaaaas!

    41302167-ktWB-U70234856581EkB-984x608@Diario%20Vasco.JPG

    ¿Y? mira el resto de post que he puesto sobre el asunto.


    ¿Que te parece intentar solventar el problema del turismo de airbnb low cost diciendole a los turistas que no hablen de lo bueno que se han encontrado en Barcelona?
  • tricky2k escribió : »
    expitu escribió : »
    Deladar escribió : »
    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    ¿Subir a la montaña a cazar setas? ¿En serio?
    Coño, la anecdota, lo de las putas setas. Lo importante es el mensaje de decirle a los turistas que no promocionen Barcelona. Lo de las setas no tiene importancia ni era el centro de mis críticas, si no el absurdo de pretender solventar los problemas del turismo diciendole a los turistas que conserven a Barcelona en secreto. Es tan absurdo a tantos niveles que no tiene defensa posible.
    Smoker escribió : »
    expitu escribió : »
    ¡Vamos a por setaaaaaaas!

    41302167-ktWB-U70234856581EkB-984x608@Diario%20Vasco.JPG
    El zasca que te acaba de meter Smoker se ha oído en Capdepera. Habéis empezado, tú y Deladar, con lo de cazar setas

    Y por cierto, quizá lo que os ha funcionado mal ha sido la educación en castellano y no la inmersión en catalán. "Cazar setas" es una expresión aceptada, y además usada, también en castellano

    https://www.20minutos.es/noticia/3501522/0/otono-setas-cazar-comprar-silvestres-cultivadas/
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cazador-setas-deporte-riesgo_170288_102.html
    http://es.rfi.fr/sociedad/20151016-la-caza-de-setas-salvajes-recoleccion-de-setas-champinones-hongos-boletus
    https://www.vozpopuli.com/marabilias/destinos/setas-otono-Destinos-Naturaleza-Parques_nacionales-hongos_0_853414667.html
    https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/caza-seta_411796.html
    https://www.casadellibro.com/libro-setas-comestibles-guia-para-cazar-y-cocinar/9788480768412/1483105

    Podría seguir y dejaros aún como más tontos, pero para qué

    Pero que zasca ni que niño muerto, he puesto eso porque me ha hecho gracias, pero ni de coña era el centro de mis criticas. Mira el resto de post que he puesto. Dios que gente más cansina.

    ¿Que te parece solucionar el tema del turismo de airbnb low cost pidiendole a los turistas que no hablen de las cosas interesantes que se han encontrado en Barcelona?

    Porque a mi me parece inutil aparte de absurdo. Si dejas de decir las cosas buenas que te encuentras en Barcelona no vas a conseguir nada más que que te vengan los que le importan una mierda las cosas buenas que haya en Barcelona y te vengan por precio y punto. Es que es absurdo a todos los niveles.
  • Patroclo escribió : »
    Llega un punto en el que el turismo resulta más perjudicial que beneficioso para "el pueblo". De nada vale un empleo de 2 meses en el que se cobra 500e/mes si los pisos suben en 10 años de 500 a más de 1000 euros/mes. No se trata de renunciar a esa fuente de ingresos, lo que sería una locura, sino de tomar medidas para hacerlo sostenible, tal y como se ha hecho en los principales destinos turísticos europeos.

    Pero eso más que un problema del punto al que ha llegado el turismo tiene más que ver con la regulación del mercado laboral y el mercado de vivienda.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Llega un punto en el que el turismo resulta más perjudicial que beneficioso para "el pueblo". De nada vale un empleo de 2 meses en el que se cobra 500e/mes si los pisos suben en 10 años de 500 a más de 1000 euros/mes. No se trata de renunciar a esa fuente de ingresos, lo que sería una locura, sino de tomar medidas para hacerlo sostenible, tal y como se ha hecho en los principales destinos turísticos europeos.

    Pero eso más que un problema del punto al que ha llegado el turismo tiene más que ver con la regulación del mercado laboral y el mercado de vivienda.

    Que dado que no se regulan, o no se regulan en beneficio del trabajador o del vecino, el turismo no hace más que exacerbar el problema. ¿Esperamos a sobrepasar el punto de inflexión, si no se ha hecho ya, o intentamos minimizar HOY el impacto negativo que también conlleva el turismo en la economía de la ciudad?

    Y sí, lo de evitar la promoción de Barcelona es una idiotez, pero algo hay que empezar a hacer que no sea meter bombas a ver si así se lo piensan dos veces

    Trabajo en vuelos privados del Prat. La mayoría de jets que atiendo entre marzo y mayo, y luego en septiembre-octubre, son de fondos de inversión e inmobiliarios que se están llevando edificios enteros calentitos
  • Joder como está la cosa, no extraña los precios de Barna... Pero es que los guiris están pensando siempre en Barcilohnah, I love it!
  • Inde escribió : »
    Supongo que os ponéis igual de tontos cuando alguien se casca un anglicismo u otro barbarismo, no?

    Yo a los que llaman running a salir a correr los considero en la escala de la maldad justo por debajo de los nazis :chis:
  • Los hay por encima de los nazis, créeme. Los que dicen de reunirse para un brainstorming, conseguir un acuerdo win win, ir a ver al ceo, terminar el briefing, conseguir partners...

    Parece que para justificar tu nómina debes hablar como un gilipollas.
  • Quim Torra permite espías en los recreos para comprobar si los niños hablan catalán

    Este titular no desprende información, más bien mezcla opinión con información, lo habitual en la prensa actual y más en la del 11M es ETA. Está haciendo un juicio de valor, ¿puede ser cierto? para eso deberá demostrarlo y más en el tono que insinúa.

    Cojamos ese programa de Movistar + donde se analizaban las conductas entre niños-ancianos por parte de psicólogos ¿son espías estos psicólogos? O.o ¿cómo analizas la conducta humana? donde además en determinados casos no tienes que participar de manera directa, más bien no debes influir en el sujeto/entorno.

    ¿Esos famosos espías quienes son? gente del partido/afines o son profesionales del ramo, no es lo mismo.

    No es lo mismo apoyarte solo en encuestas que además observarlo in situ.

    Un periodista no es experto en absolutamente nada, para poder hablar en esos términos primero tendrá que saber como se realizan ese tipo de estudios, ¿han hecho ese esfuerzo?

    Saber tratar la información no es sencillo.
    Ajojenjo escribió : »
    Yo no veo nada malo en hacer un estudio sobre el idioma que se utiliza en los patios de un colegio, me parece una dato interesante que puede ayudar a estudios e investigaciones. Como tampoco veo malo que exista un inventario con el personal dedicado a los cursos lgtbi que se imparten en los colegios. La información es buena. El problema es cuando el primer informe se lo queda CiU y el segundo VOX.

    El problema es cuando no pides información de TODOS los que realizan cursos y si lo haces de algunos por cuestiones ideológicas y además puedas hacer un mal uso de ella.
    Deladar escribió : »
    No tengo claro si la normativa de inmersión ligüística hace todo lo posible para que los catalanes sepan también hablar en castellano.

    Pues Rufián lo habla perfectamente y además los datos académicos no difieren de manera significativa del resto de CCAA.

    Hay al menos 20 años con ese modelo lingüístico, ¿entienden, escriben y hablan peor el español los que tienen este modelo frente al anterior modelo o con el resto de España? esto es lo importante, donde los datos serán los que serán sin sesgo ideológico, ¿se apoyan los medios de comunicación con datos o más bien con opiniones sesgadas?

    Otra cosa diferente es si yo debería estar obligado a aprender catalán y si debería tener otra alternativa en caso de que existiese demanda suficiente.
  • No se trata de renunciar a esa fuente de ingresos, lo que sería una locura, sino de tomar medidas para hacerlo sostenible, tal y como se ha hecho en los principales destinos turísticos europeos.

    +1000

    Un saludo
  • editado agosto 2019 PM
    El problema es que si tú ofertas un tipo de turismo basado en el "sol y playa y cubos de sangría" pues vas a tener un turismo que te va a traer poco dinnero (que esa gente hooliganesca viene con todo cerrado y se gasta una mierda) y muchos problemas, entre ellos que el turista "bueno" huirá de ello como de la peste.

    No te digo que sólo haya oferta de turismo cultural o ecológico, porque no a todo el Mundo le gusta pasar sus vacaciones rtecorriendo museos, monumentos o haciéndose el Camino de Santiago, pero es que en muchos sitios de costa, especialmente la mediterránea, llevamos años ofreciendo sol y playa, que está muy bien, y borrachera, fiesta pastillera y sexo cutre, que no está tan bien.

  • editado agosto 2019 PM
    Vlish escribió : »
    No se trata de renunciar a esa fuente de ingresos, lo que sería una locura, sino de tomar medidas para hacerlo sostenible, tal y como se ha hecho en los principales destinos turísticos europeos.

    +1000

    Un saludo

    ¿En qué países europeos se ha hecho y como se ha hecho?

    Vamos porque no conozco muchas medidas efectivas a nivel internacional, me parece que casi todos los grandes destinos turísticos están igual y por ahora sin mucha solución. Entiendo que habrá excepciones, me gustaría saber cómo lo han hecho y cuáles son.


  • Yo lo único más o menos parecido que he leído son las medidas que se propuso tomar Islandia cuando empezó el boom del turismo allí.

    Aquí hablan de ello:
    https://elordenmundial.com/islandia-guia-del-buen-turista/
    En cuanto a alojamientos como los de AirBnB, el Gobierno pretende que sus dueños paguen unos impuestos especiales cuando sobrepasen 90 días al año en alquiler. Con este tipo de medidas se busca evitar que el centro de la capital, el que está sufriendo más las consecuencias, se vacíe de islandeses para pasar a estar habitado solamente por turistas. También se planea una subida de impuestos a operadores turísticos que ofrezcan excursiones a ciertos destinos del país, así como a las empresas de autobuses y hoteles, que ahora disfrutan de unos impuestos reducidos del 11% —el general es del 24%—.
    Recorrer la isla sin ningún operador turístico obliga a alquilar un coche, sector que ya tiene aplicado el impuesto máximo del país.
    El ministro de Turismo, Thordis Kolbrun Reykfjord Gylfadottir, ha insinuado incluso limitar la entrada de turistas para poder garantizar una mejor experiencia, dado que muchas de las atracciones naturales más importantes del país son incapaces de soportar un millón de turistas anuales o más sin verse deterioradas.
  • editado agosto 2019 PM
    Un gobierno "anima" a trabajadores públicos a trabajar en festivos. Y de paso, toma nota de quienes sienten los colores. Impresionante.
  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »

    Ah, mira, como en Portugal. Esos fascistas.

    Otro demócrata de los de toda la vida.
  • Tarrou escribió : »
    Un gobierno "anima" a trabajadores públicos a trabajar en festivos. Y de paso, toma nota de quienes sienten los colores. Impresionante.

    "Anima", porque tú lo dices. Y "toma nota de quienes sienten los colores", porque tú lo dices. Impresionante.
  • editado agosto 2019 PM
    Esto en Roma:


    Cuando lo de Escocia o lo de Quebec, ¿sabéis si también se contrataron espacios publicitarios en países vecinos? Lo pregunto sin retranca, porque no tengo ni idea si el elevar el marketing de una ideología a este nivel tan obvio es algo generalizado o genuino del movimiento indepe catalán.
  • Mordenkainen escribió : »
    Esto en Roma:

    Cuando lo de Escocia o lo de Quebec, ¿sabéis si también se contrataron espacios publicitarios en países vecinos? Lo pregunto sin retranca, porque no tengo ni idea si el elevar el marketing de una ideología a este nivel tan obvio es algo generalizado o genuino del movimiento indepe catalán.
    No sé si pasó o no pasó, no son casos comparables. Los respectivos países permitieron sendos referéndums y no encarcelaron a sus promotores, igual no hizo falta espacios publicitarios
  • editado agosto 2019 PM
  • Pero precisamente, en tu opinión no se está banalizando toda esa gravedad de la que hablas? Denuncias detenciones políticas contratando un espacio publicitario donde perfectamente justo antes pudo haber colgado un anuncio de Pizza Hut... Y promoviendo un viral con hashtag.

    Ya sé que es algo muy pesonal, pero es que cuando lo he visto he tenido una sensación de vergüenza ajena importante.
  • Mordenkainen escribió : »
    Pero precisamente, en tu opinión no se está banalizando toda esa gravedad de la que hablas? Denuncias detenciones políticas contratando un espacio publicitario donde perfectamente justo antes pudo haber colgado un anuncio de Pizza Hut... Y promoviendo un viral con hashtag.

    Ya sé que es algo muy pesonal, pero es que cuando lo he visto he tenido una sensación de vergüenza ajena importante.

    Personalmente no me gusta y, más que probable, habría sentido la misma vergüenza ajena que tú viendolo in situ. Pero luego me acuerdo de 663, 646, 537 y 506, que son los días que llevan encarcelados los varios promotores (dirigentes y sobre todo no dirigentes) y se me cambia la vergüenza por mala leche
Accede o Regístrate para comentar.