Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16926936956976981866

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Tengo opinión sobre casi todo, eso sí. Más o menos equivocada, eso también.

    Off-topic total y absoluto. Y aunque te cite, no tiene nada que ver contigo, no te lo tomes como algo personal ni te sienta mal, porfa.

    Pero esto que destaco es algo que me flipa profundamente y que percibo como algo característico, o al menos más exagerado, de lo que llevamos de siglo. Tener opinión formada de todo. Yo no tengo una opinión firme de prácticamente nada, si soy honesto conmigo mismo. Pero la sociedad parece que lo que valora es precisamente eso, que todo individuo sea capaz de opinar de todo. Y con convicción.

  • Te entiendo. Para nada me sienta mal. He dicho que opino de casi todo, no de todo, pero me ha faltado decir que lo hago sin tener ni idea de casi nada. Quizá lo haga para que me lleven la contraria y aprender algo, o por llevar la contraria yo, por impulso. A saber.
  • Mordenkainen escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Tengo opinión sobre casi todo, eso sí. Más o menos equivocada, eso también.

    Off-topic total y absoluto. Y aunque te cite, no tiene nada que ver contigo, no te lo tomes como algo personal ni te sienta mal, porfa.

    Pero esto que destaco es algo que me flipa profundamente y que percibo como algo característico, o al menos más exagerado, de lo que llevamos de siglo. Tener opinión formada de todo. Yo no tengo una opinión firme de prácticamente nada, si soy honesto conmigo mismo. Pero la sociedad parece que lo que valora es precisamente eso, que todo individuo sea capaz de opinar de todo. Y con convicción.

    Estoy de acuerdo. Yo sin embargo estoy aprendiendo el infinito placer de dos frases extraordinariamente sencillas: "no lo sé" y "no me importa".
  • editado diciembre 2018 PM
    Yo estoy muy humillado. B)

    Lo que me hace gracia es como van basculando los chaperos y putas de la comunicación, en función del partido puede hablar de TODOS o no y se ataca al que no es de la cuerda.

    Rebuzna cuando eso ocurra. Aquí para que quieres populismos al estilo de la extrema derecha europea cuando puedes practicarlo de otra manera.

    Además con la llegada de VOX se ha roto el modelo que había, ahora Cs no necesita de manera imperiosa estar por encima del PSOE para tratar de gobernar, ahora solo necesita estar por encima del otro partido de derechas para poder gobernar, no necesitan ya ser si o si primera fuerza más votada.

    Que el supuesto rodillo perfecto arrase y que haga lo que le salga del nabo.

    Los planes de las derechas para Catalunya
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181216/cataluna-planes-pp-ciudadanos-vox-7203166

    Un 155 de máxima potencia, ilegalización de partidos y cortes de financiación, entre las medidas estrella

    El PP quiere controlar TV3, educación y prisiones; Cs, prohibir los indultos, y Vox, apretar por la vía penal

    Venga que viene un apocalipsis zombie. Que lo apliquen todo coño y comprobamos que ocurre.


    PD: En Bruselas todo tipo de medidas para dispersar a los chalecos amarillos, desde España me entero incluso de las decenas de detenciones, sin embargo en España ante una rebelión/sedición ni me he enterado a cuantos civiles han detenido. O.o

    Venga que llegue el trio hipermegaconstitucionalista y cuando salgan a la calle los indepes con todo lo que quieren aplicar ¡a por ellos!.
  • Patxi escribió : »
    Qué tristeza de foro, o de blog, o de lo que sea esta mierda ahora.
    Da penilla

    +1
  • Ni esto ha molado nunca, porque no somos molones, ni se soluciona quejándose
  • Khayman escribió : »
    ni se soluciona quejándose

    +1

    Pero sí somos molones. Por eso Patxi entrega su tiempo en entrar de vez en cuando a echar un vistazo. Y a meter baza que da gusto, también.
  • Ok pero ese en concreto tampoco es un aporte
    Participad más, coño. Aunque sean pamplinas
  • La Rey Juan Carlos pide cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes

    https://elpais.com/politica/2018/12/17/actualidad/1545060438_136862.html

    Una muy buena noticia. Ya esta bien de impunidad
  • Había leído que el rey Juan Carlos había pedido cárcel para Cifuentes y me he ido a mirar el calendario del teléfono para ver que seguíamos en 2018. :mrgreen:
  • Y se la liamos a Guerra, con razón, por lo del Mystere
    Yo soy él y me lío a bastonazos con todo lo que se mueve a mi alcance
  • editado diciembre 2018 PM
    Ciudadanos se resiste a cerrar el pacto de Gobierno andaluz con el PP por su dependencia de Vox
    https://www.eldiario.es/andalucia/PP-Cs-Gobierno-discrepancias-Vox_0_847265931.html

    ¿Alguno sabe donde quedó eso del pacto de perdedores? si me lo decían hasta la saciedad los chaperos y putas de la comunicación, estos dicen que son periodistas imparciales no entiendo como no lo siguen usando. O.o

    ¿y cuando defendían que debía gobernar la lista más votada? si no paraban de rebuznar eso, ahora no entiendo como no siguen ese mensaje. Normal ahora además ya existe posibilidad de gobernar desde la segunda plaza, no como antes.

    ¿alguien me puede decir la diferencia entre un político usando este tipo de argumentario y un "periodista" haciendo como suyo ese argumentario? encima retorciendo las herramientas democráticas que tenemos, esto es lo grave. Tienes otras opciones para criticarlo, pero cuando se traspasan determinadas líneas rojas.

    Por cierto ¿y el populismo? se ha desgastado tanto que ahora llega un nuevo partido populista como VOX y ya no se usa, curioso cuando además está en la onda de FN y Liga Norte y así es etiquetado por los expertos, los politólogos. Tanto que se ha llenado la gente con la palabra del año 2018 y ahora resulta que casi nada de nada. O.o

    Parece que si no lo bombardean desde los panfletos la gente no rebuzna "populismo". B) Así de fácil es la peña.

    ¿Y Rivera? el paladín de los sillones, desde la tercera posición ya pedía su sillón desde el minuto cero. O.o
    Además pretendía intercambiar sillones al haber apoyado al PP en otros sitios. Si Rivera luchaba contra los que priorizaban los sillones, no entiendo nada. ¿Ya no hay reuniones en los despachos? o ahora si valen.

    ¿Alguno ve que desde los medios de izquierdas estén usando este argumentario? en los panfletos de derechas no hay líneas rojas.

    Ya ni te cuento eso de constitucionalista y como ya la propia sociedad también te divide así, eso apesta a supremacismo ideológico, mal vamos así.

    En España se montan auténticos circos con determinados argumentarios y luego pasa lo que pasa. ¿También esto es culpa de la izquierda? O.o . Si los que controlan el debate nacional son los panfletos de derechas, son la gran mayoría. Como se va basculando en función del contendiente y se crea normalidad o se guía para crear polémica y así generar animadversión hacia lo señalado.
    La formación naranja confía en cerrar el acuerdo programático con el PP, pero luego le pedirá al PSOE que les facilite el control de la Mesa de la Cámara y la formación del Gobierno

    En España hay dos tontos útiles Pds con el PSOE y el PSOE con el eje derecha. Si eso es cierto tela, encima tienes que regalar el control de la mesa. O.o

    ¿Todo eso por nada? O.o
  • editado diciembre 2018 PM
    C's se resiste a este pacto y hace bien
    Prefiere la abstención del PSOE al apoyo de Vox y el PP prefiere justo lo contrario
    Además tiene bien pillada a Susana, esta dijo que ante todo hay hacer un frente constitucionalista
    Si no hay más remedio tragará pero o mucho me equivoco o C's tiene una posición de fuerza sobre el particular. Pueden retratar a mucha gente y no deberían desaprovecharlo
  • PP y Ciudadanos no deben tener ningún complejo a la hora de pactar con Vox. Es un partido legal, que nos gusten más o menos sus ideas las defiende pacíficamente y de acuerdo a la legalidad. En la izquierda pactan entre ellos sin ningún rubor. Bildu, SAT, CUP, independentistas, corriente anticapitalista de Podemos, todo vale. Formaciones políticas que alientan la violencia y a cometer ilegalidades para subvertir el orden democrático. Vox no es peor que la CUP, Bildu o el SAT. PP y Ciudadanos no se deben dejar amedrentar por la arrogante superioridad moral de la izquierda que cada vez más españoles nos pasamos por los cojones.
  • editado diciembre 2018 PM
    Si a mi me parece razonable lo que dices, tu queja es previsible y es acorde a tu ideología
    Pero que se queje Bullit de que C's le ponga pegas al pacto con el único fin de excluir a Vox ya me dirás
    También te digo. C's les pondría estas pegas -o mayores- a la inmensa mayoría de los que has nombrado
  • editado diciembre 2018 PM
    Fenix escribió : »
    PP y Ciudadanos no deben tener ningún complejo a la hora de pactar con Vox. Es un partido legal, que nos gusten más o menos sus ideas las defiende pacíficamente y de acuerdo a la legalidad. En la izquierda pactan entre ellos sin ningún rubor. Bildu, SAT, CUP, independentistas, corriente anticapitalista de Podemos, todo vale. Formaciones políticas que alientan la violencia y a cometer ilegalidades para subvertir el orden democrático. Vox no es peor que la CUP, Bildu o el SAT. PP y Ciudadanos no se deben dejar amedrentar por la arrogante superioridad moral de la izquierda que cada vez más españoles nos pasamos por los cojones.

    Como se repite una y otra vez ese argumentario, ten un poco de sentido crítico, simplemente vomitas argumentario.

    Veamos si PP pacta con BILDU en PV si puede, si lo hiciese PSOE-Pds no pueden y empiezan los rebuznos polietarras, eso por supuesto no es superioridad moral. Por cierto es curioso como PNV y Bildu estaban tratando de pactar los presupuestos y como siempre el PNV se salva de ser acusado de estar con los terroristas, es curioso.

    Te llenas la boca de populismo y ahora no eres capaz de rebuznar populismo con VOX, es lo que pasa con la superioridad moral de la derecha a la española.

    Tus chaperos y putas de la comunicación junto con PP-Cs tratan de impedir que el PSOE pacte con Pds, pero si ahora el PSOE hace lo mismo esto si es superioridad moral de la izquierda. O.o

    Fenix no des tantos bandazos, eso marea mucho.

    ¿dónde quedó tu argumentario de coalición de perdedores? es lo que pasa cuando la gente vomita ese ridículo argumentario hasta lo indecible, luego deja claro el escaso nivel que atesora.

    Si era muy fácil, estas en un modelo representativo y gobierna el que consiga más apoyos, así no das ni un bandazo.
  • dynamic escribió : »

    Terminó así y no quiere que se sepa:



    Bueno, eso, y como se pule la pasta en su avioncito.
  • Bullitt escribió : »
    Veamos si PP pacta con BILDU en PV si puede, si lo hiciese PSOE-Pds no pueden y empiezan los rebuznos polietarras, eso por supuesto no es superioridad moral.

    Votar en el mismo sentido no es pactar, y llegar a acuerdos puntuales en el Ayuntamiento de Vitoria sobre temas vacios de contenido político no es comparable a que Bildu te apoye una moción de censura para hacerte con el Gobierno de España.

    Bullitt escribió : »
    Por cierto es curioso como PNV y Bildu estaban tratando de pactar los presupuestos y como siempre el PNV se salva de ser acusado de estar con los terroristas, es curioso.

    Claro, el PNV nunca ha sido acusado de complicidad con el terrorismo.

    Bullitt escribió : »
    Te llenas la boca de populismo y ahora no eres capaz de rebuznar populismo con VOX, es lo que pasa con la superioridad moral de la derecha a la española.

    Pues Rivera últimamente ve populistas por todos lados: Brasil, Polonia, Hungría y por supuesto Vox.

    Bullitt escribió : »
    Tus chaperos y putas de la comunicación junto con PP-Cs tratan de impedir que el PSOE pacte con Pds, pero si ahora el PSOE hace lo mismo esto si es superioridad moral de la izquierda. O.o

    Pues precisamente porque el PSOE pacta con Podemos, PP y Ciudadanos pueden hacerlo con Vox pese a La Sexta, eldiario.es y público.

    Bullitt escribió : »
    ¿dónde quedó tu argumentario de coalición de perdedores? es lo que pasa cuando la gente vomita ese ridículo argumentario hasta lo indecible, luego deja claro el escaso nivel que atesora.
    Si era muy fácil, estas en un modelo representativo y gobierna el que consiga más apoyos, así no das ni un bandazo.

    Yo nunca he dicho nada de que debe gobernar la lista más votada. Me da la impresión que me identificas continuamente con determinados medios de opinión hasta dar por hecho que condicionan por completo la mia.

    Me resulta muy cansino debatir contigo.

  • editado diciembre 2018 PM
    Fenix escribió : »


    Votar en el mismo sentido no es pactar, y llegar a acuerdos puntuales en el Ayuntamiento de Vitoria sobre temas vacios de contenido político no es comparable a que Bildu te apoye una moción de censura para hacerte con el Gobierno de España.
    Claaroooo, por cierto PSOE no necesitaba los dos votos de BILDU, ya tenía los 178 necesarios, que manía con repetir ese argumentario.

    En cualquier caso en principio si está dentro del hemiciclo es pactable, esa es mi opinión. Lo criticable será lo pactado para llegar a ese acuerdo, ahí es donde debería entrar la crítica si tercia.


    Fenix escribió : »
    Claro, el PNV nunca ha sido acusado de complicidad con el terrorismo.

    Rara vez, de hecho hasta lleva eso del derecho a decidir y el acercamiento de presos en esta legislatura y no se ha hecho circo con el PNV, sin embargo si se ha hecho circo con estas dos posturas con PSOE o Pds.



    Fenix escribió : »
    Pues Rivera últimamente ve populistas por todos lados: Brasil, Polonia, Hungría y por supuesto Vox.

    Yo te hablo de ti y me haces un regate, curioso. También hablo de los panfletos, tanto circo con populismo y ahora pues...

    Fenix escribió : »
    Pues precisamente porque el PSOE pacta con Podemos, PP y Ciudadanos pueden hacerlo con Vox pese a La Sexta, eldiario.es y público.

    Yo estoy hablando de mi y de ti, no escurras el bulto.

    Ni siquiera yo he llamado a VOX de extrema derecha y si derecha ultra, un politólogo me debería explicar entonces que es Falange, Europa 2000, Hogar Social, pero como Pds entonces que es Partido comunista de los pueblos de España,...

    Pero tú si lo has hecho, el que basculas eres tú.

    Fenix escribió : »
    Yo nunca he dicho nada de que debe gobernar la lista más votada. Me da la impresión que me identificas continuamente con determinados medios de opinión hasta dar por hecho que condicionan por completo la mia.

    Me resulta muy cansino debatir contigo.

    Efectivamente y eso puede hacerme equivocar y pensar que no hay disidentes, todos nos equivocamos. Me la envaino aquí, pero como si tú no hubieses hecho lo mismo conmigo, que nos conocemos. Yo no tengo problemas en retirar lo que sea.

    A veces te la relacionas tu mismo.

    Pues no debatas que quieres que te diga.

    ¿Alguna vez nos hemos insultado? ¿o nos hemos faltado el respeto? si aquí la basura está realmente en la otra acera.

    Con lo que te he defendido criticando por como te la tienen jurada algunos.
  • Fenix escribió : »
    PP y Ciudadanos no deben tener ningún complejo a la hora de pactar con Vox. Es un partido legal, que nos gusten más o menos sus ideas las defiende pacíficamente y de acuerdo a la legalidad. En la izquierda pactan entre ellos sin ningún rubor. Bildu, SAT, CUP, independentistas, corriente anticapitalista de Podemos, todo vale. Formaciones políticas que alientan la violencia y a cometer ilegalidades para subvertir el orden democrático. Vox no es peor que la CUP, Bildu o el SAT. PP y Ciudadanos no se deben dejar amedrentar por la arrogante superioridad moral de la izquierda que cada vez más españoles nos pasamos por los cojones.

    No te preocupes. Es postureo desde que en Europa, y Barcelona :chis: han tirado de las orejas a falangito. En un primer momento dijeron que pactarían con Falange Auténtica sin rubor alguno. Y ahora sólo lo piensan, harán teatro unos días, y pactarán. Los tres teclados de Aznar, como decía Juliana, están bien sincronizados.
  • editado diciembre 2018 PM
    Yo no entiendo las reticencias de cuñadianos ya que en unas europeas fueron en coalición con el partido de ultraderecha Libertas.

  • editado diciembre 2018 PM
    expitu escribió : »

    ¿Están acabados por expulsar a un subnormal quintacolumnista? Pues vaya. A ver si es que Llamazares era la verdadera esperanza para la gente de izquierdas de este país y nadie se ha dado cuenta por lo bien que disimula...
  • Llamitas ya se quemó hace unos 10 años...
  • Kafka escribió : »
    expitu escribió : »

    ¿Están acabados por expulsar a un subnormal quintacolumnista? Pues vaya. A ver si es que Llamazares era la verdadera esperanza para la gente de izquierdas de este país y nadie se ha dado cuenta por lo bien que disimula...

    Llamazares y el juez Garzón, con las que le viene con Villarejo, ya tienen bastante. Mejor que se dejen la política unos años.
  • editado diciembre 2018 PM
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »

    ¿Están acabados por expulsar a un subnormal quintacolumnista? Pues vaya. A ver si es que Llamazares era la verdadera esperanza para la gente de izquierdas de este país y nadie se ha dado cuenta por lo bien que disimula...

    No. En IU estan acabados porque el lider que ha disuelto el partido de facto bajo Podemos anuncia la expulsion de un exdirigente de IU con su amo y señor Pablo al lado. Un poquito de amor propio. Es un asunto de IU.
Accede o Regístrate para comentar.