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Pues hombre, no. No estás criticando una camiseta con una esvástica, estás criticando a una muchacha con un pañuelo en la cabeza
Además, esa comparación es realmente gilipollesca porque ese indio con supuesta esvástica en la camiseta no lo lleva por la asociación con el nazismo, es imposible, porque para él esa esvástica es un símbolo hindú. Es que no tiene ni puta idea.
El pañuelo no es una obligación social, sino religiosa. Por eso se ven a las conversas españolas con un pañuelo que no habían llevado en su vida. En los países de confesión musulmana la obligación pasa a ser legal y no viene, desde luego, de ninguna tradición cultural milenaria.
Aquí Nasser riéndose de las pretensiones de los Hermanos Musulmanes.
Pero Nasser también era musulmán, no? Quiero decir, que religión y sociedad a veces no se separan tan fácilmente, por desgracia para todos. Que durante el siglo XX el hiyab y hablando más en general la influencia del Islam en la sociedad estuvieran en retroceso y ahora haya habido una especie de contrarreforma se debe a causas sociales y políticas, porque la religión antes y después no cambia, es la misma. Lo que cambia es el contexto. Igual que el catolicismo sigue siendo igual de machista y conservador, pero afortunadamente el contexto en el que opera ha cambiado lo suficiente para que su influencia social esté en mínimos históricos.
Su influencia social y legal.Y por eso hoy, en el presente, en los tiempos que corren, no es lo mismo un hiyab que un crucifijo, por mucho que insistan por aquí en lo contrario.
En cualquier caso, Afri, no creo que el camino para que las mujeres dejen de taparse por presiones e imposiciones sociales, religiosas o culturales sea atacarlas, como hace la señora del artículo y como haces tú, y menos cuando salen a reivindicar sus derechos, muchas de ellas seguramente, como ya alguien ha comentado antes, asediadas ya por su entorno.
La señora del artículo es una conocida feminista argelina con décadas de trabajo a sus espaldas, pero qué sabrá ella. Que lea Chisland y que aprenda, coño.
La señora del artículo es una conocida feminista argelina con décadas de trabajo a sus espaldas, pero qué sabrá ella. Que lea Chisland y que aprenda, coño.
Y la señora del hiyab es otra feminista. ¿Ahora repartes carnets?
La señora del artículo es una conocida feminista argelina con décadas de trabajo a sus espaldas, pero qué sabrá ella. Que lea Chisland y que aprenda, coño.
Y la señora del hiyab es otra feminista. ¿Ahora repartes carnets?
Será eso, sí. Pero bueno, que disfrutes de la moto.
PD: Y luego os quejáis de los terraplanistas. Y del feminismo liberal, hablando de repartir carnets
La señora del artículo es una conocida feminista argelina con décadas de trabajo a sus espaldas, pero qué sabrá ella. Que lea Chisland y que aprenda, coño.
Espero que me reserves el derecho a discrepar de algo de lo que diga esa señora, por favor...
Por cierto, llevo diciéndote AÑOS que el contexto espacio-temporal importa y determina. Igual que no se puede juzgar a la ligera a un personaje del siglo XIX con la óptica de un occidental del siglo XXI, tampoco se puede decir lo mismo de una mujer que porta velo en España que de otra que lo porta en yo qué sé... ¿Arabia Saudí?
Porque en España portar hiyad no es obligatorio desde lo legal. Así que ven con tu feminismo a dictar a las mujeres que se quiten el pañuelo de la cabeza antes de poder reivindicar sus derechos.
Su influencia social y legal.Y por eso hoy, en el presente, en los tiempos que corren, no es lo mismo un hiyab que un crucifijo, por mucho que insistan por aquí en lo contrario.
Sí bueno, lo legal es una consecuencia generalmente de lo social, a veces a la inversa, pero muy relacionados. De hecho la imposición legal es otro ejemplo de la utilización torticera de la religión, porque en algunos países musulmanes es obligado, en otros opcional y en otros se ha prohibido bajo determinadas circunstancias. Todo lo marca el contexto.
Yo no me atrevo a decir si es lo mismo que un cruficijo o no. Creo que en la gran mayoría de los casos el hiyab tiene otras connotaciones, pero no en todos los casos.
En Francia parece ser que han considerado que el crucifijo es igual de significativo que el hiyab y está prohibido ostentarlo en los colegios públicos (junto con cualquier otro símbolo religioso), por eso del laicismo...
Lo que yo creo que es un craso error, btw, y eso que estoy en las antípodas de un "liberal".
A cuento de lo del velo, vuelvo a enlazar un interesante artículo que ya dejé en este hilo hace meses pero que creo que pasó desapercibido:
Podemos acomodarnos y creer a pies juntillas lo que ellas nos dicen y así ser guays y posmodernos:
El hiyab forma parte de mi, no podría vivir sin el (dependencia de un símbolo patriarcal, ¿feminismo?).
Forma parte de mi cultura (mentira, el hiyab nos colonizó en los años 80).
Es un símbolo de autoafirmación (¿en qué? En la fe o en una ideología?).
Es un símbolo de rebeldía (¿contra qué? ¿contra un mundo occidentalizado? Si es así, ¿por qué vivir en Occidente?)
Porque soy libre y me pongo lo que quiero (¿y te lo quitas cuando quieres? No).
Me lo ordena mi religión (entonces te pliegas a una ideología que proclama que la visión del pelo de una mujer incita a los hombres a violarla, esta es la explicación teológica oficial, y eso no se puede rebatir).
O podemos reflexionar y darnos cuenta de lo siguiente:
El velo es una separación sexista entre agresores por naturaleza y agredidas culpables de ser agredidas.
El velo es una exhibición voluntaria de un uniforme ideológico moderno estandarizado en las últimas décadas para identificar a las mujeres musulmanas en todo el mundo. Hay que preguntarse ¿por qué las mujeres y no los hombres?
El velo nos empuja a ser buenas musulmanas, buenas chicas; si son solteras tienen que ser vírgenes por supuesto. Las que no lo llevan no lo son, esa es la percepción.
Después de esto cabe preguntarse: ¿Se puede tener un discurso feminista llevando orgullosamente un símbolo patriarcal tan visible?
No, no se puede.
Oigo decir: Somos multiculturales, ¡no te entrometas en los asuntos de otras culturas! (Sin que nadie se moleste en averiguar si el velo pertenece a nuestra cultura o no).
O bien: No puedes criticar tu propia cultura, eso también es racista, o como lo llaman ahora, islamófobo.
Y no doy crédito. No doy crédito a que durante años hayamos luchado por no tener crucifijos encima de la pizarra del cole y ahora nos encante tener a una persona con un símbolo religioso delante de la pizarra.
No doy crédito a que los tres años de luto obligatorio en España de hace unas décadas nos hagan reír y nos parezcan antidiluvianos, y ahora nos parezca guay que chicas adolescentes piensen que taparse para no excitar a los hombres las hace ser empoderadas y feministas.
¿En qué estáis pensando, colegas de Podemos?
No, no lo habéis pensado, y por no pensar hundís en la mierda a todas las mujeres luchadoras del feminismo árabe que se han dejado y se dejan la piel luchando contra la expansión del hiyab como símbolo político y como marcador social. Allí mueren por él, literalmente; aquí mueren de amor por él.
Colegas de Podemos, os digo que hay miles de mujeres válidas sin hiyab, musulmanas, que no se sienten representadas por una chica con hiyab en el Parlamento Europeo. Hemos luchado durante años por no tener que llevarlo, hay mujeres que se han tenido que ir de su casa, a las que han vejado y menospreciado, por quitárselo aquí en nuestro país, y hay mujeres a las que han degollado en otros países por no querer llevarlo… ¿y qué hacen ustedes? Elevarlo a los altares.
Bueno, pues yo que soy muy libertario, me parece genial eliminar símbolos políticos y religiosos de recintos públicos. En especial, colegios.
Me 2. El rollo ese de los crucifijos en las paredes de los juzgados, por ejemplo, me da bastante grima ... y menos mal que aquí no hacen el paripé ese de jurar sobre la Biblia, que si no me hubieran descubierto hace tiempo (hubieran empezado a sospechar al lanzar vómitos verdes cuando tuviera que traer y llevar la Biblia).
Afri, una pregunta: ¿por qué debates contigo mismo?
- Nadie en este foro reivindica ni aplaude el uso del hiyab.
- Nadie en este foro cree que el hiyab sea un símbolo feminista.
- Nadie en este foro cree que portar hiyab sea liberador de nada.
Y añado: creo que nadie de este foro se atrevería a desautorizar a aquellas mujeres que reivindican sus derechos sólo porque porten símbolos religiosos. Sea, o no sea, nos parezca, o no nos parezca, contradictorio.
"En este pleito, un demoledor informe de la psicóloga nombrada por el juez, desvelado hace meses por EL MUNDO, caracterizaba a Rivas de, prácticamente, ser un peligro para sus hijos, tachándola de "manipuladora" y de tener un "funcionamiento mental patológico" para intentar alienar a sus hijos del padre."
Vaya, vaya, así que manipuladora y patológica. Dicho por una psicóloga nombrada por el juez, no un psicólogo del abogado del padre. A qué me sonará un diagnóstico así...
Los niños están "perdidos", es decir, como niños es muy compicado revertir ahora mismo la situación. Tanto por su madre, por lo mediático del caso, porque su padre tampoco es precisamente Superman... los niños supongo que vayan al psicólogo para aliviar el asunto, pero no quita para que en unos años, cuando pasen la adolescencia y sean unos veinteañeros, vayan a necesitar otro buen repaso y ordenar todo lo que habrán acumulado.
Yo no soy experto en determinar si ambos son malos padres o solo uno de ellos. Ni tengo capacidad para saber si han existido malos tratos o no. Pero lo que le podía pasar era obvio cuando se estaba pasando por el forro la ley, practicó desobediencia civil y ha recogido sus frutos. Mientras los que la asesoraron haciendo causa política, pues ya sabemos.
Además sabemos como estaba de politizado a nivel político y mediático. Pero no estaba el bando izquierda/derecha, habían más.
Y recordemos hay gente que acierta más que otra y a nivel judicial hay periodistas que si saben más que otros y por tanto aciertan más al no aplicar ideología.
Ya se sabía que pese a las barbaridades que puso el juez de 1ª Instancia en la sentencia de condena que el recurso no iba por buen camino. Pero yo si que espero que la indulten, es imbécil y tampoco tiene toda la culpa de que la hayan asesorado tan mal.
¿Como determina la gente si realmente era protectora con sus hijos frente a un peligroso maltratador y no los estaba alienando frente al padre?
Es fácil a animar a alguien ha que cometa un delito sin luego llevarte las consecuencias de ese acto.
No ha tirado un bote de pintura a una piscina en una huelga y te cascan 3 años de cárcel, esto se puede ver que es una burrada, lo de esta mujer no lo podemos determinar.
Los indultos habría que eliminarlos y ver que se hace fuera. El problema es como se usan determinadas leyes.
Este buen film trata sobre el tema, esto también ocurre, yo no puedo determinar si es cierto o no lo de esta mujer. Pero si fuese cierto lo entendería y más tras ver este film.
No entiendo este enrocamiento, la verdad.
Se vive todo, absolutamente todo, como un partido de fútbol.
Igual que ésta, los del otro lado, que también andan por este foro opinando de forma categórica en un tema de enorme complejidad, un tema además muy triste y lamentable, y frivolizado por el morbo asqueroso que hace más lamentable, si cabe, nuestra sociedad.
Sólo participo para condenaros a tantos en cuanto a comportamiento se refiere.
Ya se sabía que pese a las barbaridades que puso el juez de 1ª Instancia en la sentencia de condena que el recurso no iba por buen camino. Pero yo si que espero que la indulten, es imbécil y tampoco tiene toda la culpa de que la hayan asesorado tan mal.
No veo motivo para el indulto. Es una persona que secuestró a sus hijos y se los llevó a otro pais. Algo así no puede salir gratis.
Comentarios
Además, esa comparación es realmente gilipollesca porque ese indio con supuesta esvástica en la camiseta no lo lleva por la asociación con el nazismo, es imposible, porque para él esa esvástica es un símbolo hindú. Es que no tiene ni puta idea.
El criptofacha cada vez asombra más...
Musulmán y laico...
¿O acaso hace falta ser ateo para ser laico?
Eso es. Sin significado alguno, sin más. Y el de la foto es un muchacho con una camiseta, sin más.
Me parto con este foro.
Su influencia social y legal.Y por eso hoy, en el presente, en los tiempos que corren, no es lo mismo un hiyab que un crucifijo, por mucho que insistan por aquí en lo contrario.
La señora del artículo es una conocida feminista argelina con décadas de trabajo a sus espaldas, pero qué sabrá ella. Que lea Chisland y que aprenda, coño.
Será eso, sí. Pero bueno, que disfrutes de la moto.
PD: Y luego os quejáis de los terraplanistas. Y del feminismo liberal, hablando de repartir carnets
Espero que me reserves el derecho a discrepar de algo de lo que diga esa señora, por favor...
Por cierto, llevo diciéndote AÑOS que el contexto espacio-temporal importa y determina. Igual que no se puede juzgar a la ligera a un personaje del siglo XIX con la óptica de un occidental del siglo XXI, tampoco se puede decir lo mismo de una mujer que porta velo en España que de otra que lo porta en yo qué sé... ¿Arabia Saudí?
Porque en España portar hiyad no es obligatorio desde lo legal. Así que ven con tu feminismo a dictar a las mujeres que se quiten el pañuelo de la cabeza antes de poder reivindicar sus derechos.
Sí bueno, lo legal es una consecuencia generalmente de lo social, a veces a la inversa, pero muy relacionados. De hecho la imposición legal es otro ejemplo de la utilización torticera de la religión, porque en algunos países musulmanes es obligado, en otros opcional y en otros se ha prohibido bajo determinadas circunstancias. Todo lo marca el contexto.
Yo no me atrevo a decir si es lo mismo que un cruficijo o no. Creo que en la gran mayoría de los casos el hiyab tiene otras connotaciones, pero no en todos los casos.
Conozco a bastante gente que porta crucifijo que no es ni siquiera creyente.
¿Les desautorizamos cuando hablen de feminismo, laicismo, etc.?
Es taaan absurdo que me cuesta seguir debatiéndolo.
Lo que yo creo que es un craso error, btw, y eso que estoy en las antípodas de un "liberal".
Pero una cosa es un crucifijo o un retrato del rey en una pared, y otra lo que lleva cada uno.
Aunque ya he dicho que en el caso de los niños soy partidario de obligarles a no portar símbolos que tengan que ver con la religión de los padres.
PS:
¡y el crucifijo también!oh! wait, eso como que mejor no... LolA cuento de lo del velo, vuelvo a enlazar un interesante artículo que ya dejé en este hilo hace meses pero que creo que pasó desapercibido:
Parece interesante también el debate generado a continuación, en los comentarios, aunque confieso que he leído solo unos pocos.
Me 2. El rollo ese de los crucifijos en las paredes de los juzgados, por ejemplo, me da bastante grima ... y menos mal que aquí no hacen el paripé ese de jurar sobre la Biblia, que si no me hubieran descubierto hace tiempo (hubieran empezado a sospechar al lanzar vómitos verdes cuando tuviera que traer y llevar la Biblia).
- Nadie en este foro reivindica ni aplaude el uso del hiyab.
- Nadie en este foro cree que el hiyab sea un símbolo feminista.
- Nadie en este foro cree que portar hiyab sea liberador de nada.
Y añado: creo que nadie de este foro se atrevería a desautorizar a aquellas mujeres que reivindican sus derechos sólo porque porten símbolos religiosos. Sea, o no sea, nos parezca, o no nos parezca, contradictorio.
El menda sin ir más lejos.
Pero aquí se nos dice a los demás lo que está bien o mal por obra y gracia de la superioridad moral
La culpa es suya, que las visten como musulmanas
Vaya, vaya, así que manipuladora y patológica. Dicho por una psicóloga nombrada por el juez, no un psicólogo del abogado del padre. A qué me sonará un diagnóstico así...
Además sabemos como estaba de politizado a nivel político y mediático. Pero no estaba el bando izquierda/derecha, habían más.
Y recordemos hay gente que acierta más que otra y a nivel judicial hay periodistas que si saben más que otros y por tanto aciertan más al no aplicar ideología.
No entiendo este enrocamiento, la verdad.
Se vive todo, absolutamente todo, como un partido de fútbol.
Es fácil a animar a alguien ha que cometa un delito sin luego llevarte las consecuencias de ese acto.
No ha tirado un bote de pintura a una piscina en una huelga y te cascan 3 años de cárcel, esto se puede ver que es una burrada, lo de esta mujer no lo podemos determinar.
Los indultos habría que eliminarlos y ver que se hace fuera. El problema es como se usan determinadas leyes.
Custodia compartida
https://www.filmaffinity.com/es/film586107.html
Este buen film trata sobre el tema, esto también ocurre, yo no puedo determinar si es cierto o no lo de esta mujer. Pero si fuese cierto lo entendería y más tras ver este film.
No esperarás mucho de alguien profundamente ideologizado ¿no?. Eso si, aún así está a años luz de los del 11M es ETA.
Precisamente es con esta gente con los que la derecha a la española obtiene sus argumentos y aplica el ventilador generalizando.
Igual que ésta, los del otro lado, que también andan por este foro opinando de forma categórica en un tema de enorme complejidad, un tema además muy triste y lamentable, y frivolizado por el morbo asqueroso que hace más lamentable, si cabe, nuestra sociedad.
Sólo participo para condenaros a tantos en cuanto a comportamiento se refiere.
No veo motivo para el indulto. Es una persona que secuestró a sus hijos y se los llevó a otro pais. Algo así no puede salir gratis.