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Hombre, ahora te acoges al argumento (éste sí es imbécil) del talibán de @Catalanista comparando el nombre de un programa de humor (que, por cierto, me encanta), con alguien que pueda decir "puto polaco de mierda" a un catalanista. Porque ya hemos perdido hasta el sentido del humor y por tanto no diferenciamos un chiste de un insulto xenófobo.
Y bueno, te autodenominas charnego, y no eres el único, que es como se viene llamando de toda la vida de forma despectiva a ciudadanos de otras partes de España que van a trabajar a Cataluña. Cada cual insulta a su familia como quiere.
Y cuidate de no diferenciarte del otro forero que ya he nombrado porque, no sé, es una lástima. E incluso parece que hasta @Catalanista es capaz de soltar sus barbaridades sin faltar tanto. Entenderé que estás pasando por un mal momento o algo así, y si no, pues haré como con el otro, scroll y asunto arreglado. No problem.
Repito lo mismo de antes:
Un supuesto desequilibrado entra (¿en un ataque de rabia?) a toda velocidad con un coche en una plaza pasando a escasos metros de la gente y el debate se centra en que han insultado al desequilibrado. Todo en orden en chisland.
Y añadiré, es tan lamentable como habitual esta forma de quitar hierro al asunto por parte tanto de españolistas como falsos equidistantes.
Patroclo, mmmm...
De dónde crees que sale el nombre del programa Polonia? Pues de mofarse de lo absurdo de que nos llamen polacos y de autoapropiarse de dicho insulto como muestra de reafirmación.
Patroclo, mmmm...
De dónde crees que sale el nombre del programa Polonia? Pues de mofarse de lo absurdo de que nos llamen polacos y de autoapropiarse de dicho insulto como muestra de reafirmación.
Pues claro. Pero aquí se está mezclando el humor de mofa con el insulto xenófobo / de odio. La intención cuenta nen.
Había un estudio muy sesudo de eminencias en psico-sociología de Harvard o Yale o alguna de esas Ivy Leages (no las de Casado) que determinó que sí, que en contra de todo lo que nos podemos imaginar, ¡los negros pueden ser racistas!
Permíteme que lo ponga en duda, que si no recuerdo mal vives en Ciudad Real. Dónde la inmigración (registrada) es cercana al 5-6% mientras que en cualquiera de las provincias catalanas es superior al 15%*, y en mi provincia está alrededor del 20%*. Dudo que tenga mucho que ver una provincia con una densidad de población 5 veces superior a la otra, y que es claramente un destino turístico (de mar y de montaña) tremendamente masificado. Del mismo modo, las problemáticas de Girona, Tarragona o Lleida con las de Barcelona.
Doy fe.
Sólo he estado una vez en Girona, pero, al menos por la noche, por la calle casi que solo había moros.
Repito lo mismo de antes:
Un supuesto desequilibrado entra (¿en un ataque de rabia?) a toda velocidad con un coche en una plaza pasando a escasos metros de la gente y el debate se centra en que han insultado al desequilibrado. Todo en orden en chisland.
Y añadiré, es tan lamentable como habitual esta forma de quitar hierro al asunto por parte tanto de españolistas como falsos equidistantes.
Comprendo que no entre entre en la cabeza que hay gente que nos sude igual la polla la catalanidad, la españolidad, el doce de octubre y la Diada, los catalanes y los españoles y que, siendo una manera de pensar que te es tan ajena como un nativo de Plutón, pienses que es una pose. Pues yo te aseguro que mucha gente no es que seamos equidistantes respecto a unos u otros nacionalismos, es que nos dan el mismo asco. Si por mi fuera, obligaría a enseñar en las escuelas todo el dolor y toda la mierda que le debemos a las putras patrias y sus salvadores.
Repito lo mismo de antes:
Un supuesto desequilibrado entra (¿en un ataque de rabia?) a toda velocidad con un coche en una plaza pasando a escasos metros de la gente y el debate se centra en que han insultado al desequilibrado. Todo en orden en chisland.
Y añadiré, es tan lamentable como habitual esta forma de quitar hierro al asunto por parte tanto de españolistas como falsos equidistantes.
Comprendo que no entre entre en la cabeza que hay gente que nos sude igual la polla la catalanidad, la españolidad, el doce de octubre y la Diada, los catalanes y los españoles y que, siendo una manera de pensar que te es tan ajena como un nativo de Plutón, pienses que es una pose. Pues yop te aseguro que mucha gente no es que seamos equidistantes frenta a unos u otros nacionalismos, es que nos dan el mismo asco.
¿Por qué te das por aludido? Que hable de falsos equidistantes no significa que no haya gente realmente equidistante.
No creo que equidistante sea la palabra, ya te digo. Lo más fiel sería "ajenos". Aludido me doy porque llevo muchos años en este foro viendo como se tacha de falsa esta postura y de farsantes a quienes la mantienen. Si no crees que sea así, pues me alegro, de verdad, porque siempre es bueno ampatizar (o al menos admitir) con las posturas qque nada tienen que ver con las propias (y te aseguro que mi manera de ver las cosas hace que esté mucho más lejos del pensamiento de un nacionalista que la de este con cualquier otro nacionalista).
Yo estoy de acuerdo: "ajenos" mejor que "equidistantes". Equidistantes no creo que existan, o te decantas por unos o por otros, según veas. Y eso es aplicable a toda postura política en general. Otra cosa es ser ajeno a todo, un marginal, lumpenproletariat que decimos algunos.
Aquí el único marginal que hay es uno que fue el terror de las niñas de Valparaíso.
Ser ajeno al nacionalismo no significa ser ajeno a todo o ser mejor o peor. ¿Como te lo explicaría yo? Hay quien es partidario de un partcipante de Gran hermano y hay quien es partidario de otro ... y luego estamos los que, en cuanto empieza el programa, cambiamos de canal. Si eso es ser lumpen, yo quiero mi carnet de chusma ahora mismo.
Lumpenproletariat (según la wiki) se refiere a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado (es decir, yonkis, rateros, medigos, alcohólicos...). No veo la relación con no sentirte parte de ninguna nación. De hecho el marxismo, hasta la llegada de Stalin, también era contrario al nacionalismo, como puede atestiguar gente como Jaurrés, que dió su vida por combatirlo.
No creo que equidistante sea la palabra, ya te digo. Lo más fiel sería "ajenos". Aludido me doy porque llevo muchos años en este foro viendo como se tacha de falsa esta postura y de farsantes a quienes la mantienen. Si no crees que sea así, pues me alegro, de verdad, porque siempre es bueno ampatizar (o al menos admitir) con las posturas qque nada tienen que ver con las propias (y te aseguro que mi manera de ver las cosas hace que esté mucho más lejos del pensamiento de un nacionalista que la de este con cualquier otro nacionalista).
Es la palabra que uso porque es la que normalmente usa la gente. Si digo "ajenos", la mayoría de la gente me responderá : ¿ein?, aunque no tengo problemas con usar un término u otra mientras la gente lo entienda.
Y muchas veces he tachado de falsa la postura de muchos de esos "equidistantes" de igual forma que lo hago con los falsos bilingüistas, porque hay mucha gente que se refugia en esos término cuando resulta que sus ideas no concuerdan ni por asomo con el uso de dichos términos. Pasa lo mismo con el término no-nacionalista, usado por fervientes nacionalistas que se piensan que los demás se chupan el dedo y no ven la jugada. Eso no significa que no existan no-nacionalistas de verdad.
Lumpenproletariat (según la wiki) se refiere a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado (es decir, yonkis, rateros, medigos, alcohólicos...)
No es la palabra que normalmente usa la gente, sino la que anormalmente nos habéis adjudicado los indepes. Pero no te preocupes, ya os queda menos. A vosotros y a los de la otra bandera. Pasó vuestro minuto de gloria.
Bueno, eso es lo que pasa con las interpretaciones. Si se lee a Marx, a lo que se refiere realmente es a esto: El marxismo ha considerado tradicionalmente a este grupo social como carente de conciencia de clase, y por tanto susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
Tanto en cuanto uno no tenga un apego por la sociedad, del punto de vista del constructivismo socialista, como por ejemplo no sentir ningún apego por tu sociedad, nación, estado, eres un ente marginal y poco productivo para la sociedad que te rodea. Eso es hacer parte del lumpen-proletariat.
...hace tiempo que se han tratado estas cuestiones en profundidad. De 1913:
Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.
...
¿Qué es lo que inquieta especialmente a una minoría nacional?
Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión nacional, sino la falta del derecho a usar su lengua materna. Permitidle servirse de su lengua materna, y el descontento desaparecerá por sí solo.
Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión artificial, sino la falta de escuelas en su lengua materna. Dadle estas escuelas, y el descontento perderá toda base.
Lo que produce el descontento de esta minoría no es la falta de una unión nacional, sino la falta de la libertad de conciencia (la libertad de cultos), de movimiento, etc. Dadle estas libertades, y dejará de estar descontenta.
Tenemos, pues, la igualdad nacional de derechos en todas sus formas (idioma, escuelas, etc.) como punto indispensable para resolver la cuestión nacional. Se precisa, por tanto, una ley general del Estado basada en la plena democratización del país y que prohiba todos los privilegios nacionales sin excepción y todas las trabas o limitaciones puestas a los derechos de las minorías nacionales.
Esto, y solamente esto, puede ser la garantía real y no ficticia de los derechos de las minorías.
...
Tenemos, pues, ante nosotros, dos tipos de organización distintos por principio: el tipo de la unión internacional y el del "deslindamiento" de los obreros por nacionalidades.
Hasta hoy, las tentativas que se han hecho para conciliar estos dos tipos de organización no han tenido éxito. Los estatutos conciliatorios de la socialdemocracia austriaca, elaborados en Wimberg en 1897, quedaron en el aire. El partido austriaco se fraccionó arrastrando tras de sí a los sindicatos La "conciliación" no sólo resultó ser utópica, sino, además, nociva. Strasser tiene razón cuando afirma que "el separatismo obtuvo su primer triunfo en el Congreso de Wimberg del Partido". Otro tanto acontece en Rusia. La "conciliación" con el federalismo del Bund en el Congreso de Estocolmo acabó en una completa bancarrota. El Bund hizo fracasar el compromiso establecido en Estocolmo. Al día siguiente del Congreso de Estocolmo, el Bund se convirtió en un obstáculo para la unión de los obreros de cada localidad en una organización única, que englobase a los obreros de todas las nacionalidades. Y el Bund prosiguió aplicando tenazmente su táctica separatista, a pesar de que, tanto en 1907 como en 1908, la socialdemocracia de Rusia exigió repetidas veces que fuese realizada por fin la unidad por la base entre los obreros de todas las nacionalidades. Habiendo comenzado por la autonomía nacional en el terreno de la organización, el Bund pasó de hecho a la federación, para acabar en la completa ruptura, en el separatismo. Y, rompiendo con la socialdemocracia de Rusia, llevó a las filas de ésta la confusión y la desorganización. Basta recordar aunque no sea más que el caso de Jagiello.
Por eso, la senda de la "conciliación" debe ser descartada como utópica y nociva.
Una de dos: o el federalismo del Bund, y entonces la socialdemocracia de Rusia se reorganiza sobre los principios del "deslindamiento" de los obreros por nacionalidades; o el tipo internacional de organización, y entonces el Bund se reorganiza sobre los principios de la autonomía territorial, según el modelo de la socialdemocracia caucasiana, letona y polaca, abriendo el camino a la unificación directa de los obreros judíos con los obreros de las demás nacionalidades de Rusia.
No hay término medio: los principios vencen, los principios no se "concilian".
Tenemos, pues, el principio de la unión internacional de los obreros como punto indispensable para resolver la cuestión nacional.
Bueno, eso es lo que pasa con las interpretaciones. Si se lee a Marx, a lo que se refiere realmente es a esto: El marxismo ha considerado tradicionalmente a este grupo social como carente de conciencia de clase, y por tanto susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
Tanto en cuanto uno no tenga un apego por la sociedad, del punto de vista del constructivismo socialista, como por ejemplo no sentir ningún apego por tu sociedad, nación, estado, eres un ente marginal y poco productivo para la sociedad que te rodea. Eso es hacer parte del lumpen-proletariat.
Perdona, pero la conciencia de pertenencia a una comunidad social nada tiene que ver con el apego nacional. El concepto de La Madre Rusia entraba en contradicción con el principio internacionalista, como el imperialismo soviético, la revolución sin el apoyo proletario y bueno...tantas y tantas cosas.
...De hecho el marxismo, hasta la llegada de Stalin, también era contrario al nacionalismo, como puede atestiguar gente como Jaurrés, que dió su vida por combatirlo.
A Jean Jaurés lo asesino un ultranacionalista por su defensa del pacifismo en el clima de la declaración de guerra a Alemania tras el asesinato del HdP archiduque Ferdinado.
Era un gran socialista marxista, defensor de los petits bourgeois como él mismo y no era un marxista ortodoxo. También fue un gran defensor de las lenguas regionales en Francia: el occitano, el bretón, el euskera.
...De hecho el marxismo, hasta la llegada de Stalin, también era contrario al nacionalismo, como puede atestiguar gente como Jaurrés, que dió su vida por combatirlo.
A Jean Jaurés lo asesino un ultranacionalista por su defensa del pacifismo en el clima de la declaración de guerra a Alemania tras el asesinato del HdP archiduque Ferdinado.
Era un gran socialista marxista, defensor de los petits bourgeois como él mismo y no era un marxista ortodoxo. También fue un gran defensor de las lenguas regionales en Francia: el occitano, el bretón, el euskera.
Pero no del pacifismo "per se" sino de la obligación de los trabajadores a matarse por las naciones de los burgueses y los aristócratas. de hecho, como dices, lo mató un nacionalista por ello.
Bueno, eso es lo que pasa con las interpretaciones. Si se lee a Marx, a lo que se refiere realmente es a esto: El marxismo ha considerado tradicionalmente a este grupo social como carente de conciencia de clase, y por tanto susceptible de servir de punto de apoyo a la burguesía.
Tanto en cuanto uno no tenga un apego por la sociedad, del punto de vista del constructivismo socialista, como por ejemplo no sentir ningún apego por tu sociedad, nación, estado, eres un ente marginal y poco productivo para la sociedad que te rodea. Eso es hacer parte del lumpen-proletariat.
Perdona, pero la conciencia de pertenencia a una comunidad social nada tiene que ver con el apego nacional. El concepto de La Madre Rusia entraba en contradicción con el principio internacionalista, como el imperialismo soviético, la revolución sin el apoyo proletario y bueno...tantas y tantas cosas.
Pero si el principio internacionalista reconoce la soberanía e independencia de los pueblos, el respeto a sus peculiaridades y aboga por la colaboración y cooperación entre ellos sin renunciar a su identidad nacional.
Perdona, pero la conciencia de pertenencia a una comunidad social nada tiene que ver con el apego nacional. El concepto de La Madre Rusia entraba en contradicción con el principio internacionalista, como el imperialismo soviético, la revolución sin el apoyo proletario y bueno...tantas y tantas cosas.
Precisamente fueron los soviéticos los que abogaban por la comunión de todos los trabajadores del mundo, el internacionalismo comunista, pasando por encima de barreras y fronteras. Y eso no es incompatible con el republicanismo federalista comunista ruso (o uzbeco), que es lo que promocionaban.
Bueno, y eso de la revolución sin el apoyo del proletariado, en fin, qué le vamos a hacer... no tienes remedio.
Comentarios
Y bueno, te autodenominas charnego, y no eres el único, que es como se viene llamando de toda la vida de forma despectiva a ciudadanos de otras partes de España que van a trabajar a Cataluña. Cada cual insulta a su familia como quiere.
Y cuidate de no diferenciarte del otro forero que ya he nombrado porque, no sé, es una lástima. E incluso parece que hasta @Catalanista es capaz de soltar sus barbaridades sin faltar tanto. Entenderé que estás pasando por un mal momento o algo así, y si no, pues haré como con el otro, scroll y asunto arreglado. No problem.
Me uno al consejo de que te relajes, hombre.
Un supuesto desequilibrado entra (¿en un ataque de rabia?) a toda velocidad con un coche en una plaza pasando a escasos metros de la gente y el debate se centra en que han insultado al desequilibrado. Todo en orden en chisland.
Y añadiré, es tan lamentable como habitual esta forma de quitar hierro al asunto por parte tanto de españolistas como falsos equidistantes.
De dónde crees que sale el nombre del programa Polonia? Pues de mofarse de lo absurdo de que nos llamen polacos y de autoapropiarse de dicho insulto como muestra de reafirmación.
Pues claro. Pero aquí se está mezclando el humor de mofa con el insulto xenófobo / de odio. La intención cuenta nen.
... los xarnegos, polakos, catalufos.
WTF!
Doy fe.
Sólo he estado una vez en Girona, pero, al menos por la noche, por la calle casi que solo había moros.
Comprendo que no entre entre en la cabeza que hay gente que nos sude igual la polla la catalanidad, la españolidad, el doce de octubre y la Diada, los catalanes y los españoles y que, siendo una manera de pensar que te es tan ajena como un nativo de Plutón, pienses que es una pose. Pues yo te aseguro que mucha gente no es que seamos equidistantes respecto a unos u otros nacionalismos, es que nos dan el mismo asco. Si por mi fuera, obligaría a enseñar en las escuelas todo el dolor y toda la mierda que le debemos a las putras patrias y sus salvadores.
¿Por qué te das por aludido? Que hable de falsos equidistantes no significa que no haya gente realmente equidistante.
Ser ajeno al nacionalismo no significa ser ajeno a todo o ser mejor o peor. ¿Como te lo explicaría yo? Hay quien es partidario de un partcipante de Gran hermano y hay quien es partidario de otro ... y luego estamos los que, en cuanto empieza el programa, cambiamos de canal. Si eso es ser lumpen, yo quiero mi carnet de chusma ahora mismo.
Bueno, tú es que eres un caso aparte...
Es la palabra que uso porque es la que normalmente usa la gente. Si digo "ajenos", la mayoría de la gente me responderá : ¿ein?, aunque no tengo problemas con usar un término u otra mientras la gente lo entienda.
Y muchas veces he tachado de falsa la postura de muchos de esos "equidistantes" de igual forma que lo hago con los falsos bilingüistas, porque hay mucha gente que se refugia en esos término cuando resulta que sus ideas no concuerdan ni por asomo con el uso de dichos términos. Pasa lo mismo con el término no-nacionalista, usado por fervientes nacionalistas que se piensan que los demás se chupan el dedo y no ven la jugada. Eso no significa que no existan no-nacionalistas de verdad.
Y los murcianos
De la RAE ... murciar= robar, hurtar ... así que no andas muy desencaminado
Tanto en cuanto uno no tenga un apego por la sociedad, del punto de vista del constructivismo socialista, como por ejemplo no sentir ningún apego por tu sociedad, nación, estado, eres un ente marginal y poco productivo para la sociedad que te rodea. Eso es hacer parte del lumpen-proletariat.
https://www.marxists.org/espanol/stalin/1910s/vie1913.htm
El Marxismo y la Cuestión Nacional
...hace tiempo que se han tratado estas cuestiones en profundidad. De 1913:
Perdona, pero la conciencia de pertenencia a una comunidad social nada tiene que ver con el apego nacional. El concepto de La Madre Rusia entraba en contradicción con el principio internacionalista, como el imperialismo soviético, la revolución sin el apoyo proletario y bueno...tantas y tantas cosas.
A Jean Jaurés lo asesino un ultranacionalista por su defensa del pacifismo en el clima de la declaración de guerra a Alemania tras el asesinato del HdP archiduque Ferdinado.
Era un gran socialista marxista, defensor de los petits bourgeois como él mismo y no era un marxista ortodoxo. También fue un gran defensor de las lenguas regionales en Francia: el occitano, el bretón, el euskera.
Pero no del pacifismo "per se" sino de la obligación de los trabajadores a matarse por las naciones de los burgueses y los aristócratas. de hecho, como dices, lo mató un nacionalista por ello.
Pero si el principio internacionalista reconoce la soberanía e independencia de los pueblos, el respeto a sus peculiaridades y aboga por la colaboración y cooperación entre ellos sin renunciar a su identidad nacional.
Precisamente fueron los soviéticos los que abogaban por la comunión de todos los trabajadores del mundo, el internacionalismo comunista, pasando por encima de barreras y fronteras. Y eso no es incompatible con el republicanismo federalista comunista ruso (o uzbeco), que es lo que promocionaban.
Bueno, y eso de la revolución sin el apoyo del proletariado, en fin, qué le vamos a hacer... no tienes remedio.