Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1568569571573574829

Comentarios

  • Igual estamos banalizando conceptos como "terrorismo" o "supremacismo" por encima de nuestras posibilidades. Y el término "izquierda" por ahí le anda.
  • Pues si que se banaliza, yo me declaro supremacista convencido, porque al menos tienen detrás unas ideólogas pata negra, no como Marx, Rousseau, Hayek o el chino ese de la cerveza ...

    full_565eb945105bf_1877082310093596463.jpg

  • Tarrou escribió : »
    Igual estamos banalizando conceptos como "terrorismo" o "supremacismo" por encima de nuestras posibilidades. Y el término "izquierda" por ahí le anda.

    Muy de acuerdo.
  • editado agosto 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Una pregunta directa.

    ¿Por qué en Cataluña cuando viajo por trabajo o por ocio, si contesto en dialecto valenciano, me responden el 90% de las veces en castellano? Siento que mi forma de expresar el catalán no es respetada. Los valencianos tenemos muchas palabras propias y esto ocurre en cualquier idioma con un mínimo de riqueza dialectal. De verdad que no lo entiendo. Comentándolo con compañeros, se nos hace sentir ajenos a una cultura compartida, dándonos la impresión de que no formamos parte de una comunidad identitària en lo cultural. La cuestión es sincera y busco saber si alguien me puede dar algo de luz porque, como digo, no se trata de casos aislados.

    Porque interpretan que no eres de aquí y que por "educación" se te debe hablar en castellano.

    ¿Aun hablando en catalán? Porque el mallorquín o el valenciano es también idioma.
  • Probablemente se trate de gente que no está familiarizada con el acento Valenciano y lo interpretan como un castellanohablante hablando catalán. Esto les lleva a interpretar que tu idioma natural no es el catalán y creen que al cambiar al castellano están siendo corteses.

    También puede ser que simplemente se trate de gente que habitualmente habla en castellano y vean normal tener una conversación en catalán-castellano, lo cual es muy habitual.
  • Tarrou escribió : »
    Igual estamos banalizando conceptos como "terrorismo" o "supremacismo" por encima de nuestras posibilidades. Y el término "izquierda" por ahí le anda.

    Si y no, si uno ve la Europa de hace 20 años y la de ahora es para echarse a llorar. El odio gana terreno a pasos agigantados, y eso no es banal.
  • editado agosto 2018 PM
    Inde escribió : »
    Probablemente se trate de gente que no está familiarizada con el acento Valenciano y lo interpretan como un castellanohablante hablando catalán. Esto les lleva a interpretar que tu idioma natural no es el catalán y creen que al cambiar al castellano están siendo corteses.

    También puede ser que simplemente se trate de gente que habitualmente habla en castellano y vean normal tener una conversación en catalán-castellano, lo cual es muy habitual.

    No, no... Gente de Reus que hablan en catalán entre ellos, y que cuando hablamos en valenciano nosotros cambian al castellano. Que no me importa demasiado, pero me choca.

    Y estoy convencido de que es una cuestión de cortesía, porque entienden que un acento catalán de Sueca, que nada tiene que ver con el acento castellano, no lo perciben con el acento al que acostumbran en Cataluña, y entonces cambian el registro porque, al final, se trata de gente bilingüe que cree que pasándose al castellano va a ser más cortés.

    Pero lo dicho, era más una curiosidad que otra cosa y aquí me confirmais un poco más lo que yo pensaba.
  • editado agosto 2018 PM
    También es cierto que el valenciano es un dialecto peculiar, y en algunas partes decir algo así como:

    "Esta vesprada n'hauriem de tindre fet tot açò què hem comentat, car és el més urgent i quant abans isca millor. Ho fique al diari de la sessió de hui."

    Suena raro para alguien acostumbrado a decir:

    "Aquesta tarda n'hauriem de tenir fet tot això què hem comentat, ja què és el més urgent i quant més aviat surta millor. Ho fico al diari de la sessió d'avuí."

    Hay que decir que por nuestra parte también percibo un ridículo esfuerzo de cortesía en el intento de usar las formas del norte. Años de ver TV3 (en tiempos de Buenafuente, ahora sólo trago "Polònia"), ayudan bastante.
  • Inde escribió : »

    Si a mi me parece perfecto que os metáis con Rufián. A mi me parece el perfecto resumen de la política actual, populismo barato a base de intervenciones sacadas de tweets. En momentos puntuales brinda intervenciones brillantes, pero por lo general es un pozo de demagogia barata sensacionalista que no entiendo que pinta en ERC ya que nunca me ha parecido que encaje con su discurso.

    Tenemos una percepción muy diferente sobre ERC entonces, porque a mí todo el discurso de ese partido me parece demagogia barata sensacionalista. Así que Rufián encaja ahí a la perfección (supongo que por eso es diputado y portavoz adjunto del partido en el Congreso).

    Ahora, si os estáis riendo de él (veo que lo de chiste e insulto se está difuminando...) porqué es de Jaén

    Es obvio que no me río de él porque sea de Jaén, me río de él porque renegó de sus orígenes (precisamente para adaptar su discurso al de ERC), que viene a ser como reírse justo de lo contrario a lo que estás diciendo. Igual que los que hacen chistes con perros de Jaén no se están riendo de los perros, ni de Jaén, ni de los perros de Jaén, sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Pero todo esto me parece muy obvio, Inde.
  • Vlad escribió : »
    Tarrou escribió : »
    Igual estamos banalizando conceptos como "terrorismo" o "supremacismo" por encima de nuestras posibilidades. Y el término "izquierda" por ahí le anda.

    Si y no, si uno ve la Europa de hace 20 años y la de ahora es para echarse a llorar. El odio gana terreno a pasos agigantados, y eso no es banal.

    Totalmente de acuerdo con Tarrou. Lo que es para echarse a llorar, Vlad, es lo fácil que es venderos la milonga del odio
  • editado agosto 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Y estoy convencido de que es una cuestión de cortesía, porque entienden que un acento catalán de Sueca, que nada tiene que ver con el acento castellano, no lo perciben con el acento al que acostumbran en Cataluña, y entonces cambian el registro porque, al final, se trata de gente bilingüe que cree que pasándose al castellano va a ser más cortés.

    No es que se lo crean, Patroclo, es que si no lo hacen saltan las alarmas de la "mala educación". Como con lo del "catalufo" y tal, ¿no has oído o leído nunca lo maleducados que somos por hablar en catalán con castellanoparlantes -o que pensamos que lo son- delante?

    Ayer mismo vino un senegalés a mi trabajo a entregarme el catering para un vuelo. Me dijo "bon dia" y le respondí en castellano. "Quina calor que fa, eh?", y le volví a responder en castellano. Sólo cuando siguió hablando en catalán es cuando vi que lo suyo no eran tres frases aprendidas y seguimos la conversación en catalán

    Ante la duda, y para que no nos tilden de maleducados, cambiamos al castellano a resorte, y la duda puede venir por escuchar un acento que puede indicarnos que, a lo mejor, la otra persona es castellanohablante y también pretende ser amable. Es tan simple, en ese caso, como seguir hablando en catalán para sacarnos del error
    Patroclo escribió : »
    "Esta vesprada n'hauriem de tindre fet tot açò què hem comentat, car és el més urgent i quant abans isca millor. Ho fique al diari de la sessió de hui."

    A la primera. Cualquiera que, aquí, oiga Catalunya Informació está perfectamente habituado a escuchar valenciano. Hay unos cuantos profesionales de Valencia en esa emisora, y si no me equivoco también en TV3 y Canal 3/24
  • Patroclo escribió : »
    También es cierto que el valenciano es un dialecto peculiar, y en algunas partes decir algo así como:

    "Esta vesprada n'hauriem de tindre fet tot açò què hem comentat, car és el més urgent i quant abans isca millor. Ho fique al diari de la sessió de hui."

    Suena raro para alguien acostumbrado a decir:

    "Aquesta tarda n'hauriem de tenir fet tot això què hem comentat, ja què és el més urgent i quant més aviat surta millor. Ho fico al diari de la sessió d'avuí."

    Hay que decir que por nuestra parte también percibo un ridículo esfuerzo de cortesía en el intento de usar las formas del norte. Años de ver TV3 (en tiempos de Buenafuente, ahora sólo trago "Polònia"), ayudan bastante.

    El otro día estuve hablando con una catalana en valenciano y se me hacía muy raro cuando yo le hablaba, sonábamos muy distintos aunque entre un andaluz y vasco es mucho más exagerada la diferencia.
  • editado agosto 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Es curioso que no vea absolutamente nada xenófobo en ese tuit, sino todo lo contrario. Xenófobo sería que hubiera dicho que, por el hecho de ser de Jaén, no había nada que hacer. Lo desafortunado ha sido no medir sus palabras -sí, los catalanes necesitamos de una regla especial para medir cada palabra que usamos, para que no puedan darle la vuelta- y hablar de un perro. Con la de casos de personas que hay. A ver si también se está usando la palabra "xenofobia" por encima de nuestras posibilidades...

    Mi padre no era un perro, era un señor que vino de una tierra donde se moría de hambre -él, los piojos se daban un atracón- y llegó a otra donde pudo ganarse la vida. Y en esa otra tierra había unas *costumbres y un idioma distintos a los de su origen y, aunque nunca llegó a decir más que "chisplat" (si us plau), se partió el lomo para que sus hijos no tuvieran que hacer lo que hizo él y la tierra donde nacimos fuera más nuestra que lo fue la suya. Y cuando le preguntabas si algún día volvería a "su" tierra, la respuesta era que allí no se le había perdido nada, el xenófobo. He ido yo más veces allí que las que él volvió en vida -o en muerte-

    Y ese, no otro, es el significado del tuit "xenófobo". Ni está llamando perros a los andaluces, ni dice que los catalanes sean mejores, ni absolutamente nada de eso. Mala elección de palabras para decir lo mismo que yo he dicho en mi superxenófobo párrafo anterior

    ¿Es anecdótico que quienes más se quejan de la inmigración y los problemas de integración que supone sean, precisamente, quienes no hicieron/hacen una mierda por lo propio en Catalunya? ¿Aquí no hay que integrarse? ¿Porque es todo España? ¿Quién cojones es el xenófobo? Date una vuelta por cualquier página de FB de Tabarnia y haz lo propio por cualquier página indepe, y luego me lo cuentas

    *Antes de que me salgáis con mierdas -te veo, Afri- sobre el idioma que se usaba aquí en aquella época, mi padre llegó a BCN en el 66, cuando la segunda ola migratoria ya se había asentado. La primera, a mediados de los 50, se encontró un extrarradio de BCN de masías y canteras, donde el único castellano que se oía era el OBLIGATORIO en la escuela y administración
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Es curioso que no vea absolutamente nada xenófobo en ese tuit, sino todo lo contrario. Xenófobo sería que hubiera dicho que, por el hecho de ser de Jaén, no había nada que hacer.

    Er... creo que no has entendido a la del tuit. La xenofobia solo se puede referir a las personas, claro, no a los animales. La tipa está diciendo que en Andalucía y Extremadura son unos cafres que maltratan a los animales, no como en Cataluña, que es tierra de acogida para los perros españoles refugiados:



    Y para "demostrar" lo bien que se ha integrado la perra en su lugar de acogida, añade que ya no entiende el castellano y sí el catalán. Y por lo visto la va a apuntar a clases de inglés y de chino mandarín.

    OBVIAMENTE la xenofobia está en tratar a los extremeños y los andaluces (tirando de tópico, además) de subdesarrollados, de gente sin cultura sobre cómo se debe de tratar a los animales, no como los catalanes, que son el no va más del cuidado a los perros y los gatos, que hasta les enseñan catalán. Por eso le han respondido esto:



    Mientras esa tipa está siendo el hazmerreír en todas partes, aquí se la defiende. Chisland, no cambies nunca.

    Ah, y dice Inde que la tipa esa no representa a nadie. Pues no sé, pero los indepes del foro os habéis picado a base de bien solo por traer sus chorradas aquí. Y el que se pica, ya se sabe.
  • ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.

  • editado agosto 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Er... creo que no has entendido a la del tuit. La xenofobia solo se puede referir a las personas, claro, no a los animales. La tipa está diciendo que en Andalucía y Extremadura son unos cafres que maltratan a los animales, no como en Cataluña, que es tierra de acogida para los perros españoles refugiados:

    No he visto más tuits de la tipa en cuestión -la verdad es que ni sigo twitter-. El tuit es ridículo, that's it
    Mientras esa tipa está siendo el hazmerreír en todas partes, aquí se la defiende. Chisland, no cambies nunca.

    El tuit es ridículo, that's it. Y madre mía, dónde iremos a parar, la gente tirando de tópicos. ¿Qué será lo próximo, decir que los gallegos responden con preguntas? Por favor, que alguien pare esta locura xenófoba
    Ah, y dice Inde que la tipa esa no representa a nadie. Pues no sé, pero los indepes del foro os habéis picado a base de bien solo por traer sus chorradas aquí. Y el que se pica, ya se sabe.

    No, el que se pica es porque la gilipollez de una gilipollas random se toma como lo general, como el "charnego" se toma como una prueba del supremacismo -un huevo colgando y el otro lo mismo- reinante. Eso es lo que pica. Como nos pongamos los indepes a traer tuits random ya se puede cerrar el hilo, porque no va a caber nada más

    El tuit de Rufián, por ejemplo, lo entiendo, entiendo que se le dé la importancia que se le da, es Gabriel Rufián, diputado. ¿Pero el de la tal gallifantes? Luego, cuando surge un caso de VIOLENCIA, con hostias o más, es una anécdota, no hay que darle importancia. ¿Lo del tuit qué es, materia de Estado?

    Es eso lo que pica, el descarado doble rasero con el que se miden unos y otros actos
  • editado agosto 2018 PM
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.


    ¿Te tienes que reir porque el REY DE ESPAÑA tras la somanta de palos del 1-O no hizo ni lo más mínimo por destensar el ambiente? ¿En qué puto planeta vives?

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más
  • editado agosto 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Es curioso que no vea absolutamente nada xenófobo en ese tuit, sino todo lo contrario. Xenófobo sería que hubiera dicho que, por el hecho de ser de Jaén, no había nada que hacer.

    Er... creo que no has entendido a la del tuit. La xenofobia solo se puede referir a las personas, claro, no a los animales. La tipa está diciendo que en Andalucía y Extremadura son unos cafres que maltratan a los animales, no como en Cataluña, que es tierra de acogida para los perros españoles refugiados:



    Y para "demostrar" lo bien que se ha integrado la perra en su lugar de acogida, añade que ya no entiende el castellano y sí el catalán. Y por lo visto la va a apuntar a clases de inglés y de chino mandarín.

    OBVIAMENTE la xenofobia está en tratar a los extremeños y los andaluces (tirando de tópico, además) de subdesarrollados, de gente sin cultura sobre cómo se debe de tratar a los animales, no como los catalanes, que son el no va más del cuidado a los perros y los gatos, que hasta les enseñan catalán. Por eso le han respondido esto:



    Mientras esa tipa está siendo el hazmerreír en todas partes, aquí se la defiende. Chisland, no cambies nunca.

    Ah, y dice Inde que la tipa esa no representa a nadie. Pues no sé, pero los indepes del foro os habéis picado a base de bien solo por traer sus chorradas aquí. Y el que se pica, ya se sabe.

    De esta tipa no he hablado más que por preguntar quién era y para saber si representa que hay algo en su tweet más allá de "las risas".

    Esta es la tercera vez que te lo remarco. Cuando te molestes en leer, seguimos hablando. Mientras tanto, mejor no seguir perdiendo el tiempo contigo. Aunque quizás lo que te molesta a algunos es que se les señale su doble vara de medir.

    Mientras tanto, puedes seguir con la noticia "independentista xenofoba en twitter" y buscando en twitter la mierda que te apetezca para utilizarla como biass confirmation, que es para lo que terminan sirviendo las redes sociales.
    Inde escribió : »
    Pero qué meritos ha hecho para que se la tome en cuenta con sus tonterías?
    Lo pregunto en serio, en este hilo aparecen a menudo tweets de procesitas con no sé qué intención (bueno, sí la sabemos...). Gente que en realidad no representa a nadie, aunque puedan tener un buen número de followers.
    En el caso del perro, algunas respuestas son graciosas (aunque la deriva es "los indepes piensan que los andaluces son unos vagos" a raíz del comentario de una don nadie). Así que quizás no encaje a la perfección con la tendencia de la que hablo, pero ya me seguís.
    Inde escribió : »
    Digo en el mismo post que este no es el mejor ejemplo ya que desemboca en una vorágine surrealista Twittera, lo cual es bueno.
  • tricky2k escribió : »
    El tuit es ridículo, that's it. Y madre mía, dónde iremos a parar, la gente tirando de tópicos. ¿Qué será lo próximo, decir que los gallegos responden con preguntas? Por favor, que alguien pare esta locura xenófoba

    Si tiras de tópicos para hacer un chiste, bien. Si tiras de tópicos para establecer reglas universales sobre las diferencias entre unas comunidades y otras, mal.
    Como nos pongamos los indepes a traer tuits random ya se puede cerrar el hilo, porque no va a caber nada más

    Pues por mí, no sé a qué estáis esperando :)
  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    El tuit es ridículo, that's it. Y madre mía, dónde iremos a parar, la gente tirando de tópicos. ¿Qué será lo próximo, decir que los gallegos responden con preguntas? Por favor, que alguien pare esta locura xenófoba

    Si tiras de tópicos para hacer un chiste, bien. Si tiras de tópicos para establecer reglas universales sobre las diferencias entre unas comunidades y otras, mal.
    Como nos pongamos los indepes a traer tuits random ya se puede cerrar el hilo, porque no va a caber nada más

    Pues por mí, no sé a qué estáis esperando :)

    A que sería de gilipollas
  • Inde escribió : »
    De esta tipa no he hablado más que por preguntar quién era y para saber si representa que hay algo en su tweet más allá de "las risas".

    Esta es la tercera vez que te lo remarco. Cuando te molestes en leer, seguimos hablando. Mientras tanto, mejor no seguir perdiendo el tiempo contigo. Aunque quizás lo que te molesta a algunos es que se les señale su doble vara de medir.

    ¿Qué doble vara de medir?
    Mientras tanto, puedes seguir con la noticia "independentista xenofoba en twitter" y buscando en twitter la mierda que te apetezca para utilizarla como biass confirmation, que es para lo que terminan sirviendo las redes sociales.

    No he buscado nada en Twitter, entre otras cosas porque no uso. Y tampoco hay que buscar mucho lo de la tipa de la perra reeducada en Cataluña porque ha salido en todos los medios.

    Y para la acidez de estómago, el Almax va de lujo.
    tricky2k escribió : »

    A que sería de gilipollas

    Almax, insisto.
  • tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.


    ¿Te tienes que reir porque el REY DE ESPAÑA tras la somanta de palos del 1-O no hizo ni lo más mínimo por destensar el ambiente? ¿En qué puto planeta vives?

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más

    Definitivamente, Tricky, se te ha ido la olla. Creo que queda muy claro que lo que digo es que te tienes que reír porque se hable de pasar miedo ante el discurso del rey. No me río por lo que dijera o dejara de decir, ni porque alguien sienta sea asco o rabia. Está muy clarito, me río de que alguien diga que pasó miedo.
  • tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más

    ¿Pero tú no eras indepe republicano?
  • editado agosto 2018 PM
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.


    ¿Te tienes que reir porque el REY DE ESPAÑA tras la somanta de palos del 1-O no hizo ni lo más mínimo por destensar el ambiente? ¿En qué puto planeta vives?

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más

    Definitivamente, Tricky, se te ha ido la olla. Creo que queda muy claro que lo que digo es que te tienes que reír porque se hable de pasar miedo ante el discurso del rey. No me río por lo que dijera o dejara de decir, ni porque alguien sienta sea asco o rabia. Está muy clarito, me río de que alguien diga que pasó miedo.

    Lo que pasaron los indepes fue un su bidón de adrenalina que ni haciendo puenting en un Calatrava.
  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Es curioso que no vea absolutamente nada xenófobo en ese tuit, sino todo lo contrario. Xenófobo sería que hubiera dicho que, por el hecho de ser de Jaén, no había nada que hacer.

    Er... creo que no has entendido a la del tuit. La xenofobia solo se puede referir a las personas, claro, no a los animales. La tipa está diciendo que en Andalucía y Extremadura son unos cafres que maltratan a los animales, no como en Cataluña, que es tierra de acogida para los perros españoles refugiados:



    Y para "demostrar" lo bien que se ha integrado la perra en su lugar de acogida, añade que ya no entiende el castellano y sí el catalán. Y por lo visto la va a apuntar a clases de inglés y de chino mandarín.

    OBVIAMENTE la xenofobia está en tratar a los extremeños y los andaluces (tirando de tópico, además) de subdesarrollados, de gente sin cultura sobre cómo se debe de tratar a los animales, no como los catalanes, que son el no va más del cuidado a los perros y los gatos, que hasta les enseñan catalán. Por eso le han respondido esto:



    Mientras esa tipa está siendo el hazmerreír en todas partes, aquí se la defiende. Chisland, no cambies nunca.

    Ah, y dice Inde que la tipa esa no representa a nadie. Pues no sé, pero los indepes del foro os habéis picado a base de bien solo por traer sus chorradas aquí. Y el que se pica, ya se sabe.

    ¿Qué coño dices campeón? ¿Has fumado maria de la buena? Que yo vea, la gente aprovecha para hacer broma. Lo de la xenofobia te lo sacas de la manga. Debes pensar que si cuela, cuela.
  • editado agosto 2018 PM
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.


    ¿Te tienes que reir porque el REY DE ESPAÑA tras la somanta de palos del 1-O no hizo ni lo más mínimo por destensar el ambiente? ¿En qué puto planeta vives?

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más

    Definitivamente, Tricky, se te ha ido la olla. Creo que queda muy claro que lo que digo es que te tienes que reír porque se hable de pasar miedo ante el discurso del rey. No me río por lo que dijera o dejara de decir, ni porque alguien sienta sea asco o rabia. Está muy clarito, me río de que alguien diga que pasó miedo.

    Si eres facha resulta normal que te haga gracia que alguien pase miedo ante un discurso que avala el "a por ellos" del comandante en jefe de un ejército dónde abundan los franquistas, como los 29 generales y más de 100 coroneles retirados que firmaron un manifiesto a favor de Franco. Mucha gracia, si señor.
  • editado agosto 2018 PM
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    ¿Tuviste miedo al ver el discurso de Felipe VI el 3-O? Si es que te tienes que reír.


    ¿Te tienes que reir porque el REY DE ESPAÑA tras la somanta de palos del 1-O no hizo ni lo más mínimo por destensar el ambiente? ¿En qué puto planeta vives?

    Y a mí más que miedo lo que me dio fue asco y rabia. Ese hijo de puta, que se pretende rey de todos los habitantes que moran en su reino, estaba directamente dando por bueno lo sucedido y aún más

    Definitivamente, Tricky, se te ha ido la olla. Creo que queda muy claro que lo que digo es que te tienes que reír porque se hable de pasar miedo ante el discurso del rey. No me río por lo que dijera o dejara de decir, ni porque alguien sienta sea asco o rabia. Está muy clarito, me río de que alguien diga que pasó miedo.

    ¿Cómo va a pasar alguien miedo ante el discurso del rey? Si sólo justificó el uso de la fuerza el 1-O contra población desarmada y, de paso, el que pudiera llegar en días venideros. Sólo habilitó a cualquier becerro a que se tomara las licencias que le trujieran para defender la sacrosanta unidad española. Sólo se comportó como el rey feudal ante sus vasallos díscolos. Nada, ¿quién podría tener miedo?

    A mí se me habrá ido la olla, pero algunos no la habéis tenido en la vida
    Patroclo escribió : »
    ¿Pero tú no eras indepe republicano?

    ¿Y? ¿El rey no dice acaso serlo de todos los españoles? Hey, que sería cojonudo que pudiéramos escoger, dinero que nos ahorrábamos, pero va a ser que no, así que al menos se limite a su papel testimonial y a dejarse la pasta en Marivent


    Patroclo escribió : »
    Lo que pasaron los indepes fue un su bidón de adrenalina que ni haciendo puenting en un Calatrava.

    Graciosísimo. Qué patada en la boca tienes, que te rieras con los dientes en la tráquea
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    sino de las estupideces xenófobas que publicó la tipa del tuit.

    Es curioso que no vea absolutamente nada xenófobo en ese tuit, sino todo lo contrario. Xenófobo sería que hubiera dicho que, por el hecho de ser de Jaén, no había nada que hacer.

    Er... creo que no has entendido a la del tuit. La xenofobia solo se puede referir a las personas, claro, no a los animales. La tipa está diciendo que en Andalucía y Extremadura son unos cafres que maltratan a los animales, no como en Cataluña, que es tierra de acogida para los perros españoles refugiados:



    Y para "demostrar" lo bien que se ha integrado la perra en su lugar de acogida, añade que ya no entiende el castellano y sí el catalán. Y por lo visto la va a apuntar a clases de inglés y de chino mandarín.

    OBVIAMENTE la xenofobia está en tratar a los extremeños y los andaluces (tirando de tópico, además) de subdesarrollados, de gente sin cultura sobre cómo se debe de tratar a los animales, no como los catalanes, que son el no va más del cuidado a los perros y los gatos, que hasta les enseñan catalán. Por eso le han respondido esto:



    Mientras esa tipa está siendo el hazmerreír en todas partes, aquí se la defiende. Chisland, no cambies nunca.

    Ah, y dice Inde que la tipa esa no representa a nadie. Pues no sé, pero los indepes del foro os habéis picado a base de bien solo por traer sus chorradas aquí. Y el que se pica, ya se sabe.

    ¿Qué coño dices campeón? ¿Has fumado maria de la buena? Que yo vea, la gente aprovecha para hacer broma. Lo de la xenofobia te lo sacas de la manga. Debes pensar que si cuela, cuela.

    El tuit es más que evidente que va en la línea de "los civilizados catalanes recogemos a los perros que los bárbaros atrasados andaluces y extremeños abandonan"

    Y el zasca que se lleva es más que épico también.
  • tricky2k escribió : »
    ¿Y? ¿El rey no dice acaso serlo de todos los españoles?

    Yo no sé qué dice ser, pero tras el discurso del 3O sospecho que es un indepe infiltrado en la Casa Real. :chis:
  • editado agosto 2018 PM
    Anda, coño, que resulta que la Cris Gallifantes esa ya era famosa antes de lo de la perra como influencer indepe. ¡Al nivel de otras estrellas como Pilar Rahola o Bea Talegón!. Noticia de febrero:

    Los diez tuiteros independentistas que copan la red

    Y, claro está, se la promociona desde medios indepes. De abril del año pasado:

    ‘Influencers' de l'independentisme

    O sea, que no es tan random. Vamos, que no digo na y lo digo to.
Accede o Regístrate para comentar.