Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1572573575577578829

Comentarios

  • Estoy bastante de acuerdo, @Inde . Lo que me asusta un poco es el recurso permanente a lo emocional, los buenos y malos. Quizá sea muy ingenuo, pero estaríamos todos mejor si discutiéramos ideas en vez de la probidad moral de quienes las representan.
  • Por cierto, al cabo de un rato lo cambiaron y pusieron el de arriba. Inicialmente no estaban en bañador sino "seminús."

  • Diver escribió : »
    ElSubvencionat.cat haciendo periodismo de calidad.

    Dejando a un lado lo absolutamente vomitivo de titular y noticia, ¿podemos llamar a todos los medios "subvenciocosas" o sólo a los catalanes? A ver si se va a pensar alguien que los medios nacionales sobreviven gracias a los suscriptores

    - El Subvenciundo
    - El Subvenpañol
    - El Subvenpaís
    - La Subvenzón
    - El Subvabecé
    Stern von Afrika escribió : »
    El artículo de los estereotipos está basado en una encuesta del CIS de 1994 que ciertamente ofrecía un panorama bastante desolador, y no solo con respecto a la opinión sobre los catalanes:

    Ya, pero SOBRE TODO respecto a la opinión sobre los catalanes. Del 94, el Procés ni estaba ni se le esperaba, ni el Estatut, en cambio la catalanofobia campaba a sus anchas como siempre ha hecho
    ... los gobiernos de CiU/PDeCAT, con el apoyo de los otros partidos indepes, se han hartado de recortar en gasto social, sanidad y educación... Y Torra se acaba de subir el sueldo hasta 400 leerás brutos al día

    Voté a ERC, imagina mi opinión sobre Torra y su subida de sueldo, y sin subida, en general. Voté a ERC tapándome la nariz porque Podèm se descartaron a sí mismos, imagina mi opinión sobre ERC. Si no he dicho nada es porque para qué, ¿para decirle "hijo de puta"? Pero si eso ya lo sabéis, coño
    Vlad escribió : »
    Los datos estadísticos de parte me parecen una anécdota

    En cambio que un becerro grite "charnego" es un síntoma inequívoco del supremacismo catalán

    Si es que...

  • Tricky, que opinión tienes de las encuestas de Metroscopia o del último CIS con el PSOE ........ .
  • Vlad escribió : »
    Tricky, que opinión tienes de las encuestas de Metroscopia o del último CIS con el PSOE ........ .

    Como aquél de la encuesta sobre la ignorancia y la indiferencia, ni lo sé ni me importa. Tan solo pretendía constatar la de pañitos calientes que salen del autoclave cuando la estadística de turno contradice el discurso oficial y lo rápido que se sienta cátedra cuando una sola voz dice "charnego"

    Hemos pasado "ipsofláuto" de "los indepes son supremacistas" por un grito a "hombre, estas preguntas son muy ambiguas" -pues no, no lo son tanto-, o "las estadísticas son una anécdota" -una anécdota que se basa en preguntar a cientos de personas, no a una-. Y la del 94 no era, por cierto, una "estadística de parte". Fue en todo el Estado con las mismas preguntas para todo el mundo, no había Procés, no había Estatut... por no haber no había ni un 20% de independentistas en Catalunya, y ahí estábamos ya, muy bien considerados y queridos

    Lo del mundo progre y pijofláutico ya ha sido pa habernos matao
  • Diver escribió : »
    ElSubvencionat.cat haciendo periodismo de calidad.


    El suplemento "en blau" siempre cuenta noticias del corazón y de famosos. Como toda revista del corazón, no es que ponga noticias ni titulares demasiado serios.

    El recurrente tema de las subvenciones resulta un poco ridículo. El Periódico o La Vanguardia reciben muchísimas más subvenciones.
  • Y por estas cosas es bueno que uno ponga, al menos, el titular o una pequeña explicación al colgar un enlace. Incluso una captura. Tweet borrado, ya no se sabe de qué iba

    Catalanista, me da igual si era en el En Blau o en las Necrológicas, la alusión a los presos sobraba totalmente, el tono sobraba totalmente. Una buena hostia les habrán dado cuando han borrado la noticia y publicado este tweet de disculpas -algo a lo que, por cierto, estamos acostumbrados a ver en otros medios no subven... ay, calla, que no hay de eso, ni disculpas ni medios no subvencionados-


    Catalanista escribió : »
    El recurrente tema de las subvenciones resulta un poco ridículo. El Periódico o La Vanguardia reciben muchísimas más subvenciones.

    Y todos los demás, si no directamente con jugosos contratos de publicidad institucional
  • Aunque no he visto los comentarios de la noticia yo entiendo que el problema estaria en la primera parte que hace referencia a con quien estaba Santi Vila (con los chicos en bañador), lo que puede dar pié a alusiones homófobas (sobretodo si al principio ponia que estaban medio desnudos). Es lo que más me ha llamado la atención.
  • Hombre, era muy asqueroso el titular. Santi se está tirando al vicio con jovencitos mientras sus compañeros se están pudriendo en la cárcel.
  • editado agosto 2018 PM
    Nacionalistas ibéricos de variado pelaje y diversas adscripciones territoriales, tenéis mucho que aprender de vuestros correligionarios del partido húngaro Unión Cívica Húngara, que va a promover una "educación patriótica" basada en la "identidad nacional, los valores culturales cristianos y el conocimiento de los símbolos nacionales" ... ¡En las guarderías! Como deben hacerse los lavados de cerebo, desde bien pequeñitos.

    pink_floyd_kids.jpg?x=442&y=293&crop=1


    Si es que sois unos aficionadillos de tres al cuarto. :chis:
  • Si no te caen bien los independentistas catalanes es catalanofobia.
    Si no te caen bien el Gobierno de Israel, los colonos y ultraortodoxos es antisemitismo.
  • editado agosto 2018 PM
    Una cosita: si eres antisemita, es que te caen mal los juíós, los árabes, los fenicios, los arameos, los cananeos, los casitas, los caldeos y unos cuantos pueblos semitas más. En resumen, semitas son los árabes y los árabes que emigraron de Arabia a lo largo de la Historia y que reciben distintos nombres (como, por ejemplo "hebreos")
  • Es correcto, no tiene nada que ver con la religión
    Supuestamente somos la estirpe de Jafet, casi todo Oriente Medio la de Sem y el África subsahariana la de Cam
  • Joder. Peones negros/amarillos. Ya, ya, un pirao, no representativo, etc. Te pones a mirar las respuestas y alucinas. Supongo que serán pocos, pero la estructura es la misma. Uno dice que la casa de Alcanar la hizo explotar el Mossad para no tengo muy claro qué.

  • Ya, ya, otro pirao, no representativo, etc

    38917542_1767506293369446_5706727555910860800_n.jpg?_nc_cat=0&oh=346509ad7f986ba42b36916521b894ba&oe=5BC724A4
  • Cuando queráis renombramos el hilo a tweets de subnormales de twitter, si así estási mas contentos.
  • editado agosto 2018 PM
    Quede claro que la opinión de aquí el "mira que pedazo de chalet tengo, bueno tienen mis papás" no es la opinión oficial de la afición atlética : ... nosotros, de los valencianos, opinamos que son mayormente anti-madridistas y, por tanto, buena gente :chis:

    Eso y que saben más de pastillas que cualquier geriatra :chis: :chis:
  • cptn_pescanova escribió : »
    Una cosita: si eres antisemita, es que te caen mal los juíós, los árabes, los fenicios, los arameos, los cananeos, los casitas, los caldeos y unos cuantos pueblos semitas más. En resumen, semitas son los árabes y los árabes que emigraron de Arabia a lo largo de la Historia y que reciben distintos nombres (como, por ejemplo "hebreos")

    Gracias por la lección pero creo que se entiende lo que quiero decir.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Una cosita: si eres antisemita, es que te caen mal los juíós, los árabes, los fenicios, los arameos, los cananeos, los casitas, los caldeos y unos cuantos pueblos semitas más. En resumen, semitas son los árabes y los árabes que emigraron de Arabia a lo largo de la Historia y que reciben distintos nombres (como, por ejemplo "hebreos")

    No es verdad. "Antisemita" es un término que puede tener un origen incorrecto, pero completamente unívoco hoy.
  • Asi es.

    Y de hecho, si nos vamos al origen de la palabra semita no haria referencia tampoco a los arabes y sus descendientes en sentido etnico, sino a los pueblos que hablan lenguas semitas.
  • editado agosto 2018 PM
    Wiki, a mi
    La historia del Diluvio cuenta cómo Noé y sus tres hijos Sem, Cam y Jafet, junto con sus esposas, se salvaron de la inundación para repoblar la Tierra.

    El nombre de Sem (Shem) significa «nombre» o «fama». A través de Eber se convirtió en el antepasado de Abraham y, por lo tanto, de los israelitas. En opinión de algunos estudiosos europeos del siglo XVII (por ejemplo, John Webb), el pueblo de China y la India descendían de Sem. Tanto Webb y los jesuitas franceses pertenecientes a la escuela figurista (finales del siglo XVII-siglo XVIII) fueron aún más lejos, identificando el legendario emperador Yao de la historia de China con el propio Noé.

    Cam es el antepasado de Cus, Egipto y Put, la tierra de Canaán, cuya superficie incluye partes de África, Arabia, Siria-Palestina y Mesopotamia. La etimología de su nombre es incierta; algunos estudiosos lo han vinculado a los términos relacionados con la divinidad, pero es poco probable un estatus divino o semidivino de Cam.

    Jafet es aparentemente el hijo menor, aunque su linaje es dado primero. Su nombre está asociado a la mitología griega con el titán Jápeto, y sus hijos incluyen a Javán, las ciudades de habla griega de Jonia.

    «Engrandezca Dios a Jafet; que habite en las tiendas de Sem, y que Canaán sea su siervo».

  • Tarrou escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Una cosita: si eres antisemita, es que te caen mal los juíós, los árabes, los fenicios, los arameos, los cananeos, los casitas, los caldeos y unos cuantos pueblos semitas más. En resumen, semitas son los árabes y los árabes que emigraron de Arabia a lo largo de la Historia y que reciben distintos nombres (como, por ejemplo "hebreos")

    No es verdad. "Antisemita" es un término que puede tener un origen incorrecto, pero completamente unívoco hoy.

    Efectivamente. Antisemita es sinónimo de antijudío.

  • editado agosto 2018 PM
    Tarrou escribió : »

    No es verdad. "Antisemita" es un término que puede tener un origen incorrecto, pero completamente unívoco hoy.

    Si, pero porque se emplea mal, es como cuando si ahora se empieza a utilizar el término "antiespañol" para referirse a odiar a los andaluces. Lo empleara todo el mundo, pero está mal empleado, o, como suele decirse, una palabra mal empleada por mil millones de personas sigue siendo una palabra mal empleada.

    Es como lo del término "latino". Por mucho que Julio Iglesias y trescientos millones de hispanoamericanos digan que son latinos, no lo son. Vaya, que hay tantas personas que emplean mal el castellano que no me extraña que, directamente, le den un nombre incorrecto (español). Otra cosa es que nos entendamos, aunque casi todos haríamos revolverse a Cervantes en su tumba, porque nos entendemos, todos sabemos que cuando decimos "latino" queremos decir "hispanoamericano", cuando decimos "subsahariano" queremos decir "negro" (que los afrikaaners también son subsaharianos, oiga, pero a ellos no nos referimos ¿verdad?) y que cuando decimos "antisemita" queramos decir "anti-israelí" o "antijudío" o "antihebreo".
  • editado agosto 2018 PM
    El antiejemplo definitivo: por mucho que millones de argentinos me llamen "gallego" y millones de canarios me llamen "godo", ni creo en las meigas ni me llamo Chindanvisto :chis:
  • editado agosto 2018 PM
    Ya, pero la diferencia es que el uso de antisemita como sinónimo de antijudío yo diría que ya tiene más de siglo y medio de historia y es un uso muy consolidado.
    En realidad no es sinónimo sino que precisamente surgió para diferenciar el antijudaísmo (ligado a la religión) del odio al judío como raza.
  • Diver escribió : »
    Ya, pero la diferencia es que el uso de antisemita como sinónimo de antijudío yo diría que ya tiene más de siglo y medio de historia y es un uso muy consolidado.
    En realidad no es sinónimo sino que precisamente surgió para diferenciar el antijudaísmo (ligado a la religión) del odio al judío como raza.

    El problema es que la "raza" judía es la misma que la raza árabe. Pero estoy de acuerdo, es un empleo incorrecto de una palabra totalmente consolidado, por eso me motiva el darle caña, ya sabes...

    Molinos+de+Viento+Don+Quijote.jpg
  • editado agosto 2018 PM


    Pero si es el gobierno municipal con alcalde de CIU el que la ha colocado. O.o

    No hay que ser muy inteligente para saber como la han colocado.

    L'alcalde de Reus denunciarà el grup que ha despenjat la pancarta de l'ajuntament en suport als presos polítics
    https://www.ara.cat/politica/Reus-denunciara-despenjar-pancarta-ajuntament_0_2067393362.html
    "Ningú pot atacar la seu de la sobirania popular, si hi ha una pancarta a l'ajuntament és perquè la majoria de representants de la sobirania popular ho han decidit"

    El independentismo tiene mayoría, la mejor solución que tienen los populistas de Cs no es denunciar al consistorio ante la justicia y hacerlo todo por los cauces legales, su mejor forma es cogiendo una escalera y retirarlo desde la calle. O.o Supuestamente los dos que la retiran son concejales de Cs, ¿no pueden ir por la terraza?

    Algo que por lo que veo le está dando rédito y son en las encuestas la primera fuerza de Reus. Mera foto, ya que me imagino lo habrán restaurado.

    Encima mienten indicando que Snchz tiene potestad para intervenir en base a la sentencia de la bandera, Cs no es más que un partido incendiario y populista. De Cataluña, inmigración y ETA no pasan, al igual que el PP y sus panfletos, única forma de buscar rédito electoral.
    Diver escribió : »
    Joder. Peones negros/amarillos. Ya, ya, un pirao, no representativo, etc. Te pones a mirar las respuestas y alucinas. Supongo que serán pocos, pero la estructura es la misma. Uno dice que la casa de Alcanar la hizo explotar el Mossad para no tengo muy claro qué.

    O sea los rebuznos de cualquiera en twitter es relevante. O.o

    Ese tipo de conspiparanoia tanto en clase política y medios si existió duró un suspiro.

    Mientras tanto el 11M es ETA junto con un golpe de estado de la policía de Rubalcaba ha sido durante años la mayor aberración mediática que he visto gracias al PP, sus panfletos y sus chaperos y putas de la comunicación.

    Además con acoso y derribo al famoso comisario de la mochila que se tradujo en el suicidio de su mujer y con crisis de su hija, algo que no perdona este comisario tanto a Pedro Jeta como al resto de basura mediática.

    Esto es lo grave y no las chuminadas de cualquiera lanzando conspiparanoias.
    Diver escribió : »
    Éste seguro que también es un mindundi.

    Meros aprendices si lo comparamos con la derecha a la española. Ni es político ni periodista, esto es lo grave, por su posición y además su capacidad de influencia.

    Por lo menos coge a Rovira que creo que insinuó algo, pero le duró un santiamén.
Accede o Regístrate para comentar.