Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1570571573575576829

Comentarios

  • Iba a poner una cosa, pero la he borrado porque creo que no hay nada en el mundo a lo que se le pueda aplicar mejor la ley de Poe que al prusés. Y no quiero poner esto perdido de guiños o chises, tampoco hay que pasarse.
  • editado agosto 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Muchos castillos de arena veo yo cuando pocas veces se pasa de la pamplina. Y no me refiero solo a un lado.

    Solo decir que mi perro era de Rhodesia y recibía órdenes, como está mandado, en alemán.
    Sitz, platz, fuss y tal. Monosílabos muy diferenciados.

    Para tratar con perros hay que meterse en su cabeza, no pretender que sean humanos y mucho menos proyectar nuestras pamplinas en su psique.

    That's all

    Pues el Torete entiende perfectamente palabras de más sílabas y en castellano (las que quiere, eso si ... a comer, quieto, espera, arriba, quita, ¿donde está tal cosa?, sentado, tumbado, la croqueta, muerto, etc).
  • editado agosto 2018 PM
    Superfan del concepto croqueta, claro, pero hablaba de lo óptimo. Se supone el peor de los casos de perro tonto o aprendiendo y ponérselo lo más fácil posible.
    Pero por entender a la mayoría les basta un gesto o una mirada. Tenía un colega una bóxer sorda que solo tenía ojos para sus manos.
    Ah, te aseguro que el Torete las entiende todas pero no hace caso según le parezca y según te cale en ese momento. Son más pájaros de lo que creemos. Tienen herramientas para anticipar nuestras intenciones que los humanos ni soñamos.
  • editado agosto 2018 PM
    Ya te digo, yo creo que, con la misma orden, interpreta mucho el tono de la voz y esas cosas ... y a veces no le hace falta orden, por ejemplo, es un auténtico brasas con darme la pata si me ve comiendo algo (se que no debería permitirle ni acercarse, pero soy un blando).
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sois patéticos. ¬¬

    En resumen, que el comentario ha dado en el clavo.

    ¡Claro que no! Porque lo de las cruces, el amarillo y demás parafernalia es el opio del pueblo catalán mientras os roban, os mienten, os toman claramente el pelo una y otra vez. Y no es lo mismo que ocupen plazas personas manifestándose a que las ocupen cruces. No sé si entiendes la diferencia, me temo que no.

    Y lo que reivindicaba el 15M es finiquitar el recorte de derechos que nos estaban dejando en bragas, no que se indultase a una serie de políticos que han cometido delitos. Que no entiendo lo de tener que indultar a políticos que quebrantan la ley. ¿Es porque son políticos?

    El tweet no habla del 15M como movimiento, habla de las tiendas que montaron en la plaza. No escurras el bulto. Puedes quitar las tiendas pero eso no significa que eches a la gente. Así que la reflexión sigue siendo válida y quizá es eso lo que te cabrea.

    La gente que cuelga lazos amarillos no lo hace para reclamar ningún indulto porque, entre otras cosas, primero deberia haber una condena. Y si bien es cierto que en facholandía la condena ya está escrita antes de celebrarse el juicio, quizá deberías disimular un poco.

    Francamente creo que es por cosas como esta y la del memo de Vlad que en parte se explica que en el año 2018 todavía exista el valle de los caídos o la fundación Francisco Franco, amén de miles de cadáveres en las cunetas. La supuesta animadversión que ciertos sectores de la izquierda española han tenido a los fachas es pura retórica. Siempre han estado prestos a blanquear a esa gentuza. Y cuando hablo de izquierda, ni siquiera cuento al PSOE, por supuesto.
  • Pero subnormal

    Gallifantes. Seguidores 85900
    España que bonita eres. Seguidores 263000
    Unidad Nacional española. Seguidores 659125
    Sóc Català i Espanyol >> Tabarnia. Seguidores 42000
    Stern von Afrika escribió : »
    En cambio no conozco de nada todas esas webs que le gustan al amigo de Tricky: "España qué bonita eres", "Españoles en la Ruina", "Unidad Nacional Española" y demás

    giphy.gif
  • Inde escribió : »
    Jaume Vives, ese don nadie anónimo.

    "Y por eso no me verás decir que es un tipo random, como se ha dicho por aquí de la Gallifantes"

    Textualmente no lo habrás dicho, pero bien ancho te has quedado
    Stern von Afrika escribió : »
    Tricky, no estamos hablando de una tipa a la que sigue un amigo indepe de Facebook

    Exacto. Vamos, que se piensa el ladrón que somos de su condición


  • editado agosto 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sois patéticos. ¬¬

    En resumen, que el comentario ha dado en el clavo.

    ¡Claro que no! Porque lo de las cruces, el amarillo y demás parafernalia es el opio del pueblo catalán mientras os roban, os mienten, os toman claramente el pelo una y otra vez. Y no es lo mismo que ocupen plazas personas manifestándose a que las ocupen cruces. No sé si entiendes la diferencia, me temo que no.

    Y lo que reivindicaba el 15M es finiquitar el recorte de derechos que nos estaban dejando en bragas, no que se indultase a una serie de políticos que han cometido delitos. Que no entiendo lo de tener que indultar a políticos que quebrantan la ley. ¿Es porque son políticos?

    El tweet no habla del 15M como movimiento, habla de las tiendas que montaron en la plaza. No escurras el bulto. Puedes quitar las tiendas pero eso no significa que eches a la gente. Así que la reflexión sigue siendo válida y quizá es eso lo que te cabrea.

    La gente que cuelga lazos amarillos no lo hace para reclamar ningún indulto porque, entre otras cosas, primero deberia haber una condena. Y si bien es cierto que en facholandía la condena ya está escrita antes de celebrarse el juicio, quizá deberías disimular un poco.

    Francamente creo que es por cosas como esta y la del memo de Vlad que en parte se explica que en el año 2018 todavía exista el valle de los caídos o la fundación Francisco Franco, amén de miles de cadáveres en las cunetas. La supuesta animadversión que ciertos sectores de la izquierda española han tenido a los fachas es pura retórica. Siempre han estado prestos a blanquear a esa gentuza. Y cuando hablo de izquierda, ni siquiera cuento al PSOE, por supuesto.

    Te lo vuelvo a repetir. Los espacios públicos son para las personas. No se pueden ocupar con simbología como ocurre en la plaza de Vic. Si en Sol hubiese habido tiendas de campaña sin gente dentro las hubiesen retirado.

    Y comparar una reivindicación de derechos con una reivindicación nacionalista es ser pobre de mente.
  • Vlad escribió : »
    Hay una diferencia en lo que pones Patrocolo. El 15M se quejaba de los recortes, de la injusticia de la crisis, ....... el lacillismo amarillo es una simbólogia nacionalista que se utiliza, no para que los presos salgan a la calle, sino para ocupar Cataluña como una grande y libre al estilo de los fachas.

    Totalmente de acuerdo con esto.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sois patéticos. ¬¬

    En resumen, que el comentario ha dado en el clavo.

    ¡Claro que no! Porque lo de las cruces, el amarillo y demás parafernalia es el opio del pueblo catalán mientras os roban, os mienten, os toman claramente el pelo una y otra vez. Y no es lo mismo que ocupen plazas personas manifestándose a que las ocupen cruces. No sé si entiendes la diferencia, me temo que no.

    Y lo que reivindicaba el 15M es finiquitar el recorte de derechos que nos estaban dejando en bragas, no que se indultase a una serie de políticos que han cometido delitos. Que no entiendo lo de tener que indultar a políticos que quebrantan la ley. ¿Es porque son políticos?

    El tweet no habla del 15M como movimiento, habla de las tiendas que montaron en la plaza. No escurras el bulto. Puedes quitar las tiendas pero eso no significa que eches a la gente. Así que la reflexión sigue siendo válida y quizá es eso lo que te cabrea.

    La gente que cuelga lazos amarillos no lo hace para reclamar ningún indulto porque, entre otras cosas, primero deberia haber una condena. Y si bien es cierto que en facholandía la condena ya está escrita antes de celebrarse el juicio, quizá deberías disimular un poco.

    Francamente creo que es por cosas como esta y la del memo de Vlad que en parte se explica que en el año 2018 todavía exista el valle de los caídos o la fundación Francisco Franco, amén de miles de cadáveres en las cunetas. La supuesta animadversión que ciertos sectores de la izquierda española han tenido a los fachas es pura retórica. Siempre han estado prestos a blanquear a esa gentuza. Y cuando hablo de izquierda, ni siquiera cuento al PSOE, por supuesto.

    Te lo vuelvo a repetir. Los espacios públicos son para las personas. No se pueden ocupar con simbología como ocurre en la plaza de Vic. Si en Sol hubiese habido tiendas de campaña sin gente dentro las hubiesen retirado.

    Y comparar una reivindicación de derechos con una reivindicación nacionalista es ser pobre de mente.

    Perdona, ¿pero sabes leer? En el tweet se habla de retirar las tiendas de campaña, no de echar a la gente de ellas o de la plaza. Así que el ejemplo es PERFECTAMENTE válido (o es que la gente se pasó dos meses enteros metidos en las tiendas?). Que te cause sonrojo el doble rasero y prefieras hacer ver que son cosas totalmente diferentes, lo entiendo, pero no por eso te voy a comprar pulpo como animal de compañia.

    Y nadie compara una reivindicación de derechos con una reinvindicación nacionalista (¿Cúal?). Eso lo haces tú cuando intentas escurrir el bulto.
  • Te tengo que dar la razón en una cosa, o en parte: sí que me causa sonrojo, sí. ¿El qué? No creo que sea necesario explicártelo.
  • Patroclo escribió : »
    Te tengo que dar la razón en una cosa, o en parte: sí que me causa sonrojo, sí. ¿El qué? No creo que sea necesario explicártelo.

    Deja que lo adivine. ¿Tu doble rasero?
  • editado agosto 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Te tengo que dar la razón en una cosa, o en parte: sí que me causa sonrojo, sí. ¿El qué? No creo que sea necesario explicártelo.

    Deja que lo adivine. ¿Tu doble rasero?

    Que un militante de los dos bandos nacionales de Cataluña me hable a mí de doble rasero debe de ser una broma. Pesada, pero una broma.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Te tengo que dar la razón en una cosa, o en parte: sí que me causa sonrojo, sí. ¿El qué? No creo que sea necesario explicártelo.

    Deja que lo adivine. ¿Tu doble rasero?

    Que un militante de los dos bandos nacionales de Cataluña me hable a mí de doble rasero debe de ser una broma. Pesada, pero una broma.

    Militante...de los dos bandos nacionales de Cataluña. Me has dejado intrigado. =)
  • editado agosto 2018 PM
    Qué son 2000 vidas en su paranoica historia ficción guerracivilista en comparación con la patria.

    Luego que si Franco.
  • Que gracioso es Toni Papel Albal. No cómo los fachas de Tabarnia.
  • Y luego no queréis que se llame facha a Arrimadas por salir en fotos con fachas, mientras hacéis lo propio con el independentismo. De Albà ya he dicho -y otros aquí- en otras ocasiones que es un gilipollas, pero vosotros a lo vuestro
  • Ahora Torra dice que los catalanes deben estar dispuestos a grandes sacrificios para conseguir la República. Supongo que lo de subirse el sueldo va en esa línea.
  • editado agosto 2018 PM
    Muy feo eso de decirle a ERC que desobedezcan o dimitan. Cojones que los que se comen talego a sabiendas son un oasis de respetabilidad y dignidad.
    En serio, es muy fuerte esto, eh. En un proceso con pretensiones revolucionarias no hay NA-DA con más valor que un tipo estoico, obstinado, con valores sólidos y dispuesto a comerse marrones con la frente alta.
  • Diver escribió : »
    Ahora Torra dice que los catalanes deben estar dispuestos a grandes sacrificios para conseguir la República. Supongo que lo de subirse el sueldo va en esa línea.

    Es tan risible como Casado hablando del esfuerzo de los estudiantes ...... . En fin que no hay más ciego que el que no quiere ver.
  • Tarrou escribió : »
    Igual estamos banalizando conceptos como "terrorismo" o "supremacismo" por encima de nuestras posibilidades. Y el término "izquierda" por ahí le anda.

    No hombre, en España no se banalizan esos conceptos como tampoco el delito de odio, ofensas sentimientos religiosos,...

    Lo grave es como se banalizan desde los estamentos del estado.
    Cyrang escribió : »
    me encantan los independentistas, las agresiones del 1O cada vez son mas, mas grandes, mas bestias, mas generalizadas... dentro de poco diran que hubo muertos y que los tanques andaban por las calles.

    Otros niegan los heridos ya que ni Puigdemont o Junqueras fueron a visitarlos al hospital. O.o

    Si te "abren" la cabeza yo pensaba que eras un herido, pero claro si no te hospitalizan con cama, igual es que no cuentas. O.o

    Por darte X puntos en la cabeza que yo sepa no te hospitalizan, tampoco si te "rompen" un brazo.
    Vlad escribió : »
    . Y no me resulta extraña que como respuesta este Tabarnia y el incremento de las actuaciones de los fascistas porque ambos movimientos se alimentan de la misma mierda de nacionalismo supremacista.

    Pero Tabarnia no surge como movimiento espontaneo frente a los indepes durante el "procés", se usa mediáticamente TRAS la victoria del independentismo, una forma de no desanimar a la base no independentista.
    Patroclo escribió : »

    Y comparar una reivindicación de derechos con una reivindicación nacionalista es ser pobre de mente.

    ¿Quién decide que puede ser permisible y que no?
  • Tabarnia es un calco del proces.
  • editado agosto 2018 PM
    Vlad escribió : »
    Tabarnia es un calco del proces.

    Yo entiendo que se usa para digamos ridiculizar al indedentismo dándole la vuelta a sus argumentos, aunque realmente Cataluña como sujeto político existe y Tabarnia pues directamente no.

    Pero Tabarnia no nace dentro de la ola del procés, se usa mediáticamente para minimizar el mazazo de la victoria electoral de los indepes, esa bajo mi punto de vista es su principal función. Tuvieron como 7 años para hacerlo y solo ocurre TRAS la derrota del bloque 155. Parecía que querían ganar por aplastamiento viendo como se estaba actuando a nivel judicial-policial en la pre-campaña y campaña, luego pasó lo que pasó, ese ánimo había que levantarlo de alguna manera.

    Este tipo de medidas también se hacen a cada derrota de Llarena a nivel europeo, en seguida se intenta buscar un relato para tener al populacho cohesionado, como hacen también los indepes.
  • editado agosto 2018 PM
    Bullitt escribió : »
    ¿Quién decide que puede ser permisible y que no?

    Pero qué narices. Si cualquiera deja objetos en un espacio público tras de manifestarse, después han de retirarse. Sean cruces o coños de la Bernarda. Porque el espacio público es de todos. Y punto.

    Si alguien decide acampar o encadenarse en una plaza en señal de protesta nada tiene que ver con dejar cientos de molestas cruces en medio de una plaza por los tiempos de los tiempos.

    Y al margen de permitir o no permitir, manifestarse con lazos amarillos, estelades o banderas de España es de gilipollas. Las personas con dos dedos de frente se manifiestan por cosas con un significado práctico, como puede ser la defensa de derechos o de servicios.

    Las patrias de Albert Rivera y las naciones de Puigdemont son para imbéciles a los que les puedes quitar todo agitando una bandera y, aun así, te aplauden.
  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Bullitt escribió : »
    ¿Quién decide que puede ser permisible y que no?

    Pero qué narices. Si cualquiera deja objetos en un espacio público tras de manifestarse, después han de retirarse. Sean cruces o coños de la Bernarda. Porque el espacio público es de todos. Y punto.

    Si alguien decide acampar o encadenarse en una plaza en señal de protesta nada tiene que ver con dejar cientos de molestas cruces en medio de una plaza por los tiempos de los tiempos.

    Y al margen de permitir o no permitir, manifestarse con lazos amarillos, estelades o banderas de España es de gilipollas. Las personas con dos dedos de frente se manifiestan por cosas con un significado práctico, como puede ser la defensa de derechos o de servicios.

    Las patrias de Albert Rivera y las naciones de Puigdemont son para imbéciles a los que les puedes quitar todo agitando una bandera y, aun así, te aplauden.

    Si tienes permiso del ayuntamiento que yo sepa no hay problema. Está claro que los indepes juegan con cierta ventaja al controlar buena parte de los ayuntamientos.

    De hecho hemos visto la rapidez con que se quitó el lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento de Badalona tras el cambio de gobierno, ¿pero es legal? Si según el TSJC. Por tanto prima la aquiescencia del ayuntamiento de turno otra cosa es si me gusta o no me gusta.

    Yo también soy de la filosofía de Mongolia.
  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Bullitt escribió : »
    ¿Quién decide que puede ser permisible y que no?

    dejar cientos de molestas cruces en medio de una plaza por los tiempos de los tiempos.

    Lleváis hablando de "dejar 100s de cruces" no sé cuántos días, cuando lo de Vic era un acto puntual para "apadrinarlas". Dichas cruces no me iban a quedarse allí básicamente porque la plaza de Vic es el centro neurálgico de la ciudad donde entre otras cosas al día siguiente había mercado. Y, por cierto, el tarado con el coche entró mientras se celebraba el acto.

    Y ahora estás cambiando el discurso porque hablas de objetos, pero antes hablabas del fin de las protestas. Y tu opinión sobre la validez de cada protesta solo te atañe a ti, no eres nadie para decidir qué es reivindicable o qué no lo és. De hecho, nadie debería poder decidirlo.
  • editado agosto 2018 PM
    Por cierto hasta la mismísima higa de este argumentario que repiten Casado, Rivera y sus panfletos.
    DjxkxgbW0AI1T04.jpg

    Si esa ley existe, luego hay que darle un contexto, en este caso en Alemania, no vale interpretarla como a uno le rote desde España, luego pasa que para rebelión sirve cualquier violencia.

    20.06.2018
    Bavaria Party Leader Says Region Needs Independence Amid Migrant Crisis
    https://sputniknews.com/europe/201806201065583823-bavaria-party-independence/
    “You can’t simultaneously represent the interests of Bavarians in Munich and of Germans in Berlin. It is high time we separated things that don’t go together. It’s time to stand up for the independence of Bavaria,”

    Nos vamos a su página web al programa electoral.

    https://bayernpartei.de/programm-zur-landtagswahl-2018/

    Sin saber ni papa de alemán, para esto están los traductores.

    Für ein freies Bayern in Europa
    Está claro que todas estas mejoras solo son posibles en una Baviera libre e independiente. Después de todo, la membresía en el gobierno federal es la razón por la cual Bavaria financia los aeropuertos de Berlín, los castillos de la ciudad y los lugares gratuitos de jardín de infantes en lugar de cuidar el bienestar de sus ciudadanos.

    Un estado separado de Baviera en una Europa de las regiones también sería una garantía para más democracia. Por lo tanto, la constitución de Baviera es más democrática que la constitución alemana.

    Una Baviera independiente no es en absoluto irreal: casi uno de cada tres votantes, según una encuesta, desea la independencia del Estado Libre de la República Federal. Tendencia en aumento!

    Además si nos vamos al apartado de financiación tienen un argumentario parecido a los indepes catalanes, incluso la famosa Europa de las regiones que tanto nos repetían Breathe o Catalanista.

    Me paso por la wiki en alemán y la ojeo por encima.
    https://de.wikipedia.org/wiki/Bayernpartei
    Y veo "Staatliche Zuschüsse" 157.262,36 Euro (2017), donde hay una referencia al bundestag.

    Y compruebo si es lo que pienso.
    Gesamtübersicht Festsetzung der staatlichen Mittel für das Jahr 2017
    Evaluación general del presupuesto estatal para el año 2017

    https://www.bundestag.de/blob/545418/dcecfbd89403d01611008aadc5b8f579/finanz_17-data.pdf

    Tenemos a un partido indepe SOLO con representación en distritos (no parlamentaria) que lleva en su programa la independencia de Baviera donde encima recibe fondos públicos, fue el que pidió el famoso referéndum y no está prohibido. O.o

    No es posible.

    En España funcionan a todo trapo las fake news y no son de Putin.

    Quién sabe igual con esa ley lo que han hecho los indepes de manera ILEGAL sería motivo de prohibición, eso no lo sabemos, lo que si sabemos es que es falso que estén prohibidos, lo piden de manera LEGAL.

    Buscar la información me ha costado apenas 5 min siendo generoso, escribirlo mucho más. Como me voy a tomar en serio a esta gente si me intentan manipular cada dos por tres y luego la gente usa estas cosas como un mantra.
Accede o Regístrate para comentar.