Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda laboral - Cambio de trabajo

2»

Comentarios

  • Superkoko escribió : »
    Jorge escribió : »
    Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho

    Hombre, 4 horas al día igual es un poco extremo xD

    Pero vamos, que si tienes que meter esas mismas 4 horas para disfrutar de tu ocio tu calidad de vida bajará lo mismo o más. Porque al curro vas a ir todos los días seguro, pero cuando algo es opcional (ocio) muchas veces es más conveniente y cómodo renunciar a ello. Y eso afecta más si cabe a tu calidad de vida que echar un rato largo en el transporte público o coche cada día

    yo vivo a 4 minutos de mi trabajo y mi cuñado a 75. eso implica que yo tengo 2 horas y 22 minutos libres mas al día que él para dedicar al ocio. al dia.
  • Bueno, acabo de dar la noticia. Al final me voy. Como dice Shapeley al final fue una decisión emocional, una sensación más que otra cosa. Hoy me levante con expectación por el nuevo trabajo, con ganas de afrontar un nuevo reto.

    Y es probable que me pase el primer año documentando procesos, nada creativo, ni enriquecedor. Y mi horario será peor y mi sueldo no mucho mayor. Pero a pesar de lo que se dice, por mucha flexibilidad que haya, el aburrimiento en el trabajo es lo más desmotivador que existe. Hoy he vuelto a desayunar dos veces, llegado 20 minutos tarde y bajado a fumar dos veces, y son las 11 de la mañana. Esta desidia la arrastro a casa todos los días. Me han prometido un nuevo departamento, pero no existe aun y hasta que arranque me da mucha pereza. Ya tendré edad de encontrar un trabajo tan cómodo como este, ahora no es el momento.

    Al final lo único que me hacía quedarme eran mis compañeros, que hoy están y mañana puede que no.

  • Cyrang escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Jorge escribió : »
    Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho

    Hombre, 4 horas al día igual es un poco extremo xD

    Pero vamos, que si tienes que meter esas mismas 4 horas para disfrutar de tu ocio tu calidad de vida bajará lo mismo o más. Porque al curro vas a ir todos los días seguro, pero cuando algo es opcional (ocio) muchas veces es más conveniente y cómodo renunciar a ello. Y eso afecta más si cabe a tu calidad de vida que echar un rato largo en el transporte público o coche cada día

    yo vivo a 4 minutos de mi trabajo y mi cuñado a 75. eso implica que yo tengo 2 horas y 22 minutos libres mas al día que él para dedicar al ocio. al dia.

    Y si tu ocio estuviera junto a la casa de tu cuñado tendrías que dedicar 2 horas y 22 minutos para disfrutar del mismo. Al día.

    Verdad que al final lo dejarías para algunos fines de semana?
  • Es una decisión valiente. No tengas miedo ahora que has tomado la decisión, apechuga con ella cuando te arrepientas algún día, piensa que no hay vuelta atrás y trata de huir de posibles futuros o presentes paralelos. No te diré un clásico "te irá muy bien" porque a lo mejor no es así, es lo que tiene lo indeterminado y es lo que nos genera el miedo, pero suelta ansiedad ante el cambio pensando que todo se puede arreglar y que puedes disfrutar bajo casi cualquier circunstancia. Es decir, reorienta la pregunta que te hacía antes ahora que ya sabes qué haras... y qué si este trabajo al final resulta que me agobia, me quita tiempo y no me gusta? Y qué si lo tengo que dejar o en un tiempo me voy? Acaso eso te impedirá ser feliz? 100% que en cualquier caso saldrás adelante.

    A por todas!!!
  • editado mayo 2018 PM
    La opción valiente. Yo me he encontrado en esa situación y opté por lo mismo. Mucha suerte y mucha templanza y tranquilidad que, como bien dice @shapeley, la decisión que has tomado no es tan trascendente para tu vida como parece en el momento en el que la tomas. Los cambios cuestan, generan ansiedad, pero son los que dan vida a nuestra existencia. ¡Ánimo y a por todas!
  • Superkoko escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Jorge escribió : »
    Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho

    Hombre, 4 horas al día igual es un poco extremo xD

    Pero vamos, que si tienes que meter esas mismas 4 horas para disfrutar de tu ocio tu calidad de vida bajará lo mismo o más. Porque al curro vas a ir todos los días seguro, pero cuando algo es opcional (ocio) muchas veces es más conveniente y cómodo renunciar a ello. Y eso afecta más si cabe a tu calidad de vida que echar un rato largo en el transporte público o coche cada día

    yo vivo a 4 minutos de mi trabajo y mi cuñado a 75. eso implica que yo tengo 2 horas y 22 minutos libres mas al día que él para dedicar al ocio. al dia.

    Y si tu ocio estuviera junto a la casa de tu cuñado tendrías que dedicar 2 horas y 22 minutos para disfrutar del mismo. Al día.

    Verdad que al final lo dejarías para algunos fines de semana?

    no, mi cuñado vive cerca de santander y trabaja en bilbao y yo vivo y trabajo en la misma ciudad.

    ahora, ¿que ocio de diario no tienes cerca de casa?
  • Qué ocio no es "de diario", según tú?
  • editado mayo 2018 PM
    Por dios, otra vez el eterno debate? Me recuerdas a mi hermano, cyrang, y como en su caso me transmites lo mismo: algo dentro de ti al que te encargas de callar como puedes te dice que tendrías que haber salido fuera de Santander, vivir experiencias más allá de tu ciudad. Si no, no entiendo esta insistencia, la verdad. A mí me viene alguien de donde sea loándome su ciudad y metiéndose con Madrid y es que ni le doy importancia al asunto: ni yo soy Madrid, ni yo soy mi decisión de vivir en Madrid, ni encuentro relevante que alguien considere que vivir en Madrid es lo puto peor. Cada uno que sea feliz donde pueda y quiera.
  • Ajojenjo escribió : »
    Bueno, acabo de dar la noticia. Al final me voy. Como dice Shapeley al final fue una decisión emocional, una sensación más que otra cosa. Hoy me levante con expectación por el nuevo trabajo, con ganas de afrontar un nuevo reto.

    Y es probable que me pase el primer año documentando procesos, nada creativo, ni enriquecedor. Y mi horario será peor y mi sueldo no mucho mayor. Pero a pesar de lo que se dice, por mucha flexibilidad que haya, el aburrimiento en el trabajo es lo más desmotivador que existe. Hoy he vuelto a desayunar dos veces, llegado 20 minutos tarde y bajado a fumar dos veces, y son las 11 de la mañana. Esta desidia la arrastro a casa todos los días. Me han prometido un nuevo departamento, pero no existe aun y hasta que arranque me da mucha pereza. Ya tendré edad de encontrar un trabajo tan cómodo como este, ahora no es el momento.

    Al final lo único que me hacía quedarme eran mis compañeros, que hoy están y mañana puede que no.

    ¡Mucha suerte, Ajojenjo!
  • Ajojenjo escribió : »
    Bueno, acabo de dar la noticia. Al final me voy. Como dice Shapeley al final fue una decisión emocional, una sensación más que otra cosa. Hoy me levante con expectación por el nuevo trabajo, con ganas de afrontar un nuevo reto.

    Y es probable que me pase el primer año documentando procesos, nada creativo, ni enriquecedor. Y mi horario será peor y mi sueldo no mucho mayor. Pero a pesar de lo que se dice, por mucha flexibilidad que haya, el aburrimiento en el trabajo es lo más desmotivador que existe. Hoy he vuelto a desayunar dos veces, llegado 20 minutos tarde y bajado a fumar dos veces, y son las 11 de la mañana. Esta desidia la arrastro a casa todos los días. Me han prometido un nuevo departamento, pero no existe aun y hasta que arranque me da mucha pereza. Ya tendré edad de encontrar un trabajo tan cómodo como este, ahora no es el momento.

    Al final lo único que me hacía quedarme eran mis compañeros, que hoy están y mañana puede que no.

    Enhorabuena!! Mucha suerte
  • Suerte y a por ello :)
  • shapeley escribió : »
    Por dios, otra vez el eterno debate? Me recuerdas a mi hermano, cyrang, y como en su caso me transmites lo mismo: algo dentro de ti al que te encargas de callar como puedes te dice que tendrías que haber salido fuera de Santander, vivir experiencias más allá de tu ciudad. Si no, no entiendo esta insistencia, la verdad. A mí me viene alguien de donde sea loándome su ciudad y metiéndose con Madrid y es que ni le doy importancia al asunto: ni yo soy Madrid, ni yo soy mi decisión de vivir en Madrid, ni encuentro relevante que alguien considere que vivir en Madrid es lo puto peor. Cada uno que sea feliz donde pueda y quiera.

    ¿¿¿?¿?¿?¿?¿ y donde he criticado yo madrid o alabado santander ahora o al reves?

    estamos hablando de distancias al trabajo.
  • Superkoko escribió : »
    Qué ocio no es "de diario", según tú?

    el cine, un concierto, un partido de futbol, un torneo de magic, una excursión por la montaña, una barbacoa, ir a la playa... a todos ellos no me importa desplazarme, pero no los hago todos los dias, de hecho ni una vez a la semana. y estaria dispuesto a recorrer una hora o mas para la mayoria de ellos.

    pero estamos hablando de perder 2 horas diarias, todos los dias. y tu me dices "Y si tu ocio estuviera junto a la casa de tu cuñado tendrías que dedicar 2 horas y 22 minutos para disfrutar del mismo. Al día." reitero, que ocio, que tipo de entretenimiento tienes tu todos los días que no sea fácil de encontrar en un radio de una hora de tu casa
  • El cine, un concierto, un partido de fútbol, jugar a juegos de mesa, excursiones por la montaña, barbacoas, ir a la playa... son todos planes perfectamente realizables entre semana, si no te suponen mucho más que la propia actividad. Obviamente si vives en el centro de Madrid hacer una excursión por la montaña es un plan que, debido a los trayectos, sólo puedes realizar en días de fin de semana. Pero si vives en El Escorial es algo que puedes hacer a diario, pese a que igual tardas 30 minutos más en ir a trabajar que el que vive en el centro de Madrid. Del mismo modo, si lo que te gusta es ir al teatro por ejemplo, viviendo en el centro de Madrid será algo que puedas hacer con mucha mayor frecuencia.

    El caso de tu cuñado lo desconozco y sinceramente tampoco me parece demasiado representativo, pero en todo caso estoy seguro que tiene sus motivos para vivir tan lejos de donde trabaja
  • editado mayo 2018 PM
    El caso es que yo no necesito jugar al fútbol ni ir a la montaña para comer, por mucho que me guste ir y, en todo caso, seguro que no voy a ir todos los días, pero, para poder comer, si que tengo que ir todos los días a trabajar.

    Pienso que, una vez que tenga un trabajo cerca de mi casa, ya me buscaré luego el ocio por allí cerca.

    PD: Ahora mismo tardo cuarenta y cinco minutos andando (cincuenta en metro y setenta en autobus) de mi casa al trabajo y me parece lejos ... claro que, cuando vivía en El Puerto, cuando, en el trabajo, me estaba cagando, me iba a casa a mi trono personal ... eso es calidad de vida, no tener que cagar en excusados extraños y lo demás, tontería.
  • Inde escribió : »
    Como compatibilizan las dos opciones con la carrera investigadora de tu pareja? Entiendo que estás hablando de trabajos en España, verdad?

    Pues complicado. Pero mi novia ya ha decidido que Suecia no es para ella y quiere volver a España, le queda una año de Marie Curie y después espera una Juan de la Cierva para poder continuar el proyecto de Suecia en España porque está dando buenos resultados, eso sí, pasará a cobrar menos de la mitad de su sueldo actual. Pero ni ella, ni yo, nos hemos adaptado al estilo de vida sueco, sus horarios, su falta de luz, la falta de ocio fuera de casa, su individualismo. Hemos descubierto que somos bastante mediterraneos, más de lo que creíamos.

    Además en poco llega un punto donde le toca más escribir que pinchar, por lo que preveemos estancias largas en España
  • Ajojenjo escribió : »
    le queda una año de Marie Curie y después espera una Juan de la Cierva para poder continuar el proyecto de Suecia en Españaa

    Y cómo ve el cambio de condiciones? Tras gozar de una Marie Curie las condiciones de la JdC parecen insultantes* :( Cómo puente entre becas o proyectos serios puede ser un parche, pero tras haber gozado de una beca "de verdad" es para darse de golpes contra la pared (especialmente viendo lo competitiva que es para las migajas que dan). Viendo cómo está la financiación de la ciencia en España está claro que es una carrera 100% vocacional... Supongo que intentará pedir alguna MC para España, alguna ERC, no? Por lo que habías comentado otras veces parecía que estaba en el buen camino para establecerse como IP.


    * por no hablar de lo obscuro que es su proceso de elección que ni siquiera considera un plan de trabajo (yo con el mismo CV y grupo un año estaba en la cola mientras que en la última convocatoria soy el tercero de mi área...)
  • Jorge escribió : »
    Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho

    Tan importante es, que si el patrono cambia el lugar de trabajo a un sitio lejano a la residencia del trabajador, y que esa potestad no está expresada por escrito en el contrato de trabajo, el trabajador puede renunciar con los efectos legales equivalentes a un despido.


Accede o Regístrate para comentar.