Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1580581583585586829

Comentarios

  • Inde escribió : »
    Explícaselo a Cuixart y Sánchez.

    No tengo demasiado interés, pero sabes de sobra, porque lo he puesto aquí varias veces, que estoy en contra de la acusación de rebelión y estoy en contra de que estén en prisión provisional. Pero lo que no voy a comprar es que lo que pasó el año pasado entre septiembre y octubre es desobediencia civil. Fue comisión de delitos graves por autoridades públicas. Porque es a lo que yo estaba contestando, en concreto a la afirmación de Tricky "El acto de llevar adelante el referéndum lo enmarco dentro de eso, la desobediencia civil."
  • Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Explícaselo a Cuixart y Sánchez.

    No tengo demasiado interés, pero sabes de sobra, porque lo he puesto aquí varias veces, que estoy en contra de la acusación de rebelión y estoy en contra de que estén en prisión provisional. Pero lo que no voy a comprar es que lo que pasó el año pasado entre septiembre y octubre es desobediencia civil. Fue comisión de delitos graves por autoridades públicas. Porque es a lo que yo estaba contestando, en concreto a la afirmación de Tricky "El acto de llevar adelante el referéndum lo enmarco dentro de eso, la desobediencia civil."

    +1.000.

    Por otro lado, parece que cada vez cuela menos la historia de que a la mujer aquella que retiraba lazos no le rompieron la nariz por motivos políticos: el agresor es indepe (y cantamañanas, mira qué apropiado).

    El pintor de arteterapia que golpeó a la madre que quitaba lazos amarillos

  • editado septiembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Me temo que no es exactamente así. La DUI es el resultado de muchas cosas anteriores, entre ellas la denegación de un referéndum que SÍ tenía un 70% de aceptación entre los grupos parlamentarios catalanes según cualquier encuesta que busques. Ahí estaba también parte de Podemos y del PSC

    El acto de llevar adelante el referéndum lo enmarco dentro de eso, la desobediencia civil. Otra cosa es lo que el Parlament decidiera hacer con el resultado de ese referéndum. Y todos los que están en la cárcel o huídos lo son por organizar el referéndum. Que aparte les imputen otros cargos no quita que les imputen por ése. Sin la existencia de los otros cargos seguirían imputados por organizar el referéndum

    Si es ilegal y el TC te indica que es ilegal por mucho que exista un 70% de la población que lo quiere no puedes saltarte todas las normas establecidas.

    Sobretodo cuando supuestamente luego activas unos mecanismos de desconexión cuando realmente tienes si acaso un 47% de la población a favor, una auténtica burrada. La desobediencia civil en la política, justicia y FFSS derivaría en anarquía e inseguridad.

    En cualquier caso todo eso es igual a desobediencia y por tanto inhabilitación o incluso prevaricación como a alcaldes que se han pasado por el forro la ley por la geografía española.

    Yo no conozco políticos practicando desobediencia civil.
    Inde escribió : »
    Explícaselo a Cuixart y Sánchez.

    Efectivamente aunque podrían haber cometido algún tipo de delito o infracción administrativa pero en la vida rebelión o sedición.

    Existe una concentración de repulsa en RESPUESTA a un registro judicial, por tanto no puede existir ninguna subversión del orden establecido para lograr el poder en un edificio además que no es gobierno, lo ocupas y solo haces el canelo.

    No hay intención además de asaltarlo cuando conocemos que hay unos "ángeles" con petos verdes que se dedican a IMPEDIR que el rebaño se salga del redil. Además se desmonta el intento de asalto violento cuando la fachada está INTACTA no me pareció ver ni un cristal roto de la cristalería de la puerta.

    Lo que hay son dos coches de la GC destrozados como también mobiliario urbano, algo que también ha ocurrido en manifestaciones de todo tipo, pero no ha existido ningún caos.

    ¿Qué ha hecho el estado ante esta REBELION? NADA ABSOLUTAMENTE NADA. O.o

    Esto que algunos no parábamos de indicar, se lo indicaron los jueces alemanes como el tipo de violencia que debería haber existido y no ocurrió, sino acotas cualquier cosa violenta sería rebelión.

    Esto no es saber derecho es tener una mínima capacidad de análisis, común al menos a cualquier carrera universitaria o ni eso.

    De hecho yo además he indicado lo anormal de como ante una rebelión violenta de fanáticos indepes no han existido cientos de detenciones al menos por desórdenes públicos cuando se pueden identificar perfectamente. Indicándome que no quieren que se les vaya de las manos el proceso tanto dentro como a nivel internacional mientras usan a todo trapo el delito de odio.

    Lo que si sabemos es que el auto está lleno de podrías para justificar ese delito.

    Tres detenidos tras una batalla campal durante una protesta vecinal contra un conflictivo clan

    https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180902/451571294543/enfrentamientos-protesta-vecinos-clan-llagosta.html
    Una persona acusada de un delito de atentado a la autoridad y daños y otras dos por atentado a la autoridad y desórdenes públicos

    Aquí si, en lo ocurrido en Cataluña con una rebelión, no. O.o

    Los pueden identificar como hacen con las infracciones viales, es mega obvio que no quieren por X motivos.
  • A ver, el "referendum ilegal" no era vinculante de ningún modo al no tener ninguna base jurídica. El gobierno ultrespañolista centralista de la época no tenía más que ignorarlo como se ha hecho con el referendum impuulsado por el municipio de Vallekas, en el que han preferido republika a Monarkia.

    Sin embargo llevaron varios barcos Piolin cargados de picoletos con el 80% de ellos preparados para el "a por ellos" a dar de hostias como en la buena época de "los grises".

    2016050515201210147.jpg


    :chis:
  • Diver escribió : »
    Iba cocido a cubatas y cogió el coche para ir a comprar el pan. Atropelló a siete personas. Lo detuvieron. Conclusión: lo detuvieron por querer comprar pan.

    Traducido: apruebo una ley de referéndum y una de desconexión que vulneran el Estatut y la Constitución saltándome todas las advertencias, incluso de responsabilidad penal. El TC me avisa de que convocar el referéndum es ilegal. Convoco el referéndum y después declaro la independencia. Como de mentirijillas pero oye, si cuela, cuela. Conclusión: me detuvieron por convocar un referéndum, que no es más que desobediencia civil.

    Por otra parte, y por definición, un poder público no ejerce desobediencia civil, eso es un absurdo. La desobediencia civil sólo la ejercen los ciudadanos.

    Pues sí, porque ese es el único hecho efectivo que hubo. Obviamente, luego te pueden acusar de violación, asesinato o genocidio según les venga en gana y teniendo en cuenta lo "laxa" que es la interpretación de la ley en España.
  • Diver, el referéndum se venía pidiendo desde mucho antes que se aprobaran leyes, desconexiones y otras mandangas. Te recuerdo que ya hubo al menos otras dos consultas anteriores

    Y yo no he dicho que detuvieran a nadie sólo por convocar el referéndum, vuélvelo a leer
    Bullitt escribió : »
    Si es ilegal y el TC te indica que es ilegal por mucho que exista un 70% de la población que lo quiere no puedes saltarte todas las normas establecidas

    Vamos a ver, Bullit, que la desobediencia es desobediencia, sea al código de circulación, al penal, al TC o al Sursum Corda. Claro que se comete un acto ilegal, en eso consiste cualquier delito o falta se enmarque o no en la desobediencia civil
    Stern von Afrika escribió : »
    Por otro lado, parece que cada vez cuela menos la historia de que a la mujer aquella que retiraba lazos no le rompieron la nariz por motivos políticos: el agresor es indepe (y cantamañanas, mira qué apropiado).

    El pintor de arteterapia que golpeó a la madre que quitaba lazos amarillos

    Dios mío, casi lloro. Está bien lo de repetir la palabra "terror" en cualquiera de sus derivadas unas cuantas veces, no se le olvide a alguien qué se está buscando. Yo lo que sé es que me da más miedo salir a la calle con un lazo amarillo que con una camiseta de la selección española
  • editado septiembre 2018 PM
    Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Explícaselo a Cuixart y Sánchez.

    No tengo demasiado interés, pero sabes de sobra, porque lo he puesto aquí varias veces, que estoy en contra de la acusación de rebelión y estoy en contra de que estén en prisión provisional. Pero lo que no voy a comprar es que lo que pasó el año pasado entre septiembre y octubre es desobediencia civil. Fue comisión de delitos graves por autoridades públicas. Porque es a lo que yo estaba contestando, en concreto a la afirmación de Tricky "El acto de llevar adelante el referéndum lo enmarco dentro de eso, la desobediencia civil."

    Yo creo que si hubo desobediencia civil, una cosa es la acción política y la otra la acción civil, en el tema civil el 1-0 fue un acto de desobediencia civil.

    Aunque es subjetivo también la hubo en lo ocurrido en Economía. La PAH ocupa bancos e impide que se cumplan resoluciones judiciales intentando parar desahucios, para ello hasta impiden que las FFSS entren en un domicilio.

    En Economía hubo una concentración civil en repulsa a los registros, me podrá gustar o no y podrá incluso derivarse en algo delictivo. Pero a diferencia de la PAH, ni se impidieron los registros ni se impidió que no se pudiesen llevar a los detenidos ni se quiso entrar y hasta sabemos que si habían pasillos para entrar, otra cosa es si fueron en todo momento y si son las formas. Yo veo más una protesta que otra cosa y existe por tanto desobediencia civil liderada por dos líderes civiles, donde podrán existir delitos.

    No entro en si una causa es más lícita que otra.
  • "Dios mío, casi lloro. Está bien lo de repetir la palabra "terror" en cualquiera de sus derivadas unas cuantas veces, no se le olvide a alguien qué se está buscando. Yo lo que sé es que me da más miedo salir a la calle con un lazo amarillo que con una camiseta de la selección española"

    Haz el experimento de salir con camiseta de la Roja y lazo amarillo...
  • tricky2k escribió : »
    Yo lo que sé es que me da más miedo salir a la calle con un lazo amarillo que con una camiseta de la selección española

    Esto te ha quedado muy Pantomima Full.
  • Es cierto que existe más probabilidad de que le hostie un ultra neofacha o incluso criptonazi que lo otro.

    ...esa agresividad no se contiene fácilmente.

    :chis:
  • Inde escribió : »
    Haz el experimento de salir con camiseta de la Roja y lazo amarillo...

    Pues lo más probable es que algún indepe me felicitaría y un algún tabarnian como mínimo no
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Yo lo que sé es que me da más miedo salir a la calle con un lazo amarillo que con una camiseta de la selección española

    Esto te ha quedado muy Pantomima Full.

    Pues será, pero vamos, ya hay documentadas unas cuantas hostias por llevar el lazo y una por tirarlos al suelo. No por llevar la camiseta de la selección española, o por lucir una pulserita con la bandera

    Me pregunto si El Mundo hizo en aquellos casos algún folletín tipo Aterrorizamiento Terrorífico, con mucho terror dentro. Me respondo, no
  • editado septiembre 2018 PM
    Hasta el Decano del colegio de abogados de Madrid donde pertenece Boye, haciendo comunicados en defensa de Llarena. O.o

    Si un ex de UPyD denuncia a Boye en el ICAM y resulta que luego el decano lanza un comunicado oficial en apoyo al juez Llarena y luego pasa algo ya sería la releche.



    Aunque lo grave es verlo desde las instituciones jurídicas y las FFSS (no me refiero a esto), que son las que deberían ser imparciales, demostrarlo, evidenciarlo,... para que nadie pueda decir lo contrario, esto desgraciadamente no ocurre, no tenemos unas FFSS neutrales. Sobretodo cuando son las que van a juzgar ese proceso donde yo veo ciertas irregularidades.

  • dynamic escribió : »

    ¿Qué le pasa a las respuestas? ¿Que hay gente que está de acuerdo y gente que no? Hostia tú. ¿Ni amenazas ni cagarse en sus muertos ni nada de eso?

    Inauguramos nueva sección en el foro titulada "Las respuestas". Vamos con este tweet de Quim Torra. Luego volved a ver el de Rufián y jugamos a las diferencias

  • editado septiembre 2018 PM
    dynamic escribió : »

    no parece estar en su momento más popular el bueno de Rufián.

    "Gabriel Rufián, abucheado en un congreso independentista
    El diputado de ERC es increpado al rechazar una lista unitaria con el PDECat cara las municipales"

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180901/gabriel-rufian-abucheos-7013587
  • editado septiembre 2018 PM
    Hoy tenemos duelo de defensores del pueblo.

    El Defensor del Pueblo critica la presencia de símbolos ideológicos en instalaciones públicas

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180903/451591487436/defensor-del-pueblo-lazos-amarillos-simbolos-ideologicos-espacios-publicos.html

    El Síndic replica al Defensor del Pueblo que la libertad de expresión es un derecho que debe respetarse
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180903/451602856781/sindic-greuges-defensor-pueblo-libertad-expresion.html

    20180823-636706252448957832_20180823124955228-kyxG-U45160285678109F-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

    ¿Esto sería libertad de expresión? Esto se merece una multa. No entiendo como no se hace un llamamiento.

    Lo que nos deja claro el Defensor del Pueblo es que no es ilegal como si son las banderas, simplemente no deberían estar para respetar tener cierta neutralidad. Si fuese ilegal estaría invocando una ley o una sentencia.

    Algo que nos confirman Casado y Rivera al pedir modificar la ley de símbolos. Por ahora que yo sepa SOLO un juez puede dictar si es válido o no.

    Marimar Blanco a Carmena
    "Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas"

    ¿Quién decide que pancartas son válidas? ¿qué legislación existe al respecto?

    Cuando se pone una pancarta en un ayuntamiento o edificio público por norma general va a tener un componente político. Al parecer unos deciden cuales son buenas y cuales son las malas, son los de siempre.

    Con el tema de las banderas es fácil, unas son oficiales y las otras no. Pero con las pancartas el sentido de cada pancarta es diferente.

    Blog_del_suscriptor-Opinion-Miguel_Angel_Blanco-ETA-Jose_Antonio_Ortega_Lara-Pais_Vasco-Victimas_terrorismo-Blog_del_suscriptor_230738272_39400783_1024x576.jpg


    PD: Si es cierto que quieren prohibir los lazos amarillos tela, podemos crear tendencia a nivel mundial, interesante.
  • Bullitt escribió : »
    ¿Esto sería libertad de expresión? Esto se merece una multa. No entiendo como no se hace un llamamiento.

    No creo que nadie defienda el pintar los lazos. Por eso normalmente no se pintan, se ponen. Pero vamos, dale a un tonto un spray...
    PD: Si es cierto que quieren prohibir los lazos amarillos tela, podemos crear tendencia a nivel mundial, interesante.

    Hay quien parece que todavía no ha entendido que los lazos no son para reclamar la independencia, sino para denunciar que haya presos que, quienes portan los lazos, consideran políticos. Como mi vecino Jorge, setenta y pico, granadino y contrario a la Independencia
  • He leido por twitter, no creo que sea fake, un párrafo de las notas de Torra. Más o menos el resumen de las cuatro lineas es que los catalanes eleven los brazos y manden su energía pura para que Goku Puigdemont puede invocar una gigantesca Genkidama.
  • ¿Y no había ningún insulto a los españoles, cómo es costumbre en el molt honorapla Quina Turra?
  • editado septiembre 2018 PM
    Y a todo esto los adalides de la libertad de expresión y los que van a enseñar cultura democrática no solo a la fascista y opresora España, si no al mundo entero...

    Presentando su "programa de gobierno" en un teatro y el parlament cerrado a a cal y canto.
  • dynamic escribió : »

    Cierto, la subnormal va buscando cámaras de Telemadrid para darles de hostias

    Por cierto, que la Marxa de Torxes se celebra desde el 2001, no es un invento nuevo
    why escribió : »
    ¿Y no había ningún insulto a los españoles, cómo es costumbre en el molt honorapla Quina Turra?

    Si lees la primera letra de cada frase en vertical dice "Putos Xarnegos"
  • La gente subnormal




    En resumen, los de C's Tarragona pintan en un acto público los pilones de delimitación de obra en un hermoso azul camisa nueva, para cubrir algún mensaje a spray. Son tan TONTOS que el Ajuntament de Tarragona les sanciona, con toda la razón del mundo, porque la normativa explicita -acento en la segunda "i"- que esos pilones han de ser AMARILLOS

    TOOOOOONTOOOOOOOOOOS
  • editado septiembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    La gente subnormal

    En resumen, los de C's Tarragona pintan en un acto público los pilones de delimitación de obra en un hermoso azul camisa nueva, para cubrir algún mensaje a spray. Son tan TONTOS que el Ajuntament de Tarragona les sanciona, con toda la razón del mundo, porque la normativa explicita -acento en la segunda "i"- que esos pilones han de ser AMARILLOS

    TOOOOOONTOOOOOOOOOOS

    ¿Quién gobierna en Tarragona? ¿CIU? ¿ERC? ¿CUP? Pues el PSC.

    Puedes matar hasta a un niño indepe que si ha sido por quitarle un lazo amarillo lo demás no importa. O.o

    Parece que la gente no llega a algo muy simple.

    La fiscalía ha dicho que poner o quitar lazos no es ilegal. Lo que no ha dicho es que pintar mobiliario urbano o lazos puestos por el ayuntamiento o quitar pancartas de edificios públicos lo sea.

    Parece que a esto cuesta llegar, se está hablando del ESPACIO PUBLICO. No importa si se manipula al personal con tal de seguir con la guerra mediática.

    Si pones fotos de la infracción que estas cometiendo al pintar pilones propiedad del ayuntamiento te pueden multar perfectamente, da igual si ahí hay un lazo.

    Si aparcas en una rotonda para quitar lazos también, como también si te pillan pintando una gran bandera en la base de un monumento, les da incluso tiempo hasta los GEOS de Madrid llegar. Algo complicado si rápidamente pinto un lazo en una papelera.

    Eso no quita que se pueda estar haciendo la vista gorda. Pero si la prueba son 14 identificaciones de tropecientos quita lazos. No se ha exigido de la misma manera cuando se han requisado objetos amarillos violando los derechos constitucionales de esas personas, no he visto a al fiscalía con ese mismo celo.

    Tengo mis dudas si pintar un lazo PROPIEDAD del ayuntamiento no te puedan multar. No te gusta esto ni una pancarta en la fachada del ayuntamiento lo DENUNCIAS. Hasta ahora yo no he visto a nadie que me demuestre que sean ilegales.

    Si la puedo pintar sin problemas, también podré pintar cualquier pancarta que me apetezca ¿no? Por ejemplo la de Miguel Angel Blanco.

    Me gustaría saber quien determinada cual de estas pancartas son ilegales: "Presos políticos" "Miguel Angel Blanco" "LGTBI" o "Wellcome Refugees".

    Se está confundiendo ilegal con ética. Si realmente fuese ilegal... esto lo determina un juez o una ley, no mi subjetividad. Un juez no sé hasta que punto lo podría hacer.

    Una bandera es fácil oficiales vs no oficiales.

  • editado septiembre 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    CATALANES, EN PIE, SACAD VUESTROS LAZOS.

    Los lazos son más importantes.

    El CDR huido a Bélgica acusa al Estado de usarlo como “cabeza de turco para atemorizar”
    https://www.lavanguardia.com/politica/20180906/451676190125/cdr-huido-belgica-cabeza-turco-atomorizar-adria-carrasco.html

    Me imagino que desde CITCO la PN y GC habrán alertado de la presencia en Bélgica de un peligroso terrorista ¿no?

    ¿Habrá activación de alerta antiterrorista? O.o o preferimos no hacer el ridículo.

    Es una pena que no hubiese estado allí cuando los delitos imputados eran más calientes y se creían que el resto de sistemas judiciales les iban a hacer la ola ya que los indepes son los "malos".

    Parece que por ahora la justicia española está muy callada ¿realizamos una euroorden por terrorismo y rebelión? Cuando vean las imágenes de los sucesos fuera se van a quedar a cuadros. Coño no sabíamos que lo que ocurre también en nuestros países en protestas es terrorismo y rebelión. O.o
    Su representante legal belga, Christophe Marchand, espera que se retiren los cargos de terrorismo en España y se rebaje a una acusación por desórdenes públicos, por lo que el caso pase de la Audiencia Nacional a un tribunal en Catalunya

    ¿Ha ocurrido eso con la encerrada en su pueblo? Yo pensaba que tras igual existir un juez con dos dedos de frente el caso había pasado de nuevo a Cataluña y resulta que no.

    Son jueces madrileños los que deciden que casos son para ellos y así controlar la sentencia simplemente invocando una palabra mágica, terrorismo. Esto es muy habitual en los países de nuestro entorno ¿no?.

    Pedazo de justicia más imparcial tenemos en España, a los de Alsasua tras la lectura de la sentencia alguien debió pensar que mejor ir allí en comitiva de la GC por si se les ocurriese largarse y meternos en un lío fuera si denuncian que se les estaba acusando por terrorismo con un pena conjunta de 264 años, ¿a cuantos han asesinado? a ninguno son agresiones leves-graves en un bar a GC de paisano. O.o

    En España se está banalizado el terrorismo y la rebelión, cualquier cosa lo es para los enfermos de la derecha a la española que se autodenominan constitucionalistas, más bien son contrarios a la Constitución. Lo grave es que eso lo está haciendo el sistema judicial.

    Si esta es vuestra justicia constitucionalista yo sinceramente no la quiero, no la estoy viendo muy compatible ni en tres sistemas judiciales ni en Estrasburgo. Algunos SOLO queremos una justicia imparcial y no que recuerde a la franquista. Las FFSS también están actuando de manera muy partidista, luego no me extraña como se dedican a tirar por las escaleras a mujeres y ancianos, disfrutan con ello.

    Jueces, fiscales y FFSS actuando de manera muy política, algo incompatible en cualquier estado de derecho.

    Lo interesante además es pasarte por los medios catalanes como La Vanguardia o El Periódico y ver los comentarios de los autodenominados constitucionalistas o taberneses, no me quiero ni imaginar como serán los madrileños.

    Uno puede criticar los CDR y como su patético activismo simplemente es para autoimponer una independencia sin existir una mayoría social, poca razón moral tienen. Pero eso SIEMPRE va a estar por debajo cuando fiscalía y FFSS se inventan delitos que hasta un bebe de 4 meses puede comprobar su inexistencia, esto si es muy grave, socava el estado de derecho.

    PD: Cuando el periodismo elige bando y no critica nada por como se está actuando tenemos un problema. Luego cualquier periodista que se salga del redil se les hace un artículo con su foto indicando que son afines a los independentistas para señalar cualquier disidencia algo que he visto con Losada, Ekaizer,...

    ¿Alguno sabe para cuando la alerta internacional por terrorismo?

    El panfleto este DECIDE a quien deben entrevistar en otros medios. Como también DECIDEN que partidos deben salir en las TVs PRIVADAS. Yo para eso tengo un nombre. O.o

  • Patroclo escribió : »

    Curiosamente, ni un solo partido, ni uno, de un bando u otro o el de enmedio, dice o hace absolutamente nada al respecto. Aparte de ponerse en pie para arrancar esos mismos lazos, ¿hace la oposición algo más?

    Por otra parte, el problema es el mismo de siempre, financiación. Ahí están Euskadi y Navarra, con sus fueros, en cabeza. ¿Casualidad? No lo creo. Y siendo Catalunya la comunidad que menos ha revertido los recortes en Sanidad, sigue destinando por habitante más que Andalucía y Madrid, datos en la misma noticia

    ¿Consuelo? Ninguno. ¿Que esta noticia es un "nadie piensa en los niños"? También
  • Qué raro, una mani unionista sin hostias... que noooo, que sí las ha habido. De hecho, creo que ese es el motivo de que mañana vengan un chorro de GC y PN a la conmemoración del 11S. Si no hubiera unionistas, ¿quién iba a dar hostias?
Accede o Regístrate para comentar.