Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

16016026046066071862

Comentarios

  • Cifuentes estará ahora mismo dando gracias a Bescansa y Errejón. Menuda tropa.
  • Hacer política en Madrid es sumamente maquiavelico y peligroso

    Habrá que replantearse el PCPE en vez de estos troskos. :chismoreno:
  • McNulty escribió : »
    Vlad escribió : »
    Pablo Iglesias es un rencoroso tonto perdido. Errejón debería tener un poco de amor propio y no ser candidato y que se pegue la hostia Podemos en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.


    https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

    Me he acordado de este comentario al leer esta noticia. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un juego de poderes mutuo que mandará un partido a pique.



    Ojito con el moderado.
    Si Cifuentes se enroca y el PP no hace nada Ciudadanos debe andarse con pies de plomo y dejarle claro al PSOE que apoyará la moción sólo si Podemos queda relegado al papel de comparsa haciendo oposición con el PP. De ninguna manera se les debe permitir meter las manazas en la administración autonómica.
    Luego durante la campaña electoral lo tendrán muy fácil cuando Podemos proponga como alternativa al amiguismo y tráfico de influencias en la universidad un candidato ejemplo también de amiguismo y tráfico de influencias en la universidad. Un gobierno de Ciudadanos apoyado por PP o PSOE será el escenario más probable de esas elecciones. El peligro está en este año de transición aunque dudo mucho que el PP renuncie al Gobierno de la Comunidad y lo más probable es que Cifuentes no llegue al 2 de mayo.
  • El partido que lleva sustentando al PP de Madrid como esperanza de regeneración... te tienes que reír.
  • Si Carmena va por el PSOE pensarías en votarle?
  • editado abril 2018 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Si Carmena va por el PSOE pensarías en votarle?

    El PSOE no es el candidato, sino al revés. Si Carmena va por el PSOE, acepta atarse de manos y pies al PSOE.
  • Fenix escribió : »
    McNulty escribió : »
    Vlad escribió : »
    Pablo Iglesias es un rencoroso tonto perdido. Errejón debería tener un poco de amor propio y no ser candidato y que se pegue la hostia Podemos en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.


    https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

    Me he acordado de este comentario al leer esta noticia. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un juego de poderes mutuo que mandará un partido a pique.



    Ojito con el moderado.
    Si Cifuentes se enroca y el PP no hace nada Ciudadanos debe andarse con pies de plomo y dejarle claro al PSOE que apoyará la moción sólo si Podemos queda relegado al papel de comparsa haciendo oposición con el PP. De ninguna manera se les debe permitir meter las manazas en la administración autonómica.
    Luego durante la campaña electoral lo tendrán muy fácil cuando Podemos proponga como alternativa al amiguismo y tráfico de influencias en la universidad un candidato ejemplo también de amiguismo y tráfico de influencias en la universidad. Un gobierno de Ciudadanos apoyado por PP o PSOE será el escenario más probable de esas elecciones. El peligro está en este año de transición aunque dudo mucho que el PP renuncie al Gobierno de la Comunidad y lo más probable es que Cifuentes no llegue al 2 de mayo.

    Vaya, parece que Errejón apuesta por el continuísmo político de PP y PSOE. :awesome:
  • McNulty escribió : »
    El partido que lleva sustentando al PP de Madrid como esperanza de regeneración... te tienes que reír.

    Los que se manifiestan por Madrid con retratos de Lenin y Stalin sólo pueden traer degeneración a los madrileños.
    Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    McNulty escribió : »
    Vlad escribió : »
    Pablo Iglesias es un rencoroso tonto perdido. Errejón debería tener un poco de amor propio y no ser candidato y que se pegue la hostia Podemos en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.


    https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

    Me he acordado de este comentario al leer esta noticia. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un juego de poderes mutuo que mandará un partido a pique.



    Ojito con el moderado.
    Si Cifuentes se enroca y el PP no hace nada Ciudadanos debe andarse con pies de plomo y dejarle claro al PSOE que apoyará la moción sólo si Podemos queda relegado al papel de comparsa haciendo oposición con el PP. De ninguna manera se les debe permitir meter las manazas en la administración autonómica.
    Luego durante la campaña electoral lo tendrán muy fácil cuando Podemos proponga como alternativa al amiguismo y tráfico de influencias en la universidad un candidato ejemplo también de amiguismo y tráfico de influencias en la universidad. Un gobierno de Ciudadanos apoyado por PP o PSOE será el escenario más probable de esas elecciones. El peligro está en este año de transición aunque dudo mucho que el PP renuncie al Gobierno de la Comunidad y lo más probable es que Cifuentes no llegue al 2 de mayo.

    Vaya, parece que Errejón apuesta por el continuísmo político de PP y PSOE. :awesome:

    Pero se supone que estos eran la nueva política y al final son más de lo mismo con un plus de involución democrática en mi opinión.
  • editado abril 2018 PM
    La nueva política será todo lo nueva que reivindicaban los jóvenes de las asambleas de la antigua Grecia frente a los más viejos hace 2500 años o Felipe González en el '82 frente a las generaciones anteriores. :chis: Al final la realpolitik se impone y uno sobrevive gracias al dinero. ;)
  • Pues si todos son iguales para que cambiar y arriesgarnos a terminar como Venezuela.
  • Venezuela, Lenin y Stalin... con respecto a Podemos eres un estereotipo andante.



  • Fenix escribió : »
    Pues si todos son iguales para que cambiar y arriesgarnos a terminar como Venezuela.

    De Andratx a Zeta:

    https://verne.elpais.com/verne/2017/06/13/articulo/1497357773_974257.html
  • McNulty escribió : »
    Venezuela, Lenin y Stalin... con respecto a Podemos eres un estereotipo andante.

    La cuestión es que uno de los principales líderes políticos de este país, aspirante a presidente y futurible miembro del Gobierno de España dijo que "Venezuela era un ejemplo democrático", "una de las democracias más consolidadas del mundo", "una referencia fundamental para los países del sur de Europa, donde hay profundos déficit democráticos". Llegaba incluso a sentir "envidia de los españoles que viven en Venezuela" (ahora cruzan el charco a miles de vuelta a España). Y además cobraba de ese régimen. Si hubiera elegido como referente a Noruega o Dinamarca ahora no estariamos hablando de Venezuela. Si a Rivera le hubiese dado por hacer propaganda (y cobrar por ello) de alguna república bananera no te quepa duda que se hablaría de ello.
    En USA no paran de hablar de Rusia y sus vínculos con Trump. Desde los medios de comunicación más serios hasta parodias televisivas inciden en el tema. Uno de sus asesores durante la campaña y un asesor de seguridad han tenido que dimitir por este motivo. Aquí en España tenemos un partido político cuyos fundadores y principales líderes han sido asesores de Venezuela. Por supuesto ninguno dimite siguiendo el ejemplo USA y además se enfadan cuando se habla del tema.
    Y si, voy a seguir hablando de Venezuela, sacaré una y otra vez el tema para contrastar si todos los parabienes que pregonaba el coletas sobre ese país son ciertos. Lo hago para desenmascararlo, poner de relieve sus contradicciones y destapar sus mentiras. Consideralo como la prueba del algodón democrático al que puede ser el próximo presidente de este país.

    Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    Pues si todos son iguales para que cambiar y arriesgarnos a terminar como Venezuela.

    De Andratx a Zeta:

    https://verne.elpais.com/verne/2017/06/13/articulo/1497357773_974257.html

    ¿Y quién te dice que estos no son igual o más corruptos que los que están? Fijate en los Lula, Kirchner y Maduro.
  • editado abril 2018 PM
    Fenix escribió : »
    McNulty escribió : »
    Venezuela, Lenin y Stalin... con respecto a Podemos eres un estereotipo andante.

    La cuestión es que uno de los principales líderes políticos de este país, aspirante a presidente y futurible miembro del Gobierno de España dijo que "Venezuela era un ejemplo democrático", "una de las democracias más consolidadas del mundo", "una referencia fundamental para los países del sur de Europa, donde hay profundos déficit democráticos". Llegaba incluso a sentir "envidia de los españoles que viven en Venezuela" (ahora cruzan el charco a miles de vuelta a España). Y además cobraba de ese régimen. Si hubiera elegido como referente a Noruega o Dinamarca ahora no estariamos hablando de Venezuela. Si a Rivera le hubiese dado por hacer propaganda (y cobrar por ello) de alguna república bananera no te quepa duda que se hablaría de ello.
    En USA no paran de hablar de Rusia y sus vínculos con Trump. Desde los medios de comunicación más serios hasta parodias televisivas inciden en el tema. Uno de sus asesores durante la campaña y un asesor de seguridad han tenido que dimitir por este motivo. Aquí en España tenemos un partido político cuyos fundadores y principales líderes han sido asesores de Venezuela. Por supuesto ninguno dimite siguiendo el ejemplo USA y además se enfadan cuando se habla del tema.
    Y si, voy a seguir hablando de Venezuela, sacaré una y otra vez el tema para contrastar si todos los parabienes que pregonaba el coletas sobre ese país son ciertos. Lo hago para desenmascararlo, poner de relieve sus contradicciones y destapar sus mentiras. Consideralo como la prueba del algodón democrático al que puede ser el próximo presidente de este país.

    Patroclo escribió : »
    Fenix escribió : »
    Pues si todos son iguales para que cambiar y arriesgarnos a terminar como Venezuela.

    De Andratx a Zeta:

    https://verne.elpais.com/verne/2017/06/13/articulo/1497357773_974257.html

    ¿Y quién te dice que estos no son igual o más corruptos que los que están? Fijate en los Lula, Kirchner y Maduro.

    Ah, pero esos 65 casos de corrupcion del PP no son de partidos de derechas de otros países, sino del PP de España.

    Yo no sé si Podemos gobernando tendría 65 causas en los tribunales por corrupción. Lo que sí sabemos es que el PP ya está enfangado en esos casos de corrupcion.
  • shapeley escribió : »
    Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    Asten escribió : »
    Lo voy a intentar plantear de otra manera...

    Si no se hubiera mencionado la palabra terrorismo en la causa, con las penas que ello conlleva, aquí no se estaría hablando de este tema.

    Se hubiera celebrado el juicio (bueno, quien sabe con lo lento que es todo), se les hubiera condenado a x tiempo de prisión y a x multa y chimpón.

    No sé exactamente qué intentas, porque nadie ha dicho lo contrario. Es más, tienes toda la razón en tu mensaje. Yo estoy totalmente de acuerdo en que carece de sentido lógico (jurídico no lo sé, porque no soy jurista) juzgar esto como terrorismo. Dicho esto:

    - Tampoco hay que irse al otro extremo y hablar de simple "pelea de bar", menos aún cuando las familias de los GC han sido acosadas con posterioridad. Hablar de "pelea de bar" me parece una falta total de respeto a las víctimas.
    - Lo que Uxue Barkos, Patroclo, tú o yo opinemos es una cosa, pero la responsabilidad política es otra. Y en medio de un juicio, en lo que yo considero como respeto a la separación de poderes, creo que el ejecutivo navarro tiene que mantenerse al margen y no hacer valoraciones jurídicas.

    Pues yo exijo a mis representantes políticos que denuencien los excesos y abusos de cualquier poder. También si se producen por parte del poder judicial conducido por el pacto PP-PSOE.

    Criticar los abusos es libertad de expresión (que es lo que hace Uxue), controlar la acción de jueces y fiscales es interferir en la independencia judicial (que es lo que "presuntamente" :chis: hace el PP). Te lo repetiré mil veces hasta que veas la diferencia, o hasta que reconozcas haberla comprendido.

    Repítelos las veces que te apetezca, Patroclo, estás en tu derecho. Por mi parte acepto que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es separación de poderes. Te he expuesto mi opinión, tú me has expuesto la tuya... obviamente no nos vamos a convencer, pero algo habremos sacado. Hasta aquí llega el debate, no tiene sentido repetir argumentos.

    Tienes razón, no nos vamos a poner de acuerdo, aunque entiendo tu postura. ¿Pero sabes qué? Que si en este país no hubiese ninguna duda sobre la existencia de una independencia judicial plena, y no hubiese dudas, o incluso certezas, de que los políticos intervienen en la acción de fiscales y jueces, no tendrías reparos, miedos, incomodidad cuando un político OPINASE sobre el abuso de un fiscal o la acción poco garantista de un juez. Porque al final el problema es que acabas teniendo la sospecha de que un juez no tiene la suficiente autoridad y se va a ver coaccionado por Uxue.

    Yo creo sin embargo que el problema lo tenemos cuando un político en público te dice que no opina, que sólo respeta y acata las decisiones judiciales, pero luego por detrás coacciona a fiscales y jueces... porque son los propios jueces los que denuncian presiones políticas.

    Así que discrepamos, sí, en que independencia judicial implica un Poder Judicial independiente e inmune a las declaraciones políticas, libres y legítimas, y no que salga el político del PP de turno "respetandísimo" una decisión judicial y por detrás presionando y coaccionando.
  • Baia, baia ... El Ministro de Interior también opina sobre el caso Altsasua.

    cefvqhytq9m4.jpg
  • editado abril 2018 PM
    Asten escribió : »
    Baia, baia ... El Ministro de Interior también opina sobre el caso Altsasua.

    cefvqhytq9m4.jpg

    Y como en este caso la opinión del político va en defensa de los guardias civiles, ya no nos llevamos las manos a la cabeza.
  • Asten escribió : »
    Baia, baia ... El Ministro de Interior también opina sobre el caso Altsasua.

    Mal hecho, claro.

  • Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    ¿Derechos Humanos? WTF

    Anda, yo siempre he pensado que Bildu = ETA

    :chismoreno:

    Por eso ha borrado lo del master en DDHH, no se presento al zulo de Ortega Lara, y la asignatura de tiro en la nuca no estaba convalidada.

    Un saludo
  • McNulty escribió : »
    Vlad escribió : »
    Pablo Iglesias es un rencoroso tonto perdido. Errejón debería tener un poco de amor propio y no ser candidato y que se pegue la hostia Podemos en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.


    https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

    Me he acordado de este comentario al leer esta noticia. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un juego de poderes mutuo que mandará un partido a pique.

    Seguramente tienes razon, lo de Bescansa y su plan de usar una hipotetica victoria electoral como palanca interna contra Iglesias es de politica corrupta y antigua.

    Eso si, creo que figuras como Errejon o Carmena tienen mas tiron electoral que otros politicos como Espinar o Huertas.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »

    Por eso ha borrado lo del master en DDHH, no se presento al zulo de Ortega Lara, y la asignatura de tiro en la nuca no estaba convalidada.

    Un saludo

    ¡Cáspita!

    ...ya sabía yo que eso de Bildu=ETA era cierto...

    :chismoreno:
  • ...ya sabía yo que eso de Bildu=ETA era cierto...

    Fascistas de la Izquierda Patriotica, ahora en Bildu, igual a ETA, claro, se ve que eres joven y no recuerdas la epoca del MNLV, y de sus diferentes expresiones.

    Un saludo
  • Khayman escribió : »

    Bueno, han hecho lo mas inteligente y sensato que podian hacer, ir a primarias matandose entre 2 o 3 listas era un suicidio politico.

    Un saludo
  • editado abril 2018 PM
    Abandonar el asamblearismo (el discurso anticasta aún lo mantendrán y todo) para seguir el modelo de candidato único tal que cierta isla caribeña porque de lo contrario se apuñalarían hasta la extinción no he reflexionado si es inteligente o no. Para mi la palabra es previsible.
    Y risible sería lo de NosotrAs en semejante huerto de nabos.
    La nueva política que le dicen.
  • ¿Isla caribeña? Cógeme cualquier partido de España o de Europa, no hace falta irse tan lejos.
  • Por la cosa de la actualidad más que nada pero llevas razón, nada nuevo bajo este sol
  • editado abril 2018 PM
    No es la opinión puclicitada de los políticos la que amenaza la independencia judicial, son las instrucciones que recibe la Fiscalía del Ejecutivo las que se mean en dicha independencia.

    PD: He leído en páginas anteriores que el PP debe buscar un candidato, para la CAM, que no esté enmierdado de corrupción hasta las orejas ... dificil lo tiene, asi que, de perdidos al río y que presenten al Pequeño Nicolas y por lo menos nos reimos.
  • Lo que le esta pasando a Podemos es lo mismo que le paso a los Verdes alemanes en los 80, con el exito electoral llego el pillar poder, la institucionalizacion, el manejar presupuestos y tener que elegir, o como alli se llamo la pelea entre "realistas" vs ""fundamentalistas", ganaron los realistas, claro, y es lo mejor que ha pasado en Alemania desde el final de la WWII.

    Desengañemonos, lo de las asambleas y la democracia directa es muy bonito, pero es falso, solo votan los convencidos y votan para los convencidos, el asamblearismo esta siempre muy cerca de ser una secta.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.