Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

18283858788117

Comentarios

  • Battle Angel Alita, obviamente no la versión nueva de Robert Rodríguez (producida por James Cameron) sino el OVA de los noventas, en calidad VHS pero por lo menos con audio japonés, subtitulada. ¿Por qué la vi? Me entró el bichito de comparar bien el trailer de la película con lo que conocía y es increíble lo exacto que copian cuadro a cuadro la animación. Eso puede ser bueno, pero posiblemente sea mucho más malo si no tienen cuidado de corregir muchas cosas.

    El OVA es mucho peor de lo que recordaba, más aún si tenemos presente que a mediados de los 90s su concepto cyberpunk ya era añejo. Mal contada, mediocre en animación, horrible en el sonido, se salva por la profundidad del mundo que se intuye por detrás, el cual entiendo que el manga y sus secuelas explora extensamente (nunca tuve acceso, y creo que ya no me interesa)

    Digamos que en esos años lo que resultaba atractivo era ver a una chica pequeñita reventando cyborgs de 3 metros de la manera más violenta y gráfica posible. Y el gore, que pese a mis recuerdos es casi inexistente en el OVA. Etapa superada para mi.

    Definitivamente no lo recomiendo, es un producto de su tiempo y ya pasó.
  • editado marzo 2018 PM
    Es que los ovas de Gunnm no son de Kishiro ni respetan el manga en su mayor parte.

  • Wepitone escribió : »
    Anihilation , pues sensaciones encontradas, agradezco el esfuerzo de ofrecer una película adulta y reflexiva sobre la ciencia ficción, pero hay momentos muy cojos, y no me termina de convencer determinados momentos con el tono que le quiere dar el director a la cinta (hay momentos descuidados y burdos, algo totalmente incoherente con el esfuerzo que se ha dedicado en general).

    Yo tamibén la vi este fin de semana. Muy por debajo de Ex Machina. Es una pena que no se haya estrenado en cines ya que visualmente tiene escenas preciosas.
  • Anihilation me parecio un mix de La Zona de Tarkovski y la nueva Solaris (la original no la acabe, me dormi a los 15 min). El resultado no acabo de convencerme.

    La mejor peli de ciencia ficcion asi mas moderna para mi es Under the skin, aunque no esta demasiado bien valorada a mi me encantó 10/10.
  • Stern von Afrika escribió : »
    La muerte de Stalin

    Bastante regulera. Desde luego es mucho peor que el cómic en el que está basada.

    A mi me pareció bastante entretenida y a ratos divertida (con un fondo muy negro obviamente). Como crítica al funcionamiento de la élite política de la URSS creo que es bastante efectiva. El comic no lo he leído.

    Un saludo
  • Smoker escribió : »
    Anihilation me parecio un mix de La Zona de Tarkovski y la nueva Solaris (la original no la acabe, me dormi a los 15 min). El resultado no acabo de convencerme.

    La mejor peli de ciencia ficcion asi mas moderna para mi es Under the skin, aunque no esta demasiado bien valorada a mi me encantó 10/10.

    Under the Skin le sobra metraje la verdad. Pero esta curiosa, si.
  • Annihilation, un mojón con ínfulas
  • Pacific Rim Uprising, al fina era mala :p

    No es que sea un bodrio, es que simplemente no emociona. En la primera Guillermo del Toro demuestra su buena mano repasando los tópicos del género clásico con pulso firme y agregando una épica (exagerada, obviamente) que le da corazón a su película.

    En esa segunda parte el traje le queda grande a Steven S. DeKnight. No es un problema de guión, porque da más o menos lo mismo, sino de ritmo y de la forma de narrar. Acá se pone toda la carne en la parrilla hasta llegar a un climax donde se arrasa con Tokio en una pelea de 4 robots gigantes piloteados por adolescentes versus supermonstruos, literalmente arrojándose edificios por la cabeza (no es spoiler, es el trailer) pero no, aunque pones todo de tu parte como espectador no te acelera el pulso, no sientes que todo es gigante ni espectacular.

    ¿Salva la entrada al cine? Mmmmsé, puede ser, acompañé a amigos con niños entre 7 y 10 años y les encantó. A los grandes nos gustó la hija de Arjona, que sale poco pero se roba la película. Si no hay nada más que ver...

    Saludos,
  • Vi Lost City of Z Me gusto, es una película de aventuras de corte clasico, bien hecha, bien interpretada y bien rodada (aunque me chirrie un poco el montaje en ciertos momentos) , esta basada en una historia real y se le pueden poner pocos peros.

    Personalmente no entiendo porque en las nominaciones de este año a los Oscars no estuvo presente, salvo que ahora hacer cine de corte clasico sea algo malo.
  • Ayer vi Lion, una de las candidatas al Oscar del año pasado. Está claramente partida en dos y es muy superior la primera parte, más equilibrada, menos obvia, más de director. En la segunda el rollo culebrón se va de las manos y termina siendo rollo película de sábado o domingo al mediodía.
  • Este finde vimos Una mujer fantástica y es un coñazo monumental.
    Está muy bien hecha, ue conste, y ella está que se sale pero como se psa tooooooda la peli sufriendo acabas preguntándote si tiene más registros que la cara de dolor.
    La idea es buena y visibiliza algo importante, pero lo mandan a la mierda con un guión aburrido, redundante y falto de interés
  • Me ha divertido mucho Ready player one. No pedía más.
  • l_insulte-270895192-large.jpg

    Película libanesa muy, muy recomendable. La pervivencia en la sociedad del conflicto muchos años después de una guerra civil cerrada en falso. Muy bien narrada, te mantiene la atención todo el tiempo. Y muy buenas actuaciones.

    El insulto.

  • editado marzo 2018 PM
    Call me by your name

    Peli medio costumbrista que narra una historia de amor gay en el norte de la Italia de los ochenta, o sea, en un momento en que estas cosas aún no estaban bien vistas. Me parecen exageradas algunas críticas que he leído y escuchado sobre lo buenísima que es. Los paisajes y la fotografía son perfectos, el trabajo de los actores está bien, la peli es larga y lenta como ella sola, y bueno, lo que tiene de original es que sin contar nada realmente triste se supone que pretende conmover e incluso hacer llorar (cosas que no consiguió conmigo). En cuanto a los personajes, estoy de acuerdo con Boyero en que son todos tan perfectos que repelen. No hay conflictos, todo es amor y comprensión, todos se quieren unos a otros y todos son además intelectuales.

    No es mala, pero tampoco es pa tanto.
  • The room. Divertidísima.
  • Ready Player One es entretenido, tiene un ritmo impecable, una introducción a la historia perfecta, etc, todo lo que se espera del mejor Spielberg. O sea, dinero bien gastado en el cine.

    Pero eso no es lo importante. Si eres un viejo como yo, lo más disfrutable es que detrás del festival de CGI encontrarás un rodaje muy clásico, exagerada e intencionalmente ochentero, suave, tierno, muy calculado para transportarte a tu niñez. Si te dejas llevar por el tío Spielberg lo pasarás muy bien.

    Mi recomendación es no resistirse y disfrutar de este pequeño regalo. El guión no es tan importante, en serio, aunque mejora bastante el mediocre libro en que se basa, todos los cambios apuntan a dirigirlo todavía más a los niños y jovenzuelos, con chistes infantiles, malos malosos, pocas muertes, agujeros horrorosos e incoherentes y final de cuento. Pero nuevamente, vale la pena bajar las defensas un ratito.

    De hecho más que full años 80s incorpora desde esa década hasta la actualidad, consiguiendo una experiencia transversal para padres e hijos. Hay desde Asteroids a Halo y Overwatch en la cáscara.

    Lo malo es que saldrás del cine y se te olvidará la película. No es memorable ni creo que destaque en la filmografía del director. Pero me dejó con una nostalgia medio tonta recordando mi niñez en el cine y los VHS que consumía como un poseso. Lo cual obviamente es completamente intencional.

    Saludos
  • Vi un par de pelis esta semana santa.

    All the Money in the World Me gustó, ya se que hay como una corriente hipster en la critica que tiende a sostener el mantra de que el bueno de los hermanos Scott era Tony, y que desde que se separo de Ridley este cada vez hace peores trabajos. Pero lo cierto es que la película esta bien contada, bien ambientada y solo se le puede poner el pero de un final demasiado peliculero para lo que ocurrió en realidad. Por cierto le ha venido bien a Ridley la polémica con Spacey, Christopher Plummer me parece que hace mejor de Paul Getty sr de lo que haría el histrionico y polémico actor reemplazado. Por cierto que hay una serie de la BBC emitiéndose ahora sobre los Getty, que pienso ponerme a ver, porque esta familia de millonarios tiene historias y truculencias para dar y repartir.

    Molly's Game típica película de Sorkin, diálogos y narración inteligente y acelerada, buen guion, montaje regulero y para mi zozobra total en los momentos mas intimistas, que el sensacional guionista nunca termina de cuadrar en su por otra parte excelente puesta en escena. En general la película esta bien, no conocía la historia de Molly Bloom y la verdad es que es muy interesante. Por cierto no se puede ser mas atractiva que Jessica Chastain en esta película, ESPECTACULAR.
  • Wepitone escribió : »
    Vi un par de pelis esta semana santa.

    All the Money in the World Me gustó, ya se que hay como una corriente hipster en la critica que tiende a sostener el mantra de que el bueno de los hermanos Scott era Tony, y que desde que se separo de Ridley este cada vez hace peores trabajos. Pero lo cierto es que la película esta bien contada, bien ambientada y solo se le puede poner el pero de un final demasiado peliculero para lo que ocurrió en realidad. Por cierto le ha venido bien a Ridley la polémica con Spacey, Christopher Plummer me parece que hace mejor de Paul Getty sr de lo que haría el histrionico y polémico actor reemplazado. Por cierto que hay una serie de la BBC emitiéndose ahora sobre los Getty, que pienso ponerme a ver, porque esta familia de millonarios tiene historias y truculencias para dar y repartir.

    Y mientras la película estaba "autorizada" (o almenos no ha habido polémica con ella), la serie ya ha levantado la ira de la familia por lo que supongo que tendrá mas chicha... Por cierto, es FX, no la BBC.

    https://www.vanityfair.com/hollywood/2018/03/fx-trust-j-paul-getty-kidnapping-lawsuit
  • Wepitone escribió : »
    Vi un par de pelis esta semana santa.

    All the Money in the World Me gustó, ya se que hay como una corriente hipster en la critica que tiende a sostener el mantra de que el bueno de los hermanos Scott era Tony, y que desde que se separo de Ridley este cada vez hace peores trabajos. Pero lo cierto es que la película esta bien contada, bien ambientada y solo se le puede poner el pero de un final demasiado peliculero para lo que ocurrió en realidad. Por cierto le ha venido bien a Ridley la polémica con Spacey, Christopher Plummer me parece que hace mejor de Paul Getty sr de lo que haría el histrionico y polémico actor reemplazado. Por cierto que hay una serie de la BBC emitiéndose ahora sobre los Getty, que pienso ponerme a ver, porque esta familia de millonarios tiene historias y truculencias para dar y repartir.

    Molly's Game típica película de Sorkin, diálogos y narración inteligente y acelerada, buen guion, montaje regulero y para mi zozobra total en los momentos mas intimistas, que el sensacional guionista nunca termina de cuadrar en su por otra parte excelente puesta en escena. En general la película esta bien, no conocía la historia de Molly Bloom y la verdad es que es muy interesante. Por cierto no se puede ser mas atractiva que Jessica Chastain en esta película, ESPECTACULAR.

    Tengo pendientes las dos y quiero ver las dos, pero te diré sobre la primera que Ridley siempre quiso a Plummer. Era su opción número 1 y siempre apostó por él, pero la productora quería a Spacey o nada.

    Me alegro que al final Plummer haya funcionado (o al menos eso dicen las críticas) teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo para preparar el guión y rodar.
  • Yo es que no me imagino a Spacey en el papel, y si ves imágenes del original Paul Getty Sr, menos.
  • Al fin vi La La Land. Es bonita pero no entiendo porque tuvo tantísimo bombo en su momento. Igualmente me ha gustado, todo está bien.
  • Molly's Game
    Bastante entretenida, gran actuación de Chastain y la historia está bien contada y de forma bastante entretenida empezando por un inicio de película bastante bien planteado como prólogo a la historia.

    The Post
    Spielberg siempre hace buenas películas, hace tiempo que no hace una que me vuelva loco pero siempre cumple. Y con esta también lo hace. Historia bien contada, actores conocidos por todos lados y gran interpretación de Meryl Streep.

    The Square
    Película sueca que creo que estuvo nominada a los Oscar este año. No me ha gustado demasiado, en su intento de hacer algo con mucha sofisticación me da que se han pasado de ración de cine escandinavo y me ha dejado bastante frío.

    En Cuerpo y Alma
    Peli húngara que me ha parecido una pequeña joya. De como puede surgir una relación en un sitio tan extraño como un matadero. Grandes interpretaciones pero con un enfoque original y personajes diferentes. Me ha gustado mucho.
  • editado abril 2018 PM
    Este fin de semana vi The Post una película que trata un suceso no muy conocido aquí, como fue la distribución del informe de McNamara sobre la guerra de Vietnam por uno de sus ayudantes (Dan Ellsberg) y que publico el NY Times lo que causo el cierre del periódico, y una crisis institucional en Estados Unidos. A consecuencia de esta filtración, y su resolución, Nixon se volvió paranoico y fue cuando creo a los "fontaneros" para hacer contraespionaje lo que desencadeno finalmente el Watergate.

    Este suceso esta extraordinariamente contado en The Vietnam War, el maravilloso documental del año pasado que cuenta con los protagonistas reales narrando los pormenores del suceso (desde Neil Sheehan hasta Ellsberg) y después esta esta película hecha por Spielbierg, que como buen Spielberg se empeña en explicarnos todo y cuanto quiere que pensemos en cada momento. La película, teniendo en cuenta lo que trata, y los actores que tiene, es regulera, bastante condescendiente con los demócratas, y un tanto simplona. Pero bueno, es un acercamiento para quien no conozca uno de los momentos mas importantes de la libertad de expresion y la libertad de prensa del siglo XX.
  • editado abril 2018 PM
    No es por nada, pero lo de la prensa en Vietnam fue una verdadera cagada, la impresión que recibía la audiencia norteamericana, a la que le metieron en directo la ofensiva del Tet en los telediarios, es que el Vietcong les estaba metiendo la del pulpo, cuando era más bien lo contrario y, a partir de ahí, la opinión pública fue muy combativa contra la guerra y acabó siendo el factor determinante para que los EU perdieran la guerra (esto es debido a que, en la ofensiva del Tet, el Vietcong atacó, entre otros objeticos, Saigón, donde estaban, digamos, no los corresponsales de guerra, sino los "tertulianos" de la época).

    Eso si, los gringos aprendieron la lección y ya jamás hubo libertad de prensa (al menos tan absoluta como hasta entonces) en sus guerras.
  • Yo este finde he visto Ready Player One y sí, te lo pasas muy bién con la acumulación de referencias y guiños, pero la película en sí no deja de ser un típico "camino del héroe" pero sin mucha chicha y no especialmente entretenida. Funciona por acumulación, como un macro buscando a Wally de la cultura pop, pero si rascas la capa superficial poco queda; le pasa como a Stranger Things pero magníficado. Para dar de cómer a parte son los protagonistas/antagonistas, que no tiene ningún carisma; especialmente Z.

    También vi Edge of Tomorrow (Al filo del mañana, creo), que había escuchado que fue un bluf en taquilla, y quedé muy sorprendido. Una buena película de acción/sci-fi muy entretenida con un planteamiento algo diferente a lo que se ve habitualemte. Tom Cruise no está especialmente odioso, lo cual ya es todo un éxito.
  • McNulty escribió : »
    Molly's Game
    Bastante entretenida, gran actuación de Chastain y la historia está bien contada y de forma bastante entretenida empezando por un inicio de película bastante bien planteado como prólogo a la historia.


    Coincido en casi todo. Creo que el montaje acaba siendo algo irregular, afectando de forma negativa al guión/historia/cómo lo cuentan... El final es muy dulzón, me imagino que la realidad habría sido más amarga y estresante para la protagonista.

    De todas formas es una peli muy entretenida.
  • cptn_pescanova escribió : »
    No es por nada, pero lo de la prensa en Vietnam fue una verdadera cagada, la impresión que recibía la audiencia norteamericana, a la que le metieron en directo la ofensiva del Tet en los telediarios, es que el Vietcong les estaba metiendo la del pulpo, cuando era más bien lo contrario y, a partir de ahí, la opinión pública fue muy combativa contra la guerra y acabó siendo el factor determinante para que los EU perdieran la guerra (esto es debido a que, en la ofensiva del Tet, el Vietcong atacó, entre otros objeticos, Saigón, donde estaban, digamos, no los corresponsales de guerra, sino los "tertulianos" de la época).

    Eso si, los gringos aprendieron la lección y ya jamás hubo libertad de prensa (al menos tan absoluta como hasta entonces) en sus guerras.

    No entiendo muy bien que vienes a decir.

    La ofensiva del Tet lo que demostró es que Vietnam del Norte y el Vietcong estaban lejos de estar siendo contenidos, si podían lanzar un ataque a gran escala en todo Vietnam del Sur, en ese sentido la ofensiva lo que significo es que todo el argumentarlo Americano se vino abajo.

    Más allá de eso el Tet no cambio sustancialmente lo que se veía en los telediarios americanos, esto es, la futilidad de una guerra a miles de kilómetros y como día tras día seguía muriendo jóvenes americanos sin un objetivo o avance claro.

    Lo que termino por hastiar a la opinión publica fue la falta de sentido de la guerra y la acumulación de bajas, no ninguna campaña sesgada o irreal. De hecho la cobertura televisiva de la guerra del Vietnam posiblemente fuese un modelo que sirvió de ejemplo en conflictos futuros, de como narrar una guerra contemporánea.

    Por lo demás, la ofensiva fue un fracaso absoluto de Vietnam del Norte, que creían que el pueblo del sur se alzaría en armas y estallaría una revolución que no se produjo, de hecho los yankees estaban encantados (el comandante en jefe de las tropas americanas dijo "esta es la guerra que esperábamos combatir").

    Vuelvo a repetir que recomiendo "The Vietnam War" para todo aquel interesado en ese conflicto desde cualquier punto de vista, sencillamente es una serie documental genial, la mejor que se haya hecho nunca sobre un conflicto armado y todo lo que lo rodeo.
  • Inde escribió : »
    También vi Edge of Tomorrow (Al filo del mañana, creo), que había escuchado que fue un bluf en taquilla, y quedé muy sorprendido. Una buena película de acción/sci-fi muy entretenida con un planteamiento algo diferente a lo que se ve habitualemte. Tom Cruise no está especialmente odioso, lo cual ya es todo un éxito.

    Me gusta mucho esa película por el esfuerzo puesto en hacer la mayor cantidad de efectos especiales prácticos, pudiendo haber tirado en un 100% por CGI. Hay algunos making of dando vueltas y son disfrutables.

    Además es la mejor película sobre videojuegos jamás hecha, sin mencionar en ninguna parte... los videojuegos.

    Saludos,
  • editado abril 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    Este fin de semana vi The Post una película que trata un suceso no muy conocido aquí, como fue la distribución del informe de McNamara sobre la guerra de Vietnam por uno de sus ayudantes (Dan Ellsberg) y que publico el NY

    Se te nota la edad. En su día sí fue muy conocido aquí. Cambio16, Triunfo o Cuadernos para el diálogo le dedicaron portadas y le hicieron seguimiento completo. Y los periódicos normales también, porque yo era más bien pequeño y aún no leía las anteriores y me enteré.

    PS. Y coincido en lo del documental. Me vi las veinte horas esta semana santa y es una maravilla.
  • Wepitone escribió : »
    sobre los Getty, que pienso ponerme a ver, porque esta familia de millonarios tiene historias y truculencias para dar y repartir.

    Por ejemplo, la del nieto, Andrew Getty, enganchado a la metanfetamina y apasionado del cine, que produjo, escribió, dirigió y medio montó una película tan irregular como inclasificable, acabada de montar y estrenada dos años tras su muerte como "The Evil Within", para mí absolutamente recomendable
Accede o Regístrate para comentar.