Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1187188190192193652

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.

    En cualquier caso no hay ningún feminismo equiparable al machismo. El machismo es un mal a erradicar, y luego habrá un feminismo más acertado, y otro menos acertado, siempre con el objetivo de caminar hacia la igualdad que hoy no existe.

    A mí el discurso transgresor HOY me parece fundamental.

    Tratar a la gente diferente por su sexo no es caminar hacia la igualdad. Es precisamente lo contrario.
  • Lo mismo estás mezclando cosas que no vienen muy a cuento en la conversación que se estaba teniendo, ¿no te da la impresión?
  • Patroclo escribió : »
    El sexo se practica de forma consciente.
    .

    Pues entonces a mí me han violado unas cuantas veces ... al menos aquellas en que no es que supiera como se llamaba ella, sino quie ni sabía como me llamaba yo.
  • editado mayo 2018 PM
  • editado mayo 2018 PM
  • editado mayo 2018 PM
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.

    En cualquier caso no hay ningún feminismo equiparable al machismo. El machismo es un mal a erradicar, y luego habrá un feminismo más acertado, y otro menos acertado, siempre con el objetivo de caminar hacia la igualdad que hoy no existe.

    A mí el discurso transgresor HOY me parece fundamental.

    Tratar a la gente diferente por su sexo no es caminar hacia la igualdad. Es precisamente lo contrario.


    Tratar a la gente diferente por su sexo no es caminar hacia la igualdad. Es precisamente lo contrario.[/quote]

    Ya. Pero es que ese es el problema. Que se trata a las mujeres de forma diferente por su sexo.
  • editado mayo 2018 PM
    Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.

    En cualquier caso no hay ningún feminismo equiparable al machismo. El machismo es un mal a erradicar, y luego habrá un feminismo más acertado, y otro menos acertado, siempre con el objetivo de caminar hacia la igualdad que hoy no existe.

    A mí el discurso transgresor HOY me parece fundamental.

    Define a qué te refieeres como discurso feminista transgresor que me parece que nos estamos liando.

    Pues por ejemplo el de barbijaputa. Evidentemente no es una gran intelectual del feminismo, claro, pero es un perfil que rompe con lo establecido. Por eso tiene a todo el machismo siguiéndola en tuiter y llamándola de puta para arriba: porque rompe con el rol que se le ha venido dando a la mujer, y que se le sigue dando hoy.

    Este debate no es nuevo. A principios del siglo pasado ya hubo una clara división entre un movimiento feminista más transgresor y otro más serio e intelectual. Y no creo que estén reñidos, sino que se complementan.
  • Qué rol rompe exactamente Barbijaputa que sea rompedor. Que además estamos hablando de discursos, no de figuras.
    Tú mismo hablas del feminismo de principios del s XX, qué rompe o transgrede barbijaputa que no haya roto o transgredido el feminismo antes
  • Completamente de acuerdo con Sil y la cuenta de Twitter que ha enlazado. Yo estoy con Diver en que es un feminismo hoy en minoría, desgraciadamente. Hoy impera el histerismo, los extremos y el enfrentamiento. Cada vez más se acumula ira y tensión hasta que se alivia buscando culpables. Hoy le toca al chico este, que conste que es un gañán, mañana será cualquier tontería similar.
  • editado mayo 2018 PM
    Romper la espiral solo es posible enseñando que la realidad y el movimiento reivindicativo tiene un trasfondo histórico, de vidas ejemplarizantes y de intelectuales que van incluso mucho más antiguo de la concepción y conciencia de movimiento.

    No sé, mi hija ya sabe que la reina Urraca de Castilla si el esposo se ponía tonto no lo mandaba al sofá a dormir, le mandaba las tropas. O que la Brunilda wagneriana no maldice a los dioses por su sino, le mete fuego a su morada con ellos dentro. O que Leia era una diplomática como una catedral que va ella misma a rescatar a su amado mientras que a su edad su hermano jugaba con navecitas.

    Los ejemplos pueden ser otros mejores o puramente intelectuales. Da lo mismo. La cosa es que Sil da en el clavo. En la historia o en las artes no faltan ejemplares mujeres empoderadas que dieron pasos adelante con bravura y cuyo legado y obra, ahora más que nunca, no debe ser obviado.
  • Patroclo escribió : »
    Vlad escribió : »
    El problema de cierto feminismo es el odio y la desconfianza hacia el hombre como la característica principal del machismo es el odio y el desprecio absoluto a la mujer.

    Cierto femenismo se reafirma insultando y culpabilizando al hombre y en general a todo aquel que no este de acuerdo con ello. Utiliza los mismos elementos dañinos que el machismo. Pero comparar esto es como comparar el racismo de los nazis hacia los judios en la época de la segunda guerra mundial con el racismo que pudieran establecer los judios ante cualquier otro colectivo en esa época.

    Si crees que un concepto del feminismo en el que se culpabiliza al hombre por ser hombre y no por ser machista o tener actos machistas es bueno y un avance para el feminismo cuando lo que consigue es el efecto contrario pues tu mismo. Y si todo esto va unido a la tendencia represora censora de este nuevo munco pues todavía mejor. Al final se consigue que el hombre se muestre poco comprensivo a la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad real. Criminalizar a colectivos no sirve.
  • Sil escribió : »
    Qué rol rompe exactamente Barbijaputa que sea rompedor. Que además estamos hablando de discursos, no de figuras.
    Tú mismo hablas del feminismo de principios del s XX, qué rompe o transgrede barbijaputa que no haya roto o transgredido el feminismo antes

    Insultar, ser una maleducada pero sobretodo ser una intolerable con los que no piensan como ella.
  • shapeley escribió : »
    Completamente de acuerdo con Sil y la cuenta de Twitter que ha enlazado. Yo estoy con Diver en que es un feminismo hoy en minoría, desgraciadamente. Hoy impera el histerismo, los extremos y el enfrentamiento. Cada vez más se acumula ira y tensión hasta que se alivia buscando culpables. Hoy le toca al chico este, que conste que es un gañán, mañana será cualquier tontería similar.

    Me acuerdo que cierto escritor francés nos dijo a los jovenes y no tan jóvenes que nos indignaramos. Quizás ahora es tiempo de decirle a la gente que construya algo nuevo y mejor.
  • Sil escribió : »
    Qué rol rompe exactamente Barbijaputa que sea rompedor. Que además estamos hablando de discursos, no de figuras.
    Tú mismo hablas del feminismo de principios del s XX, qué rompe o transgrede barbijaputa que no haya roto o transgredido el feminismo antes

    Hay discursos de hombres más insultantes, más maleducados y más histéricos y no por ello llaman putas a sus autores.

    Quizá sólo por esta reflexión ya valga la pena barbijaputa.
  • editado mayo 2018 PM
    @Vlad, feministas habrá de todo, como en todas partes.

    Pero es cierto que el hombre blanco heterosexual está mostrando una susceptibilidad y un victimismo que no se sustenta en nada.

    Yo no veo un discurso generalizado contra el hombre, sino contra el machismo. Lo que ocurre es que no asumimos que TODOS, hombres y mujeres, somos machistas en mayor o menor grado, incluso las y los feministas. ¿Y cómo se puede ser feminista y machista a la par? Pues luchando un@ mism@ contra los principios socioculturales adquiridos. Cada día.

    De hecho, la diferencia entre un/una feminista y alguien que no lo es reside en el reconocimiento de dos axiomas:

    1) Reconozco y asumo que a mí y al resto de individuos que conviven conmigo nos han educado de acuerdo a principios y costumbres hetero-patriarcales, y eso forma parte de mi realidad.

    2) Tengo la intención de cambiarlo, mejorando el presente y apuntando al futuro (con la educación de nuevas generaciones).

    El otro día me dio mucha pena ver a niños de TRES años afirmando de forma generalizada que un niño varón iba vestido de chica por ir con un chándal rosa. Bueno, en realidad lo señalaban y decían "chica". Y me enfadé mucho al ver a un alcaide muy progre y muy feminista, o de eso presume, regalando en fallas a las niñas un bolsito rosa y a los niños una caja de bombetas (petardos pequeños para niños).

    Cuando comentas esas cosas te dicen "exageras tanto que pierdes la razón". Bien, no me importa. Se puede comprender o no lo que significa el efecto mariposa pero no voy a actuar como si no existiera. Tolerancia CERO, y punto.
  • Hombre blanco heterosexual el triple combo del prejuicio.
  • Si aquí la víctima de este "feminismo" no es el hombre blanco heterosexual, si las víctimas van a ser las mujeres, por eso es muy triste.
  • editado mayo 2018 PM
    Yo creo que habéis perdido de vista ese gran dicho generalizador: que los hombres usan el amor para conseguir sexo y las mujeres utilizan el sexo para conseguir el amor.

    El sexo y las relaciones sentimentales jamás son igualitarias.

    Siempre hay que procurar que lo sean, pero desengañémonos: en realidad no lo son.
  • Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Qué rol rompe exactamente Barbijaputa que sea rompedor. Que además estamos hablando de discursos, no de figuras.
    Tú mismo hablas del feminismo de principios del s XX, qué rompe o transgrede barbijaputa que no haya roto o transgredido el feminismo antes

    Hay discursos de hombres más insultantes, más maleducados y más histéricos y no por ello llaman putas a sus autores.

    Quizá sólo por esta reflexión ya valga la pena barbijaputa.

    Chico, si el único mérito que tiene la Barbi es que la llaman puta vamos apañados con la transgresión
  • Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Qué rol rompe exactamente Barbijaputa que sea rompedor. Que además estamos hablando de discursos, no de figuras.
    Tú mismo hablas del feminismo de principios del s XX, qué rompe o transgrede barbijaputa que no haya roto o transgredido el feminismo antes

    Hay discursos de hombres más insultantes, más maleducados y más histéricos y no por ello llaman putas a sus autores.

    Quizá sólo por esta reflexión ya valga la pena barbijaputa.

    Chico, si el único mérito que tiene la Barbi es que la llaman puta vamos apañados con la transgresión

    Bueno, a principios de siglo XX algunas feministas celebraban cabalgatas vestidas de prostitutas.

    De todas formas barbijaputa ya no es sólo una tuitera... Habrá que preguntar a Nacho Escolar por qué le da voz en su periódico con todas las voces feministas que pudiese haber escogido.
  • O eres tonto o me estás vacilando, o igual las dos cosas.

    Te estoy pidiendo que elabores esto:
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.


    Pues por ejemplo el de barbijaputa. Evidentemente no es una gran intelectual del feminismo, claro, pero es un perfil que rompe con lo establecido. Por eso tiene a todo el machismo siguiéndola en tuiter y llamándola de puta para arriba: porque rompe con el rol que se le ha venido dando a la mujer, y que se le sigue dando hoy.

    Las decisiones editoriales de Escolar no pintan nada ni me interesan.

  • LoL .............
  • Patroclo escribió : »
    @Vlad, feministas habrá de todo, como en todas partes.

    Pero es cierto que el hombre blanco heterosexual está mostrando una susceptibilidad y un victimismo que no se sustenta en nada.
    .

    Pues ya verás cuando las mujeres intenten defender sus derechos contra los honbres semitas heterosexuales o contra los hombres negros heterosexuales. Eso si que va a ser "susceptibilidad" (victimismo no creo, ahí las víctimas seguro al 100 % que no van a ser ellos).
  • expitu escribió : »

    Bien. Una gilipollez. ¿Y qué? ¿Vamos a colgar todas las estupideces e idas de olla que encontremos en Twitter?
  • editado mayo 2018 PM
    Fenix escribió : »
    La dimisión de Catalá la puede pedir Ciudadanos pero Podemos...

    O todos lo hacen bien o ninguno.

    Fenix escribió : »
    Hablas de intimidación pero me juego un meñique a que si sólo se contemplara el supuesto de violencia para calificar los hechos como agresión sexual tú dirías que en ese portal hubo violencia.

    En todo caso la violencia se puede objetivar, y en cierta manera es mensurable, pero la intimidación es más difícil de valorar. En este caso no hubo insultos ni amenazas por lo que la intimidación resulta aun más etérea e interpretable al albur de cada uno. Tres jueces han dicho que no hubo intimidación.

    Yo solo hablo de lo que indica la ley. En todo abuso o violación hay violencia, añadir violencia en agresión sexual es un término jurídico. Como hay violencia en un delito de desórdenes públicos o en rebelión.

    Yo no he visto el vídeo poco puedo opinar. Si he dicho que los jueces están condenando con robo con violencia o intimidación sin mediar violencia si estas rodeado por varios maromos, ni necesitan aplicar violencia ni intimidación.

    El problema como no me canso de repetir, en el sexo hay consentimiento y puede existir arrepentimiento posterior. Si te arrepientes es tu problema. Por tanto si hay que comprobarlo de alguna forma.

    Fenix escribió : »

    A simple vista no parece lógico que estén más penados los atentados a la libertad sexual que los dirigidos contra la propia vida, dada las consecuencias del todo irreversibles de éstos últimos.

    Yo esto nunca lo he entendido. Pero vamos puedo estar equivocado como lo he estado en un principio en parte con todo sobre la violencia de género, igualdad,...

    Fenix escribió : »

    Pues díselo a Patroclo y a la polpotiana del foro para los cuales el supuesto estado de embriaguez de todos los implicados en lo de Alsasua supone una especie de eximente para los agresores proetarras.

    Si bebes y conduces no es un eximente y más bien es un agravante, igual tampoco debería ser un eximente. Uno decide si beber o no.

    El problema de Alsasua es penar con terrorismo algo que más bien es una agresión en su gravedad correspondiente. Aunque vemos como en vídeos hay algo que huele mal.

    Yo creo que nadie se ha dedicado a indicar que no hay nada ni debe existir eximente por estar borrachos. La justicia debe perseguir con los delitos adecuados.

    Una cosa es buscar si hay homicidio o asesinato y otra dedicarte ahora en función de como rote imputar terrorismo, crímen lesa humanidad. Estas burradas terminan con la sola imputación no ser justicia.
  • editado mayo 2018 PM
    @Sil, siento decepcionarte, pero yo no me siento capacitado para desarrollar nada sobre lo que comentas, en un tema que seguramente tú tengas más blindaje argumental que yo. En cualquier caso disculpa por nombrar al director del diario que hoy es referente nacional del feminismo en España.

    Pero si no te gusta el diario.es o Escolar, pregúntate por qué la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña decidió otorgar un premio a barbijaputa por su blog en eldiario.es, por su feminismo transgresor y por su activismo en redes sociales.

    https://www.ara.cat/media/LARA-rep-premi-comunicacio-sexista_0_1690031110.html

    Que yo no soy fan, pero sin duda el personaje me crea simpatía. Empezando por el pseudónimo y acabando, más que por lo que dice, por lo que provoca y sobretodo por lo que muestra. Saca a flote toda la mierda que tenemos en las cloacas de la sociedad, y eso me parece necesario para tomar conciencia de todo lo que queda por hacer, que es mucho.
Accede o Regístrate para comentar.