Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1628629631633634829

Comentarios

  • No lo sabía pero no solo se le caería el pelo a alguien. El juicio se anularía
  • https://www.publico.es/tremending/2019/01/31/el-conflicto-catalan-hace-100-anos-una-historia-de-demasiadas-similitudes-con-la-actualidad/
    El conflicto catalán hace 100 años: una historia de demasiadas similitudes con la actualidad

    Me ha hecho mucha gracia lo del Colegio de Abogados adoptando el catalán como lengua oficial. Hoy adoptan a jueces del Supremo. Debe de ser lo único que ha cambiado en 100 años
  • editado febrero 2019 PM
    A veces el tema llega a extremos absurdos ... no se si os acordáis de un tema de hace unos años, en que asesinaron a una pareja gitana y a su bebé, por un asunto de drogas. Pues cuando se celebró la vista (que fue un jurado popular) los familiares de las víctimas llenaron la sala y, al entrar los acusados se montó un pollo de la polla ... volaban los bancos (bancos en los que caben sentadas cuatro personas muy a gusto) de un lado a otro de la sala y la secretaria judicial recibió, por error (o no :chis: ) un porrazo de la policía en la cabeza. Cualquier gilipollas lo hubiera visto venir y hubiera previsto algún sistema para prevenirlo, pero la gente esta de la administración de justicia ya se sabe (son de letras, no hace falta decir más).

    Lo que también haría yo es no dejar pasar a todo aquél que lleve más de un mes sin lavarse, pero como no es así, normalmente me dedicaba (digo me dedicaba porque hace años que no paso sala) a rociar sobre el público medio frasco de ambientador cada día, conteniendo la respiración y manteniendo una perfecta cara de poker.
  • editado febrero 2019 PM
    "Freedom House".....

    De la Lozano, Secretaria de Estado (marcaespaña) vía UPyD y PSOEz

    Había que pagar el transfuguismo...

    :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    Eso de ERC y Podemos de votar en la Eurocámara en contra del reconocimiento de Guaidó, junto con la Liga Norte, Le penes y demás ponzoña europea... eso sí que es de democratas de pura cepa.

  • Hombre, cualquier demócrata que se precie tiene que avalar un golpe de estado en proceso, ¡dónde vamos a parar!

    :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    SiriuS escribió : »
    ---

    A mí me han gustado las declaraciones de Botín.

    "La Constitución española nos ha dado el marco adecuado para encauzar el periodo más largo de libertades, desarrollo social y prosperidad económica de nuestra historia"

    ¿Esto no ha ocurrido en el resto de países de nuestro entorno e incluso a nivel mundial?

    "Estos 40 años han sido el periodo de paz, progreso y convivencia democrática más largo de la historia de España"


    Coño como el resto de países incluso los que tienen un peor nivel de vida que España.

    Estamos en un todo donde España ha copiado esos estándares y donde también en los últimos años ha liderado algunos de esos avances, aunque hay una ideología que no ha estado en ellos.

    Esta también me ha gustado de Antonio Guterres secretario general de la ONU.

    "Una transición ejemplar que se ha basado en la reconciliación y se ha convertido en un referente mundial" O.o

    Personalmente me gustaría saber en donde se ha usado como ejemplo. España ha estado en contra de la transición tanto en Cuba como en Colombia, en ningún momento ha buscado ese supuesto espíritu. Yo no he visto liderar a España ese modelo en ni un lado, si hay por favor ejemplos.

    Y la reconciliación me gustaría saber como hilo eso con las decenas de miles de muertos de la GC que siguen en las cunetas con todas las trabas que han tenido los familiares ya que además eso les abre las heridas a unos. O la invisibilación de las victimas del franquismo.

    En los procesos de reconciliación se RECONOCE el problema, se pide perdón y se sigue hacia adelante. Hasta en Albania el dictador comunista reposa en un cementerio municipal tras la caída del comunismo. Tener en un mausoleo homenajeando al dictador y a Primo de Rivera y despreciando a los caídos republicanos y a las víctimas de la dictadura yo no lo llamaría ni reconciliación ni ejemplar.

    Siguen persistiendo esos problemas, cuando familiares de muertos republicanos tienen que irse a justicias internacionales para recuperar a sus seres queridos al no dar esas facilidades en la propia España. O.o
  • editado febrero 2019 PM
    expitu escribió : »

    Yo intentaría llamar a todos los jueces que han estado implicados en las euroordenes principalmente a los que han realizado una sentencia firme.

    Aunque me imagino que eso no se puede. Pero si pudiese hacerse con algún elemento de esa cadena.

    En cualquier caso ya tienen una sentencia y LLarena buscó que no hubiesen tres quitando la euroorden y no cumpliendo su amenaza de ir al TJUE. Tenía más las de perder.
  • Yo animo a Casado que firme ante notario que va a impedir que los presos si son condenados JAMAS pisarán territorio catalán. Además de impedir ese circo de visitas de políticos y periodistas fuera del horario reglado.



    Si en donde hay diferenciación de regímenes diferenciados son los narco estados y las dictaduras ¿qué puñetas hace Urdangarín en una prisión de mujeres en un pabellón solo para él? O.o


    Delegación parlamentaria española estará el lunes en el juicio de Pablo Ibar
    https://www.lavanguardia.com/politica/20181121/453082970886/delegacion-parlamentaria-espanola-estara-el-lunes-en-el-juicio-de-pablo-ibar.html
    El lunes comienzan las audiencias orales y allí estará la delegación parlamentaria española, que además se reunirá ese mismo día en la sede de los tribunales con el juez Jack Tuter, que encabeza el distrito judicial decimoséptimo de Florida.

    Después visitarán a Ibar en la cárcel del condado de Broward, según las fuentes consultadas por Efe.

    Les han reservado el sitio o harán cola como todo hijo de vecino. B)

    Estamos cuestionando el sistema judicial de EEUU ¿no?

    Encima lo pueden visitar y todo, que recochineo.

    Los senadores que asisten a la vista oral de Pablo Ibar en Florida, "contentos" con el desarrollo del juicio
    https://www.europapress.es/nacional/noticia-senadores-asisten-vista-oral-pablo-ibar-florida-contentos-desarrollo-juicio-20181127192902.html

    Es sorprendente ver cuantas realidades hay en este país.

    Mientras es lo más normal del mundo que senadores españoles, incluido del PP, asistan al juicio de Pablo Ibar, en Hispañistan es una afrenta y un choteo que puedan asistir observadores internacionales. O.o

    España puede criticar a todo el mundo, sin embargo encaja muy mal las críticas, normal es el país elegido, la cuna del mundo y de la democracia.
  • Casado, hijo, que Cataluña es España. O mejor dicho, España va más allá de Madrid...
  • tricky2k escribió : »

    Pues en mi opinión ese es el principal problema que tienen los independentistas: que generan rechazo y cachondeo en el resto de España.

    Yo coincido con la opinión de Joan Planas: si los independentistas quieren conseguir algo, deben ganarse el la opinión favorable activa o pasiva de una buena parte de la sociedad española. Tal como consiguieron los gays, las feministas, etc.

    Echando mierda sobre el Estado, sus instituciones y su imagen exterior, van muy mal.
    Es enormemente difícil que el exterior, en la situación sociopolítica actual, "obligue" a España a montar un referéndum vinculante.

    Pero bueno, qué sabré yo...

    Un saludo.
  • Creo que @SiriuS tiene mucha razón. Pero yo tampoco sé gran cosa.
  • editado febrero 2019 PM
    Cuando Estrasburtgo condene a España dentro de 5 o 6 años a indemnizar a los que van a ser juzgados tb sera culpa de los catalanes, que caen mal.
  • Smoker escribió : »
    Cuando Estrasburtgo condene a España dentro de 5 o 6 años a indemnizar a los que van a ser juzgados tb sera culpa de los catalanes, que caen mal.

    No. En ese caso habrá minipunto para los indepes.

    Lo que no quita que enfrentarse al 85% de los españoles aleje la posibilidad de un referéndum.
  • Smoker escribió : »
    Cuando Estrasburtgo condene a España dentro de 5 o 6 años a indemnizar a los que van a ser juzgados tb sera culpa de los catalanes, que caen mal.

    No confundas catalanes con indepes.
    Estrasburgo puede condenar o no. Lo que NO hace Estrasburgo es imponer convocatorias de referendums.
  • SiriuS escribió : »
    tricky2k escribió : »

    Pues en mi opinión ese es el principal problema que tienen los independentistas: que generan rechazo y cachondeo en el resto de España.

    Ahá, mmmm, sí. Ya te digo. En el País Vasco no había tanto cachondeo, me pregunto por qué. Los GC no iban en la furgo tan chulitos y riendose de quienes estaban fuera, me pregunto por qué. Ni hacían ningún vídeo del traslado con la música alta y colgándolo luego en... ¿el IRC? Me pregunto por qué

    Y esos son GC. ¿Llevan a terroristas de ISIS en la furgo y les ponen rock para torturarlos?

    En mi opinión ése es el principal problema que tienen las FSE, que generan rechazo y asco en Catalunya, y que como sigan así, pues lo mismo le salen imitadores al País Vasco

  • Ya ves... Y el País Vasco se ha quedado estupendamente independiente.
  • tricky2k escribió : »

    En mi opinión ése es el principal problema que tienen las FSE, que generan rechazo y asco en Catalunya, y que como sigan así, pues lo mismo le salen imitadores al País Vasco

    Te ha faltado decir "y si me pilla con treinta años menos..." xdd


  • editado febrero 2019 PM
    Patroclo escribió : »
    Ya ves... Y el País Vasco se ha quedado estupendamente independiente.

    No, pero la GC no se ríe. Catalunya puede que tampoco se quede estupendamente independiente. Total...
  • Patroclo escribió : »
    Ya ves... Y el País Vasco se ha quedado estupendamente independiente.

    Hombre, las condiciones economicas de las que disfrutan PV y Navarra son bastante mejores que las de cualquier otra comunidad con excepcion de las colonias Canarias y Ceuta y Melilla. La pregunta que me planteo yo es porque coño Pujol las rechazo en su dia.

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20170507/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

    No esta bien decirlo, pero me pregunto yo si la existencia de eta no tendria nada que ver con la intocabilidad del concierto vasco, aunque el ofrecimiento de algo parecido a catalunya desmentiria esta idea. Lo que es triste es que tenga que ser la amenaza de un grupo terrorista y tener que usar pasamontañas lo que quiten las ganas a la policia de ir publicando videos graciosetes, pero bueno ya se sabe de que pie cojean las fuerzas de seguridad del estado y no parece molestar a nadie, aunque venga amnistia internacional a decir nada. Al menos ninguno se ha caido de una ventana, algo hemos mejorado.
  • Relacionar el cupo vasco con la existencia de ETA sería demencial.

    Que 6-7 millones de españoles apoyen un referéndum en Cataluña no parece algo despreciable. Si esa cifra baja podemos intuir el porqué.
  • Ya lo he dicho por aqui, a mi lo que me jode de verdad no son los independentistas. Estos son una mezcla de restos de un partido moribundo acosado por la corrupcion y unos pallasos grandilocuentes e inútiles. Al final, si se desmadran, se mete el 155 y no pasa nada, que ya lo hizo el PP y no se paró el mundo.

    Lo que me jode de verdad es la reaccion del estado español y la gestion del proceso. En primer lugar el referendum de pitiplam no era razon para mandar n mil policias en unas condeciones pateticas (el barco piolin famoso) a repartir palos. Se califica de costellada y aqui paz y despues gloria (o 155 que al final el iluminado de puigdemont les dio la excusa igual con la (no)proclamacion de independencia). Luego la instruccion del juicio y las acusaciones de sedicion y rebelion y el espectaculo patetico de las euroordenes rechazadas por defectos de forma o directamente porque para el resto de jueces europeos las acusaciones son un sinsentido. Esto les ha dado un aire tremendo a los indepes, que aprovechan para llenarse de razones y superioridad moral asquerosa, cuando son uno putos liantes sin plan alguno ni capacidad para nada. Inútiles totales que en condiciones normales vovlerían a su electorado natural, que es como el 20% que es a lo ERC siempre ha aspirado.

    Y esta maquinaria estatal, desde policias a fiscales y jueces pasando por politicos aprovachaos, estos van a seguir estando ahi cuando los pardillos sean triturados por su ineptitud y el ensañamiento del otro lado.

    Ahora con el juicio llega una de las ultimas oportunidades para el estado de desinflar la cosa. De momento la abogacía del estado ya ha descartado la rebelión, quedara ver de que condenan a los jordis, de algo tendran que condenarlos ya que ya han cumplido año y pico de pena. Esa es la condena que llegara a estrasburgo. Pero otra vez algo hemos mejorado, al menos no vamos a indemnizar a gente con 20 asesinatos a sus espaldas.
  • El cupo vasco está (en teoría) relacionado con derechos históricos de esos territorios (?) y es difícil imaginar algo más retrógrado.
  • Vamos Afri, no seas tocapelotas y ten un Poco de empatía que llevar el lazo en esta situación es lo que haría cualquier persona normal.





    "Parece ser que la decisión de llevarlo fue a raíz de una conversación con la periodista Pilar Rahola que, según él, le “convenció

    Lo que sea con tal que Rahola se calle...
Accede o Regístrate para comentar.