Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1561562564566567829

Comentarios

  • En este caso el tarado tenía papeles.
  • BlackBana escribió : »
    Fenix escribió : »
    Vlish escribió : »
    Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo

    Más tarados están los que ponen cruces amarillas, esos si que necesitan tratamiento psicológico.

    Putos catalanes! A ver cuando se españolizan!

    :chis:

    Estás enfermo de odio.

    Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    Vlish escribió : »
    Segun el abogado del tarado del coche es un tarado, mejor dicho, que esta bajo tratamiento sicologico y descarta un fin politico.

    El ayuntamiento quiere denunciarlo por delito de conduccion temeraria y de daños, vale, pero tambien por delitos de incitacion al odio y la discrminacion, vamos como quemar una bandera del estado vecino. :)

    Un saludo

    Más tarados están los que ponen cruces amarillas, esos si que necesitan tratamiento psicológico.

    Como los que pierden tiempo de su vida en colgar un banderolo en el balcón, sea cual sea. Pero más que tarados como el que se mete de forma temeraria con el vehículo en una zona peatonal, se trata de aldeanos con una clara deficiencia/tara intelectual.

    Como los que se meten a pie en una autovía para cortarla.


  • Putos catalanes! A ver cuando se españolizan!

    Por enesima vez, los catalanes son igual de plurales y diversos en su mentalidad y en sus identidades que cualquier otro pueblo, ya hay catalanes que se sienten españoles, Y ES SU DERECHO, como hay catalanes que rechazan lo español, Y ES SU DERECHO.

    Quemar un Sancristo (o cocinarlo al horno) a mi me parece libertad de expresión y no delito de odio, ni contra libertad religiosa ni asuntos semejantes. Ahora, meterse en una procesión y quemar el Sancristo que tienen en el centro de la plaza no sé qué clase de delito o falta és, pero dentro de la libertad de expresión seguro que no se enmarca.

    Patroclo lo ha dicho muy bien, el problema en Vic es que la calle esta ocupada de forma indefinida por la procesion de Sancristo, dejando claro que me la suda, y que incluso la plaza con las crucecitas me parece que tenia un estilo artistico conceptual notable.

    Un saludo
  • De verdad que a nadie más le ha llamado la atención que de los primeros insultos que se les ocurra dirigir al tipo del coche sea charnego? A nadie más le parece sintomático de un enrarecimiento chungo de la situación? Me tenéis todos en el ignore?
  • editado julio 2018 PM
    Vlish escribió : »
    Putos catalanes! A ver cuando se españolizan!

    Por enesima vez, los catalanes son igual de plurales y diversos en su mentalidad y en sus identidades que cualquier otro pueblo, ya hay catalanes que se sienten españoles, Y ES SU DERECHO, como hay catalanes que rechazan lo español, Y ES SU DERECHO.

    Me gusta como te triggeas obviando claramente el sarcasmo asociado al :chis:, como clara referencia al comentario de Fenix el Integrista.

    Y sólo saltas con esto xD
  • editado julio 2018 PM
    Mordenkainen escribió : »
    De verdad que a nadie más le ha llamado la atención que de los primeros insultos que se les ocurra dirigir al tipo del coche sea charnego? A nadie más le parece sintomático de un enrarecimiento chungo de la situación? Me tenéis todos en el ignore?

    ¡¡¡Ay dios mío, vamos a morir todos!!!

    Como charnego que soy, ese "xarnego" que le han soltado te aseguro que no me ofende, no me preocupa, no me dice absolutamente nada de ningún enrarecimiento de ningún tipo, porue a buen seguro el del coche era charnego de los que no tiene absolutamente ningún problema al escuchar, y decir:

    - Catalán de mierda
    - Catalino
    - Catalufo
    - Deje aquí su sinónimo despectivo de turno

    Pero vamos, ninguno, fijo. No, mordenkainen, el mundo no se acaba porque a un charnego le llamen charnego, créeme. Y tampoco, mal que os pese, ese "xarnego" que le han soltado no se refiere a todos los charnegos, como el "catalufo" no se refiere a todos los catalanes, como ya se encarga mucho charnego en recordar
  • OK, pues nada.
    El drama lo has puesto tú.
  • Bueno, el que grita charnego es igual que el que grita catalufo, y sí, estoy con @Mordenkainen, es bastante sintomático.
  • Mordenkainen escribió : »
    OK, pues nada.
    El drama lo has puesto tú.

    Exacto, le he tenido que poner drama, porque tener no lo tiene. Seguro que con ese "xarnego" no se siente aludido un Gabriel Rufián o un David Fernández, entre los muchísimos charnegos conocidos
  • Patroclo escribió : »
    Bueno, el que grita charnego es igual que el que grita catalufo, y sí, estoy con @Mordenkainen, es bastante sintomático.

    Pues entonces la situación en Catalunya está enrarecida desde hace siglos, y más por el lado del "catalufo" que del "charnego"

    En serio, actualizaos
  • tricky2k escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    OK, pues nada.
    El drama lo has puesto tú.

    Exacto, le he tenido que poner drama, porque tener no lo tiene. Seguro que con ese "xarnego" no se siente aludido un Gabriel Rufián o un David Fernández, entre los muchísimos charnegos conocidos

    Xarnego indepe es catalán de bien. Ok.
  • editado julio 2018 PM
    Yo no he dicho que vayamos a morir todos ni nada por el estilo. He dicho que es clima de enrarecimiento social preocupante. No hace falta que ridiculices toda opinión que sea distinta a la tuya.

    El problema con insultar a alguien por el legado de su origen geográfico no es quién se sienta aludido, sino a quién pretende englobar el que lo profiere. Que no vaya dirigido a Rufián o Fernández es tu opinión, que puede ser más o menos interesante, pero es tu opinión. Lo objetivamente observable es lo que dice y lo que significa.

    Cuando después de un atentado se han vertido opiniones que contenían en algún momento un genérico y a bulto "moros de mierda", no hay problema alguno, porque el paki de debajo de mi casa no tiene por qué sentirse aludido, que es muy majo y siempre me da conversación cuando bajo.
  • Patroclo escribió : »
    Xarnego indepe es catalán de bien. Ok.

    Bieeeeeen, tonto del todo no eres, aún hay esperanza. Ahora, cuando encuentres tiempo y si no has gastado todo el fósforo, me buscas la relación entre catalán de mierda, catalufo o catalino respecto al nacido en Catalunya

    Si cuando digo que los uninonistas tenéis que ir hozando a ver qué trufa encontráis es por algo. Vaya por dios, a un charnego le han llamado charnego, qué será lo próximo

  • Mordenkainen escribió : »
    El problema con insultar a alguien por el legado de su origen geográfico no es quién se sienta aludido, sino a quién pretende englobar el que lo profiere

    Por 25 pesetas, ¿tú crees que cuando alguien dice "catalufo" se refiere a Albert Rivera?

  • ¿Qué tú más ni que milongas fritas? Si eres incapaz de entender que ese "xarnego" no se refiere a "todo aquel individuo nacido en Catalunya de padres no catalanes, o aquel que emigró siendo muy joven a Catalunya", sino a un determinado y concretísimo grupo que, quizá esto hasta te choque, a lo mejor es catalán de pura cepa, es TU problema

    Te he puesto el ejemplo contrario para que te quede claro, no como un "y tú más". No, nadie usaría "catalufo" para referirse a Rivera o a Arrimadas, por catalanes que sean. Ese "catalufo", como ese "charnego", no son, usando tus palabras, "insultar a alguien por el legado de su origen geográfico", se tiene que dar alguna circunstancia más aparte del "origen geográfico"

    Y vamos, escandalizarse como una timorata por haber escuchado "charnego" en un país, y me refiero a todo el puto territorio español, donde los insultos entre los diferentes terruños que lo componen son interminables, es de un ridículo que para qué. Cualquiera diría que tenéis que buscar un motivo para histerizaros

    Es fácil, ante la histeria el remedio de antaño, el Vladimir, una paja y a dormir
  • editado julio 2018 PM
    ¿Pero te quieres relajar?
    Tú y yo no somos amigos ni nos conocemos de nada para que te tomes la confianza de dirigirte a mí así.

    Entiendo lo que quieres decir y muy probablemente si le diera un par de vueltas más al tema llegase a estar mucho más de acuerdo contigo de lo que piensas.

    Pero no voy a continuar esta conversación contigo, eres un maleducado.
  • editado julio 2018 PM
    tricky, parece que te haya poseído catalanista. Que igual es tu alter ego y has olvidado de cambiar de nick. :chis:

    Sea como fuere, xarnego engloba a mucha gente, me da igual tu definición. ¿Ahora xarnego es ser un catalán que quiere seguir en España? Pues vale. El mismo Rufián se ha autocalificado de charnego muchas veces. Pero da lo mismo, os refirais a inmigrantes de fuera de Catalunya, o a malos catalanes que no quieren la independencia, en ese video un imbécil califica de xarnego, según tú catalán unionista, a un loco, ¿con la pretensión de qué? Pues de generalizar: los xarnegos unionistas son unos locos hdp fachas que invaden con vehículos de forma temeraria los espacios públicos, que pegan a niños... y quien sabe si también se los comen.

    Te resuelvo el enigma: ese tío hizo eso porque es un tarado, no porque sea un xarnego, o un unionista. De los 2.500.000 catalanes favorables a permanecer en España, 2.499.999 no cogen vehículos y se dedicam a arrollar plazas públicas, al igual que el 99% de los indepes no quieren actos violentos en las calles, mientras que un 1% sí. Y aquí ya os encargais de señalar bien los actos de ese 1% de cada parte que hace locuras.

    Pero por resumir, en esto totalmente con @Mordenkainen, que se explica mejor que yo.
  • Consiguen que parte de la población explote
    Albiol sobre lo de Vic

    Otro echando gasolina, no cabe un mongolo más ¿Qué bandos ni bandos si solo hay subnormales?
  • editado julio 2018 PM
    Albiol justificando este acto es de lo mejorcito que he escuchado de un político en años. Al puro batasuno style, justificando actos de vandalismo por cuestiones políticas.

    Por suerte la derecha pancastellanista catalana va de la mano de Arrimadas y no de este energúmeno que no sé cómo de seguir en el PP, aunque sea por interés electoral deberían de deshacerse de él.
  • Mordenkainen escribió : »
    De verdad que a nadie más le ha llamado la atención que de los primeros insultos que se les ocurra dirigir al tipo del coche sea charnego? A nadie más le parece sintomático de un enrarecimiento chungo de la situación? Me tenéis todos en el ignore?

    Sería algo sintomático si fuera una nueva tendencia que va en auge. Y no es así. Toda mi vida he escuchado "charnego" como insulto y, antes, de forma bastante habitual; por lo que no es sinotmático de nada.

    De hecho, mi percepción es que es una palabra que se usa cada vez menos como insulto y que muchos se la han apropiado como motivo de honra; que el hecho de que existan muchos catalanes independentistas con raíces "españolas" ha llevado a que se use cada vez menos; yo diría que pocas veces la he escuchado en los últimos años por boca de indepes mientras que sí la he visto muchas veces en prensa unionista para desacreditar a independentistas de origen no catalán.

    Al menos ésta es mi percepción, por lo que no te compro que sea síntoma de nada. Creo que estás poniendo el foco en lo menos relevante de la noticia y en un comportamiento cada vez minoritario dentro del independentismo.
    Patroclo escribió : »
    Por suerte la derecha pancastellanista catalana va de la mano de Arrimadas y no de este energúmeno que no sé cómo de seguir en el PP, aunque sea por interés electoral deberían de deshacerse de él.

    Pero si hace lo mismo que Albiol... "Condeno pero qué esperas"
    Arrimadas condena las amenazas a Anna Gabriel pero se pregunta "qué espera"


  • Vaya. Pues qué asco de oposición unionista. Aunque Arrimadas también recibe amenazas, para ser justos. Los catalanes, unos y otros, votais con las vísceras, no hay manera de que votéis opciones pro-convivencia. Estáis enrocados y mi pregunta para ambas partes es la misma.

    A los unionistas, ¿de qué sirve votar a Ciudadanos? ¿Qué soluciones está planteando para acabar con el conflicto, o al menos relajarlo?

    A los indepes, ¿de qué sirve votar a Puigdemont? ¿Dónde está vuestra república?
  • editado julio 2018 PM
    En cuanto al síntoma, no es por emplear charnego como insulto (xenófobo, por cierto), sino por la lógica de que un loco hace una temeridad por charnego y no por loco.
  • Un negro a otro: "Niggah mathafacka!!!"

    ¡Aaahhhh!

    Fin del mundo.

    :chis:
  • Inde escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    De verdad que a nadie más le ha llamado la atención que de los primeros insultos que se les ocurra dirigir al tipo del coche sea charnego? A nadie más le parece sintomático de un enrarecimiento chungo de la situación? Me tenéis todos en el ignore?

    Sería algo sintomático si fuera una nueva tendencia que va en auge. Y no es así. Toda mi vida he escuchado "charnego" como insulto y, antes, de forma bastante habitual; por lo que no es sinotmático de nada.

    De hecho, mi percepción es que es una palabra que se usa cada vez menos como insulto y que muchos se la han apropiado como motivo de honra; que el hecho de que existan muchos catalanes independentistas con raíces "españolas" ha llevado a que se use cada vez menos; yo diría que pocas veces la he escuchado en los últimos años por boca de indepes mientras que sí la he visto muchas veces en prensa unionista para desacreditar a independentistas de origen no catalán.

    Al menos ésta es mi percepción, por lo que no te compro que sea síntoma de nada. Creo que estás poniendo el foco en lo menos relevante de la noticia y en un comportamiento cada vez minoritario dentro del independentismo.

    Mi experiencia personal es opuesta a la tuya: charnego lo había oído mucho hace años, luego desapareció y ha vuelto con fuerza en los últimos años.

    Que el tonto de Rufián la use no la convierte en una palabra benévola y no puede servir para blanquear que en el vídeo se usa de manera peyorativa.
  • No sé dónde ves que blanquee el termino charnego. Digo que mi percepción es que se usa menos, probablemente porque muchos "charnegos" son indepes con lo que 1) sería surrealista ver un charnego insultando usando charnego (no dudo que algún tarado lo haga), y 2) es feo insultar a tu propio compañero (again, no dudo que algunos tarados lo hagan).

    Yo ya te digo que a nivel personal lo escucho mucho menos ahora que antes, pero esto no prueba nada. Lo que sí es comprobable es que a nivel de tertulias, prensa, etc. el insulto "charnego" se utiliza más para descalificar a indepes que a no indepes.
  • ¿El uso de charnego no depende en que en VIC apenas hay charnegos?, no creo que se use de la misma forma en el cinturon metropolitano.

    Un saludo
  • Yo no vivo en el cinturón Metropolitano, vivo en esa catalunya tan oscura y peligrosa que algunos venden.
  • editado julio 2018 PM
    Charnego = xarnego = perro galgo

    :chis:
Accede o Regístrate para comentar.