Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16336346366386391904

Comentarios

  • editado junio 2018 PM
    Podríamos invertir centenares de millones de dólares en sobornar a países africanos para que castren a su gente de forma masiva o...

    ... invertir en puta ciencia que nos de la posibilidad de sobrevivir. No sé, cosas como la obtención de energía o mejoras en los cultivos para mantener a más gente con menos coste. O en mejorar la educación de los países a castrar, o actualizarlos, o ayudarles a explotar mejor sus recursos, o a miles de cosas más.

    Pero no, como dentro de 80 años van a haber sobrepoblación que mejor que comenzar a erradicar futuras generaciones (ajenas claro, a mi no me toques mis hijos y tal) en países lejanos y pobres.


  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    Podríamos invertir centenares de millones de dólares en sobornar a países africanos para que castren a su gente de forma masiva o...

    ... invertir en puta ciencia que nos de la posibilidad de sobrevivir. No sé, cosas como la obtención de energía o mejoras en los cultivos para mantener a más gente con menos coste. O en mejorar la educación de los países a castrar, o actualizarlos, o ayudarles a explotar mejor sus recursos, o a miles de cosas más.

    Pero no, como dentro de 80 años van a haber sobrepoblación que mejor que comenzar a erradicar futuras generaciones (ajenas claro, a mi no me toques mis hijos y tal) en países lejanos y pobres.


    El problema de superpoblación no va a ser en 80 años, probablemente en 80 años el problema vaya remitiendo, el problema gordo es en 20-30 años. La ciencia no da para dar una vida digna a 11000 millones de personas.
  • La ciencia es la solución a todos los problemas que vienen. Ya sea para bien (creando maneras de obtención de recursos) como para mal (proto-holocaustos varios).
  • Deladar escribió : »
    Y si tal inaceptable es lo que dice Capi, cuando sobrepasemos los diez mil millones de habitantes y los recursos naturales de la Tierra empiecen a escasear ¿La solución para dar una oportunidad a nuestros nietos es...?

    Dejar morir a los europeos cuando Dios decida. Que con tanta medicina no nos morimos nunca. Y así hacemos hueco para que entre gente joven a producir, y ahorramos en sanidad y pensiones. :chis:

    Ahora en serio, sois una panda de chiflados.
  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    Podríamos invertir centenares de millones de dólares en sobornar a países africanos para que castren a su gente de forma masiva o...

    ... invertir en puta ciencia que nos de la posibilidad de sobrevivir. No sé, cosas como la obtención de energía o mejoras en los cultivos para mantener a más gente con menos coste. O en mejorar la educación de los países a castrar, o actualizarlos, o ayudarles a explotar mejor sus recursos, o a miles de cosas más.

    Pero no, como dentro de 80 años van a haber sobrepoblación que mejor que comenzar a erradicar futuras generaciones (ajenas claro, a mi no me toques mis hijos y tal) en países lejanos y pobres.


    Eso decían hace veinte años ... y las predicciones no se han cumplido en África ni de lejos ni llevan camino de cumplirse, es posble que acabe remitiendo, como dice Vlad y es posible que no. Si el control de natalidad hiere sensibilidades (solo si es permanente, por lo que parece) yo lo admito y admito que pueda haber otras soluciones mejores, pero lo que tiene que entrarnos en la cabeza es que dependemos del ecosistema, que el viejo "ya inventarán algo" aquí no vale (leo el último mensaje de BlackBana y me horrorizo al darme cuenta que hemos hecho de la ciencia una nueva religión ... siempre nos fiamos de que algo nos va a salvar, el caso es no abandonar nunca la infancia, porque ni Yahvé ni la ingeniería genética nos van a salvar una mierda) ni cultivos hidropónicos, ni comer insectos ni colonizar Marte ni su puta madre en conserva y que algo hay que hacer si queréis que vuestros hijos (yo no tengo, para mi lo más fácil del mundo, es sentarme en el sofa a sobármela, porque ni a mí ni a mis descendientes nos va a afectar este tema (si acaso a mí ya de muy mayor). Y no es sólo la comida (que a la superpoblación añadelé una disminución bastante enorme y continua de suelo fértil y de recursos hídricos sin contaminar) también es lo que contaminamos

    Eso si, vamos a producir mucho y cada vez más y para más gente hasta que todo reviente, eso fijo, vosotros ser felices y no os preocupéis, total pa que, eso es cosa de chalados, como los que decían hace sesenta años que estábamos cubriendo el planeta de una capa de venenosísimo plomo o hace cuarenta que estábamos a punto de provocar un cambio climático, chalados y aguafiestas, todos.
  • editado junio 2018 PM
    Otra posible vía para solucionar el exceso de población la ha mencionado Patroclo de forma jocosa, que es eliminar a los viejos (para que entre gente jovén a producir ... producir cada vez más es la solución, por lo visto, eso y Santa Ingeniería Agrícola, virgen y martir, patrona de los paraísos futuros). Es más traumática, pero también tiene su parte buena, te quitas de enmedio "los minutos de la basura" y así no habrá Flanders que te acusen de racismo o xenofobia porque así eliminas a los viejos de cualquier sitio ... lo malo es que, para cuando elimines a los viejos de Äfrica, ya han tenido catorce hijos y estás en las mismas, retrasas el tema pero no lo detienes.

    Dejo enlazado un par de gráficos de estimación del crecimeinto de la población entre 2015 y 2100 de un estudio de la ONU (esos chalados) en el que se ve claramente donde está el problema, en Äfrica.

    https://charts.datawrapper.de/cWOQz/index.html

    https://datawrapper.dwcdn.net/uOqrB/1/

    No se de donde sacan los datos para reflejar que la población en Asia y LAtinoamérica disminuirá a partir de mediados de este siglo, pero supongo que sus motivos tendrán. En todo caso es un estudio avalado por la ONU e, igual que me creo lo que dice de que la población de África se va a cuadruplicar en un siglo, me creo el resto.

    En fin, en todo esto también habrá beneficiados ... los peces del Mediterráneo que se van a poner hasta el culo de carne de africano.
  • Vamos a ver Capi. La solución no es pagar a un muerto de hambre un dinero a cambio que cortarle los huevos. La solución debe ser la prevención, o sea, los condones, y la educación sexual.
  • Ahora en serio, sois una panda de chiflados.

    Desde el siglo XIX se discute, con rigor, que el exceso de poblacion es un problema economico y social de primera magnitud, algo que la ciencia actual y movimientos politicos como el ecologismo tambien coincide, aunque sea desde otros puntos de vista, por ejemplo el fin de la idea de que existe recursos ilimitados para ser consumidos, hoy el agua potable o la tierra fertil son ya un recurso limitado que se destina a la produccion industrial o a mantener la biodiversidad.

    Castrar a la gente no es una buena forma de reducir la poblacion, de hecho las mas eficaces historicamente son ayudar a la liberacion de la mujer de roles impuestos como madre y esposa, que la tasa de fecundidad, y por tanto el crecimiento de la poblacion, sea muy inferior en Europa que en los paises arabes no es casualidad. Tambien hay metodos de desincentivar el crecimiento de la poblacion, el metodo chino es quizas demasiado autoritario, pero cabe en paises con una poblacion descontrolada, castigar fiscalmente los nuevos hijos, o generar publicidad negativa, por ejemplo en la India todavia se mantiene como un "logro" tener muchos hijos.

    Un saludo
  • El fin no justifica los medios. En el siglo XXI en principio hemos superado ciertas cosas.
  • BlackBana escribió : »
    Es de las pocas veces que me siento orgulloso de los que me gobiernan. Ahora a esperar que los fachas digan noséque mierdas de efecto llamada y pollas varias. Leer ahora mismo los comentarios del 20 minutos es una delicia: todos rabiando porque creen que vamos a morir por una alud de negros.

    Pues lo del Aquarius pero a lo grande es algo que lleva pasando décadas en Andalucía. En los ultimos 2 días han sido más de 900. En los dos primeros meses del año fueron 2300. Parece que no somos conscientes que lo del Aquarius es una foto muy molona, pero es una cosa que llevamos haciendo a una magnitud incluso mayor desde hace muchos años.
  • leo el último mensaje de BlackBana y me horrorizo al darme cuenta que hemos hecho de la ciencia una nueva religión ... siempre nos fiamos de que algo nos va a salvar, el caso es no abandonar nunca la infancia, porque ni Yahvé ni la ingeniería genética nos van a salvar una mierda

    No me hace falta leer más. Nueva religión, dice xD. Espero que no te acerques a un hospital a curarte el càncer de turno el día de mañana ¡la ciencia no vale para nada! XD

    Flipante.
  • Africa tiene unos 1300 millones de habitantes a día de hoy, en 2050 tendrá 2500 y en el 2100 más de 4000 millones. Más de 1/3 de la humanidad vivirá en África. Sumarle el cambio climático. Pensar que la ciencia, el desarrollo técnico y el ser humano darán una vida digna a tanta gente no me parece muy realista.
  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    leo el último mensaje de BlackBana y me horrorizo al darme cuenta que hemos hecho de la ciencia una nueva religión ... siempre nos fiamos de que algo nos va a salvar, el caso es no abandonar nunca la infancia, porque ni Yahvé ni la ingeniería genética nos van a salvar una mierda

    No me hace falta leer más. Nueva religión, dice xD. Espero que no te acerques a un hospital a curarte el càncer de turno el día de mañana ¡la ciencia no vale para nada! XD

    Flipante.

    Creo que no ha dicho semejante. Pero en fin, ya vemos como aportáis la idea de que solo la tecnología ya resolverá uno de los problemas que más preocupación causa a la comunidad internacional. Pero como los que se preocupan deben ser una "panda de chiflados" como dice Patroclo, será que no existe ningún problema.

    La tecnología está centrada en construir móviles con más megapixeles, no en resolver el progresivo empeoramiento del entorno y del medio ambiente provocado por el exceso de densidad de población.
  • Deladar escribió : »
    La tecnología está centrada en construir móviles con más megapixeles, no en resolver el progresivo empeoramiento del entorno y del medio ambiente provocado por el exceso de densidad de población.

    cunxxao.jpg
  • editado junio 2018 PM
    Flipante es que os acerquéis a la ciencia desde la fe y no desde el empirismo ... menos mal que ya inventarán algo para curaros.

    Me recuerda una discusión en este mismo foro:

    forero 1: La Física dice que es imposible que un cuerpo con masa viaje a la velocidad ed la luz, así que es practicamente imposible viajar (un ser humano) a otras estrellas.

    forero 2: ya inventaran algo.


    forerto 1: No se puede terraformar Marte, la ausencia de campo magnético hace que sea inhabitable.

    forero 2: ya inventarán algo.


    ¿Cual de los dos foreros parece haber estudiado en una madraza?
  • editado junio 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Deladar escribió : »
    La tecnología está centrada en construir móviles con más megapixeles, no en resolver el progresivo empeoramiento del entorno y del medio ambiente provocado por el exceso de densidad de población.

    Ok, visto la extrema gilipollez de tu aportación, ahora dime. ¿Qué empresa tecnológica actualmente está dirigida a minimizar las consecuencias medioambientales de la masiva densidad de población?
  • Deladar escribió : »

    Creo que no ha dicho semejante. Pero en fin, ya vemos como aportáis la idea de que solo la tecnología ya resolverá uno de los problemas que más preocupación causa a la comunidad internacional. Pero como los que se preocupan deben ser una "panda de chiflados" como dice Patroclo, será que no existe ningún problema.

    La tecnología está centrada en construir móviles con más megapixeles, no en resolver el progresivo empeoramiento del entorno y del medio ambiente provocado por el exceso de densidad de población.

    Evidentemente que no he dicho nada semejante, he dicho que creer ciegamente en que la ciencia solucionará cualquier problema presente o futuro es pura superstición y surge de la necesidad de tener un ente superior que te cuide (Dios, la ciencia, Gandalf ...), necesidad muy propia de la infancia.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Flipante es que os acerquéis a la ciencia desde la fe y no desde el empirismo ... menos mal que ya inventarán algo para curaros.

    Me recuerda una discusión en este mismo foro:

    forero 1: La Física dice que es imposible que un cuerpo con masa viaje a la velocidad ed la luz, así que es practicamente imposible viajar (un ser humano) a otras estrellas.

    forero 2: ya inventaran algo.


    forerto 1: No se puede terraformar Marte, la ausencia de campo magnético hace que sea inhabitable.

    forero 2: ya inventarán algo.


    ¿Cual de los dos foreros parece haber estudiado en una madraza?

    Pero es que si te basas empíricamente en experiencias pasadas, siempre inventan algo al problema de turno
  • Para ejemplo tenemos vuestra querida China ¿como pretenden solucionar sus problemas de energía? Ahora tienen el proyecto piloto de asfaltar todas las carrereras con paneles solares, con un caso ya puesto. Que cabrones estos chinos, que creen que la ciencia les salvará de algún modo.

    Pero a mi no me preguntes, que yo soy 100tifko jaja saludos.
  • editado junio 2018 PM
    Cyrang escribió : »

    Pero es que si te basas empíricamente en experiencias pasadas, siempre inventan algo al problema de turno

    Por ejemplo, cuando surgió la necesidad, ya inventaron algo para ser invisible, para atravesar las paredes, para ser inmortales o, simplemente, para que te vuelva a crecer el pelo ... ah no, que la ciencia no es Dios ni Ramón y Cajal era el Maestro Yoda. Hay cosas que son posibles y cosas que no son posibles, por mucha investigación que le eches al asunto y en este hilo se está hablando de multiplicar panes y peces.

    Gracias por ayudarme a ilustrar lo que decía, cyrang.
  • Yo voy a poner un contrapunto que cuando estudié Ecología se me quedó grabado, un poco a medio camino de ambas posturas: existe una fe ciega en que la tecnología resolverá los problemas ecológicos derivados de la sobrepoblación y la mejora de las condiciones de los habitantes de los países en vías de desarrollo. Esta fe no esconde más que una mala conciencia por saber que nuestras condiciones de vida no son universalizables. Es decir, como sabemos que 7.000 millones de personas (sin entrar en el crecimiento hoy ralentizado) no pueden vivir como vivimos los occidentales, optamos por tener fe en la tecnología en vez de cambiar nuestro patrón de consumo.

    Claro que hay empresas tecnológicas buscando reducir la huella ecológica del habitante del primer mundo. Tanto es así que la hemos detenido en los últimos años. Ahora, hasta cierto punto. Reducirla drásticamente, algo imprescindible si queremos universalizar nuestro comportamiento, no parece muy viable hagamos lo que hagamos tecnológicamente. No es solo el consumo energético, en la ecología entran en juego otros muchos componentes.

    Ahora, de ahí a proponer la esterilización masiva hay un trecho. Pero bueno, que nadie realmente lo propone. Afortunadamente este tipo de planteamientos hace décadas que quedaron atrás y me parece absurdo y una pérdida de tiempo debatirlo aquí, sea con capi o quien sea.

    Yendo a lo realista y facilísimamente aplicable, con que cada uno de nosotros redujera a la mitad el consumo de carne ayudaría a "hacer hueco" a más gente.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Cyrang escribió : »

    Pero es que si te basas empíricamente en experiencias pasadas, siempre inventan algo al problema de turno

    Por ejemplo, cuando surgió la necesidad, ya inventaron algo para ser invisible, para atravesar las paredes, para ser inmortales o, simplemente, para que te vuelva a crecer el pelo ... ah no, que la ciencia no es Dios ni Ramón y Cajal era el Maestro Yoda. Hay cosas que son posibles y cosas que no son posibles, por mucha investigación que le eches al asunto y en este hilo se está hablando de multiplicar panes y peces.

    Gracias por ayudarme a ilustrar lo que decía, cyrang.

    El siglo XVIII te saluda. Cualquiera diría que volar era una cosa imposible.

    Cuanto iluminado xD
  • editado junio 2018 PM
    Reduciendo a la mitad el consumo de carne, la compra de productos textiles, el consumo de carburantes, el de electricidad, el de productos fabricados en plástico y muchas otras cosas que consumimos haríamos más huevco, efectivamente y así, quizá tuviésemos tiempoa que la educación sexual en África llegase a 1º de BUP, que es cuando se habla de métodos anticonceptivos, porque ahora mismo está en preescolar (que es cuando se les dice a los niños que está mal rebanarles el clítoris a las niñas).

    Las medidas que hay que tomar ahora mismo, son bastante urgentes. Evidentemente, como decía Khay, si no se toman, la reducción de población se llevará a cabo por métodos naturales, como con cualquier especie que llega a ser una plaga en su ecosistema.

    El problema de reducir el consumo es que la economía e incluso la ética de la sociedad actual está basada en producir y consumir cada vez más y más. Posiblemente la economía mundial colapsaría (y comenzaría antes la reducción de la población por metodos naturales (aka, "hambre").
  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »

    El siglo XVIII te saluda. Cualquiera diría que volar era una cosa imposible.

    Cuanto iluminado xD

    Claro que si, Alabado sea el número pi, él es mi pastor, nada temeré cuando viaje por el valle de las sombras.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Cyrang escribió : »

    Pero es que si te basas empíricamente en experiencias pasadas, siempre inventan algo al problema de turno

    Por ejemplo, cuando surgió la necesidad, ya inventaron algo para ser invisible, para atravesar las paredes, para ser inmortales o, simplemente, para que te vuelva a crecer el pelo ... ah no, que la ciencia no es Dios ni Ramón y Cajal era el Maestro Yoda. Hay cosas que son posibles y cosas que no son posibles, por mucha investigación que le eches al asunto y en este hilo se está hablando de multiplicar panes y peces.

    Gracias por ayudarme a ilustrar lo que decía, cyrang.

    no, para curar la peste, para volar, para hablar o ver a cualquiera en cualquier parte del mundo, y para volver a tener pelo (¿tu no has visto las ofertas de turquia?). realmente nunca hemos necesitado ser invisibles ni atravesar paredes (sin romperlas).

    la ciencia avanza y encuentra la solución a los problemas, y si no tienen, encontrara algo que lo rodee para llegar por otro lado. aunque es cierto que puede que no sea rápido, sobre todo en terminos de una persona, pero lo hace. o, por lo menos, hasta ahora lo ha hecho. por eso estamos aqui y empezamos a tener algunos problemas de superpoblacion.

    PD: con una densidad de poblacion igual a la de manhattan, toda la humanidad actual entraría en nueva zelanda.
  • editado junio 2018 PM
    No habrás necesitado ser invisible tú, que no te ha perseguido un novio celoso.

    La ciencia puede hacer muchas cosas, así que dejad de ponerme ejemplos de lo que se puede conseguir, que eso ya lo conozco y de lo que hablo es de lo que no se puede hacer y hay muchas otras cosas que no puede hacer, porque la física funciona siguiendo unas leyes que no te puedes saltar. Si pudiera hacer cualquier cosa, aunque fuese lentamente y dando rodeos, hace mucho que seríamos trodos inmortales.

    PD2: Colocados unos encima de otros hasta una altura de doscientos metros, toda la Humanidad cabría en Portugalete.
  • editado junio 2018 PM
    Los ejemplos que solucionen problemas inminentes no te valen. Entiendo xD

    Porque no se ha demostrado por activa y por pasiva que la humanidad desarrolla soluciones cuando tiene el problema encima.
  • editado junio 2018 PM
    BlackBana escribió : »
    Los ejemplos que solucionen problemas inminentes no te valen. Entiendo xD

    No, no me valen. Ni inminentes ni no inminentes. Por muchos ejemplos de logros conseguidos por la ciencia que me recites, la idea de "ya inventarán algo" sigue siendo pura superstición. Es pura creencia a través de la fe.


  • Cyrang escribió : »
    i y empezamos a tener algunos problemas de

    No había visto esto ... ¿"empezamos" a tener problemas de superpoblación? ¿Empezamos? ¿Ahora que nos hemos cargado el 60 % de los bosques tropicales del planetra? ¿Ahora que hemos esquilmado el oceano hasta la casi extinción de la mayoría de especies de las que nos alimentamos? ¿Ahora que hemos convertido enormes extensiones de lo que antes era cultivable en erial improductivo? ¿Ahora que hemos provocado que en el mar haya más plástico que plancton?

    Yo, para ver a que punto hems llegado, solo tengo que darme una vuelta por Guadarrama. Lo que hace cuarenta años era un paraíso ahora es un espacio entre chalets que sirve, mayormente, de vertedero.
  • editado junio 2018 PM
    Joder, acabo de descubrir un dato que echa por tierra todas las evidencias de superpoblación: si Urdangarín puede, para cumplir su condena, tener para el sólo un módulo entero de una prisión es que debe sobrar espacio por un tubo (además de dinero para derrocharlo estupidamente).

    La justicia no es igual para todos (aunque seguro que ya inventarán algo).
Accede o Regístrate para comentar.