Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

18788909293117

Comentarios

  • Wepitone escribió : »
    Ya te he explicado muchas veces que a mi Queen me gustan

    Pues qué bien lo disimulas, Wepi.
    lo que no quita para que piense (como cualquier otra persona con un mínimo de criterio y cultura musical) que están infinitamente sobrevalorados.

    Y esto lo dice alguien que se empeña en negar que Radiohead tenga influencias de Queen a pesar de que lo reconozcan los propios Radiohead xD

    Pero tú sigue presumiendo de tu criterio y tu cultura musical, sigue.
  • editado noviembre 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    ¿?

    Según tu criterio, Salvar al soldado Ryan es mala porque adorna y retuerce una anécdota de la SGM, inventándose situaciones y personajes. Confundes las virtudes que debe tener un buen documental con las que debe tener una buena peli, pero culos y opiniones.


  • Koljaiczek escribió : »
    Wepitone escribió : »
    ¿?

    Según tu criterio, Salvar al soldado Ryan es mala porque adorna y retuerce una anécdota de la SGM, inventándose situaciones y personajes. Confundes las virtudes que debe tener un buen documental con las que debe tener una buena peli, pero culos y opiniones.


    Yo creo que confundes basarse en un hecho o personaje histórico para elaborar tu historia, con hacer una película sobre ese personaje histórico.

    Obviamente puedes hacer un biopic de quien quieras e inventarte o falsear lo que a ti te de la gana, y es incluso posible que las virtudes del film eclipsen a los defectos, pero no ser fiel al personaje que la película quiere retratar es sin duda un defecto, vaya no creo que exista nadie que piense que no ser fiel al personaje de un biopic es una virtud en este tipo de películas.

    Pero si, culos y tetas, y lo que sea...
  • editado noviembre 2018 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Wepitone escribió : »
    ¿?

    Según tu criterio, Salvar al soldado Ryan es mala porque adorna y retuerce una anécdota de la SGM, inventándose situaciones y personajes. Confundes las virtudes que debe tener un buen documental con las que debe tener una buena peli, pero culos y opiniones.


    Ese es el tema.

    La peli Bohemian Rhapsody está plagada de errores históricos, saltos temporales, anécdotas modificadas, adornos y omisiones, hasta el punto de que ni siquiera la calificaría de biopic. Es puro entretenimiento y no la puedes tomar como una descripción literal de la historia de Queen o Freddie Mercury a lo largo de los años en que transcurre la trama porque ni lo es, ni creo que fuera esa la intención de sus autores. Pero sí creo que transmite con acierto el espíritu del grupo y la personalidad de Freddie. Y las recreaciones en cada escena están francamente bien hechas. No muestra carnaza, pero tampoco veo la necesidad porque todo eso se intuye. Y ya.

  • Por cierto, nadie ha comentado el parecido físico entre el actor que hace de Brian May y el susodicho, y es flipante.
  • editado noviembre 2018 PM
    Una crítica bastante acertada, en mi opinión, y cuyo autor coincide con Mordenkainen en que habría sido mejor meter el Live Aid original que una copia:

    Bohemian Rhapsody: Deja que (Hollywood) te entretenga

    Y bueno, salvo en eso último estoy bastante de acuerdo en todo lo demás. ¿Que no es la mejor peli del mundo? Pues claro. ¿Que no es una mala peli? También.
  • editado noviembre 2018 PM
    Ayer vi esta maravilla:



    "Mi obra maestra", dirigida por Gastón Duprat y producida por Mariano Cohn. Me gustó mucho la anterior, "El ciudadano ilustre", dirigida por ambos, pero esta es aún mejor.

    El mes pasado, una obra de Banksy se autodestruyó (a medias) tras venderse en una subasta, lo que automáticamente aumentó su valor. Este hecho real entronca con esta peli. Es una parodia bastante ácida que ironiza ante todo sobre el mundo del arte contemporáneo y el mercado del arte, pero también sobre el idealismo de los progres y la pureza intelectual. A la vez, rinde un sincero homenaje a la amistad.

    Es muy divertida. Vedla, vedla.
  • The Ballad of Buster Scruggs.

    Irregular "película" que mezcla musical, comedia, drama... Aunque no hay historia mala, las buenas son muy buenas y las otras olvidables. Una delicia visual y sonora, eso sí.
  • editado diciembre 2018 PM
    Volví a ver por enésima vez The Life Aquatic de Wes Anderson y no temo opinar que es una película que gana mucho con cada revisionado, además de madurar de manera excelente con los años.

    En su momento me pareció una deliciosa excentricidad, un delirio visual y una serie de gags livianitos, dentro de la estética habitual de Anderson + una maravillosa banda sonora. El delirio era su marca, junto con la irrelevancia y poca profundidad. Qué equivocado estaba, quizás el pertenecer a un momento potente del cine "independiente" no le permitió destacar como merece.

    Vale la pena detenerse en el argumento y las magníficas actuaciones, que sugieren mucho más de lo que muestran. O el guión, lleno de espacios para que los actores y actrices se explayen, se expandan a gusto y llenen todos los espacios. Hay una exquisita tristeza vital en todos los personajes detrás de sus máscaras de payaso, y son los silencios y las miradas las que lo sugieren todo, mucho más que los contenidos diálogos.

    Es engañosa, es profunda, muy profunda, toca los temas más humanos y difíciles de expresar de manera habitual. Por eso la caricatura y la fantasía visual nos conducen lentamente, con cariño, a recorrer esas vidas y entender la dignidad triste que se esconde detrás de la derrota.

    Magnífica.
  • editado diciembre 2018 PM
    Custodia compartida Buen film realista francés sobre la custodia compartida tras un divorcio. Me ha gustado como se ha planteado el guión. De visión obligada para el blanco macho hetero. o:)

    El capitán Interesante film alemán ambientado en la retaguardia el ejercito nazi done se relatan las peripecias de un cabo cuando se "trasviste" con el uniforme de capitán, está entre lo picaresco y el terror. Basada en hechos reales.

    La revolución silenciosa Interesante film alemán ambientado en el Berlín este de mediados de los 50 en plena revolución húngara. Esta basada en hechos reales sobre las consecuencias que sufren unos estudiantes por solidarizarse con esa revolución. Que malos son los comunistas.

    Bombón, el perro Peculiar road movie argentina centrada en la historia entre un hombre y un dogo argentino. Sencilla y bonita.


    La gran enfermedad del amor Que bonita, con el final he llorado y todo. Comedia romántica indie de tintes dramáticos con crítica a los problemas raciales y culturales. El chiste sobre el 11S es muy bueno ese doble sentido a la vez chiste y crítica racial me ha encantado. En España complicado hacerlo con ETA.

    Para rizar el rizo uno de los secundarios es uno de los actores de la nominada a la mejor película de los BAFTA en el 2010 Four Lions, parodia del terrorismo islámico en UK, los atentados de Londres fueron en el 2005. Aquí se hace una parodia de ETA en ese estilo y salta todo.
  • editado diciembre 2018 PM
    Vengo de ver Suspiria, el remake.

    Antes de mi opinión, el contexto: Durante la proyección, 3 personas salieron de la sala antes de que acabara. Es un cine en VOSE que, aunque suene muy clasista, suele estar frecuentado por gente más abierta a ver lenguajes cinematográficos menos comerciales. Las críticas que he estado leyendo ahora en casa, veo que también son muy frías.

    Yo disfruté la original de Dario Argento cuando la vi; la amiga con la que he ido ni la conocía. Y esta nueva nos ha gustado MUCHO a ambos.
    Destaco todas las escenas oníricas que son muy hipnóticas.

    Por lo que leo en las críticas, parece que le pesa mucho el título. Este remake es muy diferente a la original, tanto argumentalmente como en las formas. Pensaba que esto serviría para valorarla fuera del paraguas de remake, pero me da la impresión que no ha sido así y esto ha provocado unas críticas, en mi opinión, un tanto injustas.

    Destaco una frase de una de las pocas críticas positivas que he visto, que comparto:
    Sin ser arte y ensayo, ni cayendo en los atajos del cine de multisalas, encuentra un equilibrio perfecto entre ser fiel a su autor y al mismo tiempo rendir tributo al clásico original.
    http://cinemania.elmundo.es/noticias/sitges-2018-suspiria-la-danza-de-la-irrealidad/

    Ah, y es gore con avaricia.
  • Yo al ver el anuncio de este remake estaba por ver la original no recuerdo si la he visto.

    No sé como estará de envejecido el cine de terror italiano, por un lado me apetece y por el otro no sé. Aunque no hace mucho que me vi Phenomena por la Connelly <3 .

    Y si tiene mucha sangre mucho mejor, estoy sediento de sangre y descuartizamientos.

    Esta web hace críticas sobre cine de terror, no está mal.
    http://www.almasoscuras.com/

  • La original del 77 es una maravilla de estética y atmósfera.
  • Mordenkainen escribió : »
    La original del 77 es una maravilla de estética y atmósfera.

    Igual intento verla este finde.
  • Bullitt escribió : »

    Bombón, el perro Peculiar road movie argentina centrada en la historia entre un hombre y un dogo argentino. Sencilla y bonita.

    A lo peor es que no estuve muy atento, pero a mí me pareció un truño entre los truños.
  • Aelita, SciFi soviético del '24 con Marsellesa alentando la Revolución incluida:



  • Mordenkainen escribió : »
    Vengo de ver Suspiria, el remake.

    Antes de mi opinión, el contexto: Durante la proyección, 3 personas salieron de la sala antes de que acabara. Es un cine en VOSE que, aunque suene muy clasista, suele estar frecuentado por gente más abierta a ver lenguajes cinematográficos menos comerciales. Las críticas que he estado leyendo ahora en casa, veo que también son muy frías.

    Yo disfruté la original de Dario Argento cuando la vi; la amiga con la que he ido ni la conocía. Y esta nueva nos ha gustado MUCHO a ambos.
    Destaco todas las escenas oníricas que son muy hipnóticas.

    Por lo que leo en las críticas, parece que le pesa mucho el título. Este remake es muy diferente a la original, tanto argumentalmente como en las formas. Pensaba que esto serviría para valorarla fuera del paraguas de remake, pero me da la impresión que no ha sido así y esto ha provocado unas críticas, en mi opinión, un tanto injustas.

    Destaco una frase de una de las pocas críticas positivas que he visto, que comparto:
    Sin ser arte y ensayo, ni cayendo en los atajos del cine de multisalas, encuentra un equilibrio perfecto entre ser fiel a su autor y al mismo tiempo rendir tributo al clásico original.
    http://cinemania.elmundo.es/noticias/sitges-2018-suspiria-la-danza-de-la-irrealidad/

    Ah, y es gore con avaricia.

    La vi ayer, también en VOS. También se salieron dos personas de la sala. Digamos que es muy poco comercial, una de esas pelis que necesitan de una meditación posterior para saber si gustan o no. Yo estoy en ello aún. Desde luego que es muy hipnótica, y el trabajo de las actrices protagonistas es brutal. Ahora, no sé si la volvería a ver. Alejandra dice que es una mezcla entre el documental de Pina Bausch y "La semilla del diablo". A ella le gustó. A mí desde anoche la danza contemporánea me da miedo.


  • Yo le tengo muchísimas ganas por la banda sonora y no he visto la original, iría un poco a ciegas.

  • Yo tampoco he visto la original, pero no sé si me apetece. Con respecto a la de ahora, he de añadir que Tilda Swinton da mucho miedo. Bueno, ya lo daba antes, la verdad.

    Ah, y que el personaje del psicoterapeuta dice frases para enmarcar.
  • Insisto: Son muy diferentes la del 77 y la del 2018.

    No haber visto la primera no es ningún inconveniente para ver ésta, y al contrario: Las impresiones que ésta pueda haber causado no son indicador en absoluto de lo que os pueda parecer la de Argento.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Alejandra dice que es una mezcla entre el documental de Pina Bausch y "La semilla del diablo".


  • Gran cuenta @horrorlosers, de lo mejor en twitter.

    Heme aquí, sin haber visto nada del celebrado Denis Villeneuve hasta anoche, que disfruté Arrival. Excelente.

    Aunque debo reconocer que es una película tramposa, donde la forma supera por mucho al fondo. Es puro Kubrick, de una forma exagerada, y no lo digo como algo malo. El uso y abuso de la simetría, la composición de los planos aplastantemente horizontal, el uso de los sonidos ambientales, todo es orgásmico. ¿Dónde termina el homenaje y comienza el plagio?

    Me encantó que la película está filmada como si hubiese sido hecha a fines de los 60s o principios de los 70s. La ambientación, la iluminación al estilo documental, las escenografías desnudas, crudas y, por sobre todo, la banda de sonido de un increíble Jóhann Jóhannsson (maldita sea por qué tenía que morir) confieren a la película una sensación a cine dramático europeo muy alejada de lo que vemos hoy en ciencia ficción. Retro total.

    ¿La historia? Secundaria, totalmente. Irrelevante para mi. La forma lo devora todo. Es hermosa.

    Ahora estoy listo para saltar a Blade Runner 2049.
  • Blade Runner 2049 me parece bastante olvidable y Arrival me gusta mucho más aunque tenga sus pegas.
  • Mordenkainen escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Alejandra dice que es una mezcla entre el documental de Pina Bausch y "La semilla del diablo".


    Pues sí, la inspiración está bastante clara.
  • A Quiet Place (Un lugar tranquilo).

    Hacía tiempo que no me ponía tan tenso viendo una película de terror/extraterrestres. La tensión durante toda la película es constante, y la sensación de agobio se acentúa por el silencio predominante durante todo el metraje (yo habría prescindido del todo de la BSO). Es cierto que algunas de las decisiones de los personajes son cuestionables, y que el desenlace del film es algo mierda, pero el resultado final lo compensa con creces.

    Salvando las distancias, la sensación es parecida a la que tube cuando vi Alien por primera vez. Me arrepiento mucho de no haberla podido ver en el cine.
  • Sí, estoy contigo Inde, es una película muy efectista y cuando la meditas un poco pierde el sentido, pero es que es un puro McGuffin: a quién le importa cuando lo que pretende es mantenerte en tensión y lo consigue? Es una película inteligente, que monta un armazón que da para lo que da (muy bien esos 90 minutitos) y te deja saciado de adrenalina.

    A mí me recordó a Pitch Black, otra que no aguanta un segundo visionado o revisión a fondo, pero que genera mucha tensión con una sola premisa.
  • Por esas casualidades de la vida leí el manga Attack on Titan cuando recién estaba comenzando, pero lo dejé por aburrimiento ante semejante guión poco creativo, dibujos horriblemente mediocres y un abuso de flashbacks que no llevaban a ninguna parte. Esto nunca va a despegar, pensé.

    ...Me equivoqué medio a medio, se convirtió en un fenómeno de masas. Anda a saber por qué.

    La cosa es que encontré en Netflix 2 películas basadas en dicha obra, y les di la oportunidad. ¡¡¡Qué horror, mis ojos!!! :scream:

    Son horribles, realmente horribles. Dejemos de lado las actuaciones, que son un dolor constante en cualquier adaptación con actores de mangas o animé (y así se atreven a criticar las adaptaciones de Netflix). No señor, son delirantes, mal hechas, con unos efectos especiales patéticos, unos titanes con disfraces de gomaespuma dignos de los power rangers. Y la historia, madre mía, toman todo lo malo del manga y se inventan el resto todavía peor...

    Pero sí tienen algo bueno: son muy cortas.

    No pierdan su tiempo. 1/10
  • Y yo que pensaba que nada podía ser peor que ese patético "live action" de Bleach, que todos parecen adorar... los japos están locos, LOCOS
  • shapeley escribió : »
    Sí, estoy contigo Inde, es una película muy efectista y cuando la meditas un poco pierde el sentido, pero es que es un puro McGuffin: a quién le importa cuando lo que pretende es mantenerte en tensión y lo consigue? Es una película inteligente, que monta un armazón que da para lo que da (muy bien esos 90 minutitos) y te deja saciado de adrenalina.

    A mí me recordó a Pitch Black, otra que no aguanta un segundo visionado o revisión a fondo, pero que genera mucha tensión con una sola premisa.

    Sí, se le ve la trampa y el cartón, pero no importa demasiado. He visto que va a haber secuela, tiene todos los números para ser un fracaso total.
  • editado diciembre 2018 PM
    Combo The Room/The Disaster Artist para disfrutar mejor esta recomiendo ver primero The Room, teniendo en mente esta ya la risa entraba muy fácilmente, no pillarás todos los gags.

    The Room Maravillosamente patética. Una historia dramática convertida en una gran comedia. El film es un auténtico despropósito no me extraña que se haya convertido en una film de culto. Wiseau es el Ed Wood del siglo XXI. 6 millones de dolares. B)

    Al principio es extraña ya que cuesta y no entiendes una mierda, pero es que cuando empiezan las escenas dramáticas entras definitivamente en la película y la disfrutas como un enano, no me quiero ni imaginar ver esto en un cine.

    Wiseau, director, productor, guionista y actor. El guión que no hay por donde cogerlo, introduce elementos que luego no desarrolla, no presenta los personajes principales son meros pegotes que van saliendo, el guión es de risa, muy simple, frases muy cortas y muy infantiles, todo es tan simple que hasta una persona sin mucho nivel de inglés puede entender el film perfectamente sin subtítulos.

    Actuaciones muy acartonadas donde Wiseau destaca por encima de todos, las escenas dramáticas son muy surrealistas no es que sean malas es que ni si quieran responden a como se debería actuar en una escena dramática.

    Tiene unas cuantas buenas escenas, esta es mítica. En The Disaster Artist le sacan bastante jugo a esta escena recreando como supuestamente se elaboró. Viendo primero The Room entras de lleno en el juego The Disaster Artist.



    The Disaster Artist Menuda tarde/noche me he pegado con estas dos películas hacía tiempo que no me reía tanto, en la escena del estreno The Room he tenido momentos de tanta risa que se me cerraban los ojos.

    Franco cuenta la historia de como se conoce la pareja protagonista de "The Room" y el proceso de creación del film, todo muy surrealista si es cierto lo que se cuenta. El film tiene escenas muy clavadas al film original. Aunque la actuación de Franco es bastante buena, Wiseau tiene un punto imposible de ser alcanzado.

    Por cierto estaba todavía digiriendo los dos films y me encuentro que al final de los títulos de crédito hay un duelo de Wiseaus entre el original y la copia.

    Mission: Impossible - Fallout Entretenida, mejor que la anterior, no es una franquicia que me emocione mucho. En esta al menos hay una buena escena de ostias y de persecución.
    cptn_pescanova escribió : »
    Bullitt escribió : »

    Bombón, el perro Peculiar road movie argentina centrada en la historia entre un hombre y un dogo argentino. Sencilla y bonita.

    A lo peor es que no estuve muy atento, pero a mí me pareció un truño entre los truños.

    Tiene buenas críticas, pero no todo siempre necesariamente tiene que gustarle a todo el mundo.


Accede o Regístrate para comentar.