Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1186187189191192652

Comentarios

  • dynamic escribió : »
    En realidad, hay jurisprudencia del TS que considera la agresión sexual y el abuso sexual como delitos homogéneos, por lo que, en principio, no se vulneraría el principio acusatorio.

    Por otra parte, es función de la acusación presentar su escrito de acusación incluyendo todos los delitos posibles. Para eso existe la calificación alternativa.

    Correcto y eso ha sido una cagada de la acusación, pues parece que no lo han hecho así, quizá debían de tener muy claro el delito de agresión y no pensaron que al final se lo rebajaran a abuso
  • editado mayo 2018 PM
    Explica que, en su opinión, el artículo 178 del Código Penal no debe modificarse

    ¿Y por qué se mete a una comisión que pretende MODIFICARLO? :awesome:
  • Es vocal desde hace muchos años de la Comisión General de Codificación de la sección de Derecho Penal. No se ha metido, ya estaba y por eso se sale.
  • editado mayo 2018 PM
    Totalmente con @MagdalenaProust.

    Si mañana hay otros cinco tipos que deciden llevar a un portal a una chiquilla borracha, de noche, allí la penetran por todos los orificios de su cuerpo, y finalmente la dejan tirada allí mismo, desnuda, llorando y como guinda le quitan el móvil para, encima, dejarla incomunicada, espero que el Código Penal, y los jueces, estén a la altura y, se llame como se llame el delito, se considere una agresión y violación sexual.

    @dynamic, ok, aun así, esperaba encontrar en la noticia las razones por las que el señor vocal decidió dimitir. Esperaba leer que, en su opinión, se pretende hacer un cambio de la ley perjucial esgrimiendo obviamente los motivos (crítica seria a la modificación que se plantea). Pero sólo encontré que su (des-)motivación se debe a que en su opinión modificar ese artículo porque es demanda popular le recuerda al nazismo. Aparte de que no lo entiendo, espero que no sea lo único que le recuerde al nazismo.
  • SilSil
    editado mayo 2018 PM
    Madre mía Patro, que esta tipa está hablando de relaciones consentidas. Está hablando de que si no te preocupas por el placer de ella y de preguntarle qué quiere la estás violando. A parte de la banalizacion de la violación, esta imbécil ni se plantea que ella pueda decir lo que le guata o quiere y preocuparse de su placer.
    O no te has parado a pensarlo o llevas una solterona victoriana dentro de ti :chis:


    En cambio, aquí os dejo un hilo sobre la polémica con Mikel izal (pra mi no hay polémica)
    El feminismo es mucho más que niñatas histéricas que ven muerte y destrucción en todas partes




    Edito: el hilo es largo pero vale la pena
  • Lo de Izal es tremendo. El tuit aquel del que se escandaliza muy fuerte porque Izal sigue a muchas mujeres en IG... En fin, el neomonjismo que nos acecha.
  • SilSil
    editado mayo 2018 PM
    Me parece muy preocupante que crías tan jóvenes tengan esta mierda en la cabeza. Mi madre con 78 años y una educación de posguerra más bien chunga es infinitamente más abierta de miras que ellas

    Y también me preocupa mucho que se tome a esas niñatas como el paradigma del feminismo actual. En este hilo se habla mucho de feminazis, de que todos los hombres son patenciañes abusadores y bla bla bla, obviando que el feminismo es muchísimo más amolio e inclusivo y que son una minoría que ni el feminismo respeta. Pero les va tan bien a los tios estas locuras...
  • No es el feminismo. Es la proporción de gente de toda condición que busca un status bastante artificial de víctima.
  • editado mayo 2018 PM
    El feminismo que expresa Sil es el que debería imperar. Desgraciadamente, según lo percibo yo, el mensaje feminista lo está controlando el feminismo radical "neomonjista" que trata a la mujer como a una muñeca frágil y sin criterio propio.
  • SiriuS escribió : »
    El feminismo que expresa Sil es el que debería imperar. Desgraciadamente, según lo percibo yo, el mensaje feminista lo está controlando el feminismo radical "neomonjista" que trata a la mujer como a una muñeca frágil y sin criterio propio.

    Yo creo que no es el que impera, es el más histrionico y el que hace más ruido en tuiter, y si haces ruido en tuiter da la sensación de hegemónico. Por suerte todos sabemos que tuiter no es más que un bar donde se grita mucho y que no representa a la sociedad.
    Adicionalmente creo que este tipo de discursos se retroalimenta de los machirulos en un círculo vicioso: machirulo dice burrada - niñata responde burrada elevada a N - machirulo responde burrada elevada a Z y así...

    Y con todo el respeto del mundo, me parece qie a muchos ya les va bien este tipo de discurso histérico para desechar la palabra feminismo y todo lo que viene detrás, no cuesta nada buscar un discurso más inteligente y calmado. Pero bueno, que sabré yo
  • Sil escribió : »
    Y también me preocupa mucho que se tome a esas niñatas como el paradigma del feminismo actual.

    NEVER

    Y ¿Sabes una cosa muy de respetar a las mujeres? Pues llegado el caso decir "no sueltes más estupideces, anda" sin ningún tipo de condescendencia. Las urnas de cristal pal gato.
  • editado mayo 2018 PM
    Sil escribió : »
    Madre mía Patro, que esta tipa está hablando de relaciones consentidas. Está hablando de que si no te preocupas por el placer de ella y de preguntarle qué quiere la estás violando. A parte de la banalizacion de la violación, esta imbécil ni se plantea que ella pueda decir lo que le guata o quiere y preocuparse de su placer.
    O no te has parado a pensarlo o llevas una solterona victoriana dentro de ti :chis:


    En cambio, aquí os dejo un hilo sobre la polémica con Mikel izal (pra mi no hay polémica)
    El feminismo es mucho más que niñatas histéricas que ven muerte y destrucción en todas partes




    Edito: el hilo es largo pero vale la pena

    Tienes razón. Pero es la falta de empatía de un psicópata, o varios, lo que nos deja este tipo de escenarios, en los que un grupo de gente cosifica a otras personas también en el sexo. ¿Cómo puede una persona hacer lo que le hicieron a esa chica sin sentir ningún tipo de remordimiento?

    Yo diría que el sexo sin empatía no es violación, pero sí que las violaciones o los abusos tienen su explicación en una falta absoluta de empatía, y de no ver en la víctima una persona, sino un objeto con el que pasar un buen rato, como desvelan los audios de los planes de "la manada" antes de ejecutar la violación.
  • editado mayo 2018 PM
    SiriuS escribió : »
    El feminismo que expresa Sil es el que debería imperar. Desgraciadamente, según lo percibo yo, el mensaje feminista lo está controlando el feminismo radical "neomonjista" que trata a la mujer como a una muñeca frágil y sin criterio propio.

    Es mi sensacion tambien. Solo hace falta mirar medios de comunicacion y partidos politicos. Joder, que se va a modificar la ley absolitamente en caliente y por haber salido gente a manifestarse contra una sentencia judicial no firme y azuzadas por medios y politicos y ningun partido ni medio se queja de que se legisle en caliente. Tenemos medios que se han saltado absolutamente la presuncion de inocencia, cada vez es mas evidente el mensaje de que hombres y mujeres no son iguales y que la mujer necesita una proteccion especial, como si de subnormales(en el sentido mas literal de la palabra) se trataran.

    El trato hoy por parte de sociedad, partidos y medios hacia la mujer se aleja de la igualdad para acercarse cada vez mas al concepto que creia superado de damisela que ha que salvar con esfuerzos especiales y superiores al que se haría con otra persona y eso es gracias al tipo de moral que hay actualmente. Y recalco lo de diferenciar la mujer del resto. Por ejemplo, una persona es considerada mujer u hombre por el estado antes que pobre para afrontar sus necesidades y es un estado mental que nos va a pasar factura.


    Llevo diciendolo mucho tiempo, pero cada vez es mas evidente. Tratar a la gente diferente por su sexo no nos llevará a la igualdad si no a lo contrario. Me parece tan evidente que me parece ridiculo tener que decirlo.
  • Sil escribió : »
    Madre mía Patro, que esta tipa está hablando de relaciones consentidas. Está hablando de que si no te preocupas por el placer de ella y de preguntarle qué quiere la estás violando. A parte de la banalizacion de la violación, esta imbécil ni se plantea que ella pueda decir lo que le guata o quiere y preocuparse de su placer.
    O no te has parado a pensarlo o llevas una solterona victoriana dentro de ti :chis:


    En cambio, aquí os dejo un hilo sobre la polémica con Mikel izal (pra mi no hay polémica)
    El feminismo es mucho más que niñatas histéricas que ven muerte y destrucción en todas partes




    Edito: el hilo es largo pero vale la pena

    Doctoraglas es un soplo de aire fresco dentro de la turba con antorchas que es twitter
  • SiriuS escribió : »
    El feminismo que expresa Sil es el que debería imperar. Desgraciadamente, según lo percibo yo, el mensaje feminista lo está controlando el feminismo radical "neomonjista" que trata a la mujer como a una muñeca frágil y sin criterio propio.

    En el caso de la manada considero que la víctima no tenía criterio por el estado en el que se supone que estaba y por su edad, no por su condición de mujer.
  • Sil escribió : »
    Madre mía Patro, que esta tipa está hablando de relaciones consentidas. Está hablando de que si no te preocupas por el placer de ella y de preguntarle qué quiere la estás violando. A parte de la banalizacion de la violación, esta imbécil ni se plantea que ella pueda decir lo que le guata o quiere y preocuparse de su placer.
    O no te has parado a pensarlo o llevas una solterona victoriana dentro de ti :chis:


    En cambio, aquí os dejo un hilo sobre la polémica con Mikel izal (pra mi no hay polémica)
    El feminismo es mucho más que niñatas histéricas que ven muerte y destrucción en todas partes




    Edito: el hilo es largo pero vale la pena

    Ayer precisamente estaba leyendo ese hilo y también se me quedó grabado ese tuit, me pareció magnífico.

  • El problema de cierto feminismo es el odio y la desconfianza hacia el hombre como la característica principal del machismo es el odio y el desprecio absoluto a la mujer.
  • editado mayo 2018 PM
    El odio y el enfrentamiento no es un buen camino hacia la igualdad, el compañerismo y la solidaridad, o, dicho de otra forma, se da con demasiada frecuencia el confundir la androfobia con el feminismo.
  • Sil escribió : »
    SiriuS escribió : »
    El feminismo que expresa Sil es el que debería imperar. Desgraciadamente, según lo percibo yo, el mensaje feminista lo está controlando el feminismo radical "neomonjista" que trata a la mujer como a una muñeca frágil y sin criterio propio.

    Yo creo que no es el que impera, es el más histrionico y el que hace más ruido en tuiter, y si haces ruido en tuiter da la sensación de hegemónico. Por suerte todos sabemos que tuiter no es más que un bar donde se grita mucho y que no representa a la sociedad.
    Adicionalmente creo que este tipo de discursos se retroalimenta de los machirulos en un círculo vicioso: machirulo dice burrada - niñata responde burrada elevada a N - machirulo responde burrada elevada a Z y así...

    Aquí voy a discrepar contigo. Yo tengo una sobrina de veintipocos y su principal referente feminista es la onda Barbijaputa. ¿Por qué? Pues precisamente porque su principal fuente de información es internet. Y no es nada tonta, lee y tiene criterio. Y supongo que sus amigas van por el mismo lado, por los mecanismos de retroalimentación y ensimismamiento grupal de las redes.

    En el otro extremo, una amiga más o menos de mi edad, de izquierdas y feminista de toda la vida, o sea que conoce el feminismo clásico. Pues el otro día, hablando sobre la sentencia de marras, aparte de usar varias veces la palabra patriarcado, acabó citando el tweet de Barbijaputa sobre las navajas. ¿Por qué? Porque está en la onda Podemos, es colaboradora del equipo de Colau y tal. Y el discurso feminista que está adoptando Podemos es éste.

    Así que lo de que no es el discurso que impera, me temo que empieza a no ser verdad.
  • editado mayo 2018 PM
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.

    En cualquier caso no hay ningún feminismo equiparable al machismo. El machismo es un mal a erradicar, y luego habrá un feminismo más acertado, y otro menos acertado, siempre con el objetivo de caminar hacia la igualdad que hoy no existe.

    A mí el discurso transgresor HOY me parece fundamental.
  • ¿Transgresor? Meapilas, simplificador y mixtificador. Si un intento de ligue es acoso se desvirtúa lo que es el acoso de verdad. Pasar de defender la igualdad y la autonomía de la mujer a criminalizarla cuando no coincide con tu discurso no es feminismo, ni transgresor ni hostias. Calificar a la gente por su género y no por su conducta tampoco es feminismo, es identitarismo victimista.

    Nadie de por aquí, que yo sepa, equipara feminismo con machismo.
  • SilSil
    editado mayo 2018 PM
    Puede que tengas razón -snif- pero lo que creo que es importante recorda que el feminismo existe desde hace muchísimo tiempo, que cuando Barbijaputa no había nacido había mujeres partiéndose la cara por nuestros derechos. Que el feminismo no es invento de tuiter.

    Dicho esto, si tu sobrina no es tonta y tiene criterio, pero usa twitter como fuente de información, regálale libros o llévala a bibliotecas/librerías de mujeres y así le ampliamos horizontes, o al menos, le damos la oportunidad de conocer otros referentes. Yo lo hice con mi sobrina y no ha vuelto a mirar atrás XD
    Y no estamos hablando de meterle Virginia Wolf por el gaznate, hay cosas muy amenas y muy asequibles en todos los aspectos (mi favorita para adolescentes y no iniciados es Chimamanda, que además habla de raza).


  • Vlad escribió : »
    El problema de cierto feminismo es el odio y la desconfianza hacia el hombre como la característica principal del machismo es el odio y el desprecio absoluto a la mujer.

  • https://m.eldiario.es/sociedad/violaciones-menores-califican-abusos-sexuales_0_769223487.html

    Una violación a un menor es abuso si no hay violencia ni intimidación.

    Pero no hay que legislar en caliente, que es nazi.
  • Patroclo escribió : »
    Yo no entiendo por qué el discurso transgresor de cierto feminismo ha de ser necesariamente malo.

    En cualquier caso no hay ningún feminismo equiparable al machismo. El machismo es un mal a erradicar, y luego habrá un feminismo más acertado, y otro menos acertado, siempre con el objetivo de caminar hacia la igualdad que hoy no existe.

    A mí el discurso transgresor HOY me parece fundamental.

    Define a qué te refieeres como discurso feminista transgresor que me parece que nos estamos liando.
  • editado mayo 2018 PM
    Una cosa es ligar y otra acosar. Si no se entiende esta diferencia la batalla está perdida.

    La regla que tenemos que seguir para sospechar sobre si una actitud es machista es darle la vuelta: ¿y si hubiese ocurrido a la inversa?

    El cortejo se acaba con un NO. El sexo se practica de forma consciente. No hay consentimiento por parte de una tía drogada y semi-inconsciente. El respeto es fundamental entre las personas. Si no acaba ningún tío desnudo y follado en un patio de noche, llorando, incomunicado porque le han robado el móvil, etc., y sucede con mujeres, la respuesta es bastante evidente: se deshumaniza a la mujer y se la cosifica. Y la que acaba así es porque es una puta. Lo que la convierte en una víctima a todos los efectos y, además, en una guarra apestada para la sociedad.

    Pero no hay que hacer nada.
Accede o Regístrate para comentar.