Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1287288290292293657

Comentarios

  • editado marzo 2019 PM
    Puddles escribió : »



    La ablación del clítoris igualmente es un símbolo religoiso, respetemosló.

    La comparación es otra gilipollez y además, nada tiene que ver con el islam.

    La ablación, en teoría, es un rito iniciático (y, por tanto, una ceremonia religiosa de origen animista) a la edad adulta. En la práctica es un sistema para cercenar el placer sexual femenino y sea menos probable que te sea infiel. En los países africanos islámicos, el islam sirve de sustentación argumentativa a su favor, pero ni es propia del Islam, ni yo lo he dicho, lo pongo como ejemplo porque tiene su origen, como el hiyab, el crucifijo o la circuncisión, en una superstición.

    Y de absurdo nada, simplemnete es una aberración de un nivel mucho mayor que el llevar un velo o un ciclicio. En cualquiewr caso el Islam, como todas las religiones que hoy en día se practican y, en especial como su abuela, el judaísmo y su padre, el cristianismo, son declaradamente machista, asi que, en consecuencia, si tu cumples con las normas de una de esas religiones, estás apuntalando el patriarcado ... vaya, que no se puede estar en misa y repicando.
  • Patroclo escribió : »
    Al final, tenemos a unas mujeres a las que se les obliga a llevar hiyab, y a otras a las que se les señala por llevarlo.

    Y en ambos casos, si las mujeres se resisten, las consecuencias pueden ser años de cárcel y latigazos. Es lo mismo entonces.

    Y cuidado, que no estoy de acuerdo con la prohibición de usar el velo en edificios públicos que existe en algunos países, es más, creo que tal prohibición da argumentos a quienes ven en el uso del hiyab algo reivindicativo, rebelde y hasta feminista. Pero poner a la misma altura eso y la obligación de su uso que existe en sitios como Irán o Arabia Saudí, es la madre de las comparaciones demagógicas.
    Wepitone escribió : »
    Siguiendo con mi analogía es como si por llevar un crucifijo te señalasen como pederasta, pues no oiga, nada que ver, aunque los pederastas lleven en su mayor parte crucifijos.

    ¡Nivelaso de comparación! Y luego me decís a mí.

    Os recuerdo algo que es de primero de Chisland: si coincides en algún tema político o religioso (o bueno, en casi cualquier tema) con Súcubo, háztelo mirar.

    En fin, estoy seguro de que esa mujer condenada en Irán a años de cárcel y latigazos por oponerse al uso obligatorio del velo (entre otras cosas) estaría muy de acuerdo con los que a estas alturas seguís diciendo que el hiyab solo es un símbolo religioso, que es como un crucifijo, o como el hábito de las monjas, etc. Segurísimo. No hay más que ver la presión social existente hoy en día para que las mujeres se pongan el crucifijo o se vistan de monja, por no hablar de los países que las castigan con penas de cárcel y latigazos si no lo hacen.
  • editado marzo 2019 PM
    No se si estaré errado, pero yo creo que en Irán, a día de hoy, no es obligatorio el uso del Niqab (me parece que el niqab es el velo tradicional persa, que es muy parecido al burka que llevn, también "voluntariamente", las mujeres de etnia pastún.

    Por otro lado, me ha dado por consultar la wiki y, por lo visto, en el cristianismo (según el lugar y la sub-secta de la que hablemos) era obligatorio llevar velo a las mujeres em la igkesia y, si nos vamos directamente al creador del cristianismo, Pablo de Saulo, este escribe, textualmente (Corintios, 11) " toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada" ... asi que ya sabéis, mujeres que vais a la Iglesia con la cabeza descubierta vais a ir al infierno (y os vais a librar de tener que pasar toda la eternidad con el sicópata ese del Diluvio, las plagas, el asesinato de primogénitos y las lluvias de fuego).

    Edito: tener la cabeza rasurada era una vergüenza para la mujer, esto hay que decirlo porque si no no se entiende la frase del griego de Tarso ... supongo que por eso en ttenpos de la postguerra, a muchas mujeres familiares de combatientes del bando perdedor, las autoridades franquistas les afeitaban la cabeza.

    Edito: era obligatoria hasta el Concilio Vaticano II, es decir, hasta los años sesenta del siglo XX.

  • Capi, hablamos del presente. Y no sé si has visto lo de la abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. Ahora, en 2019.
  • Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Hombre el hijab lo llevan solo las mujeres, el crucifijo no. Algo puede ser perfectamente un símbolo religioso y a la vez un símbolo de la represión en esa religión.

    Si lo miras como un símbolo de sumisión de la mujer dentro de la religión pues parece bastante contradictorio llevar ese símbolo con orgullo y a la vez pedir la liberación de la mujer.

    Es cierto que muchísimos símbolos se han liberado de su significado original y por tanto portarlos no significa identificarse con la idea original. Pero es bastante controvertido decir que hoy en el mundo árabe el hijab ha perdido si simbología de sumisión de la mujer, muy al contrario parece que la ha ganado, cada vez se identifica más el hijab con un islamismo más rigorista y fundamentalista, frente al islam más tolerante que durante muchos años existió. Y esto ha pasado porque es una prenda que se ha impuesto con obligatoria en muchos países precisamente cuando ha habido revoluciones conservadoras.

    Como me gusta que cuando se señala algo la gente se quede mirando al dedo.

    No es cuestión de comparar crucifijo con hiyab, es solo un ejemplo, un ejemplo de un símbolo religioso. Repito, el hiyab es un símbolo religioso perfectamente optativo en buena parte del mundo, es obligatorio (como tantas otras cosas que ha apuntado sucubbo) cuando se entra en los templos de una religión que así lo expedita. Más allá de ahi, es una decisión personal de cada mujer.

    Es cierto que por el patriarcado existente en el ISLAM y porque hay muchos países islámicos fundamentalistas, esto no es ninguna libre elección en muchos sitios, pero repito, no tiene que ver con el hiyab, tiene que ver con esas sociedades en si. El problema de usar el hiyab como símbolo de represión es que se descontextualiza el país, el régimen y la sociedad donde se impone, y se da pie a falsos juicios, como pensar que una señora que lleva el hiyab en España esta usando un símbolo represivo.

    Siguiendo con mi analogía es como si por llevar un crucifijo te señalasen como pederasta, pues no oiga, nada que ver, aunque los pederastas lleven en su mayor parte crucifijos.


    Yo entiendo lo que dices, el hiyab como símbolo religioso ausente de cualquier otra connotación, como el crucifijo. Si es así, nada que objetar a llevar hiyab en cualquier situación.

    El problema es que en mi opinión y por lo muy poco que he leído del tema el hiyab es un símbolo religioso que expresa la sumisión de la mujer frente al hombre en esa religión. Es verdad que en el coran parece que no aparece de esa forma, pero es asumido muy pronto en las clases más bajas del mundo musulmán como un símbolo de sumisión, lo que no es raro en las sociedades machistas del siglo X. Pero el problema es que con esa simbología permanece hasta nuestros días, y, por eso, durante mucho tiempo quitárselo fue símbolo de liberación. Que justo ahora con la revolución islámica rigorista de las últimas décadas, donde esa identificación es aun más fuerte y obvia, se diga que el hiyab no está intrínsecamente unido a la sumisión de la mujer frente al hombre me parece muy sorprendente.
  • editado marzo 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Siguiendo con mi analogía es como si por llevar un crucifijo te señalasen como pederasta, pues no oiga, nada que ver, aunque los pederastas lleven en su mayor parte crucifijos.

    ¡Nivelaso de comparación! Y luego me decís a mí.

    Os recuerdo algo que es de primero de Chisland: si coincides en algún tema político o religioso (o bueno, en casi cualquier tema) con Súcubo, háztelo mirar.

    En fin, estoy seguro de que esa mujer condenada en Irán a años de cárcel y latigazos por oponerse al uso obligatorio del velo (entre otras cosas) estaría muy de acuerdo con los que a estas alturas seguís diciendo que el hiyab solo es un símbolo religioso, que es como un crucifijo, o como el hábito de las monjas, etc. Segurísimo. No hay más que ver la presión social existente hoy en día para que las mujeres se pongan el crucifijo o se vistan de monja, por no hablar de los países que las castigan con penas de cárcel y latigazos si no lo hacen.

    Querido amigo nazikastern. aprende a leer. precisamente la comparación la pongo por disparatada. Porque un símbolo religioso es eso, un símbolo religioso, las interpretaciones sobre simbologia mas allá dependen como te ha puesto claramente patroclo en una frase del contexto social y cultural done te encuentres.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Al final, tenemos a unas mujeres a las que se les obliga a llevar hiyab, y a otras a las que se les señala por llevarlo.

    Y en ambos casos, si las mujeres se resisten, las consecuencias pueden ser años de cárcel y latigazos. Es lo mismo entonces.

    Y cuidado, que no estoy de acuerdo con la prohibición de usar el velo en edificios públicos que existe en algunos países, es más, creo que tal prohibición da argumentos a quienes ven en el uso del hiyab algo reivindicativo, rebelde y hasta feminista. Pero poner a la misma altura eso y la obligación de su uso que existe en sitios como Irán o Arabia Saudí, es la madre de las comparaciones demagógicas.
    Wepitone escribió : »
    Siguiendo con mi analogía es como si por llevar un crucifijo te señalasen como pederasta, pues no oiga, nada que ver, aunque los pederastas lleven en su mayor parte crucifijos.

    ¡Nivelaso de comparación! Y luego me decís a mí.

    Os recuerdo algo que es de primero de Chisland: si coincides en algún tema político o religioso (o bueno, en casi cualquier tema) con Súcubo, háztelo mirar.

    En fin, estoy seguro de que esa mujer condenada en Irán a años de cárcel y latigazos por oponerse al uso obligatorio del velo (entre otras cosas) estaría muy de acuerdo con los que a estas alturas seguís diciendo que el hiyab solo es un símbolo religioso, que es como un crucifijo, o como el hábito de las monjas, etc. Segurísimo. No hay más que ver la presión social existente hoy en día para que las mujeres se pongan el crucifijo o se vistan de monja, por no hablar de los países que las castigan con penas de cárcel y latigazos si no lo hacen.

    Sigues viendo el problema en la prenda.

    No, el problema no está en la tela.
  • editado marzo 2019 PM


    El hiyab1​ (pronunciado con “h” aspirada; en árabe, حجاب (ḥiǧāb)) es un velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto. Según algunas interpretaciones, también puede ser utilizado en presencia de mujeres adultas no musulmanas fuera de su familia inmediata. El hiyab puede denotar además cualquier cobertura de cabeza, cara o cuerpo empleada por las mujeres musulmanas que de manera similar concuerda con una cierta norma de modestia. Asimismo puede referirse a la reclusión de las mujeres de los hombres en la esfera pública, o puede encarnar una dimensión metafísica: Al-hiyab se refiere a “el velo que separa al hombre o el mundo de Dios”.

    El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico.

    Muy a menudo, el hiyab es utilizado por las mujeres musulmanas como un símbolo de modestia y privacidad. De acuerdo con la Enciclopedia del Islam y el mundo musulmán, la modestia en el Corán se refiere a “la mirada, la marcha, la ropa y los genitales” tanto de hombres como de mujeres.2​ El Corán advierte a las mujeres musulmanas que deben vestir modestamente y cubrir sus pechos y genitales.3​ La mayoría de los sistemas jurídicos islámicos definen este tipo de vestimenta modesta como que cubra todo, excepto la cara y las manos en público. Estas directrices (para la cobertura de todo el cuerpo a excepción de las manos, los pies y la cara) se encuentran en los textos de fiqh y hadices desarrollados después de la revelación del Corán, pero, según algunos, se derivan de las aleyas sobre el hiyab en el Corán. El Corán ordena hiyab, tanto para hombres y mujeres; la palabra hiyab no significa pañuelo de cabeza, sino cobertura. El Corán dice: “decirle a los hombres creyentes que bajen la mirada (en presencia de las mujeres), esto es mejor para ellos”, y para las mujeres: “di a las creyentes que pongan su khumur sobre sus pechos”. La palabra “khumur” a menudo se omite cuando se hace referencia a la cita, y la palabra es la palabra real empleada en el Corán, que significa “un velo usado por una mujer para cubrir la cabeza”. La segunda parte del verso, “por encima de sus pechos”, indica a las mujeres que deben cubrir sus pechos en presencia de los hombres que no sean parientes inmediatos.4

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab

    En el islam tanto hombres como mujeres usan "hiyab" en sus múltiples formas.

    Y también tiene un uso identitario cultural:

    Hijab is referred to by various names, some of the most common of which are a veil or a headscarf. Most Muslims who wear the covering call it a hijab (حجاب), an Arabic word meaning “cover.” However, there are various forms of hijab that are referred to by different names. While hijab is commonly associated with women, Muslim men also sometimes wear a head covering as a means of showing modesty. Additionally, Christian and Jewish women in some traditions wear a headscarf as a cultural practice or commitment to modesty or piety.

    ...

    While some Muslim women do not perceive the hijab to be obligatory to their faith, other Muslim women wear the hijab as a means of visibly expressing their Muslim identity (Haddad, et al, 2006). In the United States, particularly since 9/11, the hijab is perceived to be synonymous with Islam. Some Muslim women choose to appropriate this stereotype and wear the hijab to declare their Islamic identity and provide witness of their faith. Unfortunately this association has also occasionally resulted in the violent assaults of Muslim women wearing hijab.

    While most Muslim women wear the hijab for religious reasons, there are other Arab or Muslim women who choose to wear the hijab as an expression of their cultural identity. By wearing the hijab, Muslim women hope to communicate their political and social alliance with their country of origin and challenge the prejudice of Western discourses towards the Arabic-speaking world (Zayzafoon, 2005). In many cases, the wearing of the hijab is also used to challenge Western feminist discourses which present hijab-wearing women as oppressed or silenced.

    ...

    Like the women who choose to wear the hijab, those who choose not to wear the hijab do so for a variety of reasons. Some Muslim women believe that although the principles of modesty are clearly outlined in the Qu’ran, they perceive the wearing of the headscarf as a cultural interpretation of these scriptures. These women sometimes believe that the values espoused by the wearing of the headscarf can be achieved in other ways. Some women believe that while the hijab allowed women in the past to engage in public society without garnering attention, the headscarf in contemporary Western society brings more attention to women and is thus contradictory to its original purpose. Others believe that the hijab and other external practices have become inappropriately central to the practice of Islam, and instead choose to focus on their internal and spiritual relationship with God.

    While some women might choose not to wear the hijab, most Muslim women agree that it is a woman’s choice whether or not she wears the hijab. Many Muslim and Arab women who have chosen not to wear the hijab are often staunch advocates of a woman’s right to choose to veil.

    https://arabsinamerica.unc.edu/identity/veiling/hijab/
  • "Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, la polla y los cojones suman todos 23. Y ya lo voy avisando, 2x3 son 6 y 6+2 son 8"
  • T_D_S P_T_S...

    El nivelaso de este topic resumido en dos anteriores post a este.
  • El Ejército expulsa por trastorno psíquico a una cabo víctima de violencia de género y acoso laboral
    https://elpais.com/sociedad/2019/03/19/actualidad/1553021619_372052.html

    Hace mucha falta meter mano en el Ejército.
  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Siguiendo con mi analogía es como si por llevar un crucifijo te señalasen como pederasta, pues no oiga, nada que ver, aunque los pederastas lleven en su mayor parte crucifijos.

    ¡Nivelaso de comparación! Y luego me decís a mí.

    Os recuerdo algo que es de primero de Chisland: si coincides en algún tema político o religioso (o bueno, en casi cualquier tema) con Súcubo, háztelo mirar.

    En fin, estoy seguro de que esa mujer condenada en Irán a años de cárcel y latigazos por oponerse al uso obligatorio del velo (entre otras cosas) estaría muy de acuerdo con los que a estas alturas seguís diciendo que el hiyab solo es un símbolo religioso, que es como un crucifijo, o como el hábito de las monjas, etc. Segurísimo. No hay más que ver la presión social existente hoy en día para que las mujeres se pongan el crucifijo o se vistan de monja, por no hablar de los países que las castigan con penas de cárcel y latigazos si no lo hacen.

    Querido amigo nazikastern. aprende a leer. precisamente la comparación la pongo por disparatada. Porque un símbolo religioso es eso, un símbolo religioso, las interpretaciones sobre simbologia mas allá dependen como te ha puesto claramente patroclo en una frase del contexto social y cultural done te encuentres.

    Lo que tú digas, Sucutone.
    tricky2k escribió : »
    "Con los dedos de las manos y los dedos de los pies, la polla y los cojones suman todos 23. Y ya lo voy avisando, 2x3 son 6 y 6+2 son 8"

    xD
  • Stern von Afrika escribió : »
    Capi, hablamos del presente. Y no sé si has visto lo de la abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. Ahora, en 2019.

    No me deja abrir el enlace desde el curro (que es más o menos el único sitio desde donde sigo posteando). Yo te lo digo por las imágenes que se ven en el telediario, cuando sacan, por ejemplo, teherán, donde se ve mujeres con y sin velo (cosa que no ocurre, por ejemplo, en Arabia Saudí) pero no se como va lo de la baogada esa, supongo que será obligatorio en los juzgados o algo así.

    En cuanto a que hablemos del presente ... coño, que yo estaba hablando de hace setenta años, no de la Edad Media, y además lo digo en el sentido de como las religiones (especialmente las "del libro" repetiré una vez más) siempre han tratado (y normalmen te conseguido) de tener a la mujer sometida. Ten por seguro que en Occidente si la mujer se ha liberado ha sido en contra de toda la resistencia que ha opuesto y sigue oponiendo (y no solo de la Iglesia, fijaté el Casado) a que lo hiciese. No quiera Cthulhu que un día las diversas sectas cristianas se hiciesen con el poder temporal, porque nos veríamos igual que los musulmanes.
  • editado marzo 2019 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    no te vayas tan lejos hombre, mira lo que quieren hacer con los gays los tuyos si ganan

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190319/terapias-reconducir-gays-frases-candidato-homofobo-vox/384462309_0.html
    Fernando Paz "Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"
  • cptn_pescanova escribió : »

    ... y además lo digo en el sentido de como las religiones (especialmente las "del libro" repetiré una vez más) siempre han tratado (y normalmen te conseguido) de tener a la mujer sometida. Ten por seguro que en Occidente si la mujer se ha liberado ha sido en contra de toda la resistencia que ha opuesto y sigue oponiendo (y no solo de la Iglesia, fijaté el Casado) a que lo hiciese. No quiera Cthulhu que un día las diversas sectas cristianas se hiciesen con el poder temporal, porque nos veríamos igual que los musulmanes.

    Exacto. Yo recuerdo en el pueblo de pequeño no hace tanto tiempo ( :chis: ) que las mujeres católicas, apostólicas y marranas, guardaban luto, algunas varios años...

    "El luto en el catolicismo está muy asociado a las mujeres, habiendo sido una imposición social para estas durante años. Con la pérdida de hegemonía del catolicismo en algunos países tradicionalmente católicos, se han visto reacciones de mujeres contra el luto durante toda su vida, posteriormente a la muerte del familiar cercano. Un caso de denuncia literaria de esta práctica podemos verlo en la obra de teatro La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca."


    Yo no soy tan maximalista como tú, pero es cierto que la religión, cualquiera, no voy a diferenciar como cierto islamófobo, ha sido una lacra para la humanidad.
  • editado marzo 2019 PM
    ¿Los suyos? Me parece muy injusto. Afri puede compartir obsesión con Mc Atrhur, pero eso no te hace un fascista.

    Bueno, después de ejercer de abogado freelance, a lo que venía, a comentar el último disparate de VOX de cara a la campaña electoral: "Abascal defiende que los "españoles de bien" puedan tener armas para autodefensa" y ha celebrado que "la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

    Que digo yo que Rivera y Casado estarán ya pidiendo la ilegalización de VOX por anticonstitucionalista y sedicioso, pero, sobre todo (gilipolleces del Far West y del Mad Max way of life aparte) me encanta eso de los españoles de bien, voy a probar yo a la hora de comprar el bonobus ... "oiga, hagame un precio de español de bien, por favor" ... o incluso a la hora de ligaer "Oye, que soy un español de bien ¿me haces una limpieza de sable, zorra feminista?" ... tantos años sin saber que la gente honrada, trabajadora y sin antecedentes tenemos derechos especiales y yo sin aprovecharlo.

    Ah, no que con "españoles de bien" se refiere a "fascistas de mierda".
  • Referentes de Vox, por lo visto:
  • cptn_pescanova escribió : »
    ¿Los suyos? Me parece muy injusto. Afri puede compartir obsesión con Mc Atrhur, pero eso no te hace un fascista.

    ...obsesión y tics "autoritarios": McArthur era un tremendo HdlGP que ejerció de Consul plenipotenciario en el Japón derrotado (los japos lo llamaban el "Gaijin Shogun" despectivamente) ignorando las recomendaciones del Dpto. de Estado, sin desplazar ninguno de los estamentos del gobierno fascista, perdonando criminales de guerra (en particular a los responsables de los atroces experimentos con seres humanos, Unidad 731), etc. Fue apartado del mando en Corea cuando se decantaba por una guerra nuclear con China... Tan acojonados con McArthur estaban en EEUU que transfirieron todo el arsenal nuclear desde el ejército de tierra al Strategic air Command (parte de la Fuera Aérea).

    Todo un criptofacha.

  • editado marzo 2019 PM
    Joder, pues si quien comparte obsesiones con Mc Arthur es un criptofacha, quien defiende a Stalin ¿que es? ¿Un genocida?

    En todo caso, y siguiendo esta impecable lógica, me declaro seguidor incondicional de Nacho Vidal :chis:
  • editado marzo 2019 PM
    cptn_pescanova escribió : »

    ...me declaro seguidor incondicional de Nacho Vidal :chis:


    Priemero tendrás que comer una ingente cantidad de naranjas, que es lo que mantenía el legionario valenciano de adopción acerca de las cualidades adquiridas de su prodigiosa superpolla.
  • editado marzo 2019 PM
    Bah, la "potencia cítrica" es para madres, los sátiros de bien, que diría Abascal, usamos potencia micológica.

    phallus_impudicus_al4785.jpg

    Efectivamente, es un ejemplar de Phallus impudicus (no comérselo, chavales, que es tóxico)
  • editado marzo 2019 PM
    No hace falta recordar que aquí nos clasificamos en cuatro categorías: nazis criptofachas, estalinistas, trolls y el capi. :chis:

    Lo de ser fan (o no) de Nacho Vidal es una cuestión transversal a las tres franjas del espectro ideológico. :chis: :chis:
  • Patroclo escribió : »
    No hace falta recordar que aquí nos clasificamos en cuatro categorías: nazis criptofachas, estalinistas, trolls y el capi. :chis:

    Lo de ser fan (o no) de Nacho Vidal es una cuestión transversal a las tres franjas del espectro ideológico. :chis: :chis:

    Yo soy como el Rivera, un día facha, el otro rojo y los fines de semana liberal.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No hace falta recordar que aquí nos clasificamos en cuatro categorías: nazis criptofachas, estalinistas, trolls y el capi. :chis:

    Lo de ser fan (o no) de Nacho Vidal es una cuestión transversal a las tres franjas del espectro ideológico. :chis: :chis:

    Yo soy como el Rivera, un día facha, el otro rojo y los fines de semana liberal.

    Entonces no hay duda: el 28A, tu papeleta es la naranja. :mrgreen:
  • "cptn_pescanova escribió :

    ... quien defiende a Stalin ¿que es? ¿Un genocida?

    Sin duda alguna, como cualquiera de estos dictadores comunisticos:

    Lenin: 20M asesinados

    Stalin: 45M asesinados

    Mao: 60M asesinados

    Castro: 1M asesinados

    Kim Jon-Il: 17M asesinados

    Ceucescu: 3M asesinados

    Mugabe: 1,5M asesinados

    Chávez: 230.000 asesinados

    Maduro: 300.000 asesinados y sumando...

    Etc, etc.

    ¿Quedará alguien más por asesinar comunisticamente?

    :chis:
  • editado marzo 2019 PM
    Que tontería, si Stalin erta un buen hombre, ni purgas, ni gulags, ni exilio checheno, ni pacto Molotov-Ribentrop, ni tanques en Budapest, todo mentira, mienten las víctimas, mienten los testigos, mienten las imágenes de televisión ... que digo un buen hombre, un santo es lo que era, yo creo que la Iglesia Ortodoxa debería canonizarle: San Joseph, patron de los genocidas hijos de la gran puta.

    stalin_santo.jpg
  • Wepitone escribió : »
    no te vayas tan lejos hombre, mira lo que quieren hacer con los gays los tuyos si ganan
    ...

    Guapitone mostrando su nivel. A la altura de Torras y Rufianes varios, como máximo.
  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    no te vayas tan lejos hombre, mira lo que quieren hacer con los gays los tuyos si ganan

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190319/terapias-reconducir-gays-frases-candidato-homofobo-vox/384462309_0.html
    Fernando Paz "Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"

    Definitivamente eres muy subnormal y mucho subnormal.
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Capi, hablamos del presente. Y no sé si has visto lo de la abogada iraní condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos. Ahora, en 2019.

    No me deja abrir el enlace desde el curro (que es más o menos el único sitio desde donde sigo posteando). Yo te lo digo por las imágenes que se ven en el telediario, cuando sacan, por ejemplo, teherán, donde se ve mujeres con y sin velo (cosa que no ocurre, por ejemplo, en Arabia Saudí) pero no se como va lo de la baogada esa, supongo que será obligatorio en los juzgados o algo así.

    No, no es eso. Ojalá el problema fuera ese:
    Nasrin Sotoudeh ha sido condenada por defender los derechos de las mujeres en Irán

    Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab.

    En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta. Nasrin quería cambiar esto y fue detenida por ello.
    Las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto al “Líder Supremo”.

    Y le han impuesto la pena más cruel. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos .

    No podemos permitir que esta gran mujer reciba un solo latigazo ni pase un día más en prisión.

    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-nasrin-sotoudeh-mar19/
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Los suyos? Me parece muy injusto. Afri puede compartir obsesión con Mc Atrhur, pero eso no te hace un fascista.

    Es el mantra de la Súcubo, que va calando... entre los adoradores de la URSS y los retrasados como ella, por supuesto.

    Ah, tampoco soy muy de lanzar bombas atómicas en China. Vamos, que no me cae bien MacArthur.
Accede o Regístrate para comentar.