Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17307317337357361902

Comentarios

  • ¿Qué medida del programa de Unidas Podemos es comunista?
  • ¿Y que propuestas del programa de VOX son fascistas? Porque yo no veo que propugnen una dictadura de partido único, ni una política de imperialismo expansivo ni nada parecido.

    Sin embargo, más allá de los programas, a mí me parece que la filiación de ambos partidos es clara ... además, que hace mucho que dejé de leerme los programas de los partidos ¿Para que, si no los van ni a intentar cumplir?
  • Hombre, dejando de lado lo de prohibir partidos independentistas o endurecer las penas por «ultraje a España y sus símbolos», tenemos perlas como «Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave». O: «Exclusión de la enseñanza del Islam en la escuela pública». Sólo del islam, no de las religiones... O esto, que le encantaría a Robert Heinlein: «Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios...etcétera». O: «Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto...)». O: «Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo».

    En fin, todo muy sensato y democrático, por lo visto.
  • editado marzo 2019 PM
    Pues si no bastan los fichajes de gente de Falange, Alianza Nacional, Democracia Nacional, España 2000, y dos militares que públicamente se han declarado franquistas, te puedes mirar su programa, a ver si casa o no con el franquismo: medidas homófobas, misóginas, xenófobas, antiaborto (prohibir el aborto desde la misma concepción). Y si esto tampoco convence, pues añadamos el tema de armar a la población, el antisemitismo, etc., que ya son ideas más bien nazis, pero porque han estado colándose elementos de España 2000 y otros grupos que van más allá del fascismo tradicional español.
  • editado marzo 2019 PM
    Medidas fascistas serían, por ejemplo "ilegalización de todos los partidos menos el partido fascista en cuestión y de todos los sindicatos excepto el que promueva dicho partido (imedidas que comparte con el comunismo, al menos con el comunismo histórico, por eso se les llama ideologías totalitarias, porque el partido lo controla todo)

    Ciertamente el militarismo, el racismo y la exaltación de la patria son propios del fascismo, pero no solo de él. Esas mierdas son propias, salvo honrosas excepciones, de cualquier tipo de nacionalismo, como no puede ser de otro modo, porque, al fin y al cabo, el fascismo es, sobre todo, una forma muy virulenta de nacionalismo.

    Sin embargo yo estoy seguro que VOX, de poder hacerlo, ilegalizaría todos los demás partidos y sindicatos y con Podemos, aunque no esté seguro, por lo visto en Venezuela tengo mis sospechas (y, en ambos casos, no hablo ni de los votantes ni de los militantes de base, hablo de las jerarquías del partido).
  • https://www.publico.es/politica/ivan-espinosa-monteros-vox-abre-puerta-prohibir-partidos-politicos-ideologia.html

    Así empezaron los nazis. Primero, marxistas y enemigos de España. Ahora que, también consideran al PSOE enemigo de España..
  • editado marzo 2019 PM
    Es posible, pero en la cuestión de ilegalizar a TODOS los demás partidos y sindicatos e imponer un sistema de partido único, ni fascistas ni comunistas se van a quitar la careta hasta que no sea demasiado tarde (demasiado tarde para evitarlo, claro).

    Pero ya te digo, que en el caso de VOX, aunque no den (aún) la cara, no me cabe duda de su filiación fascista.
  • editado marzo 2019 PM
    Un comando de bots apoya a Casado en Twitter con identidades falsas y la foto de perfil de un estudiante asesinado - https://m.eldiario.es/348b9185_881561989/

    Ay Manolete, Manolete... Si no sabes torear, ¿para qué te metes?
  • Lo de la hipoteca a 30 años de 900€ estuvo simpático, se le olvidó que son 900€ cada uno.
  • Podemos no es comunista, pero tiene un tuzo cada vez mayor a IU. A los que os llena de orgullo y satisfacción votar a IU me parece guay pero no culpeis a la gente que nos da alergía.
  • Podemos es comunistico, marxistico-stalinistico y responsable de 600.000 Billones de muertos de mochila a la espalda.

    ¡Venezuelaaaa!

    :chis:
  • editado marzo 2019 PM
    Falta un Más España, con Actúa, IU, Podemos, confluencias territoriales, etc., queda un mapa la mar de bonico para tirar votos de izquierda a la mismísima basura.

    PCE, IU, Podemos... Fracaso tras fracaso. Que Irene y Pablo se vayan a su casa y a ver qué es eso de la "carmenización". :chis:
  • ¿Es un fracaso echar al PP y obligar al Ppsoez de acercarse un poquito a la socialdemocracia?

    ...y en el plazo de 3 escasos años con el derrumbe del corrupto Psoez.

    :chis:
  • editado marzo 2019 PM
    Es un fracaso que Podemos no haya sido capaz de aglutinar a toda la izquierda. En Madrid se presentan Podemos, Más Madrid, IU, Actúa, ¿anticapis? ... En Valencia Compromís y Podem van por separado... En Galicia En Marea y Podemos van por separado... En muchas regiones IU se presentará con candidatura propia...

    Creo que nunca ha habido mayor fragmentación de la izquierda que la conseguida por la parejita del chaletazo. Y no me extraña: Iglesias no se lleva bien con nadie, ni con Oltra, ni con Carmena, ni con la izquierda gallega, ni con todos y cada uno de los fundadores de su propio partido (salvo Echenique, que por motivos obvios no ha podido salir corriendo... :chis:)...

    Pues eso, un desastre que se traducirá en la pérdida, en el mejor de los casos, de la mitad de los escaños. Y lo peor no es que Podemos pierda escaños. Lo peor es que el elector de izquierdas verá devaluado su voto.

    Así que no queda otra que recurrir al voto útil, ya que lo ultimísimo que ha de ocurrir es que gobierne esta derecha.
  • editado marzo 2019 PM
    Anda, pero tú no despotricabas en contra del Frente Popular?

    Pues nada a votar PPsoez para volver a que todo siga igual...

    Bueno más bien psoez-cuñadianos, que es con quién están deseando conseguir pactar...

    Madre mía qué tropa de "izquierdas"..
  • Ojalá siga todo igual. Vamos, firmaba ahora mismo. Pero qué me da que, gobierne quien gobierne, vamos a asistir a otra devaluación del Estado de bienestar.

    Lo que nos jugamos es si a eso añadiremos, o no, una merma de libertades.

    Ya, ya sé que a los comunistas las libertades no os preocupa, pero al resto de mortales sí.
  • A los comunisticos asesinos de 6 billones de no marxisticos_estalinisticos nos preocupa que la socialdemocracia se la hayan cargado el PPsoez.
  • Qué va. Se la han cargado desde fuera de España. España es sólo un tronquito a la deriva en medio del oceano. :chis:
  • Puddles escribió : »
    ¿Es un fracaso echar al PP y obligar al Ppsoez de acercarse un poquito a la socialdemocracia?

    ...y en el plazo de 3 escasos años con el derrumbe del corrupto Psoez.

    :chis:

    Resucitar a un PSOE muerto ha sido el mayor error de Podemos. Error que no solo pagará Podemos por desgracia.
  • dynamic escribió : »

    Normal, todas las CM y compañeras de Unidas Podemos llevan meses poniendo a parir a la sexta. No es tan escandaloso como lo de El Mundo con Sanchez pero esperemos que se acerquen las elecciones.
  • Viendo el panorama que se presenta algún día tendremos que analizar la influencia en Pedro Sanchez que ha tenido Susana Díaz y como lo ha encumbrado de las formas más diversas posibles.
  • Vox sube a un mitin a una víctima de un robo y promete que quien dispare a un ladrón recibirá la medalla del mérito civil - https://m.eldiario.es/348b9431_881562673/

    Perdón. Les estaba llamando fascistas cuando en realidad son unos troletes. Nada que temer, falsa alarma. :chis:
  • dynamic escribió : »

    En realidad es La Sexta diciendo la verdad.
  • editado marzo 2019 PM
    Que los mass mierdas manipulan?

    "Decir que los medios de comunicación no son neutrales, que tienen intereses políticos propios, es algo arriesgado. Porque inmediatamente a uno le van a acusar, poco menos, que está atacando a la libertad de prensa",

    No shit maaaan!!!!!
  • Fenómeno global, el negocio de la prensa libre se hunde. Pablo Iglesias descubre el fuego.
  • Hombre, pues aquí se está negando que haya descubierto el fuego. Es más, denunciar que la prensa no es libre se convierte por arte de magia en un ataque a la libertad de prensa. A ver si aprenden los machistas y que digan a partir de ahora que afirmar que los derechos de las mujeres se vulneran es un ataque a las mujeres y sus derechos. En fin.
  • Si nadie niega que la libertad de prensa está cada vez más limitada. Lo que no veo es la solución de Podemos de que sean los políticos, y no los banqueros, los que controlen los medios, como ocurre por ejemplo en Venezuela. Porque, al final, banqueros y políticos se distinguen poco pero, si tengo que elegir, me quedo con Antena 3 o La Sexta (por decir una editorial de cada color) antes que con TVE sin dudarlo. Es más... no sé ni si la tengo sintonizada. :chis:

    Tampoco estoy de acuerdo con Iglesias en la influencia que atribuye a los medios. Hoy las elecciones se ganan en Facebook y Twitter. Es lo que tiene la libertad de información (falsa o veraz) que proporciona Internet. Trump ganó su campaña con fake news que no se publicaban precisamente en los medios oficiales, y Vox ya ha puesto su maquinaria a funcionar en las RRSS. Espero que se les dé igual de bien que al PP. :chis:
Accede o Regístrate para comentar.