Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

17107117137157161865

Comentarios

  • Ah, la verdad es que no sabía que el famoso y reiterativo estudio este era de la fundación Heritage. Es curioso saber cómo pueden manipularte sin que te des cuenta. Sin saber nada del asunto, te quedas con los titulares principales creyendo que es un estudio universitario aséptico, con sus posiciones ideológicas y puntos criticables, pero ciencia
    al fin y al cabo... pero luego te enteras que es de la fundación Heritagae. Y claro, estaá fundacion, sus informes, estudios e investigaciones tienen la misma credibilidad que la fundación maduro de estudios en democracia. Vamos que todo el trabajo de la fundación Heritage solo se puede entender y leer teniendo en cuenta sus ambiciones y objetivos políticos.
  • Vlad escribió : »
    Nos superán Rumanía, Bulgaría y los países bálticos. De países mediterraneos solo nos superan Malta y Chipre.

    Y nos superan los Emiratos Árabes Unidos, o China
  • editado enero 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Sin saber nada del asunto, te quedas con los titulares principales creyendo que es (...)

    Muy seguro estás de mis conocimientos, de lo que me quedo y de lo que creo
    Demasiado
    Ajojenjo escribió : »
    pero ciencia

    Mañana me vienes a hablar de econometría y de la variable keynesiana extensamente

  • Cambiamos las leyes de los países nórdicos en libertad económica por sus porcentajes del PIB de ingresos y gasto público.
  • editado enero 2019 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Ah, la verdad es que no sabía que el famoso y reiterativo estudio este era de la fundación Heritage. Es curioso saber cómo pueden manipularte sin que te des cuenta. Sin saber nada del asunto, te quedas con los titulares principales creyendo que es un estudio universitario aséptico, con sus posiciones ideológicas y puntos criticables, pero ciencia
    al fin y al cabo... pero luego te enteras que es de la fundación Heritagae. Y claro, estaá fundacion, sus informes, estudios e investigaciones tienen la misma credibilidad que la fundación maduro de estudios en democracia. Vamos que todo el trabajo de la fundación Heritage solo se puede entender y leer teniendo en cuenta sus ambiciones y objetivos políticos.

    +1. De todas formas sabiendo quien postea que, uno ya se puede hacer una idea de la credibilidad que tiene. lo puesto, sobretodo porque estos elementos foriles suelen no poner links ni dar más datos que peregrinos estudios de discretas o sospechosas fuentes.
  • editado enero 2019 PM
    No vayáis a desacreditar el estudio y arrojar luz, no
    Hacedlo conmigo mejor
    Menudos pedazos de mierda estáis hechos
  • editado enero 2019 PM
    Tu tienes poco que acreditar, menos aun que desacreditar, pese a las batallitas que cuentas.

    El estudio no hay por donde cogerlo.
  • Puddles escribió : »
    ¿El índice de la Fundación Heritage mide la libertad económica de los pobres?

    :chismoreno:

    Muy buena.
  • Pues yo encuentro que el orden de paises que refleja ese índice no tiene nada que ver ni con el bienestar de la población ni con la potencia económica de esos países, ni para bien ni para mal, hay países ricos y cuya población vive bastante bien que están arriba, abajo y en el medio y lo mismo con los países europeos más pobres
  • editado enero 2019 PM
    Lo que marca el indice es el nivel de regulación de cada país, así los que están arriba apuestan por la desregulación y las puertas abiertas al capitalismo salvaje, los que están más abajo son países con regulaciones mas importantes. Lo llaman libertad económica porque "indice de libertad para explotar al trabajador, no pagar impuestos y hacer lo que me de la gana sin normativas regulatorias como empresa" quedaba feo y largo.


  • editado enero 2019 PM
    codigorojo escribió : »
    https://eldiario.es/politica/Podemos-Iglesias-Errejon_0_862664479.html
    Na que he leído el titular y me he acordado de alguien... :P


    Bah, no tiene ni media hostia .... se habrá picado por que mi coleta es más grande que la suya :chis:

    Precisamente ayer estaba yo recordando viejos foreros que ya no os pasáis por aquí y también me acordé de mi mañica preferida.
  • editado enero 2019 PM
    Khayman escribió : »

    Ya va, Pablo Iglesias tiene una garita policial particular para su casa?

  • editado enero 2019 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues yo encuentro que el orden de paises que refleja ese índice no tiene nada que ver ni con el bienestar de la población ni con la potencia económica de esos países, ni para bien ni para mal, hay países ricos y cuya población vive bastante bien que están arriba, abajo y en el medio y lo mismo con los países europeos más pobres

    Para eso hay otros índices
    Productor interior bruto por habitante
    Índice de desarollo humano
    Índice Gini

    Y un montón más. Ninguno es científico y todos son académicos y políticos pero depende de cual pongas aplauden o te faltan el respeto

    Si quieres ver la relación solo tienes que cruzar los datos de unos y otras
  • Diony escribió : »
    Khayman escribió : »

    Ya va, Pablo Iglesias tiene una garita policial particular para su casa?

    Pues ya lo ves
  • Los comunistas totalitarios tienen ese privilegio...

    :chismoreno:
  • editado enero 2019 PM
    Y el de portar revolver personal como Julio Anguita
  • Khayman escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues yo encuentro que el orden de paises que refleja ese índice no tiene nada que ver ni con el bienestar de la población ni con la potencia económica de esos países, ni para bien ni para mal, hay países ricos y cuya población vive bastante bien que están arriba, abajo y en el medio y lo mismo con los países europeos más pobres

    Para eso hay otros índices
    Productor interior bruto por habitante
    Índice de desarollo humano
    Índice Gini

    Y un montón más. Ninguno es científico y todos son académicos y políticos pero depende de cual pongas aplauden o te faltan el respeto

    Si quieres ver la relación solo tienes que cruzar los datos de unos y otras

    No Khayman, no es lo mismo la fundación heritage que la universidad o incluso el centro de estudios del BBVA. Unos tienen un fin académico, de investigación, de generar conocimiento y otros de promover en el mundo una visión determinada, por eso son un think ta y utilizan sus estudios y panfletos con ese fin, son activistas políticos, no observadores políticos con una visión ideológica marcada.

    No me meto con el estudio porque es un estudio cualitativo más, de los muchos que existen sobre diversos temas, como los de las universidades y cosas así, con sus criterios propios y subjetivos. Pero no es un artículo de investigación, publicado en una revista científica, con una revisión por pares y sujeto al estudio, es un índice publicado por un periodico. Y sí, fascina lo de Suecia y Dinamarca sitios en donde hasta para moverte tienes que sacar un permiso, pero en fin, su análisis ha decidido justo lo contrario que la gran mayoría. Si miras en wikipedia y te metes en alguno de los artículos que enlaza tienes lo siguiente (que también alucina que los artículo de wikipedia se basen en fuentes que no son más que artículos de opinión de un tipo que vete a saber quién es):
    "Se considera que Suecia y Dinamarca, que tienen los impuestos más altos y los mayores programas de bienestar de todos los países del mundo, tienen una "carga fiscal" menor que los Estados Unidos y China, aunque el gasto público como porcentaje del PIB es más que 20% de puntos más bajos en los Estados Unidos y más de 30% de puntos más bajos en China.

    Para comprender por qué se han producido estos resultados extraños, analicemos el índice por los componentes que tiene y los que no tiene.
    (...)
    La segunda categoría, "carga fiscal", es quizás la que es más engañosa. Una vez más, tiene el absurdo resultado de que Suecia y Dinamarca tienen una carga fiscal menor que los Estados Unidos y China. La razón por la cual se presentan resultados tan absurdos es su metodología absurda, aunque parece que en algunos casos se basa en que tienen sus propias ideas peculiares sobre qué tan altos son los impuestos. Sin duda, los daneses estarían muy sorprendidos si descubrieran de este índice que solo tienen que pagar el 26.5% del impuesto de ganancias.

    (...)
    Pero, de nuevo, los errores se deben principalmente a datos incorrectos, pero a defectos metodológicos más profundos. Esta categoría tiene tres componentes diferentes: cambio en los gastos del gobierno, tasa impositiva máxima sobre los ingresos e impuestos corporativos. Mirando el primero, ¿por qué debería verse el cambio en el gasto público como una medida del nivel de carga fiscal? El gasto público del 20% del PIB es, por supuesto, un nivel de opresión mucho más bajo que el gasto público del 50% del PIB, incluso si el primer país vio aumentar su gasto del 19% y el segundo disminuyó del 51%. Claramente, esto no tiene sentido, por lo que los autores no igualan el cambio en la libertad con el nivel en cualquier otra parte de este índice.

    Los dos tercios de la categoría que está compuesta por impuestos son solo un poco menos defectuosos. Aquí al menos usan el nivel de impuestos y no su cambio como la medida del nivel de carga fiscal. Sin embargo, utilizar la tasa impositiva máxima sobre los ingresos y la tasa impositiva corporativa como una medida de la carga impositiva es engañosa por varias razones. Primero, porque en la mayoría de los países las personas con ingresos más bajos tienen una tasa impositiva marginal más baja que la tasa máxima. En segundo lugar, porque en algunos países existe una posibilidad mucho más alta de reducir su carga fiscal a través de varias deducciones que en otros. Y tercero y tal vez lo más importante, porque ignora por completo la carga de otros impuestos.

    En un país como Suecia, sería engañoso decir que las personas con ingresos bajos o promedio pagan 31.5% en impuestos mientras que los ricos pagan 56.5% en impuestos. Esto se debe a que el producto creado por el trabajo también se grava con un impuesto de nómina del 33% y un impuesto al valor agregado de 25%. La brecha fiscal total, la diferencia entre lo que paga el empleador y lo que el empleado puede mantener es casi del 60% para la mayoría de las personas y más del 70% para los ricos.

    (...)
    La séptima categoría es "Salarios y precios". Describe en qué medida el gobierno controla los precios. Aparentemente, solo parece incluir controles directos de precios y salarios por parte del gobierno, aparte de las tasas de interés, cuyo control este informe considera consistente con el mercado libre. Pero, curiosamente, excluyen del índice el fuerte poder de los sindicatos en muchos países como Suecia, Dinamarca y Finlandia para controlar el precio más importante de todos en la economía (aparte de la tasa de interés controlada por el gobierno): los salarios. Países como Suecia y Dinamarca no tienen un salario mínimo formalmente legislado, pero el gobierno les ha dado tanto poder que pueden y obligan a prácticamente todas las empresas a inclinarse y obedecer sus órdenes, incluidos sus salarios mínimos. Y los niveles de salario mínimo que imponen son mucho más altos que en los Estados Unidos, donde el salario mínimo federal es menos de un tercio del salario promedio.


    Stefan karlsson.
    https://mises.org/es/library/el-fracaso-del-%C3%ADndice-de-libertad-econ%C3%B3mica

    Y, ¿qué saco de este artículo?. Pues que es aparentemente controvertido, que lo que dice el autor suena a que el estudio es bastante ridículo y que podría cuestionar bastante los resultado. Pero resulta que yo no soy un investigador, no tengo tiempo a analizar el estudio en profundidad, a contrastar los datos y a generar mi propia opinión, me generan tanta confianza el tal Stefan Karlsson como el estudio, es decir, ninguna. Pero es lo que tengo, ya que mi opinión, por desgracia, solo se puede basar en la credibilidad de la fuente, en la repercusión académica del estudio, en la opinión de otro economistas y, en este caso, la fundación Heritage, simplemente por lo que es, por su objetivo, NO es una fuente fiable, al contrario, es una fuente parcial, provocadora y activista. Vamos como leer un estudio sobre el aborto publicado por la conferencia episcopal.

    Y veo que te has sentido aludido con mi mensaje anterior, pero nada más lejos de mi intención. Me refería a mi mismo, he leído noticias de ese ranking practicamente todos los años, es tan recurrente como el de las universidades de Shangai y sin querer pensaba que tenía una base académica, una intención científica, aunque pudiese dudar del mismo y sus conclusiones, pero, claro, de pronto descubro que es de la fundación Heritage y me pregunto a mi mismo, que demonios me ha hecho perder más de 5 segundos de mi vida leyendo sobre él.

    Un saludo.
  • editado enero 2019 PM
    Si crees que lo que publica la ONU, la DGT, o el BBVA es aséptico tengo malas noticias para ti. No lo es y de la DEA, la OMS y la FAD respecto a las drogas te puedo hacer un ensayo de puta madre sobre propaganda sin despeinarme
    La cosa es que si traigo el del Fondo Monetario Internacional, cuyos resultados difieren poco de estos, me pasará lo mismo
    Y no hay más rankings al respecto. Ni aséptico ni de los otros, a ver a que me agarro entonces
    Cabe la crítica sobre la metodología. Que van a meter la cuchara es algo que todos deberíamos tener claro
  • Diony escribió : »
    Khayman escribió : »

    Ya va, Pablo Iglesias tiene una garita policial particular para su casa?

    No pretenderás que los agentes esten todo el día a la intemperie.
  • Mi explicación es más acorde con la respuesta que esperaba, ahora le has chafado la ilusión.

    :-1:
  • Khayman escribió : »
    La cosa es que si traigo el del Fondo Monetario Internacional, cuyos resultados difieren poco de estos, me pasará lo mismo

    El FMI no publica un "index of economic freedom". El Heritage Foundation sí, y tambien Freedom house y el Fraser Institute.

    ¿Sabes quienes son?
    La misma mierda pinchada en un palo

    Y también:

    ...para comemierdas.
  • editado enero 2019 PM
    Siempre que hay mierda acude la misma mosca
    Que inundas el foro con enlaces a RT en Español y Sputnik, ten un poco de vergüenza
    Ya solo vales para eso. Para escupir maldad. Qué existencia más miserable, amiga
  • editado enero 2019 PM
    Oye Khaí no te me marques una de buuaaambulancia que el que se marcó el primer insulto fué su ilustre vuecencia.

    Y no me vengas con qué ninonina...
  • editado enero 2019 PM
    Puddles escribió : »
    Oye Khaí no te me marques una de buuaaambulancia que el que se marcó el primer insulto fué su ilustre vuecencia.

    Y no me vengas con qué ninonina...
    No, si yo no me quejo de que estés a diario dando por culo y ensuciando todo hilo en el que escribes. Se decidió carta blanca y ya no te tienes que hacer nicks nuevos. Pero eso tuvo un precio
    Lo que te digo es que no voy a ser una muesca más en tu revolver, no esperes que me vaya o que calle ni media
    Y yo NUNCA te insulto primero. Ni a ti ni a nadie
    Llevas quince años aquí y sigues teniendo la misma mala sangre
Accede o Regístrate para comentar.