Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Duda laboral - Cambio de trabajo

editado mayo 2018 en Actualidad General
Buenas

Durante el día de hoy tengo que dar una respuesta y aun no he podido decidirme. Una consultora me ha ofrecido un trabajo como analista de procesos en el SEPE en el departamento de prestaciones, aumento de sueldo y aparente mejora en mi carrera profesional, hacerme experto en un sector con poco especialistas. Peor horario, mayor distancia desde mi casa, trabajar para un consultora, proyecto de duración determinada (4 años), ser externo en el SEPE.

Por su parte la empresa donde estoy me ofrece aumento de sueldo (menor que el de la nueva) y un cambio de mi puesto de trabajo a un nuevo departamento de futura creación, el de implantación de proyectos.
Ahora mismo estoy estancado en mi puesto actual y hace mucho que no aprendo nada nuevo, me aburro, no hay trabajo. Mi empresa es grande (3000 trabajadores) pero el 90% son puestos administrativos, servicios centrales y los puestos de responsabilidad sumamos no más de 100 trabajadores, la mayor parte programadores. Así que analistas, procesos, soporte y demás no somos más de 20. La empresa aunque se está modernizando desde que nos compro un fondo es de tipo familiar, sin carreras profesionales, incentivos, bonus, y beneficios para el empleado. A cambio son extremadamente flexibles en el horario, las ausencias, las vacaciones, no hay presión y se vive muy cómodo (MUCHO). A veces creo que podría faltar al trabajo una semana y nadie me diría nada. En el tiempo que llevo aquí me han tratado muy bien, me han promocionado, me valoran y me han dado cosas como 15 días de teletrabajo al mes.

El nuevo puesto que me ofrecen, el de implantación, es un poco indefinido, se supone que controlaré los tiempos para la puesta en marcha de los proyectos, la preparación del proyecto para dicho proceso y seré el encargado de censurar los viejos hábitos. Va muy de la mano de formación. ¿Problema?. Creo que es un trabajo de uso interno, no es un puesto que pueda vender a otras empresas, no me ofrece experiencia para luego moverme y si lo cojo me da miedo estar perdiendo el tiempo dado que o cambian mucho las cosas o esta empresa ofrece comodidad pero no promocionarse. Tengo compañeros que llevan 11 anos en el mismo puesto, haciendo todos los días lo mismo y con pocos aumentos de salario.

Por otro lado nunca he trabajado en consultora, una cosa es lo que me han prometido y otra lo que haga. No ofrece la misma fiabilidad como empresa que donde estoy. Pero me da un currículum y una experiencia que si es válida en otras empresas.

Hasta hace una hora me iba a ir de la empresa, justo antes de entrar al despacho he dudado.

¿Alguna experiencia en consultoras?¿En cambios de trabajo desde la comodidad al estrés?¿Alguien conoce algún departamento de imantación? ¿Y de analista de procesos? ¿Alguna palabra mágica?

Por cierto, la diferencia de salario entre nuevo y viejo sería de 100€, más seguro médico y bonus a los 6 meses.
«1

Comentarios

  • Yo te diría que "más vale ..... pero yo soy muy conservador en ese aspecto.
  • Vlad escribió : »
    Yo te diría que "más vale ..... pero yo soy muy conservador en ese aspecto.

    Ya, yo también. Estoy luchando contra mis vicios.
  • Yo eso que veo que tienes tan claro lo que te ofrece cada alternativa que no se muy bien qué decirte, la decisión se ha de basar en lo que quieres para tu futuro. Estabilidad y comodidad? quédate. Intentar progresar en una carrera profesional con más dinamismo pero más incertidumbre? vete. No veo que puede aportarte el que yo te diga lo que haría en tu lugar, porque lo más normal es que queramos cosas distintas.

    En todo caso, suerte!!
  • Ya en realidad, me da que simplemente estoy haciendo públicos mis miedos. Aunque es cierto que lo de la consultora, la palabra consultora me da mucho miedo.
  • Yo, es una decision ultrapersonal, me quedaria, todavia no sabes como sera el nuevo curro que estan preparando, y objetivamente las condiciones son buenas para ti.

    Personalmente, pura intuicion, creo que vamos a ir a peor en economia y empleo, y si pasa mejor que te pille bajo techo.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Yo, es una decision ultrapersonal, me quedaria, todavia no sabes como sera el nuevo curro que estan preparando, y objetivamente las condiciones son buenas para ti.

    Personalmente, pura intuicion, creo que vamos a ir a peor en economia y empleo, y si pasa mejor que te pille bajo techo.

    Un saludo

    Opino como Vlish... La comodidad y la flexibilidad laboral para mí es vida.
  • editado mayo 2018 PM
    Yo discrepo. Creo que los miedos nos paralizan, y cuanto más mayores nos hacemos, más miedo tenemos al cambio, más conservadores nos volvemos y más nos anquilosamos.

    Puedes plantearte cuál es el riesgo y si te merece la pena. Creo que en el peor caso no existen demasiados problemas de oferta laboral en el sector que comentas.

    Pero claro, nada es gratis. Los cambios traen mejoras pero también adversidades. Por ejemplo, dices que te aburres. ¿Tienes miedo al trabajo? Es posible que pases de estar casi sin faena a estar estresado. Pero a veces buscamos eso en la vida, ¿no?

    En lo que sí estoy de acuerdo es que poco te podemos aportar.
  • Vivir es elegir y elegir es renunciar.

    Siempre va a haber aspectos que, a posteriori, pueden llevarte a pensar que te has equivocado y que deberías haber tomado el otro camino. La parte buena de esto es que, en consecuencia, no hay un camino netamente correcto. La vida no es un acertijo, no es como un videojuego en el que hay que resolver correctamente ciertas etapas para pasar de nivel. Siempre pasas de nivel.

    En momentos de bifurcación vital como éste ayuda mucho tener claro cuáles son tus valores personales. Quieres una vida de estable en lo económico o de crecimiento laboral? Molaría ambas, claro, pero en lo pragmático es poco compatible. Si cuando tomes la decisión eres consciente de a lo que estás renunciando, y si aceptas esa renuncia como parte intrínseca e inevitable de la decisión, yo creo que te aligerará mucho el peso de la responsabilidad de escoger lo "correcto".
  • editado mayo 2018 PM
    ¿Y por qué el status quo ha de ser mayor estabilidad? No necesariamente...

    Yo soy bastante lanzado y, la verdad, miro atrás y me alegro de haberme movido. Pero claro, yo he tenido suerte. Podría no haberla tenido. En mi caso, años atrás decidí irme de un puesto "estable" a otro nuevo mejor remunerado (no necesariamente inestable). Poco después supe que ese anterior empleo que yo consideraba estable no lo habría sido en realidad, pues cuando azotó fuerte la crisis, en dicha empresa, que es una multinacional grande, empezaron con los EREs, y mis ex-compañeros empezaron a irse desgraciadamente a la calle, mientras otros estaban con miedo de perder su empleo. Gracias a que cambié a una empresa que estaba contratando a gente, es decir, estaba creciendo, sorteé bien el temporal. Pero igualmente podría haber sucedido al revés.

    Con esto quiero decir que la estabilidad no sería un factor que yo tendría muy en cuenta, ya que nunca se sabe.
  • Claro que nunca se sabe, cachondo, si no no estaría preguntando nada :chis:

    Pero a priori un trabajo en el que tiene recorrido ya y le valoran positivamente, y en el que sabemos que hay compañeros que llevan 11 años tiene todas las papeletas de ser más estable que un proyecto cerrado de 4 años en una consultoria. Por no saber tampoco sabemos si el nuevo puesto en su empresa es más gratificante e interesante que el cambio, pero a priori parece lo más probable
  • Como compatibilizan las dos opciones con la carrera investigadora de tu pareja? Entiendo que estás hablando de trabajos en España, verdad?
  • editado mayo 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Claro que nunca se sabe, cachondo, si no no estaría preguntando nada :chis:

    Coño, pero es que aquí hay amigos que están diciendo que sí se sabe, porque la opción inmovilista es la más estable, ergo la más segura. Y yo digo que la estabilidad y la seguridad están sobrevaloradas a la hora de tomar este tipo de decisiones, porque nunca se sabe.

    Ahora bien, yo no me atrevería a aconsejar en un sentido o en otro, porque no es posible saber cuando uno toma la decisión acertada (entiéndase como la más beneficiosa). Que es precisamente lo bonito de la vida.
  • Yo tampoco he aconsejado porque me parece que no aporta nada, pero entiendo que a la hora de valorar las opciones la de conservar su puesto de ahora es apostar por la estabilidad. Que es una apuesta, como casi todo en esta vida, pero con los datos que nos ha dado...
  • Pero hay otros datos que no ha dado y que yo conozco. Como por ejemplo que en el mundo de la consultoría del sector informático hay pleno empleo. Vamos, que no es lo mismo cambiar de empleo para un conserje de 50 años que para un consultor o un analista de 40.
  • Quizá hy pleno empleo, pero plenitud de empleos con una comodidad como la que el relata seguro que no. Obviamente si se tratase de un bedel de 55 años todo el mundo le hubiese dicho que, salvo que su situación personal le permita asumir el riesgo, se esté quieto.
  • editado mayo 2018 PM
    Bueno, es que no habla de comodidad, sino de aburrimiento. En fin...
  • Hombre yo en la frase "se vive muy cómodo (MUCHO)" he leído, así entre líneas, que se vive muy cómodo. Que lo mismo me he tirado un triple, no te digo que no!
  • editado mayo 2018 PM
    Y yo en la frase "Ahora mismo estoy estancado en mi puesto actual y hace mucho que no aprendo nada nuevo, me aburro, no hay trabajo" me he tirado otro triple. Eso sí, todo aparentemente muy estable y seguro. Una actividad económica aparentemente envidiable.

    Yo he estado en esa situación y he sentido que un ciclo se cerraba y había que abrir otro. Pero oye, que seguramente me equivoque. También opino con la tranquilidad de que sé que @Ajojenjo no es para nada influenciable. Vamos, que no necesita consejos, creo, sino más bien expresar una preocupación.
  • para mi, lo mas importante es la flexibilidad de horarios. el poder disponer de mi tiempo de la manera que mas me interese me parece un hito tan importante que ya, solo por eso, descartaría el otro puesto salvo que la diferencia de sueldo sería la ostia. en cuanto a lo de formación, pues dos cosas, o lo haces por tu cuenta o se lo propones a la empresa, en ocasiones es tan fácil como que a la empresa no se le había ocurrido.
    pero claro, yo soy yo.
  • editado mayo 2018 PM
    Pues yo valoro, lo primero, la distancia de mi casa al trabajo, lo segundo, tener cuanta menos responsabilidad, mejor y, lo tercero, el sueldo. Hace mucho tiempo que renuncié a que me gustase lo que hacía, a que fuese creativo, a que no fuese aburrido ... yo trabajo para comer, pero ni me gusta trabajar ni me importa lo más mínimo ascender de categoría, ni eso que llaman "prestigio profesional", ni ninguna razón de ese tipo, yo voy al trabajo por las mañanas, hago lo que haya que hacer y, a la hora de la salida, se acaba la parte de mi vida que no me interesa y empieza la que si.
  • Nadie puede aconsejar. Por lo general, todas las empresas valoran más a quien viene de fuera que a quien lleva un tiempo. Supongo que hay otros muchos factores. Piensa en lo que te gustaría hacer a medio plazo, no solo en el cortísimo de esta decisión y que el azar te acompañe. Pareces una persona muy válida, así que bien te debiera ir en ambos sitios.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Pues yo valoro, lo primero, la distancia de mi casa al trabajo, lo segundo, tener cuanta menos responsabilidad, mejor y, lo tercero, el sueldo. Hace mucho tiempo que renuncié a que me gustase lo que hacía, a que fuese creativo, a que no fuese aburrido ... yo trabajo para comer, pero ni me gusta trabajar ni me importa lo más mínimo ascender de categoría, ni eso que llaman "prestigio profesional", ni ninguna razón de ese tipo, yo voy al trabajo por las mañanas, hago lo que haya que hacer y, a la hora de la salida, se acaba la parte de mi vida que no me interesa y empieza la que si.

    Nunca entenderé la prioridad que le da a la gente a vivir cerca del trabajo... Si se tiene estupendo, pero no creo que deba ser una prioridad a la hora de decidir dónde vivir
  • editado mayo 2018 PM

    Había leído Duda laboral - Campo de trabajo :chismoreno:
  • Superkoko escribió : »

    Nunca entenderé la prioridad que le da a la gente a vivir cerca del trabajo... Si se tiene estupendo, pero no creo que deba ser una prioridad a la hora de decidir dónde vivir

    Por supuesto ... es una prioridad a la hora de decidir donde trabajar.
  • Eso, en caso de poder decidir donde trabajar, lo entiendo más. Pero hay que vivir cerca del ocio, no del trabajo
  • Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho
  • Lo dicho por cyrang y capi, el tiempo libre y la flexibilidad horaria, en mi opinión sí que las veo razones de peso, y no lo dicho anteriormente.
  • Bueno, no sé qué elegirías al final, pero estoy seguro de que fue una decisión 0% racional y 100% emocional, porque los pros y contras los tenías claros y la decisión seguía en el aire. Yo te diría que no te preocupes, que en ambos casos la decisión no será tan relevante para tu vida como crees ahora mismo, que podrás verle la cara positiva (o negativa, si te empeñas) a la decisión tomada y que cada una supondrá su particular reto, porque a veces buscar la motivación en un curro aburrido es un reto. Pregúntate simplemente una cosa: y qué si tomo la decisión equivocada?
  • Jorge escribió : »
    Ya, pero normalmente la gente trabaja de lunes a viernes, 5 días a la semana, y si te tienes que chupar 3 o 4 horas diarias de transporte público o atascos, tú calidad de vida baja, y mucho

    Hombre, 4 horas al día igual es un poco extremo xD

    Pero vamos, que si tienes que meter esas mismas 4 horas para disfrutar de tu ocio tu calidad de vida bajará lo mismo o más. Porque al curro vas a ir todos los días seguro, pero cuando algo es opcional (ocio) muchas veces es más conveniente y cómodo renunciar a ello. Y eso afecta más si cabe a tu calidad de vida que echar un rato largo en el transporte público o coche cada día
  • ¿Tu empresa actual no puede concederte una excedencia?. Con eso te cubrirías algo las espaldas.
Accede o Regístrate para comentar.