Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1631632634636637829

Comentarios

  • Ajojenjo escribió : »
    A lo mejor no facha, pero

    Supremacista?
    Excluyente?
    Xenófoba?
    Etnicista?
    Totalitaria?

    Veremos cómo va, pero apostaría a que vemos mucho de eso.

    No te olvides de hipócritas, que no vi a ninguno salir a colon cuando Puigdemont se fugo o cuando se permitió el referéndum del 1 de Octubre, imagínate si esto hubiera pasado con un gobierno del Psoe.
  • SiriuS escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    A lo mejor no facha, pero

    Supremacista?
    Excluyente?
    Xenófoba?
    Etnicista?
    Totalitaria?

    Veremos cómo va, pero apostaría a que vemos mucho de eso.

    Otro igual.

    Supongo que es un problema irresoluble de este país.

    ¿Calificaríamos también así las manifestaciones indepes?, ¿o sólo las que convoca la derecha española?.




    Para poner esos adjetivos solo he buscado noticias en google sobre "indepes" y me han salido esos palabros, en su mayor parte en declaraciones de políticos que ahora promueven esta manifestación.

    Pero sí creo que es una manifestación organizada por unos tipos que están exacerbando un nacionalismo español muy rancio y radical, y al nacionalismo le aplico esos adjetivos. Lo que no me parece de recibo es "comprender", "entender" esta manifestación y la vez no "entender" o "comprender" las de los indepes.

    A mi me parece genial que se manifiesten, pero cuando el día que sea veamos miles de banderas españolas y gritos de viva españa, españa unida, no negaremos que estamos ante una manifestación del nacionalismo español.
  • editado febrero 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »

    Para poner esos adjetivos solo he buscado noticias en google sobre "indepes" y me han salido esos palabros, en su mayor parte en declaraciones de políticos que ahora promueven esta manifestación.

    ¿Y?. Es decir, ¿Que si el Casado califica de todo eso a las manifestaciones indepes, su propia manifestación lo es?. Perdona pero no le veo la lógica.
    Ajojenjo escribió : »
    Pero sí creo que es una manifestación organizada por unos tipos que están exacerbando un nacionalismo español muy rancio y radical, y al nacionalismo le aplico esos adjetivos. Lo que no me parece de recibo es "comprender", "entender" esta manifestación y la vez no "entender" o "comprender" las de los indepes.

    A mi me parece genial que se manifiesten, pero cuando el día que sea veamos miles de banderas españolas y gritos de viva españa, españa unida, no negaremos que estamos ante una manifestación del nacionalismo español.

    Ya. Y es que sin duda va a ser una manifestación nacionalista española. Y va haber regusto rancio por todos lados.

    El problema es que los guapitones de la vida califican a este tipo de manifestaciones como "fachas" y las de los indepes no.

    Un saludo.
  • El postulado según el cual Rajoy era un fábrica de independentistas sabía yo que era un arma de doble filo
    No se ha despertado una bestia, son dos
    Y la tercera España nunca escapará de su sino, me cago en lo más sagrao
  • Jorge escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo del 80% a favor de un referendum de independencia es una trola como una olla.

    No lo es. Una importante parte del PSC, todas las confluencias entorno a Podemos, ERC, PdeCat, CUP.

    Sólo parte de PSC y Ciudadanos (PP en CAT es testimonial) están en contra.

    Ojo, que el 70-80% se saca de la suma de los partidos que abiertamente están a favor del referéndum, sin contar a esa parte del PSC que también lo está. Si no, el porcentaje sería mayor.

    Ponme los datos originales de lo del 80%.

    Suma de representantes elegidos por los catalanes en la Cámara del Parlamento de Podemos+PdeCat+ERC+CUP, debe rondar el 70% o más.

    Y teniendo en cuenta la cantidad de municipios del PSC que están por la independencia, la cifra puede ser superior.

    Para mí eso es consenso.

    La independencia, sin embargo, fractura en dos mitades.

    Suma de PSOE/PP y ciudadanos en el congreso debe rondar 70% o más

    España es monárquica, no hay razón para pedir un referéndum por la república :chis:

    Cierto. :)

    Con el matiz de que hacer un referéndum siempre es más democrático que impedirlo.
  • Hombre, es que una manifestación de los franquistas de Vox es facha y punto.
  • Jorge escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    Lo del 80% a favor de un referendum de independencia es una trola como una olla.

    No lo es. Una importante parte del PSC, todas las confluencias entorno a Podemos, ERC, PdeCat, CUP.

    Sólo parte de PSC y Ciudadanos (PP en CAT es testimonial) están en contra.

    Ojo, que el 70-80% se saca de la suma de los partidos que abiertamente están a favor del referéndum, sin contar a esa parte del PSC que también lo está. Si no, el porcentaje sería mayor.

    Ponme los datos originales de lo del 80%.

    Suma de representantes elegidos por los catalanes en la Cámara del Parlamento de Podemos+PdeCat+ERC+CUP, debe rondar el 70% o más.

    Y teniendo en cuenta la cantidad de municipios del PSC que están por la independencia, la cifra puede ser superior.

    Para mí eso es consenso.

    La independencia, sin embargo, fractura en dos mitades.

    Suma de PSOE/PP y ciudadanos en el congreso debe rondar 70% o más

    España es monárquica, no hay razón para pedir un referéndum por la república :chis:

    ¿Lo es realmente?

    https://www.eldiario.es/politica/ciento-espanoles-favor-abolir-monarquia_0_772023334.html
  • Patroclo escribió : »

    Con el matiz de que hacer un referéndum siempre es más democrático que impedirlo.

    Que no, coño.
    Si fuese así, se montaba en un pispas un muy-democrático-referéndum para cortarle el pito al Torra.
  • SiriuS escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Con el matiz de que hacer un referéndum siempre es más democrático que impedirlo.

    Que no, coño.
    Si fuese así, se montaba en un pispas un muy-democrático-referéndum para cortarle el pito al Torra.

    No todos los referéndums son democráticos. No se puede hacer un referéndum democrático sobre si se quiere la continuidad de la democracia o la instauración de una dictadura militar. Como tampoco es democrático un referéndum sobre los derechos civiles de colectivos determinados, o sobre si hay que cumplir los Derechos Humanos o no, o sobre si hay que amputar a alguien que nos cae mal. :chis:

    Necesitamos un poquito de cultura democrática, por lo que veo.
  • editado febrero 2019 PM
    Que dice Casado que la Agenda de Pedro Sánchez es la agenda de ETA ... otra vez "todo es ETA" ... , entre eso y que ahora dice que hay que volver a la Ley del Aborto de 1985, es como el día de la marmota facciosa.

    ¡Con la caza-recolección vivíamos mejor!

    PD: Lo pongo en este hilo, porque, evidentemente, lo de la "agenda de ETA" va pot las negociaciones con la Generalitat (mira tú que querer dialogar, eso es de rojos, jipis y maricones).
  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Wepitone escribió : »
    La fachifestacion del Domingo va a ser para verla.

    Oh, qué sorpresa, guapitone calificando como facha la manifestación del domingo.

    Mucho hablar de los indepes, pero lo que están haciendo Casado, Cuñado y Curro Jimenez es de una irresponsabilidad que les tendría que salir carísima. Esa sí que acaba con muertos, más temprano que tarde

    De hecho hay muchos paralelismos neuronales entre el Trifachito y el Triestelalito.
  • editado febrero 2019 PM
    Como cambian las cosas desde el 2012, como tampoco por lo que veo nadie recuerda los problemas que tenían el PSC o ICV con su ala indepe.


    Smoker escribió : »
    Cuando Estrasburtgo condene a España dentro de 5 o 6 años a indemnizar a los que van a ser juzgados tb sera culpa de los catalanes, que caen mal.

    No sabemos que ocurrirá ni si hay condena como se condenará. En cualquier caso si sabemos como se actuará, tenemos los ejemplos de la Doctrina Parot, injurias al rey o los casos Otegi, se pondrá en marcha la maquinaria mediática y los que teníamos razón seguiremos siendo los antidemócratas frente a los que condenan una y otra vez su moral.

    Por tanto a nivel español se manejará bien, mientras en Cataluña si funcionaría mejor, se les dará argumentos a los indepes y se enquistará el problema, posiblemente más agravado si España se negase a cumplir la sentencia.
    Vlad escribió : »
    Lo del 80% a favor de un referendum de independencia es una trola como una olla.

    Según el porcentaje de votos en las elecciones del 2017.

    47,49% + 7.45% =54,94 % vs 43,49 % pretender que en este lado es 0%, pues. La gente de otros partidos votarían para decir NO. Es la mejor forma para solucionar la situación, lo normal es que bajase el suflé, ahora lo has enquistado.

    Cuando el % supera el 40% de indepes tienes un problema, enrocarte solo puede hacer más que subirlo. Controlando la negociación poniéndolo por encima del 60% es complicado que salga.
    SiriuS escribió : »

    Ni Soria se puede independizar unilateralmente, ni la Moraleja puede bajarse los impuestos unilateralmente mediante sendos referendums porque una Ley democrática no lo permite.
    Por muy jodidamente "democráticos" que sean esos referendums.

    ¿Lo pillas ya?

    Cataluña es un sujeto político, La Moraleja no lo es. Soria igual si, pero sería una independencia muy absurda, solo tienes como frontera el país del que te has independizado, dependes totalmente de el, mal negocio. Mejor Lugo por ejemplo y así tiene salida al mar.
    SiriuS escribió : »
    Segundo: hasta donde yo sé, hay una ley por ahí que dice la soberanía del Estado pertenece a todos los españoles. No puede decidir una parte por el todo.

    ¿Entonces España es el único país del mundo donde vota todo un país si una región se quiere disgregar? Yo no conozco referéndums de ese estilo. Es muy absurdo osea sale el 80% allí y en todo el territorio el 20% y asunto arreglado, más bien no hay ya nada que hacer.

    En Alemania no vale cuando realmente no hay masa indepe, el TC puede imponerse, el problema es cuando tienes más de un 40% ese enroque te lleva a una mayor subida. En España pensaban que lo iban a aplastar, lo único que han conseguido es que se mantenga. Y esperate si hay gobierno de derechas y la montan, por el lado izquierdo hay potencial para que suba.
  • editado febrero 2019 PM
    Muy bueno ese video de Iceta. El PSC hace 5 años no veía con malos ojos un referéndum pactado. Ahora los han acallado, pero las bases siguen siendo favorables a una consulta, de eso estoy seguro. Esto, y no la independencia, es lo que une a la sociedad catalana.
  • Mira que les tengo dicho que usen Telegram. Pues nada, empecinados en el wassap. Claro. Así no hay manera.
  • editado febrero 2019 PM
    Cuando periodistas como Lucía o Gabilondo van por un lado igual hay un problema pero ¿por donde?.

    El resultado será una gran bola de mierda cuando el indepedentismo realmente está fuerte y ambos deben ceder, pero nada una oportunidad para ver que ocurre si hay enroque de ambas partes por haber llevado el problema por donde no debía llevarse.



    ¿De verdad hay un clamor general en España? O.o Si han existido mediadores en la sombra en todo este tiempo.

    Aquí hay una realidad y los indepes sabrán que realmente quieren. Al PSOE se le quiere aislar y tratar de romperlo hacia Cs la nueva derecha trasvestida de progre. En ese modelo si tiene éxito casi solo habrá un modelo económico, derecha/derechizado, donde las políticas será más complicado cambiarlas para bien o para mal.

    Ya lo intentaron con Susana Díaz y no lo consiguieron, vuelven a la carga.

    Mientras tanto lo importante queda en un segundo plano, menos mal que la prensa española es muy responsable y está en los verdaderos problemas de los españoles.

    Es una pena que no se animen a realizar una manifestación que termine en la plaza Colon, no hay huevos.
    Te puedes apuntar hasta virtualmente a la manifa http://yovoy.pp.es/ eso si si llevas 1 millón de firmas o 3 millones no importan una mierda.

    PD: Se monta un pitote por llamar "no decente" a Rajoy mientras si lo hace Casado con una burrada de insultos e ilegalidades no pasa nada o hay tono muy bajo. Que grandes son los chaperos y putas de la comunicación, para eso sirven 5 años de carrera.
  • La verdad es que no entiendo toda esta polémica del relator. Medio país se apunta a la táctica de los procesistas del llevar las cosas al límite. Nada bueno puede salir de esto.
  • Más bien la táctica de dos extremos, los dos nacionalismos, en España no hay mucho interés por solucionarlo, pues nada veremos como se desarrolla y si hay beneficiados.

    La gran mayoría de medios son de derechas, son los que controlan el debate cuando consiguen eliminar los temas realmente importantes. Cuando "Otegi es un hombre de paz" triunfa ya uno sabe que tiene poco que hacer.

    España no es un país de consensos ni de diálogo, más bien de confrontación y crispación con tácticas muy cortoplacistas, es el modelo que ha llevado al P.V tras la desaparición de ETA, Cuba, Venezuela o Colombia.

    PD: Si había una escasa posibilidad de un gobierno más a la izquierda era aprobando los presupuestos, ese lado tiene cada vez más un muy complicado recorrido y es más factible que prime un modelo derechas/derechizado.
  • Supuesto informe de FAES del 2008 encargado a un ex-magistrado del supremo.

    DERECHO PENAL Y DEFENSA DEL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL
    https://filesedc.com/uploads/1/docs/2019/02/FAES-Derecho-penal-y-Defensa-del-Ordenamiento-Constitucional-copia.pdf

    Básicamente avisa de una serie de problemas en nuestro CP sobre desobediencia a tribunales, referéndums convocados sin competencias, traición, rebelión y sedición así como que tribunales serían competentes.

    Impagable, son 24 páginas, pero te puedes ir a la 12 y así leerte hasta la 20, mirándo el informe por encima es lo más interesante para leer más detenidamente.
  • editado febrero 2019 PM
    Empieza la funcion final del circo. Va a ser retransmitido en directo. Los acusados tendran millones de observadores internacionales y Vox un altavoz descomunal. Los resultados de las próximas elecciones les va a hacer reirse de los resultados en las andaluzas.
  • expitu escribió : »
    Empieza la funcion final del circo. Va a ser retransmitido en directo. Los acusados tendran millones de observadores internacionales y Vox un altavoz descomunal. Los resultados de las próximas elecciones les va a hacer reirse de los resultados en las andaluzas.

    No obstante los que os coméis los mocos vais a llorar. Algunos merecidamente.
  • Ahora mismo vengo yo del Supremo, no nos han dejado acercarnos ni con el coche oficial, he tenido que ir andando desde varias calles de distancia y con el carné en la boca.


  • El juicio en directo

    Lo acabo de poner. La defensa hace alegatos sobre las formas y no el fondo y me parece muy buena estrategia. Ahí creo que hay mucho donde rascar
  • El abogado de Turull, Sánchez y Rull relacionando las pruebas denegadas por el tribunal. La arbitrariedad con que el tribunal ha aceptado unas y denegado otras deja bastante claro cómo acabará esto
  • Pues nada, finalizado el primer día de juicio, centrado en las cuestiones previas, el relato de las defensas de las muchas incongruencias de la Instrucción, praxis dudosa, contradicción con la propia doctrina del TS, vulneración de garantías procesales (defensa, igualdad de armas) y derechos fundamentales (de reunión, expresión, juicio justo, conciencia) con todo tipo de datos y citas a sentencias previas, del TS, del TC, del TEDH y el TJUE

    De entrada, con el juicio ya empezado, las defensas aún carecen de varias pruebas documentales que sí tienen MF, el Tribunal, la Abogacía del Estado y la acusación particular. Además, se niega a las defensas el acceso a las diligencias del juicio en el juzgado 13 de BCN, que parte de la misma investigación, comparten informes policiales y periciales y, por tanto, influye en la marcha de este juicio. Diligencias a las que sí tienen acceso las partes de la acusación

    De una lista de 400 pruebas y solicitudes de las defensas, se ha admitido una veintena. De los demandantes, todas
  • tricky2k escribió : »
    De entrada, con el juicio ya empezado, las defensas aún carecen de varias pruebas documentales que sí tienen MF, el Tribunal, la Abogacía del Estado y la acusación particular. Además, se niega a las defensas el acceso a las diligencias del juicio en el juzgado 13 de BCN, que parte de la misma investigación, comparten informes policiales y periciales y, por tanto, influye en la marcha de este juicio. Diligencias a las que sí tienen acceso las partes de la acusación

    De verdad que no me entra en la cabeza que esto no sea un escándalo entre los supuestos defensores del estado de derecho.
  • Dicen que no son muy relevantes y que ya las han visto... que solo intentan retrasar la vista.

    :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    Inde escribió : »
    tricky2k escribió : »
    De entrada, con el juicio ya empezado, las defensas aún carecen de varias pruebas documentales que sí tienen MF, el Tribunal, la Abogacía del Estado y la acusación particular. Además, se niega a las defensas el acceso a las diligencias del juicio en el juzgado 13 de BCN, que parte de la misma investigación, comparten informes policiales y periciales y, por tanto, influye en la marcha de este juicio. Diligencias a las que sí tienen acceso las partes de la acusación

    De verdad que no me entra en la cabeza que esto no sea un escándalo entre los supuestos defensores del estado de derecho.

    Supongo que estarán junto a los que denunciaban el reiterado incumplimiento de las leyes de un Estado de Derecho por parte de los acusados. Es ciertamente encantador por parte de los acusados, apelar al Estado de Derecho cuando un minuto antes estabas esperando cargártelo con acciones ilegales.

    Yo, por mi parte, esperaré a ver qué dicen las acusaciones y, por supuesto, a la sentencia final.

    Eso de empezar a denunciar complots, totalitarismos, represiones, etc. basándote en sólo una de las versiones está feo.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.