Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1603604606608609829

Comentarios

  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿En serio nadie va a hablar aquí del tabarnés güeno y su colección de rifles?

    Lo ha delatado otro tabarnés güeno tan facho o más

    A ver, si es menester que lo crujan bien crujido pero (a ojo) que lleve un mes detenido y no haya trascendido nada hasta ahora no me da para pensar que fuese una amenaza seria seria

  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    ¿En serio nadie va a hablar aquí del tabarnés güeno y su colección de rifles?

    Lo ha delatado otro tabarnés güeno tan facho o más

    A ver, si es menester que lo crujan bien crujido pero (a ojo) que lleve un mes detenido y no haya trascendido nada hasta ahora no me da para pensar que fuese una amenaza seria seria

    No como las amenazas de los CDR o de Valtonyc, que esas sí eran de echarse a temblar. La de los CDR tenía pensado licuar los cerebros a base de silbato

    Se us pixen a sobre i diéu que plou

  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    No como las amenazas de los CDR o de Valtonyc, que esas sí eran de echarse a temblar. La de los CDR tenía pensado licuar los cerebros a base de silbato

    Te lo compro
    Pero entiende que no me debes liar en eso si no me he mojado un mínimo sobre el particular y en lo de la CDR medio todavía pero en lo de Valtonyc deberías intuir que pienso
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Hombre, rechazar comprar productos de un tercero siempre es xenofobo y proteccionista, se rechaza un producto de alguien ajeno, en beneficio de un producto de alguien propio, al margen de precio y calidad.

    El problema, imo, es que casi nunca funciona, ni en USA ni en España.

    Y es noticia porque hasta ahora lo de los boicots era mas de burros españolistas, y porque refleja una lucha por ver quien es el mas radical en el independentismo, como la hay entre Vox, Ciudadanos o PP en el otro bando.

    Un saludo

    ¿Nos estás tomando por tontos? O.o

    He tenido que entrar en la basura del panfleto ese ya que la caché con tan poco tiempo no funciona y quería ver si realmente era cierta esa burrada del supremacismo.

    Por eso esta gente no son más que chaperos y putas de la comunicación.

    Cuando en España medios de comunicación de Madrid, el PP u otras asociaciones han pedido un boicot a los productos catalanes, yo no he visto que se tachase a nadie de supremacista o xenófobo.

    Sin embargo si es al revés si se hace. O.o Con los catalanes este argumentario se machaca hasta la saciedad por lo que sea, lo que interesa es incrustarlo en la mente del resto de España.

    La acostumbrada superioridad moral de la derecha a la española.

    Un medio de comunicación critica AMBAS y le da a AMBAS el mismo mismo grado, no en función del que lo hace. Eso ni es periodismo, ni es tratar de manera correcta una información, es modular a la opinión pública.

    Además hasta la higa de como se mezcla información con opinión y eso es opinión. En BUP me enseñaron cuando estudié el lenguaje periodístico la importancia de no mezclar en una noticia información con opinión, los motivos son muy obvios. Para opinar ya tienes la sección de opinión.

    Esto son los que luego critican la tésis de Pdr Snchz por mediocre cuando este tipo de artículos habría que ver si pasarían el aprobado en la universidad.

    Vlish escribió : »
    Bonito y solidario gesto de Toni Soler

    https://verne.elpais.com/verne/2018/11/06/articulo/1541491108_101054.html

    PD No lo esperaba, tambien es un zasca para muchos, yo incluido.

    Un saludo

    En la sátira política o determinado humor se supone que es para llevarlo todo al absurdo y reírse incluso de los símbolos. Hay otro tipo de humor que es de otro estilo más neutro. Cada cual que escoja el que más le guste.

    En el Intermedio han hecho humor con el himno "els segadors" indicando como es un auténtico muermo, lo han hecho con la celebración de la Diada y su ofrenda haciendo sketchs sobre lo soporifero que es repetir una y otra vez el himno a cada representación política/civil. Va de sacarle punta a todo y reírte un poco.

    En La gran enfermedad del amor hacen bastantes chistes sobre el terrorismo/ISIS, si fuese en España con ETA se montaba la de dios. O.o

    Se cuenta uno donde los padres de la novia blanca le preguntan al novio paquistaní que opina del atentado del 11S.
    Estoy en contra. Fue una tragedia.
    Perdimos a 19 de nuestros mejores hombres.

    Luego busca arreglarlo, pero el chiste está ahí y tiene un sentido. Pretender que eso es humillar a alguien, no se podría hablar de nada, siempre alguien va a estar humillado.

    Esto es lo que se hace en EEUU, aquí vamos al fariseísmo.


    Que el caso de Dani Mateo tenga más relevancia que el de JLS tiene tela, ¿cuántos contratos publicitarios ha perdido esradio? insinuar que una política droga a su hijo, amenazar de muerte a políticos, pedir secuestros o bombas contra intereses alemanes es lo suficientemente grave para que las empresas retiren su publicidad de esa radio ¿no?

    Esto no es humor, lo otro es darle a la vida real un toque de humor en el caso del Intermedio, uno gamberro.
  • Como se ahorran los del PP y Cs en llamar terrorista al tabarnanio cuando les encanta decir que todo es ETA. Cracks.
  • ¿Nos estás tomando por tontos? O.o

    ¿¿¿???
    He tenido que entrar en la basura del panfleto ese

    ¿Elconfidencial es una basura de panfleto?, joder, hasta tricky puso una entrevista a un filosofo indepe.
    Sin embargo si es al revés si se hace. O.o Con los catalanes este argumentario se machaca hasta la saciedad por lo que sea, lo que interesa es incrustarlo en la mente del resto de España.
    Sin embargo si es al revés si se hace. O.o Con los catalanes este argumentario se machaca hasta la saciedad por lo que sea, lo que interesa es incrustarlo en la mente del resto de España.

    La acostumbrada superioridad moral de la derecha a la española.

    Tanto escribir para no opinar del boicot que pide en el año 2018 una asociacion indepe y condenar energicamente el boicot de hace 10 o 15 años de sectores de la derecha españolista.

    Vale. :)
    Esto es lo que se hace en EEUU, aquí vamos al fariseísmo.

    No, que haya un chiste en una pelicula no implica que sea neutro hacer esos chistes en USA, obviamente no te van a meter en la carcel, pero el coste de imagen y de perdidas de audiencia y anuncios seria brutal.

    Pasa en USA, en Francia, en UK, y en cualquier pais con libertad de expresion, por razones obvias en Arabia Saudi no pasa.

    Un saludo
  • Es curioso porque sobre los incontables boicots a productos catalanes nunca se habló de xenofobia y supremacismo

    Si solo lees ABC o libertaddigital pues no verias criticas a ese boicot, otros medios criticaron y mucho el boicot a productos catalanes, eso si, lo de "supremacismo" creo que se ha puesto de moda con el tuit de Torra, antes apenas lo he leido, y xenofobia es tanto si es anticatalana como si es antiespañola.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Nueva leccion

    Boicot mesetario a productos catalanes. MALO

    Boicot indepe a productos españoles. BUENO.

    Un saludo

    Nadie ha dicho eso. Pero si te sirve para escurrir el bulto, me alegro por tí.
  • Khayman escribió : »
    tricky2k escribió : »
    ¿En serio nadie va a hablar aquí del tabarnés güeno y su colección de rifles?

    Lo ha delatado otro tabarnés güeno tan facho o más

    A ver, si es menester que lo crujan bien crujido pero (a ojo) que lleve un mes detenido y no haya trascendido nada hasta ahora no me da para pensar que fuese una amenaza seria seria

    Puede que sí lo haya delatado otro tabarniano o puede que no. Pero no se en qué afecta eso al caso. ¿Nos lo explicas?
    Si ese atentado lo prepara un indepe se lía la de Dios. Y, por supuesto, seria terrorismo del malo. Pero como todos sabemos, hay un código penal para los buenos españoles y un código penal para la antiespaña. ¿Que levantas barreras de un peaje porque defiendes la independencia de Catalunya? Terrorismo SÍ. ¿Que preparas un atentado contra el presidente del gobierno porque es un rojo que osa tocar a Franco? Terrorismo NO.
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    ¿Nos estás tomando por tontos? O.o

    ¿¿¿???


    Ese panfleto está hablando de supremacismo y xenofobia, no te lo he indicado solo yo.

    Eso mismo se lo podrían haber aplicado cuando han ido los boicots contra Cataluña.

    Eso es lo que refleja ese panfleto y es lo que he criticado. Es una opinión dentro de un artículo, ¿sabemos que eso es modular al personal colocando un argumentario? eso va contra la ética periodística.

    Un medio que hace eso que me va a parecer, ¿el NYT? O.o

    ¿De verdad con tu carrera no sabes como tratar la información? O.o

    Un medio de comunicación se supone que se dedica a eso, pero mientras tanto se dedica a realizar juicios de valor dentro de noticias.


    Cada cual es libre de hacer boicots a lo que quiera, como se dijo en su momento es absurdo ya que el producto elaborado será de Cataluña pero las materias primas son de otras zonas de España, el resultado es que ambos se terminan perjudicando.

    El debate no es ese es colocar en una noticia, INFORMACIÓN, un juicio de valor tachándolos de supremacistas y xenofobos. Y además es bastante grave, no es radicales, neoliberalismo,...

    Que yo sepa no están recogiendo una declaración de alguien, es del que ha escrito eso, ¿entendemos la diferencia?
    La ANC presenta este boicot como una “campaña de consumo estratégico que servirá para promover empresas alternativas a todas aquellas que han participado en la campaña del miedo a lo largo de estos meses y potenciar, así, la creación de estructuras económicas por medio del comercio que potencien un tejido productivo catalán y próspero”. La iniciativa se plasma semanas después de que otros círculos radicales comenzasen a pedir el boicot a productos españoles y que la iniciativa fuese adoptada esta última semana por sectores de la CUP y de los comités de defensa de la república (CDR). Se trata, pues, de una pugna entre independentistas por el control de la movilización popular que sitúa el epicentro de la batalla política catalana en un peligroso terreno, con tintes cercanos a tesis supremacistas o xenófobas.

    Información más opinión, el caldo de cultivo perfecto para moldear a la opinión pública.

    El periodista informa, yo ya pensaré lo que tenga que pensar.

    La ANC lanza una campaña para fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo
    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/ANC-promovera-empresas-valores-republicanos_0_833616905.html

    Es de la agencia EFE, esto es información. Si me parece lamentable ya lo decidiré yo, el tipo ese que escriba un artículo de opinión hablando de supremacismo ahí.

    El problema es que ya veis normal ese tipo de noticias. Todavía recuerdo la victoria de Syriza en los medios internacionales titulares totalmente neutros, en España parecían los del marca totalmente sesgados. Eso es BASURA.

    De verdad macho proceso electoral de Pds, como las checas se matan entre ellos. Proceso electoral del PP y PSOE, con total neutralidad guerras internas. Eso es un juicio de valor esto es basura hasta para un artículo de opinión. Cambias el registro en función del partido para tratar de modular a la opinión pública. ¿eso es lo que se enseña en periodismo? O.o

    Eso es una mierda pinchada en un palo, eso no es tratar de manera correcta la información.
  • editado noviembre 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Pero no se en qué afecta eso al caso. ¿Nos lo explicas?
    En lo mismo que afecta que Tracke le haya llamado tabarnés güeno al que tenía el dormitorio como la tienda del call of duty
    AL CASO NO LE AFECTA EN NADA
    Catalanista escribió : »
    Si ese atentado lo prepara un indepe se lía la de Dios.
    Mu bien pero a mi no me líes

  • editado noviembre 2018 PM
    Mira vlish esto me viene que ni pintado.

    Ni sabía ni de quien era el tuit ni que escribía, se me han ido los ojos a la portada y me he quedado a cuadros. Te lo iba a colocar como ejemplo, luego miro el tuit y que casualidad precisamente está indicando lo que estoy hablando.

    A mí un PUTO periodista no me da lecciones de como tratar la información y más en el ámbito laboral. Aquí estoy en un foro. Encima si hace lo que hace, esto es un chapero de la comunicación y esto un panfleto, el del 11M es ETA con pagos a un criminal y con acoso por tierra mar y aire a un comisario, donde se termina suicidando la mujer y con ingreso de su hija menor.

    Esto se enseña en BUP, por si no lo recuerdas. Esta gente tacha de mediocre la tesis de Pdr Snchz, cuando eso ni de coña se pasa en la universidad como el titular de una NOTICIA. No es el titular de un artículo de opinión.

    El problema es creer que esto debe ser lo normal, esto es muy peligroso.



    Y si quieres podemos seguir con toda la portada.

    Otegi se reúne con Puigdemont en Waterloo
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20181107/reunion-otegi-puigdemont-waterloo-7133059

    El mundo
    Puigdemont y Otegi se conjuran en Waterloo contra España

    Mientras en estas dos noticias se mezlca la información y la opinión para modular a la opinión pública, en el resto de las noticias usan la información.

    En fin se nota mucho, de eso iban las críticas. Si para ti eso es periodismo, es tu problema. Eso no es periodismo, encima te pongo ejemplos didácticos.

    PD: Comparas la noticia de "El confidencial" y la de la agencia EFE, en la segunda SOLO hay información, ni añaden eso de radical, esto es aplicar sesgo a la noticia.

    Me molestan hasta en "eldiario" pero claro esto traspasa cualquier ética.
  • editado noviembre 2018 PM
    En las redes los fachos diciendo que es curioso lo diligentes que han sido los mossos ahora y lo mendrugos que estuvieron con el yijadismo ¡Doble rasero!

    Netflix llévame pronto
  • Me he perdido, la verdad es que cada vez intento leer menos los medios. ¿No le han detenido por decir en un chat que se cargaría al Presi? ¿Pero no había hecho nada más?
  • lecorbu escribió : »
    Me he perdido, la verdad es que cada vez intento leer menos los medios. ¿No le han detenido por decir en un chat que se cargaría al Presi? ¿Pero no había hecho nada más?

    No, "sólo" eso... pero repetido varias veces, con 16 armas en su casa, la mitad de precisión, y perfectamente entrenado para usarlas, algo de lo que también hacía alarde

    Pero como no lo grabó en mp3 ni lo subió a Spotify, Youtube o Twitter, la AN no considera que haya motivo para imputarle por terrorismo

    Ojo, que yo tampoco, pero al menos tampoco reparto acusaciones de terrorismo alegremente
  • editado noviembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Me he perdido, la verdad es que cada vez intento leer menos los medios. ¿No le han detenido por decir en un chat que se cargaría al Presi? ¿Pero no había hecho nada más?

    No, "sólo" eso... pero repetido varias veces, con 16 armas en su casa, la mitad de precisión, y perfectamente entrenado para usarlas, algo de lo que también hacía alarde

    Pero como no lo grabó en mp3 ni lo subió a Spotify, Youtube o Twitter, la AN no considera que haya motivo para imputarle por terrorismo

    Ojo, que yo tampoco, pero al menos tampoco reparto acusaciones de terrorismo alegremente

    El problema son el resto de acusaciones que no son terrorismo.

    Luego se llega a la contradicción, como unos titiriteros tienen que estar en prisión incondicional con el protocolo antiterrorista de aislamiento por una obra que cuenta una incriminación policial mientras resulta que un tipo que amenaza de muerte al presidente del gobierno y tiene armas no lo es.

    Ni CDR ni Alsasua ni Carrero Blanco es terrorismo, posiblemente tampoco esto, el problema viene cuando persigues a lo primero por terrorismo y ahora no lo haces con esto.

    Y más con la definición de terrorismo actual. Va a parecer que es SOLO Pds es el que lo había denunciando y no juristas de todo tipo y como violaba la armomización con la directiva europea.

    Es un auténtico despropósito donde casi cualquier cosa puede ser tachado de terrorismo. Luego se escapa la gente y no activan ni un protocolo antiterrorista en la UE, normal saben que no es terrorismo es en clave interna, mola el estado de derecho español. O.o



    Interesante el hilo, antes del 2017 ya existían recomendaciones principalmente para las redes sociales, aquí nos las pasamos por el forro.
  • Todo esto demuestra la facilidad con la que se consigue manipular a los incautos. Los panfletos como El Confidencial son muestra de hasta que punto la toxicidad está presente. Hay gente que se lo traga a dos manos, como se puede observar más arriba.
  • Collons, cuantas palabras para no decir nada de la ANC y su boicot. :)

    Un saludo
  • que al tabarnio no lo metan por terrorismo no lo concibo.

    en cuanto a la maniobra del PSOE y los jueces, es para exiliarse a marte o algo.

    condenan a los bancos a pagar el puto impuesto, lo que le suda la poya, porque lo cargaran al cliente por otro concepto, lo que me parece normal y es lo que yo haría, pero lo que les jodía de verdad eran los 5 años para atrás que tenían que devolver, que eso si que hacia pupa, que no se podía repercutir en ningún sitio y era una pasta. los jueces tumban eso, luego sale el gobierno como defensor del pueblo a arreglarlo, "mira, hemos hecho la puñeta a los bancos que buenos somos...", pero la realidad es que lo bancos no han perdido un duro y los clientes seguirán pagando lo mismo. magistral.
  • Esto es muy cierto. Al final, el que siempre se jode es el ciudadano de a pié.

    :+1:
  • editado noviembre 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Collons, cuantas palabras para no decir nada de la ANC y su boicot. :)

    Un saludo

    Que poco te importa que los panfletos que lees mezclen información con opinión, normal te gusta leer los "marcas" de la mal denominada prensa seria. Cuando la gente se cree que eso debe ser lo normal... te invito a que lo compares con algunos de los medios de relevancia internacional.

    Cyrang escribió : »
    que al tabarnio no lo metan por terrorismo no lo concibo.

    en cuanto a la maniobra del PSOE y los jueces, es para exiliarse a marte o algo.

    condenan a los bancos a pagar el puto impuesto, lo que le suda la poya, porque lo cargaran al cliente por otro concepto, lo que me parece normal y es lo que yo haría, pero lo que les jodía de verdad eran los 5 años para atrás que tenían que devolver, que eso si que hacia pupa, que no se podía repercutir en ningún sitio y era una pasta. los jueces tumban eso, luego sale el gobierno como defensor del pueblo a arreglarlo, "mira, hemos hecho la puñeta a los bancos que buenos somos...", pero la realidad es que lo bancos no han perdido un duro y los clientes seguirán pagando lo mismo. magistral.

    Igual no encaja en la definición de lobo solitario, para eso debería haber sido un vasco, un catalán o un navarro con ganas de atentar contra Rivera o Casado. Seguro que habrías visto un cambio diferente de tono en los chaperos y putas de la comunicación.

    Insisto el problema es como se ha retorcido el delito de terrorismo, luego vienen las contradicciones del sistema judicial.

    ¿El poder ejecutivo/legislativo pueden hacer leyes con carácter retroactivo? Esto es lo primero que debería uno preguntarse.

    Y si por una casualidad se pudiese hacer eso lo más normal es que la banca lo llevase a juicio, por no hablar de la caída en bolsa. No es lo mismo cambiar la ley para que determinado estamento pague un impuesto a obligarle a pagar de manera retroactiva.

    En España tenemos el triunvirato de las élites extractivas, banca-energéticas-constructoras, son las que dominan España y deciden en la política española en su propio beneficio no en el del país.
  • editado noviembre 2018 PM


    Imagínense que un hombre acusado por rebelión en Alemania llega a España y su tema lo trata un juez de Marbella (140.000 hab o Almendralejo (34.543 hab). O.o

    Puede existir un debate entre si está bien interpretada la euroorden o no, el problema viene cuando se quiere llevarlo al terreno del absurdo y mentir descaradamente.

    Imagínate que ocurre eso, pues si fuese igual que Alemania sería el TSJA o el TSJCuenca, coño parece que no existe, pues parece que sería el TSJ Castilla-La Mancha.

    No he visto esta comparación en la derecha a la española, sería la correcta. Tampoco es muy complicado tratar la información de manera correcta y más en esto denota sesgo y lo grave es verlo en supuestos periodistas.

    Al parecer en Bélgica, Alemania y UK los jueces están en una conspiración para joder a España, es más ni hay debate a nivel europeo. Pues bueno, si acaso este sería el grado de influencia de España.

    UK, Bélgica o Alemania tienen una cosa en común a diferencia de España, tienen una justicia no centralizada donde impera el juez natural a pesar de tener un modelo territorial parecido al de España. No entiendo como España no se había quejado hasta ahora. España le dice al resto del mundo como debe organizarse jurídicamente. O.o

    Igual el problema está en España viendo los datos con respecto a esos países, incluso los de los propios jueces O.o . Va a parecer que un TSJC o TSJA puede juzgar casos muy complejos pero no tramitar una euroorden. O.o




    En la euroorden esto lo pone son para delitos por encima de los 3 años e incluidos en esa famosa lista. La euroorden no es para lo que le rote a España, también puede consultar al TJUE, pero claro si fallan en contra se podrían cargar el juicio, mejor más tarde.

    PD: Rivera igual debería ver como funciona la euroorden como abogado, igual no lo tiene claro.
  • Khayman escribió : »

    Al parecer la performance oficialmente es un homenaje a Pere Tarrés, autor de estas líneas:
    26 de enero de 1939

    Son las cuatro de la tarde. Vivimos momentos únicos. Momentos de emoción sublime. Saltaría de gozo. Lloraría de alegría. Radio Zaragoza ha dado la noticia de que Barcelona ha sido totalmente rodeada y que ya han comenzado a entrar. Discursos. Gritos de "Barcelona" y "Cataluña". Barcelona reconquistada para España y para Cristo, Barcelona liberada del infierno rojo. El marxismo, bajo todos sus aspectos, ha sufrido el golpe más decisivo. Cataluña está ya salvada. Horas históricas. Estamos conmovidos. Aquí con la familia Casanelles y con los amigos Pallerols estamos emocionados junto a la radio (...) Dios mío, ¿es posible que llegue la hora de la liberación? (...) ¡Dios mío, Dios mío, gracias por haberme permitido presenciar tanto gozo, la alegría de un pueblo que resucita! ¡Dios mío, Dios mío! Laudare Dominum!

    A las cinco de la tarde, en medio de una emoción indescriptible, Radio Asociación de Cataluña ha señalado la entrada del Ejército Nacional libertador de España en las Ramblas. Ha sido algo grandioso. A los gritos de "Arriba España" y "Viva Franco", con la voz fatigada, casi sin aliento, han anunciado a los cuatro vientos la conquista de Barcelona. Las lágrimas casi han asomado a los ojos. La emoción y el entusiasmo populares que se han lanzado a las calles es formidable. Nos abrazábamos en plena calle. La gente te paraba en medio de felicitaciones y gritos de alegría. Abrazos, besos, lágrimas. ¡Dios mío, qué admirable! ¡Ha sufrido tanto Cataluña! ¡Ha llegado la hora de su liberación! ¡Viva la Virgen de Montserrat! ¡Viva la Purísima e Inmaculada Concepción, patrona de España! Me he sentido profundamente español y nunca como hoy me sale del corazón un grito bien alto de ¡Viva España! ¡Viva Cataluña española! Dios mío, ilumina a Franco y los otros dirigentes, para que todos sus actos estén informados por las doctrinas de amor y de paz cristianos, como hasta ahora (...) Los desgraciados de la CNT-FAI están resistiendo todavía. Es cosa de pocas horas. Que Dios se apiade de ellos.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España cristiana! ¡Viva Cataluña española!
  • A lo que le debe es a la jota aragonesa y a la adoración a Allah y Kali pero whatever
  • editado noviembre 2018 PM
    dynamic escribió : »
    Khayman escribió : »
    A lo que le debe es a la jota aragonesa y a la adoración a Allah y Kali pero whatever

    Si antes toco de refilón el tema en el hilo de la Igualdad...

    De cómo un artículo sobre etimología levanta unas ampollas que ni la sosa cáustica. Ya tiene que ser jodido vivir en un mundo en el que, alguna que otra palabra, tiene su origen en el occità o el català. Porque de lo que está hablando es del origen de la palabra FLAMENCO, no de dónde se inventara el baile o el cante

    Y es que la jota aragonesa, como su propio nombre indica, nació a la orilla del Guadalquivir y no en un territorio que llegó a llamarse Corona de Aragón donde el occità y el català eran buena parte

    Pero vamos, sería algo que habríais descubierto por vosotros mismos si hubiérais leído más allá de la url de la página

  • editado noviembre 2018 PM
    Pero no te pongas de uñas, hombre. Si no hago sangre es porque la memez no lo merece. Claro que la etimología es importante, Allah es olé y claro que el flamenco, a Dios gracias, no solo tiene sus orígenes en la, normalmente apestosa, orilla del Guadalquivir. El flamenco también le debe a Cataluña y no precisamente poco, lo que no se puede es valorar un aporte etimológico sin apenas trascendencia por encima de la rumba. Por eso comprende que no puedo pasar.
    Es que me parece aberrante decir que el flamenco pertenece a Andalucía, los gitanos o los gamusinos ¿Los cantes de las minas y el festival de la Unión qué pasa?
    Tratar esto como una propiedad es absurdo lo haga quien lo haga
  • Khayman escribió : »
    lo que no se puede es valorar un aporte etimológico sin apenas trascendencia por encima de la rumba. Por eso comprende que no puedo pasar

    No sé, explícaselo a quien ha traído un artículo sobre etimología, además bastante bien documentado, a este hilo con la intención con que lo trae, que no hace falta que la diga, ya transluce en cada una de sus intervenciones. ¿Alguien dice que la palabra "flamenco" puede tener un origen catalán? Amos anda, si salvo pantumaca y pixapins lo demás es castellano malhablao. Eso sí, que nadie dude de su "catalanidad" no vayamos a liarla

  • Puedo entenderlo, por mi parte no iba con mala intención. No al menos esta vez
  • Vaya por Dios, que ya perdí el carnet.

    En fin, bien documentado un artículo que trae como "fuentes" la Wikipedia. Pero vaya, que viniendo del INH, ha sido un poco flojo el invent: aún me acuerdo de aquel que defendía que Tartessos era Tortosa.
Accede o Regístrate para comentar.