Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15985996016036041865

Comentarios

  • Menudos corderitos, algunos con memoria de pez. Dos han dicho que no odian a la Guardia Civil y son pacíficos (en USA ya habrian sido acusados de perjurio). Uno que no estuvo allí y otro sólo recuerda cuando se despertó en su habitación la mañana siguiente. En lo que todos coinciden es que estaban muy borrachos esa noche.


    claudiamr escribió : »
    Fenix escribió : »


    Llama "facha" al almirante Cervera que vivió cuando Franco todavía llevaba pañales. Y le pone a la calle el nombre de un payaso antiespañol que se "cagaba en la puta España". Esta es la escoria que amenaza con gobernar el país.

    Lo de Pepe Rubianes, veo que aún necesita de un esquema para según quién.

    Así nos va: todo lo que sea enarbolar banderas, bien: o conmigo o contra mí. Si no veo tu bandera, estás contra mí. Cojonuti.

    ¿Alguna crítica a la actuación de la alcaldesa o ha estado espléndida como siempre y no hay nada que reprocharle?

  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Tu código penal de las Leyes Naturales de los Hombres están escritas por Dios en alguna tabla de piedra?

    ¡Un ateo no puede sostener que Dios no existe porque este se le ha aparecido y se lo ha revelado de la misma y exacta manera que tú no puedes pretender usar el imperativo categórico de Kant para negar el derecho natural!

    Ay señor. Déjame darle la palabra a uno de mi cuerda de la sección túnica y cataplines al aire.

    Convénceme de que la lógica es necesaria.
    —¿ Quieres —le respondió—que te lo demuestre?
    —Sí.
    —Por tanto, ¿he de argumentar con un razonamiento demostrativo?
    Y al estar el otro de acuerdo, dijo:
    —¿ Cómo sabrás si te engaño con sofismas?
    Al quedarse callado el hombre, dijo:
    —¿ Ves cómo tú mismo reconoces que es necesaria, si fuera de ella ni siquiera puedes saber si es necesaria o no?


    Epicteto, Disertaciones con Arriano, Libro II.25.1


    No me creo que seas tan rematadamente incoherente. Simplemente te has metido en un berenjenal que te queda grande y vas a ciegas. No te confundas que no te estoy regañando, te estoy llamando la atención como haría con mi propio hermano si le viese que tiene los botones de la camisa desparejados. De tal manera que me tomo la libertad de darte un consejo, y harías bien en aceptarlo, muy bien de hecho. No a todos los que entres así se van a mostrar amigables, creeme.

    Busca que son las fuenteS de derecho (en plural), aprende a distinguirlas sin margen de error, razona sobre ellas y LUEGO ven y exponme cuales te parecen legítimas y, de haberlas, cuales no.

    Así yo estaré gozoso debatiendo contigo al respecto y te aseguro que tendremos menos discrepancias que puntos en común. De esta manera no sé ni por donde empezar. Llevo tres décadas partiéndome los cuernos con estas mierdas y soy bueno, bastante. Pero ni mucho menos imbatible. Vlish, Antonio o dynamic (entre otros) están plenamente capacitados para darme un soberano repaso en no pocos de estos temas y no sería la primera vez ¿Sabes por qué? Porque cualquier picapleitos en primero de carrera tiene un asignatura tratando la filosofía y las fuentes del derecho y saben de lo que están hablando.

    Si quieres que nos metamos en disquisiciones de tanta envergadura y tan obtusas haz de hacer los deberes antes. Con que te aprendas los titulares y tres latinajos vale. No quieres que me cebe contigo y yo no tengo ganas ni disciplina ni claridad de escritura para empezar a poner ladrillacos con tanta intención pedagógica como enmarañados. Gustoso y deportivo me fajaré contigo al respecto si así lo deseas, pero no me empieces de cero, polla mía. No me hagas eso.
  • tricky2k escribió : »
    Para empezar, porque las leyes se hacen, no surgen de la nada.

    Claro, es que ese es otro poder, precisamente el legislativo que encabezan los políticos. Son los políticos los que con una amplísima mayoría reformaron la ley de terrorismo con la que ahora se está juzgando Alsasua. Barkos a quien se tiene que quejar es a quienes promulgaron esa ley y no hacer de jueza cuando ni siquiera se ha dictado sentencia. A mí no me parece mal que un político valore una decisión judicial desde el total respeto a la decisión judicial, incluso si hay dudas razonables de la legitimidad se puede denunciar por prevaricación. Ahora, de ahí a montar manifestaciones en el contexto del juicio, podéis verlo o no, pero HAY UN TRECHO ENORME.

    Separación de poderes es una idea muy bonita que hay que aplicar siempre, nos guste o no.
  • editado abril 2018 PM
    Fenix escribió : »
    ¿Alguna crítica a la actuación de la alcaldesa o ha estado espléndida como siempre y no hay nada que reprocharle?

    Yo mismo
    La BOCAZA de adolescente de Inmaculada Colau no es un sitio adecuado, por miserable, para tratar el sacrificio de la armada española en la bahía de Santiago de Cuba.

    Y no estoy momentáneamente olvidándome de mi condición libertaria. Si por eso soy un facha aquí tienes otro:

    Castro califica de "héroe" al almirante Cervera
    https://elpais.com/diario/1998/06/06/espana/897084021_850215.html

    No había necesidad de tal sobrada ¿Quieres cambiar la calle y ponérsela a Rubianes? No me parece mal, en realidad Rubianes era una mente afilada que no se casaba con NADIE y bien merece una calle. Simplemente lo haces y te callas la boca. Nadie te dirá nada.
  • Qué morro Cifuentes, “renuncia” al máster, después de decir en su carta, que ella lo hizo todo bien, pero la hunibersidad la cagó.

    Increíble.
  • editado abril 2018 PM
    shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Para empezar, porque las leyes se hacen, no surgen de la nada.

    Claro, es que ese es otro poder, precisamente el legislativo que encabezan los políticos. Son los políticos los que con una amplísima mayoría reformaron la ley de terrorismo con la que ahora se está juzgando Alsasua. Barkos a quien se tiene que quejar es a quienes promulgaron esa ley y no hacer de jueza cuando ni siquiera se ha dictado sentencia. A mí no me parece mal que un político valore una decisión judicial desde el total respeto a la decisión judicial, incluso si hay dudas razonables de la legitimidad se puede denunciar por prevaricación. Ahora, de ahí a montar manifestaciones en el contexto del juicio, podéis verlo o no, pero HAY UN TRECHO ENORME.

    Separación de poderes es una idea muy bonita que hay que aplicar siempre, nos guste o no.

    Un célebre iusnaturalista, de los que gustan a Khay, Gustav Radbruch, dijo lo siguiente: "La ley extremadamente injusta no es verdadera ley". Yo diría que con una ley injusta un juez no puede impartir justicia. Manifestarse en contra de leyes injustas que derivan en situaciones injustas no es manifestarse en contra de la independencia judicial.
  • Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Para empezar, porque las leyes se hacen, no surgen de la nada.

    Claro, es que ese es otro poder, precisamente el legislativo que encabezan los políticos. Son los políticos los que con una amplísima mayoría reformaron la ley de terrorismo con la que ahora se está juzgando Alsasua. Barkos a quien se tiene que quejar es a quienes promulgaron esa ley y no hacer de jueza cuando ni siquiera se ha dictado sentencia. A mí no me parece mal que un político valore una decisión judicial desde el total respeto a la decisión judicial, incluso si hay dudas razonables de la legitimidad se puede denunciar por prevaricación. Ahora, de ahí a montar manifestaciones en el contexto del juicio, podéis verlo o no, pero HAY UN TRECHO ENORME.

    Separación de poderes es una idea muy bonita que hay que aplicar siempre, nos guste o no.

    Un célebre iusnaturalista, de los que gustan a Khay, Gustav Radbruch, dijo lo siguiente: "La ley extremadamente injusta no es verdadera ley". Yo diría que con una ley injusta un juez no puede impartir justicia. Manifestarse en contra de leyes injustas que derivan en situaciones injustas no es manifestarse en contra de la independencia judicial.

    Pero entiendes que no hay que manifestarse en medio del juicio contra el juez sino a las puertas del Congreso frente a sus compañeros políticos del Legislativo que aprobaron la ley?

    Entiendes que Judicial y el Legislativo son dos poderes diferentes?
  • editado abril 2018 PM
    El iusnaturalismo ha prescrito. Y no es el Almirall Cervera en la persona, es el buque.
  • editado abril 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Un célebre iusnaturalista, de los que gustan a Khay, Gustav Radbruch (...)

    Le costó caerse del guindo ver de lo que eran capaces los nazis pero a) mejor tarde que nunca b) es brillante (y un tapado) c) no es libertario ni liberal sino socialdemócrata así que su pensamiento os chirriará menos y d) aunque te pondría primero a Kant es una buena y asequible puerta de entrada para este meneo bizantino en cuestión.

    De todas formas Shape lleva razón y me repito. Estos lamentos son tardíos y justo donde no tocan.

    Un viejo de 84 años ha matado un ladrón que entró en su casa y torturó a su esposa delante suya. Ha sido condenado por un jurado popular incluso con la oposición de la fiscalía ¿Me has leído quejarme? Pues se me llevan los demonios porque no concibo acción más civilizada para un hombre que defender su familia y su propiedad. Te lo comento porque no guardo nada de inquina para el puñado de infelices que han fallado tal veredicto. Me la reservo enterita para los responsables de que esta abominable consecuencia sea posible.
  • https://politica.elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523946681_652896.html

    Muhahahahaha y algún alma cándida por aquí pensaba que iba a dimitir...


  • Un viejo de 84 años ha matado un ladrón que entró en su casa y torturó a su esposa delante suya. Ha sido condenado por un jurado popular incluso con la oposición de la fiscalía ¿Me has leído quejarme? Pues se me llevan los demonios porque no concibo acción más civilizada para un hombre que defender su familia y su propiedad. Te lo comento porque no guardo nada de inquina para el puñado de infelices que han fallado tal veredicto. Me la reservo enterita para los responsables de que esta abominable consecuencia sea posible.

    Referente a este caso, no tenía licencia de armas:

    La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condena a Jacinto S.M. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, aunque en este caso acuerda la suspensión de la pena condicionada a que no delinca en el plazo de tres años.

    Asalto con una pistola simuladaLa sentencia declara probado, como ya hizo el veredicto, que Jonás C.R y un joven menor de edad entraron la noche del 1 de marzo de 2015 a robar la vivienda donde residían el procesado, su esposa y su cuñada, situada lejos del núcleo urbano de Arafo, disfrazados con caretas y armados con un formón y una pistola, que luego se supo que era simulada.Los dos ladrones golpearon al acusado, le pusieron en la sien la pistola, pegaron a su esposa y le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera en casa.En ese momento, Jacinto S.M. simuló que iba a sacar dinero de un armario y cogió un revólver con el que trató de ahuyentar a asaltantes. Primero hizo un disparo al suelo y luego efectuó otro más alto, que atravesó el cuello a Jonás C.R.
  • editado abril 2018 PM
    Para aclarar la polémica sobre el cambio de la calle del Almirall Cervera:

    ...

    En realidad, son tres los hitos que marcan de manera decisiva la biografía de Cervera: haber participado en la represión del movimiento cantonalista gaditano, durante la I República, haber combatido a los republicanos anticolonialistas filipinos y cubanos, y haber desempeñado un dudoso papel como estratega en la batalla contra los Estados Unidos que acabó con el hundimiento de su escuadra.

    ...

    Pero ¿qué llevó al alcalde de camisa azul a comulgar con el nombre de Cervera? Arriesguemos una respuesta. El almirante Cervera murió en su Cádiz natal en 1909. Pero su nombre y gloria sobrevivieron en un crucero ligero autorizado en 1915 y botado en 1925. Las primeras incursiones del Crucero Cervera tampoco fueron pacíficas. En 1934, participó en el aplastamiento de los trabajadores que habían protagonizado la revolución asturiana. Luego, se dedicó a bombardear poblaciones costeras republicanas, como Gijón o Santander. Y más tarde, en 1937, participó, junto a los ejércitos italiano y alemán, en el que se considera el mayor crimen de guerra del franquismo: “La Desbandá”, un brutal ataque en Málaga contra refugiados llegados de toda Andalucía.

    ¿Y a qué viene todo esto? Pues que en la Barcelona de 1942, Almirante Cervera era algo más que el nombre de un militar de tiempos de la restauración. Era también el nombre de un buque que había servido para escarmentar a las tropas republicanas y a la población civil de muchas ciudades costeras de toda España. La Barceloneta también había sido bombardeada (uno de esos ataques, de hecho, destruyó la pionera Escola del Mar, destinada a niños con salud precaria a los que se recomendaba una educación al aire libre, junto al mar). No sorprendería, pues, que al falangista alcalde Mateu le hubiera parecido todo un mensaje aleccionador encumbrar a Cervera en aquel barrio de pescadores y gente humilde, previamente arrasado por el fascismo.

    http://www.publico.es/opinion/pepe-rubianes-almirante-cervera.html

    Parece que algunos necesitan lecciones de historia.
  • Cifuentes esta muerta, pero cada vez veo mas claro que el PP prefiere la mocion de censura, puede ser un frenazo a la subida en las encuestas de Ciudadanos, y le da tiempo a buscar un buen candidato, vamos, uno que no este pringado en nada, en un año.

    Un año con la traca de "vuelve el Tinell", "Frente Popular contra el PP", puede ser un buen revulsivo electoral para un partido que esta en caida libre.

    Un saludo
  • Van a intentar sacar rédito del asunto enmierdando a Ciudadanos todo lo posible, tiene pinta. Pero sí, Cifuentes está muerta.
  • Bueno, en dos semanas lo veremos o, si la cosa se alarga, veremos si es candidata dentro de un año y qué puesto le reservan. Nadie dijo, bueno, matizo, Vlad que fue el primero en hablar de defenestración, que Cifuentes fuera a dimitir. Solo que esta era su muerte política. Y desde luego que lo es. Falta concretar el entierro.
  • editado abril 2018 PM
    4-more-years-obama.jpg

    Es tan evidente.
    Este escándalo no sólo no le resta un solo voto a Cifu, si no que encima le va a devolver muchos votos que se iban a ir a Cuñadanos, que es quien está en peor situación electoral, pues no pueden apoyar la moción de censura sin que se les acusa de estar con los rojos malvados.
    Los malos, como estaba cantando, los de la universidad pública.
  • Yo después de ver a la Aguirre, ya no me atrevo a hablar de cadáver político referido a nadie relacionado con el PP...
  • No, si ahora resultará que Aguirre no es un cadáver político...

    Por cierto, muy fan de que el PP necesite un año para encontrar en Madrid un candidato que no esté pringado de mierda xD
  • Superkoko escribió : »
    No, si ahora resultará que Aguirre no es un cadáver político...

    Ojo, que fue la candidata del PP a la alcaldía de la capital del estado, ni más ni menos. La hemos convertido en un cadáver los que votamos otras opciones, no Mariano.

  • editado abril 2018 PM
    Nunca creí que diría esto pero hoy creo que me veo obligado.
    ¡Bien por los saudíes!

    Cura ideológica detox para desradicalizar yihadistas en Arabia Saudí
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/17/5acce6f6ca474166438b4658.html
  • editado abril 2018 PM
    ¡Qué bueno!

    ...y como engañan a algunos.

    Sin embargo, durante la visita a las instalaciones de Riad de un grupo de periodistas entre los que se cuenta ELMUNDO.es no es posible hablar con los "beneficiarios"

    ¡Si son ellos los que los han formado, alentado y financiado! (junto con EEUU y mamporreros)

    El ISIS es Arabia Saudita.
  • shapeley escribió : »
    Superkoko escribió : »
    No, si ahora resultará que Aguirre no es un cadáver político...

    Ojo, que fue la candidata del PP a la alcaldía de la capital del estado, ni más ni menos. La hemos convertido en un cadáver los que votamos otras opciones, no Mariano.

    Si bueno, cabe recordar que que por 1 diputado no gobierna Madrid. Oea que mucho cadaver político, pero no gano por que se alinearon los astros de la izquierda.

    Yo creo que Cifu puede ganar perfectamente en Madrid, la ventaja que tenia era descomunal como para no tener margen de victoria.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Superkoko escribió : »
    No, si ahora resultará que Aguirre no es un cadáver político...

    Ojo, que fue la candidata del PP a la alcaldía de la capital del estado, ni más ni menos. La hemos convertido en un cadáver los que votamos otras opciones, no Mariano.

    Si bueno, cabe recordar que que por 1 diputado no gobierna Madrid. Oea que mucho cadaver político, pero no gano por que se alinearon los astros de la izquierda.

    Yo creo que Cifu puede ganar perfectamente en Madrid, la ventaja que tenia era descomunal como para no tener margen de victoria.

    Claro, lo de Aguirre es lo que he dicho, de cadáver nada... se ha ido cadaverizando ella en la oposición. No creo que repita como candidata, pero el PP sabrá.

    En cuanto a Cifu, mucha ventaja, pero no con mayoría absoluta, que por algo podría salir adelante la moción de censura. Otra que no creo que repita.
  • shapeley escribió : »
    Superkoko escribió : »
    No, si ahora resultará que Aguirre no es un cadáver político...

    Ojo, que fue la candidata del PP a la alcaldía de la capital del estado, ni más ni menos. La hemos convertido en un cadáver los que votamos otras opciones, no Mariano.

    No claro, es que el asunto de Ignacio González y lo del CYII saltó después de las elecciones. A ver si le tenía que haber afectado retroactivamente o algo xD

    Evidentemente Aguirre a resistido infinidad de escándalos y enmierdes con una facilidad pasmosa, pero el último escándalo se la hubiese llevado por delante estando en cualquier parte (otra cosa es que de estar ella en el ayuntamiento, no hubiese estallado o lo hubiese hecho de otro modo, que también)
  • No va a salir la moción de censura por no estar imputada por nada. C's se la va a envainar, le ha salido mal la jugada.

    Es posible que veamos al nene, Villacís y Cifu pugnar por la CAM.
  • Khayman escribió : »
    Fenix escribió : »
    ¿Alguna crítica a la actuación de la alcaldesa o ha estado espléndida como siempre y no hay nada que reprocharle?

    Yo mismo
    La BOCAZA de adolescente de Inmaculada Colau no es un sitio adecuado, por miserable, para tratar el sacrificio de la armada española en la bahía de Santiago de Cuba.

    Y no estoy momentáneamente olvidándome de mi condición libertaria. Si por eso soy un facha aquí tienes otro:

    Castro califica de "héroe" al almirante Cervera
    https://elpais.com/diario/1998/06/06/espana/897084021_850215.html

    No había necesidad de tal sobrada ¿Quieres cambiar la calle y ponérsela a Rubianes? No me parece mal, en realidad Rubianes era una mente afilada que no se casaba con NADIE y bien merece una calle. Simplemente lo haces y te callas la boca. Nadie te dirá nada.

    Al final dice Pisarello que es por el barco. Cuando desde el Ayuntamiento de Barcelona se dicen las mismas estupideces que nuestra amiga Sucu, mal vamos.
  • editado abril 2018 PM

    Una particular forma de reivindicar la república el otro día por el centro de Madrid:



    40769457854_a61cbd0bd1_b.jpg

    Como esto ha pasado sin pena ni gloria, me pregunto si ocurriría algo si alguna organización se paseara por el centro de Madrid, a plena luz del día, enarbolando banderas nazis y retratos de Hitler.
  • shapeley escribió : »
    Patroclo escribió : »
    shapeley escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Para empezar, porque las leyes se hacen, no surgen de la nada.

    Claro, es que ese es otro poder, precisamente el legislativo que encabezan los políticos. Son los políticos los que con una amplísima mayoría reformaron la ley de terrorismo con la que ahora se está juzgando Alsasua. Barkos a quien se tiene que quejar es a quienes promulgaron esa ley y no hacer de jueza cuando ni siquiera se ha dictado sentencia. A mí no me parece mal que un político valore una decisión judicial desde el total respeto a la decisión judicial, incluso si hay dudas razonables de la legitimidad se puede denunciar por prevaricación. Ahora, de ahí a montar manifestaciones en el contexto del juicio, podéis verlo o no, pero HAY UN TRECHO ENORME.

    Separación de poderes es una idea muy bonita que hay que aplicar siempre, nos guste o no.

    Un célebre iusnaturalista, de los que gustan a Khay, Gustav Radbruch, dijo lo siguiente: "La ley extremadamente injusta no es verdadera ley". Yo diría que con una ley injusta un juez no puede impartir justicia. Manifestarse en contra de leyes injustas que derivan en situaciones injustas no es manifestarse en contra de la independencia judicial.

    Pero entiendes que no hay que manifestarse en medio del juicio contra el juez sino a las puertas del Congreso frente a sus compañeros políticos del Legislativo que aprobaron la ley?

    Entiendes que Judicial y el Legislativo son dos poderes diferentes?

    ¿Perdón?

    ¿Quién dices que no puede manifestarse en contra de las decisiones de un juez?

    Entiendo que lo que hay que hacer es cambiar la ley, pero si un juez mantiene 500 días en prisión preventiva, es decir, sin celebrar un juicio, a unos presuntos agresores, yo puedo manifestar mi rechazo todo lo que quiera y donde quiera. ¡Sólo faltaba!

    A ver si con un esquema...

    El PP manipula a fiscales y jueces => jaque mate a la independencia judicial.

    Uxue critica el abuso de la prisión preventiva y el abuso de la ley antiterrorista => no hay ataque a la independencia judicial por ninguna parte.
  • editado abril 2018 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    No tengo ni idea de lo que es el buque Almirall Cervera

    Desde hace un par de días que vengo diciendo que es por el buque Almirall Cervera y no la persona del almirante.

    http://chisland.com/post/quote/6043/Comment_428911
Accede o Regístrate para comentar.