Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1579580582584585829

Comentarios

  • Ciudadanos y PDCAT peleandose por los lazos y abrazándose para evitar que se suba los impuestos a las rentas altas. PSOE resoplando aliviado de que no vaya a salir adelante.
  • Diver escribió : »
    El ayuntamiento de Vic explicando en qué consiste la neutralidad política de las instituciones:


    Joder, qué envidia.
    Yo quiero ir. Quiero sentir la sensación de vivir en un mundo distópico.
    Quiero ver la jeta de Quim Torra en TVs enormes, adoctrinándome.
    Ahora mismo parto para allá con mi

    519JQwSrnML._SY355_.jpg


    Un saludo.
  • editado agosto 2018 PM
    expitu escribió : »
    Ciudadanos y PDCAT peleandose por los lazos y abrazándose para evitar que se suba los impuestos a las rentas altas. PSOE resoplando aliviado de que no vaya a salir adelante.

    A ver, es que la pela es su verdadera patria y es común.
  • cptn_pescanova escribió : »
    expitu escribió : »
    Ciudadanos y PDCAT peleandose por los lazos y abrazándose para evitar que se suba los impuestos a las rentas altas. PSOE resoplando aliviado de que no vaya a salir adelante.

    A ver, es que la pela es su verdadera patria y es común.

    En lo importante se ponen de acuerdo rápidamente los cabronazos. Torean a los subnormales como les da la gana.
  • Es que los problemas de España/Catañuña no se resuelven subiendo impuestos y ya esta.
    ¿cual es el cargo o coste para el estado de la cantidad de cargos politicos, asesores, corruptelas, subvenciones politicas, decisiones erroneas y corrupcion de nuestra clase dirigente?

    ¿cuanto pagamos de impuestos y como se usan?

    Ese es el puto verdadero problema de este pais. Que ni dios se fia ya del estado.
  • España está a la cola de Europa en recaudación de impuestos porque quienes pagamos somos los salariados. Los ricos y las empresas no pagan casi nada. Y así seguirá.
  • lecorbu escribió : »
    Es que los problemas de España/Catañuña no se resuelven subiendo impuestos y ya esta.
    ¿cual es el cargo o coste para el estado de la cantidad de cargos politicos, asesores, corruptelas, subvenciones politicas, decisiones erroneas y corrupcion de nuestra clase dirigente?

    ¿cuanto pagamos de impuestos y como se usan?

    Ese es el puto verdadero problema de este pais. Que ni dios se fia ya del estado.

    Un problema de falta de ingresos en las arcas públicas lo tenemos, de hecho recaudamos menos impuestos que la liberal UK.
  • Puddles escribió : »
    España está a la cola de Europa en recaudación de impuestos porque quienes pagamos somos los salariados. Los ricos y las empresas no pagan casi nada. Y así seguirá.

    Eso es una verguenza, ¿pero cuanto pagan las empresas en otros paises? ¿Podemos subir impuestos a las empresas sin riesgo a que tributen en otros paises y no cobremos nada?

    La verdadera union europea pasa por una unidad fiscal y bancaria comun.
    Vlad escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Es que los problemas de España/Catañuña no se resuelven subiendo impuestos y ya esta.
    ¿cual es el cargo o coste para el estado de la cantidad de cargos politicos, asesores, corruptelas, subvenciones politicas, decisiones erroneas y corrupcion de nuestra clase dirigente?

    ¿cuanto pagamos de impuestos y como se usan?

    Ese es el puto verdadero problema de este pais. Que ni dios se fia ya del estado.

    Un problema de falta de ingresos en las arcas públicas lo tenemos, de hecho recaudamos menos impuestos que la liberal UK.

    En % o en el total. Porque ellos son mas ricos y con mayor poblacion. ¿tenemos menos presion fiscal?


    Estoy totalmente de acuerdo con ambos, pero el sentimiento que tengo es que da igual lo que paguemos, como el dinero publico no es de nadie, nadie se preocupa de gestionarlo bien.

    La transparencia en la gestion de los recursos publicos es una mierda.

  • Fora tú de Blanes. Que para eso en Cataluña no hay fractura social.

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-video-de-las-amenazas-a-un-empresario-de-blanes-que-se-niega-a-colocar-lazos-amarillos-en-su-restaurante_201808315b88fea40cf2d895d48fd528.html

    Sí, sí. Es Espejo Público que es una puta mierda. Ese argumento nos lo podemos ahorrar.
  • lecorbu escribió : »
    Es que los problemas de España/Catañuña no se resuelven subiendo impuestos y ya esta.
    ¿cual es el cargo o coste para el estado de la cantidad de cargos politicos, asesores, corruptelas, subvenciones politicas, decisiones erroneas y corrupcion de nuestra clase dirigente?

    ¿cuanto pagamos de impuestos y como se usan?

    Ese es el puto verdadero problema de este pais. Que ni dios se fia ya del estado.

    A mí me parece que el IRPF debe ser, naturalmente, progresivo y pagar más queien más gana y todas esas cosas, pero no creo que el mayor problema del fraude sea del IRPF ni donde se deba apretar a la gente, las SICAVS y los estafadores multinacionales que tributan en Irlanda o en Luxewmburgo, a esos es a los que había que apretar ... pero te cuentan el rollo ese de que si no el capital internacional no viene y las empresas no tributan y que tenemos que seguir poniendo el culo y tal y tal ...
  • Diver escribió : »
    Fora tú de Blanes. Que para eso en Cataluña no hay fractura social.

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-video-de-las-amenazas-a-un-empresario-de-blanes-que-se-niega-a-colocar-lazos-amarillos-en-su-restaurante_201808315b88fea40cf2d895d48fd528.html

    Sí, sí. Es Espejo Público que es una puta mierda. Ese argumento nos lo podemos ahorrar.

    ¿Lo que dice el imbécil del vídeo de que los lazos no se tiran al suelo no es lo mismo que alega el que le rompió la nariz a aquella mujer?
  • lecorbu escribió : »
    Puddles escribió : »
    España está a la cola de Europa en recaudación de impuestos porque quienes pagamos somos los salariados. Los ricos y las empresas no pagan casi nada. Y así seguirá.

    Eso es una verguenza, ¿pero cuanto pagan las empresas en otros paises? ¿Podemos subir impuestos a las empresas sin riesgo a que tributen en otros paises y no cobremos nada?

    La verdadera union europea pasa por una unidad fiscal y bancaria comun.
    Vlad escribió : »
    lecorbu escribió : »
    Es que los problemas de España/Catañuña no se resuelven subiendo impuestos y ya esta.
    ¿cual es el cargo o coste para el estado de la cantidad de cargos politicos, asesores, corruptelas, subvenciones politicas, decisiones erroneas y corrupcion de nuestra clase dirigente?

    ¿cuanto pagamos de impuestos y como se usan?

    Ese es el puto verdadero problema de este pais. Que ni dios se fia ya del estado.

    Un problema de falta de ingresos en las arcas públicas lo tenemos, de hecho recaudamos menos impuestos que la liberal UK.

    En % o en el total. Porque ellos son mas ricos y con mayor poblacion. ¿tenemos menos presion fiscal?


    Estoy totalmente de acuerdo con ambos, pero el sentimiento que tengo es que da igual lo que paguemos, como el dinero publico no es de nadie, nadie se preocupa de gestionarlo bien.

    La transparencia en la gestion de los recursos publicos es una mierda.

    En % del PIB, cualquier otra comparación es una idiotez. De hecho creo que en Europa solo nos superan los ultraliberales países bálticos.
  • uRimNoe.png
    https://www.heritage.org/index/ranking

    De un ultraliberalismo que se caga la perra son los bálticos
  • Desde su refugio en Waterloo, dedicado a la "internacionalización" de la causa catalana, Puigdemont ha cargado contra la supuesta doble moral de los líderes europeas, a raíz del debate generado hoy sobre el cambio horario. "La Comisión Europea anulará el cambio de hora (sic) después del resultado de una consulta en el que ha participado menos del 1 % de la población (...) Lo tendré en cuenta cuando un dirigente europeo diga que el referendo del 1-O no vale porque en él participó el 43 % del censo", ha asegurado.

    Aunque

    En realidad, la comparación es difícilmente sostenible: la Comisión Europea no suprimirá el cambio de horario que cada año se hace en la Unión Europea, ya que no tiene potestad para ello. Sí que pondrá una propuesta legislativa sobre la mesa en ese sentido, aunque luego corresponderá a los Estados miembros y al Parlamento Europeo decidir si se aplica o no. Es decir, la consulta pública ha dado pie a la puesta en marcha del procedimiento legislativo ordinario y no a una medida unilateral.

    Creo que esta tontuna o la demanda contra Llarena responde a que quiere atencion, y no sabe como conseguirla, pero es un riesgo dejarlo suelto (para los independentistas).

    Un saludo
  • editado agosto 2018 PM
    Por lo que parece la Comisión Europea aprobará una directiva de obligado cumplimiento, como todas. Y no sé cómo puede haber alguien que no se sorprenda de que se tomen medidas a raíz del resultado de una encuesta que se hizo por Internet y en la que participó una muestra nada significativa de europeos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Diver escribió : »
    Fora tú de Blanes. Que para eso en Cataluña no hay fractura social.

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-video-de-las-amenazas-a-un-empresario-de-blanes-que-se-niega-a-colocar-lazos-amarillos-en-su-restaurante_201808315b88fea40cf2d895d48fd528.html

    Sí, sí. Es Espejo Público que es una puta mierda. Ese argumento nos lo podemos ahorrar.

    ¿Lo que dice el imbécil del vídeo de que los lazos no se tiran al suelo no es lo mismo que alega el que le rompió la nariz a aquella mujer?

    sí.
  • ¿Lo que dice Arrimadas de quitar lazos no es lo mismo que dice la extrema derecha de quitar lazos? ¿Lo que dice de no ponerlos no es lo mismo que decís vosotros?

    ¿Entendéis lo fácil que es sacar una causalidad chunga?

  • editado septiembre 2018 PM
    Yo no digo que no sea lo correcto ni deje de serlo hablar o negociar o cosas así sobre Cataluña, la indeterminación, la UE o la Anarquía Obligatoria del Mundo Libre.

    Pero llevamos ¿dos semanas, una? hablando de lazos amarillos, de que si ponerlos, de que si quitarlos, de grescas de la gente por si ponen o si quitan los lazos amarillos … a mi esto me empieza a parecer un poco surrealista, perdonarme los catalanes (venga y las catalanas, también, que cullons) porque se que allí estáis jodidos y la peña se pelea y tienes gente que está en "el otro bando" y hay daños colaterales entre los neutrales ... pero esta mierda vista dese fuera y los cuatro telediarios y tal coño que parece una serie de estas malas … de una serie mala española, además.
  • editado septiembre 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    a mi esto me empieza a parecer un poco surrealista,

    Empieza? Recuerdo un tuit de octubre del año pasado recopilando momentos surrealistas que habrían dado para unas 20 películas de Berlanga. Ahora ya tendría material para 50 guiones. De hecho estoy seguro de que cuando la cosa se haya enfriado lo suficiente, en un tiempo, saldrán varias comedias de toda esta aventura.

    Mira, lo encontré:



  • shapeley escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    a mi esto me empieza a parecer un poco surrealista,

    Empieza? Recuerdo un tuit de octubre del año pasado recopilando momentos surrealistas que habrían dado para unas 20 películas de Berlanga. Ahora ya tendría material para 50 guiones. De hecho estoy seguro de que cuando la cosa se haya enfriado lo suficiente, en un tiempo, saldrán varias comedias de toda esta aventura.

    Mira, lo encontré:



    Hostia, y yo pensando que iba a ser una recopilación global, pero no, es lo mismo de siempre

    He mentido, no, no lo pensaba, sabía que iba a ser sólo de una parte
  • editado septiembre 2018 PM
    Los lazos amarillos son libertad de expresión, el problema es cuando lo conviertes en una invasión. La calle NUNCA va a ser neutral, está viva y da cabida a todo tipo de expresiones políticas.

    Los lazos amarillos en la solapa, los paraguas o las camisetas no son invasivos. Los anuncios por megáfono recordando que hay gente en las cárceles y los lazos por "todos" lados si son invasivos. Pero por otro lado hemos visto como FFSS se han pasado los derechos constitucionales de la gente (curioso que se autodenominen constitucionalistas O.o ) y han requisado SOLO este color y han identificado por razones políticas. No he visto a fiscalía persiguiéndolo, estamos en Hispañistan, donde todo es posible.

    Si son ilegales, no entiendo como Casado y Rivera piden modificar la ley de símbolos. Además no piden denunciar a los ayuntamientos si son ilegales, no entiendo nada, bueno si.

    Aquí me gustaría poner un inciso. El TSJC si prohibió colocar banderas indepes en los ayuntamientos. El TSJC no se ha pronunciado con los símbolos en ayuntamientos, la desestimó por defecto de forma. No recuerdo si salía en la noticia que coloqué indicando que si eran legales según TSJC (Vanguardia o Periódico). Consultándolo en "eldiario" estaba mucho más claro desestimando la denuncia siguiendo lo indicado por la Generalitat ante la denuncia de una asociación no indepe, no era competente para realizarla.
    tricky2k escribió : »
    El espacio público o lo es o no lo es. De hecho, lo de los lazos es mejor, al estar quietos son más fáciles de quitar. La avioneta se mueve mucho y hay que apuntar

    Mira que estoy de acuerdo contigo muchas veces pero a veces me pareces muy ridículo y esta es una de ellas.

    ¿Puedes poner cientos de avionetas en el aire? NO, están reguladas. Los indepes también pueden alquilar una avioneta para pedir "libertad para los presos políticos".

    Lo criticable del populista de Rivera con respecto a la avioneta es pedir a la gente que retire símbolos y además en base a una falsedad. Pero si son ilegales lo que se debe hacer es DENUNCIARLO. Rivera no busca eso ya que quiere que exista confrontación que como hemos visto la usó rápidamente pidiendo vincularlo con un delito de odio y además hacer una concentración de repulsa, este es su fin cuando pide que la gente retire símbolos.

    DPeIz5wWsAAru7P.jpg

    El gobierno tira la caña y luego fiscales/FFSS hacen su trabajo. Relacionar el movimiento indepe con la violencia y el totalitarismo a través del delito de odio. Pero "NADA" de lo que se denuncia es un delito de odio y además este es de ida y vuelta. Si hay para unos lo hay para los otros. Si esto llega a Estrasburgo el guantazo va a ser impresionante cargando de argumentos a los indepes. Se está jugando con fuego como con rebelión si se condena por ello en España.

    También me pareció muy ridículo como relacionaste lo que estaba haciendo el gobierno de Puigdemont pasándose por el forro la ley con la desobediencia civil. O.o

    La desobediencia civil es una herramienta civil, los políticos tienen que cumplir la ley, los jueces tienen que cumplir la ley, los fiscales y las FFSS también.

    En la desobediencia civil te pueden multar ya que infringes la ley, como a Arcada si paró o estacionó en una rotonda al ser una infracción vial y si ese lazo metálico es del ayuntamiento te pueden multar sin que la fiscalía pueda decir nada. Hay que diferenciar la calle con lo que es del ayuntamiento ¿no? La ministra habla de quitar lazos de la vía pública, no de pintarlos ni quitar lazos en fachadas de los ayuntamientos por tus santos cojones.
  • editado septiembre 2018 PM
    9ab10936abeb593b13da1a51ae795290.png

    Free Anna Gabriel...
  • Bullitt escribió : »
    tricky2k escribió : »
    El espacio público o lo es o no lo es. De hecho, lo de los lazos es mejor, al estar quietos son más fáciles de quitar. La avioneta se mueve mucho y hay que apuntar

    Mira que estoy de acuerdo contigo muchas veces pero a veces me pareces muy ridículo y esta es una de ellas

    Bullitt, ¿no se me notaba que estaba exagerando a saco?

    Por otra parte, mi opinión sobre poner lazos y similares no dista de la tuya. El tema es que, como dices, quitarlos "a lo Rivera"
    Bullitt escribió : »
    También me pareció muy ridículo como relacionaste lo que estaba haciendo el gobierno de Puigdemont pasándose por el forro la ley con la desobediencia civil. O.o

    Y los civiles tienen que cumplir la ley. No, la desobediencia civil no tiene nada que ver con que la incumpla un "civil" cualquiera o un político o un juez. Lo que determina qué es desobediencia civil lo marca el acto en sí y su finalidad
    En la desobediencia civil te pueden multar ya que infringes la ley, como a Arcada si paró o estacionó en una rotonda al ser una infracción vial y si ese lazo metálico es del ayuntamiento te pueden multar sin que la fiscalía pueda decir nada

    Quitar o pintar el lazo sí lo sería, aparcar en la rotonda no. No aparcó en la rotonda para protestar por los lazos amarillos. Aparcó porque era donde le pillaba más cerca y, luego, sí hizo lo que se podría entender como desobediencia civil

    Ah, y la desobediencia civil es independiente del castigo que conlleva. Unos actos serán castigados con multa, otros con cárcel

    El rap "Los borbones son unos ladrones" es desobediencia civil y, si a la fiscalía se le antojara, los participantes se podrían enfrentar a penas de cárcel
  • editado septiembre 2018 PM
    ersott escribió : »

    Free Anna Gabriel...

    Pobrecita no tiene dinero para seguir con su absurda causa. :(

    No sé si hay algún tipo de estrategia procesal para pasar más desapercibidas, pero si comparamos Bélgica con Suiza, los primeros son muy activos en las redes mientras las segundas son mucho menos activas y además son más de retuitear, no tienen relevancia política.

    Yo pensaba que Rovira iba a dar guerra y por eso se había ido a Suiza estando allí la ONU, está totalmente desaparecida.

    Ya sé que es duro volver a casa tras solo imputarle desobediencia, pero es lo que hay. También es libre de irse a un país de la UE, la euroorden no funciona para ella ni la extradición, nadie la obliga a quedarse en Suiza. Igual hay países de la UE con más oportunidades que Suiza y además no son tan caros.

    PD: En cualquier caso no es gracioso. A la espera que ocurra en el caso Valtonyc donde TODOS los delitos son de opinión, habrá que ver si eso es extraditable y además si cae alguno de los delitos.

    Si cae la extradición de Valtonyc, se habrá inaugurado una nueva figura, el exiliado judicial. Y esto si indicaría una serie de problemas en España. Estuvieron atentos con los de Alsasua deteniéndolos rápidamente por si acaso o con el aislamiento de la CDR en su pueblo, salen y España volvería a tener un problema.
  • ersott escribió : »
    9ab10936abeb593b13da1a51ae795290.png

    Free Anna Gabriel...
    Jajajajajajjajajajaaj eso tiene que ser fake.

  • editado septiembre 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Bullitt, ¿no se me notaba que estaba exagerando a saco?

    Pues no. O.o

    Y los civiles tienen que cumplir la ley. No, la desobediencia civil no tiene nada que ver con que la incumpla un "civil" cualquiera o un político o un juez. Lo que determina qué es desobediencia civil lo marca el acto en sí y su finalidad

    Por supuesto que tienen que cumplir todos la ley, pero la desobediencia civil va de eso de transgredir ciertas normas ya que se consideran injustas, algo que puede tener ciertas consecuencias.

    Tenemos a las mujeres de Arabia Saudí transgrediendo la ley para poder conducir a pesar de las multas y las noches en el calabozo. Avasallando al estado sufriendo multas y deteniéndolas consiguen darle relevancia internacional y poniéndolos en una muy mala imagen internacional.

    Una parte de los derechos adquiridos se han realizado practicando la desobediencia civil.

    Pero un político si quieres salvo motivos muy muy especiales no puede transgredir la ley. El político precisamente tiene herramientas para intentar cambiarlo. Y en el caso de Cataluña se ha transgredido la ley pretendiendo una DUI o lo que fuese sin tener una mayoría de catalanes a favor.

    Si hubiese un 60%-70% podría hasta entenderlo, pero esa no es la realidad.
    Quitar o pintar el lazo sí lo sería, aparcar en la rotonda no. No aparcó en la rotonda para protestar por los lazos amarillos. Aparcó porque era donde le pillaba más cerca y, luego, sí hizo lo que se podría entender como desobediencia civil

    Aparcar o estacionar en una rotonda no tiene nada que ver con desobediencia civil, es una infracción grave del código de circulación. Lo que quieras hacer lo puedes hacer primero estacionando en el lugar adecuado.

    Por eso los 14 identificados de tropecientos quitando lazos habría que ver que realmente han hecho. Una multa por una infracción de tráfico no te la quita nadie por mucho que te dediques a ponerlos o quitarlos. Los que se rasgan las vestiduras luego son los que no les parece mal que se haga con otros y ahí la fiscalía no ha actuado. Que las FFSS y la fiscalía no están actuando de manera imparcial lo tengo clarisimo.

    Es más si realmente creyesen en el estado de derecho, le darían la misma publicidad tanto para la detención de unos como de los otros y así dejar claro que el estado de derecho funciona para TODOS igual. No es mi apreciación.
    Ah, y la desobediencia civil es independiente del castigo que conlleva. Unos actos serán castigados con multa, otros con cárcel

    Efectivamente. Pero un juez, fiscal, FFSS, políticos deben abstenerse, aunque si quieren siempre se pueden inmolar terminado su carrera profesional.



  • Bullitt escribió : »
    Pero un político si quieres salvo motivos muy muy especiales no puede transgredir la ley. El político precisamente tiene herramientas para intentar cambiarlo. Y en el caso de Cataluña se ha transgredido la ley pretendiendo una DUI o lo que fuese sin tener una mayoría de catalanes a favor.

    Si hubiese un 60%-70% podría hasta entenderlo, pero esa no es la realidad.

    Me temo que no es exactamente así. La DUI es el resultado de muchas cosas anteriores, entre ellas la denegación de un referéndum que SÍ tenía un 70% de aceptación entre los grupos parlamentarios catalanes según cualquier encuesta que busques. Ahí estaba también parte de Podemos y del PSC

    El acto de llevar adelante el referéndum lo enmarco dentro de eso, la desobediencia civil. Otra cosa es lo que el Parlament decidiera hacer con el resultado de ese referéndum. Y todos los que están en la cárcel o huídos lo son por organizar el referéndum. Que aparte les imputen otros cargos no quita que les imputen por ése. Sin la existencia de los otros cargos seguirían imputados por organizar el referéndum
    Aparcar o estacionar en una rotonda no tiene nada que ver con desobediencia civil, es una infracción grave del código de circulación. Lo que quieras hacer lo puedes hacer primero estacionando en el lugar adecuado

    Eso es lo que yo he dicho, pero en este caso. En otros casos sí que puede serlo. La desobediencia civil no supone una serie de hechos concretos per se, sino unos hechos buscando un fin concreto a modo de protesta. Aparcar en una rotonda porque el pueblo X no tiene aparcamiento público sería un acto de desobediencia civil
  • Iba cocido a cubatas y cogió el coche para ir a comprar el pan. Atropelló a siete personas. Lo detuvieron. Conclusión: lo detuvieron por querer comprar pan.

    Traducido: apruebo una ley de referéndum y una de desconexión que vulneran el Estatut y la Constitución saltándome todas las advertencias, incluso de responsabilidad penal. El TC me avisa de que convocar el referéndum es ilegal. Convoco el referéndum y después declaro la independencia. Como de mentirijillas pero oye, si cuela, cuela. Conclusión: me detuvieron por convocar un referéndum, que no es más que desobediencia civil.

    Por otra parte, y por definición, un poder público no ejerce desobediencia civil, eso es un absurdo. La desobediencia civil sólo la ejercen los ciudadanos.
  • Explícaselo a Cuixart y Sánchez.

    Estas semanas que he estado medio out en algún momento discutisteix algo de "manos de policía andaluz" y "carrilleras de juez del TC". Me parece asqueroso lo de "andaluz", etnicista y totalmente fuera de lugar; pero indignarse por lo de policía y juez del TC cuando manos/pies de ministro/del presidente/del personaje de turno del que toque hacer escanrio se ven en pizarras de bares y restaurantes de toda la geografía española es de lo más triste que se ha hecho en el hilo...
Accede o Regístrate para comentar.