Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1576577579581582829

Comentarios

  • Wow! ¡Qué notición! Rufián cagandola y Elnacional traduciendo lo que quería decir Rufián

    En otro orden de cosas, el del tweet siguiente o bien me lee o bien, como diría Shapeley, ha perdido el norte, que para según que nortes es mejor no volver a encontrarlo en la vida



    En castenallo:

    No es lo mismo plantar flores que arrancarlas
    No es lo mismo hacer un dibujo que romperlo
    No es lo mismo construir un castillo de arena que pisotearlo
    No es lo mismo poner un lazo amarillo que arrancarlo
    No es lo mismo la Libertad de Expresión que intentar impedirla
  • whywhy
    editado agosto 2018 PM
    Ahí tiene razón, no es lo mismo poner un lazo que quitarlo. Por ponerlo no te ponen multa absurdamente desproporcionada. Por quitarlo, si.
  • Libertad de expresión .......
  • why escribió : »
    Ahí tiene razón, no es lo mismo poner un lazo que quitarlo. Por ponerlo no te ponen multa absurdamente desproporcionada. Por quitarlo, si.

    Por ir con una careta y un silbato, a dos CDR les clavaron la antiterrorista, una sigue pendiente de juicio en la AN aunque se desestimó terrorismo -¿por qué sigue el caso en la AN entonces?- y el otro se tuvo que largar. ¿Tengo que llorar por una multa? ¿Te parece más proporcionada acusación de terrorismo que multa? ¿Detener a alguien por protestar contra Llarena diciendo "las calles serán nuestras" es más proporcionado aún?

    Y repito, cuando vea las multas si quieres hablamos y te diré que me parece una locura. Seré curioso, ¿qué te parece lo de la antiterrorista a los CDR?

    Y por lo que dices -decís- entiendo que os parece bien que Arràn boicotée una charla sobre Cervantes en la Universidad -pública-. Es lo mismo hablar que impedir hablar, ¿no?

    Id a comprar un kilo de criterio por ahí, que os veo desnutridos
    Diver escribió : »
    DlI2sXBW0AAdW2p.jpg

    DlI3Yd_XsAIP1ll.jpg

    Vandalismo. Si los pillan, pues multa. Puedo llamar a Coco y que os explique la diferencia entre "poner un lazo amarillo" y "pintar un lazo amarillo". Y en cualquier caso, parece un lazo. Hay españoles que, como les pasa a los neonazis con la esvástica, tienen un problemón pintando la bandera española. A éste le encantan las hamburguesas:

    Nehonacispanos:
    38462788_259477847993667_875030068219346944_o.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeG7iYvmF0CqDlBqypBnveYnPOR-HHbwGCBR5JSx2MJOVDcvNm21Hv4SnapmPZjaQ1DC53HYjYae5l2ZxE8zhSTiBmxjHoEaVNlSRHctlJGkrA&oh=631ab97a9cda50f4f8cda2c5af565864&oe=5C00D59F
    ¡Hala!

    ¿Lo habrá escrito un charnego?

    Mensaje para el Consulado Belga de un ciudadano con su lado facha:

    Cosas que hace Antena 3 para ilustrar la noticia del ataque terrorista en la comisaría de los Mossos:


    Ésta la cojo con pinzas, pero vamos, que no me extrañaría viniendo de quien viene
    https://elmon.cat/politica/arrimadas-sobre-republica-digital-que-facin-videojoc

    Arrimadas: "Es supremacista decir que el independentismo es pacifista"

    Jarl!!!
  • Por favor, corrígeme si me equivoco pero ¿estás equiparando el boicot de un acto en una universidad pública con retirar símbolos de la vía pública?.

    De todas formas, yo creo que los constitucionalistas se equivocan. Siguiendo el criterio de los indepes de respetar la libertad de expresión, yo hubiese optado por petar las vías públicas catalanas con la jeta del rey borbón. Lazos amarillos y fotos del felipe en cálida armonía por playas, calles, monumentos... Y todos respetando la libertad de expresión.

    Iba a quedar una Cataluña de lo más pintoresca.
  • A tope con la propaganda.
  • editado agosto 2018 PM
    A mí lo que realmente me jode es que si protestas porque, incumpliendo promesas electorales, aislan tu barrio en Murcia o en Valladolid te ponen unas multas que te dejan en la ruina (eso si no te abren la cabeza a porrazos) y a nadie le importa un huevo, pero en cuanto en la ecuación entra una banderita, un himno o una identidad identitaria, todo el mundo mira con lupa lo que pasa.

    Ya sabéis vecinos de Gamonal o de El Carmen, dejad de pensar chorradas como que los problemas de las personas importan más que los de las patrias y la próxima vez declararos independientes o hiper mega españoles y os manifestáis en consecuencia y, cuando tengáis todas las cámaras del mundo enfocando, sacáis los carteles contra el soterramiento (o por la subida de las pensiones o por lo que sea).

    Y otra cosa, ya aburre tanto lazo, negro para esto, amarillo para lo otro, rosa para lo de la otra gente ... coño, un poquito de innovación, en vez de un lazo, podría utilizarse la efigie de un cipote azul celeste o la de un truño color burdeos ... esto del truño tiene la ventaja de que ni siquiera tienes que gastarte las pelas en telas o cartulinas, te bajas los pantalones en medio de la calle y, voilà, has puesto tu granito de arena (bueno, de arena precisamente, no) para cambiar el Mundo.
  • pujol1_850x745_5ec4a845.png

    El Jueves, siempre geniales.
  • A mí me parece facilona. Una de las razones del éxito del independentismo es la frivolidad con la que se lo retrata. Hay gente en la cárcel y centenares de miles comprometidos con una idea (a mi juicio, mala). No creo que pintar un ladrón dirigiendo una legión de robots sea un retrato preciso. Y como no lo estamos entendiendo, lo estamos perdiendo.
  • editado agosto 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    Por favor, corrígeme si me equivoco pero ¿estás equiparando el boicot de un acto en una universidad pública con retirar símbolos de la vía pública?.

    Estoy comparando dos actos en los que se anula o impide la expresión del otro, pero es que yo, como tonto, estuve en contra del cierre de la Librería Europa, no me gustó nada lo de Arràn y Cervantes y lo de poner lazos amarillos me parece una soplapollez, aunque sea un medio de expresión

    Pero en este foro me quedo solo, porque apenas surge una voz, un par -así a botepronto, Bullit y Tarrou- que desde la no-independencia critican sin taparse la nariz lo que hacen gobierno, jueces y la subnormal de Arrimadas, aka Santa Colona de Gramet. ¿Algo que decir sobre lo de "Es supremacista decir que el independentismo es pacifista"? ¿No? Lo imaginaba. ¿O sobre pagarle a Llarena la defensa en Bélgica? ¿Tampoco? Vaya

    Ni dos páginas atrás todo el mundo comparaba pintarle a uno el coche por ser catalán a pintárselo por ir de comando a quitar lazos. Eh, y tan panchos. Y seguro que tú piensas lo mismo. ¿Y me vas a criticar por comparar lo de los lazos y el boicot a la charla de Cervantes?

    Créeme, creo que hay muchas cosas que el independentismo hace fatal. Por ejemplo, quedarse en casa el 17A dejando una imagen desangelada del homenaje a las víctimas del atentado, o quejarse del despliegue rojigualdo mientras de un edificio aledaño colgaba una pancarta contra el rey. Por ejemplo, la pretensión de aplicar la Ley Mordaza a quienes causen daños -ojo, causen daños- al ir a retirar lazos y símbolos

    Pero eh, ahí está, lo he dicho, y me vuelvo a quedar solo

    Veo a Diver poner en FB una noticia sobre el encarcelamiento del activista de Straight Edge y me entra la risa floja. Policía o GC se inventan un relato cojonudo, Fiscalía va a muerte con ello, el caso cae en manos del juez más facha del redil y tienes encarcelado año y medio a una persona porque sí. Ya no voy a entrar en los Jordis, Junqueras y cia. Tamara Carrasco, terrorista a quien incautaron una careta y un silbato. Ni un mal cuchillo para arrancar lazos -o lo que encarte- llevaba
    De todas formas, yo creo que los constitucionalistas se equivocan. Siguiendo el criterio de los indepes de respetar la libertad de expresión, yo hubiese optado por petar las vías públicas catalanas con la jeta del rey borbón. Lazos amarillos y fotos del felipe en cálida armonía por playas, calles, monumentos... Y todos respetando la libertad de expresión.

    Y tendrían mi apoyo. Y de hecho es lo que están haciendo con lo de las sombrillas y toallas y bien que hacen. Fíjate si hacen bien, que hasta los indepes les han copiado la idea. Y si algún indepe fuera a retirar esos símbolos, le criticaría igual que critico al que retira lazos
    dynamic escribió : »
    A tope con la propaganda.
    Gran aportación al debate. Sigue, campeón
    cptn_pescanova escribió : »
    A mí lo que realmente me jode...
    Tomamos nota. Por cierto, ya que sacas Murcia y El Gamonal, ¿a que no sabes desde qué parte de la Península Ibérica han recibido más apoyos tanto los unos como los otros?
  • Al debate, dice. xdd
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    A mí lo que realmente me jode...
    Tomamos nota. Por cierto, ya que sacas Murcia y El Gamonal, ¿a que no sabes desde qué parte de la Península Ibérica han recibido más apoyos tanto los unos como los otros?

    a que tu tampoco
  • Cyrang escribió : »
    tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    A mí lo que realmente me jode...
    Tomamos nota. Por cierto, ya que sacas Murcia y El Gamonal, ¿a que no sabes desde qué parte de la Península Ibérica han recibido más apoyos tanto los unos como los otros?

    a que tu tampoco

    ¿Por cobertura en medios y gente que ha ido? Me hago una idea bastante aproximada
  • ¿Cuántas veces hay que decir "el Gobierno es malo" para que Tricky deje de quejarse que no decimos que el Gobierno es malo?

    Maximum turra
  • Tantas como nos pedís -que también lo hacéis- que critiquemos al independentismo cuando la caga. Y sin pedir también -por ejemplo, lo que opino del desplante del independentismo en el acto del 17A-- Más que nada porque aquí se acusa mucho a unos de ser una secta acrítica, pero tampoco veo demasiadas señales de lo contrario en lo que se refiere al unionismo y la sociedad española en general sobre lo que atañe a Catalunya -que, por otra parte, es de lo que va el hilo, no de lo malos que son los indepes-. Es tan simple como lo que ha dicho Tarrou unos mensajes antes, aunque el independentismo le parezca una mala idea
  • http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/22/5b7d304f46163f588f8b4583.html

    Guardia civil a la brasa y además andaluz, añadiendole ese toque supremonazi ya tan habitual. Por supuesto se trata de otro indepe random que no representa a la mayoría y tal. El problema es que ya son demasiados indepes random diciendo gilipolleces, que sumados uno a uno a la largo del tiempo pueden acabar convirtiendose en una muestra representativa y fiel reflejo de todo el colectivo independentista.
  • ¿Pero el Pig Demont sí? ¿Hay foto de los platos y se parecen a algún GC, juez o fiscal conocidos?

    Criterio, Phoenix, criterio
  • Quien no entiende que el espacio no es de una mitad de los catalanes es porque se ha creído aquello de que existe una Cataluña con un 49% de catalanes y un 51% de invasores. No me extraña que con esto Cataluña haya acabado con Torra en la presidencia.

    Los ayuntamientos y la Generalitat deben garantizar la libre manifestación de ideas, con cualesquiera símbolos, a todos los catalanes, tanto a la mitad minoritaria independentista, como a la mitad mayoritaria que no lo es. Pero los ayuntamientos también tienen la obligación de retirar toda la basura que se deja tras la manifestación: pancartas, lazos, banderas de cualquier color. Y el que no lo haga así estará actuando de forma totalitaria y liberticida. No puede ser que un pueblo esté lleno de lazos o de banderas españolas sólo por el hecho de estar gobernados por uno u otro partido.
  • editado agosto 2018 PM
    tricky2k escribió : »
    Tomamos nota. Por cierto, ya que sacas Murcia y El Gamonal, ¿a que no sabes desde qué parte de la Península Ibérica han recibido más apoyos tanto los unos como los otros?

    Me mola eso del plural mayestático, me dan ganas de llamarte "majestad" :). Pero vamos, que de lo que quiero que tomes nota (al menos lo que yo quería decir) es que se da demasiada importancia a los problemas relativos a la nacionalidad y la identidad en relación a la que se da a otros problemas a mi entender mucho más importantes, en el sentido de que afectan al día a día de las personas (ya se que me pudes decir la típica respuesta de que "es que esos problemas del día a día los resolveremos mejor cuando tengamos un estado propio, pero a mí eso me parece como decir "Dios proveerá" o "ya inventarán algo").

    A ver, que tampoco estoy tirando balones fuera, en plan PP o C's en el tema del desalojo de la momia de Franco (que no se atreven a decir que ellos están contra dicho desalojo y marean la perdiz con el rolllo ese de que "lo que importa son los problemas del presente no lo que ocurrió hace cuarenta años") Yo no digo que los medios no tengan que informar de los problemas y cosas inherentes al nacionalismo, digo que tendrían que tener el ojo menos puesto en esos temas y más en otros y que es un debate hasta cierto punto inducido por gente (políticos, mayormente) que tiene interés en una buena cortina de humo.

    Por cierto, yo que pensaba que mi idea del truño fucsia iba a causar furor y pasáis totalmente de mí ... que duro es ser innovador en esta tierra . :chis:
  • Bueno, voy a intentar predicar con el ejemplo:

    Las exportaciones catalanas (que suponen un 25 % del total de las exportaciones españolas) cierran el mejor semestre de su historia, creciendo un 2,9 % en los primeros seis meses de 2018. Excelente noticia para catalanes y resto de españoles y muy mala para los profetas del desastre y sus mantras acerca de los miles y miles de empresas que abandonaban la región.
  • editado agosto 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    (ya se que me pudes decir la típica respuesta de que "es que esos problemas del día a día los resolveremos mejor cuando tengamos un estado propio, pero a mí eso me parece como decir "Dios proveerá" o "ya inventarán algo")

    Ni mucho menos. Ya lo he comentado varias veces a lo largo del hilo. En las municipales voté a BCN En Comú, en las penúltimas autonómicas voté a Podem (o a las CUP, no recuerdo) y en las generales a Podemos. Y lo hice porque la política del día a día no puede verse afectada ni relegada a temas como el estado propio. En las últimas autonómicas, en cambio, voté a ERC, y lo hice básicamente por el papelón de Podem entre septiembre y diciembre del 2017, totalmente ajeno a la pluralidad de su electorado y "purgando" a quienes, sin necesidad de ser indepes, sí que estaban a favor del derecho a decidir. Pero no soy votante natural de ERC, las CUP han pasado a centrar su programa exclusivamente en la independencia (no era así) y los inventos de Mas, Puchi y compañía no los toco ni con un palo

    Pero repito, esto ya no se trata sólo de una cuestión de banderas. Hay gente en la cárcel, hay un bombardeo mediático apocalíptico que no es nada nuevo, pero sí más notorio, y cabe recordar que el público potencial de TV3ses, Avuises, Elnacionalcatses y demás es de 7'5M. El TVEs, Antena3es, Telecincos, Sextas, 13TVs, ElMundos, ElEspañoles, ElPaíses, ABCs, Razones es de 46'5M, incluyendo los 7'5M de Catalunya

    Es decir, que una noticia como la del ataque terrorista a los Mossos en Cornellà, que Antena 3 ilustra -he puesto el tweet antes, y es directamente el de Antena 3- con una imagen de lazos amarillos, llega a 46'5M de personas, 7'5M de ellas en Catalunya, y por una simple cuestión de porcentaje becerril de población, la asociación lazos amarillos = terrorismo está ahí. Súmale un "¡A por ell...!", perdón, un "¡A quitar lazos amarillos!" y tienes un cóctel de puta madre para que a uno le metan de hostias no ya por colgar lazos, sino por llevarlo en la solapa

    Y ni un puto comentario del cartel del avión de C's -no lo digo por tí, tú flotas sobre el hilo básicamente como espectador-. Entiendo, pues, que a la gente del foro le parece fetén. A mí sí, Libertad de Expresión, claro que a lo mejor se está incitando a algo feo. Y es una expresión que pide que se anule la otra
    Yo no digo que los medios no tengan que informar de los problemas y cosas inherentes al nacionalismo, digo que tendrían que tener el ojo menos puesto en esos temas y más en otros y que es un debate hasta cierto punto inducido por gente (políticos, mayormente) que tiene interés en una buena cortina de humo.

    No es una cortina de humo. Es parte de la agenda política. Casi todos los medios arriba mentados, tanto catalanes como españoles, son subvencionados de una u otra forma, bien directamente, bien con jugosos contratos públicos a empresas del accionariado

  • Te cagas. Cataluña ha padecido lo que pocos pueblos han padecido. Sin mover una ceja.

  • tricky2k escribió : »
    ¿Pero el Pig Demont sí?

    http://es.euronews.com/2018/06/14/polemica-por-la-tienda-pig-demont-puigdemont-o-cerdo-de-monte-

    Ya estás tardando en defender la libertad de expresión.

    Pigdemont, gusanita, rajao,... hacer chascarrillos con los nombres y apellidos de los políticos es algo habitual. Lo de "guardia civil andaluz a la brasa" me parece algo más siniestro. Va dirigido contra todo un colectivo profesional e incide además en su orígen: andaluz. Y cuando no extremeño. Teneis una fijación obsesiva con andaluces y extremeños no se si debido a su dicción, rasgos físicos o simplemente porque son más pobres.

    tricky2k escribió : »
    ¿Hay foto de los platos y se parecen a algún GC, juez o fiscal conocidos?

    No hacen falta imágenes, la analogía está bien clara: el guardia civil andaluz como bestia que se cocina y se sirven a los comensales indepes.

    tricky2k escribió : »
    Criterio, Phoenix, criterio

    Y me lo dice el encoñado con el procés.

  • editado agosto 2018 PM
    La verdad es que lo de los medios da bastante grima, en vez de periodistas parecen pregoneros

    ¿Y que es eso del cartel de C's en un avión? Miro en google y me sale las criticas al avión con que Sánchez fue a Doñana, miro en fotos y me sale la Arrimadas por todos lados (país de salidos, por Dios).

  • whywhy
    editado agosto 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    ¿Y que es eso del cartel de C's en un avión?

    Una avioneta que sobrevoló por no sé que playa random y dice que las playas son de todos, que hay que quitar lazos amarillos.
  • Joder, añoro los tiempos en que las avionetas playeras solo tiraban pelotas de Nivea. De C`s, nada nuevo, siempre pendientes del postureo.
  • Resulta que Cataluña ha conseguido su primer reconocimiento internacional como estado. Como lo leéis. Nos lo cuenta, faltaría más, Vilaweb:



    Atención, Bruselas nada menos. Catifes es alfombras, por cierto.

    Bueno, luego la realidad es mucho menos épica. No fue Bruselas, Bruselas misma, sino la comisión organizadora del evento. Qué mira tú por donde, está presidida por
    ...la activista cultural catalana Vicenta Pallarès Castelló, que también dirige la Federació Catalana d'Entitats Catifaires (la participante de esta comunidad en la alfombra floral) y que en 2015 recibió la distinción de la Cruz de Sant Jordi en 2015 de la mano del 'expresident' Artur Mas.

    Vamos, que ellos mismos se guisan y se comen el reconocimiento "internacional." La consecuencia ha sido que
    la responsable de la asociación anfitriona del evento en Bruselas se puso este jueves en contacto con la embajadora española, Cecilia Yuste Rojas, para, además de pedir disculpas de manera oficial "por no haber estado suficientemente atentos", reconocer la pérdida de confianza en la comisión internacional que organizó la exposición y comunicar que se ha dado de baja, al menos, hasta que haya una presidencia nueva en el ente.

    Por supuesto (y salvo error por mi parte, y mira que he buscado) de toda esta segunda parte de la historia no nos enteramos por Vilaweb sino por

    esta información de El Confidencial.

    Realmente es muy difícil ser más ridículo.
Accede o Regístrate para comentar.