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Comentarios

  • Marginal escribió : »
    Coco de Pixar no es tan lacrimógena como me la habían pintado, ni tan profunda o solemne como me dijeron otros. Es liviana y gozosa, engañosamente sencilla, se nota un guión extremadamente pulido detrás. Un deleite.

    Pero lo que me dejó con la boca abierta es el nivel obsesivo de detalle en cada plano, cada escenario, los diseños, la iluminación, todo :surprised: Llegó a darme cosquillas en la nuca ante semejante delirio, como si hubiesen puesto a trabajar a cada artista con el TOC al máximo en la elaboración de su propio testamento para futuras generaciones. A momentos llega a ser incómodo. Uf, me saco el sombrero ante este equipo!!!

    La sonrisa de la abuela con la musica. Momentazo.
  • Nexus6 escribió : »
    Vi Mother! y reconozco que tuve que preguntar sobre las escenas finales. Reconozco que me engañó con los cambios, de thriller angustioso a historia surrealista a alegoría final.

    Me gustó, pero con reservas.

    La vi ayer. Me gustó. Realmente mas que de contarte algo te hace sentir emociones. Sobre todo indignacion y agobio. La entendí como una alegoría de la creación artistica y del ciclo creativo. De la relacion del artista entre su inspiracion, la capacidad creativa y el devenir del exito. Todo me encajaba como una alegoria de eso. Pues resulta que no. Que es una alegoria de dios, el mundo y la humanidad. Peli rara que me gustó.
  • editado agosto 2018 PM
    Deadpool 2 Yo creo que me ha gustado más que la primera. Tiene momentos muy buenos.

    Hay que ver toda toda la película hasta el final. Que risas viendo a quien pretende matar al final.

    The Man From Earth: Holocene Como cargarse una de las mejores películas de CF del siglo XXI sin tener ni un puñetero FX y desarrollarse toda la película en una sola habitación.

    La nueva está en descarga legal sin problema de conciencia alguno.

    El que quiera un buen guión, un debate confrontando diferentes áreas del conocimiento para explicar un determinado suceso, va a encontrar todo lo contrario en esta.

    Guión absurdo, malos diálogos, malas interpretaciones donde el peso de la trama lo llevan una panda de universitarios. Son películas muy diferentes, en vez de llevar la trama por algo que le ocurre al protagonista nos lleva,... en fin.

    Aún así le iba a poner un 5 en filmaffinity, pero cuando veo como termina me quedo ¿qué jodida mierda es esto? y la bajo al 4, mientras estaba pensando que mierda había visto en los títulos de crédito aparece una nueva escena "what the fuck" O.o y le bajo la nota a un 3, surrealismo puro.

    ¿Cómo cojones se puede hacer todo eso y quedarse tan pancho?. Tras esta escena aparece de nuevo el director indicando que necesita dinero para seguir la trama, sin pies ni cabeza, y si tiene suerte hasta una serie.

    El director tiene una filmografía muy penosa, se le debió cruzar un cable unido a un buen guión para hacer la primera, no encuentro más explicaciones.


    Muy resumida la parte final por si alguien tiene interés.
    La película no tiene final tras haberlo descubierto unos universitarios y huir. En los títulos de crédito alguien del FBI llama a la puerta de William Kat en busca de un sujeto que ha tenido diferentes identidades a lo largo del tiempo relacionado siempre con muertes violentas y preguntándose si es un asesino en serie inmortal.
  • Bullitt escribió : »
    Deadpool 2 Yo creo que me ha gustado más que la primera. Tiene momentos muy buenos.

    Hay que ver toda toda la película hasta el final. Que risas viendo a quien pretende matar al final.

    Guay, porque la primera está graciosa.

    Yo me estoy viendo las últimas (que ya tienen su tiempo) de Vengadores reunidos y sin reunir, pero me parece que lo he hecho al revés … mi vi las Guerras del Infinito y luego Ragnarok y ahora me falta la de T'challa.

    Error de matrix, me temo.



  • Call me by your name: aparentemente todo correcto, con un buen toque costumbrista y de época, una relación creíble, personajes creíbles, actuaciones notables... todo funciona bastante bien incluso a pesar de la escasa carga dramática que hay en la película, pero quizá por eso, porque no deja de ser un retrato descargado de drama, que le metan 130 minutos de metraje no se justifica por ningún lado. Le sobran 40 cómodamente y la película habría resultado igualmente contemplativa, pero más redonda.
  • shapeley escribió : »
    Call me by your name: aparentemente todo correcto, con un buen toque costumbrista y de época, una relación creíble, personajes creíbles, actuaciones notables... todo funciona bastante bien incluso a pesar de la escasa carga dramática que hay en la película, pero quizá por eso, porque no deja de ser un retrato descargado de drama, que le metan 130 minutos de metraje no se justifica por ningún lado. Le sobran 40 cómodamente y la película habría resultado igualmente contemplativa, pero más redonda.

    La vi hace meses y puse por aquí que estaba de acuerdo con Boyero en que los personajes son todos tan perfectos, tan buenas personas, tan comprensivos, tan intelectuales, que repelen. No hay conflictos, no hay problemas, todo es amor. Y sí, es larga y lenta como ella sola. No me pareció una mala película, pero tampoco la maravilla que nos vendieron, ni mucho menos.

    Por otro lado, ayer vi una peli que me encantó y que prueba que con muy poco presupuesto, mucha nostalgia y muy buen hacer, se pueden conseguir maravillas como esta:



    Celebración del arte y de la barraca
  • Stern von Afrika escribió : »
    shapeley escribió : »
    Call me by your name: aparentemente todo correcto, con un buen toque costumbrista y de época, una relación creíble, personajes creíbles, actuaciones notables... todo funciona bastante bien incluso a pesar de la escasa carga dramática que hay en la película, pero quizá por eso, porque no deja de ser un retrato descargado de drama, que le metan 130 minutos de metraje no se justifica por ningún lado. Le sobran 40 cómodamente y la película habría resultado igualmente contemplativa, pero más redonda.

    La vi hace meses y puse por aquí que estaba de acuerdo con Boyero en que los personajes son todos tan perfectos, tan buenas personas, tan comprensivos, tan intelectuales, que repelen. No hay conflictos, no hay problemas, todo es amor. Y sí, es larga y lenta como ella sola. No me pareció una mala película, pero tampoco la maravilla que nos vendieron, ni mucho menos.

    No creo que sean perfectos, creo que son personas normales con sus miserias. Las películas tienden muchas veces a fijarse en personajes un tanto límite porque producen más drama, pero digamos que los que salen en la peli son mayoría, afortunadamente.
    El chico adolescente se lía con una chica por despecho y la deja tirada como a una colilla y el chico mayor no deja de liarse con un menor pese a que seguramente esté ya medio prometido. Ambos son egoístas y se vencen a la necesidad porque son humanos. Ahora, los padres. Estos sí, pero me encantó que fueran así, que la historia no buscara el ENÉSIMO drama de hijos gays vs. padres intolerantes.


  • Sí, pero...
    La chica es la mar de comprensiva con el chico, me parece recordar que la historia entre ellos termina con un abrazo. No solo es que los padres sean amorosos y ejemplares con su hijo, es que todos los personajes son así entre ellos. No hay conflictos entre ninguno de ellos, todo es armonía, cariño y comprensión. Aparte de irreal, por la época en que está ambientada la peli, también me resultó todo demasiado empalagoso, cursi, moñas.
  • Fui al cine con la heredera a ver Teen Titans Go! to the Movies y lo disfruté como un enano :lol:

    Me reí sin parar a carcajada limpia e incluso un momento me hizo GRITAR... literalmente :lol: lol: :
    cuando Raven le pone el collar de perlas a la mamá de Bruce Wayne antes de empujarla al callejón del crimen!!!

    Las películas de superhéroes pueden ser buenas, pero las películas sobre superhéroes son todavía mejores. Ese toque meta de hacer humor sobre el género, en base a referencias que van desde lo pop hasta lo más oscuro es AMOR.

    ¿Es una película tonta? Para nada, es todo lo opuesto, es una enciclopedia de historias de comic clásico, de arcos narrativos, de la forma de contar una saga, de reírse de ellos mismos, de reírse de las películas series de superhéroes dramáticas de DC y divertidas de Marvel, de reírse del camino del héroe, de los supervillanos, de la sociedad en general...

    Una maravilla para toda la familia.
  • editado septiembre 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Fui al cine con la heredera a ver Teen Titans Go! to the Movies y lo disfruté como un enano :lol:

    @Pnikosis está de acuerdo conmigo, por favor tus comentarios :awesome:
  • Florida Project me ha parecido de lo mejor de la temporada de Oscars. Empieza que no sabes muy bien, pero va pintando un cuadro del patio trasero yanqui excepcional. Cada escena cuenta no para la historia (entiendo que a mucha gente le parezca que algunas escenas no suman), pero sí para el cuadro que pinta Sean Baker, tan realista (el hotel en el que viven las protagonistas existe y el encargado se llama igual!) como grotesco con ese omnipresente cartón piedra. La historia es lo de menos, pero funciona perfectamente, como todos sus personajes. La escena final es una excepcional alegoría de todo lo que nos han ido contando. Vedla!
  • Lady Bird me ha dejado a medias, ni fu, ni fa. La historia es tan insulsa como complaciente, una especie de autobiografía sin mucho que destacar ni en personajes, ni en dirección, ni realmente en nada. Se salvan algunas conversaciones y escenas, pero el resultado global tira a mediocre. Es tan autocomplaciente que al final hasta termina dibujando personajes poco apuntalados como la madre, que nunca termina uno de creerse. Me da la impresión de que el guión se escribió a base de recuerdos y es un material poco fiable ese...
  • shapeley escribió : »
    Florida Project me ha parecido de lo mejor de la temporada de Oscars. Empieza que no sabes muy bien, pero va pintando un cuadro del patio trasero yanqui excepcional. Cada escena cuenta no para la historia (entiendo que a mucha gente le parezca que algunas escenas no suman), pero sí para el cuadro que pinta Sean Baker, tan realista (el hotel en el que viven las protagonistas existe y el encargado se llama igual!) como grotesco con ese omnipresente cartón piedra. La historia es lo de menos, pero funciona perfectamente, como todos sus personajes. La escena final es una excepcional alegoría de todo lo que nos han ido contando. Vedla!

    yo ya dije
  • shapeley escribió : »
    Lady Bird me ha dejado a medias, ni fu, ni fa. La historia es tan insulsa como complaciente, una especie de autobiografía sin mucho que destacar ni en personajes, ni en dirección, ni realmente en nada. Se salvan algunas conversaciones y escenas, pero el resultado global tira a mediocre. Es tan autocomplaciente que al final hasta termina dibujando personajes poco apuntalados como la madre, que nunca termina uno de creerse. Me da la impresión de que el guión se escribió a base de recuerdos y es un material poco fiable ese...

    yo ya dije, esto queda mal y lo se, pero si esta película no la firmase una directora o se hubiera estrenado hace 6 años, nadie se habría percatado en ella. Es una película indie, discreta y decente, ni más ni menos.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Lady Bird me ha dejado a medias, ni fu, ni fa. La historia es tan insulsa como complaciente, una especie de autobiografía sin mucho que destacar ni en personajes, ni en dirección, ni realmente en nada. Se salvan algunas conversaciones y escenas, pero el resultado global tira a mediocre. Es tan autocomplaciente que al final hasta termina dibujando personajes poco apuntalados como la madre, que nunca termina uno de creerse. Me da la impresión de que el guión se escribió a base de recuerdos y es un material poco fiable ese...

    yo ya dije, esto queda mal y lo se, pero si esta película no la firmase una directora o se hubiera estrenado hace 6 años, nadie se habría percatado en ella. Es una película indie, discreta y decente, ni más ni menos.

    No sé si una directora o esa directora en concreto con su historial como escritora y actriz. Pero sí, es una de tantísimas sin ninguna miga.

    Peor que ella, ayer vi Campeones. Qué desgracia de película y guión, me había creído las críticas y opiniones positivas, pero son pura complacencia por el tema de la película, no por su calidad. Todo es horroroso: guión lleno de tópicos, actuaciones chungas (Javier Gutiérrez empieza a apestar haciendo de Javier Gutiérrez), BSO de teleserie de los años 80, dirección cutre... y encima pasadísima de metraje de forma totalmente innecesaria. Los primeros 20 minutos funcionan relativamente, pero pasada la novedad del encuentro inicial todo se derrumba. Lo mejor son los discapacitados, que sin ser profesionales ni estrellas lo hacen mucho mejor que los "normales", tanto el director como los actores.
  • La semana pasada recibí un disco duro con películas así que vi cosas varias, de las que sólo merecen ser comentadas las siguientes:

    John Wick Chapter 2: La primera fue una sorpresa, una película muy pero muy humilde que suplió la falta de recursos con ideas exageradas al estilo de un comic ochentero, y que gracias al boca a boca consiguió una merecida popularidad pese a sus fallas. La segunda parte claramente no tiene ninguna restricción de presupuesto, lo que le permite desatarse sin límites. Comencé a verla esperando lo peor... y oigan, lo hicieron todo bien :surprised:

    Coreografías perfectas, artes marciales que se sienten con peso y fuerza, un héroe siempre a punto de caer pero que, de manera increíble, no se siente como si fuese invulnerable. El guión es innecesario ante una película que basa en lo visual. Se nota mimo y amor. Quedé gratamente sorprendido.

    Jurassic World 2: Me habían hablado del buen hacer de Bayona pero no, la película es una letrina inmunda. Aburrida, sin sorpresas, sin ritmo, editada con los piés, con un ¿guión? que se siente como un insulto. Que ganas de que se mueran todos por el amor de dios.

    Lo único salvable es el modelo nuevo de dinosaurio en esas escenas en que está enjaulado, hermoso y tan bien hecho que parece impresionantemente vivo y real (contrasta violentamente con otros que parecen hechos con CGI de 1987). Y Bryce Dallas Howard, obviamente, tan bella que duele.

    Rampage: un amigo me había dicho que era de esas películas malas pero divertidas, como la maravillosa Battleship (el mejor ejemplo de película serie Z que no puedes dejar de ver cuando la agarras en el cable, droga pura y risas garantizadas). Esperaba divertirme con situaciones absurdas y casposas pero no, es un WTF constante. Entre los chistes infantilmente sexuales, la química inexistente entre los protagonistas, lo alargado del final, el relleno de minutos y minutos que ponen por todos lados... ufff, me retorcía en el asiento de pura vergüenza ajena. Mala con rabia y ABURRIDA.

    Por ahí habré repasado Valerian (me gustó más la primera mitad, me pareció peor todavía la segunda parte) y por enésima vez Edge of Tomorrow, que cada vez me parece mejor.

  • Marginal escribió : »
    y por enésima vez Edge of Tomorrow, que cada vez me parece mejor.

    Edge of tomorrow es una pelicula que paso bastante desapercibida en su dia pero que con el tiempo se esta valorando mucho mas. A mi me parece bastante solida.

    He visto Destination Wedding comedia romantica con Keanu Reaves y Winona Ryder. La peli no esta mal, es entretenida, lo mejor es la actuacion de winona, que se come con patatas al sosainas. Winona se ha convertido para mi en una de las mejores actrices de Holywood.
  • Vi Kingsman 2 y ni siquiera la mencioné porque es absolutamente desechable. Bien filmada si, pero todos los personajes (héroes y villanos) absolutamente repelentes. Quizás salvaría al pelado, pero ya sabemos lo que pasa. Es el problema de darle el protagonismo al crío repelente que apenas se sostenía como secundario en la primera película.

    Saludos,
  • el problema de kingsman 2 es que todo lo que molaba en la primera película, todo el universo que habían creado y que era genial, se lo cargan en el minuto 5 de la peli, literalmente. el resto deja de interesarte a partir de ahi.

    solo salvo la pelea en el bar de la tipa rodada como plano secuencia con la cámara volando por toda la habitación que es una pasada y el resto de la película (y de lo que hagan posterior) se puede ir al infierno.
  • ayer volvi a ver kung fu panda y estuve viendo un rato en VOS y otro doblado. hay veces que, por azares del destino, un doblador encaja con un personaje y lo borda. florentino fernandez doblando a po mejora el original 1000 veces, es como si hubieran hecho un personaje pensando en el, y no en jack black. ademas, contrariamente a lo habitual, en la que los famosos son malisimos dobladores, flo si es un gran doblador. ese chacaflus de la llave de dedo es increíble, comparadlo con el original si quereis.

    por cierto, me parece una de las granes olvidadas de las pelis de animación, como no es pixar y no habla de/con sentimientos, ni de tu tatarabuela muerta, ni de un planeta solitario, ni de tu abuelo... vamos, como no sales con una lagrimilla y es solo una película donde te ríes mucho y te entretiene... pues nada. por cierto, técnicamente es una pasada, las peleas a toda velocidad están genialmente hechas.
  • Pet semantary, la de los 80s. Brutal, malrollera a más no poder.
  • Cyrang escribió : »
    . ademas, contrariamente a lo habitual, en la que los famosos son malisimos dobladores, flo si es un gran doblador. ese chacaflus de la llave de dedo es increíble, comparadlo con el original si quereis.

    Yo creo que el problema va más por ahí que por otra cosa. El original es un famoso supuestamente gracioso que va a dar un toque al personaje pero que como tiene 0 idea de doblaje, queda totalmente impostado y termina no pegando. Florention, en cambio, tiene mas mano en el doblaje y, sobretodo, experiencia (empezó a doblar películas 10 años antes de doblar Kung Fu panda, no con mucho acierto todo sea dicho).


  • Eso es porque no habéis visto al Rubius doblar, os parecerían geniales :chis:
  • editado octubre 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    Eso es porque no habéis visto al Rubius doblar, os parecerían geniales :chis:

    Eso pensaba comentar.

    Estaba ayer viendo el primer capitulo por curiosidad en Movistar y dios O.o . Yo no estoy para dibujos y más tan chorras, pero no creo que la calidad sea muy buena para un público más adulto, ya con ese doblaje ni te cuento. Pero está orientada más al público adolescente debido a los tacos que salen, me ha sorprendido que este para +12.

    Tiene un capitulo colgado en su cuenta, básicamente el resto de personajes los hacen dobladores profesionales mientras él y otro youtuber se doblan así mismos. Es de vergüenza ajena, igual a sus fans les gusta, a mí no me gusta.


  • También vi un cacho de ese chap y me pareció superchungo el hecho de que a él se le notara muy muy mal mientras que el resto son dobladores profesionales. Para sus fans es perfecto, pa los demás meh (y eso que a mi me gusta verle de vez en cuando en sus histriónicos vídeos)
  • BlackBana escribió : »
    También vi un cacho de ese chap y me pareció superchungo el hecho de que a él se le notara muy muy mal mientras que el resto son dobladores profesionales. Para sus fans es perfecto, pa los demás meh (y eso que a mi me gusta verle de vez en cuando en sus histriónicos vídeos)

    A mí me ha salido en recomendación de vídeos una crítica a la serie y al parecer luego el doblaje está mejor según el propio Rubius.

    Con que de esos 31 millones de seguidores un buen pico la siga, la compre,... ya será rentable.

    Con motivo de la moda del Pokemon Go, caí en este youtuber, pensaba que eran un fake los vídeos en latinoamerica con mucha gente esperándole en el aeropuerto al estilo de las grandes estrellas.
  • otro doblaje español que se come al original es Bender.
  • En España hay buenos doblajes e incluso a veces superan al original.

    Pero claro en el computo global no hay color.

  • Está claro que los actores de voz aquí tienen mucho más rodaje. Dónde se nota es en películas/series de animación.

    Los problemas vienen en los doblajes de películas "de carne y hueso"
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