Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1247248250252253675

Comentarios

  • BlackBana escribió : »
    Lo que me llama mucho la atención de esto, derivado de los escopetazos de mierda de los oprimidos de turno, es que ha sido una mujer la que la "ha cagado" despidiendo a la actriz y, sin pararse a pensar, han disparado gritando "veis que las feministas de primera línea también son machistas!" para regodearse en su mierda.

    ya, el problema es que las feministas de postín y tecla fácil nunca, en ningún caso, miran las razones de lo que critican y, aun en el caso de que estén justificadisimas, luego nunca se la envainan.
  • Stern von Afrika escribió : »
    ¿Pero habéis leído el comunicado de Clotet, o estáis opinando a la buena de Dios?

    Si, y mucho antes de que nadie lo pusiera aquí. La conclusión la he sacado leyendo todas las partes.
  • editado noviembre 2018 PM
    Yo es que no estoy opinando sobre la Cloret esa que no se ni quien es, sino sobre si es lógico o no despedir a un actor por una circunstancia sobrevenida que le imposibilita para representar el papel para el que había sido contratado, pero espera que lo leo ...

    Vale, ya lo he leído y sigo pensando igual. De hecho dice que la ofrecieron otro papel que pudiese hacer estando embarazada y no quiso. Y, entre busca y busca, he halldo la prueba del machismo que impera en las salas de rayos x.

    -_PR-3420.PNG
  • editado noviembre 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    ¿Pero habéis leído el comunicado de Clotet, o estáis opinando a la buena de Dios?
    Yep
    Éticamente impecable, estéticamente horrible y carne de meme
    Anyway, mi última palabra sobre lo primero se la cedo al juez si hay demanda por despido improcedente
  • BlackBana escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    ¿Pero habéis leído el comunicado de Clotet, o estáis opinando a la buena de Dios?

    Si, y mucho antes de que nadie lo pusiera aquí. La conclusión la he sacado leyendo todas las partes.

    Ajá:
    BlackBana escribió : »
    Al fin alguien lo dice. Yo no lo compraría con una minusvalía pero sí con una atleta que ha firmado para correr X carrera y, una vez empezado, descubre que está embarazada y este le coincide con el mes 6 de embarazo, lamentandolo mucho, no se puede.
    En mi anterior embarazo tuve que renunciar a proyectos profesionales porque, en esa ocasión, coincidían con un momento muy avanzado de mi gestación, por lo que ni me planteé poder participar en ellos. Pero esta vez, empezaba a rodar estando de poco más de 3 meses y medio (no entre los 4 o 6 meses, como se ha publicado) por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible.
  • Que ella lo entienda así no quiere decir que sea así ... si lees el comunicado que hay por ahí de unos los guionistas, dice que hay al menos para seis meses de rodaje ...3 meses + 6 meses = lo mismo si que se le nota un poquillo.
  • A todo esto, de lo que no se está hablando - y que me parece que tiene mucha más chicha que el 'Dolera hipocrita! Aina aprovechada! - es de la injusticia que el seguro de una actriz embarazada sea más caro que el de una actriz o un actor cualquiera.
    no cree que puedan contar conmigo porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje.

    [...]

    Ante mi sorpresa con esta problemática,mi representante y yo nos asesoramos con distintas asociacionescomo CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), AISGE (Artistas intérpretes sociedad de gestión) y ARAE
    (Asociación de representantes de actores españoles). También hablamos con varios productores y directores que habían rodado con actrices embarazadas y descubrimos que, efectivamente, los precios de las pólizas de seguro que cubren riesgos asociados al embarazo son elevados y que, ante estas situaciones, no existe un standard y depende de la voluntad de cada producción asumir la contratación de actrices embarazadas

    Esto pasa también con otras profesiones?
  • editado noviembre 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    En mi anterior embarazo tuve que renunciar a proyectos profesionales porque, en esa ocasión, coincidían con un momento muy avanzado de mi gestación, por lo que ni me planteé poder participar en ellos. Pero esta vez, empezaba a rodar estando de poco más de 3 meses y medio (no entre los 4 o 6 meses, como se ha publicado) por lo que entendí que, con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese perceptible.

    Conque se rueden todas las escenas de sexo y desnudos primero, antes que el resto, era suficiente. Simplemente se fueron por lo cómodo o incluso... me atreveria a decir, que no les gustaba la idea para su discurso oculto feminista, que la actriz que interpreta el personaje que quiere sexo extramatrimonial sin embarazo, lo estuviera realmente.





  • cptn_pescanova escribió : »
    Que ella lo entienda así no quiere decir que sea así ... si lees el comunicado que hay por ahí de unos los guionistas, dice que hay al menos para seis meses de rodaje ...3 meses + 6 meses = lo mismo si que se le nota un poquillo.

    Clotet dice que a comienzos de julio descubrió que estaba embarazada de cuatro semanas. Que el rodaje era desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre. Echando cuentas, estará embarazada de seis meses a comienzos de diciembre, es decir, cuando se supone que el rodaje habría terminado.
  • editado noviembre 2018 PM
    No es lo que dice el guionista:

    https://elconfidencial.com/cultura/2018-11-20/leticia-dolera-embarazada-aina-clotet-manuel-burque_1658070/

    Hay que leer a las dos partes (por cierto, por lo visto hay cinco mujeres embarazadas trabajando en el rodaje, asi que parece ser que algotendrá que ver con el papel que iba a representar la actriz en cuestión).

  • He leído a las dos partes y hombre, es un poco tontería discutir sobre algo que no son más que matemáticas. A mediados de septiembre, cuando empezó el rodaje, Clotet estaba embarazada de tres meses y medio, no de cinco o seis. A menos que haya mentido sobre su embarazo, pero pensar eso sería ya un poco de locos, creo.
  • editado noviembre 2018 PM
    El guionista lo dice muy claro: iba a tener que rodar embarazada de seis meses y eso no era viable (me había enterado mal, no es que fueran seis meses de rodaje, es que iba a tener que rodar de seis meses).
  • En 20 Minutos sale una lista de actrices que rodaron estando embarazadas, que incluye a Gal Gadot, Penelope Cruz o Jodie Foster. En muchos casos, se trataba de películas de acción, y la papeleta se resolvía con ropa ancha, dobles y algo de inventiva. No sé si esos datos son muy exactos, pero sugieren que una barriga no es un obstáculo insalvable.

    Yo no soy mujer, pero sé lo que es convivir con una que sabe lo que significa preñarse y los problemas que eso supone. Incluso si se conserva el empleo, a la vuelta nada vuelve a ser lo mismo. Es como si hubiera perdido todos los méritos acumulados en los años anteriores. Así que, en efecto, la mujer se expone a una discrminación adicional, y bastante grave, por ser madre.

    De este caso no entiendo cuando se justifica o no se justifica darle la patada a una embarazada, al margen de lo que haga alguien como Dolera, con todas sus etiquetas. ¿Nunca? ¿En determinados casos? ¿En cuáles? Una embarazada tal vez no debería lidiar con virus infecciosos, viajar a la ISS o pegar tiros y barrigazos en Afganistán. Pero hablamos de cine, donde se oculta y se engaña por definición. ¿Realmente no era posible ninguna alternativa al despido? ¿De verdad?
  • cptn_pescanova escribió : »
    Vale, ya lo he leído y sigo pensando igual. De hecho dice que la ofrecieron otro papel que pudiese hacer estando embarazada y no quiso. Y, entre busca y busca, he halldo la prueba del machismo que impera en las salas de rayos x.

    Entiendo las dos posturas, la de los Clotistas y los Doleristas

    El problema, aaaayyyy el problema, es lo que digo siempre de que un día, ese inmenso rabo que has ido creando con la arcilla del "todo es patriarcado y este campo era antes machirulismo", se da la vuelta y se te cuela por el orto. Las razones que esgrime Dolera me parecen muy lógicas, pero claro, meridianamente opuestas a las que daría si la actriz fuera ella y la serie la hubiera creado un señoro

    Es lo que tiene reducirlo todo al poder del heteropatriarcado y el machismo everywhere

  • editado noviembre 2018 PM
    En este caso no veo machismo. De hecho el problema de la contratación a embarazadas obedece a criterios económicos, y punto.

    Pero para eso está la regulación del mercado. Para evitar que las mujeres en edad de quedarse embarazadas tengan problemas para encontrar un empleo.

    Este caso es muy particular. Se trata de un rodaje en unas fechas específicas que por lo que se ve coincidían con el embarazo. Que acudan a los tribunales, y ya está. Porque aquí también se da por hecho que una embarazada no va a poder hacer ciertas cosas, aunque bien es cierto que el cambio físico también puede ser determinante.
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Vale, ya lo he leído y sigo pensando igual. De hecho dice que la ofrecieron otro papel que pudiese hacer estando embarazada y no quiso. Y, entre busca y busca, he halldo la prueba del machismo que impera en las salas de rayos x.

    Entiendo las dos posturas, la de los Clotistas y los Doleristas

    El problema, aaaayyyy el problema, es lo que digo siempre de que un día, ese inmenso rabo que has ido creando con la arcilla del "todo es patriarcado y este campo era antes machirulismo", se da la vuelta y se te cuela por el orto. Las razones que esgrime Dolera me parecen muy lógicas, pero claro, meridianamente opuestas a las que daría si la actriz fuera ella y la serie la hubiera creado un señoro

    Es lo que tiene reducirlo todo al poder del heteropatriarcado y el machismo everywhere

    Tal cual,

    Y ademas la mintio diciendo que lo iba a hablar con Moviestar+ o que lo habian hablado y que conocian la decision.

    Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada, ¿la contrato? sabiendo que en 3 meses se dara de baja durante 5 meses. O puedo pensar que no es apropiada para el trabajo y no la contrato hasta despues de dar a luz.



  • editado noviembre 2018 PM
    Bueno, lo de Vomistar+ es relativo, es decir, que la Clotet se reunió con ellos sin estar presente la japuta anti-mujer embarazada Dolera y claro, a toro pasado y con todo el pescao vendido qué le van a decir estos hueputas: " Ay mujer, ¡qué me dices! De esto no sabíamos nada... ¡que si no...!" :chis:

    Lo único que está claro es que las hienas han salido a por carroña.

    Y mirad que mordisco tienen:

    laughinghyena260.jpg?cb=1454773294


  • lecorbu escribió : »
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Vale, ya lo he leído y sigo pensando igual. De hecho dice que la ofrecieron otro papel que pudiese hacer estando embarazada y no quiso. Y, entre busca y busca, he halldo la prueba del machismo que impera en las salas de rayos x.

    Entiendo las dos posturas, la de los Clotistas y los Doleristas

    El problema, aaaayyyy el problema, es lo que digo siempre de que un día, ese inmenso rabo que has ido creando con la arcilla del "todo es patriarcado y este campo era antes machirulismo", se da la vuelta y se te cuela por el orto. Las razones que esgrime Dolera me parecen muy lógicas, pero claro, meridianamente opuestas a las que daría si la actriz fuera ella y la serie la hubiera creado un señoro

    Es lo que tiene reducirlo todo al poder del heteropatriarcado y el machismo everywhere

    Tal cual,

    Y ademas la mintio diciendo que lo iba a hablar con Moviestar+ o que lo habian hablado y que conocian la decision.

    Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada, ¿la contrato? sabiendo que en 3 meses se dara de baja durante 5 meses. O puedo pensar que no es apropiada para el trabajo y no la contrato hasta despues de dar a luz.



    Ese último parrafo es el quid de la cuestión. Que mucha lucha porque el embarazo no suponga la discriminacion en el trabajo pero luego nos encontramos con cosas como lo de este caso de Dolera. Al margen de que sea cierto o no, se ha dicho aquí mismo que ocultó su embarazo pero muchos nos echaríamos las manos a la cabeza si en una entrevista de trabajo se le preguntara a la mujer si va a estar de enbarazo en los proximos meses. Sea cierta la ocultación o no, si el embarazo no debe suponer mermas al acceso al trabajo entonces no tiene ninguna importancia si la actriz sabia antes o despues que iba a estar embarazada durante el tiempo de contrato.

    A movistar le puede joder una produccion. A un pequeño empresario con 2 trabajadores le puede suponer la inviabilidad de su empresa.

    El problema de fondo de todo esto es que el estado no ayuda a las mujeres embarazadas y a estas les supone un handicap importante para el acceso al trabajo. En un estado que mirara por la igualdad y la proteccion de la natalidad el estado cubriria costes de los que ahora mismo se desentiende.
  • editado noviembre 2018 PM

    Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada, ¿la contrato? sabiendo que en 3 meses se dara de baja durante 5 meses. O puedo pensar que no es apropiada para el trabajo y no la contrato hasta despues de dar a luz.



    No la contratas, es de sentido común y no es machista.

    Otra cosa es que ya esté contratada y la eches de malas maneras, lo que suele ocurrir y que es lo que las hienas carroñeras pretenden que ha ocurrido. Pero no, no es así porque hicieron (la japuta Dolera) todo lo posible para adecuar su situación, incluso ofreciendo otro papel. Pero no pudo ser por el requerimiento del guión y la actriz no aceptó el otro papel que se le ofreció.

  • editado noviembre 2018 PM
    Perdón, pero no sé qué derechos se pierden al contraer un embarazo. ¿Me lo podéis aclarar? Esta mujer estaba en su pleno derecho a buscar trabajo de lo que sea, y si ahora la han despedido tiene todo el derecho a acudir a los tribunales de justicia.

    Una cosa es que veamos machismo donde solo existe un interés económico, y otra que echemos la culpa a una mujer por querer trabajar en estado de embarazo.
  • No, no hay despido improcedente porque estaba en periodo de prueba.
  • editado noviembre 2018 PM

    Una cosa es que veamos machismo donde solo existe un interés económico, y otra que echemos la culpa a una mujer por querer trabajar en estado de embarazo.

    Tampoco, porque le ofrecieron trabajo y no quiso, que también lo entiendo, oyes..
  • Puddles escribió : »

    Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada, ¿la contrato? sabiendo que en 3 meses se dara de baja durante 5 meses. O puedo pensar que no es apropiada para el trabajo y no la contrato hasta despues de dar a luz.



    No la contratas, es de sentido común y no es machista.

    Otra cosa es que ya esté contratada y la eches de malas maneras, lo que suele ocurrir y que es lo que las hienas carroñeras pretenden que ha ocurrido. Pero no, no es así porque hicieron (la japuta Dolera) todo lo posible para adecuar su situación, incluso ofreciendo otro papel. Pero no pudo ser por el requerimiento del guión y la actriz no aceptó el otro papel que se le ofreció.

    ¿Tu ves normal preguntar por embarazo en una entrevista de trabajo? A mi me parece un puto atraso.
  • editado noviembre 2018 PM
    Lee lo que dice: "Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada"

    No puedes ni debes preguntar si está embarazada, o si es judía o mora, a menos que esté directamente relacionado con el trabajo (catar jamón de bellota p.e. aunque es su prerrogativa, al final), como se ha explicado más arriba.
  • Puddles escribió : »
    Lee lo que dice: "Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada"

    No puedes ni debes preguntar si está embarazada, o si es judía o mora, a menos que esté directamente relacionado con el trabajo (catar jamón de bellota p.e. aunque es su prerrogativa, al final), como se ha explicado más arriba.

    Pero si despues de contratarla me entero de que está embarazada la despido y santas pascuas.
  • editado noviembre 2018 PM
    Puddles escribió : »

    Si mañana tengo que contratar a alguien para mi estudio y viene una embarazada, ¿la contrato? sabiendo que en 3 meses se dara de baja durante 5 meses. O puedo pensar que no es apropiada para el trabajo y no la contrato hasta despues de dar a luz.



    No la contratas, es de sentido común y no es machista.

    Otra cosa es que ya esté contratada y la eches de malas maneras, lo que suele ocurrir y que es lo que las hienas carroñeras pretenden que ha ocurrido. Pero no, no es así porque hicieron (la japuta Dolera) todo lo posible para adecuar su situación, incluso ofreciendo otro papel. Pero no pudo ser por el requerimiento del guión y la actriz no aceptó el otro papel que se le ofreció.

    Ha estado conmigo desde Mayo hasta ahora 6 meses. Esta de baja por parto y volvera despues. Un exfuerzo sobrehumano para mi estudio, pero me puse en su lugar. (venia de trabajar de dependienta a tiempo parcial en una superficie comercial,arquitecta si)

    Ahora mismo en mi oficina hay 6 chicas, y cada una tiene un horario diferente. Conciliacion. Acaban a las 18:00 (no todas).... y yo estoy ahora trabajando. ¿me gustaria que estuviese alguna todavia en la oficina?, pues claro. Pero entiendo que no es su empresa/estudio. No puedo pagarlas mucho (ninguna baja de los 1200 limpios), pero si favorecer su vida personal.

    Conozco de cerca el caso de Dolera... (no viene a cuento decir porque) pero podian perfectamente haber grabado con ella, lo que pasa es que se le disparaban los sobrecostes de grabacion, seguro, planes de trabajo, etc ..... En ese mundo cobran por dias, no por meses, y tenian planificado grabar apurando dias. La tia mintio a la actriz, y ella se callo. Ha sido a raiz de unas declaracion de Dolera sobre el embarazo cuando ya le ha tocado los cojones, y de ahi su carta.


    Edito
    Obviamente no sabia que estaba embarazada, ni se lo pregunte. Le hice un contrato de 3 meses de prueba, y luego la renove.
  • Obviamente no sabia que estaba embarazada, ni se lo pregunte. Le hice un contrato de 3 meses de prueba, y luego la renove.

    Pues muy bien por ti, la mayoría no lo habría hecho, pero no haberla contratado sabiendo que estaba embarazada no es machista, es de sentido común.

    Y la japuta hipócrita Dolera intentó adaptar el guión pero no pudo ser, también le ofrece otro trabajo, el 70% de la gente que trabaja con ella son mujeres, 5 embarazadas, ¿es anti-feminista?

    Y si la actriz embarazada rechazó la oferta de otro puesto de trabajo, confirmado por la misma actriz, eso hace que la japuta hipócrita de la Dolera sea todavía más hipócrita, ¿o no?

    Anda ya... sois unas hienas carroñeras.
Accede o Regístrate para comentar.