Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1176177179181182652

Comentarios

  • A los politicos que tenemos no les importa la igualdad. Ni a los de derecha ni a los de izquierda. Como en todos los temas les interesa el cómo pueden usarlo para su beneficio.
  • That's all expitu. Generalizando se avanza no gracias a ellos sino a pesar de ellos. Mejor no hacerles mucho caso.
    why escribió : »
    DXw8pJqX4AAsd-T.jpg

    Independientemente de como se haya medido hay cierta lógica sociológica, valga la redundancia.

    En los paises nórdicos las mujeres luchaban en las batallas como si tal cosa. Suiza siempre ha sido un oasis de libertad y española era Urraca de Castilla que fue la primera reina no consorte y si su marido se ponía farruco le mandaba las tropas.
  • why escribió : »
    Patroclo escribió : »
    why escribió : »
    Sil escribió : »
    why escribió : »
    DXw8pJqX4AAsd-T.jpg

    Me alegra mucho esta grafica. Nunca se la vi mencionar a la Barbifeminazi ni a Leticia Dolera.

    Podrías poner el enlace para ver con un poco de profundidad cómo se ha medido eso, porfi?

    Sale aquí de un estudio hecho aquí (en inglés)

    Edit: Ya lo puso Claudia.

    La verdad es que no entiendo muy bien qué conclusión quieres sacar con esto.

    Ninguna. Perdoname por poner un gráfico, no sabía que era tan ofensivo.

    Yo no he dicho que me haya ofendido. Te he preguntado qué conclusiones sacas sobre ese gráfico, incluso en el caso de que reflejase la realidad.
  • editado marzo 2018 PM
    Lo siento, pero es que volvemos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver.

    Por una parte @Khayman lleva toda la razón, claro. El feminismo debe ser transversal, tal y como fue la manifestación del 8M. Y no existe mayor incongruencia que acosar a una mujer en una manifestación en la que se exige también el fin del acoso a la mujer.

    Por otra parte, aunque el feminismo no es ni de derechas ni de izquierdas, ni anti-capitalista ni capitalista, sí es ideológico. El feminismo tiene enemigos políticos clarísimos, como el catolicismo. Pero no porque el feminismo esté reñido con la religión, sino porque es incompatible con la religión católica. Y claro, en este país la derecha y el nacional-catolicismo siempre han ido unidos. Franco hizo más daño a las mujeres que a ningún otro colectivo social o político en nuestro país, y las consecuencias las seguimos sufriendo. Y sus sucesores ideológicos, cuando aceptaron la democracia, siguieron atacando las libertades de la mujer, y bien recientemente con el intento fallido de Gallardón de criminalizar a las mujeres por querer decidir sobre su cuerpo y su vida.

    Luego tenemos ese eje nebuloso izquierda/derecha que en realidad no significa nada. Existen muchas personas que son liberales y que creen en la anarquía de mercado, que son metidos en el mismo saco que a la derecha nacional-católica que cree convencida que "la finalidad de la mujer es dar calor al hogar", expresiones no de los años 50 o 60, sino de antesdeayer algún alto cargo de la Iglesia Católica.
  • Patroclo escribió : »
    Lo siento, pero es que volvemos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver.

    Por una parte @Khayman lleva toda la razón, claro. El feminismo debe ser transversal, tal y como fue la manifestación del 8M. Y no existe mayor incongruencia que acosar a una mujer en una manifestación en la que se exige también el fin del acoso a la mujer.

    Por otra parte, aunque el feminismo no es ni de derechas ni de izquierdas, ni anti-capitalista ni capitalista, sí es ideológico. El feminismo tiene enemigos políticos clarísimos, como el catolicismo. Pero no porque el feminismo esté reñido con la religión, sino porque es incompatible con la religión católica. Y claro, en este país la derecha y el nacional-catolicismo siempre han ido unidos. Franco hizo más daño a las mujeres que a ningún otro colectivo social o político en nuestro país, y las consecuencias las seguimos sufriendo. Y sus sucesores ideológicos, cuando aceptaron la democracia, siguieron atacando las libertades de la mujer, y bien recientemente con el intento fallido de Gallardón de criminalizar a las mujeres por querer decidir sobre su cuerpo y su vida.

    Luego tenemos ese eje nebuloso izquierda/derecha que en realidad no significa nada. Existen muchas personas que son liberales y que creen en la anarquía de mercado, que son metidos en el mismo saco que a la derecha nacional-católica que cree convencida que "la finalidad de la mujer es dar calor al hogar", expresiones no de los años 50 o 60, sino de antesdeayer algún alto cargo de la Iglesia Católica.

    Yo diría que los homosexuales fue un colectivo más dañado que el de las mujeres.
  • editado marzo 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    El feminismo tiene enemigos políticos clarísimos, como el catolicismo.

    Y yo estaré encantado discutiendo deportivamente de lo misógino que era Saulo o de como el discípulo favorito de Jesús era la puta más arrastrada. Spoiler, al final te daré la razón.
    Pero lo haré aquí o en lugares adecuados para ello, en la manifa lo que toca es limar diferencias y mostrar toda la unidad posible.
    Frentismo y guerracivilismo en esto no. Es una causa demasiado noble para enmierdarla de esta manera tan vil, joer.
  • Vale @Khayman, pero limar diferencias y mostrar unidad con quien quiera, ¿no?

    ¿Cómo se busca la unidad entre el feminismo y tipejos como estos?

    https://www.elplural.com/sociedad/2018/03/09/8m-arzobispo-oviedo-mujer-violencia-feminismo-machismo

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/03/08/iglesia-asturiana-carga-contra-onu-alentar-8m/00031520524641792556586.htm

    http://www.eldiario.es/sociedad/llegar-abrazo-amoroso-aquelarre-quimico_0_466153439.html

    Y esto tan solo de la última semana. Todos sabemos las burradas que se han dicho en el pasado reciente.
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Lo siento, pero es que volvemos a mezclar asuntos que no tienen nada que ver.

    Por una parte @Khayman lleva toda la razón, claro. El feminismo debe ser transversal, tal y como fue la manifestación del 8M. Y no existe mayor incongruencia que acosar a una mujer en una manifestación en la que se exige también el fin del acoso a la mujer.

    Por otra parte, aunque el feminismo no es ni de derechas ni de izquierdas, ni anti-capitalista ni capitalista, sí es ideológico. El feminismo tiene enemigos políticos clarísimos, como el catolicismo. Pero no porque el feminismo esté reñido con la religión, sino porque es incompatible con la religión católica. Y claro, en este país la derecha y el nacional-catolicismo siempre han ido unidos. Franco hizo más daño a las mujeres que a ningún otro colectivo social o político en nuestro país, y las consecuencias las seguimos sufriendo. Y sus sucesores ideológicos, cuando aceptaron la democracia, siguieron atacando las libertades de la mujer, y bien recientemente con el intento fallido de Gallardón de criminalizar a las mujeres por querer decidir sobre su cuerpo y su vida.

    Luego tenemos ese eje nebuloso izquierda/derecha que en realidad no significa nada. Existen muchas personas que son liberales y que creen en la anarquía de mercado, que son metidos en el mismo saco que a la derecha nacional-católica que cree convencida que "la finalidad de la mujer es dar calor al hogar", expresiones no de los años 50 o 60, sino de antesdeayer algún alto cargo de la Iglesia Católica.

    Yo diría que los homosexuales fue un colectivo más dañado que el de las mujeres.

    ¡Ni de lejos! Y mira que los homosexuales lo pasaron mal durante la dictadura...
  • editado marzo 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Cómo se busca la unidad entre el feminismo y tipejos como estos?

    Para que esos personajes pisen la manifa queda mucho aún. Si lo hiciesen en el futuro sería porque ya no serían los mismos y, entonces, lo mejor es darles la bienvenida y celebrarlo como un triunfo.

    ¿De verdad alguien piensa que el hecho que Ana Rosa o Leticia se hayan sumado es algo negativo y que lo procedente es afeárselo in situ por una masa encolerizada?
    Es muy retorcido todo, de verdad. Yo veo a Otegui ir a una de víctimas de ETA y me quedo sin manos aplaudiéndolo por aquello de mejor tarde que nunca. Aquí se ha sumado y tampoco le hubiese dicho ni media por todas y cada una de las mujeres que por culpa de sus amiguitos no han podido acudir.
  • ¿Pero se apuntan por convicción o por oportunismo?

    En cualquier caso creo que tienes toda la razón, que hay que darles la bienvenida y que intentar excluirlos es un tremendo error, y que además de asumir el discurso deberán de actuar para ser creíbles.
  • editado marzo 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    ¿Pero se apuntan por convicción o por oportunismo?

    De eso podemos legítimamente opinar pero a) hemos de ser conscientes que es un juicio de intenciones en toda regla y, por su naturaleza, es muy complicado atinar porque supone presuponer mucho y b) mejor el día siguiente, en ese preciso momento es cuando no toca.

    En líneas generales España es puntera en cuanto a este asunto y a toda la libertad sexual en general y en el fondo es algo que subyace desde mucho antes de la guerra civil, no cambiemos una receta que ha probado su valía por otra incierta y llena de rencores.
  • Patroclo escribió : »
    ¿Pero se apuntan por convicción o por oportunismo?

    Pues precisamente por esta razón, la oportunista, es por la que la recibieron con abucheos. Y no es machismo ni acoso a una mujer abuchearla, vaya tontería, es simplemente porque no estaba allí por convicción sino porque en C's y en el PP se han dado cuenta que en esta huelga había muchos potenciales votantes, por eso cambiaron su postura al ultimo momento y han decidido participar para conseguir algo de visibilidad. Pero no engañan a nadie, seguirán votando en contra y bloqueando iniciativas feministas, lo contrario sería ir contra su propia naturaleza.

  • Un prominente periodista señala que mientras que los líderes del país se comprometen a crear más oportunidades para las mujeres, en realidad los que están fallando son los hombres.

    "Algo siniestro les está sucediendo a los hombres en Estados Unidos"

    El programa destaca los serios problemas que sufren los hombres del país, pero que al mismo tiempo son ignorados por los líderes y los medios de comunicación. Así, según el mismo, en momentos en que las autoridades se comprometen a crear más oportunidades para las mujeres, los hombres están teniendo problemas en muchas áreas: el trabajo, la educación e incluso en la salud, destaca la serie al exponer algunas de las características.

    En el programa se presentan los siguientes argumentos que muestran que algo no anda bien con los hombres.

    Los terribles tiroteos en masa son cometidos por hombres.
    El hombre promedio en EE.UU. vive cinco años menos que la mujer promedio, y la primera razón es que los varones son más propensos a la adicción al alcohol, a las drogas, etc. Además, su esperanza de vida más corta se debe también a la tasa de suicidios: según estadísticas, el 77 % de los suicidios en el país son cometidos por hombres.
    Otro problema es el encarcelamiento: el 90 % de los reclusos en el país son varones.
    Los varones tienen inconvenientes ya desde la escuela: las mujeres se gradúan en mayor porcentaje. Además, las mujeres superan a los hombres en la educación de postgrado, logrando la mayoría de los títulos de doctorado. Las consecuencias de este hecho son duraderas, ya que los hombres con menos educación reciben un salario menor.
    Actualmente, en EE.UU. se casan muchos menos hombres jóvenes y son más propensos a vivir con sus padres que con sus cónyuges. Asimismo, las jóvenes solteras casi duplican a los hombres solteros a la hora de comprar sus casas.
    La disparidad salarial no siempre resulta estar a favor de los hombres. Las mujeres solteras que rondan los 20 años y que viven en áreas metropolitanas, ganan 8 % más que sus homólogos masculinos.
    Las mujeres en promedio tienen una puntuación más alta en las pruebas de coeficiente de inteligencia que los hombres.
    Los varones estadounidenses incluso tienen más inconvenientes físicos: el 70 % de los hombres tiene sobrepeso u obesidad, frente al 59 % de las mujeres.
    Los hombres se vuelven menos viriles, experimentando una disminución de espermatozoides y testosterona. Y esto no depende de la edad.

    El programa concluye afirmando que la idea de que "los hombres son privilegiados" y "las mujeres están oprimidas" es "una visión obsoleta de un EE.UU. que ya no existe". Y el declive de los varones en el país no se debe ignorar, debido a que "cuando los hombres fallan, todos sufrimos"
  • editado marzo 2018 PM
    Puddles escribió : »
    No me refiero a hombres per se, me refiero a la política de izquierdas que en general es más igualitaria que la política de derechas.

    ¿Pero que dices, hombre? la derecha española ha sido la principal artífice del grado de igualdad de que goza la mujer y es también gracias a los esfuerzos de los conservadores españoles como se ha logrado reconocer los derechos de los homosexuales, en especial su derecho a casarse ... y estos dos logros, junto con la potenciación de la investigación e implementación en el país de fuentes de energía rebnovables, son los tres principales éxitos de la derecha española en las últimas décadas.

    La fuente:

    url-e1425468100909.jpg
  • Viendo esta noticia:

    https://www.20minutos.es/noticia/3286391/0/intentan-agredir-ana-julia-salir-domicilio-guardia-civil/

    Me ha dado por revisar si con Bretón o El Chiche hubieron los mismos disturbios y ni por asomo. Incluso en Forocoches se le considera al primero un héroe.

    ¿Es más grave el asesinato llevado a cabo por una mujer, negra e inmgrante que por dos hombres, blancos y españolitos? Parece que sí. O que contra algunos sí se tienen cojones y contra otros no.
  • editado marzo 2018 PM
    Creo que tiene más que ver con el hecho de que aparezca el cuerpo en el maletero de su coche, y con él la certeza de que está muerto, cuando mucha gente aún tenía esperanza de que siguiese vivo y estaban buscándolo.

    En otros casos el soufflé emocional ya se había bajado.
  • Sip, en cualquier rincón de España hay un busto a Carcaño, Bretón, el Chicle etc es la idiosincrasia española, nos encantan los asesinos blancos heteros, que le vamos a hacer.

    De verdad que... vaya tela de comentario.
  • No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.
  • Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    En este caso no estoy de acuerdo, que buena parte de la sociedad es machista y racista si considero que es innegable, pero también creo que en este caso concreto es donde menos es aplicable dicho axioma.

    En ese submundo que es twitter y forocoches seguro que es así, procuro no leer demasiado dichos medios, pero en el cabo de la calle no lo creo, la gente "odia" a esta mujer por el crimen tan execrable que ha cometido y por la desfachatez con la que ha podido vivir entre las personas a las que había destrozado la vida sin que le haya temblado una sola pestaña.

    Y creo que en la misma medida se odiaba a Carcaño, Bretón etc. Si nos retrotraemos más atrás, idénticos sentimientos había contra Anglés y Ricart.
  • editado marzo 2018 PM
    Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    Y por otra razón. Todo vale

    29133180_10214584342658083_7637027841762131968_n.jpg?oh=fb53069934e4f0ed679726e6e7b9dd5b&oe=5B3498E0


  • ersott escribió : »
    Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    En este caso no estoy de acuerdo, que buena parte de la sociedad es machista y racista si considero que es innegable, pero también creo que en este caso concreto es donde menos es aplicable dicho axioma.

    En ese submundo que es twitter y forocoches seguro que es así, procuro no leer demasiado dichos medios, pero en el cabo de la calle no lo creo, la gente "odia" a esta mujer por el crimen tan execrable que ha cometido y por la desfachatez con la que ha podido vivir entre las personas a las que había destrozado la vida sin que le haya temblado una sola pestaña.

    Y creo que en la misma medida se odiaba a Carcaño, Bretón etc. Si nos retrotraemos más atrás, idénticos sentimientos había contra Anglés y Ricart.

    Algo de razón lleva Sil, en Twitter se pueden leer muchas burradas racistas y misógenas. También hay algún memo que dice que las circunstancias de su vida han sido muy duras ...... . Y luego esta Lucia Echevarria que es para darle de comer aparte, no por las burradas que dice, sino porque ha demostrado tener empatía cero por el padre, que es la persona que más esta sufriendo ahora mismo.
  • BlackBana escribió : »
    Viendo esta noticia:

    https://www.20minutos.es/noticia/3286391/0/intentan-agredir-ana-julia-salir-domicilio-guardia-civil/

    Me ha dado por revisar si con Bretón o El Chiche hubieron los mismos disturbios y ni por asomo. Incluso en Forocoches se le considera al primero un héroe.

    ¿Es más grave el asesinato llevado a cabo por una mujer, negra e inmgrante que por dos hombres, blancos y españolitos? Parece que sí. O que contra algunos sí se tienen cojones y contra otros no.

    Forocoches es asqueroso es muchos casos, pero de ahí a que tengan al malnacido de Bretón como un héroe ........ .
  • A Bretón no sé, pero a los de la manada...
  • Es lo mismo. Es un país tan desquiciado que todo Dios tiene que sacar ventaja con el cadáver aún caliente. Se convierte el sufrimiento concreto de los allegados en una abstracción inane para seguir alimentando la hoguera.
  • Vlad escribió : »
    ersott escribió : »
    Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    En este caso no estoy de acuerdo, que buena parte de la sociedad es machista y racista si considero que es innegable, pero también creo que en este caso concreto es donde menos es aplicable dicho axioma.

    En ese submundo que es twitter y forocoches seguro que es así, procuro no leer demasiado dichos medios, pero en el cabo de la calle no lo creo, la gente "odia" a esta mujer por el crimen tan execrable que ha cometido y por la desfachatez con la que ha podido vivir entre las personas a las que había destrozado la vida sin que le haya temblado una sola pestaña.

    Y creo que en la misma medida se odiaba a Carcaño, Bretón etc. Si nos retrotraemos más atrás, idénticos sentimientos había contra Anglés y Ricart.

    Algo de razón lleva Sil, en Twitter se pueden leer muchas burradas racistas y misógenas. También hay algún memo que dice que las circunstancias de su vida han sido muy duras ...... . Y luego esta Lucia Echevarria que es para darle de comer aparte, no por las burradas que dice, sino porque ha demostrado tener empatía cero por el padre, que es la persona que más esta sufriendo ahora mismo.

    Por eso comentaba que daba mi opinión pero quitando de la ecuación twitter, forocoches y demás, en esos submundos desde luego es posible cualquier cosa, gente que no está muy allá encima protegida por el anonimato... los comentarios ya nos los podemos imaginar.
  • Patxi escribió : »
    A Bretón no sé, pero a los de la manada...

    Más que tener de heroes a los de la manada, lo que tiene Forocoches es una misoginia preocupante.
  • ersott escribió : »
    Vlad escribió : »
    ersott escribió : »
    Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    En este caso no estoy de acuerdo, que buena parte de la sociedad es machista y racista si considero que es innegable, pero también creo que en este caso concreto es donde menos es aplicable dicho axioma.

    En ese submundo que es twitter y forocoches seguro que es así, procuro no leer demasiado dichos medios, pero en el cabo de la calle no lo creo, la gente "odia" a esta mujer por el crimen tan execrable que ha cometido y por la desfachatez con la que ha podido vivir entre las personas a las que había destrozado la vida sin que le haya temblado una sola pestaña.

    Y creo que en la misma medida se odiaba a Carcaño, Bretón etc. Si nos retrotraemos más atrás, idénticos sentimientos había contra Anglés y Ricart.

    Algo de razón lleva Sil, en Twitter se pueden leer muchas burradas racistas y misógenas. También hay algún memo que dice que las circunstancias de su vida han sido muy duras ...... . Y luego esta Lucia Echevarria que es para darle de comer aparte, no por las burradas que dice, sino porque ha demostrado tener empatía cero por el padre, que es la persona que más esta sufriendo ahora mismo.

    Por eso comentaba que daba mi opinión pero quitando de la ecuación twitter, forocoches y demás, en esos submundos desde luego es posible cualquier cosa, gente que no está muy allá encima protegida por el anonimato... los comentarios ya nos los podemos imaginar.

    El pseudopanfleto del psicópata de Inda no es anónimo
  • Patxi escribió : »
    ersott escribió : »

    Por eso comentaba que daba mi opinión pero quitando de la ecuación twitter, forocoches y demás, en esos submundos desde luego es posible cualquier cosa, gente que no está muy allá encima protegida por el anonimato... los comentarios ya nos los podemos imaginar.

    El pseudopanfleto del psicópata de Inda no es anónimo

    A ese lo tengo por debajo de twitter y forocoches en la escala de subseres...


  • BlackBana escribió : »
    Viendo esta noticia:

    https://www.20minutos.es/noticia/3286391/0/intentan-agredir-ana-julia-salir-domicilio-guardia-civil/

    Me ha dado por revisar si con Bretón o El Chiche hubieron los mismos disturbios y ni por asomo. Incluso en Forocoches se le considera al primero un héroe.

    ¿Es más grave el asesinato llevado a cabo por una mujer, negra e inmgrante que por dos hombres, blancos y españolitos? Parece que sí. O que contra algunos sí se tienen cojones y contra otros no.

    Vete a la mierda tarado.
  • Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    No. No es cierto.
  • expitu escribió : »
    BlackBana escribió : »
    Viendo esta noticia:

    https://www.20minutos.es/noticia/3286391/0/intentan-agredir-ana-julia-salir-domicilio-guardia-civil/

    Me ha dado por revisar si con Bretón o El Chiche hubieron los mismos disturbios y ni por asomo. Incluso en Forocoches se le considera al primero un héroe.

    ¿Es más grave el asesinato llevado a cabo por una mujer, negra e inmgrante que por dos hombres, blancos y españolitos? Parece que sí. O que contra algunos sí se tienen cojones y contra otros no.

    Vete a la mierda tarado.
    expitu escribió : »
    Sil escribió : »
    No sé si el Bretón es un heroe para algún enfermo, pero que en este caso hay un esañamiento brutal por ser mujer, ser inmi y ser de raza es totalmente innegable.

    No. No es cierto.

    Las elaboradas y sólidas argumentaciones de Pitu son dignas de estudio.
Accede o Regístrate para comentar.