Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1473474476478479575

Comentarios

  • felices prosperos y años nuevo para todas las fiestas.... o algo asin.
  • meme

    Del ingl. meme, palabra acuñada en 1976 por R. Dawkins, biólogo inglés, sobre el modelo de gene 'gen' y a partir del gr. μίμημα mímēma 'cosa que se imita'.

    1. m. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.

    2. m. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  • editado diciembre 2018 PM
    AVISO IMAGENES MUY DURAS.

    Si podeis ayudar a identificar a este maldito hijo de la gran puta se agradece.






    Está aquí. Ayudad a difundir estos hechos.

  • editado diciembre 2018 PM
    Los que velan son los guardas forestales, los agentes del seprona y los dueños de los cotos
    De una manera u otra al macarra se le va a caer el pelo

    A un zorrito ya inutilizado los cojones. A un jabalí con dos buenos puñales en la boca y armado con solo con dos podencos sin mordida alguna y un cuchillo no, ahí los cojones no.

    Con las motos pasa algo parecido. Al que ves haciendo caballitos y el gamba por el pueblo lo pones en un circuito y le sacas medio minuto por vuelta.
  • Pedazo de hijo de puta.
  • Es un vídeo durísimo de ver, puto loco hijo de puta.
  • Yo no lo voy a ver pero sí que había leido la noticia.
  • Menuda escória. Los permisos de caza y de armas es un problema que hay que abordar inmediatamente. Es incomprensible que zumbados como este (y como otros que conozco) tengan acceso a ellos, del mismo modo, viendo los desayunos precacería que se calzan algunos, no entiendo que no se controle el nivel de alcoholemia (y otros estupefacientes) de los cazadores.

    Y, que conste, que a mí la caza no me parece algo malo -siempre y cuando sea controlada, con respeto al animal y sin afán deportivo/coleccionista-.
  • Lo de controles de alcoholemia y drogas en las cacerías no sería una mala idea.
  • Nexus6 escribió : »
    Yo no lo voy a ver pero sí que había leido la noticia.

    Mejor no verlo. Al simio poco evolucionado que salta sobre el pobre zorro espero que lo encuentren y que le prohiban la caza a perpetuidad.
  • editado diciembre 2018 PM
    Este tiene menos papeles que el bicho que caza, si algo demuestra la foto además de la cara de memo es que no sabe ni coger una escopeta de manera segura. Si veis algo así salid cagando leches y sin mediar palabra

    Las competencias son autonómicas y, que yo sepa, aunque el zorro se considera caza menor solo se permite el -lógico- control poblacional. No se cazaba en todos sitios ni mucho menos, la última vez que lo contrasté solo en Galicia

    Yo espero que le den por todas partes.
    Multa por no estar en coto o expulsión del mismo, otra multa o cárcel por furtiveo o por no tener licencia o su revocación inmediata y que en su pueblo se enteré todo el mundo -quizá esto sea hasta lo más grave depende del sitio-
    Por algún lado pilla, probablemente por más de uno

    ¿Tú quieres hacerte el machote en el monte? Pilla un cuchillo, un podenco, un sabueso, busca el jabalí más grande y no te lleves ningún perro de presa que te lo pare. AHÍ, en una verdadera lucha a muerte haz el animal todo lo que quieras ¿Le vas a hacer eso a un zorrito abatido, hijo de mil putas?
  • editado diciembre 2018 PM
    Joder, todo eso que estáis hablando me recuerda un libro que me leí hace eones de un tal Alexander Lake, cazador de principios de siglo XX en África. El tío estaba superencabronado (halamos ya del tipo cuando era viejo) con los "cazadores" que iban a África a disparar a un animal que le llevaban hasta casi la puerta de su casa, o, aún peor, les disparaban con una ametralladora desde un land rover ... tan encabronado estaba el hombre, que estaba pensando en descolgar el rifle de la pared e irse a cazar ... cazadores. No me acuerdo si el libro era "Hombres y fieras" o "Porqué escogí la selva" (los dos son suyos).
  • editado diciembre 2018 PM
    Capi, el buen y genuino cazador lo que más valora es el lance
    De tierra no pero la pesca submarina en el fondo es una caza y te puedo asegurar que lo que te pone palote y con lo que sueñas luego es con los segundos que pasan entre que ves a la pieza y finalmente disparas y cuanto más oportunidades tenga el bicho de matarte o escaparse más satisfactorio es porque lo has respetado más. Puedes llegar a la casa con el zurrón vacío y habértelo pasado bomba
    Joder, que me he tirado alimentando a un pulpo como una alubia de pequeño partíendole erizos hasta que la hipotermia me hacía mella. Solo por verlo cambiar de color según los estados de humor. Es un espectáculo increíble*
    Luego te comes un rodaballo que ni se los zampan los reyes ni lo sirven en el Bulli pero, créeme, eso es lo de menos
    Hay gente que no va a cazar, va a disparar. Yo he visto puestos de caza mayor con una valla enfrente a 20 metros y por ese pasillo pasaban huyendo de la rehala las reses como en la película Jumanji. Si le pegas un tiro a una vaca mientras pasta tiene el mismo mérito
    Son minoría, pero los hay. Con cerca de un millón de licencias, marrajos va a haber. El chiste es identificarlos y esto de los móviles es una bendición
    Unos pocos de agentes más del Seprona tampoco vienen nada mal. Hay provincias que cuentan con solo dos y hay el doble de parques naturales. Por muy profesionales y celosos con su labor que sean -y lo son- no dan abasto. Hay pagas muertas donde se puede recortar, el monte está dejado de la mano de Dios

    *Edito. Son territoriales y si tienen comida no se mueven (y adornan su morada como cuenta la canción de los beatles). A los tres meses lo pillas gigante (al menos cuando se puede cazar, ignoro como está la cosa ahora) y si la cueva es apropiada y profunda te puede dar una buena pelea para sacarlo, ocuparte, gozosamente, toda la tarde y terminar echando el hígado por el tubo de respirar
  • editado diciembre 2018 PM
    Paso de postear más el vídeo y sale, copio y pego un tuit de Monedero
    ¿Esto es la caza? ¿Alguien va a decirnos que esto se puede justificar de ninguna manera? Estamos en 2018. Esto es intolerable desde cualquier punto de vista. Nos jugamos respetarnos a nosotros mismos.

    No
    No


  • editado diciembre 2018 PM
    ¡Benditos móviles!
    Y que se de con un canto en los dientes que por menos se ha plomeado a gente con cartuchos loberos
    Todos los accidentes de caza donde alguien sale mal parado no son tan accidentes
    Los del seprona son unos maestros, no tienen medios para nada pero su labor es increíble. SABEN y tienen mano izquierda. Quizá la institución pública que más respeto
    Y muy bien el Pacma. Cuando hace visible asuntos tangibles igual el lenguaje no es el más apropiado pero la labor lo compensa con creces
  • editado diciembre 2018 PM
    Un ejemplo real y significativo de como trabaja el seprona sobre el terreno

    Sacando los perros di con un jabalí atrapado en un cepo con la pata partida. Metí los perros en el coche -y no me lo perdonaron nunca, creo- y me acerqué unos kilómetros al pueblo a notificárselo
    Me respondieron que acababan de detenerlo hacía unos minutos, que no disponían de dardos sedantes, tampoco se fiaban que fuesen a atravesar su coraza, no se iban a arriesgar, no tenían armas de calibre grueso, iban a hacer una carnicería con sus pistolas astra y lo iban a tirar a la basura
    "Muchas gracias chaval, si conoces un amigo con una escopeta en condiciones tira para allá ahora mismo que está desangrándose y sufriendo. No te olvides de hacerle las pruebas de la triquinosis en el veterinario"

    Pobres como las ratas pero son autoridad de verdad de la buena y no solo porque lo diga el gobierno. Servicio de genuina proximidad y sabiduría

    Ya nos conocíamos de antes de hecho. El monte es muy grande pero a la vez muy chico
  • editado diciembre 2018 PM
    Un dilema moral. Para sobrevivir aceptarias vivir de la corrupción y del comercio ilegal en mercado negro?

    Es imposible vivir honestamente cuando tu contexto es el del salvase quien pueda y los demás que se mueran. Quien no lo ha vivido no le es fácil comprender, pero hay que ver lo que implica trabajar como asalariado por menos de 9 dolares al mes, y en mejor de los casos, con un "super sueldo" de 50 dolares al mes, mas de cinco salarios minimos, para puestos de trabajo privilegiados. Un juez gana menos que eso. Una hamburguesa en MC Donald cuesta 6 dolares... Entonces olvidarse de salarios y meterse a empresario o comerciante? no hay manera sino le metes a la corrupción de una u otra forma, para conseguir cualquier cosa debes sobornar para lograr tramites y permisos, porque todos los funcionarios estan desesperado por "agarrar algo" por sus salarios no les alcanza para sobrevivir, y la corrupción está hasta en el portero para abrirte la puerta. Luego para vender, debe comercializar en el mercado negro con productos de primera necesidad, incluso medicinas, especulando para que los margenes de ganancia intenten igualar la inflación, compras a 10 y vendes 1000, y es posible que cuando vayas a comprar nuevamente mercancia, valga 2000. Luego está la posibilidad de tener familia en el extrajero y que te mande dinero, pero con la inflación en dolares, las remesas deben ser cada vez mayores, y no es grato ser un mantenido de la familia y no todos tienen familia que lo apoye desde el exterior. En fin, quien quiera ser honesto vive una calamidad, por cualquier lado te salpicas de mierda. En lo personal quien tiene responsabilidades familiares le es dificil tomar este tipo de decisiones, porque le toca escoger entre la pobreza extrema que le puede costar la vida a miembros de la familia, o ser parte de aquello que detestas, convertirte en un corrupto o deshonesto usudero. Se puede vivir bien en algo asi? Lo mejor es emigrar, pero mientras no se pueda... Qué hacer? Mi pasaporte vence en un año... la renovación es casi imposible, y quienes han pagado a funcionarios para conseguirlo, han gastado hasta 3500 dolares. Necesitaría décadas de salario de trabajo honesto para renunir ese monto.





  • Mantenerse virtuoso en condiciones penosas no es doblemente meritorio. Es más, no es algo proporcional, es exponencial
    Es lo correcto siempre pero la clasificación de pecados en mortales y veniales siempre me pareció un acierto
    Esto cuando toca en una cultura hermana duele incluso más
    Mucha fuerza, templanza y ánimo, Diony
  • Al cazador ese ya lo han detenido. Me imagino que será multita y un tirón de orejas. Yo no comparto la visión tan romántica de Khayman en cuanto a la caza.
  • editado diciembre 2018 PM
    No importa, esto sí importa y coincidimos
    Cuanto más se pueda comer mejor
  • Diony escribió : »
    Un dilema moral. Para sobrevivir aceptarias vivir de la corrupción y del comercio ilegal en mercado negro?
    .......

    Creo que por la familia uno es capaz de cualquier cosa. Pero si existe la opción de emigrar, esa puede ser la última oportunidad que se necesita para comenzar de nuevo.

    Un sistema corrupto tiene para años, incluso décadas, antes de volver a ser normal. Esa es la verdadera pregunta que yo me haría: ¿Sería capaz de soportar el resto de mi vida adulta viviendo así? Eso ya depende de cada uno.

    Saludos,
  • Amos Oz. Descanse en paz.
  • Inde escribió : »
    Menuda escória. Los permisos de caza y de armas es un problema que hay que abordar inmediatamente. Es incomprensible que zumbados como este (y como otros que conozco) tengan acceso a ellos, del mismo modo, viendo los desayunos precacería que se calzan algunos, no entiendo que no se controle el nivel de alcoholemia (y otros estupefacientes) de los cazadores.

    Y, que conste, que a mí la caza no me parece algo malo -siempre y cuando sea controlada, con respeto al animal y sin afán deportivo/coleccionista-.

    Anímate, que viene Vox para solucionarlo. En Andalucía ya está negociando PP-Ciudadanos a ver qué puntos de su programa pueden adaptar.
  • Marginal escribió : »
    Diony escribió : »
    Un dilema moral. Para sobrevivir aceptarias vivir de la corrupción y del comercio ilegal en mercado negro?
    .......

    Creo que por la familia uno es capaz de cualquier cosa. Pero si existe la opción de emigrar, esa puede ser la última oportunidad que se necesita para comenzar de nuevo.

    Un sistema corrupto tiene para años, incluso décadas, antes de volver a ser normal. Esa es la verdadera pregunta que yo me haría: ¿Sería capaz de soportar el resto de mi vida adulta viviendo así? Eso ya depende de cada uno.

    Saludos,

    Ese el problema, cuando abres la caja de pandora, para recoger a los demonios es muy dificil, y eso que no es que no hubiera antes corrupción, pero era algo promedio dentro de la región, ahora es mas normal que nunca, y la necesidad obliga, pero cuando desaparece la necesidad, ya la gente está acostumbrada a verlo como algo normal.

  • editado diciembre 2018 PM

    Al contrario de lo que pensaba la federación NO PUEDE quitarle la licencia de por vida
    Esa pelota lleva, desde siempre, en el tejado de los partidos y no han movido un músculo jamás
  • Khayman escribió : »

    Al contrario de lo que pensaba la federación NO PUEDE quitarle la licencia de por vida
    Esa pelota lleva, desde siempre, en el tejado de los partidos y no han movido un músculo jamás

    Lo que te dije :) En el fondo están molestos porque le han pillado, no porque lo ha hecho.
  • editado diciembre 2018 PM
    Nexus6 escribió : »
    Lo que te dije :) En el fondo están molestos porque le han pillado, no porque lo ha hecho.
    Yo no me puedo meter en la cabeza de un millón de personas y hablar por ellos
    Puedo hablar por mi y por los cazadores que conozco. Nada más
    Si eso lo hace en su presencia -o en mi propiedad- termina con plomo en el cuerpo y que luego el juez pregunte lo que quiera
    Si el pensamiento "no romántico" es pensar que todos son unos mal nacidos viviendo en el mismo saco creo que has entendido el romanticismo completamente al revés
  • A mí con las mujeres me pasa lo mismo :chis:
    Diony escribió : »
    Un dilema moral. Para sobrevivir aceptarias vivir de la corrupción y del comercio ilegal en mercado negro?

    Como dice un amigo mío ... mientras tenga dos manos para robar, de hambre no me voy a morir ... que, por cierto, hace mucho que no le veo, debe estar en el talego.
  • cptn_pescanova escribió : »
    A mí con las mujeres me pasa lo mismo :chis:

    Eso no se de donde ha salido, lo tendría escrito de otro día y para responder otra cosa, supongo.

    Bueno, a lo que venía, que he oído que ahora van a multar a los dueños de perros que orinen por la calle ... no se si los que planean esta norma serán consciente de que los perros marcan el territorio con unas gotillas allí y allá y eso es muy complicado de controlar ¿Que será lo próximo? ¿Multar a los propietarios de gatos que suelten pelo? ¿A los dueños de pájaros que empiecen a cantar antes de las ocho de la mañana?
Accede o Regístrate para comentar.