Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Eliminar el cambio horario: ¿a favor o en contra?

12346

Comentarios

  • editado septiembre 2018 PM
    Inde escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Dent escribió : »
    Patroclo escribió : »
    El adulto que actúa de forma saludable y que trabaja al día siguiente en horario de oficina se acuesta a las 22h.

    ¿Cual es el horario de oficina al que te refieres? que cada persona/empresa puede tener uno diferente.


    pues deve ser uno muy raro, porque aqui, las oficinas entran a las 9 (y el comercio), con lo que levantandose a las 8 vas bien, con lo que acostandose a las 12 de la noche estas sobrado. si entras a las 8 de la mañana, te levantas a las 7 y con acostarte a las 23, duermes tus ocho horucas, pero, no se, igual en su mundo las oficinas entran a las 7 de la mañana y hay que levantarse a las 6...

    Hombre, levantarse una hora antes funcionará en Santander y similares, en las grandes ciudades necesitas bastante más. Pero yo tampoco veo su horario de oficina... Y eso sin contar que pocos adultos duermen 8 horas.

    Estamos en las mismas. Que poca gente duerma 8 horas no quiere decir que sea lo correcto. A las oficinas se suele entrar 8 o 9, según. Y no sé, yo necesito ducharme, desayunar algo, e incluso salir a correr cuarenta minutos, y lo de levantarme una hora antes de la hora de entrada al curro me supondría un estrés innecesario, pero cada cual es cada cual.

    De otra parte, el que se acuesta a una hora no comienza a dormir a esa hora. Hay de todo, pero echarse media horita antes tampoco está de más. Yo es que soy de tomarme la vida con calma, qué le voy a hacer.

    Al final hablamos de una hora de cambio, que parece que estemos hablando de comenzar el día a las 4 de la madrugada. Tranquilos, hombre. :chis:
  • Yo creo que deberíamos estar a la hora del huso horario de Washington D.C. que es dónde se parte el bacalao.

    Y mira, con la chorrada esta de los convencionalismos de los husos horarios meridionales, UTC, estamos a 6 horas de diferencia. Vaya mierda.

    :chis:
  • editado septiembre 2018 PM
    Otros gráficos interesantes para desmentir que en España tenemos horarios desfasados:

    0c8594f460c7ce5f0655359ba7d61dbdo.jpg

    En esta imagen se puede comprobar como en España hacemos las mismas cosas que en Reino Unido y sobre todo Italia a la misma hora solar. La diferencia más importante está en la entrada a trabajar, que en España se entra más temprano que en Italia y, sobre todo que en Reino Unido. Estos países son importantes porque, Reino Unido e Italia están en su huso horario "natural" y España no.
    "Expresados en horas solares cenamos a la misma hora solar que los italianos y regresamos al hogar a la misma hora solar que los italianos… y vemos la televisión a la misma hora que los italianos. (cronológicamente todo esto se convierte una hora más tarde en España respecto de Italia; pero no porque en España rija un huso anómalo, sino porque España está 15º hacia occidente respecto de Italia.)"

    Eso se puede explicar en la siguiente gráfica
    de4448c3dad7e3a3c73936acf458fd62o.jpg

    Está gráfica se puede ampliar con todos los países que queramos, en general se cumple una correlación fuerte de la hora de entrada al trabajo con el amanecer invernal promedio en el país.

    En ambas gráficas las diferentes líneas de cada país se corresponden con las regiones.

    Otro dato interesante que se puede concluir es que efectivamente en España e Italia las jornadas son más largas que en el Reino Unido, pero esto no se resuelve con el cambio del huso horario. Haciendo eso, a medio plazo, lo único que conseguiríamos es seguir levantándonos a la misma hora solar independientemente de lo que marcase el reloj.

    Y esta es la gravedad del problema en España (e Italia) hay unas costumbres laborales que hay que modificar y para eso es importante identificar el problema y no solicitar medidas erróneas que en nada servirían para acortar las jornadas.
  • Siguiendo con el tema, un resumen muy sencillo de lo que propone AHROE (los de poner el huso horario de Londres)

    1-Retrasen la hora de entrada al trabajo.
    2-Compensen ese retraso con una pausa menor para el almuerzo.
    3-Duerman más; o hagan algo por la noche antes de acostarse, o por la mañana, antes de ir al trabajo. O una mezcla de las tres cosas.

    El punto 1 que parece el más raro pero sucede por lo siguiente. Proponen que se salga una hora antes (las 5 en vez de las 6, por ejemplo), pero a la vez proponen que retrase una hora el horario de España. Es decir, es un juego de suma cero, seguiríamos saliendo exactamente a la misma hora que antes. Lo mismo proponen para el prime time, la hora de acostarse, en todos los casos estamos en un juego de suma cero.

    En cambio proponen que sigamos entrando a la misma hora de reloj (de 8 a 9) a trabajar, pero con horario GMT+0, para compensar comeríamos en menos tiempo. Es decir, proponen que el acortamiento de la jornada laboral se haga por la mañana,saldríamos exactamente a la misma hora del trabajo pero entraríamos más tarde.

    A mi me parece mucho más sencillo lo siguiente:
    1-Reducir el tiempo para comer
    2-Adelantar la hora de salida
    3-Dejar el Huso horario igual.
  • De acuerdo con Ajojeno.

    Pero, una pregunta...
    A mi me parece mucho más sencillo lo siguiente:
    1-Reducir el tiempo para comer
    2-Adelantar la hora de salida
    3-Dejar el Huso horario igual.

    Más allá del pequeño comercio, se siguen haciendo esas largas pausas para comer? Cuanto tiempo usa la gente de media? Porqué lo de largas pausas para comer cada vez se estila menos (excepto en trabajos físicos durante el verano), la gente no acostumbra a poder comer en casa por lo que perder el tiempo tampoco le interesa demasiado...
  • Inde escribió : »
    Más allá del pequeño comercio, se siguen haciendo esas largas pausas para comer? Cuanto tiempo usa la gente de media? Porqué lo de largas pausas para comer cada vez se estila menos (excepto en trabajos físicos durante el verano), la gente no acostumbra a poder comer en casa por lo que perder el tiempo tampoco le interesa demasiado...

    En mi curro, que ya conocéis más o menos, hay un gimnasio enorme. Tiene dos tarifas, una que puedes ir a la hora que te dé la gana y otra bastante más barata que te impide ir al mediodía. Es decir, que al mediodía se peta. No todo el mundo lo sigue haciendo, muchos comemos de tupper y en una hora estamos de vuelta, pero aún queda, aún...
  • Horario de obra
    8-14
    15-18
    Viernes tarde no se curra. 8-13

    Ese seria para mi el horario ideal. Cosa que no cumplo ni de coña.

    Y para que halla luz todo el año en esas horas, no se cual horario, verano o invierno, se acercaria mas.

  • Inde escribió : »
    De acuerdo con Ajojeno.

    Pero, una pregunta...
    A mi me parece mucho más sencillo lo siguiente:
    1-Reducir el tiempo para comer
    2-Adelantar la hora de salida
    3-Dejar el Huso horario igual.

    Más allá del pequeño comercio, se siguen haciendo esas largas pausas para comer? Cuanto tiempo usa la gente de media? Porqué lo de largas pausas para comer cada vez se estila menos (excepto en trabajos físicos durante el verano), la gente no acostumbra a poder comer en casa por lo que perder el tiempo tampoco le interesa demasiado...

    Ahora lo busco porque estaban los datos por ahí, pero sé que cada vez son menos. Ya no representaba ni a 1/3 de los trabajadores. Pero lo dicho, ahora busco los datos exactos.
  • Patroclo escribió : »
    Estamos en las mismas. Que poca gente duerma 8 horas no quiere decir que sea lo correcto. A las oficinas se suele entrar 8 o 9, según. Y no sé, yo necesito ducharme, desayunar algo, e incluso salir a correr cuarenta minutos, y lo de levantarme una hora antes de la hora de entrada al curro me supondría un estrés innecesario, pero cada cual es cada cual.

    Con lo de correr ya si que necesitas irte a la cama a las 22 :chis: En mi caso ahora estoy de 9 a 18, tardo 10 min en llegar, recien levantado no desayuno, tampoco me ducho, lo hago al llegar, tengo un trabajo "guarro", asi que con levantarme media hora antes para asearme algo y salir andando me sobra.

    Y en cuanto al tema del hilo a mi lo que me mata es salir de trabajar y que sea de noche, que cumpliendo mi horario no pasa, pero lo normal es que hagamos alguna hora extra. Por mi dejaria el horario de verano todo el año, pero si se deja el de invierno tampoco es que me suponga un trauma, en ambos casos que se quite el cambio de hora.
  • yo es que salgo a correr por la noche.
  • editado septiembre 2018 PM
    Dent escribió : »
    en ambos casos que se quite el cambio de hora.

    ¿Pero por qué? Entiendo lo de las preferencias de hora de luz por la mañana o por la tarde. Entiendo que estar en contra del cambio de hora se justifica sólo por la molestia de tener que cambiar los relojes dos veces al año, aunque cada vez todo está más automatizado y en mi caso ya sólo tengo que preocuparme de uno que tengo colgado en el salón, y que está más en plan decorativo que otra cosa. Pero, ¿y los beneficios? Las horas de luz cambian entre el verano y el invierno y el cambio de hora pretende paliar ese desfase que se produce de forma natural.
  • Ajojenjo escribió : »
    Otros gráficos interesantes para desmentir que en España tenemos horarios desfasados:

    0c8594f460c7ce5f0655359ba7d61dbdo.jpg

    En esta imagen se puede comprobar como en España hacemos las mismas cosas que en Reino Unido y sobre todo Italia a la misma hora solar. La diferencia más importante está en la entrada a trabajar, que en España se entra más temprano que en Italia y, sobre todo que en Reino Unido. Estos países son importantes porque, Reino Unido e Italia están en su huso horario "natural" y España no.
    "Expresados en horas solares cenamos a la misma hora solar que los italianos y regresamos al hogar a la misma hora solar que los italianos… y vemos la televisión a la misma hora que los italianos. (cronológicamente todo esto se convierte una hora más tarde en España respecto de Italia; pero no porque en España rija un huso anómalo, sino porque España está 15º hacia occidente respecto de Italia.)"

    Eso se puede explicar en la siguiente gráfica
    de4448c3dad7e3a3c73936acf458fd62o.jpg

    Está gráfica se puede ampliar con todos los países que queramos, en general se cumple una correlación fuerte de la hora de entrada al trabajo con el amanecer invernal promedio en el país.

    En ambas gráficas las diferentes líneas de cada país se corresponden con las regiones.

    Otro dato interesante que se puede concluir es que efectivamente en España e Italia las jornadas son más largas que en el Reino Unido, pero esto no se resuelve con el cambio del huso horario. Haciendo eso, a medio plazo, lo único que conseguiríamos es seguir levantándonos a la misma hora solar independientemente de lo que marcase el reloj.

    Y esta es la gravedad del problema en España (e Italia) hay unas costumbres laborales que hay que modificar y para eso es importante identificar el problema y no solicitar medidas erróneas que en nada servirían para acortar las jornadas.

    Yo ajo, no se como explicártelo ya.

    tus gráficas de horas solares, cojonudas!, el problema no es que hagamos lo mismo que en Italia a la misma hora solar, es que tenemos la misma hora real cuando la hora solar se lleva casi 1 hora de diferencia. Si un italiano se va a las 23 hora solar a dormir, un Español se va a las 23 más una hora a dormir, es decir se va más tarde, de otra manera las horas solares no coincidirían en ambos países.

    Nada de lo que tu pones justifica que estemos en GMT +1(+2 en verano), también eludes constantemente la realidad que la gente no se levanta cuando quiere sino cuando le marcan sus horarios de oficina, retrasar una hora permitiría acostarse antes, porque la hora solar sucedería una hora antes de lo que sucede, consiguiendo que nos levantásemos antes.

    Aquí hay gente que ha hablado de problemas cuando ponen el horario de invierno, la realidad es que hay un aumento de infartos y problemas médicos cuando se cambia al otro horario, por una causa clara, nos obliga a despertarnos de noche, lo que produce taquicardias y otros problemas cardíacos al ir en contra de nuestros bioritmos.

    No vamos a poder evitar las muchas horas de luz que tenemos en general, tampoco creo que queramos, lo que si podemos hacer es usarlas de manera sensata, para tener luz a la hora de despertarse en invierno (en verano esta garantizada). El salir de trabajar con o sin luz no afecta a ningún bioritmo, despertarse si.

    Hoy hay un articulo decente de gente sensata en el diario
    https://www.eldiario.es/sociedad/DATOS_0_810869606.html

  • editado septiembre 2018 PM
    Wepitone escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Otros gráficos interesantes para desmentir que en España tenemos horarios desfasados:

    0c8594f460c7ce5f0655359ba7d61dbdo.jpg

    En esta imagen se puede comprobar como en España hacemos las mismas cosas que en Reino Unido y sobre todo Italia a la misma hora solar. La diferencia más importante está en la entrada a trabajar, que en España se entra más temprano que en Italia y, sobre todo que en Reino Unido. Estos países son importantes porque, Reino Unido e Italia están en su huso horario "natural" y España no.
    "Expresados en horas solares cenamos a la misma hora solar que los italianos y regresamos al hogar a la misma hora solar que los italianos… y vemos la televisión a la misma hora que los italianos. (cronológicamente todo esto se convierte una hora más tarde en España respecto de Italia; pero no porque en España rija un huso anómalo, sino porque España está 15º hacia occidente respecto de Italia.)"

    Eso se puede explicar en la siguiente gráfica
    de4448c3dad7e3a3c73936acf458fd62o.jpg

    Está gráfica se puede ampliar con todos los países que queramos, en general se cumple una correlación fuerte de la hora de entrada al trabajo con el amanecer invernal promedio en el país.

    En ambas gráficas las diferentes líneas de cada país se corresponden con las regiones.

    Otro dato interesante que se puede concluir es que efectivamente en España e Italia las jornadas son más largas que en el Reino Unido, pero esto no se resuelve con el cambio del huso horario. Haciendo eso, a medio plazo, lo único que conseguiríamos es seguir levantándonos a la misma hora solar independientemente de lo que marcase el reloj.

    Y esta es la gravedad del problema en España (e Italia) hay unas costumbres laborales que hay que modificar y para eso es importante identificar el problema y no solicitar medidas erróneas que en nada servirían para acortar las jornadas.

    Yo ajo, no se como explicártelo ya.

    tus gráficas de horas solares, cojonudas!, el problema no es que hagamos lo mismo que en Italia a la misma hora solar, es que tenemos la misma hora real cuando la hora solar se lleva casi 1 hora de diferencia. Si un italiano se va a las 23 hora solar a dormir, un Español se va a las 23 más una hora a dormir, es decir se va más tarde, de otra manera las horas solares no coincidirían en ambos países.

    Nada de lo que tu pones justifica que estemos en GMT +1(+2 en verano), también eludes constantemente la realidad que la gente no se levanta cuando quiere sino cuando le marcan sus horarios de oficina, retrasar una hora permitiría acostarse antes, porque la hora solar sucedería una hora antes de lo que sucede, consiguiendo que nos levantásemos antes.

    Aquí hay gente que ha hablado de problemas cuando ponen el horario de invierno, la realidad es que hay un aumento de infartos y problemas médicos cuando se cambia al otro horario, por una causa clara, nos obliga a despertarnos de noche, lo que produce taquicardias y otros problemas cardíacos al ir en contra de nuestros bioritmos.

    No vamos a poder evitar las muchas horas de luz que tenemos en general, tampoco creo que queramos, lo que si podemos hacer es usarlas de manera sensata, para tener luz a la hora de despertarse en invierno (en verano esta garantizada). El salir de trabajar con o sin luz no afecta a ningún bioritmo, despertarse si.

    Hoy hay un articulo decente de gente sensata en el diario
    https://www.eldiario.es/sociedad/DATOS_0_810869606.html

    Wepitone, todo este lío del huso de Londres se genera por los ritmos circadianos y tal. Es decir, nuestra vida debe estar acoplada a los ciclos de luz/oscuridad para que seamos sanos y guays. La tesis de AHROE es que estamos desacoplados a ese ritmo.

    Al hacer las gráficas en hora solar lo que se está haciendo es eso, ver si nuestras costumbres se adaptan a esos ciclos naturales y la respuesta es que sí, al menos tanto como en otros países con husos correctos.

    Retrasar todas nuestras costumbres una hora solar, independientemente del huso horario, provocaría desacoplarnos de esos ciclos circadianos y ser extraños en el mundo.

    Cambiar la hora al huso de Londres y a la vez mantener todas nuestras costumbres a la misma hora solar (adelantarla una de reloj) dejaría todo exactamente igual que está ahora. ¿Cuál es el beneficio de esto?

    AHROE propone dejar todo como está ahora excepto la hora de entrada de trabajo que se retrasaría una hora. Es decir, entrar más tarde al trabajo. ¿Cuál es el beneficio de esto?

    Yo lo que llevo diciendo todo el rato es que el huso horario realmente da bastante igual, lo que importa aquí de cara a la salud es si nos acoplamos o no a esos ritmos circadianos, y parece ser que lo hacemos tanto como otros países.

    Que probablemente lo más sano sea tener un cambio de hora anual para suavizar los cambios de luz al amanecer, aunque yo prefiera el horario GMT+2 y entrar de noche a trabajar. Aunque si seguimos las tesis de los físicos que estoy enlazando a largo plazo el GMT+2 provocaría un retraso en nuestras actividades para acoplarnos a la hora solar. Pero bueno, mientras pasa eso yo tendría horas por la tarde de luz.

    E insisto los análisis de estos físicos son correctos en la parte matemática, sus interpretaciones pueden ser erróneas y me gustaría leer artículos que rebatan sus tesis, hay partes controvertidas. Pero es que la parte contraria sigue insistiendo en hablar en horas de reloj, en no utilizar datos estadísticos a nivel europeo y cuando lo hace lo hace sin tener en cuenta aspectos fundamentales como la hora solar, las horas de luz diaria en cada pais, los cambios en el amanecer invernal. Es el problema de cuando pones a un economista en estas cosas que de análisis matemático y estadístico andamos flojos.
  • No es lo mismo Santiago que Palma: ¿qué pasaría en tu ciudad con el cambio de hora o de huso horario? - https://m.eldiario.es/3054e366_810869606/

    Sinceramente, lo único que vería surrealista sería el GMT+2 todo el año.
  • editado octubre 2018 PM
    hoy ha salido el sol a las 8:30 (10 minutos después que mi hijo se levante para ir al colegio) y se pondrá a las 19:30 (15 minutos después de que acabe sus extraescolares). un horario logico.

    que alguien me explique me diga que eso es mucho peor que que salga a las 6:30 (hora y media antes de que nadie este despierto) y se ponga a las 17:30 (cuando aun todo el mundo esta haciendo cosas).

  • Yo siempre el de verano, y lo demás escapa a mi entendimiento.
  • editado octubre 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    hoy ha salido el sol a las 8:30 (10 minutos después que mi hijo se levante para ir al colegio) y se pondrá a las 19:30 (15 minutos después de que acabe sus extraescolares). un horario logico.

    que alguien me explique me diga que eso es mucho peor que que salga a las 6:30 (hora y media antes de que nadie este despierto) y se ponga a las 17:30 (cuando aun todo el mundo esta haciendo cosas).

    Creo que no conozco a ningún asalariado que se levante más tarde de las 7:30.
  • modoninja escribió : »
    Creo que no conozco a ningún asalariado que se levante más tarde de las 7:30.

    Aqui tienes uno, aunque a veces, mi horario normal es de 9 a 18h, y me sobra con levantarme a las 8.30.
  • editado octubre 2018 PM
    Lo normal es que primero amanezca y luego despertemos, obviamente. Despertar sin luz natural es antinatural y perjudicial.

    Y del mismo modo, el sueño viene dos o tres horas después de la desaparición de la luz natural (desaparición no es anochecer, es dos horas después de anochecer), y nos dormimos después de entrarnos el sueño y no en el instante de entrarnos el sueño.
  • Los que somos de pueblo sabemos que solo hay una manera de despertar, de madrugada, así:



    ¿Luz, qué luz?

    :chis:

  • editado octubre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Lo normal es que primero amanezca y luego despertemos, obviamente. Despertar sin luz natural es antinatural y perjudicial.

    bravo, llevo 20 años despertándome algunos días a las 5:00 de la mañana, lo cual es de noche en cualquier época del año y con cualquier horario, así que te veo abogando por que los de relevos cobramos mas por despertar de noche, que es perjudicial. supongo que ya trabajar de noche sera la ostia, cancer de sida, como minimo.
    Patroclo escribió : »
    Y del mismo modo, el sueño viene dos o tres horas después de la desaparición de la luz natural (desaparición no es anochecer, es dos horas después de anochecer), y nos dormimos después de entrarnos el sueño y no en el instante de entrarnos el sueño.

    luego amanecer es como encender la luz, que ocurre de repente, pero en anochecer tarda 2 horas... voy a retorcer la realidad hasta que encaje en mis ideas, si.

    modoninja escribió : »
    Creo que no conozco a ningún asalariado que se levante más tarde de las 7:30.

    yo no conozco ninguna tienda o centro comercial que abra antes de las 9, ni ningún colegio que empiece antes, los bancos en mi región abren a las 9 o, en el mejor de los casos a las 8:30 y luego hay miles de trabajos que no tienen horario partido, si no que trabajan a algún tipo de relevo o horario especial...

    vamos, que la mayoría de la gente que yo conozco no se levanta a las 7:30.
  • editado octubre 2018 PM
    Cyrang escribió : »
    yo no conozco ninguna tienda o centro comercial que abra antes de las 9, ni ningún colegio que empiece antes, los bancos en mi región abren a las 9 o, en el mejor de los casos a las 8:30 y luego hay miles de trabajos que no tienen horario partido, si no que trabajan a algún tipo de relevo o horario especial...

    vamos, que la mayoría de la gente que yo conozco no se levanta a las 7:30.

    Las clases en la uni por ejemplo empiezan a las 8:00, los negocios que abren a las 9:00 supongo que requieren algún tipo de labor previa a su apertura, por no hablar de la hostelería.

    https://www.huffingtonpost.es/2017/04/06/a-que-hora-nos-acostamos_a_22028744/

    EKLmais.jpg

  • Dent escribió : »
    modoninja escribió : »
    Creo que no conozco a ningún asalariado que se levante más tarde de las 7:30.

    Aqui tienes uno, aunque a veces, mi horario normal es de 9 a 18h, y me sobra con levantarme a las 8.30.

    Yep, ya veo que no sois seres mitológicos :p
  • modoninja escribió : »
    Las clases en la uni por ejemplo empiezan a las 8:00, los negocios que abren a las 9:00 supongo que requieren algún tipo de labor previa a su apertura, por no hablar de la hostelería.

    https://www.huffingtonpost.es/2017/04/06/a-que-hora-nos-acostamos_a_22028744/

    EKLmais.jpg

    joder, coges el rabano por las hojas... a esa grafica quitale los que se levantan antes de las 6 y los que se levantan entre las 6 y las 7, a los que le da igual el horario porque siempre se levantan de noche, yo entre ellos.

    hay un 35% de gente que se levanta entre las 7 y las 8, a los cuales les afectaria el que hoy fuera de noche o de dia. definitivamente no son mayoria.
  • Viendo vuestros comentarios, desde luego no hay nada como trabajar en una empresa norteamericana con un entorno laboral donde no estás de cara al público.
    • Entras a la oficina cuando te da la gana
    • Sales cuando quieres
    • Si no vas un día, como que nadie se entera
    • Puedes comer en una hora, comer un yogurt en 5 minutos o comer dos horas y no volver
    • Si uno día prefieres trabajar en casa con el Pc en remoto y con el móvil operativo, perfecto

    Eso sí, si no cumples los objetivos, te vas a la puta calle.

    Todo se rige por rendimiento y producción. No por cumplir un horario que queda como muy anacrónico. En eso, los USA están a años luz me parece. Ojalá este modelo y mentalidad se adopte pronto en todas las empresas.
  • Anda, como mi empresa. En España.
  • Deladar escribió : »
    Viendo vuestros comentarios, desde luego no hay nada como trabajar en una empresa norteamericana con un entorno laboral donde no estás de cara al público.
    • Entras a la oficina cuando te da la gana
    • Sales cuando quieres
    • Si no vas un día, como que nadie se entera
    • Puedes comer en una hora, comer un yogurt en 5 minutos o comer dos horas y no volver
    • Si uno día prefieres trabajar en casa con el Pc en remoto y con el móvil operativo, perfecto

    Eso sí, si no cumples los objetivos, te vas a la puta calle.

    Todo se rige por rendimiento y producción. No por cumplir un horario que queda como muy anacrónico. En eso, los USA están a años luz me parece. Ojalá este modelo y mentalidad se adopte pronto en todas las empresas.

    ...festival del humor.
  • Puddles escribió : »
    Deladar escribió : »
    Viendo vuestros comentarios, desde luego no hay nada como trabajar en una empresa norteamericana con un entorno laboral donde no estás de cara al público.
    • Entras a la oficina cuando te da la gana
    • Sales cuando quieres
    • Si no vas un día, como que nadie se entera
    • Puedes comer en una hora, comer un yogurt en 5 minutos o comer dos horas y no volver
    • Si uno día prefieres trabajar en casa con el Pc en remoto y con el móvil operativo, perfecto

    Eso sí, si no cumples los objetivos, te vas a la puta calle.

    Todo se rige por rendimiento y producción. No por cumplir un horario que queda como muy anacrónico. En eso, los USA están a años luz me parece. Ojalá este modelo y mentalidad se adopte pronto en todas las empresas.

    ...festival del humor.

    ¿Tú te has enterado algo de lo que he dicho o es que de pequeño te tiraron una pedrada?
Accede o Regístrate para comentar.