Hilo para comentar las elecciones y consecuencias de estas.
La encuesta del ABC le da un 10% de voto a Vox que viene principalmente del PP, parece que no afecta a ciudadanos. Pues vale ya tenemos voto nazi en el parlamento andaluz. Me equivoqué cuando dije lo del 10% en algunos puntos de España, tiene el 10% en LA ROJA ANDALUCIA.
Comentarios
En unos años podemos vernos votando a Cs para que no gobierne Vox. Al tiempo.
Estoy de acuerdo. La más conservadora y con diferencia.
Tal cual
En el siglo XXI la conciencia de clase esta destinada al fracaso, o la izquierda evoluciona o volvemos a la edad de piedra. La izquierda debe cambiar, debe hacerse realista, debe dejarse del populismo porque a media distancia la derecha se la come. La izquierda es el único contrapeso que tenemos para no volver a la sociedad del siglo XIX, la izquierda es la única corriente que nos puede hacer avanzar. Lo triste es que dentro de la izquierda son los últimos en darse cuenta de eso.
La cagada ha sido tremenda y viene la derecha radicalizada con VOX.
La izquierda de verdad, Adelante, otra hostia tremenda.
En las Generales será más de lo mismo.
¡Welcome to Uropa!
2018: PP + C’s = 39%
Esto es lo que me preocupa más. Si se hubiesen pegado un castañazo y sube VOX es la derecha cribándose y recolocándose pero manteniéndose constante. Vox ha pegado el pelotazo a costa de la izquierda
Ahora, también os digo. Con los políticos al pescuezo con la bota pero no seáis muy duros con mis conciudadanos que si PSOE mal y si no PSOE también mal.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181114/encuesta-cis-andalucia-7146478
Creo que es importante tener en cuenta el factor abstención:
(2008) - 1.702.816
(2012) - 2.352.973
(2015) - 2.266.104
(2018) - 2.596.972
Para hacer el análisis que apuntas, creo que deberíamos fijarnos más bien en el número de votos, más que en porcentajes.
De todas formas lo que ha pasado en Andalucía está en la línea de lo que viene ocurriendo en Europa y América (exceptuando el caso de México): victoria del centro-derecha, resurgimiento de la extrema-derecha y hundimiento de la izquierda. No podemos ir a contracorriente del resto de países de nuestro entorno. Cualquier otro resultado nos hubiera colocado otra vez a la cola de Europa.
Menead los culos, perracas
Uno nada más que te me engolosinas y te vas a venir todavía más arriba:
Ni Unidos Podemos
Esta claro que el voto al Psoe se ha desplazado a Abstención + Ciudadanos, el de PP y en menor medida del de ciudadanos a VOX, de hecho los votos del PP hace 3 años son los del PP y Vox ahora, mas o menos.
A mi no me extrañaría que Vox pudiera alcanzar en unas generales mas pronto que tarde los 2 millones de votos, eso si, yo creo que independientemente de lo que saque el mal ya esta hecho. El espaldarazo que estos resultados da a la caverna les hará aun mas decididos y despiadados en su agenda.
Que no coño
Psoe --> Ciudadanos + abstención
PP--> Vox
Lo cual no solo es coherente a mayor escala (hay un giro conservador mundial desde la crisis que parece no tener fin), sino que tiene sentido en las dinámicas locales de Andalucía.
El nacionalismo es un poder aglutinante que va más allá de las clases sociales, por eso a los populismos les encanta, porque vuelve estupida a la masa, y Podemos, extrañamente, no tomó ese elemento del chavismo, me imagino que por purismo de ir en contra de la tradición franquista que era ultranacionalista, pero se van a caer de lo lindo.
Juraría que se ha votado en clave nacional y que más le vale a Sánchez poner todas las elecciones que pueda antes de las generales
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/resultados/2018/01/11/p033.html