Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Tarrou, la lucha de clases esta perdida, y lo de arriba y abajo solo funciona en épocas de crisis. Si la izquierda quiere ser grande debe crecer con la razón, la sostenibilidad, la ciencia y la solidaridad.
No se trata tanto de lucha de clases sino de agrupación de intereses comunes. Eso supone, para empezar, el reconocimiento de una realidad común y compartida por mayorías, y a través del conflicto y los interesas enfrentados, dialogar entre puntos de vista distintos. El resto es una apelación psicológica a ;la seguridad individual a través del sentimentalismo y las ofensas heredadas; en otras palabras, la fragmentación social a través de un concepto excluyente de la identidad y la vindicación de la experiencia personal como un santuario. Le negación del diálogo.
La "razón, la sostenibilidad, la ciencia y la solidaridad" no son ni deben ser patrimonio de la izquierda, pero sí cierta manera de aplicarlas. De otra forma, casi todo es izquierda, la polis se convierte en una familia y a falta de un impulso noble de transformación social, creamos terminologías y semánticas para sentirnos reconfortados aunque el fracaso sea tangible.
Estoy de acuerdo con tu idea principal, pero quería matizar
¿Por qué elijo esos elementos?. En mi opinión porque deberían ser objetivos comunes para todos pero no los son con un neoconservadurismo demencial que puede acabar con el planeta y con una izquierda antitodo amante del chakra y de la estupidez no científica. Los liberales van a lo suyo ni estan ni se les espera.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido su gestión frente a los líderes territoriales del partido al inicio de la reunión del máximo órgano entre asambleas, el Consejo Ciudadano. Iglesias ha definido como "muy malos y decepcionantes" los resultados de las autonómicas y municipales de mayo y los ha contrapuesto a los del 28A: "Llama la atención que [el 26M] sea solo un mes después de las generales en las que fuimos de abajo a arriba y en las que obtuvimos resultados mejores a los previstos".
Toma autocritica.
Espera que me ponga a hablar de los liberales y de los "socialliberales",
Sabes que te leere con interes aunque hables de la jota aragonesa, tema que me la suda mucho.
Sin ser podemita creo que Podemos abrio una etapa de esperanza y de debate que beneficiaba a todos, y creo que si se resignan a ser IU v2.0 sera malo para todos, pero es su decision.
Totalmente de acuerdo, el único programa socialdemócrata es de UP. Si consiguen vertebrarse y aprenden a dejar de darse puñaladas traperas (otro mal endémico que han importado de la uni) con suerte el Psoez la cagara una vez más para la izda desilusionada con su neoliberalismo inevitable y es posible, pero solo muy de lejos, que vuelva subir en voto. Ahora toca reagruparse y organización, organización y organización, como diría Lenin.
Perez Royo esta muy identificado con el movimiento independentista catalan para ser sociata, tampoco compro que fuese un paraguas de multiples opciones politicas marginales, hubo un discurso, un fondo y unas formas podemitas originales y propias, que se haya perdido eso y que no lo echen de menos es lo peor.
En lo que tiene razón es en la incapacidad de UP de cohesionar todas esas vertientes que él considera marginales pero que representan la auténtica izquierda, más allá del PPsoeZ de la ideología neoliberal soft de Prisa.
Podemos ha perdido su oportunidad. El futuro de la izquierda en España lo está marcando Madrid. No sé si con Errejón pero sí desde luego con su proyecto, que pasa precisamente por reagrupar las confluencias. Sólo falta encontrar un líder o una lideresa, que es lo verdaderamente difícil.
...El futuro de la izquierda en España lo está marcando Madrid...
Pues tras la reunión Vox-C's de ayer, puedes esperar sentado...
Sabes que hablaba en términos electorales. Sólo Más Madrid ha aguantado el resultado de la izquierda. En el resto de regiones y municipios la izquierda ha vuelto a los resultados de IU.
Y centrándonos en Madrid, el 28A hubo desplome de la izquierda, y el 26M se mantuvo el resultado de 2015.
A ver, seamos realistas, el Ayto. de Madrid se consiguió con unos miles de votos en el 2015 y ahora se ha perdido también por unos miles de votos. Si se hubiera mantenido un frente único, y no entro en quién tiene la culpa, se podría haber salvado el Ayto., pero una vez más, tan solo por unos miles de votos.
No se puede extrapolar Madrid al resto de la nación.
A ver, seamos realistas, el Ayto. de Madrid se consiguió con unos miles de votos en el 2015 y ahora se ha perdido también por unos miles de votos. Si se hubiera mantenido un frente único, y no entro en quién tiene la culpa, se podría haber salvado el Ayto., pero una vez más, tan solo por unos miles de votos.
Bueno, desde el día después de las elecciones es conocido por todos que:
- Si Madrid En Pies hubiese ido con Carmena, y suponiendo que todos los que votaron a ambas opciones por separado hubiesen votado a una supuesta coalición de las dos fuerzas, no hubiesen sumado ni un escaño más.
- Si Carmena ha perdido la alcaldía no es porque haya perdido escaños, sino porque los ha perdido su socio, el PSOE.
A lo mejor si Podemos dejara de flirtear con el independentismo y reunirse con los políticos presos, el PSOE podría empezar a considerarle un partido fiable.
- Si Madrid En Pies hubiese ido con Carmena, y suponiendo que todos los que votaron a ambas opciones por separado hubiesen votado a una supuesta coalición de las dos fuerzas, no hubiesen sumado ni un escaño más.
- Si Carmena ha perdido la alcaldía no es porque haya perdido escaños, sino porque los ha perdido su socio, el PSOE.
Comentarios
¿Por qué elijo esos elementos?. En mi opinión porque deberían ser objetivos comunes para todos pero no los son con un neoconservadurismo demencial que puede acabar con el planeta y con una izquierda antitodo amante del chakra y de la estupidez no científica. Los liberales van a lo suyo ni estan ni se les espera.
Toma autocritica.
Sabes que te leere con interes aunque hables de la jota aragonesa, tema que me la suda mucho.
Sin ser podemita creo que Podemos abrio una etapa de esperanza y de debate que beneficiaba a todos, y creo que si se resignan a ser IU v2.0 sera malo para todos, pero es su decision.
Un saludo
Que los "intelectuales" se nos vuelven al PSOE!
Un saludo
Pues tras la reunión Vox-C's de ayer, puedes esperar sentado...
Sabes que hablaba en términos electorales. Sólo Más Madrid ha aguantado el resultado de la izquierda. En el resto de regiones y municipios la izquierda ha vuelto a los resultados de IU.
Y centrándonos en Madrid, el 28A hubo desplome de la izquierda, y el 26M se mantuvo el resultado de 2015.
No hay dobles lecturas.
https://cadenaser.com/ser/2019/06/10/politica/1560156646_771729.html
Por fortuna no caerá esa breva.
https://www.elsaltodiario.com/elecciones-mayo-2019/ayuntamiento-madrid-carmena-errejon-iglesias-que-esperabais
Si tras desaparecer en Madrid, desaparecen en Andalucia, mal lo va a llevar Podemos.
Un saludo
Cuanto antes desaparezca antes podra surgir una alternativa. A ver si la siguiente vez no resultan unos estafadores.
JAJAJAJA
Sí. Esta dificil que una organizacion llegue a ese nivel y no haya sido devorada por psicopatas.
Hilo impresionante y currado que demuestra la puñalada trapera del PPsoez. Que los del voto útil disfruten de lo votado: Con Rivera no!!!!!
No lo pueden evitar xdd
https://www.lavanguardia.com/politica/20190706/463310366482/pericay-ciudadanos-crisis-en-ciudadanos-cs-rivera.html
Al final, el único fundador que va a quedar en C's es la botella de coñac en el bar de la sede